Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Estwald escribió:El objetivo de la cuarentena es mitigar en parte los contagios para que no se caiga el sistema de salud. También para proteger a nuestros mayores.

Eso nos dicen, pero luego la realidad es que están saturados y a los mayores de 75 años los dejan morirse solos... y la gente en las residencias está sola y abandonada, sin contacto con la familia y amigos.

Mi chica tiene a su tía de 99 años en una Residencia de la Comunidad de Madrid. Lleva sin verla y sin poder hablar con ella 3 semanas. Es una persona muy dependiente, en silla de ruedas, con la cabeza bastante ida ya, con momentos de lucidez y que la tienen que dar de comer por que no come. Solo sabe de ella que la tienen confinada en su habitación porque al parecer, hubo algunos ancianos con febrícula y que "está bien" o eso dicen.

Hasta el momento de la cuarentena íbamos a verla de lunes a jueves (y de viernes a domingo el hermano de mi chica). Es decir, la mujer tenía contacto con su familia y ahora, si sobrevive a esta pandemia a saber como estará después de sentirse sola y abandonada en su habitación, seguramente en la cama sin poder moverse... no creo que entienda nada. A todo esto, cuando la Residencia se digne en contactar, será para decirle a mi chica que su tía tiene coronavirus o que ha muerto.

Y ahora uno se pregunta, siendo una mujer que ya ha vivido toda una vida y que si no se muere por el coronavirus se morirá de otra cosa, que las medidas que se están tomando pueden ser inútiles para ella y que incluso si sobrevive a esta cuarentena, puede morir después en un rebrote y que el daño cognitivo que se le está haciendo puede ser peor, que la familia y ella misma sufren en esta situación y que el trato que va a tener es deficiente (por falta de personal, seguro) y si se contagia se la abandonará a morir... ¿Merece la pena la cuarentena y es esto lo que entendemos por "cuidar" a nuestros mayores?

Mi chica tiene a su padre de 91 años, con alzheimer en casa porque los centros de día cerraron. Al menos, este hombre se puede mover y realiza actividades en casa. Corre riesgo de coger coronavirus porque convive con mi chica (que solo sale a comprar) y su hijo, que trabaja de cara al público en un comercio (y por tanto es la mayor fuente de riesgos). Supongamos que lo contrae y muere... pues otro que ha tenido una vida plena y que al menos está con los suyos y no abandonado como el caso de la tía. A este hombre le encanta ir al "cole" (centro de día) y se lo pasa pipa allí... si pilla coronavirus, la idea de esta sociedad en que vivimos es dejarlo aislado, solo y que se muera... porque es muy mayor para merecer tratamiento y hay otro que lo "necesita más".

¿Seguro que la cuarentena es para proteger a nuestros mayores?¿O mas bien lo que puede ser es que los hagamos pasar por un infierno en sus últimos días? ¿Es mejor tenerlos aislados para que sufran otras secuelas o que finalmente, se los lleve el puto bicho igualmente o que si se los tiene que llevar, que se los lleve, pero que hagan una vida relativamente normal y que tengan al menos, contacto con sus seres queridos?.

Esto es lo que yo estoy recibiendo de los medios y de forma directa:

- Cada vez hay mas contagiados y los muertos se encuentran principalmente entre nuestros mayores, a los que se les deja morir (triaje), solos, sin que los familiares puedan verlos, despedirse de ellos, ni velarles y posiblemente, solo les den una urna con sus cenizas.

- En los centros de mayores están apareciendo viejos muertos, abandonados, que seguramente hayan tenido una muerte agónica y se hayan infectado por el personal que los debe de atender, que tiene pinta de ser insuficientes.

- Los centros de mayores tratan el asunto con opacidad y oscurantismo. No se deja a los familiares visitar a los residentes, ni se les pone en contacto con ellos. Es más, como le dijeron a mi chica, no le dejan hablar con su tía "para evitar contagios" y la doctora que pasaba por recepción "estaba muy liada y no tenía tiempo para contestar" para decirle a mi chica algo en relación a la salud de su tía... y eso en una residencia de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, el caso de mi chica no es único y en prensa hay constancia de como han sido los últimos días de los familiares de otras personas, como testimonio

- Al resto de las personas nos imponen una cuarentena donde a interpretación de unos agentes de la ley, te pueden multar "por no motivar suficientemente la razón" en base a un real decreto redactado como el culo, de muy libre interpretación, donde se nos deja contagiarnos a unos que tenemos que ir a trabajar y trabajar pegado al compañero y sin que se te proporcionen (o renueven) los EPI´s adecuados y sin ningún control de esto... pero luego se te quiere multar, con multas muy gordas por cosas que son de cajón... (por ejemplo, que una pareja que duermen juntos vaya en coche a trabajar). Se da por hecho que todo el mundo se va a contagiar mas tarde o temprano, pero si sales a comprar el pan aunque vayas vestido con protección anti-ébola eres un incívico irresponsable y hay que ponerte una multa de la hostia, porque como leía en un post perdido, hay sitios donde para que esté justificado tienes que comprar por 30€... pero luego vas a comprar y faltan la mitad de las cosas que necesitas y está mal acaparar [facepalm]

EDIT:

Un ejemplo del absurdo...

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b46a7.html

Multada una enfermera por ir con su hija en el coche para llevar la comida a sus padres de 89 y 85 años


Es para cagarse en la p*ta de bastos ratataaaa


Los jóvenes y gente con 30, 40 y 50 años también enferman de gravedad y pueden necesitar recibir asistencia médica.
No solo enferma gente de 90 años, también gente con 70 años que perfectamente podría vivir hasta los 90.
El peor escenario para España es este:

https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-covid19-peor-escenario-pandemia-confinamiento_18_2919795125.html

Ir mentalizando, preparandose psicologicamente para esto por que no nos libra nadie de estar en casa hasta mayo minimo.

Suerte a todos y fuerza.
Y tras 2 semanas de crisis hay gente que aún no se entera que el encierro es para no propagar aún más la enfermedad y que el pico de infectados sea lo más plano posible.
Luego los de "pues en mi barrio el hospital no esta saturado, no debe ser tan grave".
Ya mismo saltará alguno como el político americano que dijo en pocas palabras "los mayores se deben sacrificar para que no se hunda la econoía".
Psicópata...
1Saludo
P.D. Muy fan también de los que parece que se mueran por quedarse en casa teniendo mil y una comodidades.
MuR3 escribió:El peor escenario para España es este:

https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-covid19-peor-escenario-pandemia-confinamiento_18_2919795125.html

Ir mentalizando, preparandose psicologicamente para esto por que no nos libra nadie de estar en casa hasta mayo minimo.

Suerte a todos y fuerza.


"La epidemia nos tendrá confinados cuatro meses y el pico más alto tendrá lugar en la séptima semana de estado de alarma, a principios de mayo, si no cumplimos a rajatabla las restricciones impuestas a la ciudadanía durante este periodo."

La prensa en su línea de ayudar al personal a mantener la calma. Patético.
thadeusx escribió:Y tras 2 semanas de crisis hay gente que aún no se entera que el encierro es para no propagar aún más la enfermedad y que el pico de infectados sea lo más plano posible.
Luego los de "pues en mi barrio el hospital no esta saturado, no debe ser tan grave".
Ya mismo saltará alguno como el político americano que dijo en pocas palabras "los mayores se deben sacrificar para que no se hunda la econoía".
Psicópata...
1Saludo
P.D. Muy fan también de los que parece que se mueran por quedarse en casa teniendo mil y una comodidades.

Es que durante esta pandemia, hay dos tipos de cuñaos:
- Pues yo no conozco nadie que este enfermo, no es para tanto, no entiendo por que no podemos salir de casa (y si es conspiranoico, que todo esto es un plan para mantenerlos controlados mira como ya no se habla de... etc...)
- Si esto esta bien, pero no entiendo por qué no se ha hecho antes, ahora les pilla tarde, la de gente que va a morir por no haber hecho esto mismo hace solo un par de semanas, etc... Admito que yo soy de estos XD
Hay ALGUNAS voces discordantes al alarmismo, a la hecatombe, al miedo generalizado que infunden la mayor parte de los medios sin tener ninguna base real en la que apoyarse:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-23/ ... crece.html

Lo único real es que hablar de catástrofes es premeditado e irreal. Esto llevará el ritmo que tenga que llevar, pero hay que procurar evitar ver a los medios catastrofistas y más a medios que basan su información en la algarada, mediocridad y el salseo en general.
seaman escribió:
Estwald escribió:El objetivo de la cuarentena es mitigar en parte los contagios para que no se caiga el sistema de salud. También para proteger a nuestros mayores.

Eso nos dicen, pero luego la realidad es que están saturados y a los mayores de 75 años los dejan morirse solos... y la gente en las residencias está sola y abandonada, sin contacto con la familia y amigos.

Mi chica tiene a su tía de 99 años en una Residencia de la Comunidad de Madrid. Lleva sin verla y sin poder hablar con ella 3 semanas. Es una persona muy dependiente, en silla de ruedas, con la cabeza bastante ida ya, con momentos de lucidez y que la tienen que dar de comer por que no come. Solo sabe de ella que la tienen confinada en su habitación porque al parecer, hubo algunos ancianos con febrícula y que "está bien" o eso dicen.

Hasta el momento de la cuarentena íbamos a verla de lunes a jueves (y de viernes a domingo el hermano de mi chica). Es decir, la mujer tenía contacto con su familia y ahora, si sobrevive a esta pandemia a saber como estará después de sentirse sola y abandonada en su habitación, seguramente en la cama sin poder moverse... no creo que entienda nada. A todo esto, cuando la Residencia se digne en contactar, será para decirle a mi chica que su tía tiene coronavirus o que ha muerto.

Y ahora uno se pregunta, siendo una mujer que ya ha vivido toda una vida y que si no se muere por el coronavirus se morirá de otra cosa, que las medidas que se están tomando pueden ser inútiles para ella y que incluso si sobrevive a esta cuarentena, puede morir después en un rebrote y que el daño cognitivo que se le está haciendo puede ser peor, que la familia y ella misma sufren en esta situación y que el trato que va a tener es deficiente (por falta de personal, seguro) y si se contagia se la abandonará a morir... ¿Merece la pena la cuarentena y es esto lo que entendemos por "cuidar" a nuestros mayores?

Mi chica tiene a su padre de 91 años, con alzheimer en casa porque los centros de día cerraron. Al menos, este hombre se puede mover y realiza actividades en casa. Corre riesgo de coger coronavirus porque convive con mi chica (que solo sale a comprar) y su hijo, que trabaja de cara al público en un comercio (y por tanto es la mayor fuente de riesgos). Supongamos que lo contrae y muere... pues otro que ha tenido una vida plena y que al menos está con los suyos y no abandonado como el caso de la tía. A este hombre le encanta ir al "cole" (centro de día) y se lo pasa pipa allí... si pilla coronavirus, la idea de esta sociedad en que vivimos es dejarlo aislado, solo y que se muera... porque es muy mayor para merecer tratamiento y hay otro que lo "necesita más".

¿Seguro que la cuarentena es para proteger a nuestros mayores?¿O mas bien lo que puede ser es que los hagamos pasar por un infierno en sus últimos días? ¿Es mejor tenerlos aislados para que sufran otras secuelas o que finalmente, se los lleve el puto bicho igualmente o que si se los tiene que llevar, que se los lleve, pero que hagan una vida relativamente normal y que tengan al menos, contacto con sus seres queridos?.

Esto es lo que yo estoy recibiendo de los medios y de forma directa:

- Cada vez hay mas contagiados y los muertos se encuentran principalmente entre nuestros mayores, a los que se les deja morir (triaje), solos, sin que los familiares puedan verlos, despedirse de ellos, ni velarles y posiblemente, solo les den una urna con sus cenizas.

- En los centros de mayores están apareciendo viejos muertos, abandonados, que seguramente hayan tenido una muerte agónica y se hayan infectado por el personal que los debe de atender, que tiene pinta de ser insuficientes.

- Los centros de mayores tratan el asunto con opacidad y oscurantismo. No se deja a los familiares visitar a los residentes, ni se les pone en contacto con ellos. Es más, como le dijeron a mi chica, no le dejan hablar con su tía "para evitar contagios" y la doctora que pasaba por recepción "estaba muy liada y no tenía tiempo para contestar" para decirle a mi chica algo en relación a la salud de su tía... y eso en una residencia de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, el caso de mi chica no es único y en prensa hay constancia de como han sido los últimos días de los familiares de otras personas, como testimonio

- Al resto de las personas nos imponen una cuarentena donde a interpretación de unos agentes de la ley, te pueden multar "por no motivar suficientemente la razón" en base a un real decreto redactado como el culo, de muy libre interpretación, donde se nos deja contagiarnos a unos que tenemos que ir a trabajar y trabajar pegado al compañero y sin que se te proporcionen (o renueven) los EPI´s adecuados y sin ningún control de esto... pero luego se te quiere multar, con multas muy gordas por cosas que son de cajón... (por ejemplo, que una pareja que duermen juntos vaya en coche a trabajar). Se da por hecho que todo el mundo se va a contagiar mas tarde o temprano, pero si sales a comprar el pan aunque vayas vestido con protección anti-ébola eres un incívico irresponsable y hay que ponerte una multa de la hostia, porque como leía en un post perdido, hay sitios donde para que esté justificado tienes que comprar por 30€... pero luego vas a comprar y faltan la mitad de las cosas que necesitas y está mal acaparar [facepalm]

EDIT:

Un ejemplo del absurdo...

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b46a7.html

Multada una enfermera por ir con su hija en el coche para llevar la comida a sus padres de 89 y 85 años


Es para cagarse en la p*ta de bastos ratataaaa


Los jóvenes y gente con 30, 40 y 50 años también enferman de gravedad y pueden necesitar recibir asistencia médica.
No solo enferma gente de 90 años, también gente con 70 años que perfectamente podría vivir hasta los 90.



¿Y eso justifica que los mayores en una residencia estén incomunicados de sus familiares, abandonados a su suerte, deteriorándose, para "prevenir" un mal que incluso con esas medidas pueden padecer igualmente? ¿Eso justifica que la vida de muchos se convierta en un infierno, incluído familiares que se sienten impotentes con la situación? ¿O medidas absurdas, como que una madre y una hija que comparten el mismo techo, les pongan una multa por no llevar protecciones (¿donde dice el real decreto que debes llevar unos EPI´s concretos o que debe ir delante o detrás?) en un coche?.

Aquí NADIE está diciendo que siguiendo esas medidas o incluso otras mas duras, estés libre de contraer coronavirus en este u otro momento. Si después de comerte toda esta mierda, lo pillas igualmente... ¿de que coño ha servido?. ¡Ah! para evitar que el sistema de sanidad, que está ya colapsado por la imprevisión y los recortes de algunos, no colapse en este momento (pues va a ser que ya lo está) y como vemos, los propios médicos se están contagiando por falta de EPI´s... y mientras, a la población se nos dan mensajes contradictorios como que no nos hacen falta, pero si nos hacen falta para ir en coche con las personas con las que compartimos el día a día sin protección [facepalm] . Y si no, multa gorda al canto.

¿Estamos seguros que todo esto se hace por nuestro bien o aquí estamos siguiendo como pollos sin cabeza un protocolo sacado por un gobierno con pocas luces que intenta poner un parche "para evitar mas contagios" cuando por otro lado se permiten miles de contagios porque la gente va a currar sin que se le suministren las protecciones mínimas y porque por ejemplo, no hay cojones de parar la construcción (que hasta nuestro alcalde lo ve lógico) pero sancionamos otras menudencias que ppr sentido común no se debería sancionar?

Ahora resulta que aplaudimos con las orejas que los policías hagan una interpretación de la ley como si fueran jueces sin alma y te casquen una multa kafkiana, "porque es su deber". Pues vale, pero a mi me parece que se estan pasando un huevo y encima, tengo la percepción de que se les ha ido de las manos y se les va a seguir yendo y lo que quieren evitar, no lo van a conseguir porque es como ponerle puertas al campo y solo van a joder a mucha gente.
Hay que dejar tanta voz alarmista y pensar en SOLUCIONES o cómo vamos a tirar para adelante.

Vivimos en un país que nos gusta críticar TODO. Tan sólo con poner la TV y ver qué clase de programas emiten (Supervivientes, Sálvame, la Isla de las tentaciones, etc.) se puede apreciar cómo es la sociedad de nuestro país.

Por eso, BASTA de lamentarnos. Si hubiéramos cerrado el país con 2-4 fallecidos, TAMBIÉN lo hubieramos criticado y estaríamos exigiendo la cabeza del presidente. La cuestión es QUEJARSE.

¿Qué serán unos meses muy duros? SÍ.
¿Qué esto es diferente a la crisis del 2008?. SÍ (está 1/3 del mundo paralizado)
¿Saldremos adelante? SÍ. Como hemos ido saliendo de todas las crisis.

Habrá gente que lo pasará MUY MAL, pero aquí se nos pondrá a prueba y deberemos ser SOLIDARIOS para ayudar a aquellos en peor situación, ya sea con ayudas o dando nuevas oportunidades de trabajo.

Pero por favor, dejemos la negatividad y pensemos en positivo...
Además, leer todo el día las noticias (como me ocurre a mí) no es nada bueno para la mente.
Yo he optado por dejar de leer y sólo informarme 1 vez al día y creedme que tu estado de ánimo mejora.

Mucha fuerza para tod@s.
Juaner escribió:
MuR3 escribió:El peor escenario para España es este:

https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-covid19-peor-escenario-pandemia-confinamiento_18_2919795125.html

Ir mentalizando, preparandose psicologicamente para esto por que no nos libra nadie de estar en casa hasta mayo minimo.

Suerte a todos y fuerza.


"La epidemia nos tendrá confinados cuatro meses y el pico más alto tendrá lugar en la séptima semana de estado de alarma, a principios de mayo, si no cumplimos a rajatabla las restricciones impuestas a la ciudadanía durante este periodo."

La prensa en su línea de ayudar al personal a mantener la calma. Patético.


Si lo peor es que esta noticia esta usando como fuente un modelo epidemiologico denominado SIR que salio hace una semana el cual ya comentamos entre varios usuarios porque no era valido y es precisamente por es un modelo muy simplista que en la vida real no se aplica ni de coña

Saludos
thadeusx escribió:Y tras 2 semanas de crisis hay gente que aún no se entera que el encierro es para no propagar aún más la enfermedad y que el pico de infectados sea lo más plano posible.
Luego los de "pues en mi barrio el hospital no esta saturado, no debe ser tan grave".
Ya mismo saltará alguno como el político americano que dijo en pocas palabras "los mayores se deben sacrificar para que no se hunda la econoía".
Psicópata...
1Saludo
P.D. Muy fan también de los que parece que se mueran por quedarse en casa teniendo mil y una comodidades.


Para psicópata el presidente de Brasil, que está en guerra política con los gobernadores de los Estados (provincias) que están haciendo cuarentenas y medidas por su cuenta para contener el virus, y sale ayer en pronunciamento en red nacional diciendo que no es más que un "constipadito", que todo eso no es más que los medios de comunicación difundiendo histeria y que él, como fue "atleta" en su juventud (mentira), no estaba preocupado por coger el virus...

El problema, claro, es que hay ciertas cosas que hay que hacer (como cerrar fronteras y carreteras) que son responsabilidad suya, entonces allí las medidas siempre van a estar cojas...

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b463f.html
todo el mundo sabe que arreglaremos el planeta cuando los todistas de los programas de por la mañana gobiernen, saben de todo y entienden de cualquier cosa
Emigrante escribió:
Psmaniaco escribió:
xitorres escribió:

No estamos en estado de emergencia, sino de alarma, y el estado de alarma puede prorrogarse hasta los 45 días, los 15 iniciales + otros 30, o al menos eso he leído. Creo que Sánchez espera haber solucionado todo para entonces.

Pues estamos jodidos como lo prorrogen otros 15 dias despues del 11 de Abril [tomaaa] .
Un saludo.

El estado de alerta no tiene límite de prórrogas, el único límite es que la prórroga nunca puede ser superior a los días declarados inicialmente

Bueno, ya veremos el dia 11 como esta la cosa.
Un saludo.
Qué opinan del vídeo de hace 10 años, de un hombre hablando del coronavirus? esta es la versión en español, pero el vídeo original está en youtube y realmente es de hace 10 años. ¿no es mucha casualidad?

El punto interesante está en el minuto 13:18 [mad]

Patchanka escribió:
thadeusx escribió:Y tras 2 semanas de crisis hay gente que aún no se entera que el encierro es para no propagar aún más la enfermedad y que el pico de infectados sea lo más plano posible.
Luego los de "pues en mi barrio el hospital no esta saturado, no debe ser tan grave".
Ya mismo saltará alguno como el político americano que dijo en pocas palabras "los mayores se deben sacrificar para que no se hunda la econoía".
Psicópata...
1Saludo
P.D. Muy fan también de los que parece que se mueran por quedarse en casa teniendo mil y una comodidades.


Para psicópata el presidente de Brasil, que está en guerra política con los gobernadores de los Estados (provincias) que están haciendo cuarentenas y medidas por su cuenta para contener el virus, y sale ayer en pronunciamento en red nacional diciendo que no es más que un "constipadito", que todo eso no es más que los medios de comunicación difundiendo histeria y que él, como fue "atleta" en su juventud (mentira), no estaba preocupado por coger el virus...

El problema, claro, es que hay ciertas cosas que hay que hacer (como cerrar fronteras y carreteras) que son responsabilidad suya, entonces allí las medidas siempre van a estar cojas...

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b463f.html

No si hay unos cuantos. Que sólo mencione uno no significa que en los demás países o este mismo hilo no haya más.
1Saludo
seaman escribió:
elblayet escribió:



Pues mira, creo que muchos aprovechan estas crisis para sacar su bilis contra políticos y dirigentes. Personalmente opino que primero debemos solucionar el problema, después ya rodarán las cabezas que deban rodar, pero de momento no generemos más crispación.


Ha criticado que no hay mascarillas y que le han reprendido a ella por llevarla cuando hacía curas.
Que monstruo.



De monstruo nada, que tendrá razón en lo que dice no lo niego, pero ya te digo que el régimen disciplinario de los funcionarios sanciona este tipo de actitudes. Si tienes una queja la haces por conducto reglamentario, aunque a muchos les guste más hacerse "virales"
trape escribió:Hay que dejar tanta voz alarmista y pensar en SOLUCIONES o cómo vamos a tirar para adelante.

Vivimos en un país que nos gusta críticar TODO. Tan sólo con poner la TV y ver qué clase de programas emiten (Supervivientes, Sálvame, la Isla de las tentaciones, etc.) se puede apreciar cómo es la sociedad de nuestro país.

Por eso, BASTA de lamentarnos. Si hubiéramos cerrado el país con 2-4 fallecidos, TAMBIÉN lo hubieramos criticado y estaríamos exigiendo la cabeza del presidente. La cuestión es QUEJARSE.

¿Qué serán unos meses muy duros? SÍ.
¿Qué esto es diferente a la crisis del 2008?. SÍ (está 1/3 del mundo paralizado)
¿Saldremos adelante? SÍ. Como hemos ido saliendo de todas las crisis.

Habrá gente que lo pasará MUY MAL, pero aquí se nos pondrá a prueba y deberemos ser SOLIDARIOS para ayudar a aquellos en peor situación, ya sea con ayudas o dando nuevas oportunidades de trabajo.

Pero por favor, dejemos la negatividad y pensemos en positivo...
Además, leer todo el día las noticias (como me ocurre a mí) no es nada bueno para la mente.
Yo he optado por dejar de leer y sólo informarme 1 vez al día y creedme que tu estado de ánimo mejora.

Mucha fuerza para tod@s.


La gente tiene tendencia de hacer política con cualquier mierda. Francia y Alemania están cayendo bien también, pero ocultan muertes o simplemente cuentan diferente para que los nº no sean catástrofistas.
Diría que sus gobiernos han reaccionado más tarde.

Personalmente la gran cagada fue decir que "sólo era una gripe". Pero el resto creo que el gobierno ha reaccionado bien. Al principio la gente se lo tomaba coña y ni respetaba el toque de queda del gobierno. Ahora la cosa es más seria y salvo gilipollas que parece que salen de las piedras, creo que la gente está concienciada.

La sanidad de Francia está enviando a gente a otros países de Europa. España ha vuelto a ser abandonada por que nos consideran país de 3º clase. Es hora de demostrarles que salimos adelante sin la ayuda de los capullos europeos y que somos más grandes que ellos.
ninjaman69 escribió:Qué opinan del vídeo de hace 10 años, de un hombre hablando del coronavirus? esta es la versión en español, pero el vídeo original está en youtube y realmente es de hace 10 años. ¿no es mucha casualidad?

El punto interesante está en el minuto 13:18 [mad]



Ayer lo vi... Y la verdad que da que pensar bastante. [boing] [boing] [boing]
ninjaman69 escribió:Qué opinan del vídeo de hace 10 años, de un hombre hablando del coronavirus? esta es la versión en español, pero el vídeo original está en youtube y realmente es de hace 10 años. ¿no es mucha casualidad?

El punto interesante está en el minuto 13:18 [mad]



Mal rollo da. A mí descabellado no me parece en ningún caso, pero claro, está afectando a todas partes.
elblayet escribió:
seaman escribió:
elblayet escribió:

Pues mira, creo que muchos aprovechan estas crisis para sacar su bilis contra políticos y dirigentes. Personalmente opino que primero debemos solucionar el problema, después ya rodarán las cabezas que deban rodar, pero de momento no generemos más crispación.


Ha criticado que no hay mascarillas y que le han reprendido a ella por llevarla cuando hacía curas.
Que monstruo.



De monstruo nada, que tendrá razón en lo que dice no lo niego, pero ya te digo que el régimen disciplinario de los funcionarios sanciona este tipo de actitudes. Si tienes una queja la haces por conducto reglamentario, aunque a muchos les guste más hacerse "virales"

Habría que saber el tiempo que llevan quejándose internamente los sanitarios.
Si yo veo que mis compañeros se están infectando en masa y algunos muriendo por culpa de falta de medios y encima los años anteirores han habido quejas por lo mismo, no me extraña que lo diga en público.
Pero ya sabemos como va, encima que le están apuñalando se queja el desgraciado.
1Saludo
Pero para que le haceis caso a los programas de la Griso y similares? [+risas] Madre mia que ejemplo de periodismo cogeis. Que por otro lado os diré, la culpa de que existan, es de sus espectadores,m que yo creo que son masocas y les gusta que cada día les esten metiendo el miedo en el cuepro.
PreOoZ escribió:
ninjaman69 escribió:Qué opinan del vídeo de hace 10 años, de un hombre hablando del coronavirus? esta es la versión en español, pero el vídeo original está en youtube y realmente es de hace 10 años. ¿no es mucha casualidad?

El punto interesante está en el minuto 13:18 [mad]



Mal rollo da. A mí descabellado no me parece en ningún caso, pero claro, está afectando a todas partes.


Aún así, en el video también habla de la extensión del virus por occidente...
A mí lo que me preocupa es lo en bragas que está la ciencia en estos temas todavía, sin querer menospreciar la importantísima e imprescidible labor de los investigadores.

Un año mínimo para una vacuna, sin contar que mute como cualquier otro virus del estilo ¿Y si a finales de este año sale el Covid-20? ¿Vuelta a empezar?

Miedo me da que lo que hubiera surgido hubiese sido un virus o bacteria mucho más letal tipo peste, con una letalidad mucho mayor y con pocas o nulas posibilidades de recuperación. Entonces la humanidad estaría jodida de verdad.
Estwald escribió:
seaman escribió:
Estwald escribió:El objetivo de la cuarentena es mitigar en parte los contagios para que no se caiga el sistema de salud. También para proteger a nuestros mayores.

Eso nos dicen, pero luego la realidad es que están saturados y a los mayores de 75 años los dejan morirse solos... y la gente en las residencias está sola y abandonada, sin contacto con la familia y amigos.

Mi chica tiene a su tía de 99 años en una Residencia de la Comunidad de Madrid. Lleva sin verla y sin poder hablar con ella 3 semanas. Es una persona muy dependiente, en silla de ruedas, con la cabeza bastante ida ya, con momentos de lucidez y que la tienen que dar de comer por que no come. Solo sabe de ella que la tienen confinada en su habitación porque al parecer, hubo algunos ancianos con febrícula y que "está bien" o eso dicen.

Hasta el momento de la cuarentena íbamos a verla de lunes a jueves (y de viernes a domingo el hermano de mi chica). Es decir, la mujer tenía contacto con su familia y ahora, si sobrevive a esta pandemia a saber como estará después de sentirse sola y abandonada en su habitación, seguramente en la cama sin poder moverse... no creo que entienda nada. A todo esto, cuando la Residencia se digne en contactar, será para decirle a mi chica que su tía tiene coronavirus o que ha muerto.

Y ahora uno se pregunta, siendo una mujer que ya ha vivido toda una vida y que si no se muere por el coronavirus se morirá de otra cosa, que las medidas que se están tomando pueden ser inútiles para ella y que incluso si sobrevive a esta cuarentena, puede morir después en un rebrote y que el daño cognitivo que se le está haciendo puede ser peor, que la familia y ella misma sufren en esta situación y que el trato que va a tener es deficiente (por falta de personal, seguro) y si se contagia se la abandonará a morir... ¿Merece la pena la cuarentena y es esto lo que entendemos por "cuidar" a nuestros mayores?

Mi chica tiene a su padre de 91 años, con alzheimer en casa porque los centros de día cerraron. Al menos, este hombre se puede mover y realiza actividades en casa. Corre riesgo de coger coronavirus porque convive con mi chica (que solo sale a comprar) y su hijo, que trabaja de cara al público en un comercio (y por tanto es la mayor fuente de riesgos). Supongamos que lo contrae y muere... pues otro que ha tenido una vida plena y que al menos está con los suyos y no abandonado como el caso de la tía. A este hombre le encanta ir al "cole" (centro de día) y se lo pasa pipa allí... si pilla coronavirus, la idea de esta sociedad en que vivimos es dejarlo aislado, solo y que se muera... porque es muy mayor para merecer tratamiento y hay otro que lo "necesita más".

¿Seguro que la cuarentena es para proteger a nuestros mayores?¿O mas bien lo que puede ser es que los hagamos pasar por un infierno en sus últimos días? ¿Es mejor tenerlos aislados para que sufran otras secuelas o que finalmente, se los lleve el puto bicho igualmente o que si se los tiene que llevar, que se los lleve, pero que hagan una vida relativamente normal y que tengan al menos, contacto con sus seres queridos?.

Esto es lo que yo estoy recibiendo de los medios y de forma directa:

- Cada vez hay mas contagiados y los muertos se encuentran principalmente entre nuestros mayores, a los que se les deja morir (triaje), solos, sin que los familiares puedan verlos, despedirse de ellos, ni velarles y posiblemente, solo les den una urna con sus cenizas.

- En los centros de mayores están apareciendo viejos muertos, abandonados, que seguramente hayan tenido una muerte agónica y se hayan infectado por el personal que los debe de atender, que tiene pinta de ser insuficientes.

- Los centros de mayores tratan el asunto con opacidad y oscurantismo. No se deja a los familiares visitar a los residentes, ni se les pone en contacto con ellos. Es más, como le dijeron a mi chica, no le dejan hablar con su tía "para evitar contagios" y la doctora que pasaba por recepción "estaba muy liada y no tenía tiempo para contestar" para decirle a mi chica algo en relación a la salud de su tía... y eso en una residencia de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, el caso de mi chica no es único y en prensa hay constancia de como han sido los últimos días de los familiares de otras personas, como testimonio

- Al resto de las personas nos imponen una cuarentena donde a interpretación de unos agentes de la ley, te pueden multar "por no motivar suficientemente la razón" en base a un real decreto redactado como el culo, de muy libre interpretación, donde se nos deja contagiarnos a unos que tenemos que ir a trabajar y trabajar pegado al compañero y sin que se te proporcionen (o renueven) los EPI´s adecuados y sin ningún control de esto... pero luego se te quiere multar, con multas muy gordas por cosas que son de cajón... (por ejemplo, que una pareja que duermen juntos vaya en coche a trabajar). Se da por hecho que todo el mundo se va a contagiar mas tarde o temprano, pero si sales a comprar el pan aunque vayas vestido con protección anti-ébola eres un incívico irresponsable y hay que ponerte una multa de la hostia, porque como leía en un post perdido, hay sitios donde para que esté justificado tienes que comprar por 30€... pero luego vas a comprar y faltan la mitad de las cosas que necesitas y está mal acaparar [facepalm]

EDIT:

Un ejemplo del absurdo...

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b46a7.html



Es para cagarse en la p*ta de bastos ratataaaa


Los jóvenes y gente con 30, 40 y 50 años también enferman de gravedad y pueden necesitar recibir asistencia médica.
No solo enferma gente de 90 años, también gente con 70 años que perfectamente podría vivir hasta los 90.



¿Y eso justifica que los mayores en una residencia estén incomunicados de sus familiares, abandonados a su suerte, deteriorándose, para "prevenir" un mal que incluso con esas medidas pueden padecer igualmente? ¿Eso justifica que la vida de muchos se convierta en un infierno, incluído familiares que se sienten impotentes con la situación? ¿O medidas absurdas, como que una madre y una hija que comparten el mismo techo, les pongan una multa por no llevar protecciones (¿donde dice el real decreto que debes llevar unos EPI´s concretos o que debe ir delante o detrás?) en un coche?.

Aquí NADIE está diciendo que siguiendo esas medidas o incluso otras mas duras, estés libre de contraer coronavirus en este u otro momento. Si después de comerte toda esta mierda, lo pillas igualmente... ¿de que coño ha servido?. ¡Ah! para evitar que el sistema de sanidad, que está ya colapsado por la imprevisión y los recortes de algunos, no colapse en este momento (pues va a ser que ya lo está) y como vemos, los propios médicos se están contagiando por falta de EPI´s... y mientras, a la población se nos dan mensajes contradictorios como que no nos hacen falta, pero si nos hacen falta para ir en coche con las personas con las que compartimos el día a día sin protección [facepalm] . Y si no, multa gorda al canto.

¿Estamos seguros que todo esto se hace por nuestro bien o aquí estamos siguiendo como pollos sin cabeza un protocolo sacado por un gobierno con pocas luces que intenta poner un parche "para evitar mas contagios" cuando por otro lado se permiten miles de contagios porque la gente va a currar sin que se le suministren las protecciones mínimas y porque por ejemplo, no hay cojones de parar la construcción (que hasta nuestro alcalde lo ve lógico) pero sancionamos otras menudencias que ppr sentido común no se debería sancionar?

Ahora resulta que aplaudimos con las orejas que los policías hagan una interpretación de la ley como si fueran jueces sin alma y te casquen una multa kafkiana, "porque es su deber". Pues vale, pero a mi me parece que se estan pasando un huevo y encima, tengo la percepción de que se les ha ido de las manos y se les va a seguir yendo y lo que quieren evitar, no lo van a conseguir porque es como ponerle puertas al campo y solo van a joder a mucha gente.


Es lamentable, y todo se reduce quédate en tu casa. Y si respiras, t asfixiamos. Y lo peor, nadie se cuestiona nada, al contrario aplauden comportamientos abusivos. Para rematar, la culpa es nuestra, sólo nuestra, nos saltamos la cuarentena. Por favor, ya está bien

Basta un ejemplo, una persona equipada con epi.s y cumpliendo las normas de distancias, no puede propagar la enfermedad. No puede, como si se tira 4horas en la calle.

Os nos miente y se propaga por el aire?. Venga ya, y ahora a seguir pidiendo medias más restrictivas, d dudosa efectividad.

Cuanto más sufra la población, mejor, no?.
@dandorf @PreOoZ

A mi también me da muy mal rollo, primero pensé que era un fake, pero es real la antigüedad de esa información, no sé qué pensar.
De hecho habla que después del virus viene una guerra mundial.
@ninjaman69 @dandorf @PreOoZ

Se lleva hablando de armas biológicas desde el fin de la segunda guerra mundial. Y concretamente de enfermedades comunes mas virulentas o resistentes a los medicamentos desde finales de la guerra fría.

Haya pasado de forma natural o no, no es ningún misterio que esto estaba en todos los planteamientos de "posible crisis mundial" desde hace décadas, no es nada nuevo.


Blackfedora escribió:Es lamentable, y todo se reduce quédate en tu casa. Y si respiras, t asfixiamos. Y lo peor, nadie se cuestiona nada, al contrario aplauden comportamientos abusivos. Para rematar, la culpa es nuestra, sólo nuestra, nos saltamos la cuarentena. Por favor, ya está bien

Basta un ejemplo, una persona equipada con epi.s y cumpliendo las normas de distancias, no puede propagar la enfermedad. No puede, como si se tira 4horas en la calle.

Os nos miente y se propaga por el aire?. Venga ya, y ahora a seguir pidiendo medias más restrictivas, d dudosa efectividad.

Cuanto más sufra la población, mejor, no?.

Se ha dicho ya no se cuantas veces:

Si tú puedes salir, el vecino también, y el otro, y el otro... Cuando toda la gente esté en la calle, con sólo 20 urbanos pudiendo controlar que no se hagan grupos... como coño lo haces?

Si la gente no fuera rematadamente imbécil, e hiciera lo que toca, se podría dar cierta libertad para que la gente estuviera en la calle comportándose de forma segura. Pero mientras la gente sea imbécil hace falta reclusión obligatoria. Es lo que hay, porque sí, tenemos una mierda de políticos, pero no son una raza a parte, provienen de la mierda de sociedad que somos nosotros mismos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Estwald escribió:El objetivo de la cuarentena es mitigar en parte los contagios para que no se caiga el sistema de salud. También para proteger a nuestros mayores.

Eso nos dicen, pero luego la realidad es que están saturados y a los mayores de 75 años los dejan morirse solos... y la gente en las residencias está sola y abandonada, sin contacto con la familia y amigos.

Mi chica tiene a su tía de 99 años en una Residencia de la Comunidad de Madrid. Lleva sin verla y sin poder hablar con ella 3 semanas. Es una persona muy dependiente, en silla de ruedas, con la cabeza bastante ida ya, con momentos de lucidez y que la tienen que dar de comer por que no come. Solo sabe de ella que la tienen confinada en su habitación porque al parecer, hubo algunos ancianos con febrícula y que "está bien" o eso dicen.

Hasta el momento de la cuarentena íbamos a verla de lunes a jueves (y de viernes a domingo el hermano de mi chica). Es decir, la mujer tenía contacto con su familia y ahora, si sobrevive a esta pandemia a saber como estará después de sentirse sola y abandonada en su habitación, seguramente en la cama sin poder moverse... no creo que entienda nada. A todo esto, cuando la Residencia se digne en contactar, será para decirle a mi chica que su tía tiene coronavirus o que ha muerto.

Y ahora uno se pregunta, siendo una mujer que ya ha vivido toda una vida y que si no se muere por el coronavirus se morirá de otra cosa, que las medidas que se están tomando pueden ser inútiles para ella y que incluso si sobrevive a esta cuarentena, puede morir después en un rebrote y que el daño cognitivo que se le está haciendo puede ser peor, que la familia y ella misma sufren en esta situación y que el trato que va a tener es deficiente (por falta de personal, seguro) y si se contagia se la abandonará a morir... ¿Merece la pena la cuarentena y es esto lo que entendemos por "cuidar" a nuestros mayores?

Mi chica tiene a su padre de 91 años, con alzheimer en casa porque los centros de día cerraron. Al menos, este hombre se puede mover y realiza actividades en casa. Corre riesgo de coger coronavirus porque convive con mi chica (que solo sale a comprar) y su hijo, que trabaja de cara al público en un comercio (y por tanto es la mayor fuente de riesgos). Supongamos que lo contrae y muere... pues otro que ha tenido una vida plena y que al menos está con los suyos y no abandonado como el caso de la tía. A este hombre le encanta ir al "cole" (centro de día) y se lo pasa pipa allí... si pilla coronavirus, la idea de esta sociedad en que vivimos es dejarlo aislado, solo y que se muera... porque es muy mayor para merecer tratamiento y hay otro que lo "necesita más".

¿Seguro que la cuarentena es para proteger a nuestros mayores?¿O mas bien lo que puede ser es que los hagamos pasar por un infierno en sus últimos días? ¿Es mejor tenerlos aislados para que sufran otras secuelas o que finalmente, se los lleve el puto bicho igualmente o que si se los tiene que llevar, que se los lleve, pero que hagan una vida relativamente normal y que tengan al menos, contacto con sus seres queridos?.

Esto es lo que yo estoy recibiendo de los medios y de forma directa:

- Cada vez hay mas contagiados y los muertos se encuentran principalmente entre nuestros mayores, a los que se les deja morir (triaje), solos, sin que los familiares puedan verlos, despedirse de ellos, ni velarles y posiblemente, solo les den una urna con sus cenizas.

- En los centros de mayores están apareciendo viejos muertos, abandonados, que seguramente hayan tenido una muerte agónica y se hayan infectado por el personal que los debe de atender, que tiene pinta de ser insuficientes.

- Los centros de mayores tratan el asunto con opacidad y oscurantismo. No se deja a los familiares visitar a los residentes, ni se les pone en contacto con ellos. Es más, como le dijeron a mi chica, no le dejan hablar con su tía "para evitar contagios" y la doctora que pasaba por recepción "estaba muy liada y no tenía tiempo para contestar" para decirle a mi chica algo en relación a la salud de su tía... y eso en una residencia de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, el caso de mi chica no es único y en prensa hay constancia de como han sido los últimos días de los familiares de otras personas, como testimonio

- Al resto de las personas nos imponen una cuarentena donde a interpretación de unos agentes de la ley, te pueden multar "por no motivar suficientemente la razón" en base a un real decreto redactado como el culo, de muy libre interpretación, donde se nos deja contagiarnos a unos que tenemos que ir a trabajar y trabajar pegado al compañero y sin que se te proporcionen (o renueven) los EPI´s adecuados y sin ningún control de esto... pero luego se te quiere multar, con multas muy gordas por cosas que son de cajón... (por ejemplo, que una pareja que duermen juntos vaya en coche a trabajar). Se da por hecho que todo el mundo se va a contagiar mas tarde o temprano, pero si sales a comprar el pan aunque vayas vestido con protección anti-ébola eres un incívico irresponsable y hay que ponerte una multa de la hostia, porque como leía en un post perdido, hay sitios donde para que esté justificado tienes que comprar por 30€... pero luego vas a comprar y faltan la mitad de las cosas que necesitas y está mal acaparar [facepalm]

EDIT:

Un ejemplo del absurdo...

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b46a7.html

Multada una enfermera por ir con su hija en el coche para llevar la comida a sus padres de 89 y 85 años


Es para cagarse en la p*ta de bastos ratataaaa

Si esa historia es cierta sobre la abuela de tu novia, que llevais 3 semanas sin contacto esperando a que la residencia os llame creo que no sería ningún disparate llamar a la residencia o a la policía.
@Silent Bob Pero esto es muy especifico no? una gripe para china dice.
Krueger escribió:A mí lo que me preocupa es lo en bragas que está la ciencia en estos temas todavía, sin querer menospreciar la importantísima e imprescidible labor de los investigadores.

Un año mínimo para una vacuna, sin contar que mute como cualquier otro virus del estilo ¿Y si a finales de este año sale el Covid-20? ¿Vuelta a empezar?

Miedo me da que lo que hubiera surgido hubiese sido un virus o bacteria mucho más letal tipo peste, con una letalidad mucho mayor y con pocas o nulas posibilidades de recuperación. Entonces la humanidad estaría jodida de verdad.


En bragas? Han desarrollado candidatos en 2-3 meses, para el SARS tardaron casi 2 años solo en desarrollarlo, más todo el tiempo de fases clínicas.

Lanzar una vacuna en un año es un tiempo record. No se pueden acelerar mas los plazos, hay que realizar los ensayos clínicos para confirmar su seguridad. Imagínate que no se prueba bien y tiene algun efecto secundario grave... el remedio sería peor que la enfermedad.

Y por favor, dejad las conspiraciones.
Silent Bob escribió:@ninjaman69 @dandorf @PreOoZ

Se lleva hablando de armas biológicas desde el fin de la segunda guerra mundial. Y concretamente de enfermedades comunes mas virulentas o resistentes a los medicamentos desde finales de la guerra fría.

Haya pasado de forma natural o no, no es ningún misterio que esto estaba en todos los planteamientos de "posible crisis mundial" desde hace décadas, no es nada nuevo.


No, no lo es. A mí no me parece una casualidad, lo que pasa es que el hombre es demasiado concreto, la verdad. Y es lo que "asusta". Lo que sí creo es que hay muchos vídeos como este, mucha gente que ha dejado su predicción y cojones, somos muchos, alguno puede acertar. Pero eso no quita para que la concordancia sea bastante elvada.

No en todo, obviamente. Yo desde luego no lo tomo como algo "de fe", de haber visto esto de hace 10 años y creer que es la verdad, la realidad o que este hombre tenía más información de la debida. Pienso que es una casualidad que a mí en particular me da algo de miedo.

Pensar en una guerra biológica me daría más. Descabellado no me parece, pero no puedo estar pensando en este tipo de cosas.
@trape con haber hecho en su tiempo unos protocolos en los aeropuertos bloqueando desde origen los pasajeros de China, Italia y países con alto índice de contagios hubiese bastado para no tener las cifras que tenemos. Eso hace 2 meses claro. Ya no sirve de nada y toca pagar la inanición de un gobierno y de una CEE a la cual se le ha visto el plumero. Putin hace ya casi 2 meses cerró sus aeropuertos a pasajeros procedentes de China. Pero claro si se hacía aquí te trataban de racista. Ahora en China y resto nos lo hacen el protocolo a nosotros. Pues claro. Es lo lógico.
En fin..
@Blackfedora

Aqui no se aplaude nada , mas bien se reprochan ciertas actitudes.
El distanciamiento social no lo puedes suprimir vistiendo a la poblacion con EPIS, tienes que confinarla en sus casa y mas aun con el confinamiento tan mierdoso que tenemos que si te sale del pie bajas a comprar una crema a la farmacia y fuera....

Que no te guste estar encerrado me parece logico, pero que tenemos que estarlo por seguridad y evitar colapso pesa mas que tu deseo de salir.

Sobre cuestionarse cuentos de viejas de de que “aqui realmente no pasa nada” me ahorro lo que pienso, sera que los muertos son de carton piedra en lugar de ser de carne y hueso.
ninjaman69 escribió:@Silent Bob Pero esto es muy especifico no? una gripe para china dice.
@PreOoZ

Desde el fin de la guerra fría China es el enemigo "estándar" de occidente, no es tan raro que lo mas sonado se centre en ella.
A nivel "militar" es cierto que los extremistas musulmanes se han llevado la palma los últimos 20 años, pero a nivel económico y social China sigue siendo "el enemigo a combatir".

Y si, tiene mucho peso el "si hablan 20,000 personas, alguna acertará", es lo que tiene.
55 mil casos en Estados Unidos. Sin duda creo que será el país que más afectado saldrá de esta situación.
ADCALE escribió:55 mil casos en Estados Unidos. Sin duda creo que será el país que más afectado saldrá de esta situación.


EEUU ha dejado de ser primera potencia mundial. Es algo que se comentaba. Ahora se hace realidad.
ADCALE escribió:55 mil casos en Estados Unidos. Sin duda creo que será el país que más afectado saldrá de esta situación.

Para medir eso habría que tener en cuenta el tamaño del país, no es lo mismo 10.000 afectados en EEUU o en Suiza y mirar más bien el número de muertos (y si están bien contabilizados), ya que el número de afectados depende de lo que chequee el país.
Silent Bob escribió:@ninjaman69 @dandorf @PreOoZ

Se lleva hablando de armas biológicas desde el fin de la segunda guerra mundial. Y concretamente de enfermedades comunes mas virulentas o resistentes a los medicamentos desde finales de la guerra fría.

Haya pasado de forma natural o no, no es ningún misterio que esto estaba en todos los planteamientos de "posible crisis mundial" desde hace décadas, no es nada nuevo.


Blackfedora escribió:Es lamentable, y todo se reduce quédate en tu casa. Y si respiras, t asfixiamos. Y lo peor, nadie se cuestiona nada, al contrario aplauden comportamientos abusivos. Para rematar, la culpa es nuestra, sólo nuestra, nos saltamos la cuarentena. Por favor, ya está bien

Basta un ejemplo, una persona equipada con epi.s y cumpliendo las normas de distancias, no puede propagar la enfermedad. No puede, como si se tira 4horas en la calle.

Os nos miente y se propaga por el aire?. Venga ya, y ahora a seguir pidiendo medias más restrictivas, d dudosa efectividad.

Cuanto más sufra la población, mejor, no?.

Se ha dicho ya no se cuantas veces:

Si tú puedes salir, el vecino también, y el otro, y el otro... Cuando toda la gente esté en la calle, con sólo 20 urbanos pudiendo controlar que no se hagan grupos... como coño lo haces?

Si la gente no fuera rematadamente imbécil, e hiciera lo que toca, se podría dar cierta libertad para que la gente estuviera en la calle comportándose de forma segura. Pero mientras la gente sea imbécil hace falta reclusión obligatoria. Es lo que hay, porque sí, tenemos una mierda de políticos, pero no son una raza a parte, provienen de la mierda de sociedad que somos nosotros mismos.


Si tu razonamiento lo entiendo.

50 personas con epi, s a 3 metros cada una en una plaza, contagio casi imposible.

Cuarentena restrictiva, solo comprar , 1 persona asintomática infectada, sin protecciones, supermercado . Resto usuarios , algunos epis otros no. Probabilidad de contagio? . Seguramente mayor q la anterior.

No sé si ves por dónde voy? . Claro q si , la solución es quédate en tu casa.
ADCALE escribió:55 mil casos en Estados Unidos. Sin duda creo que será el país que más afectado saldrá de esta situación.

Yo también creo que va a ser una auténtica locura lo de Estados Unidos y probablemente el más afectado a largo plazo. Algo se sacarán de la chistera al final, si no toman decisiones drásticas van a estar extremadamente jodidos.
EEUU usará la sangre de pacientes curados para otros enfermos
Washington permitirá a los médicos utilizar el plasma, y así sus anticuerpos, de personas que hayan superado la infección por coronavirus para tratar infectados en estado crítico con el fin de ganar tiempo hasta que se halle una cura.

El Gobierno de EEUU ha autorizado a médicos de todo el país a usar el plasma de la sangre de pacientes que se recuperaron del coronavirus para tratar a aquellos en estado crítico, en lo que supone para algunos expertos la mejor solución a la espera de una cura.

El nuevo tratamiento fue autorizado este martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos medicamentos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

En su web, la FDA anunció que este método podrá usarse solo en pacientes que están en estado crítico y cuya vida corre peligro y, además, los doctores que lo administren tendrán que pedir autorización previa.

La decisión de la agencia es inusual, porque normalmente tarda meses en autorizar nuevos tratamientos y lo hace solo cuando ha comprobado que el método es seguro y efectivo.

Esta vez, en su web, la FDA admitió que, "aunque es prometedor, el plasma no ha demostrado ser efectivo en las enfermedades estudiadas".

Antes que el Covid-19, esta técnica fue utilizada para luchar contra la "gripe española" de 1918, cuando el uso de vacunas no estaba extendido, y recientemente también se aplicó contra el virus del ébola y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), otro tipo de coronavirus que dejó 774 muertos en China entre noviembre de 2002 y julio de 2003.

En el caso del SARS, el plasma permitió mitigar los síntomas de los pacientes y acortar sus instancias hospitalarias, según estudios científicos posteriores.

Además, en China algunos doctores también inyectaron plasma para pacientes graves y los resultados parecen ser prometedores, de acuerdo a los estudios iniciales.

El tratamiento surge de la idea de que, cuando una persona se enferma, el cuerpo genera anticuerpos que luchan contra la infección. De esa manera, cuando ese sujeto se recupera, los anticuerpos se quedan flotando en su sangre, especialmente en el plasma, que es la parte líquida de la sangre.

Por tanto, el tratamiento consiste en recolectar esos anticuerpos que quedan flotando en el plasma para inyectárselos a una persona enferma y ayudarle a luchar contra el virus.

Un grupo de científicos de EEUU, liderados por un equipo de la Universidad Johns Hopkins, han estado presionando para conseguir la aprobación de la FDA y comenzar a estudiar el uso del plasma en pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Uno de esos investigadores es Arturo Cassadeval de la Johns Hopkins, quien en febrero, en un artículo de opinión en The Wall Street Journal, consideró que el uso de plasma podría ayudar a contener la pandemia a la espera del descubrimiento de una vacuna, algo que podría tardar entre 12 y 18 meses.

En el estado de Nueva York, uno de los más golpeados por el virus, su gobernador, Andrew Cuomo, ya adelantó que esta semana se darán los primeros pasos para comenzar a usar este método.

En EEUU más de 44.000 personas han contraído el coronavirus y al menos 544 han muerto, según el recuento oficial.


https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... s-enfermos
nachobarro escribió:
Krueger escribió:A mí lo que me preocupa es lo en bragas que está la ciencia en estos temas todavía, sin querer menospreciar la importantísima e imprescidible labor de los investigadores.

Un año mínimo para una vacuna, sin contar que mute como cualquier otro virus del estilo ¿Y si a finales de este año sale el Covid-20? ¿Vuelta a empezar?

Miedo me da que lo que hubiera surgido hubiese sido un virus o bacteria mucho más letal tipo peste, con una letalidad mucho mayor y con pocas o nulas posibilidades de recuperación. Entonces la humanidad estaría jodida de verdad.


En bragas? Han desarrollado candidatos en 2-3 meses, para el SARS tardaron casi 2 años solo en desarrollarlo, más todo el tiempo de fases clínicas.

Lanzar una vacuna en un año es un tiempo record. No se pueden acelerar mas los plazos, hay que realizar los ensayos clínicos para confirmar su seguridad. Imagínate que no se prueba bien y tiene algun efecto secundario grave... el remedio sería peor que la enfermedad.

Y por favor, dejad las conspiraciones.


¿Pero qué dices de conspiración? La ciencia está cómo está en estos temas. Que un año sea un plazo récord sacar una vacuna segura no es muy alentador.

Que sí, que tienen que ensayar y asegurarse de que no tiene efectos adversos, pero joder... Ante situaciones así miles de personas están totalmente vendidas. Además, del Covid-19 se recupera la mayoría. Ha habido pandemias mucho más letales que han diezmado poblaciones a lo largo de la historia.
Auriok escribió: Algo se sacarán de la chistera al final, si no toman decisiones drásticas van a estar extremadamente jodidos.


Pues pinta a lo contrario, gracias al ilustre presidente que tienen:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/24- ... s/5545086/
@Blackfedora Los gobiernos son unos inútiles y no tienen capacidad de previsión alguna, cierto, pero qué quieres hacer?

Además te haces trampas al solitario. Metes a un infectado sin protección en el segundo supuesto, el del supermercado, pero no lo pones en el de la plaza, a sabiendas que en nuestro país, si das libertad para salir a la calle ni de milagro tendrás una plaza con la gente separada y con EPIs. tendrás chavales de 17 años, en grupos de 10 compartiendo la botella de fanta de limón en la que habrá un 50% de vodka del mercadona.

La primera situación que planteas es totalmente imposible, lo que hace que la segunda opción sea la única aplicable.

Y que sea la única aplicable no tiene nada que ver con la sanidad. La sanidad está hecha una mierda, pero aunque estuviera con excedente de materiales y trabajadores... sin el confinamiento estaríamos en las mismas, porque la gente de la calle NO HARÍA PUTO CASO.


Occidente somos una sociedad acomodada y además, en España y muchísimos otros países, no tenemos ningún tipo de respeto a la lógica, nuestra individualidad está por encima de la seguridad colectiva y sólo nos pueden doblegar con dos cosas: dinero o miedo. Y es lo que hay, o nos infunden paranoia permanente o nos calzan multas de 3 cifras, es lo único que entendemos, porque eso de comportarnos bien... hay demasiados que se la suda.


subsonic escribió:En EEUU más de 44.000 personas han contraído el coronavirus y al menos 544 han muerto, según el recuento oficial.

Hay que decir que el proceso de infección, síntomas, UCI y muerte no es instantáneo, si una población se "contamina" toda de golpe, durante un periodo de tiempo habrá muy pocos muertos pero una burrada de contagiados.

Dejemos unos días, a ver como evoluciona.
Franz_Fer escribió:
Auriok escribió: Algo se sacarán de la chistera al final, si no toman decisiones drásticas van a estar extremadamente jodidos.


Pues pinta a lo contrario, gracias al ilustre presidente que tienen:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/24- ... s/5545086/


Quieren vivir su propia peli apocalíptica, ya que como todos sabemos, todas los apocalipsis ocurren en USA, en eso también van a ser los primeros.
Franz_Fer escribió:
Auriok escribió: Algo se sacarán de la chistera al final, si no toman decisiones drásticas van a estar extremadamente jodidos.


Pues pinta a lo contrario, gracias al ilustre presidente que tienen:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/24- ... s/5545086/


Yo creo que eran más bien presiones al congreso de los estados unidos para que soltaran la pasta que acaban de soltar. Las medidas ya están tomadas, y la ola que se espera en Nueva York sobretodo es enorme, si se levanta las medidas pueden morir decenas de millones de personas en Estados Unidos. Yo creo que Trump no quiere que eso suceda.
Yo al menos espero que esto sirva para que se generen industrias cercanas para estar preparado en caso de cualquier tipo de problema médico.
Porque el cachondeo es que ahora dependemos para todo de China y vamos al mejor postor y así nos va.
Silent Bob escribió:@Blackfedora Los gobiernos son unos inútiles y no tienen capacidad de previsión alguna, cierto, pero qué quieres hacer?

Además te haces trampas al solitario. Metes a un infectado sin protección en el segundo supuesto, el del supermercado, pero no lo pones en el de la plaza, a sabiendas que en nuestro país, si das libertad para salir a la calle ni de milagro tendrás una plaza con la gente separada y con EPIs. tendrás chavales de 17 años, en grupos de 10 compartiendo la botella de fanta de limón en la que habrá un 50% de vodka del mercadona.

La primera situación que planteas es totalmente imposible, lo que hace que la segunda opción sea la única aplicable.

Y que sea la única aplicable no tiene nada que ver con la sanidad. La sanidad está hecha una mierda, pero aunque estuviera con excedente de materiales y trabajadores... sin el confinamiento estaríamos en las mismas, porque la gente de la calle NO HARÍA PUTO CASO.


Occidente somos una sociedad acomodada y además, en España y muchísimos otros países, no tenemos ningún tipo de respeto a la lógica, nuestra individualidad está por encima de la seguridad colectiva y sólo nos pueden doblegar con dos cosas: dinero o miedo. Y es lo que hay, o nos infunden paranoia permanente o nos calzan multas de 3 cifras, es lo único que entendemos, porque eso de comportarnos bien... hay demasiados que se la suda.


subsonic escribió:En EEUU más de 44.000 personas han contraído el coronavirus y al menos 544 han muerto, según el recuento oficial.

Hay que decir que el proceso de infección, síntomas, UCI y muerte no es instantáneo, si una población se "contamina" toda de golpe, durante un periodo de tiempo habrá muy pocos muertos pero una burrada de contagiados.

Dejemos unos días, a ver como evoluciona.


No voy por ahí, son las prisas y el sueño. Pon si quieres 5 infectados en la plaza, si quieres La mitad.

Es más, el problema reside, no sabemos si estamos o no infectados.

Tampoco expongo , quitar todas las restricciones, como comentas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Trump no quiere que eso suceda.


Yo no creo que a Trump le importen demasiado los colectivos vulnerables que más se van a ver afectados por el virus. Piensa que muchas más personas mueren por el deficiente sistema sanitario que tiene el país, que prima una desigualdad galopante.
Franz_Fer escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Trump no quiere que eso suceda.


Yo no creo que a Trump le importen demasiado los colectivos vulnerables que más se van a ver afectados por el virus. Piensa que muchas más personas mueren por el deficiente sistema sanitario que tiene el país, que prima una desigualdad galopante.


Ni idea tio, ya veremos a ver qué acaba sucediendo, pero viendo cómo se propaga la enfermedad y cómo colapsa los hospitales, los países que pasen del tema lo van a pagar muy caro con cadáveres por las calles everyware.
Pues yo estoy con éste tio que va a currar en bicicleta:

https://www.youtube.com/watch?v=QdBbBZkITxA

Le para el de la Ertzaintza diciéndole que no puede ir en bici y que coja el transporte público, claro que sí hombre...

Como dice el de la bici, que si es que es más seguro ir en tte. público que en bici.... es que es flipante vamos....
74819 respuestas