› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cómo van a cerrar los estancos?
SMaSeR escribió:goku593 escribió:Fumar no es ni será nunca primera necesidad. Me parece bien la medida.
En las gasolineras se vende tabaco, saludos.
Lenneland escribió:va a comparecer la ministra de trabajo ahora en directocómo van a cerrar los estancos?
[erick] escribió:No creo que los estancos vayan a cerrarlos, se crearía un mercado negro, gente bajando a la calle para pillar y gente muy nerviosa en una situación delicada, es imposible que los cierren
No es lo mismo dejar de fumar que quedarte sin tabaco
[erick] escribió:No creo que los estancos vayan a cerrarlos, se crearía un mercado negro, gente bajando a la calle para pillar y gente muy nerviosa en una situación delicada, es imposible que los cierren
No es lo mismo dejar de fumar que quedarte sin tabaco
ManelNight escribió:Para que vale la unión europea?
DevilKeeper escribió:@angelillo732 China está empezando a reportar casos otra vez, y la gente está empezando a salir de casa ahora. Veremos dentro de 15 días si no vuelven todos a estar en sus casas y con mascarilla.
Con que tengas a un portador en contacto con el resto de la gente, ya la has cagado.
keko29 escribió:Comparto este articulo que han puesto en un grupo de Whatsapp. Me parece interesantísimo especialmente lo referido a la herrramienta NEXTSTRAIN y también a la trazabilidad geográfica de la propagación del virus, es decír, por dónde llegó a España.
Veréis que el artículo tambíen tiene una carga política muy grande, que además no comparto dicho sea de paso. Por lo tanto, por favor, que no se desvíe el hilo por esa rama. Lo comparto única y exclusivamente por el enfoque científico que sé que va a resultar muy interesante a mucha gente.
ARTICULO
Bimmy Lee escribió:ManelNight escribió:Para que vale la unión europea?
Para que alemanes, holandeses y demas psicopatas del norte de Europa se hagan mas ricos mientras a los paises del sur nos dan por culo.
Bimmy Lee escribió:ManelNight escribió:Para que vale la unión europea?
Para que alemanes, holandeses y demas psicopatas del norte de Europa se hagan mas ricos mientras a los paises del sur nos dan por culo.
Ulises-Oniro escribió:Yo no salgo casi de casa pero no llevo tantas precauciones para conmigo mismo, si el virus lleva circulando desde hace meses seguro que muchos ya lo hemos cogido y si no lo hemos cogido lo cogeremos en algún momento futuro. Eso sí, cuando salgo a hacer la compra sí soy escrupuloso por respeto a los demás. Pero no hiervo cosas ni medidas del estilo.
neofonta escribió:Bimmy Lee escribió:ManelNight escribió:Para que vale la unión europea?
Si los del sur hubiesen hecho sus deberes no se encontrarían en la situación que están ahora.
Los del norte están cansados de tener que remar arrastrando el lastre de los del sur.
_osiris_ escribió:neofonta escribió:Bimmy Lee escribió:Para que alemanes, holandeses y demas psicopatas del norte de Europa se hagan mas ricos mientras a los paises del sur nos dan por culo.
Si los del sur hubiesen hecho sus deberes no se encontrarían en la situación que están ahora.
Los del norte están cansados de tener que remar arrastrando el lastre de los del sur.
deberes de que? de comernos una pandemia? esto no es económico, es sanitario, si ni para esto nos podemos apoyar en la UE, la UE no tiene ningún sentido, nos vamos y que cada uno haga la guerra por su cuenta
neofonta escribió:Bimmy Lee escribió:ManelNight escribió:Para que vale la unión europea?
hardboiled escribió:Te reirás pero el otro día hablando con un compi del curro le dije "si lleváramos todos la máscara esa del Decathlon para bucear todo el día, fin de la epidemia...". Había visto un meme en WhatsApp de un señor paseando paseando con la dichosa máscara y más allá del chiste pensé que cojones, algo así podría ser perfectamente válido. No tan aparatoso, obviamente
Wampiro escribió:Me encanta como ciertos paises intentan colarnos el muerto, gripe española 2...
Hereze escribió:joseee24 escribió:Hereze escribió:Por cierto, se han querallado contra Don Simon por homicidio imprudente.
Eing?? pon un link porfa
Entidad de consumidores se querella contra Fernando Simón por supuesto homicidio imprudente en su gestión
neofonta escribió:_osiris_ escribió:neofonta escribió:Si los del sur hubiesen hecho sus deberes no se encontrarían en la situación que están ahora.
deberes de que? de comernos una pandemia? esto no es económico, es sanitario, si ni para esto nos podemos apoyar en la UE, la UE no tiene ningún sentido, nos vamos y que cada uno haga la guerra por su cuenta
De esos barros estos lodos...
Aquí no te están diciendo que no te ayudan, te dicen que si hubieses puesto de tu parte ahora podrías apañarte por ti mismo. Que desde el 2008 has tenido tiempo de ponerte a ello, pero que has preferido seguir derrochando por tus santos eggs (¿alguien ha dicho AVE?)
charlesdegaule escribió:Saludos desde el norte de Francia.
Parece que lo gordo se viene ahora para nosotros; a la espera estoy de ser requisicionado.
PD: Aunque si no hay FFP2 como minimo, les van a dar por bien por culo; que aqui estan cayendo muchos médicos con las medidas de solucion hidro alcoholica y mascarilla quirurgica.
Darkcaptain escribió:Ulises-Oniro escribió:Yo no salgo casi de casa pero no llevo tantas precauciones para conmigo mismo, si el virus lleva circulando desde hace meses seguro que muchos ya lo hemos cogido y si no lo hemos cogido lo cogeremos en algún momento futuro. Eso sí, cuando salgo a hacer la compra sí soy escrupuloso por respeto a los demás. Pero no hiervo cosas ni medidas del estilo.
No todo el mundo se encuentra en las mismas condiciones de salud, problemas respiratorios, asma, alergias que afectan a los conductos respiratorios, fumadores etc.. o vive/trabaja con personas mayores que entran dentro del grupo de riesgo.
Cada uno es libre de hacer lo que considere necesario, pero repito, llevar un mínimo de protección no cuesta nada, mas cuando se puede tener el virus y no tener síntomas durante mucho tiempo, y durante él ir contagiando a personas que pueden irse fácilmente al otro barrio.
Sinceramente y sin ofender, a mi me parece un poco de irresponsable, egoísta o inconsciente... (y no me refiero a ti, si no en general, como actúa mucha gente)
En mi caso, si tengo que pillarlo, lo pillaré, pero si lo pillo cuando hayan mejores remedios mejor (aguantar hasta la vacuna lo veo lejos )
JAGV escribió:Acabo de ver en noticias Cuatro que solo en Wuhan se han solicitado 45000 urnas de fallecidos, así que lo de China es una colada en toda regla. A saber la de gente que ha muerto allí
gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
nERon93 escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
La mayoría por desconocimiento, fíjate que apenas se ven mascarillas en la calle que no sean ffp1 con lo cual no evitan contagiarse, pero como han visto por los medios imágenes de todo el mundo llevándolas, se ha creado en su cabeza que es una armadura anti-virus y cuando les dices que esas en concreto no evitan que te contagies ni te creen.
Bien usadas no se puede negar que son útiles, pero está claro viendo a la gente por la calle que no saben usarlas. Incluso algunos quitandosela un segundo para rascarse y demás.
nERon93 escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
La mayoría por desconocimiento, fíjate que apenas se ven mascarillas en la calle que no sean ffp1 con lo cual no evitan contagiarse, pero como han visto por los medios imágenes de todo el mundo llevándolas, se ha creado en su cabeza que es una armadura anti-virus y cuando les dices que esas en concreto no evitan que te contagies ni te creen.
Bien usadas no se puede negar que son útiles, pero está claro viendo a la gente por la calle que no saben usarlas. Incluso algunos quitandosela un segundo para rascarse y demás.
nERon93 escribió:
El 8812 es FFP1, ya que vas a comprar busca de nivel 2 o 3 que sirven para que no te contagies. Las de nivel 1 sólo evitan que contagies a otros, es mejor que no llevar nada por si fueses asintomático, pero no te protegen a ti.
Ulises-Oniro escribió:Yo he visto un montón de gente en el supermercado con las mascarillas por debajo de la nariz,
pararapapa2 escribió:nERon93 escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
Como las distingues a simple vista las que lleva la gente por la calle?
CapitánOlimar escribió:nERon93 escribió:gabmaster73 escribió:No entiendo aun lo de llevar mascarillas por la calle? Alguien me lo puede explicar? Antes de nada deciros que trabajo en un hospital y pertenezco al equipo de atencion a los pacientes del covid19. Nosotros en la misma planta no llevamos mascarillas ni guantes...porque llevar ese equipo en el pasillo o en el control si la transmision se efectua por gotas? Eso si cuando entramos en contacto directo con un paciente y dependiendo de su situacion en particular utilizamos mascarillas quirurgicas o en su defecto FFP2 o para aerosoles FPP3. Os informo que las propias mascarillas son un foco enorme de probabilidad de infeccion al tocarlas, manipularlas, mucho mas que si no las tuviesemos puestas. Ah! y ya de los guantes ni hablo....de chiste.
Es que las mascarillas son para no contagiar no para evitar contagiarte tú. En Japón la gente lleva mascarilla cuando está enferma para no contagiar al resto. Aquí si uno se la pone es para no contagiarse uno mismo.
seguipowers escribió:Esta el BOE ya?
joseee24 escribió:
De todas formas, las manifestaciones se van a suceder en cuanto levanten el estado de alarma.
KiMika escribió:Los chinos se lavan las manos, nunca mejor dicho
La firma china de los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones
https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/03/29/firma-china-tests-fallidos-cree/1027942.html
nERon93 escribió:pararapapa2 escribió:nERon93 escribió:
Como las distingues a simple vista las que lleva la gente por la calle?
Algunas no se distinguen, pero la mayoría lleva las de tela que no son ffp1CapitánOlimar escribió:nERon93 escribió:
Es que las mascarillas son para no contagiar no para evitar contagiarte tú. En Japón la gente lleva mascarilla cuando está enferma para no contagiar al resto. Aquí si uno se la pone es para no contagiarse uno mismo.
Sisi eso es lo que digo, aunque las ffp2 y ffp3 si evitan que te contagies por la boca aunque sigues teniendo los ojos expuestos. El problema esque ven en los medios mil imágenes de gente con mascarilla y ya relacionan que es un salvavidas, y como tampoco se han molestado en informar mucho pues...
Mientras no vuelva a haber escasez de mascarillas para el personal sanitario que si las necesita de verdad, mejor que todo el mundo la lleve por si son asintomáticos. (La primera semana cuando no había para quienes si las necesitaban, era una vergüenza ver a gente haciendo acopio de ellas.. estas crisis nos demuestran como es el ser humano en realidad)