Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hoy en nuestro peor día...514 muertos... en fin. Ánimo gente.
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

No.
Por si no lo habéis visto, interesante:

Juaner escribió:
shingi- escribió:Este hilo va muy rápido así que los comentarios se pierden o si intentas ir al día quedas desfasado...

Pero justificar a los que lo hicieron que la policia vaya dando guantazos de forma libre solo porque haya descerebrados....Si hay deseos de sumisión hay mejores lugares para practicarlos siempre que haya consenso, a mí mis libertades y derechos no me los tocáis, por mucho que piense que los que salen fuera o hacen oídos sordos de las indicaciones son unos malditos egoístas, pero ya encontraremos la manera CÍVICA y proporcional para que lo paguen y no a hostia limpia...

A ver si el virus no solo afectará a los pulmones...


Puedes estar de acuerdo o no. Ahora, si tu me dices que por ver bien que un policía le de un bofetón a un imbécil en mitad de un estado de alarma igual me ha afectado el virus al cerebro, yo te diré que eres tonto del culo por no entender que en un estado de alerta tus libertades y derechos están restringidos, te guste o no. Por la falta de civismo, entre otras cosas, estamos como estamos ahora mismo, así que no me vengas con milongas.

Con esto no pretendo justificar el uso de la violencia por parte de la policía ni mucho menos, pero querer dar a entender que ahora la policia está repartiendo hostias a diestro y siniestro porque les sale de los huevos es muy rastrero. Te recuerdo que se han visto 2 videos de ese tipo, 2, no mil. Y en el primero de ellos la evidencia de que el tipo estaba delinquiendo era mas que palpable.

Yo uno de los vídeos que he visto, le da un guantazo cuando lo están registrando y le encuentran una palanca escondida.
Poco me parece lo que hace el policía.
Hay que ser muy gilipollas para que te esté registrando un policía y lleves eso escondido y no se lo saques o se lo adviertas.
@korchopan todos y cada uno de ellos con agua y lejía dándoles con un trapo.
Si algo me sobra ahora es tiempo y más si es para ser precavido.
Azucar escribió:@ernesticohijo ahora muchos son enterados en la materia, bueno ahora y siempre [hallow]

Yo entiendo que la gente esté nerviosa.. Pero vamos paso a paso.. Si yo pienso que nos quedan otros dos meses de encierro me subo a la lámpara del susto...
Es que no se gana nada siendo tan negativo.. Lo que tenga que ser va a ser igualmente
IvanQ escribió:
shingi- escribió:Este hilo va muy rápido así que los comentarios se pierden o si intentas ir al día quedas desfasado...

Pero justificar a los que lo hicieron que la policia vaya dando guantazos de forma libre solo porque haya descerebrados....Si hay deseos de sumisión hay mejores lugares para practicarlos siempre que haya consenso, a mí mis libertades y derechos no me los tocáis, por mucho que piense que los que salen fuera o hacen oídos sordos de las indicaciones son unos malditos egoístas, pero ya encontraremos la manera CÍVICA y proporcional para que lo paguen y no a hostia limpia...

A ver si el virus no solo afectará a los pulmones...

Menos exposición = menos probabilidad de coger el virus. Alguien está haciendo el imbécil y un par de ostias pueden reducir el riesgo a exposición de la policía? Bienvenidas sean. Y hablo de casos donde el susodicho desobedece a la policía y además no quiere entrar al coche por voluntad propia, yo lo siento pero no es momento de andarse con tonterías.


A todos nos molesta ver agente saltándose el estado de alarma, nos jode y saca en ocasiones lo peor de nosotros, pero justificar hostias a mano abierta de aquellos que encima escrupulosamente tienen que cumplir la ley me parece bastante triste y peligroso de igual forma.

Hay mil formas de reducir a alguien, incluso meterle más problemas y joderlo más con ley en mano que un guantazo, se puede hacer pagar a esta gente de forma justa.

Juaner escribió:
shingi- escribió:Este hilo va muy rápido así que los comentarios se pierden o si intentas ir al día quedas desfasado...

Pero justificar a los que lo hicieron que la policia vaya dando guantazos de forma libre solo porque haya descerebrados....Si hay deseos de sumisión hay mejores lugares para practicarlos siempre que haya consenso, a mí mis libertades y derechos no me los tocáis, por mucho que piense que los que salen fuera o hacen oídos sordos de las indicaciones son unos malditos egoístas, pero ya encontraremos la manera CÍVICA y proporcional para que lo paguen y no a hostia limpia...

A ver si el virus no solo afectará a los pulmones...


Puedes estar de acuerdo o no. Ahora, si tu me dices que por ver bien que un policía le de un bofetón a un imbécil en mitad de un estado de alarma igual me ha afectado el virus al cerebro, yo te diré que eres tonto del culo por no entender que en un estado de alerta tus libertades y derechos están restringidos, te guste o no. Por la falta de civismo, entre otras cosas, estamos como estamos ahora mismo, así que no me vengas con milongas.

Con esto no pretendo justificar el uso de la violencia por parte de la policía ni mucho menos, pero querer dar a entender que ahora la policia está repartiendo hostias a diestro y siniestro porque les sale de los huevos es muy rastrero. Te recuerdo que se han visto 2 videos de ese tipo, 2, no mil. Y en el primero de ellos la evidencia de que el tipo estaba delinquiendo era mas que palpable.


No has entendido mi mensaje a parte de que por esta vez pase el insulto, una segunda y no dudaré en report e ignore, aquí no falté a ningún usuario así que te pido lo mismo.

Una cosa es el estado de alarma y la solidaridad ciudadana, la otra es justificar la violencia policial, que lo que únicamente dije es que a esta persona se le puede reducir, amonestar y joder de mil formas más jodidas que ir a pegarle un guantazo y todo con la ley en mano.

Y por últino y no menos importante, una cosa es entender para tus adentros que molesten ciertas actitudes y que tengas ganas de darle tu el guantazo, la otra es arengar a que se haga, apelar a la mano dura y celebrar estas actuaciones, que es a lo que vengo a quejarme.

saludos
Ruben_Gti escribió:
zibergazte escribió:Bueno, que está haya pillado desprevenidos a los servicios sanitarios de medio mundo.. Pues mira, seguramente no se la esperaban.

Al menos espero que una vez hayamos vivido esta pandemia, estemos preparados para otra futura.. Lo contrario no podría perdonarse a ningún Gobierno una vez has tenido ya una experiencia previa.


Desprevenidos? Pero si en China estaban construyendo hospitales y cerrando ciudades mientras aquí nos decían que en España no habría más que unos pocos casos
Ya no solo España si no en todo el mundo , ha sido una chapuza mundial .

Si llega a ser un virus más letal moría la mitad de la humanidad .


Que no digo que no haya sido una gestión de mierda. Digo que la primera, pues mira.. Eres un inútil como Gobierno (y ojo que esto ha pillado a contrapie a medio mundo).. Pero si tras esta, luego te pilla otra por no haber aprendido nada, ya no hay excusas cuando hablamos de miles de vidas de tu país..
Todos esos amigos de la mano dura y nostálgicos de las dictaduras están dándose una buena torta de realidad. Policías parandote, vecinos espiandote para ver si haces lo que hay que hacer, consignas machaconas por tv, toques de queda light....
zibergazte escribió:
Ruben_Gti escribió:
zibergazte escribió:Bueno, que está haya pillado desprevenidos a los servicios sanitarios de medio mundo.. Pues mira, seguramente no se la esperaban.

Al menos espero que una vez hayamos vivido esta pandemia, estemos preparados para otra futura.. Lo contrario no podría perdonarse a ningún Gobierno una vez has tenido ya una experiencia previa.


Desprevenidos? Pero si en China estaban construyendo hospitales y cerrando ciudades mientras aquí nos decían que en España no habría más que unos pocos casos
Ya no solo España si no en todo el mundo , ha sido una chapuza mundial .

Si llega a ser un virus más letal moría la mitad de la humanidad .


Que no digo que no haya sido una gestión de mierda. Digo que la primera, pues mira.. Eres un inútil como Gobierno (y ojo que esto ha pillado a contrapie a medio mundo).. Pero si tras esta, luego te pilla otra por no haber aprendido nada, ya no hay excusas cuando hablamos de miles de vidas de tu país..


A contrapié les ha pillado a china y a italia, todos los demás han sido unos irresponsables, y los que más aquí en España.

Tanto futbol, manifas, mierdas de mitines y chorradas deberían de a ver sido suspendidas, el 8m en especial porque reunían muchísimas personas a lo largo de todas las ciudades de españa.

Si todo se hubiera cortado como se debía como vuelos, los que vienen de fuera meterlos a cuarentena y la responsabilidad del pueblo que una parte de nosotros no ha tenido, estaríamos mucho mejor, así mirar la situación.

Luego el periodismo y las cadenas de tv vendidos, mintiendo, riéndose de la gente porque decían que no pasaba nada, cuando en italia las estaban pasando canutas ya...muchas cabezas tendrían que todas cuando todo esto pase.
kalon escribió:Buenas, compañeros dejo esto por aquí, no me tireis piedras.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot. ... cjf7wijhw4

La que está liando Soros.
shingi- escribió:A todos nos molesta ver agente saltándose el estado de alarma, nos jode y saca en ocasiones lo peor de nosotros, pero justificar hostias a mano abierta de aquellos que encima escrupulosamente tienen que cumplir la ley me parece bastante triste y peligroso de igual forma.

Hay mil formas de reducir a alguien, incluso meterle más problemas y joderlo más con ley en mano que un guantazo, se puede hacer pagar a esta gente de forma justa.

A ver, se trata de un riesgo que está en la calle, riesgo que hay que quitar lo antes posible, me da igual lo que pase después con juicios y demás, aqui se trata de quitar dichos riesgos lo antes posible y si por las buenas no se puede que se haga por las malas.
shingi- escribió:Este hilo va muy rápido así que los comentarios se pierden o si intentas ir al día quedas desfasado...

Pero justificar a los que lo hicieron que la policia vaya dando guantazos de forma libre solo porque haya descerebrados....Si hay deseos de sumisión hay mejores lugares para practicarlos siempre que haya consenso, a mí mis libertades y derechos no me los tocáis, por mucho que piense que los que salen fuera o hacen oídos sordos de las indicaciones son unos malditos egoístas, pero ya encontraremos la manera CÍVICA y proporcional para que lo paguen y no a hostia limpia...

A ver si el virus no solo afectará a los pulmones...


El miedo consigue que mucha gente justifique lo injustificable.. En fin, confiemos en que esto pase rápido.
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

De nada te sirve desinfectar el envase de leche si luego no haces lo mismo con la carne, frutas, verduras o pescados.
Hereze escribió:
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

Pero habrá puesto de su parte para acabar con el virus XD
Hereze escribió:
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

De nada te sirve desinfectar el envase de leche si luego no haces lo mismo con la carne, frutas, verduras o pescados.

si yo lo digo por todas las grandes precauciones que toma la gente con las compras de amazon. luego cogen el cartón de leche y el paquete de espaguetis tan felices en casa.
Hereze escribió:
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

De nada te sirve desinfectar el envase de leche si luego no haces lo mismo con la carne, frutas, verduras o pescados.


Mi bisabuela lavó toda la vida la verdura con agua y lejía, y vivió hasta los 105 años...lo mismo la lejía es la fuente de la juventud.
perdilospapeles escribió:
Hereze escribió:
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

De nada te sirve desinfectar el envase de leche si luego no haces lo mismo con la carne, frutas, verduras o pescados.


Mi bisabuela lavó toda la vida la verdura con agua y lejía, y vivió hasta los 105 años...lo mismo la lejía es la fuente de la juventud.

Siempre se ha recomendado lavar las lechugas con agua y un pelín de lejía, al final no es más que agua un poco clorada de más. Aunque yo nunca lo he hecho, de hecho me como las bolsas de lechuga listas para comer sin lavar ni nada (las lechugas normlaes no).
Si, pero un par de gotas que es lo que hacían... haber si alguno de por aquí le echa un chorro a remojo y se nos abrasa el estómago xD.
Y hay lejias y Lejias. que no sea una neutrex perfumada eh XD
No será que el coronavirus dio positivo por María de Cospedal? [hallow]
korchopan escribió:
Hereze escribió:
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

De nada te sirve desinfectar el envase de leche si luego no haces lo mismo con la carne, frutas, verduras o pescados.

si yo lo digo por todas las grandes precauciones que toma la gente con las compras de amazon. luego cogen el cartón de leche y el paquete de espaguetis tan felices en casa.

El problema es que ninguno de nosotros está acostumbrado a esto, así que por muchas medidas de precaución de tomemos, seguro que cometemos varias cagadas sin darnos cuenta.

Si incluso profesionales de estoq ue llevan toda su vida con guantes, mascarillas, desinfectantes, etc.. a veces se equivoican y se contagian, pues imagina nosotros.

por eso muchos expertoss dicen que en manos de un novato, las mascarillas pueden ser incluso contraproducentes, porque te dan una imagen de falsa seguridad,. debid a que luego te equiovocas en el protocolo de uso
superfenix2020 escribió:pues yo me mentalizo que vamos a estar muucho tiempo confinados en casa. No sólo 1 mes.


Matemáticos calculan que el pico del coronavirus llegará entre Mayo y Junio

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html



No me fío mucho de este periódico que es una brasa de publicidad, y más que te hace desactivar el adguard para poder ver las noticias
La comunidad de madrid mantiene una UCI cerrada en el Infanta sofía

https://amp.lasexta.com/el-muro/antonio ... ssion=true

Los médicos de Madrid exigen material médico en 24 horas

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_2514843/
korchopan escribió:No será que el coronavirus dio positivo por María de Cospedal? [hallow]

Después de Aguirre, Ortega y Cospedal el coronavi va a tener que remitir por narices [cartman]
Hereze escribió:
korchopan escribió:
Hereze escribió:Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

De nada te sirve desinfectar el envase de leche si luego no haces lo mismo con la carne, frutas, verduras o pescados.

si yo lo digo por todas las grandes precauciones que toma la gente con las compras de amazon. luego cogen el cartón de leche y el paquete de espaguetis tan felices en casa.

El problema es que ninguno de nosotros está acostumbrado a esto, así que por muchas medidas de precaución de tomemos, seguro que cometemos varias cagadas sin darnos cuenta.

Si incluso profesionales de estoq ue llevan toda su vida con guantes, mascarillas, desinfectantes, etc.. a veces se equivoican y se contagian, pues imagina nosotros.

por eso muchos expertoss dicen que en manos de un novato, las mascarillas pueden ser incluso contraproducentes, porque te dan una imagen de falsa seguridad,. debid a que luego te equiovocas en el protocolo de uso


A mí me hacen gracia lo de los guantes, veo a la gente con sus guantes rascándose la nariz, la barbilla... apartándose el pelo de la cara cada dos por tres, incluso bajarse la mascarilla para rascarse con los guantes... y esto último a una farmacéutica!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Zardoz2000 escribió:Todos esos amigos de la mano dura y nostálgicos de las dictaduras están dándose una buena torta de realidad. Policías parandote, vecinos espiandote para ver si haces lo que hay que hacer, consignas machaconas por tv, toques de queda light....


La torta de realidad que les falta a los que ven bien dictaduras como las comunistas de China o Venezuela
Noriko escribió:
Zardoz2000 escribió:Todos esos amigos de la mano dura y nostálgicos de las dictaduras están dándose una buena torta de realidad. Policías parandote, vecinos espiandote para ver si haces lo que hay que hacer, consignas machaconas por tv, toques de queda light....


La torta de realidad que les falta a los que ven bien dictaduras como las comunistas de China o Venezuela



Pásate por los hilos sobre la exhumación de Franco llenos de veinteañero nostálgicos que ni han hecho la Mili con avatares de la legión anda.
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?


Ni loco.
korchopan escribió:
Hereze escribió:
korchopan escribió:si yo lo digo por todas las grandes precauciones que toma la gente con las compras de amazon. luego cogen el cartón de leche y el paquete de espaguetis tan felices en casa.

El problema es que ninguno de nosotros está acostumbrado a esto, así que por muchas medidas de precaución de tomemos, seguro que cometemos varias cagadas sin darnos cuenta.

Si incluso profesionales de estoq ue llevan toda su vida con guantes, mascarillas, desinfectantes, etc.. a veces se equivoican y se contagian, pues imagina nosotros.

por eso muchos expertoss dicen que en manos de un novato, las mascarillas pueden ser incluso contraproducentes, porque te dan una imagen de falsa seguridad,. debid a que luego te equiovocas en el protocolo de uso


A mí me hacen gracia lo de los guantes, veo a la gente con sus guantes rascándose la nariz, la barbilla... apartándose el pelo de la cara cada dos por tres, incluso bajarse la mascarilla para rascarse con los guantes... y esto último a una farmacéutica!

Por no hablar de quitártelos, yo lo he intentado varias veces y no hay manera, siempre rozo ma mano, así que el segundo guante me lo quito con un palo delgado.

Pero es que eso que cuentas es lo normal, puro instinto de los que no hemos llevado nunca una mascarilla.
Yo para quitarme los guantes y la mascarilla primero me lavo las manos con ellos puestos (es decir, lavo los guantes), me quito la mascarilla y luego los guantes.

Y con la mascarilla puesta, SIEMPRE te pica la nariz o debajo del ojo, o la oreja [+risas]

Saludos!
Hereze escribió:
korchopan escribió:
Hereze escribió:El problema es que ninguno de nosotros está acostumbrado a esto, así que por muchas medidas de precaución de tomemos, seguro que cometemos varias cagadas sin darnos cuenta.

Si incluso profesionales de estoq ue llevan toda su vida con guantes, mascarillas, desinfectantes, etc.. a veces se equivoican y se contagian, pues imagina nosotros.

por eso muchos expertoss dicen que en manos de un novato, las mascarillas pueden ser incluso contraproducentes, porque te dan una imagen de falsa seguridad,. debid a que luego te equiovocas en el protocolo de uso


A mí me hacen gracia lo de los guantes, veo a la gente con sus guantes rascándose la nariz, la barbilla... apartándose el pelo de la cara cada dos por tres, incluso bajarse la mascarilla para rascarse con los guantes... y esto último a una farmacéutica!

Por no hablar de quitártelos, yo lo he intentado varias veces y no hay manera, siempre rozo ma mano, así que el segundo guante me lo quito con un palo delgado.

Pero es que eso que cuentas es lo normal, puro instinto de los que no hemos llevado nunca una mascarilla.

pues por eso, a veces es peor. Yo como no tengo costumbre no los llevo e intento lavarme bien cuando vuelvo de la compra y ya, eso sí los envases ahí están con todo lo que traigan por dentro y por fuera.

Por cierto y los guantes para quitarlos no es mejor lavarse las manos bien con jabón (o con una disolución de agua y lejía) con ellos puestos y luego quitarlos tan tranquilo? pregunto en serio, es que veo mucho eso de "cómo quitarlos" y la de piruetas que se hacen y entiendo que también se pueden desinfectar antes de quitarlos y ya, no?

Eso, como dice @ashitaka
Central de emergencias donde trabajo, creo que han desviado las llamadas del corona a otra gente, porque han bajado mucho las llamadas sobre este tema (a menos que sea que la tormenta viene ahora a las 5, pero sería raro con todo lo que habia estos días).
Ahora mismo, si sufrís un infarto, la llamada entrará sin dificultad y seréis atendidos en el acto, como antes de todo esto del corona.
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias donde trabajo, creo que han desviado las llamadas del corona a otra gente, porque han bajado mucho las llamadas sobre este tema (a menos que sea que la tormenta viene ahora a las 5, pero sería raro con todo lo que habia estos días).
Ahora mismo, si sufrís un infarto, la llamada entrará sin dificultad y seréis atendidos en el acto, como antes de todo esto del corona.

algo bueno que leer [oki]
korchopan escribió:
Hereze escribió:
korchopan escribió:
A mí me hacen gracia lo de los guantes, veo a la gente con sus guantes rascándose la nariz, la barbilla... apartándose el pelo de la cara cada dos por tres, incluso bajarse la mascarilla para rascarse con los guantes... y esto último a una farmacéutica!

Por no hablar de quitártelos, yo lo he intentado varias veces y no hay manera, siempre rozo ma mano, así que el segundo guante me lo quito con un palo delgado.

Pero es que eso que cuentas es lo normal, puro instinto de los que no hemos llevado nunca una mascarilla.

pues por eso, a veces es peor. Yo como no tengo costumbre no los llevo e intento lavarme bien cuando vuelvo de la compra y ya, eso sí los envases ahí están con todo lo que traigan por dentro y por fuera.

Por cierto y los guantes para quitarlos no es mejor lavarse las manos bien con jabón (o con una disolución de agua y lejía) con ellos puestos y luego quitarlos tan tranquilo? pregunto en serio, es que veo mucho eso de "cómo quitarlos" y la de piruetas que se hacen y entiendo que también se pueden desinfectar antes de quitarlos y ya, no?

Eso, como dice @ashitaka



Para hacer eso mejor no te pones los guantes y te lavas las manos directamente, que por las manos no te entra el virus, te entra por los ojos, la nariz y la boca. También puedes quitartelos normal y lavarte las manos.
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias donde trabajo, creo que han desviado las llamadas del corona a otra gente, porque han bajado mucho las llamadas sobre este tema (a menos que sea que la tormenta viene ahora a las 5, pero sería raro con todo lo que habia estos días).
Ahora mismo, si sufrís un infarto, la llamada entrará sin dificultad y seréis atendidos en el acto, como antes de todo esto del corona.

Gracias por todo lo que haces, y ten cuidado
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Yo lo siento pero eso que decís alguno de lavar
con la solución de lejia todo lo que traemos del super no lo hago ni loco. Cuando entro en casa lo primero que hago es quitarme los zapatos y lavarme las manos aunque traiga guantes. Si luego voy a manipular algo que he traído del super, me lavo las manos de nuevo antes de meter las manos en la comida. Pero no me voy a poner a lavar las patatas, los huevos, los yogures...tomo medidas pero paso de emparanoiarme.
DarkMessiah escribió:
razorblade77 escribió:
DarkMessiah escribió:Pues ayer que fui, el que no llevaba guantes, se tenía que poner y el que llevase guantes de fuera, igualmente se tenía que poner guantes de plástico del Mercadona.
si, en mercadona obligan a usar guantes.

y se supone que van a poner mamparas para proteger a los cajeros.


La verdad que me parece bien, aunque lo que puse por arriba.... te o les proteges en el Mercadona, cuando llegues a casa, si te quitas los guantes, nadie te protege a tí del posible virus que te puedas llevar en un envase de pollo, cereales o lo que sea.

Igual que si entras sin mascarilla (que como tal, no obligan ni te dan nada, claro), por lo que puedes no sé, toser y si lo tienes (y encima no llevas mascarilla o no sabes que lo tienes), dejar por ahí el virus en cualquier parte y cuando otra persona coja ese producto, pues lo que puse antes, en casa lo toca y estamos en las mismas.

En fin... tocará sacar pollo del congelador que tenía ahí antes de toda ésta locura [poraki]


Por lo que llevo escuchando últimamente en las televisones según algunos virólogos, el riesgo de contagiarse con un envase contaminado es mínimo comparado con la posibilidad de contagiarse por la aglomeración del resto de compradores. Es decir el peligro no son los alimentos, sino las personas que te rodean en el establecimiento. Por lo tanto debe minimizarse el riesgo yendo el menor numero de veces posible a los supermercados.
kalon escribió:Buenas, compañeros dejo esto por aquí, no me tireis piedras.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot. ... cjf7wijhw4



Si querías acojonarme... ¡Lo has conseguido! [mamaaaaa]
korchopan escribió:A mí me hacen gracia lo de los guantes, veo a la gente con sus guantes rascándose la nariz, la barbilla... apartándose el pelo de la cara cada dos por tres, incluso bajarse la mascarilla para rascarse con los guantes... y esto último a una farmacéutica!


Y fumando con los guantes puestos. Asi ya he visto a 4. Son como para pararse a su lado y aplaudirles.
wason12 escribió:
korchopan escribió:
Hereze escribió:Por no hablar de quitártelos, yo lo he intentado varias veces y no hay manera, siempre rozo ma mano, así que el segundo guante me lo quito con un palo delgado.

Pero es que eso que cuentas es lo normal, puro instinto de los que no hemos llevado nunca una mascarilla.

pues por eso, a veces es peor. Yo como no tengo costumbre no los llevo e intento lavarme bien cuando vuelvo de la compra y ya, eso sí los envases ahí están con todo lo que traigan por dentro y por fuera.

Por cierto y los guantes para quitarlos no es mejor lavarse las manos bien con jabón (o con una disolución de agua y lejía) con ellos puestos y luego quitarlos tan tranquilo? pregunto en serio, es que veo mucho eso de "cómo quitarlos" y la de piruetas que se hacen y entiendo que también se pueden desinfectar antes de quitarlos y ya, no?

Eso, como dice @ashitaka



Para hacer eso mejor no te pones los guantes y te lavas las manos directamente, que por las manos no te entra el virus, te entra por los ojos, la nariz y la boca. También puedes quitartelos normal y lavarte las manos.

Es que yo no me pongo guantes precisamente por eso. Para luego tener que lavarme igualmente de qué me sirven? y si no te lavas al sacártelos tienes que hacer piruetas... me parece una pérdida de tiempo que me evito lavándome bien las manos al final y ya está. Si fuese manipulador de alimentos o mercancías para no infectar aún pero para solo comprar para mí...
@Perfect Ardamax No tengo datos de otras provincias pero de Castilla y Leon si que tengo, por si te interesa para tus datos por provincias,
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
angelrebelde escribió:
kalon escribió:Buenas, compañeros dejo esto por aquí, no me tireis piedras.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot. ... cjf7wijhw4



Si querías acojonarme... ¡Lo has conseguido! [mamaaaaa]


Esto no hace falta leerlo en ninguna web para que te lo imagines, está claro que somos muchos millones consumiendo, contaminando y agotando recursos y lo de purgar el planeta no es ningún cuento. Si encima le sumamos que se ha juntado una crisis de la que es muy complicado salir pues dos y dos...

Todas las guerras, sean del tipo que sean se crean para estas cosas, purgar. Lo que si me parece una barbaridad es bajar de 47 millones a 25 en españa, eso si lo veo un poco exagerado, pero por lo demás no me sorprende.
De tanto lavarnos las manos y desinfectar hasta los pomos de las puertas vamos a desarrollar un TOC de limpieza como esto se prolongue mucho mas. XD :(
No nos debemos de vovler paranoicos con todo esto de la limpieza, es lo que le comentaba esta mañana a la tostadora mientras que me tomaba un café, la cafetera estaba de acuerdo conmigo, mientras que el frigorífico estaba alucinando, decía que éramos unos niños, que él todo el día toca cosas que a saber d edonde vienen y que no le pasa nada.
Manda huevos los empresaurios de este puto país. Tengo amigos y familia a los que en lugar de ponérselo más fácil, les están puteando el doble...
kalon escribió:Buenas, compañeros dejo esto por aquí, no me tireis piedras.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot. ... cjf7wijhw4

Chorradas y bulos, información dañina y falsa. Difundir esto no ayuda.

Con sólo ver que está casi todo escrito en mayúsculas ya te puedes hacer una idea del nivel... [facepalm]
Yo voy al curro sin mascarilla ni guantes, no es para tanto
74819 respuestas