Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

popi24 escribió:Ayer que fui a Mercadona con mi carrito de la compra y alucinaba...y estoy hablando de Murcia ciudad.

Gente por la calle la que queráis
Gente por la calle paseando dos juntos los que queráis
2 personas por coche los que queráis
Policías patrullando....0, NINGUNO

Parecía la situación de risa y así es como esto no se soluciona.

15 días de falsa cuarentena y aún la gente se lo toma a fiesta, pues nada...suena duro pero pocos contagios y pocas muertes tenemos para la manera de comportarnos que estamos teniendo.

Dije que veía 50 mil contagios, me quedé realmente corto. Aveces me avergüenza ser español dada la pasividad e indisciplina de la población.

Pues no se.... ni que en Murcia se lo tomen de cachondeo aquí en León ves Policía en cada esquina y estoy en las afueras prácticamente.

2 personas por coche Si mal no recuerdo modificaron la normativa hace unos días para compra y otras situaciones que no recuerdo, Pero una cosa es llevar y quedarte en el veiculo y marchar otra pues de paseo, no se... Si ves algo raro lo mejor llamar a las autoridades pertinentes haber que dicen pero gente junta fuera del veiculo normal no es.

Aveces la gente sale con la excusa de la compra o porque comen más de la cuenta hay de todo pero normalmente la gente cumple el confinamiento.

En ciudades grandes se notará menos supongo.
Hereze escribió:Ahora sabemos que el coronavirus tiene otro efecto mas:

Quita las H

[sonrisa] :Ð :Ð
Hereze escribió:
Hasta que no saquen algo que funcione, nos podemos ir olvidando de volver a la normalidad, el miedo que habrá entre la gente será enorme.

Eso también lo he pensado. Tardaremos muuucho en volver a la normalidad tal como la conocíamos.
donde yo vivo me ha parado mas veces la guardia civil en una hora, yendo y viniendo de comprar, que en los anteriores 20 años de permiso de conducir.

no se como estara la zona centro, me pilla lejos y no la he visto, pero dudo mucho que haya gente y dudo que haya nada abierto.
KillBastardsII escribió:Dentro de todo este panorama tan desolador. Con tintes Orwelallianos y apocalípticos.

Existe una solución sencilla, para evitar cortar la curva de contagios de forma fuerte, y volver hacer vida más o menos normal en un periodo corto de tiempo.
España no está preparado para implementar grandes mecanismos de control público de bigdata y creación drones policias y tecnología de control masivo ciudadano, de forma rápida y eficaz etc... como en países asiáticos. No todavía.

Pero existe una solución sencilla para parar esta locura y poder salir a la calle hacer vida social trabajar y a la vez contener el virus.

La solución es confinar los orificios por donde entra el virus.
Entra por la boca, nariz, orejas, y ojos. Oye, pues confinemos esos agujeros. Que el ejército prepare para toda la población una máscara plastificada con un buen filtro de aire para cubrir todos esos agujeros de la cara por donde se cuela el virus. Eso más lavarse las manos y quitarse esa máscara y la ropa de la calle con cuidado. Nos salvaría del colapso económico y sanitario.
Sería una jugada de picaresca española que podría triunfar y nos ganaríamos la admiración del resto del mundo. Todavía hay esperanza si se toman buenas decisiones.
?Que os parece la idea?

A mí me parece buena idea. Multa al que no la lleve en la calle / trabajo etc y fuera.

Que si, sería un suplicio tener que llevarla durante unas semanas pero yo creo que esto que estamos viviendo es peor.

Te reirás pero el otro día hablando con un compi del curro le dije "si lleváramos todos la máscara esa del Decathlon para bucear todo el día, fin de la epidemia...". Había visto un meme en WhatsApp de un señor paseando paseando con la dichosa máscara y más allá del chiste pensé que cojones, algo así podría ser perfectamente válido. No tan aparatoso, obviamente.
@Perfect Ardamax una duda, para calcular el 20% de hospitalización estás teniendo en cuenta el número de casos no reportados? Creo que el porcentaje es bastante menor.
A ver la verdad es que siempre hay uno o dos que es para darle dos hostias, yo anteayer en el alcampo, mascarillas y con guantes esperando a que me sirvan en la pescaderia, y habia una mujer en sus treinta y tantos.... con su crio de 3 o 4, ella con guantes pero sin mascarilla, y el niño danzando comiendose una magdalena tocandolo todo y tirando del carro, el chico se choca conmigo miro a la mujer y me rio y me dice "perdona es que es muy pequeño y claro lo del metro y medio...", yo como digo me rei y poco mas, pero me quede flipado, osea, no es solo ya que saques al crio, es que escima lo tienes en uno de los lugares con mas riesgo en estos dias, tocandolo todo, y comiendose una magdalena, osea, si hay un virus en algun sitio lo pilla fijo y tu tambien.

No se, a ver que puedo entender que por lo que sea no le ha quedado mas remedio, que se yo, pero no se, ves a unos que les falta ponerse el traje antinuclear, y otros que se ponen los guantes gruñendo... a lo que estaba pagando a otro le tuvieron que decir al entrar "pongase los guantes", luego saliendo un abuelo tosiendo en la calle sin ponerse ni la mano asi en plan "echo los pulmones"... en fin.

Lo que me esta dando miedo es que como impongan el tema de "los de esta casa pueden salir los dias pares" o cosas asi, o me paren y me pidan el DNI para ver si estoy a tomar por culo o no, y es que yo tengo en mi DNI mi antigua direccion, no la actual... y no tengo nada que demuestre que vivo en este piso (ni el contrato que tengo que ir a buscarlo someday XD)... en fin...
@adrick Yo fui ayer a por la Retrogamer... xDD
El problema no son 80.000 infectados, el problema son 47.000.000 que todavía no se han infectado. Y no os engañéis, la única forma de acabar con el virus es pasando la enfermedad, bien porque la contraes o bien porque saquen una vacuna que te la haga pasar sin síntomas.
A ver cómo les dices a esos 47 millones dentro de 15 días que hay que volver a ir a currar después de haber estado metiéndoles miedo y desinformación hasta el extremo de que tienes que meter las patas del perro en lejía porque te puedes contagiar.
Este estado de histeria que se ha generado va a ser peor a la larga que el propio virus.
Yo tengo una duda en cuanto al trabajo.
Por un lado, una empresa una vez anunciado esto puedo hacer un ERTE? O empezar con el permiso retribuido y en cierto momento hacer el ERTE?
Y por otro. No sé si hay algo que se me escapa pero con estas bases... Casi sales ganando con un ERTE no? Es decir, cobras solo el 70 por ciento pero no debes horas a la empresa y no consumes paro. Además luego no pueden despedirte en 6 meses. Por el contrario con el permiso si, cobras integró el sueldo pero vas a deber mínimo 62 horas a la empresa... Que no son pocas. Algo se me escapa?

Saludos
thejavigames escribió:@Nuku nuku

Claro tipo robots nos tendrán para trabajar y trabajar y trabajar. Nada de libertades, trabajaremos para ellos y con la miseria de limosna que nos darán será para comer malamente. Es más asta los de los campos de concentración en esa época me atrevo a decir que comían mejor a como comeremos nosotros el año que viene.

Nos mataran a la mayoría y los que queden será así, no quieren revoluciones tipo francesas los cabos los tienen ya bien atados

Nunca falto a nadie al respeto. Recibi una maravilloda educacion por parte de mis padres. No lo hare esta vez tampoco, pero te aseguro que tengo ganas.
El mayor problema de esta pandemia no es el virus en si, el cual superaremos como especie, de igual modo que el ser humano ha sabido sobreponerse a todos los problemas habidos y por haber durante siglos. El mayor problema es el miedo. Comentarios como el tuyo, pueden tener dos claros efectos. El primer, y espero que el que provoque a la mayoria, es total rechazo y descojone interior ante semejante estupidez. El segundo, y ahora viene el problema, es causar en los demas el temor, la inquietud, y que esa informacion se propague entre otras personas mas rapido que el propio virus.
Es hora de estar unidos, apoyarnos los unos a los otros. Sacar de esto la mejor de las lecciones y aprender como especie. Somos seres maravillosos, capaces de lo mejor, pero tambien de lo peor.
Haceos un favor y no “contagieis” a los demas de esas teorias conspiranoicas, porque hay gente muy debil y manipulable, que lo que menos necesita ahora mismo es tener más preocupaciones. Bastante tenemos con estar en casa todo el dia y tener que preocuparnos de nuestro futuro laboral, por ejemplo.

Yo no soy quien para decir a nadie que no divulgue informacion. Puedes hacerlo y sera debatida, que para eso es un foro. El problema es el contexto y la situacion en la que estamos, por lo que esa rotundidad con la que corroboras esa información, es la que hace daño de verdad.
Medirse la temperatura a diario varias veces sirve de algo? osea si tienes una temperatura estable de 35,8 grados y un dia ves que tienes 36...
adrick escribió:
popi24 escribió:Ayer que fui a Mercadona con mi carrito de la compra y alucinaba...y estoy hablando de Murcia ciudad.

Gente por la calle la que queráis
Gente por la calle paseando dos juntos los que queráis
2 personas por coche los que queráis
Policías patrullando....0, NINGUNO

Parecía la situación de risa y así es como esto no se soluciona.

15 días de falsa cuarentena y aún la gente se lo toma a fiesta, pues nada...suena duro pero pocos contagios y pocas muertes tenemos para la manera de comportarnos que estamos teniendo.

Dije que veía 50 mil contagios, me quedé realmente corto. Aveces me avergüenza ser español dada la pasividad e indisciplina de la población.

Pues no se.... ni que en Murcia se lo tomen de cachondeo aquí en León ves Policía en cada esquina y estoy en las afueras prácticamente.

2 personas por coche Si mal no recuerdo modificaron la normativa hace unos días para compra y otras situaciones que no recuerdo, Pero una cosa es llevar y quedarte en el veiculo y marchar otra pues de paseo, no se... Si ves algo raro lo mejor llamar a las autoridades pertinentes haber que dicen pero gente junta fuera del veiculo normal no es.

Aveces la gente sale con la excusa de la compra o porque comen más de la cuenta hay de todo pero normalmente la gente cumple el confinamiento.

En ciudades grandes se notará menos supongo.

Es más, pase por una comisaría de policía y en la puerta tenían 7 coches aparcados.

Digo yo que no será así en todas las zonas, pero en esta en particular y ayer sobre las 11h la situación era esa.
Por cierto un apunte, personas mayores de 65 años tienen prioridad de entrada en Mercadona
QueTeCuro escribió:Medirse la temperatura a diario varias veces sirve de algo? osea si tienes una temperatura estable de 35,8 grados y un dia ves que tienes 36...

Sirve para que te vuelvas paranoico.
¿Se puede ir a sacar dinero al cajero?

A día de hoy, pero también, ¿a partir del lunes?

Espero que no sea una pregunta demasiado obvia, estoy muy desorientado.
Folken DS escribió:¿Se puede ir a sacar dinero al cajero?

Porque no pagas con tarjeta?, digo yo que hoy en día en España en supermercados todos tienen uso de tarjeta.
Además se puede pagar sin usar pin.

Si no tienes tarjeta te aconsejo que en vez de preguntar mires la página del gobierno correspondiente sobre si está permitido o no.

me uno a la consulta del compañero , se que a lo mejor no hay problema, pero yo en cuanto cobre la nomina la intentare sacar de golpe ( pagando antes facturas y lo que sobre pa casita) y tener el dinerito en casa a mano ( no tengo tarjeta de credito , ni me interesa lo minimo tenerla) .
aunque ayer en mi trayecto diario al trabajo (receptora alarmas , asi que hay que ir si o si a currar xD suerte que hoy es mi ultimo turno y 15 dias casualmente me tocan libre asi que acabare proyectos en casa ) , si que pasaba policia al lado de gente que estaba en el cajero sacando dinero y ni les decian nada.

Se puede... pero mejor paga con tarjeta si es posible, cuanto menos contacto mejor. Todo sea que te den una moneda con el virus y por esa tonteria lo pilles....
Thirteen escribió:
espada1 escribió:Fallece un bebé de pocos meses por coronavirus en Estados Unidos
https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... nidos.html

Nadie está exento y con estas noticias lo podemos ver...aún así hay gente que se lo sigue tomando a broma....

+1 y con el baile de cifras y las excepciones que cada país hace a la hora de contabilizar contagiados y fallecidos, hay que tratar de ser lo más cuidadoso posible, para no seguir extendiendo esto en la medida de lo posible y ser consciente de la velocidad con la que se está propagando y lo desconocido que es todavía.
Tanke2K2 escribió:

Se puede... pero mejor paga con tarjeta si es posible, cuanto menos contacto mejor. Todo sea que te den una moneda con el virus y por esa tonteria lo pilles....

si bueno, usamos en el trabajo maquinas de vending que te devuelve cambio , asi que si en 15 dias que llevo de turno no lo hemos pillado ya , cruzemos los dedos por no pillarlo mas adelante.
ademas , hay quienes no vemos necesidad de tener tarjetas de credito , a mi me gusta pagarlo todo a tocateja , si no aceptan dinero pues se quedara la comida en la caja y me largare a otro supermercado que permita el uso de dinero ''real'' y no de plastico .
pero bueno , eso son decisiones personales de cada uno .
QueTeCuro escribió:Medirse la temperatura a diario varias veces sirve de algo? osea si tienes una temperatura estable de 35,8 grados y un dia ves que tienes 36...

La temperatura corporal va variando. Lo normal es 35,8 - 36,5 las o menos.
Alemania y Holanda también fallan a la hora de comprar material sanitario contra el coronavirus

https://amp.20minutos.es/noticia/420888 ... ronavirus/
Windforce escribió:
Tanke2K2 escribió:

si bueno, usamos en el trabajo maquinas de vending que te devuelve cambio , asi que si en 15 dias que llevo de turno no lo hemos pillado ya , cruzemos los dedos por no pillarlo mas adelante.
ademas , hay quienes no vemos necesidad de tener tarjetas de credito , a mi me gusta pagarlo todo a tocateja , si no aceptan dinero pues se quedara la comida en la caja y me largare a otro supermercado que permita el uso de dinero ''real'' y no de plastico .

No quiero entrar en discusión, pero dinero de plastico?

El dinero es el mismo, supongo que no compraras online. Y me refiero a tarjeta de debito y no de crédito.
Me parece bien que no quieras usar tarjeta pero lo dices como si la tarjeta fuera el mal personificado. Es como si dijeras que no quieres usar telefono o movil porque solo hablar cara a cara con la persona es "real".
Y no te tomes a mal mi opinión, cada uno hace lo que quiere.

Nope, de hecho tu temperatura corporal puede variar facilmente por muchos factores, algo tan nimio como taparte un rato largo con una manta, o estar todo el dia helado en pantalon corto.

36 grados!! Dios que puta locura, seguro que lo tienes ya agarradisimo
Llegamos al punto de hablar de saqueos. Espero que eso no llegue a España...(me refiero a los saqueos).

Italia repartirá bonos alimenticios por miedo a los saqueos

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado que el Gobierno distribuirá bonos alimentarios a las personas más desfavorecidas, especialmente afectadas por la interrupción de la actividad económica en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El anuncio llega después de que la Policía tuviera que desplegar agentes para vigilar supermercados en Sicilia, tras algunos saqueos, también ocurridos en localidades del sur del país. El Gobierno desbloqueó fondos por valor de 400 millones de euros "destinados a los municipios, que tendrán que dedicarlos a las personas que no tengan dinero para comprar comida", explicó el primer ministro. Y es que la pandemia del coronavirus ha acentuado la precariedad en la que vive gran parte de la población italiana, sobre todo en el sur y en Sicilia, donde la policía desplegó agentes este sábado delante de los supermercados para prevenir posibles robos.

Yo pago desde hace años con el mvl, raro es que lleve efectivo encima, la verdad.
tyranus_22 escribió:
Windforce escribió:
Tanke2K2 escribió:

El dinero es el mismo, supongo que no compraras online. Y me refiero a tarjeta de debito y no de crédito.
Me parece bien que no quieras usar tarjeta pero lo dices como si la tarjeta fuera el mal personificado. Es como si dijeras que no quieres usar telefono o movil porque solo hablar cara a cara con la persona es "real".
para nada me tomaria mal un comentario escrito con educacion ( y el tuyo lo es) , me refiero dinero de plastico a que mucha gente paga con mobil, tarjeta de credito y normalmente suelen no llevar dinero fisico encima ( a eso me referia a dinero de plastico , xD )
no es el mal personificado , sencillamente , no me parece personalmente de uso necesario por mi persona . que otro la ve imprescindible , bien por el .
habra abueletes que no tengan tarjeta de credito no? o sere el unico ser humano que no las usa ( seguramente no xD ) , sencillamente no comulgo con eso. ( no es dificil de entender supongo )
pero bueno no voy a entrar en un debate sobre si tarjetas de credito/debito si o no , hice una sencilla pregunta y puse lo de la tarjeta para que no me saltase el tipico de paga con tarjeta xDDDDD
La situación de Italia es diferente que la nuestra, la zona más rica de Italia son más ricas que las nuestras y las pobres más pobres.

Aún así ha sido algo puntual que espero que resuelvan y que aquí se prevea, Italia es el espejo que tenemos que mirar para hacer las cosas mejor.
Pues a mi me parece una irresponsabilidad empeñarse en usar dinero físico a día de hoy y lo digo sin acritud eh que a mi padre también se lo digo con todo el cariño
[erick] escribió:La situación de Italia es diferente que la nuestra, la zona más rica de Italia son más ricas que las nuestras y las pobres más pobres.

Aún así ha sido algo puntual que espero que resuelvan y que aquí se prevea, Italia es el espejo que tenemos que mirar para hacer las cosas mejor.

A ver en Italia el cierre de Lombardia fue una decisión que provocó el pánico y ayudo a dispersar el virus de eso por aquí no se habla mucho parece que no interesa, mejor darle uso político a un cierre que tu tampoco harías si gobernarás.
Con el tema de la gente por la calle menos policías que con lo que hay va bien no sabéis de dónde viene la gente ni porque, que se cree el ladrón.
Te he citado por el tema de Italia no por rebatirte nada que igual lo ves y dices wtf
jazzrabbit escribió:

36 grados!! Dios que puta locura, seguro que lo tienes ya agarradisimo

Cuánta gente habrá infectada sin saberlo... [hallow]
Yo lo que no entiendo de la.cuarentena es que hacen todo el día los viejos en la calle, esta semana he salido 2 veces ambas a comprar, tengo 43 años y de cada 5 que me cruzo 4 son bastante más mayores que yo.

Mi padre por ejemplo me tiene hasta los cojones , todos los días encuentra alguna excusica, si no es el periódico es comprar 4 mierdas.
shinigamizanp escribió:Pues a mi me parece una irresponsabilidad empeñarse en usar dinero físico a día de hoy y lo digo sin acritud eh que a mi padre también se lo digo con todo el cariño
[erick] escribió:La situación de Italia es diferente que la nuestra, la zona más rica de Italia son más ricas que las nuestras y las pobres más pobres.

A ver en Italia el cierre de Lombardia fue una decisión que provocó el pánico y ayudo a dispersar el virus de eso por aquí no se habla mucho parece que no interesa, mejor darle uso político a un cierre que tu tampoco harías si gobernarás.
Con el tema de la gente por la calle menos policías que con lo que hay va bien no sabéis de dónde viene la gente ni porque, que se cree el ladrón.
Te he citado por el tema de Italia no por rebatirte nada que igual lo ves y dices wtf

Dinero físico, el botón del ascensor, los pomos de ls puertas, el carro de l compra, el timbre para llamar.... son tantas cosas, es mucho más efectivo coger el hábito de lavarse las manos al volver a casa. Aún así el riesgo de contagio así es muchísimo menor que directamente con otras personas. No seamos tampoco paranoicos.
La empresa china de los test fallidos apunta a Sanidad por no enterarse bien de cómo funcionan

https://www.elmundo.es/economia/2020/03 ... b4602.html
La ineptitud del gobierno mata. Los mismos que aprobaron la manifa del 8-M son los que hacen esto:

El proveedor sanitario estalla: qué esconde Sánchez tras el timo chino del test y los respiradores
DarkMessiah escribió:La empresa china de los test fallidos apunta a Sanidad por no enterarse bien de cómo funcionan

https://www.elmundo.es/economia/2020/03 ... b4602.html

xin-xan escribió: Alemania y Holanda también fallan a la hora de comprar material sanitario contra el coronavirus

https://amp.20minutos.es/noticia/420888 ... ronavirus/

A ver si al final son las empresas las que falsean datos....
Findeton escribió:La ineptitud del gobierno mata. Los mismos que aprobaron la manifa del 8-M son los que hacen esto:

El proveedor sanitario estalla: qué esconde Sánchez tras el timo chino del test y los respiradores

Pero aún seguís con lo del 8m? Aquí en valencia además de tener una de las manifestaciones más grandes del 8m tuvimos mascletas, eventos de fallas y eventos de masas casi todos los días desde el 1 de marzo, y sin embargo no somos los que más infectados tenemos ni los más afectados. Como explicas eso?
ron_con_cola escribió:
Findeton escribió:La ineptitud del gobierno mata. Los mismos que aprobaron la manifa del 8-M son los que hacen esto:

Pero aún seguís con lo del 8m? Aquí en valencia además de tener una de las manifestaciones más grandes del 8m tuvimos mascletas, eventos de fallas y eventos de masas casi todos los días desde el 1 de marzo, y sin embargo no somos los que más infectados tenemos ni los más afectados. Como explicas eso?

El problema creo que ha estado en los aeropuertos de Barcelona y Madrid que tienen una afluencia acojonante. Es mas probable que un solo pasamanos de una escalera mecánica de estos 2 aeropuertos haya infectado a mas gente que todas las manifestaciones que hubo esos días.... (vease 8M, la manifa de los policias, la manifa de los tractores....)
Poetiso escribió:
gojesusga escribió:Los funcionarios que estén confinados sin trabajar, el estado tendría que aplicarles una bajada de sueldo como si le hiciesen un ERTE como mínimo.

Pues estarían haciendo algo ilegal, y tendrían que devolverlo. El permiso por fuerza mayor, ya está contemplado en la ley, en el estatuto básico del empleado público. Los de algunos con los funcionarios es enfermizo.

Lo que sí que podrían hacer, y no me parecería mal para ayudar a levantar el país, y siendo funcionario, es una bajada de sueldo o supresión de paga extra, pero eso que tú dices es completamente ilegal. Supongo que así también te quedarías a gusto, qué triste es que le desea el mal a los demás.

Por cierto, yo me he quedado dos semanas para poder cuidar de mi hijo de dos años, que no tenía con quien dejarlo, renunciando a mi sueldo. Ahora no puedo ir a trabajar ni aunque quiera, dime qué culpa tengo yo de eso.

La administración está haciendo por lo que dice un gasto de locura un 20% del PIB mas una bajada brutal de ingresos ya que el tejido empresarial se está deshaciendo como si fuese un castillo de naipes...

El turismo un 10% del PIB a tomar por culo.
La industria de automóviles otro 10% del PIB a tomar por culo.
Más otros sectores que desconozco el peso pero sin tener datos si todo está parado como MÍNIMO se está perdiendo otro 10 o 20% de los ingresos de un pais.

La administración tiene que recortar de alguna manera el gasto público funcionarios que no puedan hacer teletrabajo gastos no esenciales todo lo que conlleve gasto no esencial tiene que recortar.

Asi que no me vengas con el rollo de que me quedaría a gusto porque básicamente si la Union europea no se pone de acuerdo en apokinar sin intereses ni ninguna ayuda que beneficie a los países que estan sufriendo la pandemia. En 6 meses no es que vayan a recortar sueldos es que no va a poder pagar a nadie y eso es igual a rescate. Y entonces va haber una bajada generalizada de gastos de la administración porque les va a obligar los famosos los hombre de negro y ya veras si lo hacen o no porque "va ser ilegal". Si no mira Grecia y cia. Es de cajón.
tyranus_22 escribió:
Windforce escribió:
Tanke2K2 escribió:

Yo es que como estudiante universitario hago compras pequeñas. Hasta la más grande para la semana nunca me pasa de 20 euros. A veces solo bajo a por bolsas de basura o un bote de salsa (ya me dijeron unas páginas antes que hay que organizarse mejor, pero es que de verdad no me hace falta y los productos de una compra de 30 euros no se me acaban todos a la vez de forma coordinada y acabaría comprando cosas que no gastaría y sería tirar el dinero... y si la cosa va para meses me veo en la ruina, con los ahorros comidos). Y no sé si me pondrán pegas por pagar 2 o 3 euros con tarjeta... Creo que Dia quitó el límite mínimo pero estas situaciones excepcionales te pueden sorprender a la primera de cambio.
"Los militares brasileños se acercan al vicepresidente de Bolsonaro ante el agravamiento de la pandemia"

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... demia.html

Aun se la liaran los militares al presi militarista de derechas, irónico.
(mensaje borrado)
@SMaSeR no digas eso de los pasamanos que les desmontas las teorías a algunos, mira que pensar que las dos ciudades con el metro más grande son las más afectadas, que locura eh.
Y respecto a Bolsonaro pues no es una buena noticia, pero al menos son militares que miran por su pueblo no sólo por la patria que les interesa como los de aquí
@ron_con_cola pasa por muchas más manos el dinero que todo lo que has dicho obviamnete con lo de los guantes estoy de acuerdo
adrick escribió:@sechi algo se os escapa a mucha gente, te pongo el ejemplo que decías de uk..

Supongamos que no detienes una pandemia sigues produciendo, bien. Cuando pase un tiempo tendrás menos personal y así hasta arruinarse y quedarte casi sin población y sanitarios, luego cuando pase y quieras arrancar de nuevo no podrás no hay mucho que pensar.

Ahora Supongamos que somos unos mataviejos (con perdón de la palabra malsonante) si tienes un país con un paro bestial y todos mueren en una población envejecida los que tiran de pensionistas como van a sobrevivir después, no se... Gente sin recursos,pocos medios,deudas... O los autónomos nos los cargamos y luego tampoco podrán los familiares de estos salir adelante, detrás no sólo están adultos... Hay críos,adolescentes ect.. Familias enteras de unos y de otros.

Aparte me parecería inhumano, vamos con el tema de progre guay libertad, el rollo del franquismo tirandonos de los que llaman trogloditas y hacen esto... Eso sería de ser hipócrita, no va por nadie.

Todos vamos a ser viejos y es algo que a muchos se les tiene que meter en la cabeza, algunos lo son como Merkel pero esos son intocables parece ser.

A ver, yo en ningún momento he dicho que tengamos que dejar morir a nadie sino hacer cuarentena a esa poblacion y darles ayuda durante este año hasta que saliera la vacuna y siempre desde la hipotesis erronea que la tasa de mortalidad sin asistencia medica era del 1%.

Ya se ha aclarado que esa tasa de mortalidad sin asistencia medica es incorrecta y que subiria fácilmente al 15% de la poblacion o incluso mas en un rango de edades muy amplia.

Asi que ya esta, no le demos mas vuelta a lo mismo porque ya esta aclarado y nadie en ningún momento ha dicho que se deje morir a la gente ni que no se le ayude medica y económicamente pero evidente con esa tasa de mortalidad es imposible asumirla cualquier pais del mundo.

El tema ya ha quedado zanjado, no le demos mas vueltas.

Un saludo.
Por cierto, otra vez la caraculo de la Lidieresa infectada.

Suicyco escribió:Yo lo que no entiendo de la.cuarentena es que hacen todo el día los viejos en la calle, esta semana he salido 2 veces ambas a comprar, tengo 43 años y de cada 5 que me cruzo 4 son bastante más mayores que yo.

Mi padre por ejemplo me tiene hasta los cojones , todos los días encuentra alguna excusica, si no es el periódico es comprar 4 mierdas.

Por que mucho hablar de la generación responsable, la que levantó el país, pero son los que mas sudan de todo y se lo pasan por el forro de los cojones.
Ayer en una gasolinera había cola para comprar el pan, el puto pan!!!!. Dos coches esperando a echar gasolina y el resto a por el puto pan. Un tío tosiendo como si no hubiese un mañana, y una vieja desesperada porque la chica que atendía no estaba en ventanilla.
La escusa del pan les ha venido de puta madre a esta gentuza.

Que por varios subnormales no se pueda echar gasolina tiene cojones. Menos mal que había otra cerca y vacía.

Deberían acotar semejante esperpento de confinamiento. La gente busca escusas a cada hora para salir.
Lo mismo tiene que llegar el momento de las cartillas de racionamiento semanales para ir a comprar. Cada día un barrio diferente o algo así, a ver si de esta manera los que van a por tabaco, luego a por el pan, y después a por el bote de mostaza, se les quitan las ganas.

Gente despreciable coño.
Adris escribió:Por que mucho hablar de la generación responsable, la que levantó el país, pero son los que mas sudan de todo y se lo pasan por el forro de los cojones.

Joder, sí cawento
ron_con_cola escribió:

Pues claro que hubo muchas otras cosas mal hechas, como permitir partidos en estadios de fútbol, pero eso no quita que el 8M fuera una temeridad, ¿no? Porque fue una decisión deliberada del gobierno.

En cualquier caso, lo que describe el artículo demuestra que de nuevo la ineptitud del gobierno es infinita. La gente muriéndose (y no 50 al año como protestaban las del 8M) y el gobierno sin recibir a los que querían venderles mascarillas, respiradores y tests de calidad. Demasiado preocupados con dar ruedas de prensa. Cuando quisieron recibirles, ya les habían comprado las existencias Alemania, Francia, UK...
74819 respuestas