Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Zardoz2000 escribió:
gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.

Yo la llevo más que nada porque salgo por el pan y las panaderías son pequeñas estoy tranquilo yo y el panadero. Si hay leche u otros productos los compro no tengo ganas de ir a un súper muy frecuentado por unas patatas fritas. De todas formas la máscara me dura mucho porque estoy fuera unos 15 minutos no es como llevarla 12h. Lo de llevarla sólo en el coche me parece de chiste que no es cómo salir de una trinchera sin máscara en un ataque de gas mostaza.

Me la juego a que más de uno tiene un piñazo por conducir con la mascarilla...
Bananaroja está baneado por "Troll"
El tema de llevar mascara por la calle es postureo. España está llena de paletos. Saludos!
Se supone que han bajado los casos positivos casi un 10%. Creéis que estamos llegando al famoso pico?
@Perfect Ardamax intentaré recopilar datos.

Por temas de trabajo (voy hasta arriba) no sé si me será posible pero lo intentaré.

Gran trabajo como siempre.
Dfx escribió:Las lecciones anti-globalización van a cobrar fuerza con todo este material medico defectuoso, vuelve la producción nacional.

Si eso supone traerse la producción aquí, creo curro, y se lleva un control mas exhaustivo y de mejor calidad, bienvenido sea. Se incrementará el precio, pero mientras no se vaya por las nubes... sin problema.
A mí la mascarilla me obligan a llevarla puesta en el coche cuando voy a por mi madre. Las tenemos que llevar los dos.

Es una tontería porque las que llevo no sirven para nada (FFP1) xD y aparte porque yo no tengo por qué tener mascarilla. Si es obligatorio me la deberían dar gratis.
dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:@ron_con_cola te lo digo porque sí teníamos picos los fines de semana.

No los teníamos, no fue hsta el 14 de marzo cuando comenzó a aumentar el número de casos, y ahí empezamos a ir por debajo de otras Comunidades Autónomas. Entre el 6 y el 9 de marzo apenas tuvimos 3 casos nuevos por día.

Imagen

@Giacomo Agostin ni idea, la verdad no entiendo por qué empiezan nuestra línea fuera del eje del 0.

PD: sobre las mascarillas recordad que por ahora el problema es de abastecimiento, no de dinero. Es decir, a menos que las tuvierais de antes o cojáis unas pocas, cada mascarilla que llevéis es una menos para el sistema sanitario, que son quienes las necesitan.

Ese gráfico debe ser de toda españa. En valencia en concreto apenas tiéntanos casos hsta el día 13 y sobre todo el 14. Luego nuestra progresión ha sido con una tendencia similar al resto de españa, pero inferior en el número de casos. Y eso que aquí teníamos muchos más eventos multitudinarios que por ejemplo Castilla leon. Al final lo que quiero decir es que estos eventos apenas han influido en los contagios, y parece que ha sido peor el mantener parte de la actividad económica donde tienes a mucha personas encerradas en espacios reducidos infectándose unas a otras.
Yo no le veo salida a esto, y según pasan los días más convencido estoy de que acabará con vida normal y un "allá cada uno" y el que se muera pues se murió.

El confinamiento sólo sirve para mantener a la gente sana pero sólo mientras este dure. Y no puedes hacer que dure indefinidamente porque todo el mundo acabaría arruinado y el estado no puede mantener a nadie porque ya está arruinado de antes.

Con que un portador se lo pase a otro al terminar el confinamiento, volvemos a empezar.

¿Qué hacer entonces?. ¿Un test a cada habitante del país y los positivos los mandamos a un campo de concentración hasta que den negativo o mueran?. ¿Esperamos a que haya menos infectados y a partir de ahí vida normal a sabiendas de que el peligro sigue ahí y que la gente va a seguir muriendo?. ¿Y si se vuelve a descontrolar, los confinamos otra vez y así hasta el infinito?
La mascarilla solo hace falta si entras a lugares cerrados, como el supermercado, el ascensor o el metro. En la calle con la cuarentena no hay casi gente, asi que no hace falta ir con ella puesta en la calle si sales, por ejemplo, a pasear el perro.

Si vas solo en el coche no te sirve de nada la mascarilla. Solo sirve si vas con mas gente.
Imagen

JasonTodd escribió:A mí la mascarilla me obligan a llevarla puesta en el coche cuando voy a por mi madre. Las tenemos que llevar los dos.

Es una tontería porque las que llevo no sirven para nada (FFP1) xD y aparte porque yo no tengo por qué tener mascarilla. Si es obligatorio me la deberían dar gratis.

Si llevas una mascarilla FFP1 evitas contagiar a nadie. Si la lleva todo el mundo nadie te contagiará a ti.
Adris escribió:De varios periódicos y webs.
Mapa del Covid en España, por provincias, algunos interactivos, otros van por días, otros llegan a los barrios, etc.

https://www.rtve.es/noticias/20200329/m ... 4681.shtml
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4661.html
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45db.html
https://www.20minutos.es/noticia/420675 ... cuperados/
https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-e ... 99739.html
https://www.eldiario.es/sociedad/MAPA-c ... 00476.html
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 70509.html
https://www.elplural.com/sociedad/mapa- ... _235075102
https://www.madridesnoticia.es/2020/03/ ... us-madrid/
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Actual.htm

Y no se si me suena que @Hereze puso uno que iba por barrios de Barcelona o Cataluña. No se si habrá ampliación al resto de CCAA.

Sí, el de la Generalitat permite incluso verlo por barrios y distritos de Barcelona y del resto de ciudades de Catalunya.
JasonTodd escribió:A mí la mascarilla me obligan a llevarla puesta en el coche cuando voy a por mi madre. Las tenemos que llevar los dos.

Una simple mascarilla de algodón puede cubrir hasta un 30%, que es una mierda si... pero no llevar nada te reduce al 0%, que menos que llevar aunque sea un "tapa-boca" que cubra nariz y boca (aunque los ojos también son importantes) y después lavarlo todo bien, como ya he dicho cada uno es libre, pero si la gente no tiene un mínimo de cuidado, sale a los supers cada día y va como rambo, pues luego nos preguntamos por que el "pico" nunca llega y las cifras no paran de aumentar.

Con esto no estoy diciendo que debas de conducir con mascarilla, pero yo si recomiendo encarecidamente que al entrar a un Super, Farmacia y demás, se tenga un mínimo de protección, cuidados e higiene, tampoco cuesta tanto...

Aparte, como han dicho muchas veces, ya no solo sirve para protogerse un mínimo uno mismo, si no PARA NO contagiar, que los sintomas pueden tardar muchos días y nadie piensa que lo tiene hasta que le llega...
Por cierto, se han querallado contra Don Simon por homicidio imprudente.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Una empresa que fabrique vinos, se considera esencial? Deben ir a trabajar la gente a almacén ? Gracias
Hereze escribió:Por cierto, se han querallado contra Don Simon por homicidio imprudente.

Eing?? pon un link porfa
Yo creo que el tema de la unión Europea se va a tomar por culo, porque si en esta situación tan excepcional, los del norte no quieren ayudar al resto.....

Por otro lado, no se si se ha puesto por el hilo pero se ve que Rusia, Cuba y Albania están enviando material y médicos a Italia para ayudarles

http://www.lavanguardia.com/vida/202003 ... ffacet=amp

Para que vale la unión europea?

Ya veréis como cuando empiece a afectar de verdad a alemanes, holandeses, etc. Entonces si que s e hará lo que haga falta.

Saludos
joseee24 escribió:
Hereze escribió:Por cierto, se han querallado contra Don Simon por homicidio imprudente.

Eing?? pon un link porfa

Entidad de consumidores se querella contra Fernando Simón por supuesto homicidio imprudente en su gestión
Pregunta!

Ha salido la lista oficial de trabajos no esenciales? En la empresa de ascensores donde trabajo quiere hacer mantenimientos mañana... Y no se yo si nos van a parar...
Según las noticias en la TV ahora mismo, varias farmacias quejándose de que varios distribuidores les obligan comprar productos que no necesitan si quieren adquirir geles o mascarillas.
1Saludo
DevilKeeper escribió:Yo no le veo salida a esto, y según pasan los días más convencido estoy de que acabará con vida normal y un "allá cada uno" y el que se muera pues se murió.

El confinamiento sólo sirve para mantener a la gente sana pero sólo mientras este dure. Y no puedes hacer que dure indefinidamente porque todo el mundo acabaría arruinado y el estado no puede mantener a nadie porque ya está arruinado de antes.

Con que un portador se lo pase a otro al terminar el confinamiento, volvemos a empezar.

¿Qué hacer entonces?. ¿Un test a cada habitante del país y los positivos los mandamos a un campo de concentración hasta que den negativo o mueran?. ¿Esperamos a que haya menos infectados y a partir de ahí vida normal a sabiendas de que el peligro sigue ahí y que la gente va a seguir muriendo?. ¿Y si se vuelve a descontrolar, los confinamos otra vez y así hasta el infinito?

Entonces China que ha hecho?..

Mejor no ser tan agoreros por que hay medios para ir entrando en la normalidad, otra cosa es que no los conozcas.
DevilKeeper escribió:Yo no le veo salida a esto, y según pasan los días más convencido estoy de que acabará con vida normal y un "allá cada uno" y el que se muera pues se murió.

Se supone que estamos ganando tiempo para que aparezca una vacuna, que los hospitales se abastezcan de material y se construya i generen ls infraestructuras necesarias. Además de evitar que todo el mundo enferme de golpe sino de forma progresiva. Al final todos tendremos que pasarla más tarde o más pronto. Él problemas es que si con lo que tenemos que son números muy bajitos comparados con el total de población infectable, ya estamos saturados.... esto va para largo, y coincido contigo en que en algún momento alguien tendrá que salir a decir.... hay que volver al curro porque se acaba la pasta del estado.
Perfect Ardamax escribió:
korchopan escribió:
popi24 escribió:Todo el mundo sabe que los datos que nos facilitan jamás serán los reales porque si así fuese esto sería el caos total, dicen menos cifras para intentar tenernos "controlados" y aún así...mirad el panorama.

no tendremos los datos reales porque no pueden saber los datos reales sin hacer un test por persona mínimo. Si se hiciesen desde el principio 1 test por persona (cosa imposible) no tendrían que mentir nada porque sería mucho menos escalofriante que los actuales.

Eso sin contar que hacer el test a todo el país solo implica que sabes los infectados dentro de x rango de tiempo...pero es que el el tiempo que has tardado en hacer los test habrá más gente que se habrá infectado y tendrías que volverlo ha hacer desde el principio

A eso agregare una tasa de falso positivo/negativo del 10% en el mejor de los casos (en realidad los test rápidos homologados solo tienen una tasa de acierto del 80%)

Este sesgo no hay forma posible de quitarselo de encima (solo de disminuirlo)

Es que ni siquiera aunque convencieses a toda la población Española de haceselo simultáneamente en la mayor coordinación social de la historia de la humanidad tendrías a todos los infectados debido a ese error del 20%

@Hereze
Si lo leí (en realidad yo buscaba el global de provincias...esta claro que en Cataluña y euskadi (me paso otro usuario otra) han ido un paso más allá de lo que yo pedía [sonrisa]

La cosa es que me saturo (no soy capaz de llevar la cuenta de tantos datos yo solo)

¿Vosotros creéis que entre todos podríais ayudarme recopilando cada uno de su zona/provincia y pasandomelos una vez al dia?

@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @Falconash @BaPHoMeTH @DaNi_0389 @ermesrasta @Korso10 @moysf @ZAck211 @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz @Marietti @ReinLOL @11phenom11, @7Nar, @BitratE, @DaNi_0389, @Darkcaptain, @Densha_Otoko, @Galigari, @guillian-seed, @JaNCeR, @Liquid Snake yo, @loraxx, @MJJMarkos, @Molonator69, @Naitguolf, @ratm_535, @Rileco, @Rivaille, @tom_deluxe, @vik_sgc, @xKC4Lx VET3R4N @goku593 @-Luna-, @adrick, @Adris, @Alheco, @caballoeol, @dantekiller, @Galigari, @HWGuderian, @jachacho, @josele25, @kalon, @keko29, @luis_oreo_y_leche, @ManelNight, @MasterIro, @milRR, @moysf, @Puma 117, @Royer, @seguipowers, @Senna, @shinonaga, @smaz, @thottoh @bromutu @mdejota @razorblade77

Saludos

Recopilo datos y te digo.

Respecto a la nación, ¿número de hoy?
Adris escribió:
Dfx escribió:Las lecciones anti-globalización van a cobrar fuerza con todo este material medico defectuoso, vuelve la producción nacional.

Si eso supone traerse la producción aquí, creo curro, y se lleva un control mas exhaustivo y de mejor calidad, bienvenido sea. Se incrementará el precio, pero mientras no se vaya por las nubes... sin problema.

Ojalá se diera esa situación. Pienso, que el país tendría que tener una serie de fábricas de productos críticos. Por supuesto, tendrían que ser empresas estatales y prohibir su privatización por ley ( que nos conocemos ).
Pero bueno, primero salgamos del lío actual y después si se puede...
Hereze escribió:
joseee24 escribió:

Eing?? pon un link porfa

Entidad de consumidores se querella contra Fernando Simón por supuesto homicidio imprudente en su gestión

Baia, empieza rápido la fiesta, se creen que después de todo esto se van a quedar tan campantes, esto no lo van a resolver con un simple ''yo hice lo que me dijeron los expertos'' nanai, aquí tiene que haber dimisiones como mínimo.

De todas formas, las manifestaciones se van a suceder en cuanto levanten el estado de alarma.
Señor Ventura escribió:Imagen

Ahora entendemos el valor de la austeridad y sanear las cuentas reduciendo la deuda publica durante la crisis pasada por lo que podia venir.

Pero como hemos gastado y seguimos gastando como si no hubiera mañana, ahora que nos follen.

Basicamente para tener margen de actuacion y poder endeudarnos sin tener que depender de otros.

Eso es lo que han dicho paises como Alemania y Holanda que SI hicieron el trabajo.

España con una deuda de casi el 100% del PIB e Italia del 130%.

A ver si por las malas aprendemos.
Acabo de ver en noticias Cuatro que solo en Wuhan se han solicitado 45000 urnas de fallecidos, así que lo de China es una colada en toda regla. A saber la de gente que ha muerto allí :-?

A lo primero que dices es verdad y obviamente "tiene" un objetivo esto del confinamiento que es evitar mas contagios, salvaguardar a los sanos, evitar menos ingresos en hospitales para que les de un margen a curar a los que tienen y los que mueren pues... No hay cura lamentablemente.

Esto que pasa ahora NO es una cura para el coronavirus...Cuando pase el confinamiento ojalá y lo deseo que todo siga "plano" pero esto es España... Y lamentablemente vendrán otras ves las curvas en San Fermines, etcétera tradiciones :(

Saludos
En cuanto al tema de la gente que lleva la mascarilla en el coche yo la principio tampoco lo entendía. Pero pensando un poco creo que tiene su lógica. Una vez te la pones, lo ideal es no quitártela a no ser que sea de necesidad básica, beber, comer o bien en cuanto llegas a casa. Todo para tocarla lo menos posible y pasar el bicho de las manos a la mascarilla y por ende, que por cualquier descuido se cuele el bicho.

Yo tengo una mascarilla de la más básicas desde hace semanas. Lo que hago es cuando llego a casa pongo una olla con agua, y cuando comienza a hervir la meto 3-5 min. le doy un par de vueltas la saco y la dejo secar. Queda nueva y me cargo todo los bichos que puedan haber pegado.
@pedrotreviño bueno, dudo que pase eso, en Junio lo más probable es que todo kiski se esté peleando para encontrar un trabajo de lo que sea, más de medio país se ha ido al paro... de momento, y los locales como bares, ya veremos a ver si después de echar el cierre durante meses pueden volver a abrir el negocio.
JAGV escribió:Acabo de ver en noticias Cuatro que solo en Wuhan se han solicitado 45000 urnas de fallecidos, así que lo de China es una colada en toda regla. A saber la de gente que ha muerto allí :-?

En China no han frenado nada, solamente los datos, eso si.
JDGB escribió:Estoy ya hasta los huevos del #Quédatencasa

No soporto más esta situación.

Ánimo hombre, que no es para tanto.
a ver, la gente se puede morir por mas cosas. no todas las muertes de un sitio se deben al coronavirus.

por ejemplo, los muertos por aburrimiento en sus casa.
El uso de mascaras obligatorias en República Checa aplasta la curva

En la República Checa, el crecimiento de la epidemia es bajo, mientras que en otras partes de Europa la pandemia está en gran medida fuera de control. Esto ocurrió después de que el gobierno anunciara que era obligatorio usar algo que cubriera una parte de la boca y la nariz al salir de sus residencias, como una máscara casera o un pañuelo el 18 de marzo.

ahí lo dejo...

https://www.praguemorning.cz/usage-of-m ... -republic/
joseee24 escribió:@pedrotreviño bueno, dudo que pase eso, en Junio lo más probable es que todo kiski se esté peleando para encontrar un trabajo de lo que sea, más de medio país se ha ido al paro... de momento, y los locales como bares, ya veremos a ver si después de echar el cierre durante meses pueden volver a abrir el negocio.

España ed de muchas tradiciones y quedan unas cuantas...

Casi prefiero lo que dices... Todos en el paro y buscando trabajo como lokos a que haya un escenario de muchas muertes por un virus y en ello perder a seres queridos.

Saludos
DarkMessiah escribió:

Lo he dejado de ver a la mitad, este tio no tiene ni idea de lo que habla, pero coincido con que Spiritman... vamos a dejarlo en que necesita paguita.
goku593 escribió:
JAGV escribió:Acabo de ver en noticias Cuatro que solo en Wuhan se han solicitado 45000 urnas de fallecidos, así que lo de China es una colada en toda regla. A saber la de gente que ha muerto allí :-?

En China no han frenado nada, solamente los datos, eso si.

Claro, y por eso la gente ya puede salir a la calle tranquilamente y sin mascarilla.
nano_power escribió:Una empresa que fabrique vinos, se considera esencial? Deben ir a trabajar la gente a almacén ? Gracias

Si lo dices por lo de Don simón que han comentado arriba, te explico: Don Simón es solo una de las marcas comerciales del grupo J García Carrión. No solo hacen vino en brick, de hecho eso es solo una parte de su negocio. Hacen zumos, gazpachos y y demás (son proveedores de Mercadona), son industria alimentaria en realidad.

Dada la gente que vive en la zona probablemente mueran unas 1000 personas al día por una razón u otra y dado que se colapso el sistema sanitario y que por mil razones no se contaron todos los muertos por coronavirus como no se cuentan aquí 45000 urnas no es absolutamente nada a parte de algún periodista haciéndose el listo.
@angelillo732 China está empezando a reportar casos otra vez, y la gente está empezando a salir de casa ahora. Veremos dentro de 15 días si no vuelven todos a estar en sus casas y con mascarilla.

Con que tengas a un portador en contacto con el resto de la gente, ya la has cagado.
isopure escribió:Adios estancos!!!

??
Por mucho que se diga que da mono, que no es tan fácil dejarlo de golpe etc... la gente que fuma, sabiendo que eso encima empeora aún más la situación frente al virus éste, no se cómo puede estar pensando en ir a comprar tabaco en días así, la verdad.

Pero bueno, los dejarán abiertos para variar, pues hay que recaudar, pero dudo que ayude en algo vs el virus.
moonwatcher01 escribió:El uso de mascaras obligatorias en República Checa aplasta la curva

En la República Checa, el crecimiento de la epidemia es bajo, mientras que en otras partes de Europa la pandemia está en gran medida fuera de control. Esto ocurrió después de que el gobierno anunciara que era obligatorio usar algo que cubriera una parte de la boca y la nariz al salir de sus residencias, como una máscara casera o un pañuelo el 18 de marzo.

ahí lo dejo...

https://www.praguemorning.cz/usage-of-m ... -republic/

Doy fe, aquí todos vamos con la cara tapada, por braga, bufandas o mascarillas, TODOS, además de 9 a 11 solo pueden ir abuelos a comprar al super y prácticamente todo el mundo evita a todo el mundo o lo intenta. Yo cuando veo vídeos de españa la gente por la calle con la cara destapada en vez de llevar una bufanda me peta la cabeza.

El día 1 sabremos si nos levantan la cuarentena.
Fumar no es ni será nunca primera necesidad. Me parece bien la medida.
@JAGV
Que yo sepa en china no se podia hacer nada de eso.. incineracion y a tomar por cul.. no veias mas al familiar para nada ni en urnas..
goku593 escribió:Fumar no es ni será nunca primera necesidad. Me parece bien la medida.

Oficial que han prohibido abrir estancos?. Si es así, me parece genial.
Bikerloco escribió:En cuanto al tema de la gente que lleva la mascarilla en el coche yo la principio tampoco lo entendía. Pero pensando un poco creo que tiene su lógica. Una vez te la pones, lo ideal es no quitártela a no ser que sea de necesidad básica, beber, comer o bien en cuanto llegas a casa. Todo para tocarla lo menos posible y pasar el bicho de las manos a la mascarilla y por ende, que por cualquier descuido se cuele el bicho.

Exactamente, la gente se pone "sus protecciones" antes de salir de casa, y no se las quita hasta llegar a casa y luego lavarlo todo. El riesgo de estar quitando y poniendo en la calle, en el coche etc continuamente.. es mucho mayor (tocando continuamente esas protecciones que pueden estar "infectadas") y que luego nos tocamos las cara mas de 1000 veces al día (y no exagero)
goku593 escribió:Fumar no es ni será nunca primera necesidad. Me parece bien la medida.

En las gasolineras se vende tabaco, saludos.
Pasar link de alguna noticia sobre los estancos cerrados , aunque sea :-|
74819 respuestas