› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.
Elkri escribió:Os he estado leyendo por encima y creo que no se ha comentado asi que os pregunto...
https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... virus.html
Teniendo en cuenta que ir a trabajar en un desplazamiento autorizado, podríamos ir dos compañeros de trabajo en el mismo vehículo?
Ahora mismo estoy yendo solo a la oficina, pero la semana que viene una compañera necesitara ir un par de días y me parece surealista hacerla coger transporte publico cuando puede venir conmigo que encima me pilla de paso a la oficina, mas si luego vamos a estar juntos en la misma oficina trabajando.
Por supuesto ambos iríamos con nuestro contrato de trabajo y el volante que nos ha facilitado la empresa para desplazarnos para poder acreditarlo.
stargate escribió:Hago una pregunta
Porque urkullu se niega a dar la autorización para abrir un hospital de campaña de el recinto ferial del bec en barakaldo ?
Elkri escribió:Os he estado leyendo por encima y creo que no se ha comentado asi que os pregunto...
https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... virus.html
Teniendo en cuenta que ir a trabajar en un desplazamiento autorizado, podríamos ir dos compañeros de trabajo en el mismo vehículo?
Ahora mismo estoy yendo solo a la oficina, pero la semana que viene una compañera necesitara ir un par de días y me parece surealista hacerla coger transporte publico cuando puede venir conmigo que encima me pilla de paso a la oficina, mas si luego vamos a estar juntos en la misma oficina trabajando.
Por supuesto ambos iríamos con nuestro contrato de trabajo y el volante que nos ha facilitado la empresa para desplazarnos para poder acreditarlo.
pesero3 escribió:Creo que el decreto ha cambiado y si manteneis la distancia , uno delante y otro detras , ahora si se permite compartir vehiculo . Se esta apelando al sentido comun , me refiero , a que se permite pero siempre en casos como el que describes , queriendo decir que no es que den carta blanca , tiene que haber una justificacion .
Carnaca escribió:@koke28 ¿Que España es un país en vías de desarrollo dices?
La cuarta economía de la zona euro, muy bien majo.
Tú mismo te lo has dicho, lo tuyo es la ciencia...... para todo lo demás, mastercard.
¿Que en España está muriendo gente porque somos unos ninis que se quedan en casa con 40 años?
¿Tú te lees lo que escribes chaval?
¿Que Alemania es un Mercedes y nosotros un Seat Panda? Te recuerdo que el Mercedes que tanto alabas todavía anda de pleitos por el dieselgate, después de la jugarreta a todo el mundo con las emisiones de gases y que les va a costar un pastón de indemnización a tus queridos todopoderosos alemanes......
No voy a seguir que me juego un baneo y no tengo ganas, pero podría seguir.
Empieza bien el día.
Hereze escribió:Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.
Garranegra escribió:La UME construye un gran sistema de oxígeno en Ifema en tres días con ayuda de autónomos y parados voluntarios
https://www.20minutos.es/noticia/4206758/0/ume-sistema-oxigeno-ifema/
Me quito el sobrero por toda esta gente que esta haciendo mas que bien su trabajo en estos momentos.
Findeton escribió:Bebopcoffee escribió:Yo vivo en Alemania del Oeste y aquí la gente esta acostumbrada al bienestar, por lo tanto lo que dicen los políticos es misa. Si que hay mucha crítica de la gente joven. Con los que he hablado me han comentado que a Merkel solo la quieren los viejos.
Por otra parte, Alemania puede mentir todo lo que quiera, comtabilizar las cifras con retraso para sus intereses... pero la.economía no miente. Han aprobado una medida de rescate del 20% del valor de su PIB, con endeudamiento desde hace mucho tiempo. Para ser ''algo que no les toca'' le va a meter una buena hostia a las arcas.
Ahora están muy gallitos, pero ya la crisis no solo es en Italia o España. Se esta expandiendo a todo el mundo. No people, no consumo, no expprtaciones, no money. Ahí si que empezaran a quejarse. Es lo que tiene ser esclavos de Neoliberales en Europa.
Así que Alemania ha aprobado una medida de rescate del 20% del valor de su PIB pero son esclavos del neoliberalismo. ¿Puedes ser aun más incongruente o ya es imposible?
Hereze escribió:ashitaka escribió:Os informo a los autónomos lo que me ha dicho hoy mi asesoría (me han llamado ellos esta mañana): debo presentar las facturas de los últimos 6 meses (desde Septiembre), los recibos del sello de Enero, Febrero y Marzo (aún sin cobrar) y copia del libro de familia (imagino que sí se está soltero esto no es necesario). Si la facturación de Marzo es menor del 75% de la media de los 6 meses anteriores, van a dejar de cobrar el sello y a abonar 600 y pico euros (de la cantidad exacta no me he enterado). Esto se presentará en Abril, después de pagar el sello de Marzo.
Algo es algo.
Saludos!
PD: repito, es la información que me ha dado mi asesor. Preguntas a los vuestros a ver si es así.
Y si es del 74% entonces no te damos nada y te cobramos la cuota, con dos cojo**es, así que sale mas a cuenta ganar un 1% menos. Es de locos
Y como no, venga apedir papeles, eso que no falte en este pais.
ashitaka escribió:Os informo a los autónomos lo que me ha dicho hoy mi asesoría (me han llamado ellos esta mañana): debo presentar las facturas de los últimos 6 meses (desde Septiembre), los recibos del sello de Enero, Febrero y Marzo (aún sin cobrar) y copia del libro de familia (imagino que sí se está soltero esto no es necesario). Si la facturación de Marzo es menor del 75% de la media de los 6 meses anteriores, van a dejar de cobrar el sello y a abonar 600 y pico euros (de la cantidad exacta no me he enterado). Esto se presentará en Abril, después de pagar el sello de Marzo.
Algo es algo.
Saludos!
PD: repito, es la información que me ha dado mi asesor. Preguntas a los vuestros a ver si es así.
Auriok escribió:La Unión Europea tiene muchísimo más que perder que España si mantiene el favoritismo exagerado a Alemania y sus coleguitas de siempre. Esto no es como la crisis de 2008 donde fue prácticamente un 'que se salve quien pueda', aquí son 9 los países que se han plantado ante la UE en una crisis a nivel mundial donde es imposible predecir lo que va a pasar. Hasta Estados Unidos ha reculado y está colaborando con China nuevamente, para cuando se vayan recuperando los cauces qué es mejor, ¿una Unión Europea consolidada donde proponer nuevos acuerdos comerciales con el resto del mundo de forma unitaria o una fragmentada donde cada uno va a hacer sus propios tratos?
Si España e Italia se plantan y proponen su propio Brexit adiós a la Unión Europea, tal cual lo digo, el proyecto va a desaparecer quedando restos entre unos pocos países que intenten imitarlo burdamente.
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.
Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.
Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.
joseee24 escribió:Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.
Ese hombre no sé que fuma pero ya está rulando
Si algo mantiene en casa a la gente es la ayudita que nos está brindando la lluvia.
En pleno junio vas a tener a la gente cociéndose en su casa sisi, o pagando 350€ de luz...
Y otra cosa si hay una cosa que se va y no vuelve es el tiempo, dudo mucho que la gente acepte sin más una condena de 4 meses by the face.
xin-xan escribió:@Juaner ahora mismo lo importante es evitar cuantas más muertes mejor. Y luego ya se verá. Cuando los países del norte se vean con el agua al cuello cambiarán de opinión, lo mismo que cualquiera de nosotros, si nos toca la desgracia de una muerte cercana ya te digo que cambiaríamos de idea y le podrían dar por saco a la UE y sus medidas.
joseee24 escribió:Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.
Si algo mantiene en casa a la gente es la ayudita que nos está brindando la lluvia.
En pleno junio vas a tener a la gente cociéndose en su casa sisi, o pagando 350€ de luz...
Y otra cosa si hay una cosa que se va y no vuelve es el tiempo, dudo mucho que la gente acepte sin más una condena de 4 meses by the face.
Juaner escribió:Hereze escribió:Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.
Por rajar y soltar la acritud lo que sea, eh?
Hay que hablar de deuda porque hay que adoptar medidas económicas comunes a la UE. El PIB de la UE se va a reducir hasta en un 40% en el peor de los escenarios. Los países pueden tener problemas de financiación en el corto plazo, lo que les impediría poner en práctica sus medidas económicas y lo que podría permitir la entrada de especuladores en el mercado de deuda soberana. Si no tienes memoria selectiva, recordarás las acciones de Draghi desde el BCE con la crisis de 2008, eso era por algo.
Pero eh, que mueren miles por el virus, eso es muchísimo más importante que asegurarnos de que millones pasen las menos penurias posibles tras la pandemia, donde va a parar.
Torres escribió:Joder yo llevo desde ayer por la noche en el hospital con el crío y se me está haciendo eterno. Ahora entiendo más si cabe a los que decían que era mejor estar en cuarentena en casa que en el hospital. Y eso que nosotros estamos solos en una habitación doble y con la planta aislada para pediatría prácticamente vacía....
Por cierto me han dicho que la prueba del coronavirus se la hacen a todos los que ingresan y que si nos dan el alta da igual si han llegado los resultados porque nos iban a mandar a casa aunque fuese positivo
javitronik escribió:joseee24 escribió:Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.
Esa es otra. Miedo me da cuando llegue la factura de este mes...
Stylish escribió:joseee24 escribió:Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.
Pues si se mantiene la cuarentena y sales, te multan y ya está
joseee24 escribió:@Stylish Yo salgo todos los días, varias veces, me han parado, CERO multas, no sé de que me estás hablando
joseee24 escribió:@javitronik Estoy igual, la lavadora funcionando casi todos los días, tele puesta 24/7 (del salón) mi hijo el mayor 24/7 consola y tele en su cuarto, mi pc 24/7... por suerte el pequeño tira de movil y tan contento etc etc
Si a eso le tienes que sumar el aire acondicionado puesto por cojones, porque tienes a 4 personas metidas en una casa cociéndose 24h...
Eso quién lo va a pagar??
thafestco escribió:Juaner escribió:Hereze escribió:Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.
Por rajar y soltar la acritud lo que sea, eh?
Hay que hablar de deuda porque hay que adoptar medidas económicas comunes a la UE. El PIB de la UE se va a reducir hasta en un 40% en el peor de los escenarios. Los países pueden tener problemas de financiación en el corto plazo, lo que les impediría poner en práctica sus medidas económicas y lo que podría permitir la entrada de especuladores en el mercado de deuda soberana. Si no tienes memoria selectiva, recordarás las acciones de Draghi desde el BCE con la crisis de 2008, eso era por algo.
Pero eh, que mueren miles por el virus, eso es muchísimo más importante que asegurarnos de que millones pasen las menos penurias posibles tras la pandemia, donde va a parar.
Tienes razón, lo importante es el dinero y la gente que se vaya muriendo
La estrategia holandesa ante el Covid-19: "No traigan a los débiles y ancianos al hospital"
Vamos que si pillan bicho mejor que se mueran en casa
gazapito escribió:Torres escribió:Joder yo llevo desde ayer por la noche en el hospital con el crío y se me está haciendo eterno. Ahora entiendo más si cabe a los que decían que era mejor estar en cuarentena en casa que en el hospital. Y eso que nosotros estamos solos en una habitación doble y con la planta aislada para pediatría prácticamente vacía....
Por cierto me han dicho que la prueba del coronavirus se la hacen a todos los que ingresan y que si nos dan el alta da igual si han llegado los resultados porque nos iban a mandar a casa aunque fuese positivo
Y entonces porque la hacen? Si da igual no?
No entiendo
Royer escribió:Lo que voy a decir es completamente de cuñado...viendo lo que ha pasado en China unido a lo que creo personalmente.
A mi me huele que el confinamiento va a durar entre mes y medio y dos meses, o lo que es lo mismo una o dos prórrogas más de 15 días, con ésta última (hasta el 11 de Abril) me huele completamente insuficiente...con un mes confinados ya muchos podemos más o menos saber si estamos o no contagiados, al margen de ser o no asintomáticos, a partir de ese mes seguir viendo cómo va el resto de cifras y demás, pero por ahí creo que yo que irán los tiros.
Con respecto a la recuperación posterior de la normalidad si que soy más "pesimista", y mientras que no haya un medicamento que lo combata de forma directa y vacuna, la vida se va a ver muy alterada con respecto a la normalidad...supongo que en la vida en la calle tendremos múltiples normas que cumplir en cuanto a eventos multitudinarios,llevar mascarilla temporalmente,...pero eso no es más que adelantarme a algo que meramente supongo por lógica.
En fin, tratemos de seguir con la mente en su sitio y...ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Lo que voy a decir es completamente de cuñado...viendo lo que ha pasado en China unido a lo que creo personalmente.
A mi me huele que el confinamiento va a durar entre mes y medio y dos meses, o lo que es lo mismo una o dos prórrogas más de 15 días, con ésta última (hasta el 11 de Abril) me huele completamente insuficiente...con un mes confinados ya muchos podemos más o menos saber si estamos o no contagiados, al margen de ser o no asintomáticos, a partir de ese mes seguir viendo cómo va el resto de cifras y demás, pero por ahí creo que yo que irán los tiros.
Con respecto a la recuperación posterior de la normalidad si que soy más "pesimista", y mientras que no haya un medicamento que lo combata de forma directa y vacuna, la vida se va a ver muy alterada con respecto a la normalidad...supongo que en la vida en la calle tendremos múltiples normas que cumplir en cuanto a eventos multitudinarios,llevar mascarilla temporalmente,...pero eso no es más que adelantarme a algo que meramente supongo por lógica.
En fin, tratemos de seguir con la mente en su sitio y...ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Goncatin escribió:Por cierto, la respuesta de la UE y de los "modélicos" países del norte es de vergüenza. Los mediterráneos (y Portugal) deberíamos plantearnos establecer nuestra propia UE.
royer
Luis_GR escribió:Goncatin escribió:Por cierto, la respuesta de la UE y de los "modélicos" países del norte es de vergüenza. Los mediterráneos (y Portugal) deberíamos plantearnos establecer nuestra propia UE.
Es lo que tiene que esos países hayan hecho mayores sacrificios que nosotros durante la crisis para ajustar sus cuentas y salir antes de ella, mientras que nosotros hemos mantenido niveles de déficit y deuda escandalosamente altos, y la única reforma de calado fue la reforma laboral de 2012, que encima se pretendía eliminar.
Ahora toca que cada país recoja los frutos de sus decisiones: los que tomaron decisiones impopulares pero necesarias en su momento tienen mayor margen de maniobra y endeudamiento a diferencia de nosotros.