› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:El objetivo de la cuarentena es mitigar en parte los contagios para que no se caiga el sistema de salud. También para proteger a nuestros mayores.
Eso nos dicen, pero luego la realidad es que están saturados y a los mayores de 75 años los dejan morirse solos... y la gente en las residencias está sola y abandonada, sin contacto con la familia y amigos.
Mi chica tiene a su tía de 99 años en una Residencia de la Comunidad de Madrid. Lleva sin verla y sin poder hablar con ella 3 semanas. Es una persona muy dependiente, en silla de ruedas, con la cabeza bastante ida ya, con momentos de lucidez y que la tienen que dar de comer por que no come. Solo sabe de ella que la tienen confinada en su habitación porque al parecer, hubo algunos ancianos con febrícula y que "está bien" o eso dicen.
Hasta el momento de la cuarentena íbamos a verla de lunes a jueves (y de viernes a domingo el hermano de mi chica). Es decir, la mujer tenía contacto con su familia y ahora, si sobrevive a esta pandemia a saber como estará después de sentirse sola y abandonada en su habitación, seguramente en la cama sin poder moverse... no creo que entienda nada. A todo esto, cuando la Residencia se digne en contactar, será para decirle a mi chica que su tía tiene coronavirus o que ha muerto.
Y ahora uno se pregunta, siendo una mujer que ya ha vivido toda una vida y que si no se muere por el coronavirus se morirá de otra cosa, que las medidas que se están tomando pueden ser inútiles para ella y que incluso si sobrevive a esta cuarentena, puede morir después en un rebrote y que el daño cognitivo que se le está haciendo puede ser peor, que la familia y ella misma sufren en esta situación y que el trato que va a tener es deficiente (por falta de personal, seguro) y si se contagia se la abandonará a morir... ¿Merece la pena la cuarentena y es esto lo que entendemos por "cuidar" a nuestros mayores?
Mi chica tiene a su padre de 91 años, con alzheimer en casa porque los centros de día cerraron. Al menos, este hombre se puede mover y realiza actividades en casa. Corre riesgo de coger coronavirus porque convive con mi chica (que solo sale a comprar) y su hijo, que trabaja de cara al público en un comercio (y por tanto es la mayor fuente de riesgos). Supongamos que lo contrae y muere... pues otro que ha tenido una vida plena y que al menos está con los suyos y no abandonado como el caso de la tía. A este hombre le encanta ir al "cole" (centro de día) y se lo pasa pipa allí... si pilla coronavirus, la idea de esta sociedad en que vivimos es dejarlo aislado, solo y que se muera... porque es muy mayor para merecer tratamiento y hay otro que lo "necesita más".
¿Seguro que la cuarentena es para proteger a nuestros mayores?¿O mas bien lo que puede ser es que los hagamos pasar por un infierno en sus últimos días? ¿Es mejor tenerlos aislados para que sufran otras secuelas o que finalmente, se los lleve el puto bicho igualmente o que si se los tiene que llevar, que se los lleve, pero que hagan una vida relativamente normal y que tengan al menos, contacto con sus seres queridos?.
Esto es lo que yo estoy recibiendo de los medios y de forma directa:
- Cada vez hay mas contagiados y los muertos se encuentran principalmente entre nuestros mayores, a los que se les deja morir (triaje), solos, sin que los familiares puedan verlos, despedirse de ellos, ni velarles y posiblemente, solo les den una urna con sus cenizas.
- En los centros de mayores están apareciendo viejos muertos, abandonados, que seguramente hayan tenido una muerte agónica y se hayan infectado por el personal que los debe de atender, que tiene pinta de ser insuficientes.
- Los centros de mayores tratan el asunto con opacidad y oscurantismo. No se deja a los familiares visitar a los residentes, ni se les pone en contacto con ellos. Es más, como le dijeron a mi chica, no le dejan hablar con su tía "para evitar contagios" y la doctora que pasaba por recepción "estaba muy liada y no tenía tiempo para contestar" para decirle a mi chica algo en relación a la salud de su tía... y eso en una residencia de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, el caso de mi chica no es único y en prensa hay constancia de como han sido los últimos días de los familiares de otras personas, como testimonio
- Al resto de las personas nos imponen una cuarentena donde a interpretación de unos agentes de la ley, te pueden multar "por no motivar suficientemente la razón" en base a un real decreto redactado como el culo, de muy libre interpretación, donde se nos deja contagiarnos a unos que tenemos que ir a trabajar y trabajar pegado al compañero y sin que se te proporcionen (o renueven) los EPI´s adecuados y sin ningún control de esto... pero luego se te quiere multar, con multas muy gordas por cosas que son de cajón... (por ejemplo, que una pareja que duermen juntos vaya en coche a trabajar). Se da por hecho que todo el mundo se va a contagiar mas tarde o temprano, pero si sales a comprar el pan aunque vayas vestido con protección anti-ébola eres un incívico irresponsable y hay que ponerte una multa de la hostia, porque como leía en un post perdido, hay sitios donde para que esté justificado tienes que comprar por 30€... pero luego vas a comprar y faltan la mitad de las cosas que necesitas y está mal acaparar
EDIT:
Un ejemplo del absurdo...
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b46a7.htmlMultada una enfermera por ir con su hija en el coche para llevar la comida a sus padres de 89 y 85 años
Es para cagarse en la p*ta de bastos
MuR3 escribió:El peor escenario para España es este:
https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-covid19-peor-escenario-pandemia-confinamiento_18_2919795125.html
Ir mentalizando, preparandose psicologicamente para esto por que no nos libra nadie de estar en casa hasta mayo minimo.
Suerte a todos y fuerza.
thadeusx escribió:Y tras 2 semanas de crisis hay gente que aún no se entera que el encierro es para no propagar aún más la enfermedad y que el pico de infectados sea lo más plano posible.
Luego los de "pues en mi barrio el hospital no esta saturado, no debe ser tan grave".
Ya mismo saltará alguno como el político americano que dijo en pocas palabras "los mayores se deben sacrificar para que no se hunda la econoía".
Psicópata...
1Saludo
P.D. Muy fan también de los que parece que se mueran por quedarse en casa teniendo mil y una comodidades.
seaman escribió:Estwald escribió:El objetivo de la cuarentena es mitigar en parte los contagios para que no se caiga el sistema de salud. También para proteger a nuestros mayores.
Eso nos dicen, pero luego la realidad es que están saturados y a los mayores de 75 años los dejan morirse solos... y la gente en las residencias está sola y abandonada, sin contacto con la familia y amigos.
Mi chica tiene a su tía de 99 años en una Residencia de la Comunidad de Madrid. Lleva sin verla y sin poder hablar con ella 3 semanas. Es una persona muy dependiente, en silla de ruedas, con la cabeza bastante ida ya, con momentos de lucidez y que la tienen que dar de comer por que no come. Solo sabe de ella que la tienen confinada en su habitación porque al parecer, hubo algunos ancianos con febrícula y que "está bien" o eso dicen.
Hasta el momento de la cuarentena íbamos a verla de lunes a jueves (y de viernes a domingo el hermano de mi chica). Es decir, la mujer tenía contacto con su familia y ahora, si sobrevive a esta pandemia a saber como estará después de sentirse sola y abandonada en su habitación, seguramente en la cama sin poder moverse... no creo que entienda nada. A todo esto, cuando la Residencia se digne en contactar, será para decirle a mi chica que su tía tiene coronavirus o que ha muerto.
Y ahora uno se pregunta, siendo una mujer que ya ha vivido toda una vida y que si no se muere por el coronavirus se morirá de otra cosa, que las medidas que se están tomando pueden ser inútiles para ella y que incluso si sobrevive a esta cuarentena, puede morir después en un rebrote y que el daño cognitivo que se le está haciendo puede ser peor, que la familia y ella misma sufren en esta situación y que el trato que va a tener es deficiente (por falta de personal, seguro) y si se contagia se la abandonará a morir... ¿Merece la pena la cuarentena y es esto lo que entendemos por "cuidar" a nuestros mayores?
Mi chica tiene a su padre de 91 años, con alzheimer en casa porque los centros de día cerraron. Al menos, este hombre se puede mover y realiza actividades en casa. Corre riesgo de coger coronavirus porque convive con mi chica (que solo sale a comprar) y su hijo, que trabaja de cara al público en un comercio (y por tanto es la mayor fuente de riesgos). Supongamos que lo contrae y muere... pues otro que ha tenido una vida plena y que al menos está con los suyos y no abandonado como el caso de la tía. A este hombre le encanta ir al "cole" (centro de día) y se lo pasa pipa allí... si pilla coronavirus, la idea de esta sociedad en que vivimos es dejarlo aislado, solo y que se muera... porque es muy mayor para merecer tratamiento y hay otro que lo "necesita más".
¿Seguro que la cuarentena es para proteger a nuestros mayores?¿O mas bien lo que puede ser es que los hagamos pasar por un infierno en sus últimos días? ¿Es mejor tenerlos aislados para que sufran otras secuelas o que finalmente, se los lleve el puto bicho igualmente o que si se los tiene que llevar, que se los lleve, pero que hagan una vida relativamente normal y que tengan al menos, contacto con sus seres queridos?.
- Cada vez hay mas contagiados y los muertos se encuentran principalmente entre nuestros mayores, a los que se les deja morir (triaje), solos, sin que los familiares puedan verlos, despedirse de ellos, ni velarles y posiblemente, solo les den una urna con sus cenizas.
- En los centros de mayores están apareciendo viejos muertos, abandonados, que seguramente hayan tenido una muerte agónica y se hayan infectado por el personal que los debe de atender, que tiene pinta de ser insuficientes.
- Los centros de mayores tratan el asunto con opacidad y oscurantismo. No se deja a los familiares visitar a los residentes, ni se les pone en contacto con ellos. Es más, como le dijeron a mi chica, no le dejan hablar con su tía "para evitar contagios" y la doctora que pasaba por recepción "estaba muy liada y no tenía tiempo para contestar" para decirle a mi chica algo en relación a la salud de su tía... y eso en una residencia de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, el caso de mi chica no es único y en prensa hay constancia de como han sido los últimos días de los familiares de otras personas, como testimonio
- Al resto de las personas nos imponen una cuarentena donde a interpretación de unos agentes de la ley, te pueden multar "por no motivar suficientemente la razón" en base a un real decreto redactado como el culo, de muy libre interpretación, donde se nos deja contagiarnos a unos que tenemos que ir a trabajar y trabajar pegado al compañero y sin que se te proporcionen (o renueven) los EPI´s adecuados y sin ningún control de esto... pero luego se te quiere multar, con multas muy gordas por cosas que son de cajón... (por ejemplo, que una pareja que duermen juntos vaya en coche a trabajar). Se da por hecho que todo el mundo se va a contagiar mas tarde o temprano, pero si sales a comprar el pan aunque vayas vestido con protección anti-ébola eres un incívico irresponsable y hay que ponerte una multa de la hostia, porque como leía en un post perdido, hay sitios donde para que esté justificado tienes que comprar por 30€... pero luego vas a comprar y faltan la mitad de las cosas que necesitas y está mal acaparar
EDIT:
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b46a7.htmlMultada una enfermera por ir con su hija en el coche para llevar la comida a sus padres de 89 y 85 años
Los jóvenes y gente con 30, 40 y 50 años también enferman de gravedad y pueden necesitar recibir asistencia médica.
No solo enferma gente de 90 años, también gente con 70 años que perfectamente podría vivir hasta los 90.
Juaner escribió:MuR3 escribió:El peor escenario para España es este:
https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-covid19-peor-escenario-pandemia-confinamiento_18_2919795125.html
Ir mentalizando, preparandose psicologicamente para esto por que no nos libra nadie de estar en casa hasta mayo minimo.
Suerte a todos y fuerza.
"La epidemia nos tendrá confinados cuatro meses y el pico más alto tendrá lugar en la séptima semana de estado de alarma, a principios de mayo, si no cumplimos a rajatabla las restricciones impuestas a la ciudadanía durante este periodo."
La prensa en su línea de ayudar al personal a mantener la calma. Patético.
thadeusx escribió:Y tras 2 semanas de crisis hay gente que aún no se entera que el encierro es para no propagar aún más la enfermedad y que el pico de infectados sea lo más plano posible.
Luego los de "pues en mi barrio el hospital no esta saturado, no debe ser tan grave".
Ya mismo saltará alguno como el político americano que dijo en pocas palabras "los mayores se deben sacrificar para que no se hunda la econoía".
Psicópata...
1Saludo
P.D. Muy fan también de los que parece que se mueran por quedarse en casa teniendo mil y una comodidades.
Emigrante escribió:Psmaniaco escribió:xitorres escribió:
No estamos en estado de emergencia, sino de alarma, y el estado de alarma puede prorrogarse hasta los 45 días, los 15 iniciales + otros 30, o al menos eso he leído. Creo que Sánchez espera haber solucionado todo para entonces.
Pues estamos jodidos como lo prorrogen otros 15 dias despues del 11 de Abril .
Un saludo.
El estado de alerta no tiene límite de prórrogas, el único límite es que la prórroga nunca puede ser superior a los días declarados inicialmente
Patchanka escribió:thadeusx escribió:Y tras 2 semanas de crisis hay gente que aún no se entera que el encierro es para no propagar aún más la enfermedad y que el pico de infectados sea lo más plano posible.
Psicópata...
1Saludo
Para psicópata el presidente de Brasil, que está en guerra política con los gobernadores de los Estados (provincias) que están haciendo cuarentenas y medidas por su cuenta para contener el virus, y sale ayer en pronunciamento en red nacional diciendo que no es más que un "constipadito", que todo eso no es más que los medios de comunicación difundiendo histeria y que él, como fue "atleta" en su juventud (mentira), no estaba preocupado por coger el virus...
El problema, claro, es que hay ciertas cosas que hay que hacer (como cerrar fronteras y carreteras) que son responsabilidad suya, entonces allí las medidas siempre van a estar cojas...
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b463f.html
seaman escribió:elblayet escribió:Hereze escribió:Marca España
El hospital de Vigo destituye a una jefa médica tras criticar la desprotección de los sanitarios
Pues mira, creo que muchos aprovechan estas crisis para sacar su bilis contra políticos y dirigentes. Personalmente opino que primero debemos solucionar el problema, después ya rodarán las cabezas que deban rodar, pero de momento no generemos más crispación.
Ha criticado que no hay mascarillas y que le han reprendido a ella por llevarla cuando hacía curas.
Que monstruo.
trape escribió:Hay que dejar tanta voz alarmista y pensar en SOLUCIONES o cómo vamos a tirar para adelante.
Vivimos en un país que nos gusta críticar TODO. Tan sólo con poner la TV y ver qué clase de programas emiten (Supervivientes, Sálvame, la Isla de las tentaciones, etc.) se puede apreciar cómo es la sociedad de nuestro país.
Por eso, BASTA de lamentarnos. Si hubiéramos cerrado el país con 2-4 fallecidos, TAMBIÉN lo hubieramos criticado y estaríamos exigiendo la cabeza del presidente. La cuestión es QUEJARSE.
¿Qué serán unos meses muy duros? SÍ.
¿Qué esto es diferente a la crisis del 2008?. SÍ (está 1/3 del mundo paralizado)
¿Saldremos adelante? SÍ. Como hemos ido saliendo de todas las crisis.
Habrá gente que lo pasará MUY MAL, pero aquí se nos pondrá a prueba y deberemos ser SOLIDARIOS para ayudar a aquellos en peor situación, ya sea con ayudas o dando nuevas oportunidades de trabajo.
Pero por favor, dejemos la negatividad y pensemos en positivo...
Además, leer todo el día las noticias (como me ocurre a mí) no es nada bueno para la mente.
Yo he optado por dejar de leer y sólo informarme 1 vez al día y creedme que tu estado de ánimo mejora.
Mucha fuerza para tod@s.
elblayet escribió:seaman escribió:elblayet escribió:
Pues mira, creo que muchos aprovechan estas crisis para sacar su bilis contra políticos y dirigentes. Personalmente opino que primero debemos solucionar el problema, después ya rodarán las cabezas que deban rodar, pero de momento no generemos más crispación.
Ha criticado que no hay mascarillas y que le han reprendido a ella por llevarla cuando hacía curas.
Que monstruo.
De monstruo nada, que tendrá razón en lo que dice no lo niego, pero ya te digo que el régimen disciplinario de los funcionarios sanciona este tipo de actitudes. Si tienes una queja la haces por conducto reglamentario, aunque a muchos les guste más hacerse "virales"
PreOoZ escribió:
Mal rollo da. A mí descabellado no me parece en ningún caso, pero claro, está afectando a todas partes.
Estwald escribió:seaman escribió:Estwald escribió:El objetivo de la cuarentena es mitigar en parte los contagios para que no se caiga el sistema de salud. También para proteger a nuestros mayores.
EDIT:
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b46a7.html
Los jóvenes y gente con 30, 40 y 50 años también enferman de gravedad y pueden necesitar recibir asistencia médica.
No solo enferma gente de 90 años, también gente con 70 años que perfectamente podría vivir hasta los 90.
¿Y eso justifica que los mayores en una residencia estén incomunicados de sus familiares, abandonados a su suerte, deteriorándose, para "prevenir" un mal que incluso con esas medidas pueden padecer igualmente? ¿Eso justifica que la vida de muchos se convierta en un infierno, incluído familiares que se sienten impotentes con la situación? ¿O medidas absurdas, como que una madre y una hija que comparten el mismo techo, les pongan una multa por no llevar protecciones (¿donde dice el real decreto que debes llevar unos EPI´s concretos o que debe ir delante o detrás?) en un coche?.
Aquí NADIE está diciendo que siguiendo esas medidas o incluso otras mas duras, estés libre de contraer coronavirus en este u otro momento. Si después de comerte toda esta mierda, lo pillas igualmente... ¿de que coño ha servido?. ¡Ah! para evitar que el sistema de sanidad, que está ya colapsado por la imprevisión y los recortes de algunos, no colapse en este momento (pues va a ser que ya lo está) y como vemos, los propios médicos se están contagiando por falta de EPI´s... y mientras, a la población se nos dan mensajes contradictorios como que no nos hacen falta, pero si nos hacen falta para ir en coche con las personas con las que compartimos el día a día sin protección . Y si no, multa gorda al canto.
¿Estamos seguros que todo esto se hace por nuestro bien o aquí estamos siguiendo como pollos sin cabeza un protocolo sacado por un gobierno con pocas luces que intenta poner un parche "para evitar mas contagios" cuando por otro lado se permiten miles de contagios porque la gente va a currar sin que se le suministren las protecciones mínimas y porque por ejemplo, no hay cojones de parar la construcción (que hasta nuestro alcalde lo ve lógico) pero sancionamos otras menudencias que ppr sentido común no se debería sancionar?
Ahora resulta que aplaudimos con las orejas que los policías hagan una interpretación de la ley como si fueran jueces sin alma y te casquen una multa kafkiana, "porque es su deber". Pues vale, pero a mi me parece que se estan pasando un huevo y encima, tengo la percepción de que se les ha ido de las manos y se les va a seguir yendo y lo que quieren evitar, no lo van a conseguir porque es como ponerle puertas al campo y solo van a joder a mucha gente.
Blackfedora escribió:Es lamentable, y todo se reduce quédate en tu casa. Y si respiras, t asfixiamos. Y lo peor, nadie se cuestiona nada, al contrario aplauden comportamientos abusivos. Para rematar, la culpa es nuestra, sólo nuestra, nos saltamos la cuarentena. Por favor, ya está bien
Basta un ejemplo, una persona equipada con epi.s y cumpliendo las normas de distancias, no puede propagar la enfermedad. No puede, como si se tira 4horas en la calle.
Os nos miente y se propaga por el aire?. Venga ya, y ahora a seguir pidiendo medias más restrictivas, d dudosa efectividad.
Cuanto más sufra la población, mejor, no?.
Estwald escribió:El objetivo de la cuarentena es mitigar en parte los contagios para que no se caiga el sistema de salud. También para proteger a nuestros mayores.
EDIT:
Krueger escribió:A mí lo que me preocupa es lo en bragas que está la ciencia en estos temas todavía, sin querer menospreciar la importantísima e imprescidible labor de los investigadores.
Un año mínimo para una vacuna, sin contar que mute como cualquier otro virus del estilo ¿Y si a finales de este año sale el Covid-20? ¿Vuelta a empezar?
Miedo me da que lo que hubiera surgido hubiese sido un virus o bacteria mucho más letal tipo peste, con una letalidad mucho mayor y con pocas o nulas posibilidades de recuperación. Entonces la humanidad estaría jodida de verdad.
Silent Bob escribió:@ninjaman69 @dandorf @PreOoZ
Se lleva hablando de armas biológicas desde el fin de la segunda guerra mundial. Y concretamente de enfermedades comunes mas virulentas o resistentes a los medicamentos desde finales de la guerra fría.
Haya pasado de forma natural o no, no es ningún misterio que esto estaba en todos los planteamientos de "posible crisis mundial" desde hace décadas, no es nada nuevo.
@PreOoZninjaman69 escribió:@Silent Bob Pero esto es muy especifico no? una gripe para china dice.
ADCALE escribió:55 mil casos en Estados Unidos. Sin duda creo que será el país que más afectado saldrá de esta situación.
ADCALE escribió:55 mil casos en Estados Unidos. Sin duda creo que será el país que más afectado saldrá de esta situación.
Silent Bob escribió:@ninjaman69 @dandorf @PreOoZ
Se lleva hablando de armas biológicas desde el fin de la segunda guerra mundial. Y concretamente de enfermedades comunes mas virulentas o resistentes a los medicamentos desde finales de la guerra fría.
Haya pasado de forma natural o no, no es ningún misterio que esto estaba en todos los planteamientos de "posible crisis mundial" desde hace décadas, no es nada nuevo.Blackfedora escribió:Es lamentable, y todo se reduce quédate en tu casa. Y si respiras, t asfixiamos. Y lo peor, nadie se cuestiona nada, al contrario aplauden comportamientos abusivos. Para rematar, la culpa es nuestra, sólo nuestra, nos saltamos la cuarentena. Por favor, ya está bien
Basta un ejemplo, una persona equipada con epi.s y cumpliendo las normas de distancias, no puede propagar la enfermedad. No puede, como si se tira 4horas en la calle.
Os nos miente y se propaga por el aire?. Venga ya, y ahora a seguir pidiendo medias más restrictivas, d dudosa efectividad.
Cuanto más sufra la población, mejor, no?.
Se ha dicho ya no se cuantas veces:
Si tú puedes salir, el vecino también, y el otro, y el otro... Cuando toda la gente esté en la calle, con sólo 20 urbanos pudiendo controlar que no se hagan grupos... como coño lo haces?
Si la gente no fuera rematadamente imbécil, e hiciera lo que toca, se podría dar cierta libertad para que la gente estuviera en la calle comportándose de forma segura. Pero mientras la gente sea imbécil hace falta reclusión obligatoria. Es lo que hay, porque sí, tenemos una mierda de políticos, pero no son una raza a parte, provienen de la mierda de sociedad que somos nosotros mismos.
nachobarro escribió:Krueger escribió:A mí lo que me preocupa es lo en bragas que está la ciencia en estos temas todavía, sin querer menospreciar la importantísima e imprescidible labor de los investigadores.
Un año mínimo para una vacuna, sin contar que mute como cualquier otro virus del estilo ¿Y si a finales de este año sale el Covid-20? ¿Vuelta a empezar?
Miedo me da que lo que hubiera surgido hubiese sido un virus o bacteria mucho más letal tipo peste, con una letalidad mucho mayor y con pocas o nulas posibilidades de recuperación. Entonces la humanidad estaría jodida de verdad.
En bragas? Han desarrollado candidatos en 2-3 meses, para el SARS tardaron casi 2 años solo en desarrollarlo, más todo el tiempo de fases clínicas.
Lanzar una vacuna en un año es un tiempo record. No se pueden acelerar mas los plazos, hay que realizar los ensayos clínicos para confirmar su seguridad. Imagínate que no se prueba bien y tiene algun efecto secundario grave... el remedio sería peor que la enfermedad.
Y por favor, dejad las conspiraciones.
Auriok escribió: Algo se sacarán de la chistera al final, si no toman decisiones drásticas van a estar extremadamente jodidos.
subsonic escribió:En EEUU más de 44.000 personas han contraído el coronavirus y al menos 544 han muerto, según el recuento oficial.
Franz_Fer escribió:Auriok escribió: Algo se sacarán de la chistera al final, si no toman decisiones drásticas van a estar extremadamente jodidos.
Pues pinta a lo contrario, gracias al ilustre presidente que tienen:
https://www.rtve.es/alacarta/audios/24- ... s/5545086/
Franz_Fer escribió:Auriok escribió: Algo se sacarán de la chistera al final, si no toman decisiones drásticas van a estar extremadamente jodidos.
Pues pinta a lo contrario, gracias al ilustre presidente que tienen:
https://www.rtve.es/alacarta/audios/24- ... s/5545086/
Silent Bob escribió:@Blackfedora Los gobiernos son unos inútiles y no tienen capacidad de previsión alguna, cierto, pero qué quieres hacer?
Además te haces trampas al solitario. Metes a un infectado sin protección en el segundo supuesto, el del supermercado, pero no lo pones en el de la plaza, a sabiendas que en nuestro país, si das libertad para salir a la calle ni de milagro tendrás una plaza con la gente separada y con EPIs. tendrás chavales de 17 años, en grupos de 10 compartiendo la botella de fanta de limón en la que habrá un 50% de vodka del mercadona.
La primera situación que planteas es totalmente imposible, lo que hace que la segunda opción sea la única aplicable.
Y que sea la única aplicable no tiene nada que ver con la sanidad. La sanidad está hecha una mierda, pero aunque estuviera con excedente de materiales y trabajadores... sin el confinamiento estaríamos en las mismas, porque la gente de la calle NO HARÍA PUTO CASO.
Occidente somos una sociedad acomodada y además, en España y muchísimos otros países, no tenemos ningún tipo de respeto a la lógica, nuestra individualidad está por encima de la seguridad colectiva y sólo nos pueden doblegar con dos cosas: dinero o miedo. Y es lo que hay, o nos infunden paranoia permanente o nos calzan multas de 3 cifras, es lo único que entendemos, porque eso de comportarnos bien... hay demasiados que se la suda.subsonic escribió:En EEUU más de 44.000 personas han contraído el coronavirus y al menos 544 han muerto, según el recuento oficial.
Hay que decir que el proceso de infección, síntomas, UCI y muerte no es instantáneo, si una población se "contamina" toda de golpe, durante un periodo de tiempo habrá muy pocos muertos pero una burrada de contagiados.
Dejemos unos días, a ver como evoluciona.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Trump no quiere que eso suceda.
Franz_Fer escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Trump no quiere que eso suceda.
Yo no creo que a Trump le importen demasiado los colectivos vulnerables que más se van a ver afectados por el virus. Piensa que muchas más personas mueren por el deficiente sistema sanitario que tiene el país, que prima una desigualdad galopante.