Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.
Raskolnikov escribió:Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.

Lo del calor es una chorrada. Está en todo el mundo el virus, con distintos climas:
- España.
- UK.
- Italia.
- USA.
- Latam.
- China.
- Corea y Japón .

Etcétera.
goku593 escribió:
Raskolnikov escribió:Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.

Lo del calor es una chorrada. Está en todo el mundo el virus, con distintos climas:
- España.
- UK.
- Italia.
- USA.
- Latam.
- China.
- Corea y Japón .

Etcétera.


Si pero por ejemplo aqui en Zaragoza llegamos tranquilamente a los 40º que la gente se nos muere de lipotimias



Pues mira, creo que muchos aprovechan estas crisis para sacar su bilis contra políticos y dirigentes. Personalmente opino que primero debemos solucionar el problema, después ya rodarán las cabezas que deban rodar, pero de momento no generemos más crispación.
¿A nadie le resulta extraño que todavía no se sepa el resultado de Carmen Calvo?
Carlos A. escribió:¿A nadie le resulta extraño que todavía no se sepa el resultado de Carmen Calvo?


Negativo pero no concluyente.
Carlos A. escribió:¿A nadie le resulta extraño que todavía no se sepa el resultado de Carmen Calvo?

Ha dado negativo poco concluyente, con lo que posiblemente se lo acaben repitiendo
Falconash escribió:
Carlos A. escribió:¿A nadie le resulta extraño que todavía no se sepa el resultado de Carmen Calvo?


Negativo pero no concluyente.


Positivo pero no mucho.
Kikokage escribió:
Falconash escribió:
Carlos A. escribió:¿A nadie le resulta extraño que todavía no se sepa el resultado de Carmen Calvo?


Negativo pero no concluyente.


Positivo pero no mucho.


Siempre negativof

Aunque ya lo sabemos todos, pero ojo al petardazo que va a pegar EEUU.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

Imagen
El gobierno no va a aplazar las autoliquidaciones de impuestos, que teniendo en cuenta la cantidad de gente con tareas administrativas que hay en madrid, supone movilizar mucha gente de pymes, asesorías, mensajerías, etc. porque el teletrabajo llega hasta donde llega... Muchos hemos permanecido en casa para ayudar y por solidaridad con los demás, pero el no aplazamiento supone irremediablemente romper la cuarentena para muchos acudiendo al centro de trabajo
goku593 escribió:
Raskolnikov escribió:Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.

Lo del calor es una chorrada. Está en todo el mundo el virus, con distintos climas:
- España.
- UK.
- Italia.
- USA.
- Latam.
- China.
- Corea y Japón .

Etcétera.


Será una chorrada, señor experto epidemiologo, pero yo me agarro como un clavo ardiendo a esto.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2493176/

Nadie dice que con clima cálido no hayan contagios, solo que el virus pierde "fuerza", capacidad para ser tan contagioso.
goku593 escribió:
Raskolnikov escribió:Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.

Lo del calor es una chorrada. Está en todo el mundo el virus, con distintos climas:
- España.
- UK.
- Italia.
- USA.
- Latam.
- China.
- Corea y Japón .

Etcétera.


No lo es, temperaturas de verano pueden ralentizar la expansion hasta un 50% pero no es solucion de ada si seguimos teniendo muchos casos. En tailandia hay una humedad y calor bestiales y aun asi hay contagios por espacios cerrados con aire acondicionado como cines, centros comerciales, autobuses turisticos y oficinas.
goku593 escribió:
Raskolnikov escribió:Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.

Lo del calor es una chorrada. Está en todo el mundo el virus, con distintos climas:
- España.
- UK.
- Italia.
- USA.
- Latam.
- China.
- Corea y Japón .

Etcétera.

Lo del calor no es ninguna chorrada y es algo más que probado que los virus y el calor no se llevan bien, sólo hay que fijarse en los casos de gripe en verano.

Y nadie dice que con el verano el virus desaparecerá , pero si que su capacidad será menor
Madre mía, hoy he leído en distintos sitios lo de que está es la semana decisiva... ¿Decisiva de qué, de que nos vayamos a la mierda sin remedio?. Porque viendo las cifras, a Italia en ruinas, China con nuevos casos... Si es que esto solo está empezando...
elblayet escribió:



Pues mira, creo que muchos aprovechan estas crisis para sacar su bilis contra políticos y dirigentes. Personalmente opino que primero debemos solucionar el problema, después ya rodarán las cabezas que deban rodar, pero de momento no generemos más crispación.


Ha criticado que no hay mascarillas y que le han reprendido a ella por llevarla cuando hacía curas.
Que monstruo.
¿Como se contabiliza que alguien esté recuperado? Quiero decir, ¿Cual es el criterio? ¿No mostrar más síntomas o esperar más tiempo desde ese momento por si acaso?
¿Habéis visto la portada de The Economist 2020? Pues hacedlo.
@neofonta @Azucar

Excluyendo a los presentes por supuesto...

Imagen
goku593 escribió:
Raskolnikov escribió:Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.

Lo del calor es una chorrada. Está en todo el mundo el virus, con distintos climas:
- España.
- UK.
- Italia.
- USA.
- Latam.
- China.
- Corea y Japón .

Etcétera.

Con calor lo puedes seguir transmitiendo pero permanece menos tiempo en objetos, aire, etc.... Se decía que aparte del calor le afectaba el incremento de radiación UV.
De todos modos, con calor o sin calor si viene un tío con coronavirus y te tose en la cara tienes todas las papeletas para que te lo peguen. Aún con calor vas a necesitar extremar precauciones pero tendrá una capacidad de transmisión menor simantenemos las precauciones que tenemos actualmente.
goku593 escribió:¿Habéis visto la portada de The Economist 2020? Pues hacedlo.

¿esta?

Imagen
En verano con mascarillas y guantes. Esto no tiene pinta de ir a mejor.

Ahora un nuevo estudio dice que en Andalucía el número real de infectados es hasta 8 veces mayor de lo que se está contando.
Obelus escribió:¿Como se contabiliza que alguien esté recuperado? Quiero decir, ¿Cual es el criterio? ¿No mostrar más síntomas o esperar más tiempo desde ese momento por si acaso?

En teoría los nuevos tests muestran la presencia de anticuerpos contra el virus, lo que permite saber si ya lo pasaste. No sé si se están utilizando ya en España o que protocolo seguimos.
Flanders escribió:En verano con mascarillas y guantes. Esto no tiene pinta de ir a mejor.

Ahora un nuevo estudio dice que en Andalucía el número real de infectados es hasta 8 veces mayor de lo que se está contando.

En todo el mundo el número de infectados es mayor, en Italia dicen que podrían ser hasta 600000.
Hereze escribió:En todo el mundo el número de infectados es mayor, en Italia dicen que podrían ser hasta 600000.

Total, que al final va a ser verdad que el 80% de la población lo vamos a pillar. Pues si esto es así, y teniendo en cuenta que la mortalidad no es tan pequeña como nos decían al principio, la llevamos clara.
Vamos a ver cómo evoluciona la cosa durante el año pero creo que deberíamos tratar de volvernos autosuficientes, ir planificando un cambio en los sectores. Hacer un equipo interno con las comunidades autónomas y hacer un equipo con los países de la unión europea de tal forma que nos complementemos entre nosotros sin depender tantísimo del exterior.

Flanders escribió:En verano con mascarillas y guantes. Esto no tiene pinta de ir a mejor.

Ahora un nuevo estudio dice que en Andalucía el número real de infectados es hasta 8 veces mayor de lo que se está contando.


Si son sólo 8 veces más podemos darnos con un canto en el pié, podría ser entre 10 y 30 veces más.
El calor va a ser clave, no por matar al virus, sobre todo porque se va a reducir mucho su contagio como pasa con la gripe normal. Va a haber casos, pero sin saturar los centros médicos que es lo importante, lo cual nos va a dar un tiempo precioso para conseguir afinar la vacuna/tratramiento. También hay que tener en cuenta el factor social, muchísima gente está yendo con síntomas sin llegar a ser peligrosos contribuyendo a la histeria, con el calor y después de tanto tiempo en confinamiento la gente va a querer relajarse aunque tenga algo de fiebre o tosa, y eso también ayuda tanto al sistema sanitario como a su propia recuperación.
Italia plantea alargar la cuarentena hasta el 31 de Julio, ademas de endurecer sanciones y dar mas poder al ejercito.
https://www.elespanol.com/mundo/20200324/italia-valora-alargar-cuarentena-julio-otorga-ejercito/477203499_0.html
razorblade77 está baneado por "flames"
goku593 escribió:
Raskolnikov escribió:Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.

Lo del calor es una chorrada. Está en todo el mundo el virus, con distintos climas:
- España.
- UK.
- Italia.
- USA.
- Latam.
- China.
- Corea y Japón .

Etcétera.


No es ninguna chorrada, pero es que ahora mismo estamos ambos hemisferios en la parte templada del año, aqui en primavera y en el sur en otoño.

muy pocos paises del mundo deben superar a día de hoy de los 30 grados de forma constante.

El calor lo mitigará pero no es la solución. Pero nos puede dar tiempo.

Pero si empezamos a viajar a recibir turista a movernos por todo el mundo a poner el aire acondicionado a tope en los comercios y casas, puedes evidentemente se notará poco el efecto del calor.
Baltasar Garzón se encuentra en estos momentos ingresado por coronavirus en la clínica Ruber de Madrid tras dar positivo en la prueba que se le ha realizado. El ex magistrado de la Audiencia Nacional ha sido ingresado hoy después de estar durante los últimos cinco días con fiebre en su domicilio, informa Esteban Urreiztieta.

El pronóstico que tiene en estos momentos es una insuficiencia respiratoria y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo.
Yo creo que los datos de infectados no hay por donde cogerlo, se basa en el numero de pruebas que se hicieron, y una subida de infectados se podria resumir en que en una zona decidieron hacer mas pruebas, lo unico fiable es el numero de muertos, de ahi se podria hacer una estimacion de los verdaderos infectados que hay.
Noticias alarmistas qué no son ni ciertas... Hay gente que vive del miedo..
Esto dice la repubblica... Lo mismo hay algún forero que lo desmiente..
Los datos sobre la propagación del Coronavirus el martes 24 de marzo publicados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, registraron una disminución en el número de infecciones por tercer día consecutivo , mientras que el número de víctimas aumentó ligeramente en comparación con el lunes. Actualmente hay 54.030 personas positivas por Coronavirus en Italia , o 3.612 personas más que el lunes, cuando hubo un aumento de 3.780 positivas. El crecimiento de infecciones de un día para otro es, por lo tanto, del 7,2% , inferior al crecimiento registrado entre domingo y lunes (+ 8,1%).
razorblade77 está baneado por "flames"
Basilio_Helado escribió:Yo creo que los datos de infectados no hay por donde cogerlo, se basa en el numero de pruebas que se hicieron, y una subida de infectados se podria resumir en que en una zona decidieron hacer mas pruebas, lo unico fiable es el numero de muertos, de ahi se podria hacer una estimacion de los verdaderos infectados que hay.


si, los positivos a dia de hoy pueden ser muy engañosos, si aumenta la eficiencia a la hora de hacer test aumentaran los positivos de forma brutal.

En China pasó.
Basilio_Helado escribió:Yo creo que los datos de infectados no hay por donde cogerlo, se basa en el numero de pruebas que se hicieron, y una subida de infectados se podria resumir en que en una zona decidieron hacer mas pruebas, lo unico fiable es el numero de muertos, de ahi se podria hacer una estimacion de los verdaderos infectados que hay.


Efectivamente, los tests sirven para tratar de prever la que se nos viene encima pero también para saber quién está contagiado y quién no y separarlos, actualmente con todos metidos en nuestras casas ya, los de los casos leves y asintomáticos habrán cnotagiado a sus familias, pero creo que el paso lógico sería tratar de hacer tests a las personas que trabajan hoy en día para que no sigan contagiando a otros.
Raskolnikov escribió:Después de dos días consecutivos con "buenas" noticias desde Italia, en el que habían bajado los nuevos casos y fallecimientos, hoy vuelven a subir ambos, tienen más casos nuevos que ayer (5.249) y más fallecimientos (743).

Yo ya me rindo de verdad. La única esperanza que veo es que llegue el calor de verdad y eso, dios lo quiera, sea efectivo para "matar" el virus y ralentizar los contagios.

Pero cojones, hoy a 24 de marzo aquí está haciendo más frio que en casi todos los días de enero y febrero.



¿Tienen cuarentena como nosotros? (lo siento no ando muy puesto en la situacion italiana), digo de cuarentena de fin de semana pero entresemana todos a trabajar. ¿Puede tener algo que ver?. Entre semana + contacto = + contagios.
No tengo problema en quedarme 30, 60 o los días que sean necesarios en casa pero los críos...

Tengo uno de un año y aunque miro de tenerlo lo mas entretenido posible, que haga una rutina lo mas normal posible, no puedo dejar de pensar si al final le pasara factura el estar tanto tiempo encerrado.

Por cierto, se puede estar con ellos en un terrado o no ? solo tengo acceso yo pero creo que habían dicho que no se podía
DioneG9 escribió:No tengo problema en quedarme 30, 60 o los días que sean necesarios en casa pero los críos...

Tengo uno de un año y aunque miro de tenerlo lo mas entretenido posible, que haga una rutina lo mas normal posible, no puedo dejar de pensar si al final le pasara factura el estar tanto tiempo encerrado.

Por cierto, se puede estar con ellos en un terrado o no ? solo tengo acceso pero creo que habían dicho que no se podía



Yo estoy igual pero tiene 3 años y tras 9 dias ya no hay quien lo aguante XD
Buscamos todo tipo de entretenimiento, alternativa, juegos, manualidades, etc pero entre el teletrabajo y esto bufff, es inviable. Si por lo menos no hubiese que trabajar pues mira, a full time con el enano, pero tienen un 6º sentido para detectar que estas currando y volverse mas irritables XD

Le he hecho ya de todo, juegos con su madre, juegos yo, dibujos, immprimir dibujos recortes, papiroflexia facil, juegos en el pasillo desde carreras, pilla pilla, hasta futbol, legos, impresiones 3d de todo tipo (juegos, puzzles) de todo pero es que son agotadores y encerrados en casa bufff

Y encima no aguanta delantae de la tele mas de 20 minutos (cosa de la que me alegro pero ahora mismo me encantaria que aguantese una peli entera sin rechistar XD )
espada1 escribió:¿Habéis visto lo de la India?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ad.html


Confinamiento total a todos en India, jajaja, buena suerte con eso.

Ya sólo con el nivel de desigualdad que tienen y la lacra de su sistema de castas lo llevan claro.
espada1 escribió:¿Habéis visto lo de la India?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ad.html


Tiene 10 muertos sólo, aunque es posible que tengan muchos más dado que es posible que se hayan muerto fuera del hospital. Espero que les vaya bien.
razorblade77 está baneado por "flames"
Falconash escribió:
espada1 escribió:¿Habéis visto lo de la India?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ad.html


Confinamiento total a todos en India, jajaja, buena suerte con eso.

Ya sólo con el nivel de desigualdad que tienen y la lacra de su sistema de castas lo llevan claro.


Si, en paises con tanta pobreza y desigualdad un confinamiento total puede ser una masacre mayor que la que pueda provocar el virus.

Y en muchos paises de sudamerica en cuanto empiecen las restricciones estaran igual de jodidos.
Cada año mueren más de 9 millones en la India de "normal", buena suerte controlando quienes de coronavirus xD
Ahrin escribió:Cada año mueren más de 9 millones en la India de "normal", buena suerte controlando quienes de coronavirus xD

Es que ese país es un vertedero, literalmente.
Como decia un compañero hace poco, este hilo va muy rapido y es dificil seguir el comentario de todos.

Yo despues de todo lo que se esta comentando, me queda la siguiente duda, esta claro que lo han alargado 15 dias mas porque quieren evitar la semana santa, esto que la gente se olvide de que vayamos a tenerla.

Pero una vez llegue el 11 de Abril que ocurrira? es decir en china estan poco a poco abriendo zonas, eso no quiere decir que no puedan tener nuevos casos. Asi que aqui puede pasar lo mismo, cuando lo unico que nos separan son las diferentes comunidades, que decidan cerrarlas de unos a otros.

Pero dicho esto, si a partir del 11 dejan que nos movamos libremente por toda la peninsula, podamos viajar de nuevo a paises con poca o ninguna afectacion, quien nos dice que no vuelva a haber un brote y estemos en las mismas?

Van a prohibir vuelos entre China, Italia, España...durante cuantos meses?
un detalle. he leido que el virus puede durar en superficies hasta varios dias (3 o 4 días dicen) entonces todo lo que compremos en el super lo tenemos que poner en cuarentena 3 o 4 días. vaya tela no?

en el mercadona cola de una hora y eso de 1 metro entre persona y persona como que no. y encima siempre tiene que haber alguien que se pone a hablar delante tuya.

en el lidel o maskom 0 cola, esta claro que la gente prefiere mercadona.
Fosca10 escribió:Como decia un compañero hace poco, este hilo va muy rapido y es dificil seguir el comentario de todos.

Yo despues de todo lo que se esta comentando, me queda la siguiente duda, esta claro que lo han alargado 15 dias mas porque quieren evitar la semana santa, esto que la gente se olvide de que vayamos a tenerla.

Pero una vez llegue el 11 de Abril que ocurrira? es decir en china estan poco a poco abriendo zonas, eso no quiere decir que no puedan tener nuevos casos. Asi que aqui puede pasar lo mismo, cuando lo unico que nos separan son las diferentes comunidades, que decidan cerrarlas de unos a otros.

Pero dicho esto, si a partir del 11 dejan que nos movamos libremente por toda la peninsula, podamos viajar de nuevo a paises con poca o ninguna afectacion, quien nos dice que no vuelva a haber un brote y estemos en las mismas?

Van a prohibir vuelos entre China, Italia, España...durante cuantos meses?

A partir del dia 11 prorrogarán, si se puede, o harán lo que sea, pero el dia 12 de abril no vamos a estar danzando por ahí, no.
Hoy me acaba de llegar el mensaje que tengo aprobado mi salvo conducto para saltarme toque de queda y cuarentena,es lo que pasa por trabajar en un puerto naviero y estar primero en la cadena de abastecimiento :-|

922 casos confirmados en Chile,los contagios están mas acelerados que España/Italia pero con solo 2 muertes.
Fosca10 escribió:Como decia un compañero hace poco, este hilo va muy rapido y es dificil seguir el comentario de todos.

Yo despues de todo lo que se esta comentando, me queda la siguiente duda, esta claro que lo han alargado 15 dias mas porque quieren evitar la semana santa, esto que la gente se olvide de que vayamos a tenerla.

Pero una vez llegue el 11 de Abril que ocurrira? es decir en china estan poco a poco abriendo zonas, eso no quiere decir que no puedan tener nuevos casos. Asi que aqui puede pasar lo mismo, cuando lo unico que nos separan son las diferentes comunidades, que decidan cerrarlas de unos a otros.

Pero dicho esto, si a partir del 11 dejan que nos movamos libremente por toda la peninsula, podamos viajar de nuevo a paises con poca o ninguna afectacion, quien nos dice que no vuelva a haber un brote y estemos en las mismas?

Van a prohibir vuelos entre China, Italia, España...durante cuantos meses?


Pues ir "abriendo" zonas con máximo control, de forma escanolada y en proporción a nivel de contagios.

Y sobre los vuelos a/entre/desde países se tendrá que poner las putas pilas Europa y trazar un plan, que hay demasiados asientos calientes en el parlamento europeo.
@DioneG9 yo tengo dos, de cuatro y dos años.. No se como van a terminar psicológicamente.. Espero que esto sirva para situaciones similares futuras y aprender algo
El chino que se comió el murciélago le podía haber dado un infarto antes de cazarlo
por cierto se pueden postponer muchas gestiones como la renovación del dni o carnet de conducir (o eso he oido) pero la declaración de la renta no.

yo por internet paso de hacerla.
74819 respuestas