Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Black29 escribió:
DRONI escribió:
Valmont escribió:
Es evidente que el virus está desatado.

Nos queda mucha, pero mucha cuarentena.




Y este iluminado es el encargado de solucionar lo que esta ocurriendo, tienen que rodar cabezas


Cual es el problema del video?

Que el virus llevaba rulando y contagiando localmente desde mucho antes de ese comunicado. De hecho el primer muerto es de esa fecha.

Si hubieran cogido a toda persona que entrara y la hubieran metido en cuarentena forzada, pues podría tener sentido ese comunicado, pero cuando la postura oficial del gobierno era que hicieras vida normal al volver de países de riesgo, pues hombre, muy creíble no era.
Folken DS escribió:"30 euros mínimo de compra en un pueblo pacense, se sancionará a quien no lo cumpla"

"La policía de Madrid vigilará que las compras sean razonables"

Pero qué es esto dios mío. Cada vez recortando más libertades. ¿Cómo hago yo para coordinar que se me acabe el gel de ducha con el arroz y la leche al mismo tiempo? ¿Qué locura es esta?

Soy estudiante universitario, la beca me da para el piso y mis padres me ayudan como pueden con los gastos del piso. Yo no compro nunca más de 12 euros, y me suele durar para la semana, a veces bajo a comprar alguna cosa suelta porque no todo dura más de una semana... Yo es que no lo entiendo, una cosa es "organizarse", y otra esta distopía de control cada vez más irracional.


Creo que no es tan dificil de entender de que buscan mecanismos para que la gente salga lo menos posible y no salgan a comprar chorradas. Estamos en una situacion excepcional.

unilordx escribió:En parte me jode que tengan que ser las CCAA las que tengan que compensar las deficiencias del Gobierno, porque nos encontramos en casos en que tengo que defender al señor con el carisma de un recortable de cartulina.



La culpa la tienen las CCAA por haber hechado cuenta.
razorblade77 está baneado por "flames"
Señor Ventura escribió:¿Como se llamaba ese medicamento que puede funcionar contra el coronavirus?


Se estan probando varias cosas. la que nombra Trump es hidroxicloroquina
pues yo me mentalizo que vamos a estar muucho tiempo confinados en casa. No sólo 1 mes.


Matemáticos calculan que el pico del coronavirus llegará entre Mayo y Junio

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html
Krueger escribió:
Señor Ventura escribió:El recuento de linfocitos es bastante importante, ¿os habeis hecho un análisis recientemente?.

Yo me hice uno en enero, y ni tan mal... 1,9.


Sí, en enero también y me salió 3,85. ¿Por qué son tan importantes los linfocitos esos?

Decir que llevo varios años sin pillar una gripe común, al menos de manera sintomática. Siempre he pollagordeado de no infectarme a pesar de vivir y trabajar con infectados. Eso sí, cuando la he pillado la he pillado de verdad. Perdiendo varios kilos de peso y costándome la vida el levantarme hasta para ir a mear.

Mi grupo sanguíneo es 0- y tengo asma leve. Por ahí había un estudio que decía que los asmáticos presentaban altos niveles de linfocitos debido a la enfermedad misma, pero no sé qué tiene que ver eso con las probabilidades de pillar virus o no.


Está relacionado con el recuento de glóbulos blancos. Si has visto "así es el cuerpo humano" sabrás lo que hacen XD

Por cierto, la paz a punto de chapar. Ahora es cuando vamos a saber lo que es bueno. Recordemos recordarlo en las próximas elecciones.

No perpetuemos esta clase de gobiernos.

razorblade77 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como se llamaba ese medicamento que puede funcionar contra el coronavirus?


Se estan probando varias cosas. la que nombra Trump es hidroxicloroquina


No, no, un sustituto que funciona igual, y no es tóxico.

Empezaba por "L".
razorblade77 está baneado por "flames"
Señor Ventura escribió:
Krueger escribió:
Señor Ventura escribió:El recuento de linfocitos es bastante importante, ¿os habeis hecho un análisis recientemente?.

Yo me hice uno en enero, y ni tan mal... 1,9.


Sí, en enero también y me salió 3,85. ¿Por qué son tan importantes los linfocitos esos?

Decir que llevo varios años sin pillar una gripe común, al menos de manera sintomática. Siempre he pollagordeado de no infectarme a pesar de vivir y trabajar con infectados. Eso sí, cuando la he pillado la he pillado de verdad. Perdiendo varios kilos de peso y costándome la vida el levantarme hasta para ir a mear.

Mi grupo sanguíneo es 0- y tengo asma leve. Por ahí había un estudio que decía que los asmáticos presentaban altos niveles de linfocitos debido a la enfermedad misma, pero no sé qué tiene que ver eso con las probabilidades de pillar virus o no.


Está relacionado con el recuento de glóbulos blancos. Si has visto "así es el cuerpo humano" sabrás lo que hacen XD

Por cierto, la paz a punto de chapar. Ahora es cuando vamos a saber lo que es bueno. Recordemos recordarlo en las próximas elecciones.

No perpetuemos esta clase de gobiernos.

razorblade77 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como se llamaba ese medicamento que puede funcionar contra el coronavirus?




Se estan probando varias cosas. la que nombra Trump es hidroxicloroquina


No, no, un sustituto que funciona igual, y no es tóxico.


tocilizumab
Miré ésta mañana y ponía 1263 muertos en Madrid y ahora marca 1.535 muertos [mad]
Krueger escribió:
Señor Ventura escribió:El recuento de linfocitos es bastante importante, ¿os habeis hecho un análisis recientemente?.

Yo me hice uno en enero, y ni tan mal... 1,9.


Sí, en enero también y me salió 3,85. ¿Por qué son tan importantes los linfocitos esos?

Decir que llevo varios años sin pillar una gripe común, al menos de manera sintomática. Siempre he pollagordeado de no infectarme a pesar de vivir y trabajar con infectados. Eso sí, cuando la he pillado la he pillado de verdad. Perdiendo varios kilos de peso y costándome la vida el levantarme hasta para ir a mear.

Mi grupo sanguíneo es 0- y tengo asma leve. Por ahí había un estudio que decía que los asmáticos presentaban altos niveles de linfocitos debido a la enfermedad misma, pero no sé qué tiene que ver eso con las probabilidades de pillar virus o no.


Hasta donde yo se, que no es mucho, los linfocitos (un tipo de glóbulos blancos) junto a los anticuerpos forman parte de la respuesta inmune específica y adaptativa, es decir, que se activan en presencia del virus (del antígeno más bien), cuando éste ya ha entrado en tu organismo. Imagino que para evitar la infección entran en juego los mecanismos de defensa innatos, como la piel, las mucosas y otros tipos de leucocitos (glóbulos blancos) como los basófilos que actuan en la "periferia". Por lo tanto, entiendo que tener un recuento alto en linfocitos podría aumentar la capacidad de lucha contra la infección, pero no ante la probabilidad de infecctarse.
ak4ever escribió:
DarkMessiah escribió:Y yo os pregunto una cosa, teniendo en cuenta que ayer fui al Mercadona por primera vez, desde que empezó ésto.

Te obligan a ponerte guantes, vale, genial. Pero coges algo de estanterías o donde sea con los guantes y puede que tenga o no el virus.

Luego vas a casa y esos guantes los tiras, pero tienes que coger el paquete de pollo o lo que sea y abrirlo, es decir...... ¿en casa también entonces con los guantes según eso?. Porque por mucho que uses guantes cuando compres, si luego en casa te los quitas y lo tocas... estamos en las mismas, digo yo.

O si es tan "fácil", como aunque toques, si luego te lavas las manos y ya está...

Yo ando "tranquilo", teniendo en cuenta que ni fumo, ni tengo patologías previas etc, aunque claro, nunca se sabe y te puede tocar la china a la mínima de cambio.

Entiendo que si te obligan a ponerte guantes es para que no pases tu el virus a los productos, vamos como con la fruta y verdura que te pones guantes por higiene hacia los demás no para tí.

En el supermercado de mi ciudad donde suelo comprar (35k habitantes, 5 casos confirmados hace un par de dias) los reponedores y en caja llevan mascarilla y guantes,y algunos clientes van con mascarilla también, pero nada de obligar a los clientes a llevar guantes, lo que si se respeta mucho es la distancia entre personas ya se en la cola como en las estanterias, y el aforo.

Un amigo que vive en los alrededores de Valencia me dijo ayer que el supermercado parecia una estampa de Fallout...




Entre tanta histeria está bien leer alguna cosa que no sea tan apocaliptica, por si a alguien le interesa:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2505423/


Pues ayer que fui, el que no llevaba guantes, se tenía que poner y el que llevase guantes de fuera, igualmente se tenía que poner guantes de plástico del Mercadona.
razorblade77 está baneado por "flames"
DarkMessiah escribió:Pues ayer que fui, el que no llevaba guantes, se tenía que poner y el que llevase guantes de fuera, igualmente se tenía que poner guantes de plástico del Mercadona.
si, en mercadona obligan a usar guantes.

y se supone que van a poner mamparas para proteger a los cajeros.
superfenix2020 escribió:pues yo me mentaizo que vamos a estar muucho tiempo confinados en casa. No sólo 1 mes.


Matemáticos calculan que el pico del coronavirus llegará entre Mayo y Junio

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html

Modelo SIR, no es fiable. Por eso hace 10 días les salía que llegaríamos a casi 4 millones de infectados y ahora es 1250000.

Existen modelos que ajustan mucho más a la realidad, no se por qué no los utilizan. Supongo que faltan datos para estimarlos.

Esto tiene más de divertimento matemático que de inferencia real.
razorblade77 está baneado por "flames"
dark_hunter escribió:
superfenix2020 escribió:pues yo me mentaizo que vamos a estar muucho tiempo confinados en casa. No sólo 1 mes.


Matemáticos calculan que el pico del coronavirus llegará entre Mayo y Junio

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html

Modelo SIR, no es fiable. Por eso hace 10 días les salía que llegaríamos a casi 4 millones de infectados y ahora es 1250000.

Existen modelos que ajustan mucho más a la realidad, no se por qué no los utilizan. Supongo que faltan datos para estimarlos.

Esto tiene más de divertimento matemático que de inferencia real.


Si, hay que tener cuidado con las predicciones matematicas porque no tienen en cuenta factores ni sociales ni ambientales.

Una prediccion matematica se basa en como creceria siempre y cuando las condiciones sean constantes.

Pero en españa por ejemplo ya no estamos como hace 20 dias, hay mucha gente encerrada, poco contacto social.

Ademas se une que el clima puede afectarle.

En cuestion de dias en algunas partes de españa podemos estar por encima de los 30 grados. habra que ver eso como afecta.
razorblade77 escribió:
DarkMessiah escribió:Pues ayer que fui, el que no llevaba guantes, se tenía que poner y el que llevase guantes de fuera, igualmente se tenía que poner guantes de plástico del Mercadona.
si, en mercadona obligan a usar guantes.

y se supone que van a poner mamparas para proteger a los cajeros.


La verdad que me parece bien, aunque lo que puse por arriba.... te o les proteges en el Mercadona, cuando llegues a casa, si te quitas los guantes, nadie te protege a tí del posible virus que te puedas llevar en un envase de pollo, cereales o lo que sea.

Igual que si entras sin mascarilla (que como tal, no obligan ni te dan nada, claro), por lo que puedes no sé, toser y si lo tienes (y encima no llevas mascarilla o no sabes que lo tienes), dejar por ahí el virus en cualquier parte y cuando otra persona coja ese producto, pues lo que puse antes, en casa lo toca y estamos en las mismas.

En fin... tocará sacar pollo del congelador que tenía ahí antes de toda ésta locura [poraki]
samorost escribió:De lo que se habla poco creo son los niños. En casa tengo 2 y empiezo a notar mucho malestar por mucho que intentes hacer cosas y estar modo infatil las 24h. Es mucho tiempo sin salir, demasiado y les va a afectar psicologicamente cuando llevemos una semana más. Ayer día de bajona y lloros y yo lo entiendo perfectamente: les quitan el salir y todo vínculo social que no sean los padres.

Lo siento mucho pero me cabrea mucho la situación en ese sentido. Se puede ir a trabajar, se puede sacar al perro,etc... pero no salir ni 5 minutos para que los niños vean el exterior. En Francia y otros paises les dejan salir. No pido ir al parque ni jugar con otros niños, ni ver a los abuelos pero no se....uffff...gente que va a su chalet y luego vuelve, fiestas cladestinas,etc.... y nadie piensa en los niños.

Cabreo máximo que llevo con la gente que manda sea psoe,pp o el Ibex35.


Los niños son muy peligrosos porque son los portadores perfectos del virus, apenas mostrando síntomas, y son de llevarselo todo a la boca y soltar babas, suma 2+2..
Los países que permiten salir a los padres están cometiendo un grave error

Ademas, TODOS estamos agobiados, no sólo tus hijos

Yo también quiero salir que tengo ansiedad crónica y estoy sobreviviendo a base de pastillas, antes mi remedio era el deporte al aire libre.. Si empezamos a poner excepciones no cumple cuarentena nadie.
Madre de Dios, lo de Madrid es una hecatombe en toda regla.
espérate, que en el Reino Unido aún va a ser peor que en Italia y similar al de España.

El ritmo de muertes por coronavirus en Reino Unido supera al de Italia
Ya han llegado a los 144 fallecidos desde que llegase el virus tan solo hace quince días.

El ritmo de fallecimientos registrados por el coronavirus en el Reino Unido es más rápido ya que el de Italia y está trazando una trayectoria similar a la de España, según indica el diario británico The Telegraph.

https://www.levante-emv.com/internacion ... 91908.html



Yo creo que estaremos todo el mes de Abril y Mayo confinados. Esto va para largo. :-|
Pues juraría que leí hace nada, que decían como que ésta semana a finales, se esperaba que ya empezasen a remitir las muertes o infectados (algo así era) en Madrid, pero cuando lo leí pensé que ni de coña vamos...

Lo que es muy fuerte, es que ahora de Morgue el palacio de hielo.

En nada me veo el Madrid Xanadú convertido también en Morgue, madre mía....
Sigo algunas cuentas de twitter (de diferentes y dispares opiniones) para estar informado, sacando mis propias conclusiones.

Una de esas cuentas que sigo es la del periodista Matthew Bennett, quien está siendo notario de esta situación del covid-19.

Generalmente sus enormes (y bien numerados) hilos son un diario de este desgraciado momento histórico.

Veo su cuenta recomendable en general y este corto hilo en particular:

superfenix2020 escribió:espérate, que en el Reino Unido aún va a ser peor que en Italia y similar al de España.

El ritmo de muertes por coronavirus en Reino Unido supera al de Italia
Ya han llegado a los 144 fallecidos desde que llegase el virus tan solo hace quince días.

El ritmo de fallecimientos registrados por el coronavirus en el Reino Unido es más rápido ya que el de Italia y está trazando una trayectoria similar a la de España, según indica el diario británico The Telegraph.

https://www.levante-emv.com/internacion ... 91908.html



Yo creo que estaremos todo el mes de Abril y Mayo confinados. Esto va para largo. :-|

Reino Unido nos superará. Y EEUU ya lo ha hecho.

Tampoco es que sea un gran consuelo, son los dos países que decidieron no hacer nada.
superfenix2020 escribió:pues yo me mentalizo que vamos a estar muucho tiempo confinados en casa. No sólo 1 mes.


Matemáticos calculan que el pico del coronavirus llegará entre Mayo y Junio

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html

Yo hace tiempo que tengo claro que esto no dura un mes, al igual que cuando se declaró el estado de alarma por dos semanas, tampoco sería en dicho periodo de tiempo. Esto guste o no, va a durar mínimo tres meses y más viendo la tendencia:

Imagen

La pregunta @superfenix2020 , es que pasará cuando llevemos un mes y medio encerrados, como responderá el personal. ¿Aguantará? ¿Se amotinará y saldrá a las calles? Eso es lo que me genera dudas. No veo a la gente aguantando tres meses seguidos sin pisar la calle a excepción de ir a comprar. Y ante ese escenario, no sé porque me da que se va armar una gorda... A no ser que se decrete la ley marcial (cuestión que me da que tarde o temprano, acabará sucediendo...).
superfenix2020 escribió:pues yo me mentalizo que vamos a estar muucho tiempo confinados en casa. No sólo 1 mes.


Matemáticos calculan que el pico del coronavirus llegará entre Mayo y Junio

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html

Desde luego que si uno está bajo de moral este hilo te levanta el ánimo.. Que disparate
Mr.Gray Fox escribió:
adrick escribió:
tracer escribió:
Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.

Parece ser que en donde hacen menos caso es en ciudades grandes, porque en León no veo un alma.

Como dices cada vez la gente le da más palo y no salen.


Yo saco al perro por la Palomera y ya me he cansado de ver putos viejos sentados en los bancos, gente que va claramente a darse un garbeo (ya me dirás quien tiene que salir un domingo a las 23:00 de la noche). Eso si, luego como tardes dos minutos desde que ha terminado de hacer sus cosas el bicho, ya te están gritando los amargados desde las ventanas.

Yo ya salgo con una navaja en el cinturón, por si alguno de estos idiotas se pone chulo.
dependera entonces de la zona. Fui por un Paquete de Australia y andaba ya con un poco de cosa y fui tapado cono un esquimal prácticamente, veías gente sin nada más mayores, alguna con el bebé tan pancha no se... Yo me lo tomo muy enserio lleve el paquete con guantes,no llevo ni la cuenta de las veces que lave manos y cara,ojos después de cambiarme la ropa.

A mi me da tal cosa que de momento no pido nada ni envió sinceramente. También fui a la compra y farmacia de paso así ahorro salir en un tiempo.

Ves algunos con mascarillas y tal entonces me traumo más.

Aparte de limpiar cómo un loco todo.

Vaya expertos cuando pase el mal tiempo aparte que el pico tarda 3/4 lo menos por lo que se ve en China. Para darles un premio..

De todos modos cuando esto pasé hay que seguir con precauciones y todo prácticamente cerrado supongo quitando cosas importantes, total de poco va a servir tener ahorrado si no puedes gastarlo, nos vamos a septiembre para esas fechas fijó que sacaron algo y estará prácticamente erradicado.


Me hacía gracia el Jorge Javier de telecinco diciendo gastar, viajes y mil cosas... Yo pensando venga si la gente va a tener unas ganas y como estará todo abierto.... De pegarle un tirón de orejas al soe..

Esto va a ser recordado por el año del corona virus, igual que el día del padre.

A todo esto a que se referia el YouTuber Medico de que le quitaba respiradores Sánchez que compraba para el hospital no entendí bien.

En León sólo queda una cama libre, andamos al límite
Yo también voy a apostar, digo que para el 20 de Abril se levanta el estado de alarma.
La gráfica de los países Europeos va a ser en V invertida.
un pequeño inciso sobre el tema de que si un recuento de linfocitos altos es bueno, recordaros que la causa de la muerte de la enfermedad en la mayoría de los casos es SEPSIS , que es una respuesta demasiado masiva de tu sistema inmunitario, que se pone a atacar a lo bestia a todo lo que se encuentra sea tanto tejido infectado como tejido normal, con lo cual es tu propio sistema inmunitario el que te puede acabar matando, con lo cual .. tener un recuento alto de linfocitos no es que estés super sano y super fuerte, lo correcto es que el recuento este dentro de un baremo entre el minimo y el maximo para que tu cuerpo pueda controlar una enfermedad sin que su sistema inmunologico se desmadre, y aun asi no sabemos como pueden reaccionar estos si correctamente o volverse locos, es mas según como tener un recuento alto de linfocitos en un análisis que se salga del baremo, esta indicando que tu cuerpo ya esta luchando contra una infección en el momento que te hicieron los análisis (no os asustéis, pueden ser infecciones menores, incluso una pequeña intoxicación alimentaria, de esas que solo te dan diarrea y dolor de barriga te suben los linfocitos de una manera brutal).


Esto lo aporto solo de manera informativa no es para contradecir ninguna información dicha previamente solo indicar este hecho en si.

Saludos.
Franz_Fer escribió:
Metis Connetis escribió:El hambre mata más personas al año que el coronavirus, en un país donde mucha gente no tiene con qué comer igual la temeridad es decirles que se mueran de hambre en casa sin cobrar ni un duro.


Exageración absurda.

Se pueden escalonar las medidas de confinamiento por grupos de riesgo y mantener a la población alerta e informada desde el gobierno sin necesidad de sacar estampitas y decirles "ya les digo yo cuando salgan" mientras se está de comilona como si fueran menores de edad.

Y las consecuencias económicas van a ser inevitables, hagan lo que hagan, aguanten lo que aguanten. En una población con índices de malnutrición y obesidad como la mexicana y con un sistema sanitario digamos que deficiente, eso va a ser un primor cuando les golpee de verdad. A los ancianos, empobrecidos y dueños en muchas ocasiones sólo de su propia vivienda los va a joder pero bien, y esos ya no van a trabajar, a esos no hay que mentirles ni decirles que salgan a socializar ni a consumir.

Y tampoco es que los propios mexicanos tengan demasiado claro qué coño está pasando, algunas encuestas muestran una división y un desconcierto importantes:

https://www.infobae.com/america/mexico/ ... -contagio/

Un gobernante no puede ser así de irresponsable ni de caradura, es una vergüenza.


Hay gente en México que cree que el virus no es real, y los mensajes del gobierno no ayudan mucho.

Aunque se declare la cuarentena, mucha gente no la va a respetar por lo que ya se dijo, si no salen a trabajar no comen. En esos casos va a predominar la mentalidad "de algo nos tenemos que morir, y mejor que sea por el virus que de hambre".

Tal vez también influya la percepción de riesgo que tenemos, porque aquí hasta el momento es más probable que te asesinen a que te contagies del covid (y para cambiar esto necesitaríamos tener más de 30 mil muertos por el virus [buuuaaaa] ).

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Alex_nar3 escribió:Yo también voy a apostar, digo que para el 20 de Abril se levanta el estado de alarma.
La gráfica de los países Europeos va a ser en V invertida.


para que eso pase solo puede ser por un motivo, que el calor lo frene.
aun asi el resto de paises van a estar jodidos. por lo tanto no creo que se puedan levantar las medidas tan fácilmente.

A dia de hoy, aun alcanzando el pico esta semana que yo no lo tengo claro, el dia 20 aun habrá muchísimos casos.
Alex_nar3 escribió:Yo también voy a apostar, digo que para el 20 de Abril se levanta el estado de alarma.
La gráfica de los países Europeos va a ser en V invertida.


En la mayoría si se recuperarán en V, en España no es probable porque el turismo supone un buen pico en el PIB y aunque se levante la cuarentena, seguirá habiendo restricciones y la temporada de todo el año ya se ha ido al carajo. Ahora, lo que no es turismo, pues también creo que se recuperará bien.
Yo estoy quemado. Tengo unos obreros en las galerías de debajo de mi edificio trabajando todo el día con martillo neumático y tirando paredes. Yo tengo que estar encerrado todo el día y trabajar como pueda desde casa pero desde las 9 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde también tengo que aguantar mi piso temblando con el ruido y hablando alto para poder tener una conversación. ¿Esto es algún tipo de tortura o cómo va? Y yo vivo en un segundo, los del primero y del bajo están aún más quemados. Como para no estarlo.

¿No podían esperar este tipo de obras a que la gente no tenga que estar obligatoriamente en casa todo el día? ¿Por qué los obreros no tienen que parar en este caso? Medidas no toman ni una y sacan materiales a todas horas por el medio de la calle. ¿Son muy necesarias para el mantenimiento de la economía arreglar unas galerías? Lo siento, pero la gestión de todo esto me parece un bochorno.
Creo que se deberia tomar medidas de seguridad para garantizar la nula posibilidad de contagio y asi autorizar que las familias con niños salieran en lugares de antemano desinfectados y controlados por la autoridad, ninguna familia puede mezclarse con otra, cada uno tiene su "lugar" en ese espacio como antes he dicho desinfectado y seguro. Esto empezaria para las familias que viven en pisos, que ni siquieran tiene un patio donde sentir un poco "la calle." No es lo mismo que un crio pueda jugar en el patio de su casa que uno que ste en un piso. Luego extenderlo a todas las demás familia siempre con un control de la autoridades
@ernesticohijo ahora muchos son enterados en la materia, bueno ahora y siempre [hallow]
Juaner escribió:
Alex_nar3 escribió:Yo también voy a apostar, digo que para el 20 de Abril se levanta el estado de alarma.
La gráfica de los países Europeos va a ser en V invertida.


En la mayoría si se recuperarán en V, en España no es probable porque el turismo supone un buen pico en el PIB y aunque se levante la cuarentena, seguirá habiendo restricciones y la temporada de todo el año ya se ha ido al carajo. Ahora, lo que no es turismo, pues también creo que se recuperará bien.

El turismo lo podemos dar por perdido mínimo un año entero, pero eso puede ser incluso positivo, obligará al gobierno central, autonómico y municipal, a dejar de apostar por el turismo y ladrillo y dedicarse a la indusrtia que realmente crea riqueza y además salva vidas.
He tenido que hacer una compra urgente en amazon, se me ha escoñao el móvil, ¿No pasará nada no? ¿Algún consejo?

Saludos.
Alex_nar3 escribió:Yo también voy a apostar, digo que para el 20 de Abril se levanta el estado de alarma.
La gráfica de los países Europeos va a ser en V invertida.

A mi me da que mara mediados de mayo ni tarde ni pronto.
AlterNathan escribió:He tenido que hacer una compra urgente en amazon, se me ha escoñao el móvil, ¿No pasará nada no? ¿Algún consejo?

Saludos.

Especifica que quieres decir con "pasar".
1Saludo
AlterNathan escribió:He tenido que hacer una compra urgente en amazon, se me ha escoñao el móvil, ¿No pasará nada no? ¿Algún consejo?

Saludos.

Dile que deje el paquete en el recibidor y lo frotas con alcohol de desinfectar
AlterNathan escribió:He tenido que hacer una compra urgente en amazon, se me ha escoñao el móvil, ¿No pasará nada no? ¿Algún consejo?

Saludos.


Por poder...... si nos ponemos a pensar mal, ha podido estornudar encima alguien del almacén, agencia de transporte o cualquier variante que te puedas imaginar y luego tú tocar la caja o producto en casa sin guantes, pero es que si nos ponemos así...... nos tendríamos que forrar de plástico etc, así que tampoco te rayes si estás sano.
cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?
Gente en Madrid trabajando, cuidado por que empiezan a multar si te paran de camino al trabajo y no lo puedes certificar

https://twitter.com/MADRID/status/12424 ... 78432?s=19
@thadeusx Pues que el repartidor tenga el corona y tosa encima del paquete no sé, cosas de esas.

@DarkMessiah Estoy en el grupo de riesgo, así que sano no estoy, aunque estoy lo más sano posible dentro de mi situación, se podría decir.

@korchopan Yo sí.

Saludos.
DarkMessiah escribió:
AlterNathan escribió:He tenido que hacer una compra urgente en amazon, se me ha escoñao el móvil, ¿No pasará nada no? ¿Algún consejo?

Saludos.


Por poder...... si nos ponemos a pensar mal, ha podido estornudar encima alguien del almacén, agencia de transporte o cualquier variante que te puedas imaginar y luego tú tocar la caja o producto en casa sin guantes, pero es que si nos ponemos así...... nos tendríamos que forrar de plástico etc, así que tampoco te rayes si estás sano.

Yo no se como la gente pide como si no pasará nada la verdad, te hacen ir por el paquete o cierra la empresa y tienes el lío formado.

Pero amazon no cerró, entendí que sólo envía cosas de primera necesidad

Yo lo abrí en la calle con guantes y después me lave las manos lo de dentro lo dejaré 2,4 días sin tocar aunque no creo que tenga nada.

No se que espeor que te lo traigan o ir a recogerlo.me da que las dos cosas.
AlterNathan escribió:@thadeusx Pues que el repartidor tenga el corona y tosa encima del paquete no sé, cosas de esas.

@DarkMessiah Estoy en el grupo de riesgo, así que sano no estoy, aunque estoy lo más sano posible dentro de mi situación, se podría decir.

Saludos.


En ese caso, pues ten más cuidado claro.

Es decir... yo entiendo que si alguien tiene una edad que no sea de riesgo, no fuma, no tiene patologías previas etc... con tener un cuidado normal, vale (tampoco por ello de ir chupando las estanterías, entiéndase), pero si se tiene no sé, problemas respiratorios o cualquier otra cosa, pues si se puede intentar minimizar cualquier posible riesgo, pues obviamente mejor.

Si no es algo necesario el andar no sé, pidiendo cómics a Amazon, por poner un ejemplo o similares, pues mejor esperar a que pase todo y ya luego comprar.

En mi caso, pedí un póster a Aliexpress antes de todo ésto y no creo ni que me llegue, así que...
AlterNathan escribió:@thadeusx Pues que el repartidor tenga el corona y tosa encima del paquete no sé, cosas de esas.

@DarkMessiah Estoy en el grupo de riesgo, así que sano no estoy, aunque estoy lo más sano posible dentro de mi situación, se podría decir.

Saludos.

Pues lo que la lógica me dice es que te pongas guantes, quites el envase de Amazon y lo tires juntoa los guantes (si lo quieres meter en una bolsa de plástico pues lo haces).
Más allá de eso no se me ocurre más ya que tampoco creo que sea como para llegar al extremo y empezar a desinfectar en alcohol 75% el propio móvil por si un operario ha estornudado encima, todo envase y producto que compremos en el súper, desinfectar la maneta del coche cada vez que abramos, dtc, pero allá cada cual.
1Saludo
Imagen

Y yo digo una cosa. Si compramos un pack de pollo, que viene en plástico y lo metes a la nevera, eso serían 72h por ser plástico o al ser una nevera....... ¿"alargarías" la vida del posible virus?.
Este hilo va muy rápido así que los comentarios se pierden o si intentas ir al día quedas desfasado...

Pero justificar a los que lo hicieron que la policia vaya dando guantazos de forma libre solo porque haya descerebrados....Si hay deseos de sumisión hay mejores lugares para practicarlos siempre que haya consenso, a mí mis libertades y derechos no me los tocáis, por mucho que piense que los que salen fuera o hacen oídos sordos de las indicaciones son unos malditos egoístas, pero ya encontraremos la manera CÍVICA y proporcional para que lo paguen y no a hostia limpia...

A ver si el virus no solo afectará a los pulmones...
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?

Sí, todo cubierto con lejía en la terraza un rato y luego limpio con servilleta y a la basura [mad]

AlterNathan escribió:He tenido que hacer una compra urgente en amazon, se me ha escoñao el móvil, ¿No pasará nada no? ¿Algún consejo?

Saludos.

Pues sí no te queda más remedio, yo he tenido que pedir también alguna cosa e incluso he hecho ahora una compra online en el supermercado para mediados de abril, sí, por que no nos quedaba otra.
El último pedido que hice a Amazon fueron unos cables para el teletrabajo y lo abrí sin darle mucho meneo, caja a la basura, abri la bolsa del cable con las tijeras y dejé caer el cable al suelo, bolsa a la basura. Tijeras en remojo con lejía, lavarme bien las manos y aquí sigo 15 días después
DRONI escribió:Creo que se deberia tomar medidas de seguridad para garantizar la nula posibilidad de contagio y asi autorizar que las familias con niños salieran en lugares de antemano desinfectados y controlados por la autoridad, ninguna familia puede mezclarse con otra, cada uno tiene su "lugar" en ese espacio como antes he dicho desinfectado y seguro. Esto empezaria para las familias que viven en pisos, que ni siquieran tiene un patio donde sentir un poco "la calle." No es lo mismo que un crio pueda jugar en el patio de su casa que uno que ste en un piso. Luego extenderlo a todas las demás familia siempre con un control de la autoridades

En serio crees que algo así funcionaria?
O es lo primero que se te ha ocurrido y lo sueltas sin más?
shingi- escribió:Este hilo va muy rápido así que los comentarios se pierden o si intentas ir al día quedas desfasado...

Pero justificar a los que lo hicieron que la policia vaya dando guantazos de forma libre solo porque haya descerebrados....Si hay deseos de sumisión hay mejores lugares para practicarlos siempre que haya consenso, a mí mis libertades y derechos no me los tocáis, por mucho que piense que los que salen fuera o hacen oídos sordos de las indicaciones son unos malditos egoístas, pero ya encontraremos la manera CÍVICA y proporcional para que lo paguen y no a hostia limpia...

A ver si el virus no solo afectará a los pulmones...

Menos exposición = menos probabilidad de coger el virus. Alguien está haciendo el imbécil y un par de ostias pueden reducir el riesgo a exposición de la policía? Bienvenidas sean. Y hablo de casos donde el susodicho desobedece a la policía y además no quiere entrar al coche por voluntad propia, yo lo siento pero no es momento de andarse con tonterías.
DarkMessiah escribió:Imagen

Y yo digo una cosa. Si compramos un pack de pollo, que viene en plástico y lo metes a la nevera, eso serían 72h por ser plástico o al ser una nevera....... ¿"alargarías" la vida del posible virus?.

El virus este es como la peste ni come ni deja comer, luego los chinos se quejan de como les insultan los japoneses normal... Estarán hasta gorro de ellos ni bear grylls en sus mejores tiempos comiendo bichos...

@shingi esto sirve para ver que gobierne quien Gobierne ellos tiene su código y hacen su voluntad, recuerdo cuando lo de Cataluña que a Rajoy le caían tortas como panes pues ahora están los llamados liberales y lo mismo o peor que se yo.. Tampoco voy a meter a todos los policías en el mismo saco..

No se si hacen algún test psicólogico o de comportamiento.. Le hace falta a más dee uno.

para algo estan las esposas lo malo que si no te hacen caso pues como no le metas por las malas..
korchopan escribió:cuando hacéis la compra en el supermercado desinfectáis todos los envases que compráis?


Yo no me rallo tanto, es más estoy convencido de que la mayoría de nosotros tenemos o hemos tenido el virus, pues lleva con nosotros desde mucho antes de que decretasen el arresto domiciliario.
shingi- escribió:Este hilo va muy rápido así que los comentarios se pierden o si intentas ir al día quedas desfasado...

Pero justificar a los que lo hicieron que la policia vaya dando guantazos de forma libre solo porque haya descerebrados....Si hay deseos de sumisión hay mejores lugares para practicarlos siempre que haya consenso, a mí mis libertades y derechos no me los tocáis, por mucho que piense que los que salen fuera o hacen oídos sordos de las indicaciones son unos malditos egoístas, pero ya encontraremos la manera CÍVICA y proporcional para que lo paguen y no a hostia limpia...

A ver si el virus no solo afectará a los pulmones...


Puedes estar de acuerdo o no. Ahora, si tu me dices que por ver bien que un policía le de un bofetón a un imbécil en mitad de un estado de alarma igual me ha afectado el virus al cerebro, yo te diré que eres tonto del culo por no entender que en un estado de alerta tus libertades y derechos están restringidos, te guste o no. Por la falta de civismo, entre otras cosas, estamos como estamos ahora mismo, así que no me vengas con milongas.

Con esto no pretendo justificar el uso de la violencia por parte de la policía ni mucho menos, pero querer dar a entender que ahora la policia está repartiendo hostias a diestro y siniestro porque les sale de los huevos es muy rastrero. Te recuerdo que se han visto 2 videos de ese tipo, 2, no mil. Y en el primero de ellos la evidencia de que el tipo estaba delinquiendo era mas que palpable.
74819 respuestas