Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@JasonTodd Hay de todo , pero piensa cuando te toque pagar sueldos y seguros sociales de muchas personas sin que te hayan obligado a cerrar .

Es muy fácil criticar dese una silla.
@Bimmy Lee Si al menos consigue que la gente se lave las manos me doy por satisfecho. Siempre me llamó la atención la de gente que no lo hace antes de comer en un restaurante y la de gente que va al baño, orina y sale por lapuerta sin lavarse las manos.
iNFeRNuS360 escribió:Yo voy al curro sin mascarilla ni guantes, no es para tanto

Diselo a mi jefa, que su marido esta yendo a trabajar a la oficina y ayer ha empezado a tener fiebre y tos. Hoy se han enterado de que un compañero de oficina esta ingresado por el covid xDD
josem138 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Yo voy al curro sin mascarilla ni guantes, no es para tanto

Diselo a mi jefa, que su marido esta yendo a trabajar a la oficina y ayer ha empezado a tener fiebre y tos. Hoy se han enterado de que un compañero de oficina esta ingresado por el covid xDD

Joder xd, donde yo vivo somos 80000 habitantes y solo hubo 10 casos en una residencia.
JasonTodd escribió:Manda huevos los empresaurios de este puto país. Tengo amigos y familia a los que en lugar de ponérselo más fácil, les están puteando el doble...


Puedes exponer las putadas que les estan haciendo? y cual es el ambito de la palabra "empresaurios"? es decir, tus amigos y familaires trabajan en un negocio local, en uno nacional, en uno internacional?

No digo que no sea verdad, puede ser perfectamente y por eso mejor que digas especificamente y no generalizando. Te digo lo mismo que te han dicho: es facil criticar desde una silla.

Yo no apollo ni hablo por esos empresarios con poca etica o pocos escrupulos que se aprovechan de las personas o las situaciones. Pero esos casos aparte, decir "empresaurios" sin especificar a quienes te refieres es de mal gusto al nivel de ser racista por ejemplo, pero en ambito economico y de negocios. Y llevar un negocio o una empresa no es una bendición de Dios, es algo dificil, que consume mucho tiempo, estres y preocupaciones. Además sobra decir que un empresario no le debe nada a un asalariado por el hecho de serlo.
kalon escribió:Buenas, compañeros dejo esto por aquí, no me tireis piedras.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot. ... cjf7wijhw4


Gracias por el enlace. Pocos comentarios al mismo. A veces me da la impresión de que el hilo está repleto de perfiles infiltrados de algún servicio de inteligencia que intentan desviar la atención con comentarios infantiles y sin aportación crítica alguna pero a los que todo el mundo aplaude. Y cuidado con mear fuera del tiesto que te lapidan.
Decretado el confinamiento de la India, com,o pegue fuerte allí, lo de Italia y España va a ser una broma en comaparación con aquello.
@salahadino Mira el resto de artículos del blog...
Hereze escribió:Imagen


Esa foto (bastante triste) me recuerda al artículo de opinión de Juan Manuel de Prada del pasado día 9.
Hereze escribió:Decretado el confinamiento de la India, com,o pegue fuerte allí, lo de Italia y España va a ser una broma en comaparación con aquello.


Con semejante densidad de población no sé hasta que punto se podrá contener allí...

Espero tengan suerte.
cpardo escribió:
Hereze escribió:Decretado el confinamiento de la India, com,o pegue fuerte allí, lo de Italia y España va a ser una broma en comaparación con aquello.


Con semejante densidad de población no sé hasta que punto se podrá contener allí...

Espero tengan suerte.


Imagen
Una cuestión que igual nadie se ha planteado. ¿Que sucederá cuando el personal lleve un mes y medio en casa encerrado? Porque vamos, creo que es evidente (y dudo que nadie piense lo contrario ahora mismo), que esto en un mes no se termina…

¿Aguantará? ¿Se amotinará y saldrá a las calles? Eso es lo que me genera dudas. No veo a la gente aguantando tres meses seguidos (el periodo más realista a mi juicio en estos momentos) sin pisar la calle a excepción de ir a comprar. Y ante ese escenario, no sé porque me da que se va armar una gorda… A no ser que se decrete la ley marcial (cuestión que me da que tarde o temprano, acabará sucediendo…).
Hereze escribió:
cpardo escribió:
Hereze escribió:Decretado el confinamiento de la India, com,o pegue fuerte allí, lo de Italia y España va a ser una broma en comaparación con aquello.


Con semejante densidad de población no sé hasta que punto se podrá contener allí...

Espero tengan suerte.


Imagen


Ojo no soy nada amante del digamos estilo de vida indio (que no hindú, como siempre me recuerda mi padre :o ).

Personalmente no me llama nada su cultura, pero es que sabiendo de su densidad y estilo de vida digamos... empobrecido...

Miedo da...
cpardo escribió:
Hereze escribió:
cpardo escribió:
Con semejante densidad de población no sé hasta que punto se podrá contener allí...

Espero tengan suerte.


Imagen


Ojo no soy nada amante del digamos estilo de vida indio (que no hindú, como siempre me recuerda mi padre :o ).

Personalmente no me llama nada su cultura, pero es que sabiendo de su densidad y estilo de vida digamos... empobrecido...

Miedo da...

Apu acaba de llorar leyendo tu comentario.

Imagen
El día 11 de Abril otra vez colegios dicen...
goku593 escribió:El día 11 de Abril otra vez colegios dicen...

no se lo creen ni ellos.
RumbelBoss escribió:
https://m.aristeguinoticias.com/1403/me ... -de-abril/

En este caso la SEP (Secretaría de Educación Pública) lo anuncia como ampliación de las vacaciones, cuando debió anunciarlo como lo que es; una cuarentena.



Peeeeeero la misma nota lo dice, que la secretaria de salud les recomendó no salir de vacaciones ya que era una medida de cuarentena... Reitero, no hay nada por parte del gobierno que los incite a irse de vacaciones.
La india solo tiene 500 casos. Igual están a tiempo de hacerlo mejor que aquí. Eso si, tal y como son las cosas allí, da también bastante miedo lo que pueda pasar.
perdilospapeles escribió:
Hereze escribió:
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

De nada te sirve desinfectar el envase de leche si luego no haces lo mismo con la carne, frutas, verduras o pescados.


Mi bisabuela lavó toda la vida la verdura con agua y lejía, y vivió hasta los 105 años...lo mismo la lejía es la fuente de la juventud.

Existe la lejía alimentaria precisamente para lavar alimentos
Hereze escribió:
goku593 escribió:El día 11 de Abril otra vez colegios dicen...

no se lo creen ni ellos.


https://www.20minutos.es/noticia/420311 ... rre-marzo/

Yo creo que no.
Me da a mi que el confinamiento en la India no lo va a seguir ni la mitad. Pero bueno, tampoco me he informado. ¿Hay medidas económicas para ayudar a esas personas que comen con lo que ganan en el mismo día?
Viendo que ayer estabamos en 39 mil y pico y hoy hay 39600, parece haber bajado el nivel de velocidad de infeccion HOY! , Deberiamos estar en 41000 largos segun las tendencias pasadas de los dias anteriores, el punto mas rojo sigue siendo Madrid donde se ha incrementado muertos., pero los infectados han parado algo hoy a nivel general su velocidad de progpagacion, HOY repito , hoy.
Miniviciao@ escribió:Viendo que ayer estabamos en 39 mil y pico y hoy hay 39600, parece haber bajado el nivel de velocidad de infeccion HOY! , D eberiamos esta es en 41000 largos segun las tendencias pasadas, el punto mas rojo sigue siendo Madrid donde se ha incrementado muertos.

Ayer estábamos en 33/35K...
Miniviciao@ escribió:Viendo que ayer estabamos en 39 mil y pico y hoy hay 39600, parece haber bajado el nivel de velocidad de infeccion HOY! , D eberiamos esta es en 41000 largos segun las tendencias pasadas, el punto mas rojo sigue siendo Madrid donde se ha incrementado muertos.

Espérate a que acabe el día y se hagan todas las pruebas, que las mismas no se hacen de golpe, sino de manera paulatina a lo largo del día.
bloodoffaith escribió:La india solo tiene 500 casos. Igual están a tiempo de hacerlo mejor que aquí. Eso si, tal y como son las cosas allí, da también bastante miedo lo que pueda pasar.


India ya afirmo directamente que no tiene capacidad para controlar esto. A saber como estan realmente alli.

Pero como dijo otro forero, que mas da, esta gente ya se moria por 1000 y una cosas antes del coronavirus.
Miniviciao@ escribió:Viendo que ayer estabamos en 39 mil y pico y hoy hay 39600, parece haber bajado el nivel de velocidad de infeccion HOY! , D eberiamos esta es en 41000 largos segun las tendencias pasadas, el punto mas rojo sigue siendo Madrid donde se ha incrementado muertos.


si... pero te falla que ayer la cifra oficial de la mañana eran 33.089, es decir el aumento ha sido alrededor del 20%, lo que viene siendo habitual

enlace de la situacion con las estadisticas oficiales del gobierno
https://covid19.isciii.es/

a finales de semana principios de la siguiente deberia empezar a notarse el efecto de la cuarentena

a ver si italia continua bajando en un rato
bloodoffaith escribió:
Hereze escribió:
goku593 escribió:El día 11 de Abril otra vez colegios dicen...

no se lo creen ni ellos.


https://www.20minutos.es/noticia/420311 ... rre-marzo/

Yo creo que no.


"El Ministerio de Educación niega la posibilidad de cerrar el curso en marzo como apunta la Comunidad de Madrid"

https://www.europapress.es/sociedad/edu ... 55812.html
Miniviciao@ escribió:Viendo que ayer estabamos en 39 mil y pico y hoy hay 39600, parece haber bajado el nivel de velocidad de infeccion HOY! , Deberiamos estar en 41000 largos segun las tendencias pasadas de los dias anteriores, el punto mas rojo sigue siendo Madrid donde se ha incrementado muertos., pero los infectados han parado algo hoy a nivel general su velocidad de progpagacion, HOY repito , hoy.

Esas cifras no son correctas, de bajar nada por desgracia, hoy se han sumado 2.460 infectados, 405 mas que ayer, y 162 muertos, 41 mas que ayer, gente curada mas de 2000, no recuerdo cuanto, pero esos ya descontados de los infectados actuales, que ya ni se cuantos iban xD

En estados unidos estan empezando a contar ahora como quien dice, ya son el 3 pais con mas infectados, y acaban de empezar, y viendo como tienen la sanidad, y que el hecho de que te diagnostiquen si lo tienes o no + y cuidados "basicos" les cuesta 9.000 dolares, cifra que no podran permitirse millones de personas alli, sobre todo con familias numerosas, tengo el presentimiento de que van a subir puesto al primer pais con mas infectados (de momento), los van a contar por cientos de miles, tiempo al tiempo, y muertes a saber cuantas.
Delian escribió:
bloodoffaith escribió:
Hereze escribió:no se lo creen ni ellos.


https://www.20minutos.es/noticia/420311 ... rre-marzo/

Yo creo que no.


"El Ministerio de Educación niega la posibilidad de cerrar el curso en marzo como apunta la Comunidad de Madrid"

https://www.europapress.es/sociedad/edu ... 55812.html


Poco después de esa noticia:

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 34302.html

Resumen: no quieren admitir que van a tener que finalizar el curso, por ello van soltando la bomba poco a poco, diciendo primero que no, luego que no se contempla y luego que habrá que valorarlo.
goku593 escribió:
Miniviciao@ escribió:Viendo que ayer estabamos en 39 mil y pico y hoy hay 39600, parece haber bajado el nivel de velocidad de infeccion HOY! , D eberiamos esta es en 41000 largos segun las tendencias pasadas, el punto mas rojo sigue siendo Madrid donde se ha incrementado muertos.

Ayer estábamos en 33/35K...



No macho 39000, eso ponia antes de acostarme, y hay 39.600 a las 6 de la tarde de hoy, nada que ver con lo de dias pasados.
Miniviciao@ escribió:
goku593 escribió:
Miniviciao@ escribió:Viendo que ayer estabamos en 39 mil y pico y hoy hay 39600, parece haber bajado el nivel de velocidad de infeccion HOY! , D eberiamos esta es en 41000 largos segun las tendencias pasadas, el punto mas rojo sigue siendo Madrid donde se ha incrementado muertos.

Ayer estábamos en 33/35K...



No macho 39000, eso ponia antes de acostarme.

Entonces espera a escribir tu anterior comentario antes de acostarte.

Siguiendo tu regla, a las 00:15 de la noche deberemos festejar que solamente ha habido una decena de infectados.
En Cádiz cada día que pasa estamos peor. Ahora parece que están en cuarentena el personal de traumatología y de neurología:
El personal de Traumatología del Puerta del Mar teme el contagio tras un positivo en su planta

A estos casos supongo que hay que sumar la cuarentena de varios profesionales sanitarios del área de cardiología.

Lo dicho hace unos días, aquí están empezando a aparecer los casos una semana más tarde y cada día que pasa vamos a peor.

Y yo teniendo que llevar a mi padre al hospital para que le den radioterapia hasta dentro de 1 mes :-| :(
@goku593 lo que es literalmente el 11 de Abril como fecha de vuelta no creo...es Sábado.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Italia acaba de actualizar datos: +5249 cases +892 recover +743 deaths
goku593 escribió:
Miniviciao@ escribió:
goku593 escribió:Ayer estábamos en 33/35K...



No macho 39000, eso ponia antes de acostarme.

Entonces espera a escribir tu anterior comentario antes de acostarte.



39000 cuando me acoste a la 1 :30 , 39.600 a las 6 de la tarde de hoy.

Ciertoooo!!!! esperare hasta 12 y media una de la madraguada., pero es que lo de dias anteriores ya notaba el aumento mucho mas masivo sin tener que esperar a la hora de acostarme.
SMaSeR escribió:
bloodoffaith escribió:La india solo tiene 500 casos. Igual están a tiempo de hacerlo mejor que aquí. Eso si, tal y como son las cosas allí, da también bastante miedo lo que pueda pasar.


India ya afirmo directamente que no tiene capacidad para controlar esto. A saber como estan realmente alli.

Pero como dijo otro forero, que mas da, esta gente ya se moria por 1000 y una cosas antes del coronavirus.

Si nos ponemos a pensar mal y gente que ni se como calificar que te salta que sobra inmigración y momias esto lo dicen por gente mayor, pues telita y seguro que algún cabeza hueca se alegra de esto.. Ya el otro dia algún payasin soltaba cosas de este tipo en redes sociales.

India pues con tanta población y sin medios se pondrá tipo Italia igual menos porque parece que al expandirse después de Italia muto y es menos bestia o eso creo... Pero pinta mal, el tiempo pues si hace calor ayudaria

@flanders mucho animo
Miniviciao@ escribió:
goku593 escribió:
Miniviciao@ escribió:

No macho 39000, eso ponia antes de acostarme.

Entonces espera a escribir tu anterior comentario antes de acostarte.



39000 cuando me acoste a la 1 :30 , 39.600 a las 6 de la tarde de hoy.

Ciertoooo!!!! esperare hasta 12 y media una de la madraguada., pero es que lo de dias anteriores ya notaba el aumento mucho mas masivo sin tener que esperar a la hora de acostarme.

A ver si alguien puede arrojar luz. No me cuadran tus datos, con todos mis respetos. Creía que ayer acabamos con 35K. De ser como dices, es una gran noticia.
Kikokage escribió:Italia acaba de actualizar datos: +5243 cases +892 recover +743 deaths


continua bajando los nuevos casos no?
adrick escribió:
SMaSeR escribió:
bloodoffaith escribió:La india solo tiene 500 casos. Igual están a tiempo de hacerlo mejor que aquí. Eso si, tal y como son las cosas allí, da también bastante miedo lo que pueda pasar.


India ya afirmo directamente que no tiene capacidad para controlar esto. A saber como estan realmente alli.

Pero como dijo otro forero, que mas da, esta gente ya se moria por 1000 y una cosas antes del coronavirus.

Si nos ponemos a pensar mal y gente que ni se como calificar que te salta que sobra inmigración y momias esto lo dicen por gente mayor, pues telita y seguro que algún cabeza hueca se alegra de esto..

India pues con tanta población y sin medios se pondrá tipo Italia igual menos porque parece que al expandirse después de Italia muto y es menos bestia o eso creo... Pero pinta mal, el tiempo pues si hace calor ayudaria

@flanders mucho animo

Muchas gracias @adrick. Se agradecen tus palabras [oki]
goku593 escribió:
Miniviciao@ escribió:
goku593 escribió:Entonces espera a escribir tu anterior comentario antes de acostarte.



39000 cuando me acoste a la 1 :30 , 39.600 a las 6 de la tarde de hoy.

Ciertoooo!!!! esperare hasta 12 y media una de la madraguada., pero es que lo de dias anteriores ya notaba el aumento mucho mas masivo sin tener que esperar a la hora de acostarme.

A ver si alguien puede arrojar luz. No me cuadran tus datos, con todos mis respetos. Creía que ayer acabamos con 35K. De ser como dices, es una gran noticia.


Por la noche cuando me acoste a la 1 de la madrugada, habia 39000, veremos como va el dia, a las 6 de hoy llevamos 39600, indiscutible, veremos los que hay esta vez a la una de la madrugada.
Dolce escribió:
Kikokage escribió:Italia acaba de actualizar datos: +5243 cases +892 recover +743 deaths


continua bajando los nuevos casos no?


Al contrario, ayer eran menos casos. Y creo que menos muertes también, que alguien me corrija.

No ha sido una subida muy alta, pero ha subido.
Kikokage escribió:
Dolce escribió:
Kikokage escribió:Italia acaba de actualizar datos: +5243 cases +892 recover +743 deaths


continua bajando los nuevos casos no?


Al contrario, ayer eran menos casos. Y creo que menos muertes también, que alguien me corrija.

Si. Ha habido un aumento.
Supongo que Francia empezó a hacer más tests o algo similar porque menudo pico en el número de casos.
Imagen
Número de nuevos casos diarios que se me olvidó ponerlo.
Dolce escribió:
Kikokage escribió:Italia acaba de actualizar datos: +5243 cases +892 recover +743 deaths


continua bajando los nuevos casos no?


Ayer fueron 4789 casos nuevos y 601 muertos por lo que no parecen buenas noticias
Emigrante escribió:
perdilospapeles escribió:
Hereze escribió:Hombre puedes lavar el pollo con agua y lejía, así como los plátanos, etc... del coronavirus no te morirás pero de una intoxicación quizás sí.

De nada te sirve desinfectar el envase de leche si luego no haces lo mismo con la carne, frutas, verduras o pescados.


Mi bisabuela lavó toda la vida la verdura con agua y lejía, y vivió hasta los 105 años...lo mismo la lejía es la fuente de la juventud.

Existe la lejía alimentaria precisamente para lavar alimentos


La lejia en si misma no es mala. Lo malo es cantidad XD

La miel tal cual producida por abejas, tiene un infimo porcentaje de lejía, por ejemplo. (Y la harina es explosiva pero eso viene menos a cuento XD)

En fin. Por aqui estan reagrupando ambulatorios. No solo en la capital, si no en pueblos de interior.
strumer escribió:
Dolce escribió:
Kikokage escribió:Italia acaba de actualizar datos: +5243 cases +892 recover +743 deaths


continua bajando los nuevos casos no?


Ayer fueron 4789 casos nuevos y 601 muertos por lo que no parecen buenas noticias


lastima... :(

tenia en mente que fueron alrededor de 6000, supongo que serian datos de dias anteriores
74819 respuestas