Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Kikokage escribió:
IINVII escribió:@Kikokage, lo siento por la amiga de tus padres, pero no te hagas mala sangre con los políticos del color que sea, van a seguir saliendo para los restos...


Me hago mala sangre porque los que acabamos pagando la ineptitud de los gobernantes somos siempre los mismos. Yo hace mucho tiempo que no me siento identificado con ningún partido político, me han demostrado por pasiva y por activa que solo les interesa su propio trasero y el de sus amiguetes.


Tal vez no nos merezcamos nada mejor :

https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/ ... ssion=true

Los primeros en abandonar a los abuelos son los propios ciudadanos, los quieren bien lejos y se de lo que estoy hablando que llevo todo este tiempo llevándoles yo comida congelada a las residencias para que puedan comer.
thadeusx escribió:Joder hemos pasado del "un chino se comió un murciélago" al "un chino se folló un murciélago y hay que multarlo y que se disculpe".
Flipo con algunos... y luego están los que encima lo secundan.
La maquinaria anti china ya ha empezado a rodar.
1Saludo


Yo doy por hecho que se está hablando en coña sobre eso.
SMaSeR escribió:
Kikokage escribió:
IINVII escribió:@Kikokage, lo siento por la amiga de tus padres, pero no te hagas mala sangre con los políticos del color que sea, van a seguir saliendo para los restos...


Me hago mala sangre porque los que acabamos pagando la ineptitud de los gobernantes somos siempre los mismos. Yo hace mucho tiempo que no me siento identificado con ningún partido político, me han demostrado por pasiva y por activa que solo les interesa su propio trasero y el de sus amiguetes.


Tal vez no nos merezcamos nada mejor :

https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/ ... ssion=true

Los primeros en abandonar a los abuelos son los propios ciudadanos, los quieren bien lejos y se de lo que estoy hablando que llevo todo este tiempo llevándoles yo comida congelada a las residencias para que puedan comer.



Gente sin corazón, es que me cago en todo macho.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:
IINVII escribió:@Kikokage, lo siento por la amiga de tus padres, pero no te hagas mala sangre con los políticos del color que sea, van a seguir saliendo para los restos...

Si despuñes de lo ocurrido, siguen ganando PP, PSOE y los partidos nacionalistas, vamos los que han gobernaod desde siempre, habrá que empezar a pensar que nos lo tenemos merecido.


El problema es que no hay otra cosa.

Porque ya me direis para que han servido los nuevos partidos, para repetir una y otra vez elecciones.

¿Os acordias del capitulo de futurama en el que había elecciones y se presentaba
Jack Johnson contra John Jackson?

Pues eso es la política. Y mas en un país como España que la ciudadanía ha sudado de todo.
shorbo escribió:
Flanders escribió:Hombre digo yo que si todos los gobiernos están comprando mascarillas y los chinos llevan mascarillas, malas no serán del todo. Que luego a lo mejor eso te crea una sensación de seguridad que hace que tomes menos precauciones, pues también para que nos vamos a engañar.


Ya, mi duda están en las caseras, si las caseras valen para algo ¿por qué no se están recomendando sabiendo que de las que "se compran" no hay sitio donde las vendan a la población en general? Y si la población en general evita la propagación del virus en un porcentaje equis por usar todos mascarillas caseras pues algo hemos ganado, ¿no? En cambio, desde los medios y médicos y todo, recomiendan que la gente no se ponga mascarillas porque para ellos no son necesarias, me lo expliquen...


el problema de las mascarillas es que no hay para todos.

pero claro que algo protege, más que ir descubierto, porque crees que la lleva la policía?
TeFaltaTefal escribió:
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:@Basilio_Helado

No.


Es un poco cansino refutar las teorías conspiranoicas.

El SARS-CoV2 es un virus de la familia coronaviridae. Existen por lo menos 7 virus de esta familia conocidos y que causan resfriados y gripes. Este nuevo coronavirus, posee una similitud mayor del 80% con el SARS-CoV de 2003. Las mutaciones espontáneas ocurren constantemente en la naturaleza, raro es que no nos hayamos tenido que enfrentar con un virus zoonótico más letal. Diversos animales como los murciélagos o las civetas, funcionan como reservorio del virus. Se conoce que la mayoría de coronavirus que infectan a mamíferos, presentan sintomatología intestinal, y debido al alto metabolismo de los murciélagos, los virus no son capaces de infectarlos, por eso son un reservorio perfecto. Lo más probable es que algún animal haya entrado en contacto con heces de murciélago (como en la película de Contagio, tal cual) y luego un humano haya tocado, comido o lo que queráis a dicho animal, esparciéndolo por Wuhan. NO es seguro que el paciente 0 surgiera en el mercado, pero si es probable que fuera un foco de infección.

Sobre el BSL 4 de Wuhan... No se ha encontrado el virus en el laboratorio, y los virus no se escapan del laboratorio, habría que esparcirlo de forma intencionada y suponiendo que tienen la vacuna (cosa que es falsa...) Y ya me dirás que ganan con esto. China lleva 2 meses prácticamente parada (con todo el impacto económico que esto conlleva) y ahora sus principales compradores de producto (Europa y América) están en medio de la pandemia. Aqui nadie gana..


Si es cierto lo que dice este vídeo, lo de que nadie gana sería un poco incierto. [+risas]

Dejo por aquí el vídeo del que hablo: https://youtu.be/29auw8khlUE


Ya sabía yo que las conspiraciones se refutan con más conspiraciones.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
nachobarro escribió:
TeFaltaTefal escribió:
nachobarro escribió:
Es un poco cansino refutar las teorías conspiranoicas.

El SARS-CoV2 es un virus de la familia coronaviridae. Existen por lo menos 7 virus de esta familia conocidos y que causan resfriados y gripes. Este nuevo coronavirus, posee una similitud mayor del 80% con el SARS-CoV de 2003. Las mutaciones espontáneas ocurren constantemente en la naturaleza, raro es que no nos hayamos tenido que enfrentar con un virus zoonótico más letal. Diversos animales como los murciélagos o las civetas, funcionan como reservorio del virus. Se conoce que la mayoría de coronavirus que infectan a mamíferos, presentan sintomatología intestinal, y debido al alto metabolismo de los murciélagos, los virus no son capaces de infectarlos, por eso son un reservorio perfecto. Lo más probable es que algún animal haya entrado en contacto con heces de murciélago (como en la película de Contagio, tal cual) y luego un humano haya tocado, comido o lo que queráis a dicho animal, esparciéndolo por Wuhan. NO es seguro que el paciente 0 surgiera en el mercado, pero si es probable que fuera un foco de infección.

Sobre el BSL 4 de Wuhan... No se ha encontrado el virus en el laboratorio, y los virus no se escapan del laboratorio, habría que esparcirlo de forma intencionada y suponiendo que tienen la vacuna (cosa que es falsa...) Y ya me dirás que ganan con esto. China lleva 2 meses prácticamente parada (con todo el impacto económico que esto conlleva) y ahora sus principales compradores de producto (Europa y América) están en medio de la pandemia. Aqui nadie gana..


Si es cierto lo que dice este vídeo, lo de que nadie gana sería un poco incierto. [+risas]

Dejo por aquí el vídeo del que hablo: https://youtu.be/29auw8khlUE


Ya sabía yo que las conspiraciones se refutan con más conspiraciones.


Tan absurdo es darlas por verdaderas como darlas por falsas... Yo en vez de ser tan radical, en este caso prefiero esperar y que la verdad salga a la luz por si sola, pero no por ello voy a obviar la posibilidad de que una de estas conspiraciones pueda ser cierta, y además, justamente la del vídeo me parece que tiene bastante lógica.
Anfitrión escribió:
shorbo escribió:¿Alguien podría explicarme por qué no se está aconsejando que se usen mascarillas caseras entre la población en general? Digo yo que, aunque no protejan del contagio y/o propagación del virus en el 98% como las FFP2 o 3 si lo lo filtran digamos en un 50 o 60% pues será mejor que nada, ¿no?

Es que esto es de locos, por unos sitios leo que es mejor llevar algo que no llevar nada y por otros que es mejor no llevar nada y no me cuadra el tema. Incluso desde el gobiernos y médicos dicen que las mascarillas buenas, FFP2 o 3 no son necesarias entre la población en general o entre los más expuestos como por ejemplo los vendedores cara al público, pero luego ellos, sanitarios e incluso ahora policías llevan mascarillas, me lo expliquen...

Las mascarillas son utiles para protegerse utilizandolas correctamente, esto es, llevandolas cuando se esta expuesto, y el tiempo para el que están hechas.
SI yo uso una mascarilla para ir al supermecado, y como no estoy acostumbrado a ello ando tocandola, puede ser peor, si llego a casa, me la quito, y la siguiente vez que salgo me pongo la misma mascarilla, peor aun, ya que pierden su eficacia, y puedo estar respirando bicho pegado a mi mascarilla.

Entonces, si las usásemos correctamente, y hubiera suficientes para usar/tirar/usar sí seria recomendable. Pero como no es el caso, es mejor dejarlas a quien si las necesitan, y si las saben usar, para que puedan usarlas/tirarlas/usarlas y no les falten. Y nosotros cuando vamos al supermercado mantenemos la distancia de seguridad, no nos tocamos la cara, y nos lavamos bien las manos, con eso bajamos muchismo las probabilidades de contagiarnos.


https://www.youtube.com/watch?v=TP2TQx6gM6Y

No dice lo mismo este hombre... :-|
nachobarro escribió:
TeFaltaTefal escribió:
nachobarro escribió:
Es un poco cansino refutar las teorías conspiranoicas.

El SARS-CoV2 es un virus de la familia coronaviridae. Existen por lo menos 7 virus de esta familia conocidos y que causan resfriados y gripes. Este nuevo coronavirus, posee una similitud mayor del 80% con el SARS-CoV de 2003. Las mutaciones espontáneas ocurren constantemente en la naturaleza, raro es que no nos hayamos tenido que enfrentar con un virus zoonótico más letal. Diversos animales como los murciélagos o las civetas, funcionan como reservorio del virus. Se conoce que la mayoría de coronavirus que infectan a mamíferos, presentan sintomatología intestinal, y debido al alto metabolismo de los murciélagos, los virus no son capaces de infectarlos, por eso son un reservorio perfecto. Lo más probable es que algún animal haya entrado en contacto con heces de murciélago (como en la película de Contagio, tal cual) y luego un humano haya tocado, comido o lo que queráis a dicho animal, esparciéndolo por Wuhan. NO es seguro que el paciente 0 surgiera en el mercado, pero si es probable que fuera un foco de infección.

Sobre el BSL 4 de Wuhan... No se ha encontrado el virus en el laboratorio, y los virus no se escapan del laboratorio, habría que esparcirlo de forma intencionada y suponiendo que tienen la vacuna (cosa que es falsa...) Y ya me dirás que ganan con esto. China lleva 2 meses prácticamente parada (con todo el impacto económico que esto conlleva) y ahora sus principales compradores de producto (Europa y América) están en medio de la pandemia. Aqui nadie gana..


Si es cierto lo que dice este vídeo, lo de que nadie gana sería un poco incierto. [+risas]

Dejo por aquí el vídeo del que hablo: https://youtu.be/29auw8khlUE


Ya sabía yo que las conspiraciones se refutan con más conspiraciones.


Mas alla de conspiraciones y todos esos temas, eso de que nadie gana no lo tengo yo tan claro.
Si algo ha dejado claro este virus, economicamente hablando, es que las multinacionales han visto que tener centralizada la produccion en un pais donde los casos de epidemias viricas similares a esta se repiten ciclicamente les perjudica gravemente.
No digo que vaya a ser una fuga en masa, pero que muchas compañias se plantearan producir en otros paises esta clarisimo...
Luego ya tienes teorias como que a Estados Unidos le va a venir muy bien porque sus empresas van a volver a producir alli y tal... las empresas produciran donde les sea mas rentable, aunque puede que ante un minimo aumento en costes algunas dejen de producir en china para hacerlo en otro sitio donde la mano de obra sea de un precio similar...
Los que las vamos a pasar canutas somos nosotros que vivimos practicamente en la totalidad del turismo, con todo este año perdido por muy pronto que se acabe la crisis sanitaria y ya veremos como remontamos el proximo año viendo que estamos siendo junto a Italia el pais donde el virus esta pegando mas fuerte...
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo tengo cada vez mas claro que esto no es un conspiración, esto es producto de ser unos cerdos.

¿vosotros viviríais meandoos y cagandoos en el suelo de vuestra casa? ¿a que no?

Pues basicmanete en realidad si vivimos asi, porque la tierra es nuestra casa y nos meamos y cagamos en ella como sin nada. No cuidamos nuestra casa.

Todas las pendemias vienen siempre de problemas de higiene, nosotros hemos mejorado la higiene individual pero la higiene colectiva, la del planeta, nuestra casa, esta peor que nunca en la historia de la humanidad.

Han aparecido 3 coronavirus en 20 años, cuando en miles de años creo que se conocian 6 o 7 que habian afectado a humanos, al final uno ha encontrado la forma de entrar a saco.

Simplemente era cuestion de tiempo, y como nuestra sociedad esta alelada, pues ha entrado como pedro por su casa sin oposicion alguna.
España pierde grandes compras de material sanitario por la inacción del Gobierno

Un empresario español que se declara "indignado" por la actitud del Ejecutivo y que mueve grandes cantidades de materiales desde China hacia otros países explica su caso:

"El 11 de marzo me puse en contacto por primera vez con el Ministerio de Sanidad porque podía conseguir material muy variado y a buen precio. Ofrecí mascarillas, EPI, tests... Les dije que podían tenerlo todo en 72 horas en Barajas. Pero no me contestaron", recuerda este distribuidor.



[facepalm]
razorblade77 escribió:Yo tengo cada vez mas claro que esto no es un conspiración, esto es producto de ser unos cerdos.

¿vosotros viviríais meandoos y cagandoos en el suelo de vuestra casa? ¿a que no?

Pues basicmanete en realidad si vivimos asi, porque la tierra es nuestra casa y nos meamos y cagamos en ella como sin nada. No cuidamos nuestra casa.

Todas las pendemias vienen siempre de problemas de higiene, nosotros hemos mejorado la higiene individual pero la higiene colectiva, la del planeta, nuestra casda, esta peor que nunca en la historia de la humnaidad.

Han parecido 3 coronavirus en 20 años, cunado en miles de años creo que se conocian 6 o 7 que habian afectado a humanos, al final uno ha encontrado la forma de entrar a saco.

Simplemente era cuestion de tiempo, y como nuestra sociedad esta alelada, pues ha entrado como pedro por su casa sin oposicion alguna.

GUAT?! [+risas]
Namco69 escribió:
Ulises-Oniro escribió:
davidnintendo escribió:Con el tamaño que suelen tener los murciélagos eso suena a bulo pero muy bestia XD


Algunos son grandes:

Imagen

ahora me explicas como coges ese bicho y lo violas sin que te arranque la polla con sus garras XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
razorblade77 escribió:Yo tengo cada vez mas claro que esto no es un conspiración, esto es producto de ser unos cerdos.

¿vosotros viviríais meandoos y cagandoos en el suelo de vuestra casa? ¿a que no?

Pues basicmanete en realidad si vivimos asi, porque la tierra es nuestra casa y nos meamos y cagamos en ella como sin nada. No cuidamos nuestra casa.

Todas las pendemias vienen siempre de problemas de higiene, nosotros hemos mejorado la higiene individual pero la higiene colectiva, la del planeta, nuestra casa, esta peor que nunca en la historia de la humanidad.

Han aparecido 3 coronavirus en 20 años, cuando en miles de años creo que se conocian 6 o 7 que habian afectado a humanos, al final uno ha encontrado la forma de entrar a saco.

Simplemente era cuestion de tiempo, y como nuestra sociedad esta alelada, pues ha entrado como pedro por su casa sin oposicion alguna.


Te has fumando uno bien gordo eh!
Hereze escribió:
IINVII escribió:@Kikokage, lo siento por la amiga de tus padres, pero no te hagas mala sangre con los políticos del color que sea, van a seguir saliendo para los restos...

Si despuñes de lo ocurrido, siguen ganando PP, PSOE y los partidos nacionalistas, vamos los que han gobernaod desde siempre, habrá que empezar a pensar que nos lo tenemos merecido.

Ni siquiera una crisis económica sirvió de nada, veremos ahora cuando esto acabe con miles de muertos, pero vamos, sólo hay que ver el ABC y La Razón por ejemplo para saber de que palo van, ya ponen bien grande que Catalunya está peor que Madird y una entrevista del FT a la Ayuso, "la mujer que lucha ocntra el coronavirus", cuando entrevistaron al Torra ni caso.

Y la prensa nacionalista catalana mejor no te digo nada.


A mi no me extrañaría nada, hay gente que sus colores están por encima de todo. Pues no tiene que cambiar de mentalidad este país ya no solo en este aspecto, si no en muchas otras cosas que un virus no va a hacer cambiar.
razorblade77 está baneado por "flames"
goku593 escribió:
razorblade77 escribió:Yo tengo cada vez mas claro que esto no es un conspiración, esto es producto de ser unos cerdos.

¿vosotros viviríais meandoos y cagandoos en el suelo de vuestra casa? ¿a que no?

Pues basicmanete en realidad si vivimos asi, porque la tierra es nuestra casa y nos meamos y cagamos en ella como sin nada. No cuidamos nuestra casa.

Todas las pendemias vienen siempre de problemas de higiene, nosotros hemos mejorado la higiene individual pero la higiene colectiva, la del planeta, nuestra casa, esta peor que nunca en la historia de la humanidad.

Han aparecido 3 coronavirus en 20 años, cuando en miles de años creo que se conocian 6 o 7 que habian afectado a humanos, al final uno ha encontrado la forma de entrar a saco.

Simplemente era cuestion de tiempo, y como nuestra sociedad esta alelada, pues ha entrado como pedro por su casa sin oposicion alguna.


Te has fumando uno bien gordo eh!


Lo tengo bastante claro.

Nuestra civilización debería cambiar los hábitos toxicos que tenemos, vivimos en un planeta al borde del coplapso (que ahora se nos ha olvidado pero el plantea esta jodidisimo), que gracias a esto va a poder respirar 1 o 2 meses.

Que todo viene de ser cerdos es mas simple que que sea una conspiración.

Si cuidásemos el plantea esto no habría pasado.

Y al ritmo que vamos volverá pasar una y otra vez. y cosas cada vez peores.
razorblade77 escribió:
goku593 escribió:
razorblade77 escribió:Yo tengo cada vez mas claro que esto no es un conspiración, esto es producto de ser unos cerdos.

¿vosotros viviríais meandoos y cagandoos en el suelo de vuestra casa? ¿a que no?

Pues basicmanete en realidad si vivimos asi, porque la tierra es nuestra casa y nos meamos y cagamos en ella como sin nada. No cuidamos nuestra casa.

Todas las pendemias vienen siempre de problemas de higiene, nosotros hemos mejorado la higiene individual pero la higiene colectiva, la del planeta, nuestra casa, esta peor que nunca en la historia de la humanidad.

Han aparecido 3 coronavirus en 20 años, cuando en miles de años creo que se conocian 6 o 7 que habian afectado a humanos, al final uno ha encontrado la forma de entrar a saco.

Simplemente era cuestion de tiempo, y como nuestra sociedad esta alelada, pues ha entrado como pedro por su casa sin oposicion alguna.


Te has fumando uno bien gordo eh!


Lo tengo bastante claro.

Nuestra civilización debería cambiar los hábitos toxicos que tenemos, vivimos en un planeta al borde del coplapso, que gracias a esto va a poder respirar 1 o 2 meses.

Que todo viene de ser cerdos es mas simple que que sea una conspiración.

Si cuidásemos el plantea esto no habría pasado.

Y al ritmo que vamos volverá pasar una y otra vez. y cosas cada vez peores.

La higiene en las sociedades occidentales es infinitamente superior a épocas pasadas. Por contra, la inmunidad, es inferior. Ahí podría estar la clave.
ernesticohijo escribió:Noticias alarmistas qué no son ni ciertas... Hay gente que vive del miedo..
Esto dice la repubblica... Lo mismo hay algún forero que lo desmiente..
Los datos sobre la propagación del Coronavirus el martes 24 de marzo publicados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, registraron una disminución en el número de infecciones por tercer día consecutivo , mientras que el número de víctimas aumentó ligeramente en comparación con el lunes. Actualmente hay 54.030 personas positivas por Coronavirus en Italia , o 3.612 personas más que el lunes, cuando hubo un aumento de 3.780 positivas. El crecimiento de infecciones de un día para otro es, por lo tanto, del 7,2% , inferior al crecimiento registrado entre domingo y lunes (+ 8,1%).


Eso venia a decir...
Yo opino también como @razorblade77, independientemente de la razón, siempre podemos aprovechar para tratar de mejorar, el teletrabajo creo que es algo que se debería de implementar y eso ahorraría mucho en combustible, también creo que estaría bien el tratar de ser un país más autosuficiente, dedicar mas dinero a la agricultura, ganadería, sanidad, investigación y menos en turismo y construcción, tratar de consumir menos combustible en traer verduras de vete tu a saber donde cuando las que tienes aquí son mucho mejores, y así con todo. También porque somos demasiado dependientes. Puede ser en principio más barato pero en ésta situación nos está saliendo caro. Como por ejemplo, el tema del equipamiento sanitario básico.
@Psmaniaco

Tienen pinta de ser ciudadanos ejemplares reunidos preparándose para ir a donar sangre, lastimica.
razorblade77 está baneado por "flames"
goku593 escribió:La higiene en las sociedades occidentales es infinitamente superior a épocas pasadas. Por contra, la inmunidad, es inferior. Ahí podría estar la clave.


La higiene individual si es mejor.

La higiene colectiva no. El plantea esta peor que nunca.

Antes de la revolucion industrial por ejemplo no existía la polucion.
La contaminación ha traído sus propias enfermedades.

Estamos despoblando las selvas y esquilmando especies con las que no deberiamos tener contacto. Y se sabe desde hace mucho tiempo que determinados animales tiene cientos de virus que podrian afectarnos y en vez de dejarlos quieros los cazamos.

No es casualidad que en solo 20 años nos hayan afectado 3 coronavirus ya.

Cuando tampoco es que haya muchos que ataquen al ser humano. En miles de años creo que no hay ni 10 coronavirus que nos atacan, en solo 20 años ha aparecido 3.
xitorres escribió:@Psmaniaco

Tienen pinta de ser ciudadanos ejemplares reunidos preparándose para ir a donar sangre, lastimica.

Si fueran solo eso [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] .
Un saludo.
Cuando todo esto pase las cosas van a seguir igual que ahora, no hay mas que echar la vista atrás con la crisis inmobiliaria, nos estalló en la puta cara y se volvió a lo mismo, y esta vez con mas fuerza afixiando el alquiler por si no era suficiente, pues con eso de cuidar el planeta es exactamente igual...

Evidentemente no es lo mismo una cosa que la otra, pero el fin si es el mismo, el hombre es animal de costumbres y no iba a cambiar mucho el panorama una vez pase todo esto y saquen una vacuna eficaz. El de las elites seguirá igual, solo que tendrán que apretar mas a los de abajo y alguno mas de arriba para recuperar lo perdido...
bimbocao escribió:Hay algún supermercado que esté mandando la compra a casa de manera eficiente?
Mercadona ya no lo hace y el resto dicen que están saturados. La página de carrefour compra online ni carga.

Soy de Murcia. Algún super recomendado para hacer este tipo de compras online?

Fallan todas las web más que una escopeta de feria y cuando funcionan o no hay hora libre o es para 15 días después, yo conseguí hacer una compra anoche a la 1 en Carrefour para el día 15 de abril [looco]
Flanders escribió:A buenas horas... Muchas gracias, MR. President:

España pide material médico urgente contra el coronavirus a la OTAN ante la falta de medios

Es lo mejor que puede hacer, ahora vamos a ver cuántos países ayudan y con que. Por otro lado que según dice, España la quinta potencia europea, este así con pantalones y bragas bajadas, que asco de dirigentes
Yo sinceramente no me considero un tio de green peace ni nada de eso pero me parece lo que está comentando @razorblade77 es muy evidente todo. Hay un límite y es verdad que el sistema económico no tiene fin, siempre va a seguir creciendo. EN un momento dado sería bueno tratar de reflexionar, no sé en qué generación pasará, pero algo se tendrá que hacer en un momento para frenar un circulo vicioso, como un remolino del que no puedes salir.

EL problema que veo es que es un poco que esperamos a que nos obliguen a que lo hagamos, a tratar de hacerlo nosotros mismos, como en el caso de la cuarentena, y pasa el tiempo hasta llegar a un punto en el discurso que es, no, ya no se puede hacer nada, no hay solución etc.
razorblade77 escribió:
goku593 escribió:
razorblade77 escribió:Yo tengo cada vez mas claro que esto no es un conspiración, esto es producto de ser unos cerdos.

¿vosotros viviríais meandoos y cagandoos en el suelo de vuestra casa? ¿a que no?

Pues basicmanete en realidad si vivimos asi, porque la tierra es nuestra casa y nos meamos y cagamos en ella como sin nada. No cuidamos nuestra casa.

Todas las pendemias vienen siempre de problemas de higiene, nosotros hemos mejorado la higiene individual pero la higiene colectiva, la del planeta, nuestra casa, esta peor que nunca en la historia de la humanidad.

Han aparecido 3 coronavirus en 20 años, cuando en miles de años creo que se conocian 6 o 7 que habian afectado a humanos, al final uno ha encontrado la forma de entrar a saco.

Simplemente era cuestion de tiempo, y como nuestra sociedad esta alelada, pues ha entrado como pedro por su casa sin oposicion alguna.


Te has fumando uno bien gordo eh!


Lo tengo bastante claro.

Nuestra civilización debería cambiar los hábitos toxicos que tenemos, vivimos en un planeta al borde del coplapso (que ahora se nos ha olvidado pero el plantea esta jodidisimo), que gracias a esto va a poder respirar 1 o 2 meses.

Que todo viene de ser cerdos es mas simple que que sea una conspiración.

Si cuidásemos el plantea esto no habría pasado.

Y al ritmo que vamos volverá pasar una y otra vez. y cosas cada vez peores.



Seguro que se va a poder respirar mucho mejor en Madrid después de estas semanas. Por cierto para esa gente mayor que pueda vivir en casas viejas con jardines traseros o gente del campo hay peligro de que les pille el virus si se pasan las tardes por ahí (no hablo de esos edificios comunitarios)?.
(mensaje borrado)
Yo sinceramente quiero cambiar el sistema socio-económico del mundo, me encantaría que las cosas cambiaran a mejor y que se consiguiera encontrar un punto entre la calidad de vida y la sostenibilidad de los recursos naturales
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Una pregunta con total sinceridad, hay quien dice que la sociedad cambiara despues de todo esto y los que dicen que todo seguira igual, y queria preguntaros, que creeis vosotros? Creeis que cuando pase la epidemia todo volvera a la normalidad por arte de magia, como si no hubiera pasado nada, y que seguiremos cometiendo los errores de siempre, o que todos los gobiernos del mundo aprenderan de esta crisis tanto de salud como economica que nos estamos comiendo y se empezarán a aplicar leyes estrictas que marcaran un antes y un despues en la sociedad y que nada volvera a ser como antes?
Don_Boqueronnn escribió:Yo sinceramente no me considero un tio de green peace ni nada de eso pero me parece lo que está comentando @razorblade77 es muy evidente todo. Hay un límite y es verdad que el sistema económico no tiene fin, siempre va a seguir creciendo. EN un momento dado sería bueno tratar de reflexionar, no sé en qué generación pasará, pero algo se tendrá que hacer en un momento para frenar un circulo vicioso, como un remolino del que no puedes salir.

EL problema que veo es que es un poco que esperamos a que nos obliguen a que lo hagamos, a tratar de hacerlo nosotros mismos, como en el caso de la cuarentena, y pasa el tiempo hasta llegar a un punto en el discurso que es, no, ya no se puede hacer nada, no hay solución etc.


A las grandes elites les importa una mierda nuestro bienestar, cuando se pase todo esto ni reflexión ni ostias, solo van a ver números rojos y eso es lo que no podrá ser.

El límite lo tendríamos que poner la clase trabajadora, y viendo que los partidos mas votados son PSOE y PP esto no cambia ni con una guerra.

Akecchi escribió:Una pregunta con total sinceridad, hay quien dice que la sociedad cambiara despues de todo esto y los que dicen que todo seguira igual, y queria preguntaros, que creeis vosotros? Creeis que cuando pase la epidemia todo volvera a la normalidad por arte de magia, como si no hubiera pasado nada, y que seguiremos cometiendo los errores de siempre, o que todos los gobiernos del mundo aprenderan de esta crisis tanto de salud como economica que nos estamos comiendo y se empezarán a aplicar leyes estrictas que marcaran un antes y un despues en la sociedad y que nada volvera a ser como antes?


Respuesta rápida, NO, seguirá todo igual con la diferencia de que el gobierno se ha habrá quitado de unas cuantas pensiones a pagar.
¿Cambiar? ¿Acaso hemos aprendido algo alguna vez de los errores del pasado?
1Saludo
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Cómo va a cambiar un sistema que beneficia a los privilegiados y que éstos mismos controlan? :-|
Donde yo trabajo (masymas) en ubeda estamos hasta arriba,le decimos que llegará en cuanto se pueda
Juanfurrylobo escribió:#PedroElSepulturero y #PabloCementerios
Pablo Cementerios un nuevo mote


Esto me ha recordado a un grupo prog argentino. Curiosa coincidencia.

Imagen
¿Cuanto tiempo ha de pasar desde que empiece a bajar la curva de contagiados hasta que se pueda volver a hacer vida normal?

Me extrañaría tener tan buenas cifras para entonces, pero poniéndonos en el caso de que así fuese, si para inicios de la semana que viene empezase a bajar ¿el 12 se levantaría la cuarentena?

razorblade77 escribió:
Hereze escribió:
IINVII escribió:@Kikokage, lo siento por la amiga de tus padres, pero no te hagas mala sangre con los políticos del color que sea, van a seguir saliendo para los restos...

Si despuñes de lo ocurrido, siguen ganando PP, PSOE y los partidos nacionalistas, vamos los que han gobernaod desde siempre, habrá que empezar a pensar que nos lo tenemos merecido.


El problema es que no hay otra cosa.

Porque ya me direis para que han servido los nuevos partidos, para repetir una y otra vez elecciones.

¿Os acordias del capitulo de futurama en el que había elecciones y se presentaba
Jack Johnson contra John Jackson?

Pues eso es la política. Y mas en un país como España que la ciudadanía ha sudado de todo.


La idea sería prohibir presentarse nunca más a los causantes de esta crisis. Ni a psoe ni a podemos por motivos obvios, ni a vox por el mitin, ni al pp por sus recortes en sanidad. Los 4 grandes partidos tienen culpables directos de que el virus se haya propagado y no hayan recursos suficientes.

Un reinicio de partidos y candidatos es lo que necesitamos de verdad en este país, esque no hay candidatos buenos, sólo nos queda elegir al menos malo y así nos va..

Para el panorama que hay actualmente, casi que mejor dejar vacío el gobierno. Para que nos estén sangrando por todas partes y encima no hagan su trabajo...

Sorry por el off-topic

Personalmente estoy muy quemada ya con este asunto, se venía avisando de mucho tiempo y no les ha salido de los huevos tomárselo enserio. Pero claro, es muy fácil que te sude la polla con tu sueldo vitalicio, ya pagarán las consecuencias los mismo de siempre, los currantes que hemos acabado despedidos o los más "suertudos" en ertes
Akecchi escribió:Una pregunta con total sinceridad, hay quien dice que la sociedad cambiara despues de todo esto y los que dicen que todo seguira igual, y queria preguntaros, que creeis vosotros? Creeis que cuando pase la epidemia todo volvera a la normalidad por arte de magia, como si no hubiera pasado nada, y que seguiremos cometiendo los errores de siempre, o que todos los gobiernos del mundo aprenderan de esta crisis tanto de salud como economica que nos estamos comiendo y se empezarán a aplicar leyes estrictas que marcaran un antes y un despues en la sociedad y que nada volvera a ser como antes?


Ya lo decian en battlestar galactica, la historia siempre se repite.

Yo he llegado a ver hoy en la tele a gente de calle entrevistada decir que al pasar esto ya no habria diferencias entre razas, el mundo no se moveria por el dinero y bla bla bla.... me ha entrado la risa tonta.
Akecchi escribió:Una pregunta con total sinceridad, hay quien dice que la sociedad cambiara despues de todo esto y los que dicen que todo seguira igual, y queria preguntaros, que creeis vosotros? Creeis que cuando pase la epidemia todo volvera a la normalidad por arte de magia, como si no hubiera pasado nada, y que seguiremos cometiendo los errores de siempre, o que todos los gobiernos del mundo aprenderan de esta crisis tanto de salud como economica que nos estamos comiendo y se empezarán a aplicar leyes estrictas que marcaran un antes y un despues en la sociedad y que nada volvera a ser como antes?


Lo único que va a cambiar es que van a terminar lo que se empezó hace años, van a terminar de follarse a la clase media para paliar la crisis a un puñado de privilegiados.
A ver,como experto en la materia,el tema de conspiraciones queda descartado.El virus proviene de una animal,y está contrastado que no ha habido ningún tipo de manipulación genética en un laboratorio.
Además,genéticamente,es imposible que nadie haya podido determinar las mutaciones que han hecho falta para que el virus se adapte a humanos.
Luego se vieron unas mutaciones al azar que hizo que el virus ganara efectividad en su entrada a las células.Esto no se podría haber previsto de ninguna de las maneras,ni por la mente más retorcida del planeta con anterioridad.

Así que descartado.

El uso de mascarillas y guantes...cuidado.Las mascarillas y guantes NO está demostrado que tengan una eficacia contra el coronavirus,ya te pongas las mascarillas quirúrgicas,las más avanzadas.Y para que esto fuese así habría que tener tal nivel de higiene cada vez que las usas,que de no ser así,puede ser hasta contraproducente.

Los policías las llevan porque molan.Las mascarillas SÓLO deben ponérselas los infectados por el coronavirus,para no contagiar.
@Akecchi

Dejando a un lado las vidas perdidas que hablando friamente "mientras no te toca de cerca" poco mas que empatia puedes sentir, a nivel economico es una ruina , pero cuando te estoy diciendo ruina te hablo de penuria y miseria a niveles insopechados.

Lo que esto esta causando a la economia del pais sera estudiado en los libros de economicas sin lugar a dudas, o Europa pone remedio o la sociedad tal y como la conocemos temrino el dia 13 de Marzo y no te hablo de que esto sea Mad Max , pero que podemos terminar tipo Cuba no me cabe duda.

Es brutal la gente despedida , empresas cerradas , proveedores con pagos colgados, recaudacion negativa de impuestos ..... la que se viene encima es de cojones y mu señor nuestro.

@nERon93 El tiempo para hacer las cosas medio bien tendria que contemplar el mes de Abril entero, a mi lo que mas me preocupa es que todas las ayudas y subsidios estan ligados al tiempo del estado de alarma y por ende podemos encontrarnos con el papelon de que lso casos bajen y las medidas de confinamiento se ablanden , dando pie a un nuevo pico, esto tenemos que pararlo de verdad cueste 1 mes o 3 meses pero no podemos caer en el error de medio matar al virus.

Estan tratando de parar esto mirando la economia y al final ni una cosa ni otra....
shorbo escribió:
Anfitrión escribió:
shorbo escribió:¿Alguien podría explicarme por qué no se está aconsejando que se usen mascarillas caseras entre la población en general? Digo yo que, aunque no protejan del contagio y/o propagación del virus en el 98% como las FFP2 o 3 si lo lo filtran digamos en un 50 o 60% pues será mejor que nada, ¿no?

Es que esto es de locos, por unos sitios leo que es mejor llevar algo que no llevar nada y por otros que es mejor no llevar nada y no me cuadra el tema. Incluso desde el gobiernos y médicos dicen que las mascarillas buenas, FFP2 o 3 no son necesarias entre la población en general o entre los más expuestos como por ejemplo los vendedores cara al público, pero luego ellos, sanitarios e incluso ahora policías llevan mascarillas, me lo expliquen...

Las mascarillas son utiles para protegerse utilizandolas correctamente, esto es, llevandolas cuando se esta expuesto, y el tiempo para el que están hechas.
SI yo uso una mascarilla para ir al supermecado, y como no estoy acostumbrado a ello ando tocandola, puede ser peor, si llego a casa, me la quito, y la siguiente vez que salgo me pongo la misma mascarilla, peor aun, ya que pierden su eficacia, y puedo estar respirando bicho pegado a mi mascarilla.

Entonces, si las usásemos correctamente, y hubiera suficientes para usar/tirar/usar sí seria recomendable. Pero como no es el caso, es mejor dejarlas a quien si las necesitan, y si las saben usar, para que puedan usarlas/tirarlas/usarlas y no les falten. Y nosotros cuando vamos al supermercado mantenemos la distancia de seguridad, no nos tocamos la cara, y nos lavamos bien las manos, con eso bajamos muchismo las probabilidades de contagiarnos.


https://www.youtube.com/watch?v=TP2TQx6gM6Y

No dice lo mismo este hombre... :-|


Bueno, me quedaré sin saber que dice, no acostumbro a informarme con vídeos, me da muchísima pereza, pero no creo que diga que Si hay mascarillas para que toda la población las use correctamente. O que sea bueno andar poniendo y quitándose la mascarilla.
Trabajo en un supermercado y veo como la gente se pone y se quita la mascarilla, se quita los guantes para pagar, se toca la cara... Me parece que es desaprovechar material.

Lo de los vídeos es una manía que tengo, a veces necesito tirar de guías para algún juego y solo encuentro video guías y se me hace muy tedioso, prefiero el formato texto, y para informarse ayuda al filtrar bastante.
Una cosa que me corroe.... Una vez que estos 30 días pasen... reiniciamos el país, dejamos que todo vuelva a funcionar como antes, y el virus de nuevo, vía libre y vuelta a empezar??

Anfitrión escribió:
Lo de los vídeos es una manía que tengo, a veces necesito tirar de guías para algún juego y solo encuentro video guías y se me hace muy tedioso, prefiero el formato texto, y para informarse ayuda al filtrar bastante.


Joder sí! Mira que le tiene manía la gente a los vídeos! Yo prefiero mil veces un artículo bien escrito, que es buscable, leíble en diagonal, y fuerza a su autor a argumentar mejor su postura!
@koke28 y como experto en el tema xq todos los trabajadores de hospital la llevan??
Moki_X escribió:Una cosa que me corroe.... Una vez que estos 30 días pasen... reiniciamos el país, dejamos que todo vuelva a funcionar como antes, y el virus de nuevo, vía libre y vuelta a empezar??

Anfitrión escribió:
Lo de los vídeos es una manía que tengo, a veces necesito tirar de guías para algún juego y solo encuentro video guías y se me hace muy tedioso, prefiero el formato texto, y para informarse ayuda al filtrar bastante.


Joder sí! Mira que le tiene manía la gente a los vídeos! Yo prefiero mil veces un artículo bien escrito, que es buscable, leíble en diagonal, y fuerza a su autor a argumentar mejor su postura!


La cuarentena probablemente se acerque a los 50 días que se están manejando en China, y luego, se levantará con restricciones en cuanto a las aglomeraciones.
Pero como nos gobiernan unos ineptos, nunca se sabe que pasará realmente. Lo que si tengo claro es que el estado de alerta, se prorrogará de nuevo mínimo 15 días mas.

En cuanto a las mascarillas, son fundamentales para proteger a los demás de uno mismo, no al revés. Por eso los sanitarios y la policía las llevan.
xitorres escribió:
Moki_X escribió:Una cosa que me corroe.... Una vez que estos 30 días pasen... reiniciamos el país, dejamos que todo vuelva a funcionar como antes, y el virus de nuevo, vía libre y vuelta a empezar??

Anfitrión escribió:
Lo de los vídeos es una manía que tengo, a veces necesito tirar de guías para algún juego y solo encuentro video guías y se me hace muy tedioso, prefiero el formato texto, y para informarse ayuda al filtrar bastante.


Joder sí! Mira que le tiene manía la gente a los vídeos! Yo prefiero mil veces un artículo bien escrito, que es buscable, leíble en diagonal, y fuerza a su autor a argumentar mejor su postura!


La cuarentena probablemente se acerque a los 50 días que se están manejando en China, y luego, se levantará con restricciones en cuanto a las aglomeraciones.
Pero como nos gobiernan unos ineptos, nunca se sabe que pasará realmente. Lo que si tengo claro es que el estado de alerta, se prorrogará de nuevo mínimo 15 días mas.

En cuanto a las mascarillas, son fundamentales para proteger a los demás de uno mismo, no al revés. Por eso los sanitarios y la policía las llevan.


Pues esto va a ser el puto caos. No aguanto yo, que soy un tipo razonable, 45 días encerrado en casa... va a aguantar el cuñao de turno.
kratos_axs escribió:@koke28 y como experto en el tema xq todos los trabajadores de hospital la llevan??

Yo diría porque justo los sanitarios son gente que es muy probable que se infecten al estar más expuestos que nadie y así no te lo pegan, a parte de la falsa sensación de seguridad que da.
1Saludo
De momento que yo sepa el estado de emergencia solo pueden ponerlo 30 dias, despues no se que medidas tomaran, pero alargarlo no se si podran hacerlo.
Un saludo.
koke28 escribió:A ver,como experto en la materia,el tema de conspiraciones queda descartado.El virus proviene de una animal,y está contrastado que no ha habido ningún tipo de manipulación genética en un laboratorio.
Además,genéticamente,es imposible que nadie haya podido determinar las mutaciones que han hecho falta para que el virus se adapte a humanos.
Luego se vieron unas mutaciones al azar que hizo que el virus ganara efectividad en su entrada a las células.Esto no se podría haber previsto de ninguna de las maneras,ni por la mente más retorcida del planeta con anterioridad.

Así que descartado.

El uso de mascarillas y guantes...cuidado.Las mascarillas y guantes NO está demostrado que tengan una eficacia contra el coronavirus,ya te pongas las mascarillas quirúrgicas,las más avanzadas.Y para que esto fuese así habría que tener tal nivel de higiene cada vez que las usas,que de no ser así,puede ser hasta producente.

Los policías las llevan porque molan.Las mascarillas SÓLO deben ponérselas los infectados por el coronavirus,para no contagiar.


El tema d las mascarillas, m hastía bastante. Ya se el motivo, nooo hay.

Pero absolutamente, sin ninguna duda. Ya q no hacen test, si uno no sabe si está infectado, por q narices no vamos todos con ellas?. Es un modo eficaz de impedir q alguien contagie a otro. No hombre, tú quédate en casa, q no romperemos el ciclo, nos contagiaremos poco a poco todos.

Tal vez, incluso pantallas, pero no venga negar la evidente, las mascarillas no son útiles. Después nos quejaremos d la duración. Con lo q voy, no es correcto mentir, sencillamente digan por desgracia no tenemos para aplicar a todos confinamiento + mascarilla.

De igual modo, el distanciamiento social, . Pero por q narices lo confunden con este confinamiento?. No hay q ser muy lumbreras, hay formas más eficaces y no tan dolorosas. Sin embargo optan por Quédate en casa, y ni respires. Obviamente la solución más sencilla, no obstante a costa de qué?. No entienden, no podemos estar meses así.

Para terminar, no somos criminales, estamos cumpliendo todos con las medidas, aunq algunas sean más q discutibles, poco eficaces, o incluso abusivas. Pero q no hagan responsables de esta situación a la población. Todos estamos cumpliendo, acatando lo q dicta este gobierno.

Saludos
74819 respuestas