Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

waylander escribió:Lo mejor es tomarselo con optimismo y poner buena cara, como hago yo:
Imagen

Y porque te pones la mascarilla? Eso es para no contagiar a los demás, no para evitar que te contagien....
Se ha dicho mil veces
@luismakina Yo uso regularmente este tipo de mascarillas cuando entro al hospital, es decir que soy de los que las necesitan por cojones, tengo mascarillas compradas todo el año.
La gente se está volviendo loca con las mascarillas, y la mayoría es porque lo ven en la tele y no saben ni cómo funciona....
Luego la gente que lo necesita de verdad está sin ellas...
Yo prohibia la venta a la gente que no lo necesita
Buen momento para ir a atracar bancos o gasolineras con las mascarilla puesta [hallow]

Pd;

https://twitter.com/escueladeboxeo/stat ... 1970644992

[poraki]
Posible caso de Coronavirus en mi pueblo....Calafell (Tarragona) [angelito] [angelito]

https://www.diarimes.com/es/noticias/pe ... _3058.html
gazapito escribió:Y porque te pones la mascarilla? Eso es para no contagiar a los demás, no para evitar que te contagien....
Se ha dicho mil veces

Hombre, considerando que estoy en un país en el que todavía no hay ningun contagio verificado, mas que nada para hacer el cabra.
Capitan Chandal 2.0 escribió:@luismakina Yo uso regularmente este tipo de mascarillas cuando entro al hospital, es decir que soy de los que las necesitan por cojones, tengo mascarillas compradas todo el año.

Si tú estás enfermo y las necesitas pues vale, si e spor trabajo lo normal es que te las faciliten allí.

Lo que no puede pasar es que gente que no está en riesgo, compre mascarillas como si esto fuera el fin del mundo, y luego si hoy un enfermo de cancer y con sus defensdas al mínimo tiene que comprar una, pues se tendrá que joder.
@Hereze Mas que enfermo, lo que estoy es trasplantado. Me hace gracia que la gente ha pasado de mirarme con cara rara en el hospital por ir con mascarilla e incluso levantarse de mi lado en la sala de espera por ignorancia, a comprarlas a paladas [carcajad]
Lo que se está empezando a vender muchísimo son los jabones desinfectantes de bolso estos de botellita pequeña y grande, he preguntado en tres farmacias y a la cuarta he encontrado y me he llevado 4 botecitos a 1,80 cada uno.
Capitan Chandal 2.0 escribió:@Hereze Mas que enfermo, lo que estoy es trasplantado. Me hace gracia que la gente ha pasado de mirarme con cara rara en el hospital por ir con mascarilla e incluso levantarse de mi lado en la sala de espera por ignorancia, a comprarlas a paladas [carcajad]

Algunos es que son idiotas, se piensan que esto va a ser como Resident Evil, le han preguntado al del Clinic y ha dicho textualmente: "Me preocupa mas la gripe" pero nada, la gente acumulando máscarillas como sino hubiera un mañana.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que yo sepa las mascarillas son para no contagiar a los demás, lo típico que siempre se ven a asiáticos con ellas es para no propagar los virus (cosas de su cultura tan a beneficio del colectivo). A no ser que tengáis mascarillas con filtro profesionales, como las que llevan los que trabajan con pesticidas y demás, estáis haciendo el canelo [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:Que yo sepa las mascarillas son para no contagiar a los demás, lo típico que siempre se ven a asiáticos con ellas es para no propagar los virus (cosas de su cultura tan a beneficio del colectivo).[qmparto]

Si, yo diría que es así. Las quirúrgicas de color azul o verde, las de toda la vida, sólo sirven para evitar propagar el virus que tenga el portador de la misma, y no están orientadas a la protección de uno mismo.

Y respecto a las "profesionales"... habrá modelos y modelos, pero por lo que tengo entendido, las mascarillas FPP3 como las que posteaba el compañero, que vienen con una valvula en el centro y en se venden en packs de 5 o 10, entiendo que son "desechables"

Es decir, un par de usos y fuera, no?
@Hereze
La verdad es que es ironico que el coronarivus haya salido justo el mismo año que se estrena The last of us 2 y RE 3 remake [+risas] lo raro es que las compañias no lo hayan retrasado por respeto/miedo a lo que esta pasando.
Grifore escribió:Imagen

Ahora mismo en bcn Ya no hay nada que hacer..

Imagen
@rezejoke [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

inserte aqui "tupido velo" XD XD XD

Bespiria escribió:@Hereze
La verdad es que es ironico que el coronarivus haya salido justo el mismo año que se estrena The last of us 2 y RE 3 remake [+risas] lo raro es que las compañias no lo hayan retrasado por respeto/miedo a lo que esta pasando.

Segun lei en algun medio amarillo chillon uno de lo sjuegos mas usados por los chinos en cuarentena es el plague inc de ipad y pc XD XD XD
Bespiria escribió:@Hereze

Que no se te olvide el Dying Light 2 [360º]
Galigari escribió:@rezejoke [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

inserte aqui "tupido velo" XD XD XD

Imagen

[looco]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La gente comprando mascarillas de plástico y líquido alcohol 70% como si fueran churros.

Felicidades, [rtfm]

Lee_Chaolan escribió:Que yo sepa las mascarillas son para no contagiar a los demás, lo típico que siempre se ven a asiáticos con ellas es para no propagar los virus (cosas de su cultura tan a beneficio del colectivo). A no ser que tengáis mascarillas con filtro profesionales, como las que llevan los que trabajan con pesticidas y demás, estáis haciendo el canelo [qmparto]

Se ha dicho como 40 veces pero déjalos. Deben pensarse que tiene el mismo poder un trozo de telilla y plástico que una máscara que te cubre toda la cara con filtros de aire.

Entre ésto y los intrépidos que van a vaciar los súper "por si aca", ya hace más daño la ignorancia de la gente que el propio virus.

Imagen

https://www.diariomedico.com/salud/el-c ... spana.html

Pero oye, si te pones 3 mascarillas FFP1 en la cara, consigues el efecto de la 3, pura siensia :o
ShadowCoatl escribió:
Pero oye, si te pones 3 mascarillas FFP1 en la cara, consigues el efecto de la 3, pura siensia :o

PewdiePie lo está haciendo bien XD

Imagen
De momento no hay ninguna persona afectada que se haya contagiado en España y eso es buena noticia porque probablemente se ha pillado pronto y no llegué a generar ningún brote importante.

Son todos italianos, incluido el caso confirmado en Cataluña que es una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona.

No estaría de más que se cancelaran los vuelos procedentes de Italia hasta que consigan controlar el asunto allí.
Paul_Vazo escribió:De momento no hay ninguna persona afectada que se haya contagiado en España y eso es buena noticia porque probablemente se ha pillado pronto y no llegué a generar ningún brote importante.

Son todos italianos, incluido el caso confirmado en Cataluña que es una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona.

No estaría de más que se cancelaran los vuelos procedentes de Italia hasta que consigan controlar el asunto allí.

Espero que las autroridades no permitan que los aficionados del Atalanta viajen a Valencia con motivo del partido de vuelta de la Champions.
A ver, esto es imparable ya, las autoridades lo saben hace tiempo pero no pueden decirlo porque la gente se vuelve loca.

Pasará, se llevará a la población vulnerable y se acabó.

No pasa nada, no es el puto ébola pero las cosas CLARAS.

Por cierto las fallas este año se van a la mierda al 300%.
Lammothh escribió:A ver, esto es imparable ya, las autoridades lo saben hace tiempo pero no pueden decirlo porque la gente se vuelve loca.

Se llevará a un % ínfimo de la población vulnerable.
Lammothh escribió:A ver, esto es imparable ya, las autoridades lo saben hace tiempo pero no pueden decirlo porque la gente se vuelve loca.

no puede ser, como hace la gripe cada año? estas seguro que no es el fin del mundo y no debemos irnos a martes?
Un buen virus no deja indiferente a nadie. Ni a mi, que soy el mas inmune de todos.
Y los subnormales de los influencers posando con mascarillas para que puedan verlos los subnormales de sus seguidores.

No se esta haciendo nada porque se esta priorizando el dinero a las vidas humanas por mucho que digan.
rezejoke escribió:
ShadowCoatl escribió:

PewdiePie lo está haciendo bien XD

Imagen

Sí, lo está haciendo de puta madre. Ganando visitas a costa de gente todavía más ignorante y frivolizando sobre el sufrimiento de otro país.

Ese es el nivel que tenemos. El youtuber con la mayor capacidad de llegar e influir a millones de personas en el mundo se pone a hacer el macaco poniéndose 3 o 4 mascarillas en la cabeza. Intuyo que debe pasar lo mismo con la caterva más famosa de "influencers" nacionales.

Nuestra raza ha tocado techo sin duda.

Pero claro, ¿Qué vende más o da más visitas? ¿Concienciar y dar tranquilidad o hablar de la "Zona-0" como he visto ya en muchos medios?

¿Quién ha negado que no iba a acabar en España en algún momento? Sigue siendo un virus con menos de un 5% de mortalidad y a cada país afectado hay más controles y se cazan antes los casos.

Lo que pasa es que aquí hay muchos que se creen que cerrar fronteras, vuelos internacionales y eventos va a causar más beneficio la contención que la histeria colectiva que se generaría de los hipocondríacos hiperventilando al ver aeropuertos cerrados. Y no es necesario controlar a nadie.

Es una puñetera gripe más. Y con cuanta más normalidad actuemos y dejemos a las autoridades competentes hacer, mejor irá la cosa. Desde el momento en el que le das una sóla razón a los morbosos de los Z-Virus a hacer el canelo ahí todo se va a la mierda.

Vamos es la disonancia cognitiva de siempre: ¿EL gobierno no hace nada? No nos cuentan todo lo que deberían, iluminattis, no se lo toman en serio. ¿El gobierno cierra aeropuertos y toma medidas de contención más serias? OS LO DIJE. TENÍA RAZÓN Y VOSOTROS NO. VAMOS A PALMAR.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Paul_Vazo escribió:De momento no hay ninguna persona afectada que se haya contagiado en España y eso es buena noticia porque probablemente se ha pillado pronto y no llegué a generar ningún brote importante.

los infectados pueden tardar 24 dias en tener sintomas y seguir infectando a otros durante la incubacion del virus
Que vulnerables somos, bueno, los que nos hacen creen los medios de comunicación todo hay que decirlo.
Pero también la masa de gente actúa como corderitos... Dios o quien mande no lo quiera pero si el día de mañana aparece un CORONAVIRUS más fuerte u otro virus, la que se espera...

Solo digo que la peli de guerra mundial z es quizá una profecía.
Hereze escribió:

Espero que las autroridades no permitan que los aficionados del Atalanta viajen a Valencia con motivo del partido de vuelta de la Champions.

Como viajen, ya puedo ir comprando mascarillas para una buena temporada.
Lee_Chaolan escribió:Que yo sepa las mascarillas son para no contagiar a los demás, lo típico que siempre se ven a asiáticos con ellas es para no propagar los virus (cosas de su cultura tan a beneficio del colectivo). A no ser que tengáis mascarillas con filtro profesionales, como las que llevan los que trabajan con pesticidas y demás, estáis haciendo el canelo [qmparto]

Alli antes del coronavirus este, se llevan en las ciudades grandes. mas porque el aire no es sanito la verdad. es otro tipo de mascarilla.
Lo cachondo es que ayer se debería de haber inaugurado el MWC, y algunos culpando a la situación política de Catalunya de la cancelación
En la familia tenemos farmacia (relativamente pequeña) y lo de las mascarillas es una locura, al menos 30 personas nos han preguntado hoy si teníamos mascarillas (no tenemos), he llamado al mayorista y mientras que ayer me dijeron que se podían encargar, hoy me han dicho que se anulaban todos los encargos por falta de inventario del laboratorio.
jarna3 escribió:En la familia tenemos farmacia (relativamente pequeña) y lo de las mascarillas es una locura, al menos 30 personas nos han preguntado hoy si teníamos mascarillas (no tenemos), he llamado al mayorista y mientras que ayer me dijeron que se podían encargar, hoy me han dicho que se anulaban todos los encargos por falta de inventario del laboratorio.

Pero vamos a ver, la mascaras no sirven para nada con el coronavirus no? es cuando uno esta enfermo y para que no contagie a los demas, o como es la cosa?
Esta máscara si es efectiva

Imagen
En mi caso por prevención me he empezado a arrancar los dientes uno a uno, no quiero contagiar a mi mujer por una mordedura, de momento estoy así.

malomalvado escribió:Esta máscara si es efectiva

Imagen

ESa si [+risas]
Miniviciao@ escribió:
jarna3 escribió:En la familia tenemos farmacia (relativamente pequeña) y lo de las mascarillas es una locura, al menos 30 personas nos han preguntado hoy si teníamos mascarillas (no tenemos), he llamado al mayorista y mientras que ayer me dijeron que se podían encargar, hoy me han dicho que se anulaban todos los encargos por falta de inventario del laboratorio.

Pero vamos a ver, la mascaras no sirven para nada con el coronavirus no? es cuando uno esta enfermo y para que no contagie a los demas, o como es la cosa?

Se supone que las mascarillas FFP3 (y algunos dicen las FFP2) si que protegen ante ciertos tipos de agentes biológicos (hongos, bacterias y virus, etc...), ahora, hasta que punto son efectivas hay ciertas dudas, aún así requeriría llevar la mascarilla constantemente y hay otras formas indirectas de contagio.

En mi humilde opinión, y espero no equivocarme, creo que se ha magnificado al extremo una situación que a mi parecer no es tan crítica.

Un saludo.
Es que el principal problema de esto es de los gobiernos, primero de la OMS, segundo del ministerio de sanidad, y tercero de la gente que somos imbeciles, ahora mismo te dicen que tienes coronavirus y es como si te dijeran que tienes metástasis, y no exagero nada, la gente está con un pánico del copón con el tema, que es muy contagioso? si, que si lo tienes y no padeces ninguna enfermedad respiratoria es muy probable que no te pase nada y te cures con 4 pastillas? pues también, pero es mejor que los medios de comunicación estén con el apocalipsis todo el santo dia...como pasó con la gripe A, que pasó al final? que alguno se forró con el tema, de primeras
ninjaman69 escribió:

joder acojonar acojona......
_osiris_ escribió:Es que el principal problema de esto es de los gobiernos, primero de la OMS, segundo del ministerio de sanidad, y tercero de la gente que somos imbeciles, ahora mismo te dicen que tienes coronavirus y es como si te dijeran que tienes metástasis, y no exagero nada, la gente está con un pánico del copón con el tema, que es muy contagioso? si, que si lo tienes y no padeces ninguna enfermedad respiratoria es muy probable que no te pase nada y te cures con 4 pastillas? pues también, pero es mejor que los medios de comunicación estén con el apocalipsis todo el santo dia...como pasó con la gripe A, que pasó al final? que alguno se forró con el tema, de primeras

Yo creo que habrá muchos casos en los que mas que preocuparse por uno mismo, será preocupación por los que le rodean...

Quien esté ''sano'', pero tenga hijos pequeños o viva con personas mayores (o trate con ellos por ser familia, vecinos o por trabajo) yo creo tendrá mas miedo a contagiar a esos dos grupos (ancianos y niños) que por su vida...al menos yo lo veo así...

Salu2
luismakina escribió:
ninjaman69 escribió:

joder acojonar acojona......

Es un canal de historias de terror, no de hechos reales.
Dolce escribió:estas seguro que no es el fin del mundo y no debemos irnos a martes?

Como te descuides nos vamos a miércoles.
@jorcoval Es un canal de terror cierto, pero puedes desmentir el vídeo?
Ha dado fuentes de los diarios oficiales, hasta puesto reportajes directos de noticieros oficiales, vídeos de la misma gente que está allá, es tu palabra contra el material que ha mostrado.
@GVASanitat confirma el primer caso de #coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata del caso en estudio de un hombre en el @GVAlaplana, en Vila-real con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus #COVID19
ninjaman69 escribió:@jorcoval Es un canal de terror cierto, pero puedes desmentir el vídeo?
Ha dado fuentes de los diarios oficiales, hasta puesto reportajes directos de noticieros oficiales, vídeos de la misma gente que está allá, es tu palabra contra el material que ha mostrado.

A éste nivel hemos llegado. A citar al puto Pewdiepie y al Dross.

Eso es periodismo de calidad. Música creepy y meterle todavía más miedo a la gente. Él y toda la caterva de aprovechados sacando pasta de convertir vídeos que pueden ser reales en Cuarto Milenio.

Por cierto, no están gritando lo que él dice en los subtítulos. Están dándose ánimos:

Lo que gritan es 武汉加油, que significa Ánimos Wuhan, y lo hicieron al principio del.cierre de la ciudad

Perdona si dudo de alguien que se inventa las cosas para cuadrar mejor el vídeo, para mi no es un vídeo del Dross si no cita a Sa-tán anyway.

Pero claro, para eso tendrías que rebuscar un poco más entre la basura de comentarios hablando del Resident Evil, de la gente con miedo a un apocalipsis zombie y del que piensa que es un arma bioquímica para reducir la población china.

Lo que viene a ser la puta mierda de espíritu crítico que se ha vuelto éste hilo. Si quisiera informarme de la primera basura que me sale en Youtube o Twitter me iría allí.

Os dejo el hilo para vosotros. Menuda verguenza ajena.
Buen momento para leer el libro de Zombi - Guia de supervivencia.
Os lo recomiendo
Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Nuevos posibles casos de coronavirus en España en Murcia, Valencia, Castellón, Navarra y Valladolid
https://www.20minutos.es/noticia/416295 ... us-espana/
74819 respuestas