Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

shorbo escribió:Es que esto es de locos, por unos sitios leo que es mejor llevar algo que no llevar nada y por otros que es mejor no llevar nada y no me cuadra el tema. Incluso desde el gobiernos y médicos dicen que las mascarillas buenas, FFP2 o 3 no son necesarias entre la población en general o entre los más expuestos como por ejemplo los vendedores cara al público, pero luego ellos, sanitarios e incluso ahora policías llevan mascarillas, me lo expliquen...


Lógicamente estan diciendo que no es necesario llevar mascarilla para que no se dispare la fiebre de compra y de llevarlas, ahora bien en mi opinión y en la opinión del gobierno checo recomiendan llevar cualquier cosa antes que no llevar nada, cosa que veo MUY lógica y aquí en Praga absolutamente todas las personas van con braga, pañuelo o bufanda y aparentemente el pico ya lo hemos pasado en tiempo record.

Ya no solo para no contagiarse uno mismo, sino para no contagiar a los demás, imagina que soy portador pero no tengo sintomas ergo yo no se que soy portador, salgo a comprar al super, pues bien prácticamente cada vez que hable, tosa o estornude estaré esparciendo el virus, y ya solo con tener una braga puesta se va a reducir muchisimo la salida de microgotas al hablar.
Lo de follarse a un murcielago es nuevo XD.
Yo habia visto un video por ahi de frank de la jungla con un pangolin, diciendo que es posible que fuera por que lo suelen cazar ( estan casi extintos decian), para comerselos y que con esa especies de "escamas" protectoras que tenian las hervian para hacer remedios caseros o no se que puñetas.
razorblade77 escribió:
shorbo escribió:¿Alguien podría explicarme por qué no se está aconsejando que se usen mascarillas caseras entre la población en general? Digo yo que, aunque no protejan del contagio y/o propagación del virus en el 98% como las FFP2 o 3 si lo lo filtran digamos en un 50 o 60% pues será mejor que nada, ¿no?

Es que esto es de locos, por unos sitios leo que es mejor llevar algo que no llevar nada y por otros que es mejor no llevar nada y no me cuadra el tema. Incluso desde el gobiernos y médicos dicen que las mascarillas buenas, FFP2 o 3 no son necesarias entre la población en general o entre los más expuestos como por ejemplo los vendedores cara al público, pero luego ellos, sanitarios e incluso ahora policías llevan mascarillas, me lo expliquen...


mascarillas caseras quizas si puedan ayudar algo, pero bragas, bufandas y demás opciones no son buenas. porque no son faciles de quitar.


Tampoco los guantes. A veces es una putada.

Y para escribir en el movil una mierda XD
Ahora los que vayan a trabajar necesitan un certificado de empresa... casi que mejor cierren el país por completo y terminamos antes.
nachobarro escribió:@Basilio_Helado

No.


Es un poco cansino refutar las teorías conspiranoicas.

El SARS-CoV2 es un virus de la familia coronaviridae. Existen por lo menos 7 virus de esta familia conocidos y que causan resfriados y gripes. Este nuevo coronavirus, posee una similitud mayor del 80% con el SARS-CoV de 2003. Las mutaciones espontáneas ocurren constantemente en la naturaleza, raro es que no nos hayamos tenido que enfrentar con un virus zoonótico más letal. Diversos animales como los murciélagos o las civetas, funcionan como reservorio del virus. Se conoce que la mayoría de coronavirus que infectan a mamíferos, presentan sintomatología intestinal, y debido al alto metabolismo de los murciélagos, los virus no son capaces de infectarlos, por eso son un reservorio perfecto. Lo más probable es que algún animal haya entrado en contacto con heces de murciélago (como en la película de Contagio, tal cual) y luego un humano haya tocado, comido o lo que queráis a dicho animal, esparciéndolo por Wuhan. NO es seguro que el paciente 0 surgiera en el mercado, pero si es probable que fuera un foco de infección.

Sobre el BSL 4 de Wuhan... No se ha encontrado el virus en el laboratorio, y los virus no se escapan del laboratorio, habría que esparcirlo de forma intencionada y suponiendo que tienen la vacuna (cosa que es falsa...) Y ya me dirás que ganan con esto. China lleva 2 meses prácticamente parada (con todo el impacto económico que esto conlleva) y ahora sus principales compradores de producto (Europa y América) están en medio de la pandemia. Aqui nadie gana..
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
La situación ya se está yendo de madre, lo de tener que llevar justificante de papá empresaurio para ir a trabajar roza lo ridículo, no me extrañaría que aprovechen esta crisis para justificar más control sobre el pueblo cuando esto termine.
La de gente que "irá" al trabajo.

Yo tengo justificante desde el martes pasado por si me paran yendo o a la vuelta.
comance escribió:
nERon93 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Aun no se sabe si fue por comer un murciélago,que eso es solo una hipótesis de momento.

Es como el sida,todo mundo dice que es por que un humano tuvo sexo con un mono,pero eso ya esta descartado hace décadas y dale con eso,estarán igual con lo del murciélago.


Sea la especie que sea, lo que si se sabe con certeza esque el virus ha sido transmitido de un animal a humanos y que sabiendo las pésimas condiciones en los que los tienen en China, tiene pinta de negligencia total.

Espero que después de esto el resto del planeta les de un toque de una vez, es un tema muy serio para hacer la vista gorda.. En un mundo tan globalizado es sencillo presionar económicamente a otro país, tan fácil como no hacer tratos con China hasta que mejoren las condiciones alimenticias a unos mínimos.

Me puedes poner algún artículo científico donde se diga que con seguridad es un virus transmitido de los animales.
Digo artículo original, no una interpretación en una noticia


The genomic features described here may explain in part the infectiousness and transmissibility of SARS-CoV-2 in humans. Although the evidence shows that SARS-CoV-2 is not a purposefully manipulated virus, it is currently impossible to prove or disprove the other theories of its origin described here. However, since we observed all notable SARS-CoV-2 features, including the optimized RBD and polybasic cleavage site, in related coronaviruses in nature, we do not believe that any type of laboratory-based scenario is plausible.


https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9

Conclusion
Based on published metagenomic data, this study provides the first report on a potential closely related kin (Pangolin-CoV) of SARS-CoV-2, which was discovered from dead Malayan pangolins after extensive rescue efforts. Aside from RaTG13, the Pangolin-CoV is the CoV most closely related to SARS-CoV-2. Due to unavailability of theoriginal sample, we did not perform further experiments to confirm our findings, including PCR validation, serologicaldetection, or even isolation of the virus particles. Our discovered Pangolin-CoV genome showed 91.02% nucleotide identity with the SARS-CoV-2genome. However, whether pangolin species areg ood candidates for SARS-CoV-2 originis still underdebate. Considering the wide spread of SARSr-CoV sin natural reservoirs,such as bats, camels, and pangolins, our findings would be meaningful for findingnovel intermediate SARS-CoV-2hosts to block interspecies transmission.

https://www.cell.com/pb-assets/journals ... ressed.pdf

The sequences are almost identical and share 79.6% sequence identity to SARS-CoV. Furthermore, we show that 2019-nCoV is 96% identical at the whole-genome level to a bat coronavirus

https://www.nature.com/articles/s41586-020-2012-7

En este otro sugieren también que el cov de los murciélagos es más similar.
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 628v1.full

Como siempre con los artículos científicos habrá unos hacia el lado de que tenga un origen natural, otros que no presenten certeza, otros que digan que el origen puede ser artificial, etc... No creo que sea el momento de caer en los alarmismos y más cuando no es el primer coronavirus que salta entre especies.
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:@Basilio_Helado

No.


Es un poco cansino refutar las teorías conspiranoicas.

El SARS-CoV2 es un virus de la familia coronaviridae. Existen por lo menos 7 virus de esta familia conocidos y que causan resfriados y gripes. Este nuevo coronavirus, posee una similitud mayor del 80% con el SARS-CoV de 2003. Las mutaciones espontáneas ocurren constantemente en la naturaleza, raro es que no nos hayamos tenido que enfrentar con un virus zoonótico más letal. Diversos animales como los murciélagos o las civetas, funcionan como reservorio del virus. Se conoce que la mayoría de coronavirus que infectan a mamíferos, presentan sintomatología intestinal, y debido al alto metabolismo de los murciélagos, los virus no son capaces de infectarlos, por eso son un reservorio perfecto. Lo más probable es que algún animal haya entrado en contacto con heces de murciélago (como en la película de Contagio, tal cual) y luego un humano haya tocado, comido o lo que queráis a dicho animal, esparciéndolo por Wuhan. NO es seguro que el paciente 0 surgiera en el mercado, pero si es probable que fuera un foco de infección.

Sobre el BSL 4 de Wuhan... No se ha encontrado el virus en el laboratorio, y los virus no se escapan del laboratorio, habría que esparcirlo de forma intencionada y suponiendo que tienen la vacuna (cosa que es falsa...) Y ya me dirás que ganan con esto. China lleva 2 meses prácticamente parada (con todo el impacto económico que esto conlleva) y ahora sus principales compradores de producto (Europa y América) están en medio de la pandemia. Aqui nadie gana..


No te canses, es mas fácil creer las mentiras que suelta algún "periodista" por la tele.

https://www.youtube.com/watch?v=ofzMM9PuVKA
lo habrá hecho un masilla en javascript
FrutopiA escribió:
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:@Basilio_Helado

No.


Es un poco cansino refutar las teorías conspiranoicas.

El SARS-CoV2 es un virus de la familia coronaviridae. Existen por lo menos 7 virus de esta familia conocidos y que causan resfriados y gripes. Este nuevo coronavirus, posee una similitud mayor del 80% con el SARS-CoV de 2003. Las mutaciones espontáneas ocurren constantemente en la naturaleza, raro es que no nos hayamos tenido que enfrentar con un virus zoonótico más letal. Diversos animales como los murciélagos o las civetas, funcionan como reservorio del virus. Se conoce que la mayoría de coronavirus que infectan a mamíferos, presentan sintomatología intestinal, y debido al alto metabolismo de los murciélagos, los virus no son capaces de infectarlos, por eso son un reservorio perfecto. Lo más probable es que algún animal haya entrado en contacto con heces de murciélago (como en la película de Contagio, tal cual) y luego un humano haya tocado, comido o lo que queráis a dicho animal, esparciéndolo por Wuhan. NO es seguro que el paciente 0 surgiera en el mercado, pero si es probable que fuera un foco de infección.

Sobre el BSL 4 de Wuhan... No se ha encontrado el virus en el laboratorio, y los virus no se escapan del laboratorio, habría que esparcirlo de forma intencionada y suponiendo que tienen la vacuna (cosa que es falsa...) Y ya me dirás que ganan con esto. China lleva 2 meses prácticamente parada (con todo el impacto económico que esto conlleva) y ahora sus principales compradores de producto (Europa y América) están en medio de la pandemia. Aqui nadie gana..


No te canses, es mas fácil creer las mentiras que suelta algún "periodista" por la tele.

https://www.youtube.com/watch?v=ofzMM9PuVKA


Ufff ElDistritoTV, ha sido abrirlo y empezar a salir caspa por el monitor [carcajad]
@FrutopiA Me extraña que no salga la de "un grupo terrorista islámico realizó simulaciones con un juego denominado Plague Inc: Evolved."
JulesRussel escribió:
comance escribió:
nERon93 escribió:
Sea la especie que sea, lo que si se sabe con certeza esque el virus ha sido transmitido de un animal a humanos y que sabiendo las pésimas condiciones en los que los tienen en China, tiene pinta de negligencia total.

Espero que después de esto el resto del planeta les de un toque de una vez, es un tema muy serio para hacer la vista gorda.. En un mundo tan globalizado es sencillo presionar económicamente a otro país, tan fácil como no hacer tratos con China hasta que mejoren las condiciones alimenticias a unos mínimos.

Me puedes poner algún artículo científico donde se diga que con seguridad es un virus transmitido de los animales.
Digo artículo original, no una interpretación en una noticia


The genomic features described here may explain in part the infectiousness and transmissibility of SARS-CoV-2 in humans. Although the evidence shows that SARS-CoV-2 is not a purposefully manipulated virus, it is currently impossible to prove or disprove the other theories of its origin described here. However, since we observed all notable SARS-CoV-2 features, including the optimized RBD and polybasic cleavage site, in related coronaviruses in nature, we do not believe that any type of laboratory-based scenario is plausible.


https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9

Conclusion
Based on published metagenomic data, this study provides the first report on a potential closely related kin (Pangolin-CoV) of SARS-CoV-2, which was discovered from dead Malayan pangolins after extensive rescue efforts. Aside from RaTG13, the Pangolin-CoV is the CoV most closely related to SARS-CoV-2. Due to unavailability of theoriginal sample, we did not perform further experiments to confirm our findings, including PCR validation, serologicaldetection, or even isolation of the virus particles. Our discovered Pangolin-CoV genome showed 91.02% nucleotide identity with the SARS-CoV-2genome. However, whether pangolin species areg ood candidates for SARS-CoV-2 originis still underdebate. Considering the wide spread of SARSr-CoV sin natural reservoirs,such as bats, camels, and pangolins, our findings would be meaningful for findingnovel intermediate SARS-CoV-2hosts to block interspecies transmission.

https://www.cell.com/pb-assets/journals ... ressed.pdf

The sequences are almost identical and share 79.6% sequence identity to SARS-CoV. Furthermore, we show that 2019-nCoV is 96% identical at the whole-genome level to a bat coronavirus

https://www.nature.com/articles/s41586-020-2012-7

En este otro sugieren también que el cov de los murciélagos es más similar.
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 628v1.full

Como siempre con los artículos científicos habrá unos hacia el lado de que tenga un origen natural, otros que no presenten certeza, otros que digan que el origen puede ser artificial, etc... No creo que sea el momento de caer en los alarmismos y más cuando no es el primer coronavirus que salta entre especies.



Este artículo de The Lancet es muy interesante también: https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)30251-8/fulltext

Análisis filogenético del SARS-CoV-2

Imagen
kitinota escribió:
ZACKO escribió:
kitinota escribió:Es una relación dias y casos, no estamos mirando la población estamos mirando la velocidad de contagios, es mucho más rápido


Si, lo se, pero al ser más habitantes supongo que será mas fácil llegar a X contagiados en Y dias, o no?


eso no depende de la cantidad de habitantes sino de la densidad de población, si están más cerca unos de otros o no para contagiarse

de hecho creo que en EEUU suelen vivir más en viviendas unifamiliares y no en pisos como aquí en España, por lo que están menos apiñados, más aislados, lo que es mejor para que no se propague el virus.

Don_Boqueronnn escribió:No, eso no refleja la velocidad de propagación, lo que refleja es la rapidez que tienen de hacer tests.


habría que ver el número de tests también claro, pero en menos días están más arriba
Ulises-Oniro escribió:
davidnintendo escribió:Con el tamaño que suelen tener los murciélagos eso suena a bulo pero muy bestia XD


Algunos son grandes:

Imagen

Melofo
razorblade77 está baneado por "flames"
JDGB escribió:
Ulises-Oniro escribió:
davidnintendo escribió:Con el tamaño que suelen tener los murciélagos eso suena a bulo pero muy bestia XD


Algunos son grandes:

Imagen

Melofo
al chino o al murcielago?

jejejeje
nachobarro escribió:raro es que no nos hayamos tenido que enfrentar con un virus zoonótico más letal.

Por ahí anda el MERS, con una tasa de letalidad del 40%. Por suerte es de difícil transmisión y por el momento está controlado.
razorblade77 escribió:
JDGB escribió:
Ulises-Oniro escribió:
Algunos son grandes:

Imagen

Melofo
al chino o al murcielago?

jejejeje

La B, siempre la B
nachobarro escribió:Este artículo de The Lancet es muy interesante también: https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)30251-8/fulltext

Análisis filogenético del SARS-CoV-2

Imagen


Esa imagen la habia visto antes y me sigue extrañando un poco que las otras muestras similares fueran de Zhejiang y el brote fuera en Hubei, que no es que estén cerca. Supongo que se explica por falta de muestras y también habrá en Hubei.

PD: ya la he puesto alguna vez, pero la página de https://nextstrain.org/ncov está muy bien.
Estos chinos ahora con el Hantavirus? No paran.
FrutopiA escribió:
shorbo escribió:Es que esto es de locos, por unos sitios leo que es mejor llevar algo que no llevar nada y por otros que es mejor no llevar nada y no me cuadra el tema. Incluso desde el gobiernos y médicos dicen que las mascarillas buenas, FFP2 o 3 no son necesarias entre la población en general o entre los más expuestos como por ejemplo los vendedores cara al público, pero luego ellos, sanitarios e incluso ahora policías llevan mascarillas, me lo expliquen...


Lógicamente estan diciendo que no es necesario llevar mascarilla para que no se dispare la fiebre de compra y de llevarlas, ahora bien en mi opinión y en la opinión del gobierno checo recomiendan llevar cualquier cosa antes que no llevar nada, cosa que veo MUY lógica y aquí en Praga absolutamente todas las personas van con braga, pañuelo o bufanda y aparentemente el pico ya lo hemos pasado en tiempo record.

Ya no solo para no contagiarse uno mismo, sino para no contagiar a los demás, imagina que soy portador pero no tengo sintomas ergo yo no se que soy portador, salgo a comprar al super, pues bien prácticamente cada vez que hable, tosa o estornude estaré esparciendo el virus, y ya solo con tener una braga puesta se va a reducir muchisimo la salida de microgotas al hablar.


Exacto! ¿Y por qué estas cosas no se están diciendo desde el gobierno y los medios? Yo lo que más oigo es que no valen para nada, que si los ojos también son vía de contagio, que si en las mascarillas se quedan los virus pegados y es peor que no llevar nada y resulta que por otros lados estoy empezando a leer que no, que todo eso no es así y que mejor llevar algo que no llevar nada. Joder, si es mejor llevar algo pues decid en los medios y desde el gobierno qué y cómo hacerlo y evitarás que los sanitarios se colapsen por el aumento de casos. Es que parece que lo están haciendo para que haya más casos en vez de menos, yo alucino...
shorbo escribió:
FrutopiA escribió:
shorbo escribió:Es que esto es de locos, por unos sitios leo que es mejor llevar algo que no llevar nada y por otros que es mejor no llevar nada y no me cuadra el tema. Incluso desde el gobiernos y médicos dicen que las mascarillas buenas, FFP2 o 3 no son necesarias entre la población en general o entre los más expuestos como por ejemplo los vendedores cara al público, pero luego ellos, sanitarios e incluso ahora policías llevan mascarillas, me lo expliquen...


Lógicamente estan diciendo que no es necesario llevar mascarilla para que no se dispare la fiebre de compra y de llevarlas, ahora bien en mi opinión y en la opinión del gobierno checo recomiendan llevar cualquier cosa antes que no llevar nada, cosa que veo MUY lógica y aquí en Praga absolutamente todas las personas van con braga, pañuelo o bufanda y aparentemente el pico ya lo hemos pasado en tiempo record.

Ya no solo para no contagiarse uno mismo, sino para no contagiar a los demás, imagina que soy portador pero no tengo sintomas ergo yo no se que soy portador, salgo a comprar al super, pues bien prácticamente cada vez que hable, tosa o estornude estaré esparciendo el virus, y ya solo con tener una braga puesta se va a reducir muchisimo la salida de microgotas al hablar.


Exacto! ¿Y por qué estas cosas no se están diciendo desde el gobierno y los medios? Yo lo que más oigo es que no valen para nada, que si los ojos también son vía de contagio, que si en las mascarillas se quedan los virus pegados y es peor que no llevar nada y resulta que por otros lados estoy empezando a leer que no, que todo eso no es así y que mejor llevar algo que no llevar nada. Joder, si es mejor llevar algo pues decid en los medios y desde el gobierno qué y cómo hacerlo y evitarás que los sanitarios se colapsen por el aumento de casos. Es que parece que lo están haciendo para que haya más casos en vez de menos, yo alucino...

Hombre digo yo que si todos los gobiernos están comprando mascarillas y los chinos llevan mascarillas, malas no serán del todo. Que luego a lo mejor eso te crea una sensación de seguridad que hace que tomes menos precauciones, pues también para que nos vamos a engañar.
Yo estoy en el día 12 de la locura que me tocó vivir en el trabajo cuando los madrileños se vinieron un día antes del estado de alarma, la verdad q estoy un poco cagao pero de momento nadie de la plantilla ha mostrado síntomas después de 12 días... Digo yo que alguno por estadística estaría con sintomas no?
luismakina escribió:Yo estoy en el día 12 de la locura que me tocó vivir en el trabajo cuando los madrileños se vinieron un día antes del estado de alarma, la verdad q estoy un poco cagao pero de momento nadie de la plantilla ha mostrado síntomas después de 12 días... Digo yo que alguno por estadística estaría con sintomas no?

espera 14 mejor, aunque lo normal suele ser en los 6 primeros dias
Flanders escribió:Hombre digo yo que si todos los gobiernos están comprando mascarillas y los chinos llevan mascarillas, malas no serán del todo. Que luego a lo mejor eso te crea una sensación de seguridad que hace que tomes menos precauciones, pues también para que nos vamos a engañar.


Ya, mi duda están en las caseras, si las caseras valen para algo ¿por qué no se están recomendando sabiendo que de las que "se compran" no hay sitio donde las vendan a la población en general? Y si la población en general evita la propagación del virus en un porcentaje equis por usar todos mascarillas caseras pues algo hemos ganado, ¿no? En cambio, desde los medios y médicos y todo, recomiendan que la gente no se ponga mascarillas porque para ellos no son necesarias, me lo expliquen...
KiMika escribió:Se nos va de las manos [+risas]

https://youtu.be/GrPjLrthtQA


vamos ahi!
Que opináis de lo siguiente:

La OMS envió un informe el 24 DE FEBRERO sobre el COVID-19 y que la única forma de pararlo era con el DISTANCIAMIENTO SOCIAL por otro lado alerto de la saturación del sistema sanitario. ADJUNTO PRUEBAS DE LA PAGINA OMS: https://www.who.int/docs/default-source ... report.pdf

Cuando se recibió, Francia Alemania y otros países europeos se dedicaron a comprar mascarillas, trajes y otra serie de materiales para la crisis sanitaria. ¿Sabéis que hacia España en esos momentos? Organizar manifestaciones de la mujer y propaganda electoral.

Este gobierno esta lleno de irresponsables se saltan las cuarentenas, y encima su incompetencia esta matando a nuestros mayores. SUS MENTIRAS NUESTROS MUERTOS.
KiMika escribió:Se nos va de las manos [+risas]

https://youtu.be/GrPjLrthtQA


Tienen a Pastis & Buenri de vecinos [qmparto]
Joder hemos pasado del "un chino se comió un murciélago" al "un chino se folló un murciélago y hay que multarlo y que se disculpe".
Flipo con algunos... y luego están los que encima lo secundan.
La maquinaria anti china ya ha empezado a rodar.
1Saludo
¿la gente que se monta discotecas en los balcones se da cuenta que estan molestando a sanitarios y gente mayor que necesita descansar?
seguro que encima son los mismos que a las 8 se ponen a aplaudir...
Joder, en el telediario de TVE han salido hablando varias mujeres que trabajan en una residencia de ancianos de Madrid (creo), y la verdad es que me ha parecido desgarrador. La de gente que las esta pasando putas ahora es horroroso. Lo de estas mujeres buff. todas con sintomas y no pudiendo dejar el puesto porque sino dejan a los ancianos solos y todos con sintomas.

ZACKO escribió:El ascenso de EEUU en número de contagiados es meteórico, están disparados como un cohete

Imagen


Yo es que creo que a estas alturas esta mas que demostrado que la clave es en la deteccion precoz. Por eso tienen mas de 50k casos pero solo 550 muertos (poco mas del 1%). El que aumenten tan rapidamente es que de no hacer test, han empezado a hacer test como si no hubiera mañana.
thadeusx escribió:Joder hemos pasado del "un chino se comió un murciélago" al "un chino se folló un murciélago y hay que multarlo y que se disculpe".
Flipo con algunos... y luego están los que encima lo secundan.
La maquinaria anti china ya ha empezado a rodar.
1Saludo

Los chinos son los nuevos judios.
Flanders escribió:Hombre digo yo que si todos los gobiernos están comprando mascarillas y los chinos llevan mascarillas, malas no serán del todo. Que luego a lo mejor eso te crea una sensación de seguridad que hace que tomes menos precauciones, pues también para que nos vamos a engañar.


En mi caso es al revés, cuando llevo guantes y la cara tapada con mi braga, es un recordatorio constante de no tocarme la cara y ser más cuidadoso al tocar las cosas.
Lo de USA es una puta bestialidad. Dantesco. Están subiendo como un cohete. Estos llegan a 100K en dos días.
PreOoZ escribió:El virus de grave no tiene nada. Lo grave es la incertidumbre que genera y en consecuencia, las pérdidas económicas. Por eso se está montando la que se está montando, no porque sea más o menos letal o contagie a uno que a 200.

También hay que decir que a la histeria colectiva han ayudado los medios. Me gustaría saber con qué intenciones, porque sinceramente para semejante mierda no lo tengo tan claro


Bueno, bueno, sólo han pasado unas semanas a los que nos llamabais histéricos y no sé qué más....

Sólo puedo decir que es brutal la falta de planificación. Que el otro día pregunten al ministro filósofo de Sanidad por la cloroquina y que éste no supiera ni de qué corchos le están hablando, cuando es de lo poco que está funcionando (más que buena parte de esos antivíricos tan modernos y tan caros que tanto nombran), no tiene precio.
Y que, sabiendo de su efectividad desde hace semanas, no hayan encargado stocks masivos o líneas de producción a fábricas nacionales (desconozco la verdad si se podrá hacer por rollos de patentes, pero es un fármaco con décadas), acojonante también. Se han quedado con la boca abierta, que si eso ya a finales de abril llegarán nuevas remesas a España.
razorblade77 está baneado por "flames"
En España podemos tener entre 370.000 y 1.500.000 infectados reales, calculándolo por el numero de fallecidos.

Y partiendo de la base que la mortalidad real puede estar entre el 0,8% o el 0,2% (me suena que lo del 0.2% lo dijeron los coreanos)
shorbo escribió:¿Alguien podría explicarme por qué no se está aconsejando que se usen mascarillas caseras entre la población en general? Digo yo que, aunque no protejan del contagio y/o propagación del virus en el 98% como las FFP2 o 3 si lo lo filtran digamos en un 50 o 60% pues será mejor que nada, ¿no?

Es que esto es de locos, por unos sitios leo que es mejor llevar algo que no llevar nada y por otros que es mejor no llevar nada y no me cuadra el tema. Incluso desde el gobiernos y médicos dicen que las mascarillas buenas, FFP2 o 3 no son necesarias entre la población en general o entre los más expuestos como por ejemplo los vendedores cara al público, pero luego ellos, sanitarios e incluso ahora policías llevan mascarillas, me lo expliquen...

Las mascarillas son utiles para protegerse utilizandolas correctamente, esto es, llevandolas cuando se esta expuesto, y el tiempo para el que están hechas.
SI yo uso una mascarilla para ir al supermecado, y como no estoy acostumbrado a ello ando tocandola, puede ser peor, si llego a casa, me la quito, y la siguiente vez que salgo me pongo la misma mascarilla, peor aun, ya que pierden su eficacia, y puedo estar respirando bicho pegado a mi mascarilla.

Entonces, si las usásemos correctamente, y hubiera suficientes para usar/tirar/usar sí seria recomendable. Pero como no es el caso, es mejor dejarlas a quien si las necesitan, y si las saben usar, para que puedan usarlas/tirarlas/usarlas y no les falten. Y nosotros cuando vamos al supermercado mantenemos la distancia de seguridad, no nos tocamos la cara, y nos lavamos bien las manos, con eso bajamos muchismo las probabilidades de contagiarnos.
razorblade77 escribió:En España podemos tener entre 370.000 y 1.500.000 infectados reales, calculándolo por el numero de fallecidos.

Y partiendo de la base que la mortalidad real puede estar entre el 0,8% o el 0,2% (me suena que lo del 0.2% lo dijeron los coreanos)



En mis cifras internas tambien barajo esas cifras, precisamente porque nadie quiere ir a los hospitales salvo los graves, dicen que cerca del 10% son graves, asique al numero de detentados hay que ponerle un cero mas. 400.000 me salen.

Luego a eso le sumo que hay montones de asintomáticos pero que lo tienen al final seguro que vamos por el 1.000.000 de infectados. Todo esto hace 2 semanas cuando estábamos solas borrachas y contagiadas.
Me acabo de enterar que una amiga de mis padres acaba de fallecer por el Coronavirus, lo peor es que convivia con su hermana (que de momento está bien). Esto me ha dejado tocado porque pese a ser amiga de mis padres, he llegado a convivir con esa mujer y era un encanto de persona, lamentablemente para nuestro gobierno de pacotilla no será mas que un puto número mas.

Pero nada seguiremos viendo como la gente intenta blanquear la ineptitud del gobierno central y el resto de CCAA mientras se permitían celebrar actos sociales cuando llevaban semanas advirtiendonos de lo que estaba por llegar.
#PedroElSepulturero y #PabloCementerios
Pablo Cementerios un nuevo mote
goku593 escribió:Lo de USA es una puta bestialidad. Dantesco. Están subiendo como un cohete. Estos llegan a 100K en dos días.


Pues el de Nueva York sólo tiene 700 respiradores ahora mismo, veremos a ver porque perfectamente le pueden llegar 25.000 graves de primeras.
@Kikokage, lo siento por la amiga de tus padres, pero no te hagas mala sangre con los políticos del color que sea, van a seguir saliendo para los restos...
IINVII escribió:@Kikokage, lo siento por la amiga de tus padres, pero no te hagas mala sangre con los políticos del color que sea, van a seguir saliendo para los restos...


Me hago mala sangre porque los que acabamos pagando la ineptitud de los gobernantes somos siempre los mismos. Yo hace mucho tiempo que no me siento identificado con ningún partido político, me han demostrado por pasiva y por activa que solo les interesa su propio trasero y el de sus amiguetes.
Don_Boqueronnn escribió:
goku593 escribió:Lo de USA es una puta bestialidad. Dantesco. Están subiendo como un cohete. Estos llegan a 100K en dos días.


Pues el de Nueva York sólo tiene 700 respiradores ahora mismo, veremos a ver porque perfectamente le pueden llegar 25.000 graves de primeras.

Esto, claramente, es el inicio del Nuevo Orden Mundial.
IINVII escribió:@Kikokage, lo siento por la amiga de tus padres, pero no te hagas mala sangre con los políticos del color que sea, van a seguir saliendo para los restos...

Si despuñes de lo ocurrido, siguen ganando PP, PSOE y los partidos nacionalistas, vamos los que han gobernaod desde siempre, habrá que empezar a pensar que nos lo tenemos merecido.

Ni siquiera una crisis económica sirvió de nada, veremos ahora cuando esto acabe con miles de muertos, pero vamos, sólo hay que ver el ABC y La Razón por ejemplo para saber de que palo van, ya ponen bien grande que Catalunya está peor que Madird y una entrevista del FT a la Ayuso, "la mujer que lucha ocntra el coronavirus", cuando entrevistaron al Torra ni caso.

Y la prensa nacionalista catalana mejor no te digo nada.
razorblade77 está baneado por "flames"
Kikokage escribió:Me hago mala sangre porque los que acabamos pagando la ineptitud de los gobernantes somos siempre los mismos. Yo hace mucho tiempo que no me siento identificado con ningún partido político, me han demostrado por pasiva y por activa que solo les interesa su propio trasero y el de sus amiguetes.


yo recuerdo al principio de todo había expertos que decían que acabaríamos contagiados irremediablemente entre el 50% y el 70% de la poblacion. Al no existir inmunidad de grupo.

Va a morir mucha gente como no salga un tratamiento efectivo pronto.

Que esto es una guerra. No es una situación ordinaria, es algo extraordinario para lo que no hay una facil solución, salvo un tratamiento, una vacuna o que la gente adquiera inmunidad de grupo (pero eso significara muchísimos muertos)

Ahora mismo debemos seguir las instrucciones y cumplir las normas, ya tendremos tiempo de que el gobierno nos explique porque han tomado las decisiones que han tomado y en base a que criterios. Y si no se han basado en criterios científicos y médicos pues habrá que echarlos y quizás juzgarlos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:@Basilio_Helado

No.


Es un poco cansino refutar las teorías conspiranoicas.

El SARS-CoV2 es un virus de la familia coronaviridae. Existen por lo menos 7 virus de esta familia conocidos y que causan resfriados y gripes. Este nuevo coronavirus, posee una similitud mayor del 80% con el SARS-CoV de 2003. Las mutaciones espontáneas ocurren constantemente en la naturaleza, raro es que no nos hayamos tenido que enfrentar con un virus zoonótico más letal. Diversos animales como los murciélagos o las civetas, funcionan como reservorio del virus. Se conoce que la mayoría de coronavirus que infectan a mamíferos, presentan sintomatología intestinal, y debido al alto metabolismo de los murciélagos, los virus no son capaces de infectarlos, por eso son un reservorio perfecto. Lo más probable es que algún animal haya entrado en contacto con heces de murciélago (como en la película de Contagio, tal cual) y luego un humano haya tocado, comido o lo que queráis a dicho animal, esparciéndolo por Wuhan. NO es seguro que el paciente 0 surgiera en el mercado, pero si es probable que fuera un foco de infección.

Sobre el BSL 4 de Wuhan... No se ha encontrado el virus en el laboratorio, y los virus no se escapan del laboratorio, habría que esparcirlo de forma intencionada y suponiendo que tienen la vacuna (cosa que es falsa...) Y ya me dirás que ganan con esto. China lleva 2 meses prácticamente parada (con todo el impacto económico que esto conlleva) y ahora sus principales compradores de producto (Europa y América) están en medio de la pandemia. Aqui nadie gana..


Si es cierto lo que dice este vídeo, lo de que nadie gana sería un poco incierto. [+risas]

Dejo por aquí el vídeo del que hablo: https://youtu.be/29auw8khlUE
Hay algún supermercado que esté mandando la compra a casa de manera eficiente?
Mercadona ya no lo hace y el resto dicen que están saturados. La página de carrefour compra online ni carga.

Soy de Murcia. Algún super recomendado para hacer este tipo de compras online?
74819 respuestas