› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:...
Perfect Ardamax escribió:korchopan escribió:popi24 escribió:Todo el mundo sabe que los datos que nos facilitan jamás serán los reales porque si así fuese esto sería el caos total, dicen menos cifras para intentar tenernos "controlados" y aún así...mirad el panorama.
no tendremos los datos reales porque no pueden saber los datos reales sin hacer un test por persona mínimo. Si se hiciesen desde el principio 1 test por persona (cosa imposible) no tendrían que mentir nada porque sería mucho menos escalofriante que los actuales.
Eso sin contar que hacer el test a todo el país solo implica que sabes los infectados dentro de x rango de tiempo...pero es que el el tiempo que has tardado en hacer los test habrá más gente que se habrá infectado y tendrías que volverlo ha hacer desde el principio
A eso agregare una tasa de falso positivo/negativo del 10% en el mejor de los casos (en realidad los test rápidos homologados solo tienen una tasa de acierto del 80%)
Este sesgo no hay forma posible de quitarselo de encima (solo de disminuirlo)
Es que ni siquiera aunque convencieses a toda la población Española de haceselo simultáneamente en la mayor coordinación social de la historia de la humanidad tendrías a todos los infectados debido a ese error del 20%
@Hereze
Si lo leí (en realidad yo buscaba el global de provincias...esta claro que en Cataluña y euskadi (me paso otro usuario otra) han ido un paso más allá de lo que yo pedía
La cosa es que me saturo (no soy capaz de llevar la cuenta de tantos datos yo solo)
¿Vosotros creéis que entre todos podríais ayudarme recopilando cada uno de su zona/provincia y pasandomelos una vez al dia?
@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @Falconash @BaPHoMeTH @DaNi_0389 @ermesrasta @Korso10 @moysf @ZAck211 @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz @Marietti @ReinLOL @11phenom11, @7Nar, @BitratE, @DaNi_0389, @Darkcaptain, @Densha_Otoko, @Galigari, @guillian-seed, @JaNCeR, @Liquid Snake yo, @loraxx, @MJJMarkos, @Molonator69, @Naitguolf, @ratm_535, @Rileco, @Rivaille, @tom_deluxe, @vik_sgc, @xKC4Lx VET3R4N @goku593 @-Luna-, @adrick, @Adris, @Alheco, @caballoeol, @dantekiller, @Galigari, @HWGuderian, @jachacho, @josele25, @kalon, @keko29, @luis_oreo_y_leche, @ManelNight, @MasterIro, @milRR, @moysf, @Puma 117, @Royer, @seguipowers, @Senna, @shinonaga, @smaz, @thottoh @bromutu @mdejota @razorblade77
Saludos
Kurace escribió:@Perfect Ardamax, yo te dejo la hoja de Excel en Google y puedes copiar los datos.
Ahora la actualizo.
Saludos.
ron_con_cola escribió:KiMika escribió:roman69nea escribió:Ha salido ya en el boe detallado que cierra y que sigue abierto? Lo he estado buscando pero no he dado con ello.
Alguien lo sabe?
Para ello tiene que reunirse primero el consejo de ministros y creo que era esta tarde
Perfect Ardamax escribió:SECHI escribió:Nevermore2 escribió:@SECHI ha dicho que el 40% requeriría atención hospitalaria, no que el 40% vaya a morir...
Y que pasa si esa gente no recibe la asistencia sanitaria? Entiendo que la palman porque sino fuera asi lo enviarian a casa como cualquier gripe y no es el caso.
Sino es así. Cual es la tasa de mortalidad del virus sin asistencia sanitaria?
El 20% es la cantidad de casos que necesitan ingreso hospitalario según las estadísticas
El el supuesto planteado de que no haya control alguno esto implica que el 100% de la población acabara infectándose por lo que hablamos de que el 20% de toda la población Española necesitara asistencia hospitalaria pero al no tenerla (es el supuesto que se plantea) entonces.....
Hablamos de que sin asistencia al menos de ese 20%...un 13-15% la palmaria (y el restante 5% saldría pero con secuelas de fibrosis pulmonar...lo que complicaría la siguiente gripe Estacional que cogiese)
En total al final hablamos de matar al 10% de la población Española en un año y al 5% restante en el siguiente (cuando cogieran la siguiente gripe estacional que les terminara por joder lo que quedo de sus pulmones)
Se mire por donde se mire eso es del todo inaceptable para cualquier sociedad moderna (y el daño psicológico que provocaría también haría mella) .
Saludos
Hereze escribió:
En Amazon hay un montón, el problema no es comprarlas, sino que los plazos de entrega son de 1 a 2 meses.
Curiosamente en muchos ponen que en elvío es inmediato o en un máximo de 2 o 3 dias, pero aún así no te llega hasta dentro de un mes, aunque el producto se envíe desde España o Europa.
dark_hunter escribió:@ron_con_cola te lo digo porque sí teníamos picos los fines de semana.
popi24 escribió:
Yo uso una 3m azul con dos filtros, por suerte me quedaban 2 en mi trabajo que las guardé al ser previsor, aparte otras 4 de estas de filtro simple
ryu85 escribió:@Perfect Ardamax yo me puedo encargar de castilla y león.
Podemos montar una plantilla excel online con 17 pestañas y vamos añadiendo entre todos
gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
DarkMessiah escribió:popi24 escribió:
Yo uso una 3m azul con dos filtros, por suerte me quedaban 2 en mi trabajo que las guardé al ser previsor, aparte otras 4 de estas de filtro simple
La cosa es.... esas mascarillas cuanto tiempo es recomendable usarlas?. 1-2 días y luego a por otra?.
popi24 escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
Entonces...en qué quedamos? No se recomiendan, no lleváis y luego os las ponéis incluso sabiendo como comentas que son un enorme foco?
Podrías explicar mejor please?
gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
popi24 escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
Entonces...en qué quedamos? No se recomiendan, no lleváis y luego os las ponéis incluso sabiendo como comentas que son un enorme foco?
Perfect Ardamax escribió:korchopan escribió:popi24 escribió:Todo el mundo sabe que los datos que nos facilitan jamás serán los reales porque si así fuese esto sería el caos total, dicen menos cifras para intentar tenernos "controlados" y aún así...mirad el panorama.
no tendremos los datos reales porque no pueden saber los datos reales sin hacer un test por persona mínimo. Si se hiciesen desde el principio 1 test por persona (cosa imposible) no tendrían que mentir nada porque sería mucho menos escalofriante que los actuales.
Eso sin contar que hacer el test a todo el país solo implica que sabes los infectados dentro de x rango de tiempo...pero es que el el tiempo que has tardado en hacer los test habrá más gente que se habrá infectado y tendrías que volverlo ha hacer desde el principio
A eso agregare una tasa de falso positivo/negativo del 10% en el mejor de los casos (en realidad los test rápidos homologados solo tienen una tasa de acierto del 80%)
Este sesgo no hay forma posible de quitarselo de encima (solo de disminuirlo)
Es que ni siquiera aunque convencieses a toda la población Española de haceselo simultáneamente en la mayor coordinación social de la historia de la humanidad tendrías a todos los infectados debido a ese error del 20%
@Hereze
Si lo leí (en realidad yo buscaba el global de provincias...esta claro que en Cataluña y euskadi (me paso otro usuario otra) han ido un paso más allá de lo que yo pedía
La cosa es que me saturo (no soy capaz de llevar la cuenta de tantos datos yo solo)
¿Vosotros creéis que entre todos podríais ayudarme recopilando cada uno de su zona/provincia y pasandomelos una vez al dia?
@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @Falconash @BaPHoMeTH @DaNi_0389 @ermesrasta @Korso10 @moysf @ZAck211 @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz @Marietti @ReinLOL @11phenom11, @7Nar, @BitratE, @DaNi_0389, @Darkcaptain, @Densha_Otoko, @Galigari, @guillian-seed, @JaNCeR, @Liquid Snake yo, @loraxx, @MJJMarkos, @Molonator69, @Naitguolf, @ratm_535, @Rileco, @Rivaille, @tom_deluxe, @vik_sgc, @xKC4Lx VET3R4N @goku593 @-Luna-, @adrick, @Adris, @Alheco, @caballoeol, @dantekiller, @Galigari, @HWGuderian, @jachacho, @josele25, @kalon, @keko29, @luis_oreo_y_leche, @ManelNight, @MasterIro, @milRR, @moysf, @Puma 117, @Royer, @seguipowers, @Senna, @shinonaga, @smaz, @thottoh @bromutu @mdejota @razorblade77
Saludos
ron_con_cola escribió:ZACKO escribió:Me da que vamos a superar a Italia en 2 semanas, fácil vamos a llegar a los 20000 contagiados
De momento vamos por detrás en la misma línea temporal. Es difícil porque lo de Italia ha sido brutal.
_osiris_ escribió:No os parece raro el tema de los contagios en China? quiero decir, es que se han parado totalmente, no es normal que en un pais de 1300 milones de personas, no existan mas contagios de cualquier enfermedad, no te digo que suban 10000 al dia, pero que de pronto, se frene del todo, me parece un poco surrealista
Los pacientes estan aislados en cada habitacion y solo con unas medidas correspondientes puedes acceder a ellos, si no estas en las habitaciones no tienes porque llevar ningun equipo de proteccion, las gotas no flotan eternamamente ni vuelan distancias enormes, terminan callendo al suelo por pequeñas que sean. Si por ejemplo, hace falta la realizacion de un aseo se pondra en este orden...Bata plastificada, mascarillas FFP2 o FFP3, gafas protectoras y por ultimo los guantes. Una vez acabado se retiraran por este orden minucioso, dentro de la habitacion primero los guantes que son el elemento mas contaminante y peligroso, te lavas con la solucion hidroalcoholica, despues la bata desde arriba hacia abajo, otra vez solucion, te abren la puerta y una vez fuera gafas, solucion y por ultimo mascarilla y de nuevo solucion y lavado de manos.popi24 escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
Darkcaptain escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
Yo lo entiendo de otra manera, y siempre he pensado igual, no ha hecho falta que llegara el Coronavirus, pero quizás estoy equivocado, ojo.
Quizás este Hilo te ayude (o no) a verlo de otra manera: https://twitter.com/PabloFuente/status/ ... 3343294465
SI entro a una farmacia, supermercado, o cualquier sitio encerrado y hay gente hablando, estornudando, tosiendo etc... y pasas tu por allí al poco rato te lo llevas todo, al menos así siempre he pensado yo. Sobre lo que dices del foco en las mascarillas y guantes pues también estoy de acuerdo, por eso es importante saber utilizarlo bien y probablemente mucha gente no lo haga.
PD: El Doctor Miguel Gaona (que no es un cualquiera) lleva recomendado protección desde hace mucho tiempo, ahora bien, cada cual es libre de hacer y pensar lo que plazca
Exacto!Anfitrión escribió:popi24 escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
Yo creo que se entiende, se ponen cuando es necesario, el tiempo preciso, y luego se tiran.
La gente no tiene mascarillas suficientes para usarlas bien. Con lo cual llevan mierda pegada y al final van a pillar cualquier cosa.
ron_con_cola escribió:dark_hunter escribió:@ron_con_cola te lo digo porque sí teníamos picos los fines de semana.
No los teníamos, no fue hsta el 14 de marzo cuando comenzó a aumentar el número de casos, y ahí empezamos a ir por debajo de otras Comunidades Autónomas. Entre el 6 y el 9 de marzo apenas tuvimos 3 casos nuevos por día.
Adris escribió:Si me dices de donde sacas los datos que manejas (Para no desvirtuarlos con otras fuentes), para dártelos sin que tu tengas que mirarlos, se te ayuda. Faltaría mas.
Edit:
Una cosa, no están los periódicos poniendo las cifras en mapas por CCAA?. Se podrían sacar de ahí las cifras diarias imagino, no?.