Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Perfect Ardamax, yo te dejo la hoja de Excel en Google y puedes copiar los datos.

Ahora la actualizo. He añadido un par de notas más.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:...

Si hay algún link que se actualice cada 24 horas en distintas provincias, yo puedo hacer la suma cada día "de la que me corresponde" y te la paso sin problemas :)

Tema aparte, aquí un Hilo de Twitter del por qué es tan recomendable ir protegido cuando salimos de nuestras casas: https://twitter.com/PabloFuente/status/ ... 3343294465

Y dónde aconsejáis comprar mascarillas estilo:

Imagen

??

Mires donde mires, agotado (el modelo 3M 8812 parece bastante bueno).
Perfect Ardamax escribió:
korchopan escribió:
popi24 escribió:Todo el mundo sabe que los datos que nos facilitan jamás serán los reales porque si así fuese esto sería el caos total, dicen menos cifras para intentar tenernos "controlados" y aún así...mirad el panorama.

no tendremos los datos reales porque no pueden saber los datos reales sin hacer un test por persona mínimo. Si se hiciesen desde el principio 1 test por persona (cosa imposible) no tendrían que mentir nada porque sería mucho menos escalofriante que los actuales.

Eso sin contar que hacer el test a todo el país solo implica que sabes los infectados dentro de x rango de tiempo...pero es que el el tiempo que has tardado en hacer los test habrá más gente que se habrá infectado y tendrías que volverlo ha hacer desde el principio

A eso agregare una tasa de falso positivo/negativo del 10% en el mejor de los casos (en realidad los test rápidos homologados solo tienen una tasa de acierto del 80%)

Este sesgo no hay forma posible de quitarselo de encima (solo de disminuirlo)

Es que ni siquiera aunque convencieses a toda la población Española de haceselo simultáneamente en la mayor coordinación social de la historia de la humanidad tendrías a todos los infectados debido a ese error del 20%

@Hereze
Si lo leí (en realidad yo buscaba el global de provincias...esta claro que en Cataluña y euskadi (me paso otro usuario otra) han ido un paso más allá de lo que yo pedía [sonrisa]

La cosa es que me saturo (no soy capaz de llevar la cuenta de tantos datos yo solo)

¿Vosotros creéis que entre todos podríais ayudarme recopilando cada uno de su zona/provincia y pasandomelos una vez al dia?

@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @Falconash @BaPHoMeTH @DaNi_0389 @ermesrasta @Korso10 @moysf @ZAck211 @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz @Marietti @ReinLOL @11phenom11, @7Nar, @BitratE, @DaNi_0389, @Darkcaptain, @Densha_Otoko, @Galigari, @guillian-seed, @JaNCeR, @Liquid Snake yo, @loraxx, @MJJMarkos, @Molonator69, @Naitguolf, @ratm_535, @Rileco, @Rivaille, @tom_deluxe, @vik_sgc, @xKC4Lx VET3R4N @goku593 @-Luna-, @adrick, @Adris, @Alheco, @caballoeol, @dantekiller, @Galigari, @HWGuderian, @jachacho, @josele25, @kalon, @keko29, @luis_oreo_y_leche, @ManelNight, @MasterIro, @milRR, @moysf, @Puma 117, @Royer, @seguipowers, @Senna, @shinonaga, @smaz, @thottoh @bromutu @mdejota @razorblade77

Saludos

Yo podría organizarte un poco los datos que da el sergas (Galicia) en su web, lo dividen en áreas sanitarias (hay 7: A Coruña, santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo) si quieres te las sumo por provincia.
@dark_hunter

De verdad preguntas eso? No se a donde quieres llegar, o qué pretendes demostrar pero es bastante evidente.

Pero te lo voy a poner fácil y cuantitativo.

Póngalo que hubiera 50000 personas en la manifestación del 8m que estuvieron 2 horas allí y cómpralo con que un millón de habitantes aprox esté sin salir de casa durante 30 días.

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices, son medidas que no tienen nada que ver la una con la otra pensaba que era evidente.

Y la prueba vuelvo a decir es que no tenemos más contagios aquí que en otros sitios pese a que teníamos más eventos de este tipo, habría que mantenerlos mucho más en el tiempo para que fueran relevantes o que tuviéramos la enfermedad mucho más extendida de como la teníamos entonces.
Kurace escribió:@Perfect Ardamax, yo te dejo la hoja de Excel en Google y puedes copiar los datos.

Ahora la actualizo.

Saludos.

Muchas gracias por los datos Aragon [oki]

@Darkcaptain
La unica que conozco es esta (y no se yo lo precisa que sera :-| ):
Menos cataluña y Baleares el resto si los separa pero tienes que ir cogiendo los datos de Infectados, Recuperados y Fallecidos 1 a 1 a mano y convendria hacerlo siempre a la misma hora (mas o menos la que te venga a ti mejor) para tener una variación diaria precisa.
https://www.rtve.es/noticias/20200329/m ... 4681.shtml

De todas formas si conoces alguna forma de automatizar el proceso dila

@korchopan
Gracias

Saludos
Los recuperados en realidad son los dados de alta aún positivos que estén en su casa en cuarentena.

Simplemente se les da el alta para dejar paso a los que estén mucho peor. Porque si no es imposible que tardando más de 2 semanas en dejar de dar positivo y España entrando no de los primeros a ésto, tenga más recuperados que Italia o Irán
De coña tener el doble de muertos que China (aunque habrán falseado datos, supongo claro...):

Imagen

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
No me gusta nada que EEUU tenga o vaya a tener tantas muertes. Me da mal rollo.

Por otro lado, veo una división mayor que antes ahora con el tema de política, veo además ira en algunos sectores por no hablar de incertidumbre...

¿Porque nos engañan/adornan la verdad los medios?
¿Porque tratan a la gente como corderos?
¿Porque Corea del Norte está probando lanzando misiles?
@ron_con_cola te lo digo porque sí teníamos picos los fines de semana.
Y para quién quiera hacer su mascarilla casera...que beba Coca-Cola
ron_con_cola escribió:
KiMika escribió:
roman69nea escribió:Ha salido ya en el boe detallado que cierra y que sigue abierto? Lo he estado buscando pero no he dado con ello.

Alguien lo sabe?

Para ello tiene que reunirse primero el consejo de ministros y creo que era esta tarde

Gracias, esperaremos pues. [oki]
@Perfect Ardamax yo me puedo encargar de castilla y león.

Podemos montar una plantilla excel online con 17 pestañas y vamos añadiendo entre todos
DarkMessiah escribió:

Imagen

??

En Amazon hay un montón, el problema no es comprarlas, sino que los plazos de entrega son de 1 a 2 meses.

Curiosamente en muchos ponen que en elvío es inmediato o en un máximo de 2 o 3 dias, pero aún así no te llega hasta dentro de un mes, aunque el producto se envíe desde España o Europa.
popi24 escribió:Y para quién quiera hacer su mascarilla casera...que beba Coca-Cola

Eso ya es nivel pro en montaje xD Espero no ver a nadie con eso por la calle la verdad [+risas]
SECHI escribió:
Nevermore2 escribió:@SECHI ha dicho que el 40% requeriría atención hospitalaria, no que el 40% vaya a morir...

Y que pasa si esa gente no recibe la asistencia sanitaria? Entiendo que la palman porque sino fuera asi lo enviarian a casa como cualquier gripe y no es el caso.

Sino es así. Cual es la tasa de mortalidad del virus sin asistencia sanitaria?

El 20% es la cantidad de casos que necesitan ingreso hospitalario según las estadísticas

El el supuesto planteado de que no haya control alguno esto implica que el 100% de la población acabara infectándose por lo que hablamos de que el 20% de toda la población Española necesitara asistencia hospitalaria pero al no tenerla (es el supuesto que se plantea) entonces.....

Hablamos de que sin asistencia al menos de ese 20%...un 13-15% la palmaria (y el restante 5% saldría pero con secuelas de fibrosis pulmonar...lo que complicaría la siguiente gripe Estacional que cogiese)

En total al final hablamos de matar al 10% de la población Española en un año y al 5% restante en el siguiente (cuando cogieran la siguiente gripe estacional que les terminara por joder lo que quedo de sus pulmones)

Se mire por donde se mire eso es del todo inaceptable para cualquier sociedad moderna (y el daño psicológico que provocaría también haría mella) .

Saludos

No se evalúan todos los casos. Existen muchos casos leves o asintomáticos que escapan fuera del radar.

En los paises que han testado mucho. Estiman que los casos de hospitalizacion son en torno al 4%.
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

??

En Amazon hay un montón, el problema no es comprarlas, sino que los plazos de entrega son de 1 a 2 meses.

Curiosamente en muchos ponen que en elvío es inmediato o en un máximo de 2 o 3 dias, pero aún así no te llega hasta dentro de un mes, aunque el producto se envíe desde España o Europa.

Ya supongo, es lo malo... que ahora o imposible o pagando pastizales seguramente.
@Perfect Ardamax Yo te paso si problemas los datos de la provincia de Cadiz y en funcion de la colaboración del resto de compañeros podria coger mas provincias y reportartelas.
Lo unico que me indiques a que hora quieres que tome los datos para que te los reportemos .
Oye que igual es mas comodo un Trello para esto y asi agilizamos el proceso diario.

Por otro lado y en relacion con los test, no entiendo como no se aprovechan de las farmacias que tenemos en España (+20.000) donde podrian hacerse test rapidos y volcar esa informacion en tiempo.real a una base de datos centralizada.

@Perfect Ardamax Cualquier cosa que te necesites yo por mi parte estoy dispuesto a ayudar, tenia pensamiento de irme de barbacoas a la.sierra pero he preferido quedarme en casa XD XD XD XD
Si queréis, el Google Doc de la hoja de cálculo lo puedo editar para que cada uno ponga los suyos. Si es así, que cada uno mande un MP con su e-mail y así sólo puede editar cada uno el suyo.

Saludos.
Datos curioso, el urbanismo de Barcelona se hizo pensando en las epidemias

Urbanismo contra las epidemias
Estoy ya hasta los huevos del #Quédatencasa

No soporto más esta situación.
Leyendo una noticia de El País me ha llamado mucho la atención una gráfica que han hecho. Como no soy un experto en gráficas, pido por favor que alguien me la explique porque hay un par de cosas que no me cuadran.
Aquí el enlace

Y ésta es la gráfica en cuestión
Imagen
No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
dark_hunter escribió:@ron_con_cola te lo digo porque sí teníamos picos los fines de semana.

No los teníamos, no fue hsta el 14 de marzo cuando comenzó a aumentar el número de casos, y ahí empezamos a ir por debajo de otras Comunidades Autónomas. Entre el 6 y el 9 de marzo apenas tuvimos 3 casos nuevos por día.
DarkMessiah escribió:

Imagen

??

Yo uso una 3m azul con dos filtros, por suerte me quedaban 2 en mi trabajo que las guardé al ser previsor, aparte otras 4 de estas de filtro simple
popi24 escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

??

Yo uso una 3m azul con dos filtros, por suerte me quedaban 2 en mi trabajo que las guardé al ser previsor, aparte otras 4 de estas de filtro simple

La cosa es.... esas mascarillas cuanto tiempo es recomendable usarlas?. 1-2 días y luego a por otra?.
ryu85 escribió:@Perfect Ardamax yo me puedo encargar de castilla y león.

Podemos montar una plantilla excel online con 17 pestañas y vamos añadiendo entre todos

Me parece buena idea (yo la verdad lo tengo facilisimo siendo de Murcia [poraki] )

PD: Ceuta y Melilla se merecen su pestaña [sonrisa]

@amchacon
viewtopic.php?p=1749151959

@Galigari
Yo para el caso Andaluz tengo de referencia el "Diario de Sevilla· el cual da un desglose por provincias pero si conoces una fuente mejor por mi encantado [oki]
https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 55282.html

También comparo con esta

@Kurace
A mi me parece bien

Saludos
gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.

Entonces...en qué quedamos? No se recomiendan, no lleváis y luego os las ponéis incluso sabiendo como comentas que son un enorme foco?

Podrías explicar mejor please?
DarkMessiah escribió:
popi24 escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

??

La cosa es.... esas mascarillas cuanto tiempo es recomendable usarlas?. 1-2 días y luego a por otra?.

Depende, primero tiens que ver si son o no reutilizables, si son estas últimas dependerá del tiempo de uso que les des, no es lo mismo usarlas 8 horas al día que 30 minutos para ir al supermercado.
popi24 escribió:
gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.

Entonces...en qué quedamos? No se recomiendan, no lleváis y luego os las ponéis incluso sabiendo como comentas que son un enorme foco?

Yo veo gente llevando mascarillas paseando al perro e incluso conduciendo solos en el coche. La desinformación que generan los medios es brutal, hsta el punto que hay quien piensa que se puede infectar por salir al balcón.

Lo peor, el otro día en Telecinco, decían en las noticias que si sales a la calle lo hagas con mascarilla. Para que? Que queremos que la gente se vuelva loca buscándolas y que se las quiten a los que ls necesitan de verdad? Que se diga aquí vale, pero en las noticias?

Luego lo de los guantes, que lo veo genial, pero la gente se piensa que si lleva guantes ya está inmunizado a todo, y ahí tienes al que te soba toda la fruta del Mercadona con los guantes que lleva puestos por la calle y con los que lo h tocado todo.

Por cierto que si coméis o os tocáis la boca con las manos sucias es más fácil ahora mismo que pilléis una gastroenteritis que el Covid.

Yo lo entiendo de otra manera, y siempre he pensado igual, no ha hecho falta que llegara el Coronavirus, pero quizás estoy equivocado, ojo.

Quizás este Hilo te ayude (o no) a verlo de otra manera: https://twitter.com/PabloFuente/status/ ... 3343294465

SI entro a una farmacia, supermercado, o cualquier sitio "cerrado" y hay gente hablando, estornudando, tosiendo etc... y pasas tu por allí al poco rato te lo llevas todo (particulas) , al menos así siempre he pensado yo. Sobre lo que dices del foco en las mascarillas y guantes pues también estoy de acuerdo, por eso es importante saber utilizarlo bien y probablemente mucha gente no lo haga.

PD: El Doctor Miguel Gaona (que no es un cualquiera) lleva recomendado protección desde hace mucho tiempo, ahora bien, cada cual es libre de hacer y pensar lo que plazca :p
(mensaje borrado)

Esta confirmado que no hay posibilidad de infección a traves del aire? porque ves muchas informaciones de que el bicho puede aguantar hasta una hora en el aire y la verdad es que a mi no me ha quedado claro? :-?
popi24 escribió:

Yo creo que se entiende, se ponen cuando es necesario, el tiempo preciso, y luego se tiran.

La gente no tiene mascarillas suficientes para usarlas bien. Con lo cual llevan mierda pegada y al final van a pillar cualquier cosa.
korchopan escribió:
popi24 escribió:Todo el mundo sabe que los datos que nos facilitan jamás serán los reales porque si así fuese esto sería el caos total, dicen menos cifras para intentar tenernos "controlados" y aún así...mirad el panorama.

no tendremos los datos reales porque no pueden saber los datos reales sin hacer un test por persona mínimo. Si se hiciesen desde el principio 1 test por persona (cosa imposible) no tendrían que mentir nada porque sería mucho menos escalofriante que los actuales.

Eso sin contar que hacer el test a todo el país solo implica que sabes los infectados dentro de x rango de tiempo...pero es que el el tiempo que has tardado en hacer los test habrá más gente que se habrá infectado y tendrías que volverlo ha hacer desde el principio

A eso agregare una tasa de falso positivo/negativo del 10% en el mejor de los casos (en realidad los test rápidos homologados solo tienen una tasa de acierto del 80%)

Este sesgo no hay forma posible de quitarselo de encima (solo de disminuirlo)

Es que ni siquiera aunque convencieses a toda la población Española de haceselo simultáneamente en la mayor coordinación social de la historia de la humanidad tendrías a todos los infectados debido a ese error del 20%

@Hereze
Si lo leí (en realidad yo buscaba el global de provincias...esta claro que en Cataluña y euskadi (me paso otro usuario otra) han ido un paso más allá de lo que yo pedía [sonrisa]

La cosa es que me saturo (no soy capaz de llevar la cuenta de tantos datos yo solo)

¿Vosotros creéis que entre todos podríais ayudarme recopilando cada uno de su zona/provincia y pasandomelos una vez al dia?

@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @Falconash @BaPHoMeTH @DaNi_0389 @ermesrasta @Korso10 @moysf @ZAck211 @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz @Marietti @ReinLOL @11phenom11, @7Nar, @BitratE, @DaNi_0389, @Darkcaptain, @Densha_Otoko, @Galigari, @guillian-seed, @JaNCeR, @Liquid Snake yo, @loraxx, @MJJMarkos, @Molonator69, @Naitguolf, @ratm_535, @Rileco, @Rivaille, @tom_deluxe, @vik_sgc, @xKC4Lx VET3R4N @goku593 @-Luna-, @adrick, @Adris, @Alheco, @caballoeol, @dantekiller, @Galigari, @HWGuderian, @jachacho, @josele25, @kalon, @keko29, @luis_oreo_y_leche, @ManelNight, @MasterIro, @milRR, @moysf, @Puma 117, @Royer, @seguipowers, @Senna, @shinonaga, @smaz, @thottoh @bromutu @mdejota @razorblade77

Saludos

Si me dices de donde sacas los datos que manejas (Para no desvirtuarlos con otras fuentes), para dártelos sin que tu tengas que mirarlos, se te ayuda. Faltaría mas.

Edit:
Una cosa, no están los periódicos poniendo las cifras en mapas por CCAA?. Se podrían sacar de ahí las cifras diarias imagino, no?.
12 - marzo - 2020
ron_con_cola escribió:
ZACKO escribió:Me da que vamos a superar a Italia en 2 semanas, fácil vamos a llegar a los 20000 contagiados [facepalm]

De momento vamos por detrás en la misma línea temporal. Es difícil porque lo de Italia ha sido brutal.

Cierto me equivoque!!! hubieron más!!! [toctoc]
_osiris_ escribió:No os parece raro el tema de los contagios en China? quiero decir, es que se han parado totalmente, no es normal que en un pais de 1300 milones de personas, no existan mas contagios de cualquier enfermedad, no te digo que suban 10000 al dia, pero que de pronto, se frene del todo, me parece un poco surrealista

Hombre, es lo que tiene el confinamiento, de toda maneras algún caso ha ido saliendo pero poco.
popi24 escribió:

Los pacientes estan aislados en cada habitacion y solo con unas medidas correspondientes puedes acceder a ellos, si no estas en las habitaciones no tienes porque llevar ningun equipo de proteccion, las gotas no flotan eternamamente ni vuelan distancias enormes, terminan callendo al suelo por pequeñas que sean. Si por ejemplo, hace falta la realizacion de un aseo se pondra en este orden...Bata plastificada, mascarillas FFP2 o FFP3, gafas protectoras y por ultimo los guantes. Una vez acabado se retiraran por este orden minucioso, dentro de la habitacion primero los guantes que son el elemento mas contaminante y peligroso, te lavas con la solucion hidroalcoholica, despues la bata desde arriba hacia abajo, otra vez solucion, te abren la puerta y una vez fuera gafas, solucion y por ultimo mascarilla y de nuevo solucion y lavado de manos.
Darkcaptain escribió:

Yo lo entiendo de otra manera, y siempre he pensado igual, no ha hecho falta que llegara el Coronavirus, pero quizás estoy equivocado, ojo.

Quizás este Hilo te ayude (o no) a verlo de otra manera: https://twitter.com/PabloFuente/status/ ... 3343294465

SI entro a una farmacia, supermercado, o cualquier sitio encerrado y hay gente hablando, estornudando, tosiendo etc... y pasas tu por allí al poco rato te lo llevas todo, al menos así siempre he pensado yo. Sobre lo que dices del foco en las mascarillas y guantes pues también estoy de acuerdo, por eso es importante saber utilizarlo bien y probablemente mucha gente no lo haga.

PD: El Doctor Miguel Gaona (que no es un cualquiera) lleva recomendado protección desde hace mucho tiempo, ahora bien, cada cual es libre de hacer y pensar lo que plazca :p

Efectivamente si quieres evitar contagios lo mejor es evitar estar en sitios cerrados con mucha gente. Es mucho más fácil ahí que en la calle, donde suele haber factores como viento y más espacio que dificultan el contagio. Y ya ni te digo lo extremadamente complicado que es contagiarte cogiéndolo de las patas del perro.

Evitad sobre todo usar el ascensor con otras personas, y súper importante evitar tocarse mucosas cuando vas por la calle, aunque lleves guantes mascarillas o lo que quieras.

De hecho los guantes si no te tocas la cara puedes sustituirlos por el lavado de manos. El virus no te entra por la piel, mejor es llevar un poco de cuidado. Si os fijáis veréis la de veces que os tocáis la cara inconscientemente.
Anfitrión escribió:
popi24 escribió:

Yo creo que se entiende, se ponen cuando es necesario, el tiempo preciso, y luego se tiran.

La gente no tiene mascarillas suficientes para usarlas bien. Con lo cual llevan mierda pegada y al final van a pillar cualquier cosa.
Exacto!
Al parecer los chinos se la están colando a todo el mundo

Imagen

Imagen

Imagen
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:@ron_con_cola te lo digo porque sí teníamos picos los fines de semana.

No los teníamos, no fue hsta el 14 de marzo cuando comenzó a aumentar el número de casos, y ahí empezamos a ir por debajo de otras Comunidades Autónomas. Entre el 6 y el 9 de marzo apenas tuvimos 3 casos nuevos por día.

Imagen

@Giacomo Agostin ni idea, la verdad no entiendo por qué empiezan nuestra línea fuera del eje del 0.

PD: sobre las mascarillas recordad que por ahora el problema es de abastecimiento, no de dinero. Es decir, a menos que las tuvierais de antes o cojáis unas pocas, cada mascarilla que llevéis es una menos para el sistema sanitario, que son quienes las necesitan.
Adris escribió:Si me dices de donde sacas los datos que manejas (Para no desvirtuarlos con otras fuentes), para dártelos sin que tu tengas que mirarlos, se te ayuda. Faltaría mas.

Edit:
Una cosa, no están los periódicos poniendo las cifras en mapas por CCAA?. Se podrían sacar de ahí las cifras diarias imagino, no?.

Esa es la cosa que no hay un medio unificador único (algunas comunidades autónomas sus administraciones si han llevado un conteo detallado) pero en las que no hay que recurrir a los medio de masas y aquí cada periódico pone y actualiza los datos como le da la puta gana

Aparte de los medio locales esta esta web

La cosa es que procuro mirarlos a las 13:00 y a las 00:30 para llevar un intervalo más o menos extricto pero claro es que me saturo XD

Saludos

Yo la llevo más que nada porque salgo por el pan y las panaderías son pequeñas estoy tranquilo yo y el panadero. Si hay leche u otros productos los compro no tengo ganas de ir a un súper muy frecuentado por unas patatas fritas. De todas formas la máscara me dura mucho porque estoy fuera unos 15 minutos no es como llevarla 12h. Lo de llevarla sólo en el coche me parece de chiste que no es cómo salir de una trinchera sin máscara en un ataque de gas mostaza.
Ha salido la lista oficial de trabajos que no son esenciales?
@Perfect Ardamax

Yo también puedo ayudar, todos los días entro al levante a ver los datos de la comunidad valenciana por las tres provincias, no tengo ningún problema en añadir los datos día a día en algún excel común.
Las lecciones anti-globalización van a cobrar fuerza con todo este material medico defectuoso, vuelve la producción nacional.
74819 respuestas