Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ashdrugal escribió:
Creif escribió:
shingi- escribió:
3 en la fábrica de mi padre.... y la mantienen abierta, hasta los cojones estoy tu...

12 de 450 en la empresa donde yo trabajo, ya están de cuarentena, algunos confirmados, y seguimos trabajando como sardinas en lata (teniendo sitio para trabajar más separados), ni mascarillas ni ostias llevamos...

Eso es una vergüenza.
Me gustaría saber más detalles, pero no que dices no tiene ningún sentido (habiendo más espacio) más que os quieran matar a unos pocos.

a ver son lineas de trabajo, pero viendo como esta el tema, y teniendo espacio, se podría adaptar de alguna manera el trabajo para no estar unos encima de otros, como normalmente... es mi opinión claro, pero bueno, los que mandan están en casa, y el marrón es para los encargados-trabajadores,
desinfectan en los cambios de turno y tal, pero no creo que sirva de mucho, somos muchísimos en la empresa, y siendo sincero, la gente sigue sin tomárselo enserio, ni lavarse las manos, ni taparse la cara ni ostias... en fin... veremos a ver cuando me toca pillarlo...
nachobarro escribió:@Perfect Ardamax jajajajaja La verdad que los videos del Dr. Gaona son una gozada si los comparas con nuestro amigo Spiriman.

Qué cruz de tio.

Pues si la verdad (yo no lo conocía estoy mirándome ahora los videos)

Sobre lo que comentas de Spiriman opino que cumple un papel (en situaciones así es útil que haya alguien que le de sentimiento y rabia en la denuncia de la ineptitud e inacción política) pero el problema de esto es que si te pasas de rosca (que es lo que le ha pasado) pues pierdes toda la credibilidad.

Saludos
@Namco69 que es el paradise en la Jonquera? es que no todos estamos en tu cabeza.
edit2: te has quedado conmigo...
goku593 escribió:En la India, a la gente que se salta la cuarentena, se los llevan en jaulas para perros, y les hacen hacer flexiones y abdominales durante horas. Esto es una simulación.

En India lo que pasa es que la mayoría de la gente no tiene un duro y si les ponen una multa, primero, no la van a poder pagar, o segundo, los vas a condenar a la mendicidad más absoluta.

Probablemente por ello los policías tomen esas medidas tan "creativas"
Haran escribió:@Namco69 que es el paradise en la Jonquera?

con un google lo veias rapido XD
https://clubparadisejonquera.com/instalaciones/
joder...eso te lo ha contado un amigo? @Namco69
Haran escribió:joder...eso te lo ha contado un amigo? @Namco69

El lugar lo conozco porque como ya he dicho en alguna ocasión en cierto hilo, frecuento mucho el noreste de cataluña.

que frecuentan esos lugares es una suposición pero.... bueno, digamos que más de un jefazo en mi empresa me ha dado a entender que en ese tipo de sitios se cierran contratos [poraki]

pero si, era una broma para relajar un poco el ambiente, que vamos todos tensos.
Claro, claro un jefe te ha contando que los ha visto...no eras tu el que los veia, eh? Un jefe... [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:
Evil_sukoide escribió:

A mi no me engañas este tío se ha leído mis post porque vamos a clavado al 100% mis palabras y mis pensamientos :-|

Saludos

Deja de disimular, Perfect, que a estas alturas es evidente que el Dr. Gaona eres tú XD

------------------------------

Por cierto, no puedo más :( Dejo las comparativas respecto a ayer entre Italia y Chian y desconecto de las cifras hasta el fin de semana.

[bye]
rezejoke escribió:Deja de disimular, Perfect, que a estas alturas es evidente que el Dr. Gaona eres tú XD

Por cierto, no puedo más :( Dejo las comparativas respecto a ayer entre Italia y China y desconecto de las cifras hasta el fin de semana.

[bye]

1) Mierda me has descubierto [sati] [sati] [sati]

2) Haces bien la verdad en dejar el seguimiento yo como digo lo hago porque necesito dejar constancia de la Ineptitud e Incompetencia política (Y no solo Española hay tienes a EEUU) y poder aferrarme a algo real (desde luego mucho más real que la cantidad de bulos y telebasura que hecha en los medios de comunicación)

Eso si prepárate mentalmente para el Sabado-Domingo porque va a ser guapo [snif] [snif]

PD: Me resulta gracioso que ellos usen una empresa de big data para análisis de los datos y sacar las gráficas....y yo sea el subnormal currante que los toma todos los días a la misma hora como un idiota desde hace 2 meses [qmparto] [qmparto]

Saludos
Evil_sukoide escribió:

igualito que estos otros, que no se confunden nunca

Según dice Salvador Illa, se está llegando a una fase de estabilización y que ha habido un cambio de tendencia...ya...claro...

24h

@24h_tve

El ministro de Sanidad informa que los contagios han aumentado un 18% respecto a ayer.
Salvador Illa: "Los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia [...] que nos hace pensar que estamos iniciando una fase de estabilización"

o este que ya habla del "inicio del descenso" (o sea el pico con palabras políticas maquilladas) que facil es calmar a la población con palabras bonitas...

Fernando Simón: "Las medidas de control están teniendo un impacto sustancial en la movilidad y los contactos de las personas (...) Los nuevos casos crecen pero se ralentiza el incremento, no sabemos cuánto de lejos estamos del inicio del descenso".
Bueno, no sé si os habéis enterado del culebrón del periodista falso Miguel Lacambra, pero ahí va:

https://twitter.com/InigovanEyck/status ... 7509381122
https://twitter.com/fray_fanatic/status ... 1106356224

(Entrad y leer el hilo)

Resumiendo: Han creado a un periodista falso para escribir artículos sobre que el 8M no tuvo que ver con el ascenso del COVID. Apoyado por bastantes figuras públicas que han estado dándole alas (como si lo conocieran) para reforzar el discurso.
Galigari escribió:
JM9 escribió:Es una cagada gorda, el querer hacerlo rápido es lo que tiene. Pero por recordar, estamos usando impresoras 3d de la gente para hacer respiradores, hay empresas de cortinas haciendo mascarillas y estamos usando gafas de bucear del decathlon para respiración asistida a pacientes, en momentos extremos...

La diferencia es que eso son VOLUNTARIOS sueldo 0 y los otros el gobierno de la nacion, sutil detalle que no tenemos que perder de vista.

Es una verguenza absoluta que los test comprados tengan un 30% de fiabilidad, vamos que me sale mas acuenta que me tiren las cartas una pitonisa a que me realizen el test.

La verdad es que sí, si tienen un 30% de fiabilidad es como que te sale mas a cuenta las cartas de la pitonisa jajajaja. Pero creo que lo de que se habla es que tienen un 30% de sensibilidad. Esto quiere decir que a personas poco contagiadas o con una "carga viral" baja no las va a detectar, serán falsos negativos.
Pero vamos, que lo mires por donde lo mires, sensibilidad o fiabilidad, es una gran metedura de pata.
rezejoke escribió:Deja de disimular, Perfect, que a estas alturas es evidente que el Dr. Gaona eres tú XD

Por cierto, no puedo más :( Dejo las comparativas respecto a ayer entre Italia y China y desconecto de las cifras hasta el fin de semana.

[bye]

1) Mierda me has descubierto [sati] [sati] [sati]

2) Haces bien la verdad en dejar el seguimiento yo como digo lo hago porque necesito dejar constancia de la Ineptitud e Incompetencia política (Y no solo Española hay tienes a EEUU) y poder aferrarme a algo real (desde luego mucho más real que la cantidad de bulos y telebasura que hecha en los medios de comunicación)

Eso si prepárate mentalmente para el Sabado-Domingo porque va a ser guapo [snif] [snif]

Saludos

Yo al Dr. Gaona lo conozco desde hace tiempo por sus grandes aportes en Cuarto Milenio, este tio en su campo es una eminencia reconocido a nivel internacional.
Falconash escribió:Imagen

Por querer hacer las cosas bien aunque rápido y sin mirar, zasca.

Y barato, que somos pobres
yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara

Mi cuestion es si puedo ir a buscar a la mujer a su curro, yo estoy confinado en casa y no tendria ningun tipo de justificante, ella si curra y sale de noche, no tiene carnet y tiene que venir andando que aunque es poca distancia solo hace falta un tarado y unos instantes, si me lo aclarara alguien por mp estaría agradecido
Dudeman Guymanington escribió:
jopasaps escribió:Este video tiene ya unos cuantos años. Es del 2010. Hace años que lo ví, pero ni lo recordaba. Que os parece? Minuto 13.18...

Todos os estáis fijando en lo que acierta y no en lo que falla, que es... casi todo lo demás. Esto y el horóscopo, parecidos.

Bueno... Parecido parecido a un horóscopo... El en ningún momento dice que todo lo que se habló en esa supuesta reunión tenga que cumplirse.
De hecho lo remarca varias veces en el vídeo.
Un saludo
la gente que hace cola para entrar en el mercadona "charlando" tranquilamente entre ellos claro que sí... es que vamos.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. Luego las dos provincias de Canarias y Murcia. No cuento Ceuta y Melilla.
rewind78 escribió:yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara

Mi cuestion es si puedo ir a buscar a la mujer a su curro, yo estoy confinado en casa y no tendria ningun tipo de justificante, ella si curra y sale de noche, no tiene carnet y tiene que venir andando que aunque es poca distancia solo hace falta un tarado y unos instantes, si me lo aclarara alguien por mp estaría agradecido

Ya te lo aclaro yo.Todo va a depender del policía que os pare pero en principio NO está permitido que vayas a buscarla.En mi trabajo ha habido problemas de ese tipo.
zibergazte escribió:
rewind78 escribió:yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara

Ya te lo aclaro yo.Todo va a depender del policía que os pare pero en principio NO está permitido que vayas a buscarla.En mi trabajo ha habido problemas de ese tipo.

ok gracias, es que como sacaron hace poco esa noticia que ampliaban los que podían ir 2 en coche pero uno delante y otro detras nos entro la duda, ella sale de noche y tiene miedo de ir andando a esas horas, es curioso que luego convivimos juntos y tener que hacerle pasar ese rato
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. No cuento Ceuta y Melilla.

Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos
se realizan en Madrid las primeras pruebas de extracción de plasma a pacientes curados, con el fín de inyectarselo a los enfermos...

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... virus.html
Azucar escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4206126/0/el-gobierno-dice-ahora-que-compro-los-tests-defectuosos-a-un-proveedor-nacional-con-homologacion-europea/

A ver en que quedamos.

En que te están mintiendo. El sello que pone CE en los productos procedentes de China significa "China Export".

Imagen
La certificación de TUV tampoco va en base a ISO (Norma Internacionalmente reconocida) o (EN) Norma reconocida en el conjunto de la UE.
En la UE también hay que destacar que si no existe normativa europea son homologables los productos fabricados y certificados en base a la normativa de uno de sus estados miembros. Esto lo tengo visto en equipos industriales, por ejemplo.
Rokzo escribió:Bueno, no sé si os habéis enterado del culebrón del periodista falso Miguel Lacambra, pero ahí va:

https://twitter.com/InigovanEyck/status ... 7509381122
https://twitter.com/fray_fanatic/status ... 1106356224

(Entrad y leer el hilo)

Resumiendo: Han creado a un periodista falso para escribir artículos sobre que el 8M no tuvo que ver con el ascenso del COVID. Apoyado por bastantes figuras públicas que han estado dándole alas (como si lo conocieran) para reforzar el discurso.

Me fascina. Es muy difícil saber que ha pasado de verdad, pero las distintas posibilidades van de una actitud bochornosamente infantil (un periodista recela de dar su verdadera identidad) a un intento bastante oscuro de propaganda política (Iván Redondo y Antonio Maestre pasan el confinamiento jugando con el face app) pasando por una falta de escrúpulos periodísticos, sin necesidad de la influencia política (los de En Marea sabían que el artículo es una mierda y prefirieron ensuciar un nombre ficticio).

Suponiendo las mejores intenciones, es decir, los periodistas le han dado bola al artículo sabiendo que era un seudónimo pero sin avisarlo, para mí tienen un descrédito que veo difícil que puedan igualar en lo que les queda de carrera profesional. Por no mencionar que a partid de ahora mi escepticismo con cualquier cosa de En Marea es comparable a las coñas del Mundo Today.

edit: Y añado que muchas de las figuras públicas probablemente no conocían el pastel, pero mal harían ahora en por lo menos no pronunciarse sobre el tema.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. No cuento Ceuta y Melilla.

Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos

Pues dimos los datos que has conseguido. Yo solo suelo ver los de las provincias andaluzas, que salen el el diario de Sevilla.
Kurace escribió:
goku593 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@goku593
Legalmente pueden extenderlo una vez más (el periodo máximo de prorroga son 30 días) es decir los 15 iniciales+ los 30 máximos de prorroga (45 días en total) si de aquí a finales a abril esto no esta solucionado tendrían que declarar el estado de excepción.

Saludos

El problema aquí es que no se están tomando las medidas que se tomaron en China, ni tenemos establecido el sistema de control de masas que tiene ese país. Ellos lo han frenado porque están preparados. Si a ello, le sumas la enorme disciplina de la sociedad China, te encuentras con un panorama completamente distinto al de España, o Europa.

Para ponerte un ejemplo, mi hermana ha pasado y superado ya el Coronavirus, así como mi cuñado, viven en Madrid centro, y me dicen que cada mañana ven a decenas de personas acudir al metro para ir a trabajar. En Twitter leo que hay obras activas, jardineros trabajando, y demás empleos plenamente prescindibles. O paramos la maquina de producción no esencial de este país, o nos quedamos sin país.

Hombre, pueden ser más disciplinados los chinos, pero hay un Youtuber (Jabiertzo) que vive ahí en Wuhan con su esposa china y comentó que había gente que se iba a pasear incluso aún estando en cuarentena y que los mismos funcionarios hacían la vista gorda.

Evidentemente no será tanto como aquí, pero quería dejarlo como apunte que lo de saltarse las normas viene en el ADN humano.

Saludos.

Sólo aclarar que ese hombre y su mujer no viven en Wuhan, están en Dangyang que pertenece a Hubei. Y, si no me equivoco, tampoco es que vivan ahí... simplemente les pilló el tema de la cuarentena en esa localidad que es donde vive la madre de ella. De hecho, vi varios vídeos de ese canal y el tío comenta que sigue saliendo en rojo su código (en la app ésa) por lo que no puede volver a la provincia en la que trabaja.

Aparte, también mencionan que ahí había grupos de voluntarios que básicamente eran vecinos del barrio. Por lo que tampoco se complicaban la vida puesto que, una vez volviera la normalidad, sus actos podrían traer luego consecuencias.

Y si a eso le sumamos que les cortaban con barreras físicas los accesos más allá de sus tres o cuatro calles más próximas... pues es normal que la gente se lo tomara un tanto a cachondeo y salieran algo a la calle... Total, hablamos de unos pocos metros en los que a poca gente vas a poder infectar. Aquí una captura exacta que pusieron de qué tramos de calles tenían sin cortar: https://youtu.be/Ec78oAHlllc?t=411

Me parece muy interesante ver eso para entender cómo allí hubo un confinamiento mucho más restrictivo. Aquí te puedes ir de Asturias a Bilbao en repetidas ocasiones y no ver ni un control (esto es verídico por un amigo que trabaja en Bilbao). Yo me hago a diario casi 50 km entre ida y vuelta y aún no he visto un control (aunque sé de gente que sí claro). También he ido a una finca que está a más de 20 km de mi casa y he ido exactamente igual que cualquier otro día. Sé de gente que ha viajado (sin justificación) entre distintas ciudades y sin problema (obviamente algunos "caen"...).

Y ya de paso... decir que me extraña un poco la situación de pocos contagios en Asturias. Aquí la actividad industrial (el corazón de la región) no está al 100%, pero sus dos ejes principales sí lo están (por el momento). Hablamos de miles de personas que van a trabajar a fábricas en las que socializan y se relacionan poco menos que como si estuvieran por ahí en un bar. Aparte, Asturias creo que sigue siendo la comunidad autónoma con la población más envejecida...

Es decir, por un lado tenemos el grueso de la actividad laboral en marcha y, por otro lado, tenemos una población muy envejecida... A priori, es el cóctel perfecto para que hubiera una explosión de casos... pero no está siendo así (incluso la relación casos por habitantes tampoco es una locura precisamente). Decir también que, a nivel de instalaciones sanitarias y especialmente de profesionales, Asturias es una región que está en buenas manos (no se espera ninguna clase de colapso).

Como nota adicional a lo que comenté hace ya un par de semanas... Un matrimonio mayor que se vino de Madrid a su segunda residencia justo antes de decretarse el confinamiento (ese estado de alarma en diferido...) ha sido llevado en ambulancia al hospital y dieron positivo. Ese estado de alarma en diferido y esa tardanza en tomarse esa medida fue un auténtico disparate.

Un saludo.
Haran escribió:
Total que toca endeudarse a sabiendas que no habrá dinero circulando para poder trabajar...y de aquí a la ruina². Y sí, muchos van a caer en el camino desde ya. Muchos caeremos en el camino...

Igual es mejor pegar el cerrojazo para muchos, de que sirve endeudarse mas si no vas a poder pagar los prestamos, lineas de crédito, etc....ten en cuenta que en este país las deudas son para toda la vida, siempre sera mejor deber 1000 que endeudarse mas y deber 5000, es un lastre para toda la vida
Criticar las acciones que están tomando los políticos es fácil. Sin embargo no creo que estemos tomando el problema en consideración.
En un principio solo hay tres medidas que se puedan tomar:
1.- Detener toda la actividad a su mínima expresión
2.- Detener la actividad excluyendo de ella a los grupos de riesgo, tanto de sufrir afecciones graves como de ser focos importantes de contagio, y exponiendo al porcentaje de la población que podría superar este virus como un refriado mas.
3.- No detener en absoluto la actividad.

Cada una de estas medidas tiene sus inconvenientes:
1.- Al detener todo actividad frenas la epidemia lentamente porque tampoco se puede parar todo.
2.- Vas logrando un escalonamiento en la tasa de infectados sin el riesgo (no existe riesgo cero, eso que quede claro) de colapsar tu sistema sanitario, a la par que vas generando poco a poco inmunidad de manada.
3.- El escenario que menos daño hace a la economía, pero tiene un coste en vidas importante porque la tasa de mortalidad aumenta por la incapacidad de asistencia sanitaria.

Y por ultimo en el futuro como afectan esas medidas:
1.- Rebrote de la enfermedad, y volvemos al problema inicial, aunque pueden existir tratamientos, no habrá para todos.
2.- Rebrote de la enfermedad sobre los grupos de riesgo excluidos pero con una posibilidad de tener un tratamiento y por lo tanto bajar la tasa de mortalidad.
3.- El problema ya ha pasado vuelve a la normalidad pero con un coste en vidas superior a cualquiera de los dos escenarios anteriores,

A ver quien tiene huevos a elegir una de ellas sabiendo que en todas se pierde, y no sabemos en cual se pierde más y en cual menos. España ha elegido la opción 2 como llevan diciendo muchos días: "mitigar".

Yo si tuviera que elegir tomaría la 4, salir corriendo y no mirar atrás, es imposible acertar.
Que miedo me empieza a da la sociedad en tiempos del covid-19. Casi más que el propio covid-19.

https://www.eldiario.es/sociedad/Justicieros-cuarentena-deseado-ventanas-autista_0_1009299529.html

Que tiste.
Evil_sukoide escribió:

A mi no me engañas este tío se ha leído mis post porque vamos a clavado al 100% mis palabras y mis pensamientos :-|

Saludos

Seguro que está de topo infiltrado o tiene algún subordinado recolectando información en la red y cantándole todo. XD
nachobarro escribió:@Perfect Ardamax jajajajaja La verdad que los videos del Dr. Gaona son una gozada si los comparas con nuestro amigo Spiriman.

Qué cruz de tio.

Pues si la verdad (yo no lo conocía estoy mirándome ahora los videos)

Sobre lo que comentas de Spiriman opino que cumple un papel (en situaciones así es útil que haya alguien que le de sentimiento y rabia en la denuncia de la ineptitud e inacción política) pero el problema de esto es que si te pasas de rosca (que es lo que le ha pasado) pues pierdes toda la credibilidad.

Saludos

Días atrás decías a la gente que dejase de ver Cuarto Milenio y se informase en sitios "serios" o algo así... Pues el Doctor Gaona es un habitual del programa, aparte de otros profesionales de reconocido prestigio de distintas materias. Pero sí, uno o dos que tienen siempre teorías inverosímiles también tienen su espacio en el programa (lo cuál me parece respetable ojo).

Un saludo.
locatis escribió:Que miedo me empieza a da la sociedad en tiempos del covid-19. Casi más que el propio covid-19.

https://www.eldiario.es/sociedad/Justicieros-cuarentena-deseado-ventanas-autista_0_1009299529.html

Que tiste.

Los de los balcones se esta convirtiendo en algo que saca lo mejor de algunas personas y lo peor de otra gente que siempre ha sido escoria y que tiene que soltar la mierda que lleva dentro por algún lado.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. Luego las dos provincias de Canarias y Murcia. No cuento Ceuta y Melilla.

Saludos

a ver si os sirve este: https://www.eldiario.es/sociedad/evoluc ... 49744.html

y luego dentro de la edición de cada provincia tienen un estudio super detallado con muchas graficas, al menos en euskadi.

venga!

La respuesta es NO.

Mis tíos viven en la misma casa, trabajan en la misma zona y tienen el mismo horario y, a pesar de ello, no pueden viajar en el mismo coche...
cloud_cato escribió:

La respuesta es NO.

Mis tíos viven en la misma casa, trabajan en la misma zona y tienen el mismo horario y, a pesar de ello, no pueden viajar en el mismo coche...

@rewind78
ahora si se puede ir 2 personas en el coche
https://www.rtve.es/noticias/20200325/c ... 0781.shtml
JasonTodd escribió:
espada1 escribió:
Od3n escribió:Aquí nadie dice la cifra real. Al igual que tampoco me creo la cifra de China.

Opino igual, las medidas que se están tomando en prácticamente todo el mundo... me parece que irían acordes con otras cifras bastantes distintas a las que se nos van proporcionando.

En China admiten que el primer caso que conocen es del 17 de noviembre. Tal como se contagia este virus no me creo ni de coña que solo tengan 80k contagiados y mucho menos que ese virus no se expandiese por el mundo muchísimo antes.

Si tal como se expande sin control para el 1 de diciembre ya hubieran tenido millones de casos. Lo cual explicaría que montasen un hospital en un mes.

si tomamos un punto de partida de 2 contagiados, y como hemos visto la infección se duplica cada 3 días, así que asumimos que aumenta en torno al 30% diario. Para saber cuantos días tardaría la infección en alcanzar la cifra de 1 millón seria tan fácil como: 2 personas * (1,3) ^ numero de días (es un calculo rudimentario pero te sirve para hacerte una idea aproximada) necesitarías 50 días para alcanzar esa cifra. China en un momento determinado dejo de hacer pruebas a los muertos, si estaban diagnosticados se contabilizaban, si no pos no que había que ahorrar.

Edito: realmente para un aumento del doble cada 3 días seria un 25% diario, lo cual dejaría el calculo en 56 días.
locatis escribió:Que miedo me empieza a da la sociedad en tiempos del covid-19. Casi más que el propio covid-19.

Que tiste.

Ya sabes, la gente sin tener ni idea pues como borregos en cuanto ven a alguien por la calle o escuchan a la loca de turno pegar voces, a acompañar, a lo rebaño.

Algo así leí de gente que volvía de currar por estar obligados, de noche y gente pues igual, insultándoles.

No sabes si esa persona viene o va donde sea, por cualquier motivo y la cosa es insultar.

Pena que dan algun@s.
@PauSaDRaMaTiCa

A ver el problema en si mismo e sun juego de suma cero y no conozco a nadie que afirme que con otro gobierno el problema se hubiera resuelto o no fuera de la gravedad que realmente es.

Aqui lo jodido es que el gobierno esta KO tecnico , y encima a puesto por delante intereses partidistas antes que la vida de sus ciudadanos y esto no es algo opinable tanto en cuando se van sabiendo cosas que los mismos ministros del gobierno afirman y que no lo dejan en buen lugar precisamente...

Se a demostrado que a dia d ehoy el gobierno pierde lotes enteros de material sanitario por que no lo paga y no tiene puta idea de como se compran lineas de fabricacion y encima tiene bloqueado a los importadores a los que tampoco les deja comprar.

Las comparecias del presidente del gobierno son un puñetero chiste hablando del consumo de datos y de la contaminacion , estan mas preocupados por las consecuencias futuras partidistas de esta crisis que por la crisis en si misma.

Lo de los test ya es de traca y de coña es el resultado de ineptos tratando de dirigir algo para lo que no estan capacitados .

Que superamos a China y a Lombardia que el palacio de hielo se nos va a quedar pequeño para tantos muertos y que el cuerpo medico va a petar si o si y entonces tendremos un dramon de niveles epicos.
Ostia, lo de comprar los test rápidos a una empresa china sin licencia sí que me parece gravísimo. Uno se puede quejar más o menos de la acción/inacción del gobierno, pero viendo el panorama internacional, está siendo uno de los gobiernos que más están intentándolo (o eso parece), eso dejando de lado algunas actuaciones individuales reprochables...

Pero comprar test a una empresa sin licencia con un 30% de fiabilidad en este escenario sanitario me parece una cosa gravísima y que a parte de darse una explicación detalladísima debe acabar con los responsables en los tribunales por delitos muy graves.
Galigari escribió:@PauSaDRaMaTiCa

A ver el problema en si mismo e sun juego de suma cero y no conozco a nadie que afirme que con otro gobierno el problema se hubiera resuelto o no fuera de la gravedad que realmente es.

Aqui lo jodido es que el gobierno esta KO tecnico , y encima a puesto por delante intereses partidistas antes que la vida de sus ciudadanos y esto no es algo opinable tanto en cuando se van sabiendo cosas que los mismos ministros del gobierno afirman y que no lo dejan en buen lugar precisamente...

Se a demostrado que a dia d ehoy el gobierno pierde lotes enteros de material sanitario por que no lo paga y no tiene puta idea de como se compran lineas de fabricacion y encima tiene bloqueado a los importadores a los que tampoco les deja comprar.

Las comparecias del presidente del gobierno son un puñetero chiste hablando del consumo de datos y de la contaminacion , estan mas preocupados por las consecuencias futuras partidistas de esta crisis que por la crisis en si misma.

Lo de los test ya es de traca y de coña es el resultado de ineptos tratando de dirigir algo para lo que no estan capacitados .

Que superamos a China y a Lombardia que el palacio de hielo se nos va a quedar pequeño para tantos muertos y que el cuerpo medico va a petar si o si y entonces tendremos un dramon de niveles epicos.

Al final lo que dije hace unos días (aunque espero que no), y es que si el palacio de hielo se queda sin espacio... tocará usar el madrid xanadú... porque vaya tela.

Ojalá sigan como hoy, bajando el número de fallecidos en los días venideros.

A ver éste fin de semana completo, cómo evoluciona el asunto.
Lo de los test de confirmarse la versión china es una de las mayores catetadas que podría cometer el gobierno de un país, en fin [facepalm]
Quien busque datos:
https://www.epdata.es/

Lógicamente poner coronavirus en su buscador.

Tienen Twitter, donde publican gráficas continuamente.

Saludos

Sigo haciéndolo de Aragón, pero hay un parón en las 3 provincias porque no encontré datos durante 3-4 días.

Saludos.
PauSaDRaMaTiCa escribió:
JasonTodd escribió:
espada1 escribió:Opino igual, las medidas que se están tomando en prácticamente todo el mundo... me parece que irían acordes con otras cifras bastantes distintas a las que se nos van proporcionando.

En China admiten que el primer caso que conocen es del 17 de noviembre. Tal como se contagia este virus no me creo ni de coña que solo tengan 80k contagiados y mucho menos que ese virus no se expandiese por el mundo muchísimo antes.

Si tal como se expande sin control para el 1 de diciembre ya hubieran tenido millones de casos. Lo cual explicaría que montasen un hospital en un mes.

si tomamos un punto de partida de 2 contagiados, y como hemos visto la infección se duplica cada 3 días, así que asumimos que aumenta en torno al 30% diario. Para saber cuantos días tardaría la infección en alcanzar la cifra de 1 millón seria tan fácil como: 2 personas * (1,3) ^ numero de días (es un calculo rudimentario pero te sirve para hacerte una idea aproximada) necesitarías 50 días para alcanzar esa cifra. China en un momento determinado dejo de hacer pruebas a los muertos, si estaban diagnosticados se contabilizaban, si no pos no que había que ahorrar.

Edito: realmente para un aumento del doble cada 3 días seria un 25% diario, lo cual dejaría el calculo en 56 días.

Sí, pero esos cálculos no tienen en cuenta a los que transmiten el virus sin síntomas ¿no? :-?

Quiero decir, paciente 1 se va de cañas con 5 amigos, se van a ver el fútbol y con los goles se abrazan, pagan, tosen... se contagian todos. Luego puede que solo 1 tenga síntomas y se cuantifique mientras los otros 5 andan dando vueltas por ahí, sin síntomas, pero pegando el virus a la gente.

Sin ningún control y sin saber que eso andaba por ahí Wuhan tuvo que tener a la mitad de la población contagiada en pocas semanas. Si aquí parece que si miras a uno mucho tiempo ya se lo has pegado xD

Estamos hablando que desde ese 17 de noviembre hasta mediados de diciembre el virus anduvo por China sin control ninguno. Podría haber salido de China perfectamente mucho antes.
Galigari escribió:@PauSaDRaMaTiCa

No quiero entrar en temas políticos, porque tampoco sirven para nada.
Es un problema mundial, y nuestro problema es nuestro tejido productivo. En esto todos somos culpables, deberíamos fabricar y no tener que importar.
Y esto que esta pasando es la gran debilidad del capitalismo, a un problema así no se puede enfrentar porque va en contra de sus mas profundos principios. Al igual que ocurre con la política todos los extremos son malos, pues en la economía pasa lo mismo y vivimos sometidos a un extremo, y cambiarlo por el comunismo tampoco arregla nada, la vida no es ni blanca ni negra, esta llena de grises.
Aprendamos de esta situación y recordad que de esto solo se sale conjugando la primera persona del plural y no del singular, que somos todos hermanos cohones.
El Gobierno dice que no compró las pruebas exprés en China sino a través de un distribuidor español
https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... e-fio.html
espada1 escribió:El Gobierno dice que no compró las pruebas exprés en China sino a través de un distribuidor español
https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... e-fio.html

Tanto monta monta tanto. Ese distribuidor la ha cagado, y siendo del sector que es posiblemente a sabiendas de ello. No se si una parte o ambas.
74819 respuestas