› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bloodoffaith escribió:Lyonsy escribió:Dicen que ya se ha llegado al pico.
¿Porque Italia no para de sumar y sumar?
Quien dice que se allegado al pico? Hay alguna información objetiva sobre esto?
pararapapa2 escribió:nERon93 escribió:pararapapa2 escribió:
Como las distingues a simple vista las que lleva la gente por la calle?
Algunas no se distinguen, pero la mayoría lleva las de tela que no son ffp1
Entonces si no son ffp1 que son ffp2 o 3? Me estoy liando
Link_Ilia escribió:https://www.elcorreo.com/politica/servicios-esenciales-pararan-20200329123500-nt.html
Vamos a ver, si me he enterado bien sigue todo igual exceptuando las obras... Y esto es parar y hacer un confinamiento como si fuese un domingo cada día? Mo entiendo este gobierno...
Juaner escribió:JDGB escribió:Estoy ya hasta los huevos del #Quédatencasa
No soporto más esta situación.
Ánimo hombre, que no es para tanto.
vik_sgc escribió:Señor Ventura escribió:
https://twitter.com/Europarl_ES/status/ ... 11809?s=20
https://twitter.com/Europarl_ES/status/ ... 84641?s=20
https://elpais.com/internacional/2020-0 ... la-ue.html
https://twitter.com/ccanino/status/1243998223385202691
https://www.rtve.es/alacarta/videos/not ... s/5546745/ (en concreto 9:26)
https://www.efe.com/efe/espana/mundo/vo ... 01-4205445
https://videos.elmundo.es/v/0_sjspmn9l- ... us?count=0
https://www.finanzas.com/economia-polit ... 0_102.html
JDGB escribió:Juaner escribió:JDGB escribió:Estoy ya hasta los huevos del #Quédatencasa
Gracias compañero.
Me está superando, salir a trabajar de Lunes a Viernes y después no poder hacer NADA, Sábado y Domingo aquí encerrados, como si fuéramos presos.
Sólo con pensar que nos queda como mínimo todo el mes de Abril y parte de Mayo me entra una ansiedad que me ahoga.
JDGB escribió:Juaner escribió:JDGB escribió:Estoy ya hasta los huevos del #Quédatencasa
Gracias compañero.
Me está superando, salir a trabajar de Lunes a Viernes y después no poder hacer NADA, Sábado y Domingo aquí encerrados, como si fuéramos presos.
Sólo con pensar que nos queda como mínimo todo el mes de Abril y parte de Mayo me entra una ansiedad que me ahoga.
Vicvega escribió:Link_Ilia escribió:https://www.elcorreo.com/politica/servicios-esenciales-pararan-20200329123500-nt.html
Vamos a ver, si me he enterado bien sigue todo igual exceptuando las obras... Y esto es parar y hacer un confinamiento como si fuese un domingo cada día? Mo entiendo este gobierno...
Es una media cara al público para tranquilizar al pueblo mañana a currar como la mayoría de Españoles
Link_Ilia escribió:Vicvega escribió:Link_Ilia escribió:https://www.elcorreo.com/politica/servicios-esenciales-pararan-20200329123500-nt.html
Es una media cara al público para tranquilizar al pueblo mañana a currar como la mayoría de Españoles
Es que no lo entiendo de verdad... Parece que se ríen de la gente... Primero una lista de lo esencial, que era pues sanitario, abastecimiento de alimentos, seguridad y poco más... Para luego al día siguiente dejarlo todo tal cual exceptuando las obras y alguna cosa mas que de momento no he visto pero digo yo que algo habrá... jajaja
Es increíble... A mi no me influye mucho porque me han hecho coger vacaciones porque no hay casi trabajo pero es que es de traca...
angelillo732 escribió:Siguiendo un poco la evolución China, básicamente hasta el 25/26 de abril, el virus no estará bajo control, y una vez bajo control aún pasarán unos días para que se levanten algunas restricciones, así que paciencia ya que hablo de un mínimo, que igualmente puede que luego acabe todo antes, pero también puede que acabe después.
Zorronoxo escribió:nano_power escribió:Mi empresa es del sector industrial (se venden recambios para automocion y maquinas de soldar en general). Mi empresa debe de cerrar? Esta cuarentena hemos trabajado y no sé si ahora entramos en esencial o no.
No se si te sirve de algo pero yo también trabajo en automoción, hasta ahora hemos estado trabajando y hoy nos ha comunicado la empresa que paramos y hasta el 14 de Abril en principio no reanudamos la actividad.
Gracias compañero.
cloud_cato escribió:
Tío, tú sales a la calle de lunes a Viernes, otros nos pasamos la semana entera encerrados y trabajando la jornada completa desde casa, gestionando además a nuestros hijos.
Entiendo que para unos puede ser más complicado que para otros, pero creo que deberías tomártelo de otro modo, porque tú al menos tienes trato con otras personas a diario.
Gracias compañero.
Don_Boqueronnn escribió:angelillo732 escribió:Siguiendo un poco la evolución China, básicamente hasta el 25/26 de abril, el virus no estará bajo control, y una vez bajo control aún pasarán unos días para que se levanten algunas restricciones, así que paciencia ya que hablo de un mínimo, que igualmente puede que luego acabe todo antes, pero también puede que acabe después.
La verdad es que ellos, ahora que han cerrado las fronteras y no dejan entrar a nadie, con el mundo entero con una crisis sanitaria que se va a llevar muchísimos muertos a lo largo y ancho del mundo, son los únicos que fabrican cosas, ya que fabricar allí es a día de hoy más barato. Va a ser un año excepcional económicamente para ellos porque lo único que van a hacer es vender mercancía de dudosa calidad, como ya ha pasado, a unos precios realmente desorbitados, eso de que "comprar en el chino es barato", no se va a producir, de hecho va a ser realmente muy caro, se van a hacer de oro con encima todo el mercado internacional hecho un desastre y ellos subiendo como la espuma salvando al mundo, yo si fuera ellos, teniendo en cuenta lo que se van a desvalorar las monedas del mundo, con reforzar un poco la suya la cosa geopolíticamente y económicamente puede virar hacia el este de aquí en adelante, es posible que dentro no de mucho sea más barato fabricar en España que fabricar en China.
Yo sinceramente creo que en lo que me queda de vida no voy a comprar nada que provenga de China, supongo que ellos no tienen culpa de nada, no es racismo ni nada, simplemente creo que vamos a estar necesitados de que se compren productos españoles siempre que se pueda, no creo que sea bueno la dependencia tan extrema que existe hoy en día, en donde todos los países del mundo depende de un sólo país para obtener mercancía sanitaria básica. Es de locos.
angelillo732 escribió:Don_Boqueronnn escribió:angelillo732 escribió:Siguiendo un poco la evolución China, básicamente hasta el 25/26 de abril, el virus no estará bajo control, y una vez bajo control aún pasarán unos días para que se levanten algunas restricciones, así que paciencia ya que hablo de un mínimo, que igualmente puede que luego acabe todo antes, pero también puede que acabe después.
La verdad es que ellos, ahora que han cerrado las fronteras y no dejan entrar a nadie, con el mundo entero con una crisis sanitaria que se va a llevar muchísimos muertos a lo largo y ancho del mundo, son los únicos que fabrican cosas, ya que fabricar allí es a día de hoy más barato. Va a ser un año excepcional económicamente para ellos porque lo único que van a hacer es vender mercancía de dudosa calidad, como ya ha pasado, a unos precios realmente desorbitados, eso de que "comprar en el chino es barato", no se va a producir, de hecho va a ser realmente muy caro, se van a hacer de oro con encima todo el mercado internacional hecho un desastre y ellos subiendo como la espuma salvando al mundo, yo si fuera ellos, teniendo en cuenta lo que se van a desvalorar las monedas del mundo, con reforzar un poco la suya la cosa geopolíticamente y económicamente puede virar hacia el este de aquí en adelante, es posible que dentro no de mucho sea más barato fabricar en España que fabricar en China.
Yo sinceramente creo que en lo que me queda de vida no voy a comprar nada que provenga de China, supongo que ellos no tienen culpa de nada, no es racismo ni nada, simplemente creo que vamos a estar necesitados de que se compren productos españoles siempre que se pueda, no creo que sea bueno la dependencia tan extrema que existe hoy en día, en donde todos los países del mundo depende de un sólo país para obtener mercancía sanitaria básica. Es de locos.
En absoluto, China no va a vivir de vender material médico, al ser la fábrica del mundo, van a ser bastante perjudicados.. Si eres la fábrica del mundo, y no tienes mundo al que vender, imagínate.. Es lo que nos va a pasar a nosotros como no se recupere aún que sea en parte el turismo, que seremos un país de servicios sin nadie a quien servir.
A China le interesa casi a más que nadie el volver a la normalidad global, recordemos que ellos aún están en vías de desarrollo, por eso seguían en la etapa industrializada.
Lenneland escribió:el BOE lo sacan mañana, esto es de coña
Link_Ilia escribió:Vicvega escribió:Link_Ilia escribió:https://www.elcorreo.com/politica/servicios-esenciales-pararan-20200329123500-nt.html
Es que no lo entiendo de verdad... Parece que se ríen de la gente... Primero una lista de lo esencial, que era pues sanitario, abastecimiento de alimentos, seguridad y poco más... Para luego al día siguiente dejarlo todo tal cual exceptuando las obras y alguna cosa mas que de momento no he visto pero digo yo que algo habrá... jajaja
Es increíble... A mi no me influye mucho porque me han hecho coger vacaciones porque no hay casi trabajo pero es que es de traca...
bueno a las revistas es más hobby que indispensable, aunque para algunos de nosotros estás cosas lo sean entre comillas yo compraba en su día hobby,super juegos, Nintendo, no se... Ahora valdrian caras pero las rompí o di igual que la coleccion de dojo, de crío no lo piensas. Con Internet pues no las compró no se si es porque las encuentro menos interesantes que antesjavitronik escribió:@adrick Yo fui ayer a por la Retrogamer... xDD
Lenneland escribió:el BOE lo sacan mañana, esto es de coña
dicker31 escribió:Lenneland escribió:el BOE lo sacan mañana, esto es de coña
Fuente por favor.Es que me interesa.
El BOE publica este lunes el decreto que determina qué trabajadores quedan al margen de la orden de permanecer en casa
Valmont escribió:dicker31 escribió:Lenneland escribió:el BOE lo sacan mañana, esto es de coña
Fuente por favor.Es que me interesa.El BOE publica este lunes el decreto que determina qué trabajadores quedan al margen de la orden de permanecer en casa
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200329/actividades-esenciales-decreto-estado-alarma-7909101
Vicvega escribió:Link_Ilia escribió:https://www.elcorreo.com/politica/servicios-esenciales-pararan-20200329123500-nt.html
razorblade77 escribió:Vicvega escribió:Link_Ilia escribió:https://www.elcorreo.com/politica/servicios-esenciales-pararan-20200329123500-nt.html
Claro que es una medida cara a la gente, es lo que la gente quería.
Yo ya dije que no se podia parar el país entero. Básicamente porque para que los servicios esenciales puedan funcionar necesitan un monton de servicios complementarios. La OMS ya dijo que no era necesario, pero las criticas por no hacerlo eran cada vez mas brutales.
Pero la gente estaba pidiendo el paro total.
Y ahora que se aprueba la gente tampoco lo quiere.
Creo que en españa no estamos siendo consecuentes con lo que exigimos y luego nos dan.
La medida no tiene mucho sentido, si, ¿por que no se aprobó antes? por que no tiene sentido con lo que se había aprobado ya era suficiente si no querías crear problemas de desabastecimiento. ¿La gente criticaba no haberla aprobado antes? si, pues se aprueba y ya.
hardboiled escribió:Creo que esto nos debería servir de lección a la sociedad. Es decir, hace apenas un mes nos reíamos con los memes de WhatsApp de los chinos con sus mascarillas improvisadas y flipando con la que montaban allí con el virus. La gran mayoría de occidente pensaba que aquí eso no iba a pasar ni de coña. No nos lo hemos tomado en serio. Supongo que son los chinos los que se ríen ahora.
Un ejemplo. A día de hoy en mi empresa sigue sin haber mascarillas disponibles. Ahora ya da igual porque mañana va a estar cerrada. Hace dos semanas pedí mascarillas y me dijeron que la gente sana no las necesita. Respondí que como podemos saber quién está sano y quien no si mucha gente es asintomática, yo mismo tenía mucha tos esos días. Ni caso.
No nos han proporcionado ni geles hidroalcoholicos. Han pasado semanas y ni mascarillas ni gel.
Los sanitarios se quejan de falta de material. Ayer se donaron para el hospital de Donostia unas máscaras de buceo de Decathlon, solicitadas por el mismo hospital. Para utilizarlas como protección por el personal sanitario.
Es tercermundista. Se nos viene encima una pandemia, tenemos no un pais sino varios de ejemplo para que seamos conscientes de que lo que se nos avecina, y nos encontramos que no tenemos ni lo más básico.
Ahora España mendigando mascarillas por el mundo mientras hay sanitarios con máscaras de buceo porque no hay otra cosa.
Las autoridades que deben guiar a la ciudadanía, tomándose una epidemia a pitorreo y pidiendo a la gente que salga a la calle. Fiesta.
En Asia se tienen que estar descojonando de lo subnormales que somos en Occidente.
Blackfedora escribió:
Afirmar q la gente quiere el paro total, no m parece acertado.
De hecho, más de uno quiere abrir su negocio, otros seguir trabajando,...
Yo tampoco puedo afirmar lo contrario
No pongámonos cosas q no son ciertas, únicamente sé lo q yo pienso.
_osiris_ escribió:Yo pensaba que tenía que parar a partir de mañana y no está claro, parece que voy a tener que seguir llendo a trabajar, en un servicio que por dos semanas de parón, no pasaría nada, la verdad, pero según el borrador del real decreto, es indispensable que siga en activo.
razorblade77 escribió:Blackfedora escribió:
En este mismo hilo había muchísima gente exigiendo el paro total.Lo pidió por ejemplo el presidente de murcia y la gente mostraba su conformidad.
Y los que estaban en contra estaba callados.
Yo desde que se aprobo el estado de alarma lo que mas he escuchado es que era insuficiente.
en redes sociales era un clamor, eso si ahora esos mismos que lo pedian estan criticando que el paro total puede traer problemas.
Yo es que estoy viendo una falta de madurez y una irresponsabilidad de la sociedad brutal.
Por un lado se exigen cosas y cuando se aprueban se critican._osiris_ escribió:Yo pensaba que tenía que parar a partir de mañana y no está claro, parece que voy a tener que seguir llendo a trabajar, en un servicio que por dos semanas de parón, no pasaría nada, la verdad, pero según el borrador del real decreto, es indispensable que siga en activo.
a que te dedicas?
neofonta escribió:razorblade77 escribió:Blackfedora escribió:
En este mismo hilo había muchísima gente exigiendo el paro total.Lo pidió por ejemplo el presidente de murcia y la gente mostraba su conformidad.
Yo desde que se aprobo el estado de alarma lo que mas he escuchado es que era insuficiente.
en redes sociales era un clamor, eso si ahora esos mismos que lo pedian estan criticando que el paro total puede traer problemas.
Yo es que estoy viendo una falta de madurez y una irresponsabilidad de la sociedad brutal.
Por un lado se exigen cosas y cuando se aprueban se critican._osiris_ escribió:Yo pensaba que tenía que parar a partir de mañana y no está claro, parece que voy a tener que seguir llendo a trabajar, en un servicio que por dos semanas de parón, no pasaría nada, la verdad, pero según el borrador del real decreto, es indispensable que siga en activo.
a que te dedicas?
Un paro total debe ser total para todo Dios.
Unas medias tintas no solucionan nada.
JasonTodd escribió:Pues primera desgracia de la cuarentena. Se me han roto las patas de la tabla de planchar xD
A ver estos días cómo va el comercio online, que si eso me pido una a Amazon. Poca gracia me hace tener que pedir cosas con la que está cayendo. Si supiera soldar igual lo podría arreglar... pero no sé y aparte tendría que comprar una máquina para soldar xD así que estaríamos en las mismas.
Anfitrión escribió:neofonta escribió:razorblade77 escribió:
Por un lado se exigen cosas y cuando se aprueban se critican.
a que te dedicas?
Aja, sin policia ni sanidad ni electricidad ni comida imagino.
a que te dedicas?
JasonTodd escribió:Pues primera desgracia de la cuarentena. Se me han roto las patas de la tabla de planchar xD
A ver estos días cómo va el comercio online, que si eso me pido una a Amazon. Poca gracia me hace tener que pedir cosas con la que está cayendo. Si supiera soldar igual lo podría arreglar... pero no sé y aparte tendría que comprar una máquina para soldar xD así que estaríamos en las mismas.
Link_Ilia escribió:Dejan muchos ambitos de trabajo abiertos, como en mi caso, tareas de mantenimiento he visto en algunas de las listas, con lo cual en mi caso que es mantenimiento de ascensores pues ale. Es cierto que en mi trabajo hay cosas esenciales en el caso de un rescate de una persona atrapada o alguna avería grave en el caso de no funcionar un ascensor en un área de trabajo esencial (hospitales, etc) pero existen los servicios mínimos para eso. Pero nada lo dejan todo al libre albedrío y a trabajar la mayoría de empresas no esenciales. Pero de cara al público han quedado de puta madre, viva España.
a que te dedicas?
Dolce escribió:lo que no termino de entender es salir a decir ayer que van a parar el pais y lo que van a parar es un poco mas y ya
SMaSeR escribió:Link_Ilia escribió:Dejan muchos ambitos de trabajo abiertos, como en mi caso, tareas de mantenimiento he visto en algunas de las listas, con lo cual en mi caso que es mantenimiento de ascensores pues ale. Es cierto que en mi trabajo hay cosas esenciales en el caso de un rescate de una persona atrapada o alguna avería grave en el caso de no funcionar un ascensor en un área de trabajo esencial (hospitales, etc) pero existen los servicios mínimos para eso. Pero nada lo dejan todo al libre albedrío y a trabajar la mayoría de empresas no esenciales. Pero de cara al público han quedado de puta madre, viva España.
O simplemente una persona mayor que viva en una 6ª planta no se puede permitir subir andando si se avería el ascensor.