› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdrugal escribió:Creif escribió:shingi- escribió:
3 en la fábrica de mi padre.... y la mantienen abierta, hasta los cojones estoy tu...
12 de 450 en la empresa donde yo trabajo, ya están de cuarentena, algunos confirmados, y seguimos trabajando como sardinas en lata (teniendo sitio para trabajar más separados), ni mascarillas ni ostias llevamos...
Eso es una vergüenza.
Me gustaría saber más detalles, pero no que dices no tiene ningún sentido (habiendo más espacio) más que os quieran matar a unos pocos.
nachobarro escribió:@Perfect Ardamax jajajajaja La verdad que los videos del Dr. Gaona son una gozada si los comparas con nuestro amigo Spiriman.
Qué cruz de tio.
goku593 escribió:En la India, a la gente que se salta la cuarentena, se los llevan en jaulas para perros, y les hacen hacer flexiones y abdominales durante horas. Esto es una simulación.
Haran escribió:@Namco69 que es el paradise en la Jonquera?
Haran escribió:joder...eso te lo ha contado un amigo? @Namco69
rezejoke escribió:Deja de disimular, Perfect, que a estas alturas es evidente que el Dr. Gaona eres tú
------------------------------
Por cierto, no puedo más Dejo las comparativas respecto a ayer entre Italia y China y desconecto de las cifras hasta el fin de semana.
Galigari escribió:JM9 escribió:Es una cagada gorda, el querer hacerlo rápido es lo que tiene. Pero por recordar, estamos usando impresoras 3d de la gente para hacer respiradores, hay empresas de cortinas haciendo mascarillas y estamos usando gafas de bucear del decathlon para respiración asistida a pacientes, en momentos extremos...
La diferencia es que eso son VOLUNTARIOS sueldo 0 y los otros el gobierno de la nacion, sutil detalle que no tenemos que perder de vista.
Es una verguenza absoluta que los test comprados tengan un 30% de fiabilidad, vamos que me sale mas acuenta que me tiren las cartas una pitonisa a que me realizen el test.
Perfect Ardamax escribió:rezejoke escribió:Deja de disimular, Perfect, que a estas alturas es evidente que el Dr. Gaona eres tú
------------------------------
Por cierto, no puedo más Dejo las comparativas respecto a ayer entre Italia y China y desconecto de las cifras hasta el fin de semana.
1) Mierda me has descubierto
2) Haces bien la verdad en dejar el seguimiento yo como digo lo hago porque necesito dejar constancia de la Ineptitud e Incompetencia política (Y no solo Española hay tienes a EEUU) y poder aferrarme a algo real (desde luego mucho más real que la cantidad de bulos y telebasura que hecha en los medios de comunicación)
Eso si prepárate mentalmente para el Sabado-Domingo porque va a ser guapo
Saludos
Falconash escribió:
Por querer hacer las cosas bien aunque rápido y sin mirar, zasca.
rewind78 escribió:yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara
Mi cuestion es si puedo ir a buscar a la mujer a su curro, yo estoy confinado en casa y no tendria ningun tipo de justificante, ella si curra y sale de noche, no tiene carnet y tiene que venir andando que aunque es poca distancia solo hace falta un tarado y unos instantes, si me lo aclarara alguien por mp estaría agradecido
zibergazte escribió:rewind78 escribió:yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara
Mi cuestion es si puedo ir a buscar a la mujer a su curro, yo estoy confinado en casa y no tendria ningun tipo de justificante, ella si curra y sale de noche, no tiene carnet y tiene que venir andando que aunque es poca distancia solo hace falta un tarado y unos instantes, si me lo aclarara alguien por mp estaría agradecido
Ya te lo aclaro yo.Todo va a depender del policía que os pare pero en principio NO está permitido que vayas a buscarla.En mi trabajo ha habido problemas de ese tipo.
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.
Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. No cuento Ceuta y Melilla.
Azucar escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4206126/0/el-gobierno-dice-ahora-que-compro-los-tests-defectuosos-a-un-proveedor-nacional-con-homologacion-europea/
A ver en que quedamos.
Rokzo escribió:Bueno, no sé si os habéis enterado del culebrón del periodista falso Miguel Lacambra, pero ahí va:
https://twitter.com/InigovanEyck/status ... 7509381122
https://twitter.com/fray_fanatic/status ... 1106356224
(Entrad y leer el hilo)
Resumiendo: Han creado a un periodista falso para escribir artículos sobre que el 8M no tuvo que ver con el ascenso del COVID. Apoyado por bastantes figuras públicas que han estado dándole alas (como si lo conocieran) para reforzar el discurso.
Perfect Ardamax escribió:dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.
Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. No cuento Ceuta y Melilla.
Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)
Saludos
Kurace escribió:goku593 escribió:Perfect Ardamax escribió:@goku593
Legalmente pueden extenderlo una vez más (el periodo máximo de prorroga son 30 días) es decir los 15 iniciales+ los 30 máximos de prorroga (45 días en total) si de aquí a finales a abril esto no esta solucionado tendrían que declarar el estado de excepción.
Saludos
El problema aquí es que no se están tomando las medidas que se tomaron en China, ni tenemos establecido el sistema de control de masas que tiene ese país. Ellos lo han frenado porque están preparados. Si a ello, le sumas la enorme disciplina de la sociedad China, te encuentras con un panorama completamente distinto al de España, o Europa.
Para ponerte un ejemplo, mi hermana ha pasado y superado ya el Coronavirus, así como mi cuñado, viven en Madrid centro, y me dicen que cada mañana ven a decenas de personas acudir al metro para ir a trabajar. En Twitter leo que hay obras activas, jardineros trabajando, y demás empleos plenamente prescindibles. O paramos la maquina de producción no esencial de este país, o nos quedamos sin país.
Hombre, pueden ser más disciplinados los chinos, pero hay un Youtuber (Jabiertzo) que vive ahí en Wuhan con su esposa china y comentó que había gente que se iba a pasear incluso aún estando en cuarentena y que los mismos funcionarios hacían la vista gorda.
Evidentemente no será tanto como aquí, pero quería dejarlo como apunte que lo de saltarse las normas viene en el ADN humano.
Saludos.
Haran escribió:
Total que toca endeudarse a sabiendas que no habrá dinero circulando para poder trabajar...y de aquí a la ruina². Y sí, muchos van a caer en el camino desde ya. Muchos caeremos en el camino...
Perfect Ardamax escribió:nachobarro escribió:@Perfect Ardamax jajajajaja La verdad que los videos del Dr. Gaona son una gozada si los comparas con nuestro amigo Spiriman.
Qué cruz de tio.
Pues si la verdad (yo no lo conocía estoy mirándome ahora los videos)
Sobre lo que comentas de Spiriman opino que cumple un papel (en situaciones así es útil que haya alguien que le de sentimiento y rabia en la denuncia de la ineptitud e inacción política) pero el problema de esto es que si te pasas de rosca (que es lo que le ha pasado) pues pierdes toda la credibilidad.
Saludos
locatis escribió:Que miedo me empieza a da la sociedad en tiempos del covid-19. Casi más que el propio covid-19.
https://www.eldiario.es/sociedad/Justicieros-cuarentena-deseado-ventanas-autista_0_1009299529.html
Que tiste.
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.
Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. Luego las dos provincias de Canarias y Murcia. No cuento Ceuta y Melilla.
Perfect Ardamax escribió:dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.
Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)
Saludos
rewind78 escribió:yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara
cloud_cato escribió:rewind78 escribió:yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara
La respuesta es NO.
Mis tíos viven en la misma casa, trabajan en la misma zona y tienen el mismo horario y, a pesar de ello, no pueden viajar en el mismo coche...
JasonTodd escribió:espada1 escribió:Od3n escribió:Aquí nadie dice la cifra real. Al igual que tampoco me creo la cifra de China.
Opino igual, las medidas que se están tomando en prácticamente todo el mundo... me parece que irían acordes con otras cifras bastantes distintas a las que se nos van proporcionando.
En China admiten que el primer caso que conocen es del 17 de noviembre. Tal como se contagia este virus no me creo ni de coña que solo tengan 80k contagiados y mucho menos que ese virus no se expandiese por el mundo muchísimo antes.
Si tal como se expande sin control para el 1 de diciembre ya hubieran tenido millones de casos. Lo cual explicaría que montasen un hospital en un mes.
locatis escribió:Que miedo me empieza a da la sociedad en tiempos del covid-19. Casi más que el propio covid-19.
https://www.eldiario.es/sociedad/Justicieros-cuarentena-deseado-ventanas-autista_0_1009299529.html
Que tiste.
Galigari escribió:@PauSaDRaMaTiCa
A ver el problema en si mismo e sun juego de suma cero y no conozco a nadie que afirme que con otro gobierno el problema se hubiera resuelto o no fuera de la gravedad que realmente es.
Aqui lo jodido es que el gobierno esta KO tecnico , y encima a puesto por delante intereses partidistas antes que la vida de sus ciudadanos y esto no es algo opinable tanto en cuando se van sabiendo cosas que los mismos ministros del gobierno afirman y que no lo dejan en buen lugar precisamente...
Se a demostrado que a dia d ehoy el gobierno pierde lotes enteros de material sanitario por que no lo paga y no tiene puta idea de como se compran lineas de fabricacion y encima tiene bloqueado a los importadores a los que tampoco les deja comprar.
Las comparecias del presidente del gobierno son un puñetero chiste hablando del consumo de datos y de la contaminacion , estan mas preocupados por las consecuencias futuras partidistas de esta crisis que por la crisis en si misma.
Lo de los test ya es de traca y de coña es el resultado de ineptos tratando de dirigir algo para lo que no estan capacitados .
Que superamos a China y a Lombardia que el palacio de hielo se nos va a quedar pequeño para tantos muertos y que el cuerpo medico va a petar si o si y entonces tendremos un dramon de niveles epicos.
Saludos
PauSaDRaMaTiCa escribió:JasonTodd escribió:espada1 escribió:Opino igual, las medidas que se están tomando en prácticamente todo el mundo... me parece que irían acordes con otras cifras bastantes distintas a las que se nos van proporcionando.
En China admiten que el primer caso que conocen es del 17 de noviembre. Tal como se contagia este virus no me creo ni de coña que solo tengan 80k contagiados y mucho menos que ese virus no se expandiese por el mundo muchísimo antes.
Si tal como se expande sin control para el 1 de diciembre ya hubieran tenido millones de casos. Lo cual explicaría que montasen un hospital en un mes.
si tomamos un punto de partida de 2 contagiados, y como hemos visto la infección se duplica cada 3 días, así que asumimos que aumenta en torno al 30% diario. Para saber cuantos días tardaría la infección en alcanzar la cifra de 1 millón seria tan fácil como: 2 personas * (1,3) ^ numero de días (es un calculo rudimentario pero te sirve para hacerte una idea aproximada) necesitarías 50 días para alcanzar esa cifra. China en un momento determinado dejo de hacer pruebas a los muertos, si estaban diagnosticados se contabilizaban, si no pos no que había que ahorrar.
Edito: realmente para un aumento del doble cada 3 días seria un 25% diario, lo cual dejaría el calculo en 56 días.
Galigari escribió:@PauSaDRaMaTiCa
A ver el problema en si mismo e sun juego de suma cero y no conozco a nadie que afirme que con otro gobierno el problema se hubiera resuelto o no fuera de la gravedad que realmente es.
Aqui lo jodido es que el gobierno esta KO tecnico , y encima a puesto por delante intereses partidistas antes que la vida de sus ciudadanos y esto no es algo opinable tanto en cuando se van sabiendo cosas que los mismos ministros del gobierno afirman y que no lo dejan en buen lugar precisamente...
Se a demostrado que a dia d ehoy el gobierno pierde lotes enteros de material sanitario por que no lo paga y no tiene puta idea de como se compran lineas de fabricacion y encima tiene bloqueado a los importadores a los que tampoco les deja comprar.
Las comparecias del presidente del gobierno son un puñetero chiste hablando del consumo de datos y de la contaminacion , estan mas preocupados por las consecuencias futuras partidistas de esta crisis que por la crisis en si misma.
Lo de los test ya es de traca y de coña es el resultado de ineptos tratando de dirigir algo para lo que no estan capacitados .
Que superamos a China y a Lombardia que el palacio de hielo se nos va a quedar pequeño para tantos muertos y que el cuerpo medico va a petar si o si y entonces tendremos un dramon de niveles epicos.
espada1 escribió:El Gobierno dice que no compró las pruebas exprés en China sino a través de un distribuidor español
https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... e-fio.html