› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:petro84sc escribió:Yo no tengo ni idea dónde vive la gente, pero aquí en Valencia ni la gente hace acopio de agua o alimentos, ni caminan separados, ni va la gente con mascarillas, ni alarma social ni nada. Vida absolutamente normal y como mucho bromas de la gente que veo de normal acerca del virus éste.
Absolutamente todo lo contrario de algunos amigos chinos que están allí y han estado un tiempo acojonados pidiéndome diariamente que les enviase mascarillas y advirtiendome de la que nos viene encima al resto del mundo.
Hay desabastecimiento de mascarillas, por lo tanto aunque yo tampoco vea nada diferente a la vida normal, alguien debe estar haciendo acopio.
Igual simples especuladores, como en la guerra del golfo, que hubo gente que se gastó un millón de pelas en alimentos pensando que se iba a hacer de oro revendiendo.
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:Una explicación a por qué en algunas regiones de China la mortalidad es superior al 3% y en otras se acerca a la tasa internacional (0,7%). La posible explicación es la saturación del sistema sanitario:
https://twitter.com/emulenews/status/12 ... 29573?s=19
No digo que la calidad del tratamiento afecte, que seguro que sí, pero sigo pensando que el principal factor de la letalidad es el número de diagnósticos.
En un sistema saturado como el Chino, la mayor parte de afectados no son diagnosticados, porque pasan la enfermedad en su casa. Por supuesto, los casos graves y fallecimientos, sí que son contalizados.
Mientras, en países con pocos casos, estos son identificados en un mayor porcentaje, sean leves o graves.
A menor tasa de detección de casos leves, mayor letalidad. Vamos, que no es que muera más gente (que también), si no que hay muchos infectados que no se cuentan.
*Ojo, al comparar con la gripe, hay una "trampa", y es que con la gripe, al ser una enfermedad estudiada hasta el hastío, se trabaja con aproximaciones estadísticas, no con casos reales.
Quiero decir, que con la gripe podemos decir, vale, tenemos 100.000 casos, pero sabemos que uno de cada dos casos se queda en casa sin ir al médico, así que contamos que hay 200.000 casos.
Que conste que el * es porque el dato me lo invento, que tampoco es que venga por aquí de experto. Es solo mi opinión.
Hereze escribió:CaronteGF escribió:La gestión del coronavirus en Europa en general (y en España en particular) va a dejar a los malvados comunistas chinos en muy buen lugar. Ellos van a conseguir mantener los brotes controlados y aquí... pues lo que pasa siempre. Se tiran los dados y que sea lo que dios quiera.
Aunque supongo que pasará como todo: Si la gestión china es mala, son comunistas. Pero si la gestión es buena, entonces son Neoliberales.
Afortunadamente Europa no es una dictadura donde pueden prohibir a la gente salir de sus casas así como así.
Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
fluzo escribió:Los de 3M se estarán forrando...
Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón
Lee_Chaolan escribió:Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
No te equivoques: la gente que compra mascarillas lo hace en su mayoría para evitar contagiarse, y para eso no sirven. En los países asiáticos se llevan para no contagiar a los demás. Basta que el gobierno diga que hay que llevar mascarilla para que no contagiemos a los demás para que no la use ni Cristo.
Brutus Malone escribió:La mayoría de las mascarillas que se están vendiendo como churros en Amazon, vienen de China. Ahí dejo el dato
CaronteGF escribió:Hereze escribió:CaronteGF escribió:La gestión del coronavirus en Europa en general (y en España en particular) va a dejar a los malvados comunistas chinos en muy buen lugar. Ellos van a conseguir mantener los brotes controlados y aquí... pues lo que pasa siempre. Se tiran los dados y que sea lo que dios quiera.
Aunque supongo que pasará como todo: Si la gestión china es mala, son comunistas. Pero si la gestión es buena, entonces son Neoliberales.
Afortunadamente Europa no es una dictadura donde pueden prohibir a la gente salir de sus casas así como así.
Claro. Los del Hotel de Tenerife que están recluídos, han decidido quedarse allí por iniciativa propia, pero poniéndose de nombre "Recluídos" porque queda muy bien en el Hastag de Twitter.
Ya me lo imaginaba: Son comunistas por recluir a la gente en sus casas pero capitalistas por controlar el brote.
Capitan Chandal 2.0 escribió:Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
Yo estoy muy acostumbrado a recibir miraditas por llevar mascarilla y precisamente es mas seguro sentarse a mi lado en el hospital que al lado de cualquier otro. La ignorancia sobre este tema es tremenda y como bien dices, las masacrillas a nivel de sospecha de contagio, son super útiles para no expandir el contagio a terceros por ejemplo de camino al hospital, en la sala de espera o al propio profesional que te está atendiendo. Una costumbre asiatica para con el prójimo que aquí se ve ridícula.
Pero ya sabes como va internet, hay que reirse del personal para demostrar que uno es un macho alfa lomo plateado + 99 de stamina.
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón
xeneize1 escribió:No estaría entendiendo la lógica de las personas que acumulan agua... Ni que el virus vaya a romper los caños de la red de distribución de agua jaja.
Bah, tal vez hay lugares en los que el agua de la canilla no es potable, entonces tendría un poco mas sentido el pánico por quedarse sin agua.
viconaru escribió:Parece que la peña se ha olvidado del primer caso de coronavirus que e hubo aquí en España.
El inglés que vivía con su familia en Mallorca, que se contagio en los alpes franceses.
Pasaron una serie de cosas:
- Aquí en Mallorca no hubo ningún tipo de alarmismo y eso que somos una isla. Nadie se puso a comprar máscaras ni a vaciar los supermercados.
- El paciente no tenía ningún síntoma.
- Tanto su mujer como sus hijos dieron negativo, aun viviendo con él.
- El paciente a día de hoy ya está curado.
Venga que nos la están colando a todos pero bien. Empiezo a sentir vergüenza de la estupidez humana.
Lee_Chaolan escribió:Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
No te equivoques: la gente que compra mascarillas lo hace en su mayoría para evitar contagiarse, y para eso no sirven. En los países asiáticos se llevan para no contagiar a los demás. Basta que el gobierno diga que hay que llevar mascarilla para que no contagiemos a los demás para que no la use ni Cristo.
DRONI escribió:Lee_Chaolan escribió:Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
No tienes ni puta idea, si las mascarillas FPP3 no sirven porque coño las llevan los sanitarios cuando van a un lugar por un posible contagiado ? Leete sus especificaciones antes de hablar
Hereze escribió:Igualito oye, en Italia también han bloqueadao zonas enteras, pero nadie ha impedidoa la gente que salga de sus casas.
DRONI escribió:Lee_Chaolan escribió:Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
No tienes ni puta idea, si las mascarillas FPP3 no sirven porque coño las llevan los sanitarios cuando van a un lugar por un posible contagiado ? Leete sus especificaciones antes de hablar
viconaru escribió:Parece que la peña se ha olvidado del primer caso de coronavirus que e hubo aquí en España.
El inglés que vivía con su familia en Mallorca, que se contagio en los alpes franceses.
Pasaron una serie de cosas:
- Aquí en Mallorca no hubo ningún tipo de alarmismo y eso que somos una isla. Nadie se puso a comprar máscaras ni a vaciar los supermercados.
- El paciente no tenía ningún síntoma.
- Tanto su mujer como sus hijos dieron negativo, aun viviendo con él.
- El paciente a día de hoy ya está curado.
Venga que nos la están colando a todos pero bien. Empiezo a sentir vergüenza de la estupidez humana.
Falconash escribió:La peña cayendo en la histeria por el equivalente a una gripe, no he visto tanto drama ni cuando lo del ébola, que ahí si que se podría haber liado guapa.
Y seguid escuchando y haciendo caso a gilipollas que piden cierre de fronteras por redes sociales, seguid.
Lee_Chaolan escribió:DRONI escribió:Lee_Chaolan escribió:
Es que esas no son las que la gente compra de manera masiva
Yo que tú me iría a cerrar fronteras, que tan útil te parece, antes de dar lecciones
ryu85 escribió:Relajaos..
A mi algo me chirría en esta historia,
Por un lado nos dicen que es una gripe, que tiene una mortalidad relativamente baja en países desarrollados, contrastamos con las estadísticas y aparentemente es cierto y en teoría, a no ser que seas mayor de 80 años o con algún tipo de enfermedad no debemos preocuparnos.
Pero por otro lado actúan cerrando hoteles y aislando a los huéspedes, cerrando regiones enteras en Italia, parando trenes y autobuses..
A mi me hace dudar porque con los datos que tenemos sobre el coronavirus me parecen medidas totalmente desproporcionadas. Por la forma de actuar de los gobiernos creo que si llega un caso que haya estado en un evento masivo y empiecen a aflorar contagios es posible que impongan mas cuarentenas.
LadySnowbloodX escribió:Pues parece que nos toman el pelo...en China llevan un mes en cuarentena sin motivos suficientes, están hartos de las restricciones, no se fían del gobierno que tienen, desinformación total por parte de los medios de otros países, en fin...que no es Ebola o Malaria que te puede matar por tenerla...y la gente ya arrasando con mascarillas en farmacias que perfectamente otras personas necesitan más.
Ahm, y que quede claro, las mascarillas solo se usan para personas que ya tengan una infección respiratoria para no contagiar, no para gente sana. Ahí lo dejo.
Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Os la están colando como quieren.
- Panda de borregos!.
- Comprando mascarillas si no hacen nada!.
- Os mienten como quieren...
Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Sois los típicos anti vacunas?. O los que se ríen luego de los antivacunas?.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.
- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.
De verdad, lo que hay suelto por el mundo xDDD.
ryu85 escribió:Relajaos..
A mi algo me chirría en esta historia,
Por un lado nos dicen que es una gripe, que tiene una mortalidad relativamente baja en países desarrollados, contrastamos con las estadísticas y aparentemente es cierto y en teoría, a no ser que seas mayor de 80 años o con algún tipo de enfermedad no debemos preocuparnos.
Pero por otro lado actúan cerrando hoteles y aislando a los huéspedes, cerrando regiones enteras en Italia, parando trenes y autobuses..
A mi me hace dudar porque con los datos que tenemos sobre el coronavirus me parecen medidas totalmente desproporcionadas. Por la forma de actuar de los gobiernos creo que si llega un caso que haya estado en un evento masivo y empiecen a aflorar contagios es posible que impongan mas cuarentenas.
dark_hunter escribió:LadySnowbloodX escribió:Pues parece que nos toman el pelo...en China llevan un mes en cuarentena sin motivos suficientes, están hartos de las restricciones, no se fían del gobierno que tienen, desinformación total por parte de los medios de otros países, en fin...que no es Ebola o Malaria que te puede matar por tenerla...y la gente ya arrasando con mascarillas en farmacias que perfectamente otras personas necesitan más.
Ahm, y que quede claro, las mascarillas solo se usan para personas que ya tengan una infección respiratoria para no contagiar, no para gente sana. Ahí lo dejo.
Sí son para gente sana también, pero sólo en los grupos de riesgo. El 90% no la necesita.
Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Os la están colando como quieren.
- Panda de borregos!.
- Comprando mascarillas si no hacen nada!.
- Os mienten como quieren...
Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Sois los típicos anti vacunas?. O los que se ríen luego de los antivacunas?.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.
- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.
De verdad, lo que hay suelto por el mundo xDDD.
LadySnowbloodX escribió:dark_hunter escribió:LadySnowbloodX escribió:Pues parece que nos toman el pelo...en China llevan un mes en cuarentena sin motivos suficientes, están hartos de las restricciones, no se fían del gobierno que tienen, desinformación total por parte de los medios de otros países, en fin...que no es Ebola o Malaria que te puede matar por tenerla...y la gente ya arrasando con mascarillas en farmacias que perfectamente otras personas necesitan más.
Sí son para gente sana también, pero sólo en los grupos de riesgo. El 90% no la necesita.
Está claro. Hoy mismo he visto a una persona con mascarilla quirúrgica en el tren, nada más bajar se la quito...no sé, me parece un tanto exagerado.