Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Rusia ya se desconectó de internet el pasado mes de diciembre y ahora otra vez.

Lo de ForoCoches... En fin.
thejavigames escribió:@DarkMessiah

Lo puse más arriba junto con más cosas es la agenda del evento 201 del coronavirus ficticio de Nueva York en noviembre pero que está todo pasando igual.
Luego nos dicen gorro de plata y cosas de esas y eso que avisamos

Aquí en españa día 1 cae internet dirán que es por la carga de la red que no aguantado y durará 10 días. Lo dicen en ForoCoches esos no son tontos siempre aciertan.

Las cosas funcionan por agendas así de claro está todo escrito igual que el coronavirus del murciélago de la fundación Gates. Busca evento 201 y lo verás todo era ficticio enteoria y mira por donde está pasando todo igual asta con el internet. Lo próximo televisiones y aislarnos en casa de por vida el miedo es el arma más poderosa el nuevo orden mundial ya a empezado todos en casa esclavizados adiós libertades

Vamos que nos aislarán en casa, sin Internet ni Televisión, y la gente no dirá absolutamente nada.

Ya hay miles que saltan la cuarentena como para pensar eso, además ya me dirás como se come eso cuando Trump por ejemplo está diciendo que en nada levanta el confinamiento porque no quiere qu ela economía se pare.
Hereze escribió:

Lo puse más arriba junto con más cosas es la agenda del evento 201 del coronavirus ficticio de Nueva York en noviembre pero que está todo pasando igual.

Aquí en españa día 1 cae internet dirán que es por la carga de la red que no aguantado y durará 10 días. Lo dicen en ForoCoches esos no son tontos siempre aciertan.

Las cosas funcionan por agendas así de claro está todo escrito igual que el coronavirus del murciélago de la fundación Gates. Busca evento 201 y lo verás todo era ficticio enteoria y mira por donde está pasando todo igual asta con el internet. Lo próximo televisiones y aislarnos en casa de por vida el miedo es el arma más poderosa el nuevo orden mundial ya a empezado todos en casa esclavizados adiós libertades

Vamos que nos aislarán en casa, sin Internet ni Televisión, y la gente no dirá absolutamente nada.

Ya hay miles que saltan la cuarentena como para pensar eso, además ya me dirás como se come eso cuando Trump por ejemplo está diciendo que en nada levanta el confinamiento porque no quiere qu ela economía se pare.

Trump me da que se tendrá que joder, porque el ritmo de contagios que tiene EEUU es muy bestia. A menos que quiera una masacre allí.
Lo de Trump, ya veremos qué hace al final
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Una duda,

si se supone que la vacuna tardará unos 18 meses, la cura (si es que la hay) otros tantos, ¿qué se supone que debemos de hacer a partir de diciembre? ¿otra vez todos en casa y todo cerrado?

la vacuna es para no pillar el virus
si estás infectado la vacuna no cura.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que puñetero mal cuerpo me estáis dejando [snif]
Perfect Ardamax escribió:@Basilio_Helado
Eso sin contar las muertes secundarias debido al colapso sanitario.
En España mismamente hay 100.000 casos activos ahora mismo en remisión y tratamiento de cáncer interrumpir el tratamiento debido al colapso del sistema = acotar la vida de los pacientes no curables o peor aun que un cáncer "curado" reaparezca por interrumpir el periodo de tratamiento y te cause la Muerte (es bastante peor porque en estos casos hablamos de gente curada que recupera la alegría de vivir solo para volver a llevarse un mazazo al ver que por culpa de los 2 meses que no pudieron ir a la quimioterapia el cancer a vuelto a metastatizado y ahora le quedan 6 meses de vida cuando hace 2 le dijeron que se había curado.
La gente se toma a broma todo esto pero varios hospitales de Madrid ya han tenido que interrumpir el servicio de quimioterapia (de momento salvan los papeles porque están derivando los pacientes a otras comunidades...y claro si eres paciente de cancer en remisión te aseguro que te recorres esos 200-300km todos los días si es preciso para ir a la sesión en un hospital de otra comunidad autónoma.

¿Pero que pasaría si todo el sistema nacional de salud se saturase y no solo el de Madrid (y ojo que esto puede pasar de aquí a un mes y no es coña)?

La gente se tomo a broma esto pero de broma no tiene nada

He puesto el caso del cancer pero (ponga aquí apendicitis, infarto, ictus, trombosis o simplemente un accidente domestico cualquiera que te provoque una herida severa)

Saludos

Las cosas están muy negras en ese aspecto. Mi mejor amigo tenía una operación para extirparle el cáncer de huesos que tiene, en principio en unas semanas o meses, y esta semana le informaron, que se la hacen el lunes, y no es ni de Madrid ni de Cataluña. Así que como estarán las cosas para que se quieran quitar esto de encima ya...

Yo mismamente ando desde hace unas cuantas semanas/meses bastante jodido con el estómago, que además me ha dado algún aviso bastante fuerte algún que otro día, y voy a tener que empezar a tomarme muy en serio lo de meter ayunos largos, ejercicio, etc, porque son de las pocas cosas que me ayudan a que la situación mejore "un poco". Pero es una putada tener que dejar de comer tantas horas, y meter ejercicio durmiendo tan poco y mal a diario, y además hacerlo solo...antes con el gym si que era mucho más fácil. Me cuesta mucho ser constante.

Porque sé que como me toque ir al hospital de urgencia, lo mismo me muero (por falta de atención médica). Y he pensado en ello y me da miedo.
DarkMessiah escribió:Rusia se desconectará de Internet antes del 1 de abril de forma temporal como parte de un plan de defensa.

https://www.adslzone.net/2019/02/11/rus ... -internet/

Curioso en estos tiempos de cuarentena...

En fin, a dormir y mañana a ver los datos.

Bueno no hace falta alarmarse Rusia y EEUU tienen datos muy importantes y seguramente sea eso además Putin anda en su mundo de los tiempos de guerra fría. Estas cosas aquí no pasan, siempre que hay un problema la pelotera son de USA, China,Rusia y se montan sus películas.

A la gente si le quitas Internet se lía un cristo en Europa, en Rusia tienen otra mentalidad.

Pues ya pueden darse prisa en una cura porque además del corona hay gente con otras cosas. No creo que tarden más de 6 meses.

Lo que hace falta ahora mismo no es una vacuna es un fármaco que ayude a quienes lo contraigan porque la vacuna se va a tardar y no sirve para todos.

@Jesucristo92 mucho ánimo.

Forocoches siempre tiran a piñón algo sale siempre pero esto lo dudo, dicen muchas tonterías.
El gobierno lo esta haciendo perfecto. Espero que les den un premio cuando pase esto, o mejor una estatua a cada uno de ellos, y mencion especial a los que los defienden.

En EEUU, el payaso de Trump, pasando del tema, que nos les iba a llegar, expertos del gobierno salían por patas de ahí y rajaban en TV... mientras aquí, tenemos de experto a un Trump. Que ha dicho exactamente lo mismo que Trump sin usar lo mismo las palabras gruesas de este, y bueno lo mismo que cualquier cateto de este país. Primero que era cosas de los chinos, luego que vendría algún caso perdido.... sisi, por ahora mas de 5000 muertos.

Ah, y mención especial a nuestro ministro de sanidad. Un fenómeno el tío, como que quiere comprar mercancías pagando en diferido.

La de casos de pedidos que podían estar ya aquí en España y que no están por burocracia o falta de acción, es de traca.

Pero que oye, que lo están haciendo de pm, medalla ya.

Ah, que no se me olvide, Inditex cabrón, paga los impuestos y blablabla.

Bimmy Lee escribió:Por mi como si la UE se va al carajo hoy mismo. Despues de esto, no quiero seguir en el mismo barco que alemanes, holandeses y demas cuadrilla del norte de Europa.

Nosotros seremos un pais de pandereta, pero ellos son paises de psicopatas. Y desde luego, prefiero ser un incompetente a un monstruo.

Lo que es de coña marinera es que los países que eran ya no unos psicópatas, sino unos nazis de mierda, sean los que digan lo que hay que hacer.

Aquí muchos tele-predicadores dicen que va a cambiar el mundo blablabla... mierda va a cambiar. Eso si, la UE o se plantea un proceso de re-fundación, o desaparece. Nunca tubo que pasar de lo que era la CEE.

Competir con EEUU o China decian [qmparto]. El viejo continente huele que apesta.

pecneyst escribió:Creeis que la gente o alguien tomara represalias contra el gobierno? O cuando se pase esto,sera un seguir hacia delante?

No, porque yo he escuchado en la sexta que lo están haciendo de pm, y el que la ha liado es el rey al que le han hecho una cacerolada y tal.
Adama escribió:El gobierno lo esta haciendo perfecto. Espero que les den un premio cuando pase esto, o mejor una estatua a cada uno de ellos, y mencion especial a los que los defienden.

En EEUU, el payaso de Trump, pasando del tema, que nos les iba a llegar, expertos del gobierno salían por patas de ahí y rajaban en TV... mientras aquí, tenemos de experto a un Trump. Que ha dicho exactamente lo mismo que Trump sin usar lo mismo las palabras gruesas de este, y bueno lo mismo que cualquier cateto de este país. Primero que era cosas de los chinos, luego que vendría algún caso perdido.... sisi, por ahora mas de 5000 muertos.

Ah, y mención especial a nuestro ministro de sanidad. Un fenómeno el tío, como que quiere comprar mercancías pagando en diferido.

La de casos de pedidos que podían estar ya aquí en España y que no están por burocracia o falta de acción, es de traca.

Pero que oye, que lo están haciendo de pm, medalla ya.

Ah, que no se me olvide, Inditex cabrón, paga los impuestos y blablabla.

Bimmy Lee escribió:Por mi como si la UE se va al carajo hoy mismo. Despues de esto, no quiero seguir en el mismo barco que alemanes, holandeses y demas cuadrilla del norte de Europa.

Nosotros seremos un pais de pandereta, pero ellos son paises de psicopatas. Y desde luego, prefiero ser un incompetente a un monstruo.

Lo que es de coña marinera es que los países que eran ya no unos psicópatas, sino unos nazis de mierda, sean los que digan lo que hay que hacer.

Aquí muchos tele-predicadores dicen que va a cambiar el mundo blablabla... mierda va a cambiar. Eso si, la UE o se plantea un proceso de re-fundación, o desaparece. Nunca tubo que pasar de lo que era la CEE.

Competir con EEUU o China decian [qmparto]. El viejo continente huele que apesta.

pecneyst escribió:Creeis que la gente o alguien tomara represalias contra el gobierno? O cuando se pase esto,sera un seguir hacia delante?

No, porque yo he escuchado en la sexta que lo están haciendo de pm, y el que la ha liado es el rey al que le han hecho una cacerolada y tal.

La secta puff quita socio, Está es peor que el resto y me parecen muy alarmistas y falsas.
Qué es todo esto de que se va a acabar internet el dia 1 de abril y que nos quieren separar de nuestras familias y de empezar a privarnos de libertades básicas y esenciales? A parte del enlace a forocoches que se ha puesto, qué otras fuentes están hablando de ésto, porque no había oído nada de todo este runrun :-? ¬_¬ [mad]

Va en serio o qué? Son bulos a los que no hay que hacer caso como dicen los informativos y periódicos, qué fundamentos hay para pensar que todo eso es posible? Alguien puede aclarar el tema?
Ayer desconecté, me he leído las últimas páginas y supongo que ya caerá en saco roto esto, pero al menos sí quiero decir que apuntar al catastrofismo es la respuesta fácil: si acierto tenía razón y si me equivoco es que las cosas han ido a mejor y me alegro. Además es una tendencia contagiosa, alimentada por frases vacías como 'qué ingenuo eres', 'infórmate bien' y demás cosas que conocemos todos y que se repiten en cientos de temas y solo sirven para intentar menospreciar la opinión de los demás sin aportar nada.

En la historia de la humanidad y con muchísimos, pero MUCHÍSIMOS, menos recursos se han vivido situaciones mucho peores que estas y se ha seguido hacia delante, mejorando la sociedad y avanzando en conjunto. Encima en esta ocasión es una situación a nivel mundial, todos los países tienen sus propios problemas internos imposibles de conocer si no vives en ellos. Tiramos mierda de España y pensamos rápidamente que vamos a estar casi como en la postguerra cuando en foros y conversaciones de otros países están igual, tirando mierda patria y metiendo con calzador lo fantásticos que son otros países.

Yo desde luego no voy a discutir con ningún catastrofista, no va a cambiar su opinión y solo va a conseguir que me amargue. Si el hilo va a seguir siendo el fin del mundo pues mira, no hay espacio para mí, demasiado tenemos con el confinamiento como encima tener que estar a cualquier hora del día leyendo que nos vamos a la mierda en todos los aspectos. Ánimo a todos y sigamos con el confinamiento, preocupándonos por nuestros seres queridos y manteniéndonos positivos, de esto vamos a salir seguro todos juntos.
Chun-Li escribió:Qué es todo esto de que se va a acabar internet el dia 1 de abril y que nos quieren separar de nuestras familias y de empezar a privarnos de libertades básicas y esenciales? A parte del enlace a forocoches que se ha puesto, qué otras fuentes están hablando de ésto, porque no había oído nada de todo este runrun :-? ¬_¬ [mad]

Va en serio o qué? Son bulos a los que no hay que hacer caso como dicen los informativos y periódicos, qué fundamentos hay para pensar que todo eso es posible? Alguien puede aclarar el tema?

Algo que lees en forocoches pero no ves en ningún otro sitio y te preguntas si es verdad? En serio?
Interesante y terrible

El coronavirus causa más muertes de las detectadas
Un informe de Sanidad destapa que la falta de pruebas ha dejado fuera de los recuentos a más de la mitad de los fallecidos en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León durante varios días

España se ha acostumbrado en las últimas fechas a una rutina inimaginable hace solo un mes. Cada mañana, a las 11.30, el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, desgrana los últimos datos remitidos por las comunidades autónomas sobre fallecidos por el coronavirus. Primero fueron unas decenas. Luego cientos. Este viernes, 27 de marzo, ya eran 4.858 personas las muertas por el patógeno, en su mayoría hombres mayores con patologías previas.

La realidad, sin embargo, es aún más dura, según un informe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III al que ha tenido acceso EL PAÍS. El documento revela que el virus casi ha duplicado la mortalidad en algunas zonas de España. También que la información que cada día ofrece Simón solo está mostrando una parte de las dimensiones de la epidemia, ya que únicamente incluye a aquellos pacientes que fallecen tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El informe, cuyos responsables declinaron atender a EL PAÍS, se basa en la red de Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas las causas de este organismo —dependiente de los ministerios de Sanidad y Ciencia—, que monitoriza, en base a los registros civiles de toda España, los fallecimientos diarios que se producen y los compara con la media de los ocurridos desde 2008.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/ ... tadas.html
Auriok escribió:Ayer desconecté, me he leído las últimas páginas y supongo que ya caerá en saco roto esto, pero al menos sí quiero decir que apuntar al catastrofismo es la respuesta fácil: si acierto tenía razón y si me equivoco es que las cosas han ido a mejor y me alegro. Además es una tendencia contagiosa, alimentada por frases vacías como 'qué ingenuo eres', 'infórmate bien' y demás cosas que conocemos todos y que se repiten en cientos de temas y solo sirven para intentar menospreciar la opinión de los demás sin aportar nada.

En la historia de la humanidad y con muchísimos, pero MUCHÍSIMOS, menos recursos se han vivido situaciones mucho peores que estas y se ha seguido hacia delante, mejorando la sociedad y avanzando en conjunto. Encima en esta ocasión es una situación a nivel mundial, todos los países tienen sus propios problemas internos imposibles de conocer si no vives en ellos. Tiramos mierda de España y pensamos rápidamente que vamos a estar casi como en la postguerra cuando en foros y conversaciones de otros países están igual, tirando mierda patria y metiendo con calzador lo fantásticos que son otros países.

Yo desde luego no voy a discutir con ningún catastrofista, no va a cambiar su opinión y solo va a conseguir que me amargue. Si el hilo va a seguir siendo el fin del mundo pues mira, no hay espacio para mí, demasiado tenemos con el confinamiento como encima tener que estar a cualquier hora del día leyendo que nos vamos a la mierda en todos los aspectos. Ánimo a todos y sigamos con el confinamiento, preocupándonos por nuestros seres queridos y manteniéndonos positivos, de esto vamos a salir seguro todos juntos.

No te digo ni que si ni que no a lo que comentas, pero solo quiero hacer un apunte a eso de "antes con menos medios salimos adelante", supongo que conoces ese dicho de "tiempos dificiles crean hombres fuertes, hombres fuertes crean buenos tiempos, buenos tiempos crean hombres debiles, hombres debiles crean tiempos dificiles", la gente que se arremangaba y "levantaba el pais", nuestora abuelos mismamente no era la gente que somos hoy, ellos estaban acostumbradoa a la vida dura y a la falta de todo, a pasar hambre y al sacrificio para salir adelante ellos y sus familias, pero hoy somos gente acomodada, acostumbrada al lujo y completamente ajenos (de manera general) a las penurias, me cuesta mucho pensar que estas generaciones de... pusilánimes que nos vienen detras, o las nuestras que somos igualmente acomodados, que han crecido entre algodones (yo el primero), gente que vive a traves de twitter y que son incapaces de, como ellos mismos dicen, estar siquiera en la misma habitacion que alguien que no piense como ellos, la generacion del YO, del SOY ESPECIAL, y de las "zonas seguras", vayan a ser muy utiles en tiempos dificiles, si no todo lo contrario, no es el fin del mundo por que al menos, por ahora, esta pandemia dentro de lo malo no esta siendo una puta locura, pero si por lo que sea esto fuera a peor... puf... solo hay que ver estando como estamos como esta la gente, politicos hablando de "esto hay que analizarlo con perspectiva de genero", gente que se la suda todo y se salta la cuarentena para ir a correr o a dar una vuelta, que si me dijeras que es por algo esencial... que cuidado no digo que la gente no se pueda quejar, pero yo no veo a nuestra sociedad levantando el pais de unas ruinas humeantes, que se haria claro, pero los que quedasen.

Al margen de esto, ¿no os da la sensacion de que el virus puede que se este volviendo mas mortal?, al principio no parecia matar a gente joven y sana sin afecciones, y esta empezando a caer gente que a priori no tendria que tener ningun problema...
Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus

El Gobierno confía de nuevo en Shenzhen Bioeasy para comprar las pruebas diagnósticas pese a no tener licencia.

Así que tenemos un gobierno, que no solo oculta los datos del contratista, sino que mantiene el trato después de hacernos un timo en plena crisis sanitaria...

Que absoluta vergüenza de gobierno...

Imagen
rusia ya de desconectó de internet hace un tiempo probando para hacerlo en un futuro en serio.
[erick] escribió:Interesante y terrible

El coronavirus causa más muertes de las detectadas
Un informe de Sanidad destapa que la falta de pruebas ha dejado fuera de los recuentos a más de la mitad de los fallecidos en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León durante varios días

España se ha acostumbrado en las últimas fechas a una rutina inimaginable hace solo un mes. Cada mañana, a las 11.30, el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, desgrana los últimos datos remitidos por las comunidades autónomas sobre fallecidos por el coronavirus. Primero fueron unas decenas. Luego cientos. Este viernes, 27 de marzo, ya eran 4.858 personas las muertas por el patógeno, en su mayoría hombres mayores con patologías previas.

La realidad, sin embargo, es aún más dura, según un informe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III al que ha tenido acceso EL PAÍS. El documento revela que el virus casi ha duplicado la mortalidad en algunas zonas de España. También que la información que cada día ofrece Simón solo está mostrando una parte de las dimensiones de la epidemia, ya que únicamente incluye a aquellos pacientes que fallecen tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El informe, cuyos responsables declinaron atender a EL PAÍS, se basa en la red de Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas las causas de este organismo —dependiente de los ministerios de Sanidad y Ciencia—, que monitoriza, en base a los registros civiles de toda España, los fallecimientos diarios que se producen y los compara con la media de los ocurridos desde 2008.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/ ... tadas.html

Uno no gana para sustos!! Qué malas noticias!!!
Cansa ya!!! Algo no cuadra.

Gracias por la información.

Para alegrar la cosa, se podría abrir un hilo o por aquí. Cómo celebraremos el fin de esta pesadilla?. No sería mala idea, no?

Para desahogarme, estoy hasta el gorro del confinamiento! Me está afectando.

Os deseo un buen sábado.

Saludos
cpardo escribió:Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus

El Gobierno confía de nuevo en Shenzhen Bioeasy para comprar las pruebas diagnósticas pese a no tener licencia.

Imagen

Sera una broma no? si no es una broma, es el momento de presentar una moción de censura por el bien de todos
Garranegra escribió:
cpardo escribió:Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus

Imagen

Sera una broma no? si no es una broma, es el momento de presentar una moción de censura por el bien de todos

Que no, que no, que no es broma...

Ya no sé ni qué decir...
skalan escribió:Me gustaría leer opiniones sobre lo siguiente:

Estoy observando como esta pandemia se trata como si fuera el fin del mundo, o lo peor que nos ha pasado en un siglo, comparándolo con la gripe española de 1918, etc...

Fijándose meramente en los números, y comparándolo con otros eventos acontecidos en el último siglo, no acabo de entender el por qué éste evento es tan significativo, y los otros "no".

Mejor lo expreso en cifras:
2004 Terremoto en Océano Índico 227,898 muertes.
2008 Ciclón Nargis. 138,373 muertes.
2010 Terremoto en Haití 316,000 muertes.
2020 Coronavirus 27,000 muertes.

Ojo, que no digo ni por asomo que lo que estamos viviendo no sea una tragedia, que lo es. Pero en términos económicos no logro entender por qué éste evento tiene el impacto que los otros no tuvieron.

Porque un alto numero de personas que lo cogen tienen que estar hospitalizadas o en la UCI, si no se controla a alguien que le dé un ataque al corazón o un derrame cerebral tendrán que dejarlo morir porque no tendrán camas o recursos suficientes para atenderlo. De hecho ahora en algunos hospitales de algunas ciudades se está aplicando el triaje.

En todos los sucesos que ponen ha habido un numero horrible de muertes y punto, pero es que esto colapsa el sistema sanitario de cualquier país.
@Garranegra @cpardo de la misma noticia.

En su lugar, el Gobierno recibirá pruebas rápidas de otro tipo, con una certificación mayor y una fiabilidad comprobada. Y, además, no se entregarán a las autonomías sin antes haberlas validado, al contrario de lo que se hizo con la Comunidad de Madrid, a la que se le facilitaron sin saber si funcionaban bien o no.

Comprar test hoy en día tiene que ser algo parecido a comprar en Mercadona online, si cuando lleguen se va a probar la fiabilidad, no veo el problema.
angelillo732 escribió:@Garranegra @cpardo de la misma noticia.

En su lugar, el Gobierno recibirá pruebas rápidas de otro tipo, con una certificación mayor y una fiabilidad comprobada. Y, además, no se entregarán a las autonomías sin antes haberlas validado, al contrario de lo que se hizo con la Comunidad de Madrid, a la que se le facilitaron sin saber si funcionaban bien o no.

Comprar test hoy en día tiene que ser algo parecido a comprar en Mercadona online, si cuando lleguen se va a probar la fiabilidad, no veo el problema.

Pero si Pedro Sánchez si dijo que estaban homologados los anteriores, ¿dónde ves la diferencia con lo que dicen ahora?

Aparte, han ocultado al contratista, pero siguen con el trato... eso es feo de cojones y apunta hacia comisiones.

Y bueno, qué decir, que el gobierno español debería haber denunciado a la empresa china y buscar su cierre, no seguir con el trato cuya empresa, recordemos, no tiene la licencia del país donde opera.

Esto es surrealista, y no es la primera. Este es el gobierno más nefasto que he visto en toda mi vida.
Si hablamos aquí también de lo bien o mal que lo ha hecho el gobierno al final este hilo es el mismo que el de actualidad política.

Por favor, seguid aquí

hilo_actualidad-politica_2323404

Este hilo es exclusivo para hablar del coronavirus
@[erick] Pues con estos datos se podrían estimar el número de infectados reales. Partiendo de que sólo se registra 1 de cada 3 muertes por coronavirus, tendríamos unos 200.000 - 240.000 infectados reales.

Aunque posiblemente la mortalidad haya subido también debido a que el resto de enfermedades no se están tratando por falta de medios.
Chun-Li escribió:Qué es todo esto de que se va a acabar internet el dia 1 de abril y que nos quieren separar de nuestras familias y de empezar a privarnos de libertades básicas y esenciales? A parte del enlace a forocoches que se ha puesto, qué otras fuentes están hablando de ésto, porque no había oído nada de todo este runrun :-? ¬_¬ [mad]

Por supuesto que va en serio. Lo ha puesto el mismo usuario que dijo que la ONU quiere cargarse al 95% de la población y siempre pone fuentes superfiables, así que a mí me ha convencido.
ryu85 escribió:@[erick] Pues con estos datos se podrían estimar el número de infectados reales. Partiendo de que sólo se registra 1 de cada 3 muertes por coronavirus, tendríamos unos 200.000 - 240.000 infectados reales.

Aunque posiblemente la mortalidad haya subido también debido a que el resto de enfermedades no se están tratando por falta de medios.

Es algo que me preocupa porque todas las valoraciones que nos dan son en base a los datos que publican y si esos datos no son correctos estamos en un escenario más terrible y mucho peor, y por supuesto todas esas valoraciones de que estamos cerca del pico son mentira.
[erick] escribió:
ryu85 escribió:@[erick] Pues con estos datos se podrían estimar el número de infectados reales. Partiendo de que sólo se registra 1 de cada 3 muertes por coronavirus, tendríamos unos 200.000 - 240.000 infectados reales.

Es algo que me preocupa porque todas las valoraciones que nos dan son en base a los datos que publican y si esos datos no son correctos estamos en un escenario más terrible y mucho peor, y por supuesto todas esas valoraciones de que estamos cerca del pico son mentira.

Tenemos a Italia que prácticamente ha tomado las mismas medidas 7-10 días antes y de momento lo que han conseguido es que no aumente tan rápido el número de casos activos, el pico tardará en llegar allí por lo menos dos semanas más.

La gráfica de abajo a la derecha indica el aumento de infectados activos diarios:
https://www.corriere.it/speciale/salute ... us-italia/
@cpardo Me parecen demasiadas cagadas seguidas, y lo mas increíble, es que el resto de formaciones estén tan callados, cuando la salud de millones de personas y el futuro del país esta en juego.
Nuku nuku escribió:
Auriok escribió:Ayer desconecté, me he leído las últimas páginas y supongo que ya caerá en saco roto esto, pero al menos sí quiero decir que apuntar al catastrofismo es la respuesta fácil: si acierto tenía razón y si me equivoco es que las cosas han ido a mejor y me alegro. Además es una tendencia contagiosa, alimentada por frases vacías como 'qué ingenuo eres', 'infórmate bien' y demás cosas que conocemos todos y que se repiten en cientos de temas y solo sirven para intentar menospreciar la opinión de los demás sin aportar nada.

No te digo ni que si ni que no a lo que comentas, pero solo quiero hacer un apunte a eso de "antes con menos medios salimos adelante", supongo que conoces ese dicho de "tiempos dificiles crean hombres fuertes, hombres fuertes crean buenos tiempos, buenos tiempos crean hombres debiles, hombres debiles crean tiempos dificiles", la gente que se arremangaba y "levantaba el pais", nuestora abuelos mismamente no era la gente que somos hoy, ellos estaban acostumbradoa a la vida dura y a la falta de todo, a pasar hambre y al sacrificio para salir adelante ellos y sus familias, pero hoy somos gente acomodada, acostumbrada al lujo y completamente ajenos (de manera general) a las penurias, me cuesta mucho pensar que estas generaciones de... pusilánimes que nos vienen detras, o las nuestras que somos igualmente acomodados, que han crecido entre algodones (yo el primero), gente que vive a traves de twitter y que son incapaces de, como ellos mismos dicen, estar siquiera en la misma habitacion que alguien que no piense como ellos, la generacion del YO, del SOY ESPECIAL, y de las "zonas seguras", vayan a ser muy utiles en tiempos dificiles, si no todo lo contrario, no es el fin del mundo por que al menos, por ahora, esta pandemia dentro de lo malo no esta siendo una puta locura, pero si por lo que sea esto fuera a peor... puf... solo hay que ver estando como estamos como esta la gente, politicos hablando de "esto hay que analizarlo con perspectiva de genero", gente que se la suda todo y se salta la cuarentena para ir a correr o a dar una vuelta, que si me dijeras que es por algo esencial... que cuidado no digo que la gente no se pueda quejar, pero yo no veo a nuestra sociedad levantando el pais de unas ruinas humeantes, que se haria claro, pero los que quedasen.

Al margen de esto, ¿no os da la sensacion de que el virus puede que se este volviendo mas mortal?, al principio no parecia matar a gente joven y sana sin afecciones, y esta empezando a caer gente que a priori no tendria que tener ningun problema...

Muy de acuerdo contigo en que las generaciones actuales no están hechas de la misma madera que la de nuestros abuelos... Cada generación se ha adaptado al entorno en el que le ha tocado vivir.

Con respecto a lo tu último párrafo, referente a si el virus quizás se esté volviendo más mortal y que al principio no parecía matar a gente sana y sin afecciones.... Como yo lo veo, se lo decía ayer también a otro forero, tanto los datos ofrecidos por China, como los de Italia y España, han dado un pequeño porcentaje de fallecidos por coronavirus en todos los rangos de edad excepto de 0 a 9 años

Datos de El País

Puedes ver , por ejemplo, que aquí también falleció una persona de entre 10-19 años aunque no haya salido en la prensa.

Es cierto que siempre han dicho que afecta principalmente a la tercera edad y, fuera de ese grupo, a personas inmunodeprimidas, diabéticos, hipertensos etc... y será cierto, aunque seguramente también sea una manera de no alarmar a la población, porque estamos viendo fallecidos en todos los tramos de edades. Por ejemplo, en la franja de edad de 40-49 años, los datos de todos los países son de un LETALIDAD de 0,4%, osea una letalidad de 4 por cada 1.000 infectados. Mayormente como se dice, serán personas con patologías previas, pero también algunos casos de personas aparentemente sanas. El motivo no lo sé, puede haber alguna predisposición que aún pasa desapercibida por la falta de conocimiento que tenemos sobre el virus.

Lo que quiero decir, viendo que muchas personas de mi entorno están empezando a estar bastante asustados con todo esto, es que, si las estadísticas son ciertas, está claro que el asunto no es ninguna tontería, pero pongamos todo en su contexto y en su medida. Por ejemplo, volviendo a los que estamos entre las 40-49 años teoricamente fallecerán 4 de cada 1000 infectados. Osea, primero tienes que infectarte, y luego además tener la mala suerte de ser uno de esos 4 por cada 1000. Me parece un peligro relativamente pequeño, sobretodo teniendo en cuenta que por fin se están tomando medidas drásticas para controlar la propagación del virus, y que mucha gente nos lo estamos tomando muy en serio, con lo cual, si no te infectas, ni siquiera tendrás ese peligro de estar en el 0.4%

Animo para todo el mundo, tengamos mucho cuidado y a esperar que todo se vaya normalizando.

Madre mía cómo está el patio chico.
Pues no es broma, no.

La empresa china cambiará los 640.000 test rápidos defectuosos que vendió a Sanidad por otro modelo

Al final la broma de que se los cambian por el S plus va a ser verdad.
Sobre los tests supongo que la empresa habrá contestado con un "No Refunds"

No sé cuanto tardan esos tests rápidos pero igual se pueden aprovechar haciendo 3 o 4 tests por persona, básicamente porque está claro que no tenemos nada más.
Esa empresa que "no tiene licencia" opera internacionalmente desde 2007, eso fue una excusa de china para no dañar la imagen de sus productos.
taphs escribió:Pues no es broma, no.

La empresa china cambiará los 640.000 test rápidos defectuosos que vendió a Sanidad por otro modelo

Al final la broma de que se los cambian por el S plus va a ser verdad.

Si es que al final la que nos la ha colado ha sido la UE. Ya lo dije.

Por cierto, en mi pueblo la han liado. Han tenido que ir a algún tipo de funeral (dónde suelen congregar 100 personas y la madre) y ha empezado a morir peña por doquier.
pampero21 escribió:Por cierto, en mi pueblo la han liado. Han tenido que ir a algún tipo de funeral (dónde suelen congregar 100 personas y la madre) y ha empezado a morir peña por doquier.

Puff que chungo tema, ánimo y fuerza.
Los que estan en un orgasmo permanente son los adictos a las conspiraciones. Estan que no les dan los dedos para inventarse paranoias nuevas.

Me sorprende que no ha salido ninguno aun diciendo que es cosa de aliens.
keko29 escribió:
Nuku nuku escribió:

Muy de acuerdo contigo en que las generaciones actuales no están hechas de la misma madera que la de nuestros abuelos... Cada generación se ha adaptado al entorno en el que le ha tocado vivir.

Con respecto a lo tu último párrafo, referente a si el virus quizás se esté volviendo más mortal y que al principio no parecía matar a gente sana y sin afecciones.... Como yo lo veo, se lo decía ayer también a otro forero, tanto los datos ofrecidos por China, como los de Italia y España, han dado un pequeño porcentaje de fallecidos por coronavirus en todos los rangos de edad excepto de 0 a 9 años

Datos de El País

Puedes ver , por ejemplo, que aquí también falleció una persona de entre 10-19 años aunque no haya salido en la prensa.

Es cierto que siempre han dicho que afecta principalmente a la tercera edad y, fuera de ese grupo, a personas inmunodeprimidas, diabéticos, hipertensos etc... y será cierto, aunque seguramente también sea una manera de no alarmar a la población, porque estamos viendo fallecidos en todos los tramos de edades. Por ejemplo, en la franja de edad de 40-49 años, los datos de todos los países son de un LETALIDAD de 0,4%, osea una letalidad de 4 por cada 1.000 infectados. Mayormente como se dice, serán personas con patologías previas, pero también algunos casos de personas aparentemente sanas. El motivo no lo sé, puede haber alguna predisposición que aún pasa desapercibida por la falta de conocimiento que tenemos sobre el virus.

Lo que quiero decir, viendo que muchas personas de mi entorno están empezando a estar bastante asustados con todo esto, es que, si las estadísticas son ciertas, está claro que el asunto no es ninguna tontería, pero pongamos todo en su contexto y en su medida. Por ejemplo, volviendo a los que estamos entre las 40-49 años teoricamente fallecerán 4 de cada 1000 infectados. Osea, primero tienes que infectarte, y luego además tener la mala suerte de ser uno de esos 4 por cada 1000. Me parece un peligro relativamente pequeño, sobretodo teniendo en cuenta que por fin se están tomando medidas drásticas para controlar la propagación del virus, y que mucha gente nos lo estamos tomando muy en serio, con lo cual, si no te infectas, ni siquiera tendrás ese peligro de estar en el 0.4%

Animo para todo el mundo, tengamos mucho cuidado y a esperar que todo se vaya normalizando.

ya veo, me sonaba que alguno ya habia muerto, pero me estaba dando la impresion de que ahora se estaba volviendo mas comun, pero mejor entonces, gracias por la info.
Francia va al mismo ritmo que lo hacía España no¿? Ahora no estoy del todo seguro.
Una preguntilla:
Mu madre tiene 62 años. Ya no tiene mascarillas y vive sola, por lo que me gustaría poder llevarle un par que pude conseguir ayer. Para ir hasta su casa he de ir en coche, que realmente son 5/10 minutos, pero andando son 40. Es causa justificada de cara a un posible control? Me pareceria acojonante que tenga que estar intranquilo porque mi madre no tiene mascarillas para cuando tenga que ir a comprar y ademas, ya es imposible conseguir mas.
He pensado en hacerle de paso la compra y llevar encima el ticket por si acaso, lo cual quizas reforzaria mas mi causa. Mi madre tiene 62 años, pero no es una persona dependiente mas alla de su propia edad.
Llamo antes a ma policia y pregunto? Lo cierto es que volviendo del trabajo estos dias he visto a mas de un coche parar a gente y no me gustaria llevarme una multa. Pero claro, menos me gusta la idea de dejar a mi madre expuesta.
javivi-2007 escribió:No creo yo que en ninguna fabrica de españa un operario normal cobre lo que cobra un camarero o un albañil en mi zona. Ni de cerca.
Eso sin contar que a nivel global compites con fabricas que pagan salarios de menos de 500 euros con suerte, asi que dificil que puedas vender al mismo precio que ellos.
No es tan facil.....

No sé lo que cobrará un camarero o un albañil por tu zona, pero en una fábrica de una buena empresa se cobra bien. Se cobra bien, se tienen unas condiciones decentes y son empleos estables. Esto último cada vez menos puesto que se está poniendo la alfombra para que las empresas se larguen a otros países de la Unión Europea (ojalá veamos pronto su final) o directamente al tercer mundo.

Pero vamos, que dudo mucho que el sueldo de un camarero pueda aproximarse siquiera a lo que cobra un operario en una fábrica de una empresa media/grande. Y eso sin echar horas, que entonces la diferencia sería aún mayor.

Es que, de hecho, creo que es la primera vez que leo a alguien insinuar algo así la verdad...

Un saludo.
Hola!!!!!!!!!!!!!!

Esto que voy a escribir no tiene que ser así...simplemente lo que recuerdo y lo que creo.

@7Nar

Un forero escribió la misma duda exactamente hace unos días y le preguntó a la policía que tenía por debajo de casa. Creo recordar que comentó que era una mudanza de lo más sencilla y la policía le dijo que NO podía, que lo arreglara como pudiera pero le podían multar perfectamente.

@XboxoX

Te comento lo que nos sucedió la semana pasada...pero no tiene porque ser igual en todos sitios.
Lamentablemente falleció una gran amiga nuestra y nos mandaron un Whatssap diciendo que nos olvidáramos de velatorio, de funeral, de entierro,...que a las 48 h la incineraban y mandaban las cenizas a casa.
Insisto no sé si es igual siempre y en todos sitios, pero eso fué lo que nos sucedió a nosotros.
El fallecimiento igualmente no tuvo nada que ver con el corona.

Informáos bien ambos que lo que digo puede ser que haya cambiado con el transcurrir de los días, ya que esto cambia por momentos.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Kalakatita escribió:Una preguntilla:
Mu madre tiene 62 años. Ya no tiene mascarillas y vive sola, por lo que me gustaría poder llevarle un par que pude conseguir ayer. Para ir hasta su casa he de ir en coche, que realmente son 5/10 minutos, pero andando son 40. Es causa justificada de cara a un posible control? Me pareceria acojonante que tenga que estar intranquilo porque mi madre no tiene mascarillas para cuando tenga que ir a comprar y ademas, ya es imposible conseguir mas.
He pensado en hacerle de paso la compra y llevar encima el ticket por si acaso, lo cual quizas reforzaria mas mi causa. Mi madre tiene 62 años, pero no es una persona dependiente mas alla de su propia edad.
Llamo antes a ma policia y pregunto? Lo cierto es que volviendo del trabajo estos dias he visto a mas de un coche parar a gente y no me gustaria llevarme una multa. Pero claro, menos me gusta la idea de dejar a mi madre expuesta.

Si es a ver a una persona mayor para ayudarle a hacer algo creo que sí.
taphs escribió:Los que estan en un orgasmo permanente son los adictos a las conspiraciones. Estan que no les dan los dedos para inventarse paranoias nuevas.

Eeh!, mas respeto!.
Desde principios de hilo yo ya dije que esto iba a estar relacionado con la sustancia gelatinosa que encontro china en el lado oscuro de la luna, que se lo trajeron, experimentaron y se les fue de las manos.
Copiado de la web de RTVE.

El futbolista danés Pione Sisto, delantero del RC Celta, ha abandonado el confinamiento de Vigo sin permiso de su club y ha recorrido casi 3.000 kilómetros en coche hasta Dinamarca para quedarse allí mientras dure la pandemia. Se ha saltado, por tanto, las normas impuestas por las autoridades sanitarias tras el decreto del estado de alarma.

Hola? Y los cierres de fronteras con sus controles? Estáis por ahí?
Kalakatita escribió:Una preguntilla:

Si lo es, pero yo que tú llamaba a la policía de tu ciudad.
yakumo_fujii escribió:
taphs escribió:Los que estan en un orgasmo permanente son los adictos a las conspiraciones. Estan que no les dan los dedos para inventarse paranoias nuevas.

Eeh!, mas respeto!.
Desde principios de hilo yo ya dije que esto iba a estar relacionado con la sustancia gelatinosa que encontro china en el lado oscuro de la luna, que se lo trajeron, experimentaron y se les fue de las manos.

¿COMO? ¿Encontraron una sustancia gelatinosa en el lado oscuro de la luna? ¡eso explica muchas cosas! :P
[erick] escribió:

Yo al principio seguía las cifras atentamente, ahora curioseo muy de vez en cuando por que lo poco que tengo claro es que no tenemos ni idea de cuáles son las cifras reales.

Asi que nos vale como una muestra de sigue aumentando, poco más. Este bicho es "el enemigo invisible".

Si la llegada del calor redujera los contagios creo que se podrán levantar restricciones poco a poco durante el verano, por ejemplo que se abran determinados negocios a cuenta gotas (ocio y hosteleríanno creo) y permitir salir sin reuniones de más de X personas.

Cuando bajasen las temperaturas otra vez me veo que se acabaría la fiesta y otra vez en casa.

Hasta que llegue un momento en que casi todos lo hayamos pasado y exista inmunidad de grupo, o una vacunacion masiva.

Esto no se acaba por pasar "el pico", una vez.
Anfitrión escribió:Yo al principio seguía las cifras atentamente, ahora curioseo muy de vez en cuando por que lo poco que tengo claro es que no tenemos ni idea de cuáles son las cifras reales.

Asi que nos vale como una muestra de sigue aumentando, poco más. Este bicho es "el enemigo invisible".

Si la llegada del calor redujera los contagios creo que se podrán levantar restricciones poco a poco durante el verano, por ejemplo que se abran determinados negocios a cuenta gotas (ocio y hosteleríanno creo) y permitir salir sin reuniones de más de X personas.

Cuando bajasen las temperaturas otra vez me veo que se acabaría la fiesta y otra vez en casa.

Hasta que llegue un momento en que casi todos lo hayamos pasado y exista inmunidad de grupo, o una vacunacion masiva.

Esto no se acaba por pasar "el pico", una vez.

En China han abierto los cines, ¿y quien va? Nadie.
Esto tendrá más repercusiones sociales y por lo tanto económicas cuando todo acabe.
74819 respuestas