Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

nERon93 escribió:
pararapapa2 escribió:
nERon93 escribió:
La mayoría por desconocimiento, fíjate que apenas se ven mascarillas en la calle que no sean ffp1 con lo cual no evitan contagiarse, pero como han visto por los medios imágenes de todo el mundo llevándolas, se ha creado en su cabeza que es una armadura anti-virus y cuando les dices que esas en concreto no evitan que te contagies ni te creen.

Bien usadas no se puede negar que son útiles, pero está claro viendo a la gente por la calle que no saben usarlas. Incluso algunos quitandosela un segundo para rascarse y demás.

Como las distingues a simple vista las que lleva la gente por la calle?

Algunas no se distinguen, pero la mayoría lleva las de tela que no son ffp1

Entonces si no son ffp1 que son ffp2 o 3? Me estoy liando
pararapapa2 escribió:
KiMika escribió:Los chinos se lavan las manos, nunca mejor dicho XD

La firma china de los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/03/29/firma-china-tests-fallidos-cree/1027942.html

Entonces aquí están llamando tontos a los médicos.

Básicamente si, los chinos están llamando tontos a los medicos españoles.
GodOfKratos escribió:
Ulises-Oniro escribió:Yo he visto un montón de gente en el supermercado con las mascarillas por debajo de la nariz,

Eso es como tirarlas a la basura. Y luego la gente que las necesita sin ellas...

Es que eso ya lo han dicho muchos médicos, que el uso der mascarillas y guantes podría llegar a ser incluso contraproducente, porque la gente no tiene ni puñetera idea de utilizarlas, ni sabe el protocolo a seguir para el uso de ambos productos, y lo peor, es que eso les hace creer que están a salvo y eso les hace bajar la guardia en el resto de medidas a tomar.
angelillo732 escribió:
BeRReKà escribió:
angelillo732 escribió:Alguien sabe dónde hay un gráfico que muestre el pico de China y su posterior caida por días?

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

Gracias, veo que en China a los 17 días ya habían bajado bastante los contagios, creo que a nosotros nos va a costar un poco más pero espero no demasiado.

No hay de qué, me alegra volver a leerte por aquí.

Hay que recordar que aquí los primeros días se tomó un poco a cachondeo. La cuarentena que tuvimos el fin de semana y hasta el miercoles yo no sé si se va a notar mucho. La de despues ya tengo más confianza, pero ya nos vamos a finales de la semana que viene para que se note. Lo bueno es que las medidas se han ido endureciendo, si el lunes ya se empieza a estancar el numero de contagiados, será un muy buen pronostico para el fin de semana que viene.

Tambien hay que tener en cuenta el tiempo medio desde el contagio hasta que se detecta, no tiene porqué ser el mismo en china que aquí. Cuanto más lento sea más vamos a tardar en ver los efectos, y a mí me da la impresión de que ellos han sido más rápidos en esto.

Así que prudencia estos días, si vemos que no parece tener efecto todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo, no tiene porqué significar que no ha servido. Realmente nadie sabe el tiempo que hace falta, son solo estimaciones por lo que hemos visto en china.

Por cierto, si te ha gustado el articulo tambien te recomiendo éste: Coronavirus: The Hammer and the Dance És el siguiente y está actualizado con datos de la semana pasada. Bastante interesante.

Paciencia y ánimos que saldremos de esta.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
monthyp escribió:
seguipowers escribió:Esta el BOE ya?

Aun no

joseee24 escribió:
De todas formas, las manifestaciones se van a suceder en cuanto levanten el estado de alarma.

YA te digo yo las manifestaciones que se van a suceder. Las de ir al bar o al futbol. Una vez levanten el veto, en 4 dias aqui nadie se acuerda de nada. Ojala me equivocase y cambien las cosas realmente, pero sinceramente, conociendo a la raza humana y en especial a lo que ha pasado mil veces en este pais, me veo venir lo mismo de siempre en 2 meses

Bueno eso del bar y del fútbol ya se puede ir olvidando hasta dentro de mucho.

Cerrar los bares y cancelar eventos lo pueden hacer sin estado de alarma, evitar reunión y manifestaciones no lo pueden hacer si no está decretado el estado de alarma.

Así que se va a juntar una buena, que mientras los bares estén cerrados, casi todo el país en paro y suma y sigue hasta donde se te ocurra...

Y el veto lo levantarán, está claro, pero lo harán poco a poco, me imagino que eventos deportivos y bares abiertos no los vas a tener hasta por lo menos después de verano y según vaya la cosa, tampoco vas a tener piscinas abiertas éste verano y veremos a ver las playas. ESO pueden hacerlo pueden mantener todo eso cerrado sin estado de alarma.

Ahora dime como vas a hacer para tener todo eso cerrado en verano, si no das opciones a que la gente a que esté ''entretenida'' con esas cositas tan españolas, como ir a la playa/piscina en verano, ver el fútbol o ir al bar... van a estar centrados en la crisis, el virus si vuelve o no, discutiendo entre ellos a ver quién es más solidario... jaja se viene una que no veas...

Las manifestaciones las vas a tener convocadas como mucho días después de que levanten el estado de alarma... no me cabe duda.
Creo que esto nos debería servir de lección a la sociedad. Es decir, hace apenas un mes nos reíamos con los memes de WhatsApp de los chinos con sus mascarillas improvisadas y flipando con la que montaban allí con el virus. La gran mayoría de occidente pensaba que aquí eso no iba a pasar ni de coña. No nos lo hemos tomado en serio. Supongo que son los chinos los que se ríen ahora.

Un ejemplo. A día de hoy en mi empresa sigue sin haber mascarillas disponibles. Ahora ya da igual porque mañana va a estar cerrada. Hace dos semanas pedí mascarillas y me dijeron que la gente sana no las necesita. Respondí que como podemos saber quién está sano y quien no si mucha gente es asintomática, yo mismo tenía mucha tos esos días. Ni caso.

No nos han proporcionado ni geles hidroalcoholicos. Han pasado semanas y ni mascarillas ni gel.

Los sanitarios se quejan de falta de material. Ayer se donaron para el hospital de Donostia unas máscaras de buceo de Decathlon, solicitadas por el mismo hospital. Para utilizarlas como protección por el personal sanitario.

Es tercermundista. Se nos viene encima una pandemia, tenemos no un pais sino varios de ejemplo para que seamos conscientes de que lo que se nos avecina, y nos encontramos que no tenemos ni lo más básico.

Ahora España mendigando mascarillas por el mundo mientras hay sanitarios con máscaras de buceo porque no hay otra cosa.

Las autoridades que deben guiar a la ciudadanía, tomándose una epidemia a pitorreo y pidiendo a la gente que salga a la calle. Fiesta.

En Asia se tienen que estar descojonando de lo subnormales que somos en Occidente.
hardboiled escribió:Creo que esto nos debería servir de lección a la sociedad. Es decir, hace apenas un mes nos reíamos con los memes de WhatsApp de los chinos con sus mascarillas improvisadas y flipando con la que montaban allí con el virus. La gran mayoría de occidente pensaba que aquí eso no iba a pasar ni de coña. No nos lo hemos tomado en serio. Supongo que son los chinos los que se ríen ahora.

Un ejemplo. A día de hoy en mi empresa sigue sin haber mascarillas disponibles. Ahora ya da igual porque mañana va a estar cerrada. Hace dos semanas pedí mascarillas y me dijeron que la gente sana no las necesita. Respondí que como podemos saber quién está sano y quien no si mucha gente es asintomática, yo mismo tenía mucha tos esos días. Ni caso.

No nos han proporcionado ni geles hidroalcoholicos. Han pasado semanas y ni mascarillas ni gel.

Los sanitarios se quejan de falta de material. Ayer se donaron para el hospital de Donostia unas máscaras de buceo de Decathlon, solicitadas por el mismo hospital. Para utilizarlas como protección por el personal sanitario.

Es tercermundista. Se nos viene encima una pandemia, tenemos no un pais sino varios de ejemplo para que seamos conscientes de que lo que se nos avecina, y nos encontramos que no tenemos ni lo más básico.

Ahora España mendigando mascarillas por el mundo mientras hay sanitarios con máscaras de buceo porque no hay otra cosa.

Las autoridades que deben guiar a la ciudadanía, tomándose una epidemia a pitorreo y pidiendo a la gente que salga a la calle. Fiesta.

En Asia se tienen que estar descojonando de lo subnormales que somos en Occidente.

Que máscaras de buceo? Las de los niños de 30 euros u otras?
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Dicen que ya se ha llegado al pico.

¿Porque Italia no para de sumar y sumar?
joseee24 escribió:
Cerrar los bares y cancelar eventos lo pueden hacer sin estado de alarma, evitar reunión y manifestaciones no lo pueden hacer si no está decretado el estado de alarma.

Así que se va a juntar una buena, que mientras los bares estén cerrados, casi todo el país en paro y suma y sigue hasta donde se te ocurra...

Y el veto lo levantarán, está claro, pero lo harán poco a poco, me imagino que eventos deportivos y bares abiertos no los vas a tener hasta por lo menos después de verano y según vaya la cosa, tampoco vas a tener piscinas abiertas éste verano y veremos a ver las playas. ESO pueden hacerlo pueden mantener todo eso cerrado sin estado de alarma.

Ahora dime como vas a hacer para tener todo eso cerrado en verano, si no das opciones a que la gente a que esté ''entretenida'' con esas cositas tan españolas, como ir a la playa/piscina en verano, ver el fútbol o ir al bar... van a estar centrados en la crisis, el virus si vuelve o no, discutiendo entre ellos a ver quién es más solidario... jaja se viene una que no veas...

Las manifestaciones las vas a tener convocadas como mucho días después de que levanten el estado de alarma... no me cabe duda.

Si no dejan abrir bares, playas, eventos deportivos etc una vez levanten el estado de alarma para que no repunten los casos con "masificaciones" de personas en dichos eventos, no van a dejar que se hagan manifestaciones que es una masificacion mayor aun. Que legalmente no pueden hacerlo porque no esta el estado de alarma activo, ya se sacaran algo del sombrero. No tendria logica ninguna que no dejen abrir los bares para que la peña no se reuna pero si dejen manifestarse.
Usando la logica vamos.........
Lyonsy escribió:Dicen que ya se ha llegado al pico.

Porque siendo uno de los principales focos principales, por no decir el único, tomaron medidas restrictivas demasiado tarde.

Y si luego sumamos la gente que se salta la cuarentena, sanidad pública pobre sobretodo al sur... bingo.

@vik_sgc Pues a ver si se sigue arrimando el hombro.
neofonta escribió:
Bimmy Lee escribió:
ManelNight escribió:Para que vale la unión europea?

Para que alemanes, holandeses y demas psicopatas del norte de Europa se hagan mas ricos mientras a los paises del sur nos dan por culo.

Si los del sur hubiesen hecho sus deberes no se encontrarían en la situación que están ahora.

Los del norte están cansados de tener que remar arrastrando el lastre de los del sur.

Si a uno del Norte que fueron unos asesinos no se le hubiera perdonado la deuda (que No deberían haberlo hecho), estarían peor que nosotros.

Así que no saquemos trapos, que hay un país que manda mucho en la Union Europea que tiene mucho que callar y agradecer.

Ya está bien de tirarnos por los suelos y no ver el pasado de otros países, que puede que sea incluso peor que el nuestro.
Es muy bonito lo de hacer estadisticas entre todos. Es algo enternecedor. Pero seamos realistas, no se estan haciendo lo test a todo el mundo que presenta sistomas y ni siquiera estan contando a los que mueren fuera de hospitales como muertos por el virus. Así que no deja de ser eso, un acto voluntario muy bonito de cara a la galeria pero sin eficacia. Gastemos nuestras energías en otros menesteres más importantes como producir material de protección o apoyar económicamente a los más necesitados.Dejemos a los profesionales que hagan los recuentos en los hospitales y donde se pueda. Y ya si acaso usemos estas estadisticas para hacernos una idea aproximada, que nunca exacta, de lo que hay.
Aproximado en el sentido del balance de comunidades más afectada que en otras.
Pero no aproximado en números totales de las zonas. Es decir, dentro de una zona, hay dudas de expertos de si el numero real de contagiados es X2, X3 y hasta por más.

Saludos.
KiMika escribió:
pararapapa2 escribió:
KiMika escribió:Los chinos se lavan las manos, nunca mejor dicho XD

La firma china de los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/03/29/firma-china-tests-fallidos-cree/1027942.html

Tendríamos que analizar la calidad de la traducción de las instrucciones xD
Pequadt escribió:Estadisticas y graficos actualizados:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
29/03 @ 14:30
Por si alguien no lo ha podido ver bien, una vez dentro de ese Google Sheet, abajo del todo a la izquierda estan las pestañas individuales de España, Italia, USA, UK y Global.
Si alguien tiene especial interes en que añada otro/otros paises que me avise.

@accanijo me pediste que te citara cuando actualizase [beer]

Muchas gracias por el curro.

Por cierto, no sé si será cosa mía. Pero las gráficas me salen de derecha a izquierda. Se pueden poner de izquierda a derecha (línea temporal)? Es una tontería, pero a mí se me haría más cómodo de ver.

Gracias de nuevo.
Falconash escribió: @vik_sgc Pues a ver si se sigue arrimando el hombro.

Y siguen con ello. Pero vamos, que de inicio las declaraciones del presidente del parlamento o de la presidenta de la comisión, la compra de material sanitario para todos los países, 37.000 millones de euros de los cuales 4.000 millones van para España creo que la ampliación del fondo solidario en 800 millones de euros son un muy buen comienzo. No sé a qué viene la soberbia de tu respuesta.
@monthyp La diferencia está en que se pueden clausurar bares y eventos because potato (o por el virus)

Pero para evitar las manifestaciones ya tienen que modificar la constitución, y eso lleva un cisco que te puedes cag...

Y mientras estén decidiendo que hacen con las manifestaciones aquí han pasado tres años, y miles de manifestaciones por el medio.

Vamos que el derecho a la reunión y manifestación está contemplado en la constitución como un derecho fundamental, y sólo se deja de tener ese derecho en caso de estado de alarma, excepción o sitio. [rtfm]

Si no estamos en ninguno de esos estados, se pueden convocar manifestaciones, y si intentan prohibirlas se van a encontrar con un buen muro.
vik_sgc escribió:

Y siguen con ello. Pero vamos, que de inicio las declaraciones del presidente del parlamento o de la presidenta de la comisión, la compra de material sanitario para todos los países, 37.000 millones de euros de los cuales 4.000 millones van para España creo que la ampliación del fondo solidario en 800 millones de euros son un muy buen comienzo. No sé a qué viene la soberbia de tu respuesta.

Pues por el cabreo inicial de las declaraciones de Holanda en el parlamento y también por la falta de previsión en general de la UE.
FrutopiA escribió:
KiMika escribió:
pararapapa2 escribió:

Pues mucho cuidadito con china que se está jugando el poder del mundo, puede salir muy bien parada, o muy mal como hagan las cosas mal
Poetiso escribió:
gojesusga escribió:
Poetiso escribió:
Pues estarían haciendo algo ilegal, y tendrían que devolverlo. El permiso por fuerza mayor, ya está contemplado en la ley, en el estatuto básico del empleado público. Los de algunos con los funcionarios es enfermizo.

Lo que sí que podrían hacer, y no me parecería mal para ayudar a levantar el país, y siendo funcionario, es una bajada de sueldo o supresión de paga extra, pero eso que tú dices es completamente ilegal. Supongo que así también te quedarías a gusto, qué triste es que le desea el mal a los demás.

Por cierto, yo me he quedado dos semanas para poder cuidar de mi hijo de dos años, que no tenía con quien dejarlo, renunciando a mi sueldo. Ahora no puedo ir a trabajar ni aunque quiera, dime qué culpa tengo yo de eso.

La administración está haciendo por lo que dice un gasto de locura un 20% del PIB mas una bajada brutal de ingresos ya que el tejido empresarial se está deshaciendo como si fuese un castillo de naipes...

El turismo un 10% del PIB a tomar por culo.
La industria de automóviles otro 10% del PIB a tomar por culo.
Más otros sectores que desconozco el peso pero sin tener datos si todo está parado como MÍNIMO se está perdiendo otro 10 o 20% de los ingresos de un pais.

La administración tiene que recortar de alguna manera el gasto público funcionarios que no puedan hacer teletrabajo gastos no esenciales todo lo que conlleve gasto no esencial tiene que recortar.

Asi que no me vengas con el rollo de que me quedaría a gusto porque básicamente si la Union europea no se pone de acuerdo en apokinar sin intereses ni ninguna ayuda que beneficie a los países que estan sufriendo la pandemia. En 6 meses no es que vayan a recortar sueldos es que no va a poder pagar a nadie y eso es igual a rescate. Y entonces va haber una bajada generalizada de gastos de la administración porque les va a obligar los famosos los hombre de negro y ya veras si lo hacen o no porque "va ser ilegal". Si no mira Grecia y cia. Es de cajón.

Creo que no me has entendido o no me explicado bien. Es legal bajar el sueldo a los funcionarios, pero no quitarles el sueldo cuando están de permiso por el estado de alarma.

A los funcionarios no nos pueden hacer un ERTE, simplemente porque no tenemos contrato de trabajo, formamos parte de la administración, sin contrato de por medio, podemos decir que somos las células que forman el cuerpo de la administración. Solo se nos puede suspender de actividad o reducir el sueldo sin pasar por los presupuestos generales, por un expediente disciplinario. Los funcionarios que están en casa, tienen derecho a cobrar todo su sueldo, otra cosa es que luego lo compensen bajándolo, que seguro que lo harán.

Es decir, me parece bien que los sueldos del sector público se ajusten a la caída de la economía, simplemente quería matizar que la forma que tú comentas es imposible legalmente. Al no tener contrato, tampoco tenemos herramientas por incumplimiento si nos bajan el sueldo, ya que no tenemos ninguno asignado. Así que bajarnos el sueldo se hace sin más, no hace falta hacer nada ilegal para reducir nuestras nóminas, estamos a merced de lo que nos quieran pagar.

Yo no he dicho nada de hacer ERTE porque evidentemente no tiene sentido lo que si tiene sentido es bajar el sueldo con la misma bajada que un ERTE y es lo que he puesto post despues a todo el personal tanto altos y bajos cargos que se estén tocando las narices confinados y que si no se hace tarde o temprano se va hacer porque si no recorta en ningun gasto público, la Unión Europea va a obligar al Estado a reducir y no solo esa bajada si no cosas muchos peores alegando el articulo 135 de la CE.

Pero claro viendo la visión a largo plazo la previsión que tiene el gobierno qué puede salir mal? [+risas]
Hereze escribió:Ahora sabemos que el coronavirus tiene otro efecto mas:

Quita las H

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falconash escribió:
vik_sgc escribió:

Pues por el cabreo inicial de las declaraciones de Holanda en el parlamento y también por la falta de previsión en general de la UE.

Un país de forma individual ataca a España. El Parlamento y la Comisión le responden de forma dura dejándoles a la altura del betún (he enlazado parte de esas respuestas), la Comisión (antes de que Holanda dijese nada e independientemente de lo que dijese Holanda) presenta una propuesta de actuación inicial de 37.000 millones de euros junto a otras medidas que he enlazado y citado, el Parlamento las aprueba, la Unión Europea compra material sanitario para TODOS los países. Pero la insituticón atacada es la Unión Europea. Todo muy lógico, tan lógico como dispararte a un pie cuando te intentan robar.
Buenas tardes
Se sabe si la comida a domicilio podrá seguir operando a partir del lunes?
Es que trabajo en una empresa de esta actividad y nos han dicho que todavía no se sabe nada.
Muchas gracias
FrutopiA escribió:Tendríamos que analizar la calidad de la traducción de las instrucciones xD

Cierto [carcajad]
monthyp escribió:
joseee24 escribió:

Si no dejan abrir bares, playas, eventos deportivos etc una vez levanten el estado de alarma para que no repunten los casos con "masificaciones" de personas en dichos eventos, no van a dejar que se hagan manifestaciones que es una masificacion mayor aun. Que legalmente no pueden hacerlo porque no esta el estado de alarma activo, ya se sacaran algo del sombrero. No tendria logica ninguna que no dejen abrir los bares para que la peña no se reuna pero si dejen manifestarse.
Usando la logica vamos.........

Las manifestaciones tienen que autorizarse, no se autorizan y ya.
joseee24 escribió:Si no estamos en ninguno de esos estados, se pueden convocar manifestaciones, y si intentan prohibirlas se van a encontrar con un buen muro.

Se puede seguir manteniendo el estado de alarma aplicando sólo algunas de las medidas que hay ahora. Lo digo porque parece que es un todo o nada, cuando la alarma se puede prorrogar en el tiempo restringiendo algunos derechos como el de reunión o manifestación y levantando otros.

Es más, lo veo más lógico, se irá recuperando cierta normalidad, sobre todo en el aspecto laboral y de movilidad, pero con ciertos sectores como la educación, espectáculos deportivos/culturales, monumentos... suspendidos hasta más adelante.
@Anfitrión No es tan fácil como decir no se autorizan ''y ya'', como le he dicho antes a Monty, la reunión y manifestación es un derecho fundamental de la constitución y no se pueden prohibir y ya, como tu dices.

No están autorizadas en estados de excepción, alarma o sitio.

Fuera de esas tres situaciones no pueden prohibir y ya está. [rtfm]

Master_100 escribió:
joseee24 escribió:Si no estamos en ninguno de esos estados, se pueden convocar manifestaciones, y si intentan prohibirlas se van a encontrar con un buen muro.

Se puede seguir manteniendo el estado de alarma aplicando sólo algunas de las medidas que hay ahora. Lo digo porque parece que es un todo o nada, cuando la alarma se puede prorrogar en el tiempo restringiendo algunos derechos como el de reunión o manifestación y levantando otros.

Es más, lo veo más lógico, se irá recuperando cierta normalidad, sobre todo en el aspecto laboral y de movilidad, pero con ciertos sectores como la educación, espectáculos deportivos/culturales, monumentos... suspendidos hasta más adelante.

Estás equivocado, no se puede mantener por tiempo ninguno de esos estados, busca info por internet.

PD ahora es cuando nos damos cuenta de que democracia no es sólo votar cada 4 años, y que ahí tenemos una carta magna que AFORTUNADAMENTE, protege nuestros derechos.

PD2 y también AFORTUNADAMENTE el derecho a la manifestación no lo pueden ni prohibir ni cambiar de la noche a la mañana a placer.
joseee24 escribió:@Anfitrión No es tan fácil como decir no se autorizan ''y ya'', como le he dicho antes a Monty, la reunión y manifestación es un derecho fundamental de la constitución y no se pueden prohibir y ya, como tu dices.

Fuera de esas tres situaciones no pueden prohibir y ya está.

No, si no digo prohibirlas, digo no autorizarlas. Eso se hace mucho, por el motivo X no se autoriza, o se recomienda otra fecha.

Pues ahora el motivo es la emergencia sanitaria y se aplaza hasta que pase, eso no es prohibir.
Anfitrión escribió:
joseee24 escribió:@Anfitrión No es tan fácil como decir no se autorizan ''y ya'', como le he dicho antes a Monty, la reunión y manifestación es un derecho fundamental de la constitución y no se pueden prohibir y ya, como tu dices.

Fuera de esas tres situaciones no pueden prohibir y ya está.

No, si no digo prohibirlas, digo no autorizarlas. Eso se hace mucho, por el motivo X no se autoriza, o se recomienda otra fecha.

Pues ahora el motivo es la emergencia sanitaria y se aplaza hasta que pase, eso no es prohibir.

YA, bueno, el tema es que tampoco se pueden desautorizar todas las manifestaciones que sean convocadas.
ManelNight escribió:Yo creo que el tema de la unión Europea se va a tomar por culo, porque si en esta situación tan excepcional, los del norte no quieren ayudar al resto.....

Por otro lado, no se si se ha puesto por el hilo pero se ve que Rusia, Cuba y Albania están enviando material y médicos a Italia para ayudarles

http://www.lavanguardia.com/vida/202003 ... ffacet=amp

Para que vale la unión europea?

Ya veréis como cuando empiece a afectar de verdad a alemanes, holandeses, etc. Entonces si que s e hará lo que haga falta.

Saludos

Decir que los del norte no quieren ayudar al resto me parece bastante injusto. Básicamente lo que está pasando aquí es que España e Italia quieren la ayuda SIN CONDICIONES de ningún tipo
y lo que dicen los del norte es que dado que hemos demostrado que somos incapaces de reducir nuestra deuda pública si queremos ayuda debemos aceptar CONDICIONES que nos sirvan para evitar que cuando vuelva una crisis en el futuro tengamos que ser rescatados otra vez.

Es como cuando 2 amigos van a un examen y a uno no le ha dado la gana de estudiar y le exige al otro que le deje copiar. El que sí ha estudiado y ha echo los deberes le dice que vale, pero a condición de que a partir de entonces se ponga a hacer también los deberes, (algo razonable) ¿verdad que no llamarías insolidario al que ha estudiado y deja copiar al otro?

Pero bueno, la prensa española sigue haciendo un buen trabajo manipulando.
joseee24 escribió:Estás equivocado, no se puede mantener por tiempo ninguno de esos estados, busca info por internet.

Se puede mantener mientras se vayan prorrogando cada 15 días por el Congreso. A lo que me refiero es que continuar el estado de alarma no implica seguir con todas las medidas por las que se aprobó en un inicio, se puede levantar algunas o imponer otras, siempre que haya acuerdo.
https://www.elcorreo.com/politica/servicios-esenciales-pararan-20200329123500-nt.html

Vamos a ver, si me he enterado bien sigue todo igual exceptuando las obras... Y esto es parar y hacer un confinamiento como si fuese un domingo cada día? Mo entiendo este gobierno...

Porqué hay varios valores que podemos medir, y por lo tanto hay varios picos, y yo creo que hasta los medios los confunden.

El pico de contagiados diarios, es el día en que mas contagios diarios hay. Esto ocurre primero, y es el pico del que hablan todos lo medios.

Despues llega el pico de contagiados activos totales, que es cuando la cantidad de recuperados diarios supera a los contagiados diarios. Éste es el pico de verdad y cuando tienes peores efectos en el sistema sanitario, porqué es el momento en que tienes más enfermos.

Y despues está el pico de muertes diarias, que llega más o menos cuando el pico de contagiados totales, por el colapso del sistema sanitario, una cosa provoca la otra.

Pues yo cuando hablan de pico de la epidemia, lo entiendo como el pico de contagios activos totales, el momento en que más enfermos hay, el momento en que más gente muere cada día. Y seguro que la mayoria de gente que está viendo la tele piensa igual, y ellos se refieren al pico de contagios diarios. Por eso hay gente que se confunde, hace falta aclarar terminos.

En Italia han pasado, o estan pasando el pico de contagios diarios, eso es una buena señal, pero la cantidad de contagiados va a seguir aumentando hasta que la tasa de recuperados diarios supere a la de contagios diarios. Para eso aún falta, esperemos que no mucho, pero aún falta.
Master_100 escribió:
joseee24 escribió:Estás equivocado, no se puede mantener por tiempo ninguno de esos estados, busca info por internet.

Se puede mantener mientras se vayan prorrogando cada 15 días por el Congreso. A lo que me refiero es que continuar el estado de alarma no implica seguir con todas las medidas por las que se aprobó en un inicio, se puede levantar algunas o imponer otras, siempre que haya acuerdo.

El estado de alarma no es prorrogable por más de 15 días, habiendo pasado los primeros 15 días, tienes una prorroga no más.
@pararapapa2 esta, yo tengo una y llamé para donarla, te vienen a casa a buscarla.

Imagen

El otro día leí una entrevista con la representante de las enfermeras del hospital Donostia, Guipúzcoa. Básicamente decía que había (en ese momento, ahora no lo sé) una notable carencia de EPIs y que los protocolos de protección individual se estaban rebajando casi cada día porque era imposible cumplirlos al no haber material suficiente.

Recuerdo que decía literalmente "nos mandan a la guerra con balas de fogueo". Cómo vas a combatir una pandemia sin los elementos de protección más básicos?

Tenemos una de las tasas de sanitarios contagiados más altas de Europa, creo que el triple que en Italia, dijeron ayer. Un dato vergonzoso y que roza el tercermundismo.

Ayer le preguntaron por ello a uno de los coleguis de Don Simón. Que responde el tío? Pues sandeces y evasivas. Os creéis que reconoce que los sanitarios han tenido que trabajar a pelo jugándose la salud? Los cojones.
_osiris_ escribió:
FrutopiA escribió:
KiMika escribió:Básicamente si, los chinos están llamando tontos a los medicos españoles.

Pues mucho cuidadito con china que se está jugando el poder del mundo, puede salir muy bien parada, o muy mal como hagan las cosas mal

No si China va a salir como la gran salvadora!!!! [enfado1]

Me recuerda al típico hijo puta que apalea a su perro y este aun va a hacerle fiestas.
Lo que quieren España, Italia y otros 12 países de la UE entre los que se encuentran Francia y Bélgica por ejemplo, así como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y Banco Central Europeo, es la creacion de unos eurobonos comunes que permitan financiar la deuda contraida en esta situación de crisis de forma común. Porque esto es una catástrofe humanitaria y, al menos dentro de la UE, debería ser asumida por todos por igual. Porque que yo sepa todos somos humanos (y europeos).

@Perfect Ardamax ¿Qué datos necesitas?

EDIT: vale, ya veo.
joseee24 escribió:
Master_100 escribió:

El estado de alarma no es prorrogable por más de 15 días, habiendo pasado los primeros 15 días, tienes una prorroga no más.

Cita el artículo de la constitución donde indica eso, porque yo estoy harto de estudiármela debido a las oposiciones y nunca lo he leído. En la constitución se indica que se puede prorrogar por un plazo de 15 días, pero no que solo se pueda hacer una vez.

Por ejemplo: "Ni la Constitución ni la Ley Orgánica ni el Reglemento del Congreso de los Diputados hacen mención expresa ni al tiempo por el que se puede prorrogar ni a las veces que se puede prorrogar el estado de alarma, aunque sí que inciden en que podrá estar vigente en las fechas «en cualquier caso estrictamente indispensables para asegurar el restablecimiento de la normalidad."

https://www.lasprovincias.es/politica/estado-alarma-prorroga-dias-20200323151517-nt.html
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Mi empresa es del sector industrial (se venden recambios para automocion y maquinas de soldar en general). Mi empresa debe de cerrar? Esta cuarentena hemos trabajado y no sé si ahora entramos en esencial o no.
Link_Ilia escribió:https://www.elcorreo.com/politica/servicios-esenciales-pararan-20200329123500-nt.html

Vamos a ver, si me he enterado bien sigue todo igual exceptuando las obras... Y esto es parar y hacer un confinamiento como si fuese un domingo cada día? Mo entiendo este gobierno...

De ahí me escama lo de los peajes.. Pero el resto si me parece bastante esencial
@nano_power como siempre no dejan nada claro... Muchas empresas no lo tienen claro, incluida la mia y seguiremos trabajando, hasta que por un caso nos paren y nos multen... Jeje.
china va a ser la salvadora y la beneficiada, si no al tiempo, y como saquen primero la vacuna, mas todavia y no solo en lo economico, porque pueden sacar las vacunas muy baratas y serlo de cara al mundo.
el zanahorio a lo suyo, no cierra nueva york.
nano_power escribió:Mi empresa es del sector industrial (se venden recambios para automocion y maquinas de soldar en general). Mi empresa debe de cerrar? Esta cuarentena hemos trabajado y no sé si ahora entramos en esencial o no.

No se si te sirve de algo pero yo también trabajo en automoción, hasta ahora hemos estado trabajando y hoy nos ha comunicado la empresa que paramos y hasta el 14 de Abril en principio no reanudamos la actividad.

Quien dice que se allegado al pico? Hay alguna información objetiva sobre esto?
hardboiled escribió:Creo que esto nos debería servir de lección a la sociedad. Es decir, hace apenas un mes nos reíamos con los memes de WhatsApp de los chinos con sus mascarillas improvisadas y flipando con la que montaban allí con el virus. La gran mayoría de occidente pensaba que aquí eso no iba a pasar ni de coña. No nos lo hemos tomado en serio. Supongo que son los chinos los que se ríen ahora.

Pues efectivamente, si no hay mascarillas, guantes ni geles en nuestras farmacias es porque en enero/febrero los chinos arrasaron con todo para mandarlo a su país, donde hacía falta.
Ante ese hecho el gobierno no solo no se pone a pensar qué está pasando y qué puede llegar a pasar con este virus, sino que ante la queja de los españoles de que no hay existencias de estos productos dicen que no son necesarios y que no nos preocupemos que aquí habrá algún que otro caso aislado.

Ahora, mes y medio/dos meses después estamos comprando a China 650 millones de mascarillas, más o menos las que compraron como cabrones los chinos hace dos meses, dejándonos a todos los españoles sin recursos básicos de farmacia en esta situación. Ahora, en este momento de caos de compra de material, pretendes conseguirlas? Para eso restringe su venta aquí en su momento y acabas antes, teníamos de sobra.

Como seguimos sin tenerlas, siguen diciendo que no son necesarias para la gente "no enferma" cuando la gente desconoce su estado a no ser que estés gravísimo o que seas casta.

La gestión está siendo una maravilla, desde luego :S
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Bananaroja escribió:El tema de llevar mascara por la calle es postureo. España está llena de paletos. Saludos!

Hasta nunca figura! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_osiris_ escribió:
neofonta escribió:
_osiris_ escribió:deberes de que? de comernos una pandemia? esto no es económico, es sanitario, si ni para esto nos podemos apoyar en la UE, la UE no tiene ningún sentido, nos vamos y que cada uno haga la guerra por su cuenta

De esos barros estos lodos...

Aquí no te están diciendo que no te ayudan, te dicen que si hubieses puesto de tu parte ahora podrías apañarte por ti mismo. Que desde el 2008 has tenido tiempo de ponerte a ello, pero que has preferido seguir derrochando por tus santos eggs (¿alguien ha dicho AVE?)

Pues que no pidan ayuda en otras cosas, como está haciendo holanda, que se jodan, y que hubieran puesto mas UCIs, no? estamos así? entonces no somos europeos, somos españoles y punto final, holanda que se apañe se se le mueren fuera de las UCIs y nosotros imprimimos pesetas

Holanda no está en situación, ni siquiera geográfica, como para ir hablando muy alto. Y lo que dices, mendigando a los vecinos para llevarle los enfermos que no pueden atender.
Pero tiempo al tiempo...
74819 respuestas