› Foros › Off-Topic › Miscelánea
popi24 escribió:Ayer que fui a Mercadona con mi carrito de la compra y alucinaba...y estoy hablando de Murcia ciudad.
Gente por la calle la que queráis
Gente por la calle paseando dos juntos los que queráis
2 personas por coche los que queráis
Policías patrullando....0, NINGUNO
Parecía la situación de risa y así es como esto no se soluciona.
15 días de falsa cuarentena y aún la gente se lo toma a fiesta, pues nada...suena duro pero pocos contagios y pocas muertes tenemos para la manera de comportarnos que estamos teniendo.
Dije que veía 50 mil contagios, me quedé realmente corto. Aveces me avergüenza ser español dada la pasividad e indisciplina de la población.
Hereze escribió:Ahora sabemos que el coronavirus tiene otro efecto mas:
Quita las H
Hereze escribió:
Hasta que no saquen algo que funcione, nos podemos ir olvidando de volver a la normalidad, el miedo que habrá entre la gente será enorme.
KillBastardsII escribió:Dentro de todo este panorama tan desolador. Con tintes Orwelallianos y apocalípticos.
Existe una solución sencilla, para evitar cortar la curva de contagios de forma fuerte, y volver hacer vida más o menos normal en un periodo corto de tiempo.
España no está preparado para implementar grandes mecanismos de control público de bigdata y creación drones policias y tecnología de control masivo ciudadano, de forma rápida y eficaz etc... como en países asiáticos. No todavía.
Pero existe una solución sencilla para parar esta locura y poder salir a la calle hacer vida social trabajar y a la vez contener el virus.
La solución es confinar los orificios por donde entra el virus.
Entra por la boca, nariz, orejas, y ojos. Oye, pues confinemos esos agujeros. Que el ejército prepare para toda la población una máscara plastificada con un buen filtro de aire para cubrir todos esos agujeros de la cara por donde se cuela el virus. Eso más lavarse las manos y quitarse esa máscara y la ropa de la calle con cuidado. Nos salvaría del colapso económico y sanitario.
Sería una jugada de picaresca española que podría triunfar y nos ganaríamos la admiración del resto del mundo. Todavía hay esperanza si se toman buenas decisiones.
?Que os parece la idea?
thejavigames escribió:@Nuku nuku
Claro tipo robots nos tendrán para trabajar y trabajar y trabajar. Nada de libertades, trabajaremos para ellos y con la miseria de limosna que nos darán será para comer malamente. Es más asta los de los campos de concentración en esa época me atrevo a decir que comían mejor a como comeremos nosotros el año que viene.
Nos mataran a la mayoría y los que queden será así, no quieren revoluciones tipo francesas los cabos los tienen ya bien atados
adrick escribió:popi24 escribió:Ayer que fui a Mercadona con mi carrito de la compra y alucinaba...y estoy hablando de Murcia ciudad.
Gente por la calle la que queráis
Gente por la calle paseando dos juntos los que queráis
2 personas por coche los que queráis
Policías patrullando....0, NINGUNO
Parecía la situación de risa y así es como esto no se soluciona.
15 días de falsa cuarentena y aún la gente se lo toma a fiesta, pues nada...suena duro pero pocos contagios y pocas muertes tenemos para la manera de comportarnos que estamos teniendo.
Dije que veía 50 mil contagios, me quedé realmente corto. Aveces me avergüenza ser español dada la pasividad e indisciplina de la población.
Pues no se.... ni que en Murcia se lo tomen de cachondeo aquí en León ves Policía en cada esquina y estoy en las afueras prácticamente.
2 personas por coche Si mal no recuerdo modificaron la normativa hace unos días para compra y otras situaciones que no recuerdo, Pero una cosa es llevar y quedarte en el veiculo y marchar otra pues de paseo, no se... Si ves algo raro lo mejor llamar a las autoridades pertinentes haber que dicen pero gente junta fuera del veiculo normal no es.
Aveces la gente sale con la excusa de la compra o porque comen más de la cuenta hay de todo pero normalmente la gente cumple el confinamiento.
En ciudades grandes se notará menos supongo.
QueTeCuro escribió:Medirse la temperatura a diario varias veces sirve de algo? osea si tienes una temperatura estable de 35,8 grados y un dia ves que tienes 36...
Folken DS escribió:¿Se puede ir a sacar dinero al cajero?
A día de hoy, pero también, ¿a partir del lunes?
Espero que no sea una pregunta demasiado obvia, estoy muy desorientado.
Thirteen escribió:espada1 escribió:Fallece un bebé de pocos meses por coronavirus en Estados Unidos
https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... nidos.html
Nadie está exento y con estas noticias lo podemos ver...aún así hay gente que se lo sigue tomando a broma....
Tanke2K2 escribió:Folken DS escribió:¿Se puede ir a sacar dinero al cajero?
Se puede... pero mejor paga con tarjeta si es posible, cuanto menos contacto mejor. Todo sea que te den una moneda con el virus y por esa tonteria lo pilles....
QueTeCuro escribió:Medirse la temperatura a diario varias veces sirve de algo? osea si tienes una temperatura estable de 35,8 grados y un dia ves que tienes 36...
Windforce escribió:Tanke2K2 escribió:Folken DS escribió:¿Se puede ir a sacar dinero al cajero?
Se puede... pero mejor paga con tarjeta si es posible, cuanto menos contacto mejor. Todo sea que te den una moneda con el virus y por esa tonteria lo pilles....
si bueno, usamos en el trabajo maquinas de vending que te devuelve cambio , asi que si en 15 dias que llevo de turno no lo hemos pillado ya , cruzemos los dedos por no pillarlo mas adelante.
ademas , hay quienes no vemos necesidad de tener tarjetas de credito , a mi me gusta pagarlo todo a tocateja , si no aceptan dinero pues se quedara la comida en la caja y me largare a otro supermercado que permita el uso de dinero ''real'' y no de plastico .
pero bueno , eso son decisiones personales de cada uno .
para nada me tomaria mal un comentario escrito con educacion ( y el tuyo lo es) , me refiero dinero de plastico a que mucha gente paga con mobil, tarjeta de credito y normalmente suelen no llevar dinero fisico encima ( a eso me referia a dinero de plastico , xD )tyranus_22 escribió:Windforce escribió:Tanke2K2 escribió:
si bueno, usamos en el trabajo maquinas de vending que te devuelve cambio , asi que si en 15 dias que llevo de turno no lo hemos pillado ya , cruzemos los dedos por no pillarlo mas adelante.
ademas , hay quienes no vemos necesidad de tener tarjetas de credito , a mi me gusta pagarlo todo a tocateja , si no aceptan dinero pues se quedara la comida en la caja y me largare a otro supermercado que permita el uso de dinero ''real'' y no de plastico .
No quiero entrar en discusión, pero dinero de plastico?
El dinero es el mismo, supongo que no compraras online. Y me refiero a tarjeta de debito y no de crédito.
Me parece bien que no quieras usar tarjeta pero lo dices como si la tarjeta fuera el mal personificado. Es como si dijeras que no quieres usar telefono o movil porque solo hablar cara a cara con la persona es "real".
Y no te tomes a mal mi opinión, cada uno hace lo que quiere.
[erick] escribió:La situación de Italia es diferente que la nuestra, la zona más rica de Italia son más ricas que las nuestras y las pobres más pobres.
Aún así ha sido algo puntual que espero que resuelvan y que aquí se prevea, Italia es el espejo que tenemos que mirar para hacer las cosas mejor.
jazzrabbit escribió:QueTeCuro escribió:Medirse la temperatura a diario varias veces sirve de algo? osea si tienes una temperatura estable de 35,8 grados y un dia ves que tienes 36...
36 grados!! Dios que puta locura, seguro que lo tienes ya agarradisimo
shinigamizanp escribió:Pues a mi me parece una irresponsabilidad empeñarse en usar dinero físico a día de hoy y lo digo sin acritud eh que a mi padre también se lo digo con todo el cariño[erick] escribió:La situación de Italia es diferente que la nuestra, la zona más rica de Italia son más ricas que las nuestras y las pobres más pobres.
Aún así ha sido algo puntual que espero que resuelvan y que aquí se prevea, Italia es el espejo que tenemos que mirar para hacer las cosas mejor.
A ver en Italia el cierre de Lombardia fue una decisión que provocó el pánico y ayudo a dispersar el virus de eso por aquí no se habla mucho parece que no interesa, mejor darle uso político a un cierre que tu tampoco harías si gobernarás.
Con el tema de la gente por la calle menos policías que con lo que hay va bien no sabéis de dónde viene la gente ni porque, que se cree el ladrón.
Te he citado por el tema de Italia no por rebatirte nada que igual lo ves y dices wtf
DarkMessiah escribió:La empresa china de los test fallidos apunta a Sanidad por no enterarse bien de cómo funcionan
https://www.elmundo.es/economia/2020/03 ... b4602.html
xin-xan escribió: Alemania y Holanda también fallan a la hora de comprar material sanitario contra el coronavirus
https://amp.20minutos.es/noticia/420888 ... ronavirus/
Findeton escribió:La ineptitud del gobierno mata. Los mismos que aprobaron la manifa del 8-M son los que hacen esto:
El proveedor sanitario estalla: qué esconde Sánchez tras el timo chino del test y los respiradores
ron_con_cola escribió:Findeton escribió:La ineptitud del gobierno mata. Los mismos que aprobaron la manifa del 8-M son los que hacen esto:
El proveedor sanitario estalla: qué esconde Sánchez tras el timo chino del test y los respiradores
Pero aún seguís con lo del 8m? Aquí en valencia además de tener una de las manifestaciones más grandes del 8m tuvimos mascletas, eventos de fallas y eventos de masas casi todos los días desde el 1 de marzo, y sin embargo no somos los que más infectados tenemos ni los más afectados. Como explicas eso?
Poetiso escribió:gojesusga escribió:Los funcionarios que estén confinados sin trabajar, el estado tendría que aplicarles una bajada de sueldo como si le hiciesen un ERTE como mínimo.
Pues estarían haciendo algo ilegal, y tendrían que devolverlo. El permiso por fuerza mayor, ya está contemplado en la ley, en el estatuto básico del empleado público. Los de algunos con los funcionarios es enfermizo.
Lo que sí que podrían hacer, y no me parecería mal para ayudar a levantar el país, y siendo funcionario, es una bajada de sueldo o supresión de paga extra, pero eso que tú dices es completamente ilegal. Supongo que así también te quedarías a gusto, qué triste es que le desea el mal a los demás.
Por cierto, yo me he quedado dos semanas para poder cuidar de mi hijo de dos años, que no tenía con quien dejarlo, renunciando a mi sueldo. Ahora no puedo ir a trabajar ni aunque quiera, dime qué culpa tengo yo de eso.
tyranus_22 escribió:Windforce escribió:Tanke2K2 escribió:
No quiero entrar en discusión, pero dinero de plastico?
El dinero es el mismo, supongo que no compraras online. Y me refiero a tarjeta de debito y no de crédito.
Me parece bien que no quieras usar tarjeta pero lo dices como si la tarjeta fuera el mal personificado. Es como si dijeras que no quieres usar telefono o movil porque solo hablar cara a cara con la persona es "real".
Y no te tomes a mal mi opinión, cada uno hace lo que quiere.
adrick escribió:@sechi algo se os escapa a mucha gente, te pongo el ejemplo que decías de uk..
Supongamos que no detienes una pandemia sigues produciendo, bien. Cuando pase un tiempo tendrás menos personal y así hasta arruinarse y quedarte casi sin población y sanitarios, luego cuando pase y quieras arrancar de nuevo no podrás no hay mucho que pensar.
Ahora Supongamos que somos unos mataviejos (con perdón de la palabra malsonante) si tienes un país con un paro bestial y todos mueren en una población envejecida los que tiran de pensionistas como van a sobrevivir después, no se... Gente sin recursos,pocos medios,deudas... O los autónomos nos los cargamos y luego tampoco podrán los familiares de estos salir adelante, detrás no sólo están adultos... Hay críos,adolescentes ect.. Familias enteras de unos y de otros.
Aparte me parecería inhumano, vamos con el tema de progre guay libertad, el rollo del franquismo tirandonos de los que llaman trogloditas y hacen esto... Eso sería de ser hipócrita, no va por nadie.
Todos vamos a ser viejos y es algo que a muchos se les tiene que meter en la cabeza, algunos lo son como Merkel pero esos son intocables parece ser.
Suicyco escribió:Yo lo que no entiendo de la.cuarentena es que hacen todo el día los viejos en la calle, esta semana he salido 2 veces ambas a comprar, tengo 43 años y de cada 5 que me cruzo 4 son bastante más mayores que yo.
Mi padre por ejemplo me tiene hasta los cojones , todos los días encuentra alguna excusica, si no es el periódico es comprar 4 mierdas.
Adris escribió:Por que mucho hablar de la generación responsable, la que levantó el país, pero son los que mas sudan de todo y se lo pasan por el forro de los cojones.
ron_con_cola escribió:Findeton escribió:La ineptitud del gobierno mata. Los mismos que aprobaron la manifa del 8-M son los que hacen esto:
Pero aún seguís con lo del 8m? Aquí en valencia además de tener una de las manifestaciones más grandes del 8m tuvimos mascletas, eventos de fallas y eventos de masas casi todos los días desde el 1 de marzo, y sin embargo no somos los que más infectados tenemos ni los más afectados. Como explicas eso?