Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

La mayoría de las mascarillas que se están vendiendo como churros en Amazon, vienen de China. Ahí dejo el dato XD
dark_hunter escribió:
petro84sc escribió:Yo no tengo ni idea dónde vive la gente, pero aquí en Valencia ni la gente hace acopio de agua o alimentos, ni caminan separados, ni va la gente con mascarillas, ni alarma social ni nada. Vida absolutamente normal y como mucho bromas de la gente que veo de normal acerca del virus éste.

Absolutamente todo lo contrario de algunos amigos chinos que están allí y han estado un tiempo acojonados pidiéndome diariamente que les enviase mascarillas y advirtiendome de la que nos viene encima al resto del mundo.

Hay desabastecimiento de mascarillas, por lo tanto aunque yo tampoco vea nada diferente a la vida normal, alguien debe estar haciendo acopio.

Igual simples especuladores, como en la guerra del golfo, que hubo gente que se gastó un millón de pelas en alimentos pensando que se iba a hacer de oro revendiendo.

Yo en farmacias no he entrado, me parece una gilipollez lo de la mascarilla preventiva, pero, sí que es verdad que hay mucho ciudadano chino que probablemente haya enviado todo lo posible a familiares viviendo en China. Aparte, sabiendo cómo es la gente y siendo España, lo de la especulación de algunos lo doy por hecho, pero vamos, que no lo considero que sea alarma social, simplemente especulación...y compras para enviar a China dónde la situación ha sido y es bastante más grave.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:Una explicación a por qué en algunas regiones de China la mortalidad es superior al 3% y en otras se acerca a la tasa internacional (0,7%). La posible explicación es la saturación del sistema sanitario:
https://twitter.com/emulenews/status/12 ... 29573?s=19

No digo que la calidad del tratamiento afecte, que seguro que sí, pero sigo pensando que el principal factor de la letalidad es el número de diagnósticos.

En un sistema saturado como el Chino, la mayor parte de afectados no son diagnosticados, porque pasan la enfermedad en su casa. Por supuesto, los casos graves y fallecimientos, sí que son contalizados.

Mientras, en países con pocos casos, estos son identificados en un mayor porcentaje, sean leves o graves.

A menor tasa de detección de casos leves, mayor letalidad. Vamos, que no es que muera más gente (que también), si no que hay muchos infectados que no se cuentan.

*Ojo, al comparar con la gripe, hay una "trampa", y es que con la gripe, al ser una enfermedad estudiada hasta el hastío, se trabaja con aproximaciones estadísticas, no con casos reales.

Quiero decir, que con la gripe podemos decir, vale, tenemos 100.000 casos, pero sabemos que uno de cada dos casos se queda en casa sin ir al médico, así que contamos que hay 200.000 casos.

Que conste que el * es porque el dato me lo invento, que tampoco es que venga por aquí de experto. Es solo mi opinión.

La incidencia total es aproximada, el número de muertos y personas que ingresan no, ya que se hace serologia de gripe a todo paciente con infección respiratoria que vaya a ingresar.
Segundo caso en Madrid. Un hombre que acudió al hospital con síntomas de gripe.
A ver si nos van diciendo donde...

Respecto a lo de las mascarillas, supongo que el hecho de que cada vez que salga una nueva noticia la acompañen de imágenes de gente usando mascarillas, contribuye bastante a que la gente las compre.
No se si evitará o no el contagio, pero desde luego si alguien lo tiene evitará en buena medida la propagación; y para el que no lo tenga, supongo que ayudará también, igual que lavarse mucho manos y cara que son las zonas del uerpo más expuestas.

Edit: el nuevo contagiado en Madrid, también venía d eun viaje en el norte de Italia.
El hotel ese de Tenerife este verano va a estar baratito, baratito...
yo supongo que con tantos medicamentos que estan demostrado ser efectivos se podra tratar a los pacientes que vayan saliendo, lo que tendran que hacer las farmaceuticas es ponerse las pilas fabricando provisiones para la que esta al caer, yo creo que en no mas de 2 semanas vamos a estar en cuarentena tambien aqui.
Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
Hereze escribió:
CaronteGF escribió:La gestión del coronavirus en Europa en general (y en España en particular) va a dejar a los malvados comunistas chinos en muy buen lugar. Ellos van a conseguir mantener los brotes controlados y aquí... pues lo que pasa siempre. Se tiran los dados y que sea lo que dios quiera.

Aunque supongo que pasará como todo: Si la gestión china es mala, son comunistas. Pero si la gestión es buena, entonces son Neoliberales.

Afortunadamente Europa no es una dictadura donde pueden prohibir a la gente salir de sus casas así como así.

Claro. Los del Hotel de Tenerife que están recluídos, han decidido quedarse allí por iniciativa propia, pero poniéndose de nombre "Recluídos" porque queda muy bien en el Hastag de Twitter.

Ya me lo imaginaba: Son comunistas por recluir a la gente en sus casas pero capitalistas por controlar el brote.
Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.

pero es que eso ya es la mentalidad española; ridiculizar al precavido, ridiculizar al que piensa dos veces las cosas.
no he visto ninguna persona exitosa que no sea precavido, y si a muchos imbeciles" valientes/ignorantes" que meten la pata.
fluzo escribió:Los de 3M se estarán forrando...

Los de 15M más [hallow]
Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.

No te equivoques: la gente que compra mascarillas lo hace en su mayoría para evitar contagiarse, y para eso no sirven. En los países asiáticos se llevan para no contagiar a los demás. Basta que el gobierno diga que hay que llevar mascarilla para que no contagiemos a los demás para que no la use ni Cristo.

Pues si se importa, que se importe al 100%, porque allí las llevan los enfermos.

Hay mascarillas eficaces, pero no son las que suele llevar la gente. Aparte que si no se acompaña de lavado de manos frecuente y evitar superficies que toque mucha gente, entonces sí es cuando no sirven de mucho, incluso las de microfiltro.

DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón

Habría llegado igual, no puedes prohibir vuelos de países que todavía no sabes que lo tienen. No tiene ningún sentido esa medida.

Yo estoy muy acostumbrado a recibir miraditas por llevar mascarilla y precisamente es mas seguro sentarse a mi lado en el hospital que al lado de cualquier otro. La ignorancia sobre este tema es tremenda y como bien dices, las mascarillas a nivel de sospecha de contagio, son super útiles para no expandir el contagio a terceros por ejemplo de camino al hospital, en la sala de espera o al propio profesional que te está atendiendo. Una costumbre asiatica para con el prójimo que aquí se ve ridícula.

Pero ya sabes como va internet, hay que reirse del personal para demostrar que uno es un macho alfa lomo plateado + 99 de stamina.
Lee_Chaolan escribió:

No te equivoques: la gente que compra mascarillas lo hace en su mayoría para evitar contagiarse, y para eso no sirven. En los países asiáticos se llevan para no contagiar a los demás. Basta que el gobierno diga que hay que llevar mascarilla para que no contagiemos a los demás para que no la use ni Cristo.

mira la parte positiva, tenemos seguridad pasiva:
la gente se gasta una pasta en mascarillas, evita asi contagiar a los demas, y los demas estamos protegidos de salud y de pasta al no necesitar comprarlas
Brutus Malone escribió:La mayoría de las mascarillas que se están vendiendo como churros en Amazon, vienen de China. Ahí dejo el dato XD

Imagen
Parece que la peña se ha olvidado del primer caso de coronavirus que e hubo aquí en España.
El inglés que vivía con su familia en Mallorca, que se contagio en los alpes franceses.
Pasaron una serie de cosas:
- Aquí en Mallorca no hubo ningún tipo de alarmismo y eso que somos una isla. Nadie se puso a comprar máscaras ni a vaciar los supermercados.
- El paciente no tenía ningún síntoma.
- Tanto su mujer como sus hijos dieron negativo, aun viviendo con él.
- El paciente a día de hoy ya está curado.

Venga que nos la están colando a todos pero bien. Empiezo a sentir vergüenza de la estupidez humana.
[bye]
CaronteGF escribió:
Hereze escribió:
CaronteGF escribió:La gestión del coronavirus en Europa en general (y en España en particular) va a dejar a los malvados comunistas chinos en muy buen lugar. Ellos van a conseguir mantener los brotes controlados y aquí... pues lo que pasa siempre. Se tiran los dados y que sea lo que dios quiera.

Aunque supongo que pasará como todo: Si la gestión china es mala, son comunistas. Pero si la gestión es buena, entonces son Neoliberales.

Afortunadamente Europa no es una dictadura donde pueden prohibir a la gente salir de sus casas así como así.

Claro. Los del Hotel de Tenerife que están recluídos, han decidido quedarse allí por iniciativa propia, pero poniéndose de nombre "Recluídos" porque queda muy bien en el Hastag de Twitter.

Ya me lo imaginaba: Son comunistas por recluir a la gente en sus casas pero capitalistas por controlar el brote.

Ahora me estás comparando una zona cerrada donde ha habido dos casos de contagio, con impedir a centenares dce miles de personas salir de sus casas aunque en ese edificio nadie tenga nada.

Igualito oye, en Italia también han bloqueadao zonas enteras, pero nadie ha impedidoa la gente que salga de sus casas.
Capitan Chandal 2.0 escribió:

Yo estoy muy acostumbrado a recibir miraditas por llevar mascarilla y precisamente es mas seguro sentarse a mi lado en el hospital que al lado de cualquier otro. La ignorancia sobre este tema es tremenda y como bien dices, las masacrillas a nivel de sospecha de contagio, son super útiles para no expandir el contagio a terceros por ejemplo de camino al hospital, en la sala de espera o al propio profesional que te está atendiendo. Una costumbre asiatica para con el prójimo que aquí se ve ridícula.

Pero ya sabes como va internet, hay que reirse del personal para demostrar que uno es un macho alfa lomo plateado + 99 de stamina.

Es el clasico de la alarma de incendios en la oficina. Si suena y te levantas para desalojar el recinto por activacion de la alarma siempre habran los payasos de turno que te diran "mira como se levanta y corre!, mira! mira!, se quiere ir a casa antes de la hora!"...no, mejor quedarse sentado trabajando ante la activacion de una alarma sin aviso de simulacro, porque hasta que el fuego no asome por mi piso yo no me lo creo.

Si hay gente que quiere ser precavida he ir a comprar al super, usar mascarillas y demas dejarles, no hay nada de malo y cada uno toma las medidas que cree justas. Levantas una piedra y salen 20 mesias que te dicen a donde mirar y como actuar.
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón

Esa medida no tiene sentido porque se hubiera propagado igual, el virus tiene un periodo de incubación muy largo y la mayoría de gente que lo lleva no presenta síntomas. Prohibir vuelos no hubiera sido suficiente, habría que haber prohibido TODOS los vuelos ANTES de saber que existía el virus y además prohibir TODO transporte hacia dentro del país.

Ponerse medallas por soltar semejante mamarrachada ya tal [tomaaa]
-silverfox- está baneado por "clon de usuario baneado"
VAMOS A MORIR TODOS!!

THE END IS NEAR
La peña cayendo en la histeria por el equivalente a una gripe, no he visto tanto drama ni cuando lo del ébola, que ahí si que se podría haber liado guapa.

Y seguid escuchando y haciendo caso a gilipollas que piden cierre de fronteras por redes sociales, seguid.
xeneize1 escribió:No estaría entendiendo la lógica de las personas que acumulan agua... Ni que el virus vaya a romper los caños de la red de distribución de agua jaja.
Bah, tal vez hay lugares en los que el agua de la canilla no es potable, entonces tendría un poco mas sentido el pánico por quedarse sin agua.

Vente a Barcelona ciudad y tomate un refrescante aso de agua de cañería, es lo mejor para el estreñimiento...
viconaru escribió:Parece que la peña se ha olvidado del primer caso de coronavirus que e hubo aquí en España.
El inglés que vivía con su familia en Mallorca, que se contagio en los alpes franceses.
- Aquí en Mallorca no hubo ningún tipo de alarmismo y eso que somos una isla. Nadie se puso a comprar máscaras ni a vaciar los supermercados.

Venga que nos la están colando a todos pero bien. Empiezo a sentir vergüenza de la estupidez humana.
[bye]

Nada nada...los tontos somos los que ni nos alarmamos ni vaciamos las farmacias de mascarillas que no valen para éste virus y sin estar infectados...

Más sentido tendría usar mascarillas por la contaminación...que tampoco es para tanto....y si tanto miedo tiene...que se compre un traje integral.

Y para los que se piensan que se les llama tontos...no...yo digo que me parece una gilipollez, que dista mucho de ser tonto. A mí poco me importa que haya alguien con mascarilla, pero vamos, que quizás la gente se aparte porque piense que el que la usa, sea porque está con gripe e intenta no estar cerca.
Lee_Chaolan escribió:

No tienes ni puta idea, si las mascarillas FPP3 no sirven porque coño las llevan los sanitarios cuando van a un lugar por un posible contagiado ? Leete sus especificaciones antes de hablar
DRONI escribió:
Lee_Chaolan escribió:

No tienes ni puta idea, si las mascarillas FPP3 no sirven porque coño las llevan los sanitarios cuando van a un lugar por un posible contagiado ? Leete sus especificaciones antes de hablar

Es que esas no son las que la gente compra de manera masiva [oki] [plas]

Yo que tú me iría a cerrar fronteras, que tan útil te parece, antes de dar lecciones [bye]
Hereze escribió:Igualito oye, en Italia también han bloqueadao zonas enteras, pero nadie ha impedidoa la gente que salga de sus casas.

Tampoco son iguales los numeros de infectados. Pero que sepas que en Europa, y en España, se puede hacer. No creo que se de el caso, pero lo que tengo claro es que en España, entre los casos confirmados y los 2000 que viajaron a Milan hace 6 días (Y que, por tanto, todavía son asintomáticos) ya no se va a poder contener de manera eficaz y es sólo cuestión de tiempo que llegue el primer muerto.

Y hablando en serio:
Si llegamos a los niveles de China, podremos comparar gestiones. De momento no creo que aquí confinaremos poblaciones en sus casas, pero tampoco construiremos un hospital en una semana. Independientemente de nuestras opiniones politico-económicas, la gestión va a quedar como una muestra de fuerza de China, que hoy tiene menos muertos y contagios que ayer. Ojalá nosotros lo consigamos... cosa que dudo.
DRONI escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Tampoco es necesario faltar al respeto
viconaru escribió:Parece que la peña se ha olvidado del primer caso de coronavirus que e hubo aquí en España.

[bye]

Precisamente por eso, eso no da alarmismo ni genera comentarios por tanto no es noticia, los medios necesitan de la histeria para que la gente esta cada cinco minutos entrando a sus portales, generar visitas y compras de periodicos. esto es negocio puro!!
Falconash escribió:La peña cayendo en la histeria por el equivalente a una gripe, no he visto tanto drama ni cuando lo del ébola, que ahí si que se podría haber liado guapa.

Y seguid escuchando y haciendo caso a gilipollas que piden cierre de fronteras por redes sociales, seguid.

Los del Clinic de Barcelona ya han dicho que la pciente puede irse a su casa y curarse allí.
Pues parece que nos toman el pelo...en China llevan un mes en cuarentena sin motivos suficientes, están hartos de las restricciones, no se fían del gobierno que tienen, desinformación total por parte de los medios de otros países, en fin...que no es Ebola o Malaria que te puede matar por tenerla...y la gente ya arrasando con mascarillas en farmacias que perfectamente otras personas necesitan más.

Ahm, y que quede claro, las mascarillas solo se usan para personas que ya tengan una infección respiratoria para no contagiar, no para gente sana. Ahí lo dejo.
Lee_Chaolan escribió:
DRONI escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Es que esas no son las que la gente compra de manera masiva [oki] [plas]

Yo que tú me iría a cerrar fronteras, que tan útil te parece, antes de dar lecciones [bye]

Eso es ahora rectifica campeón .
Ya es tarde para eso, aquí han salido y entrado todo dios como sino pasará nada en el mundo, Rusia cerro sus fronteras para evitar dentro de lo posible el efecto del virus, ya veremos cuántos contagiados van a salir,ya veremos ya veremos.
Eso de decir ahora nada sirve hacer, me descojono

Por cierto, nadie compra esas mascarillas porque ya los chinos se encargaron de comprarlas para enviarlas a China igual que el gobierno.

tambien hay que tener en cuenta que el señor dinero manda y poner medidas contundentes implicaria paralizar el turismo y eso echaria abajo la economia, para un virus cuya mortalidad es mas o menos la de la gripe, no les renta, al fin y al cabo, los que mas tienen que perder somos los obreros, numeros, somos numeros, no les renta perder dinero por que mueran unos cuantos obreros con enfermedades previas.

los señoritos tienen medicos privados para tratarles, los que vamos mal somos los obreros, que necesitamos los servicios publicos que se colapsan facilmente en temporadas de gripe, con esto que es mas contagioso estamos jodidos.

pd: no da sintomas mientras se incuba, ese es el peor detalle del virus e incluso he llegado a leer que aunque lo tengas si no tienes sintomas las pruebas podrian dar un falso negativo, es decir, que el virus es un señor virus en cuanto a disimular, luego si pensamos que haya sido creado la gente se lleva las manos a la cabeza porque " no puede haber alguien tan malo" en este mundo tan bien repartido...
Ayer en una farmacia de Barcelona había un cartel en la entrada que ponía " Mascarillas Agotadas". Sinceramente alucine, pensé la gente ve mucha serie por la TV o se están volviendo medio locos
Relajaos..

A mi algo me chirría en esta historia,

Por un lado nos dicen que es una gripe, que tiene una mortalidad relativamente baja en países desarrollados, contrastamos con las estadísticas y aparentemente es cierto y en teoría, a no ser que seas mayor de 80 años o con algún tipo de enfermedad no debemos preocuparnos.

Pero por otro lado actúan cerrando hoteles y aislando a los huéspedes, cerrando regiones enteras en Italia, parando trenes y autobuses..

A mi me hace dudar porque con los datos que tenemos sobre el coronavirus me parecen medidas totalmente desproporcionadas. Por la forma de actuar de los gobiernos creo que si llega un caso que haya estado en un evento masivo y empiecen a aflorar contagios es posible que impongan mas cuarentenas.
al ser silencioso uno no sabe si lo porta por lo tanto no lo veo mala idea salir a la calle con una aunque no sirva para protegerse.
ryu85 escribió:Relajaos..

Por un lado nos dicen que es una gripe, que tiene una mortalidad relativamente baja en países desarrollados, contrastamos con las estadísticas y aparentemente es cierto y en teoría, a no ser que seas mayor de 80 años o con algún tipo de enfermedad no debemos preocuparnos.

Pero por otro lado actúan cerrando hoteles y aislando a los huéspedes, cerrando regiones enteras en Italia, parando trenes y autobuses..

A mi me hace dudar porque con los datos que tenemos sobre el coronavirus me parecen medidas totalmente desproporcionadas. Por la forma de actuar de los gobiernos creo que si llega un caso que haya estado en un evento masivo y empiecen a aflorar contagios es posible que impongan mas cuarentenas.

es porque es muy contagioso
LadySnowbloodX escribió:Pues parece que nos toman el pelo...en China llevan un mes en cuarentena sin motivos suficientes, están hartos de las restricciones, no se fían del gobierno que tienen, desinformación total por parte de los medios de otros países, en fin...que no es Ebola o Malaria que te puede matar por tenerla...y la gente ya arrasando con mascarillas en farmacias que perfectamente otras personas necesitan más.

Ahm, y que quede claro, las mascarillas solo se usan para personas que ya tengan una infección respiratoria para no contagiar, no para gente sana. Ahí lo dejo.

Sí son para gente sana también, pero sólo en los grupos de riesgo. El 90% no la necesita.
40 millones de contagiados por sida y seguimos sin tener tanta conciencia de las gomitas como de las mascarillas con el coronavirus. Curioso.
Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Os la están colando como quieren.
- Panda de borregos!.
- Comprando mascarillas si no hacen nada!.
- Os mienten como quieren...

Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Sois los típicos anti vacunas?. O los que se ríen luego de los antivacunas?.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.

- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.

De verdad, lo que hay suelto por el mundo xDDD.
@jorl pero hay otras enfermedades comunes en occidente que son igual de contagiosas y con las misma mortalidad y no se preparan estos dispositivos.

Con los datos que tenemos a mi me parece excesivo, la única razón que puedo ver es porque al ser tan contagioso tengan miedo a que se colapsen los sistemas sanitarios, que no haya camas, etc. pero eso desgraciadamente ya lo sufrimos todos los inviernos y sin gripes nuevas...
Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Panda de borregos!.

Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.

- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.

No, pero si a mi los médicos me dicen que las mascarillas en personas sanas no sirven de nada, noy voy a ir como un loco a comprar 100.

Si los médicos me dicen que en personas sanas esto es similar a la gripe, no voy a ir como un histérico a comprar 500 litors de agua y 2 toneladas de conservas para encerarme en casa 2 meses.

Los reponsbales de Clinic por ejemplo ya han dicho que la mujer contagiada se peude ir a su casa y recuperarse allí, como entenderás no voy a dejar de hacer lo que hago siempre por algo como esto.

Preocupado estaría si tuviera 80 años, o estuviera aún con quimioterapia o tuviera alguna enfermedad respiratoria o que te merma las defensas, entonces sí, pero no me voy a comportar como un loco por algo similar a la gripe.

Vamops no me puse histérico cuando me detectaron cancer, lo voya hacer por algo como la gripe.

8 contagiados en toda España y 0 muertos, cuidado, que esto es el apocalipsis, vamos Resident Evil en la vida real.
ryu85 escribió:Relajaos..

A ver yo no sé mucho del tema, pero en principio, nuestro ADN al no tener información sobre el virus por ser nuevo, tiene una alta capacidad de contagio, no tenemos.. Digamos algo en nuestro sistema inmunológico que ayude a pararlo, creo que van por ahí los tiros, y claro, si no intentas frenarlo de alguna manera, imagínate la capacidad de contagio, yo creo que podría estar perfectamente la mitad de la población (hablo de España) con fiebre, y demás síntomas si no lo intentas controlar.

Imagínate la de gente que iría a los hospitales, y a la de gente mayor que pegaría y más que probable palmaría, no tengo el dato pero me gustaría saber el nivel de incidencia en gente mayor de 70 años, palmaban sobre el 80% no?, entonces piensa que todos esos ancianos irían al hospital, no sé cuántos hay de esa edad en España pero creo que sería un caos.
dark_hunter escribió:
LadySnowbloodX escribió:Pues parece que nos toman el pelo...en China llevan un mes en cuarentena sin motivos suficientes, están hartos de las restricciones, no se fían del gobierno que tienen, desinformación total por parte de los medios de otros países, en fin...que no es Ebola o Malaria que te puede matar por tenerla...y la gente ya arrasando con mascarillas en farmacias que perfectamente otras personas necesitan más.

Sí son para gente sana también, pero sólo en los grupos de riesgo. El 90% no la necesita.

Está claro. Hoy mismo he visto a una persona con mascarilla quirúrgica en el tren, nada más bajar se la quito...no sé, me parece un tanto exagerado.
@Crucex sí, puede ser por eso, me vais convenciendo XD

Según he leido, la tasa de mortalidad en mayores de 80 años es del 15% (Fuera del epicentro)
Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Panda de borregos!.

Que yo sepa desde el Ministerio de Sanidad no se anima precisamente a comprar mascarillas. No sé, quizás sepan más ellos o mis padres que han estudiado acerca de ello y trabajado en laboratorio que un tio random cualquiera de internet que anime a comprarlas por si le tose cerca un chino o un italiano.

Y sí, el ébola es bastante más peligroso, aunque mucho más complicado de contagiar, tanto por el tipo de vias de transmisión cómo por lo rápido que mata.
LadySnowbloodX escribió:
dark_hunter escribió:

Está claro. Hoy mismo he visto a una persona con mascarilla quirúrgica en el tren, nada más bajar se la quito...no sé, me parece un tanto exagerado.

Los mismos que luego cuando tienen una gripe se pasan las medidas higiénicas por la ingle.
en los streamins que estoy viendo de japon y korea la llevan minímo el 50% de la gente y de las normales sin microfiltro.
@Hereze
Si lo que tu dices está totalmente correcto.

A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.

Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.

Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.

Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD
Yo lo que me gustaria saber es que ocurrira una vez se tranquilice todo, todos los que se han gastado un dineral en mascarillas, en hacer la comprar para 5 meses y en irse al campo, el dineral que han perdido las compañias por cancelar eventos... todo por el alarmismo y los medios desinformado.

El origen de virus se desconoce y hasta... parece haber ya pasado desapercibido porque con todo el mundo histerico,lo unico que hay son puras especulaciones de la higiene de china y los animales y ahi quedo todo parece...
74819 respuestas