DarkMessiah escribió:10.47. UN MODELO MATEMÁTICO PREVÉ QUE ESPAÑA SUPERE LOS 90.000 INFECTADOS POR CORONAVIRUS ESTE FIN SEMANA
Un modelo matemático de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y del Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona) prevé que este fin de semana España llegue a superar los 90.000 casos de personas infectadas por el coronavirus. Para la Unión Europea, el mismo modelo estima un número de casos superior a las 300.000 personas infectadas y para Cataluña, se prevé llegar a los 19.000, también este fin de semana. Los datos oficiales del viernes 27 de marzo indican que España tiene 64.059 infectados, 14.263 en Cataluña; y la Unión Europea, unas 230.000 personas detectadas que han dado positivo en coronavirus.
Tampoco hace falta muchos investigadores ni matemáticos (que por cierto, vivo al lado de ese Hospital y tengo un montón de familiares trabajando allí) para saber que, si actualmente tenemos 65.000 infectados y estamos sumando entre 6 y 9.000 infectados diarios, las cifras lleguen entre los 80.000-85.000 a finales del fin de semana, que a todo esto, yo mas bien creo que esa cifra habría que multiplicarla x7 o hasta x10 para obtener unas cifras mas o menos reales.
Ni todos van al hospital cuando tienen síntomas, ni todos los que van se les hacen los test...
Aun así gracias por la info
Otro tema del que apenas se habla pero me han llegado de varios familiares que trabajan en sanidad, y es que dependiendo del tipo de sangre el virus afecta mas o menos, siendo el 0+ el mas afectado, cogedlo esto con pinzas hasta que no se hagan mas pruebas, pero ya son varios que me han informado desde hace semanas y me lo siguen comentando.
Por otra parte, en este Hilo se pregunta mucho
"SI EL VIRUS SE CONTAGIA POR EL AIRE" y hasta lo que se sabe ahora y NO ES NADA Nuevo, el virus se transmite de persona a persona, pero esto no quiere decir que aunque no tengas contacto cercano con nadie no te puedas "contagiar", si vas al Supermercado, hospital, estanco, gasolinera o cualquier sitio, y hay algún contagiado que estornuda, tose etc... esas "partículas" pueden mantenerse en el aire durante varios minutos hasta pocas horas, por eso es tan recomendable tener tapada la nariz, boca e incluso los ojos con cualquier cosa que podáis, no os protegerá al 100% ni mucho menos, pero menos hará si no llevas nada y siempre es mejor prevenir que curar.
Saludos