Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A trazos generales parece que para el sector construcción. Los que estaban teletrabajando pueden continuar de la misma forma. De todas formas hasta que mañana no se publique no se sabrá al 100% a que sectores afecta el paro. Muy lógico anunciar una medida sin detallar sectores y aclararlo el mismo días de la entrada en vigor...
Linhardt escribió:Otra vez con los aplausos, en fin.

Aquí aplausos, gritos, aullidos (de "personas") y petardos.
Cuando se van a cansar??? [uzi] [uzi] [uzi]
Lenneland escribió:el BOE lo sacan mañana, esto es de coña

A las 00.00 ya va a ser lunes, como el BOE del estado de alarma que se publicó a las 00.00 de sábado a domingo
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
SashaX escribió:

¿Aullidos de personas? ¿Qué? Oooh [qmparto]
Roberdivx escribió:Yo también voy a trabajar por ser esencial, tengo que dar soporte y vigilancia a varias empresas. Vamos, que no ha cambiado nada.

Exige a tu empresa el derecho de quedarte en casa por miedo a infectarte.
Kasukabe escribió:
Dolce escribió:lo que no termino de entender es salir a decir ayer que van a parar el pais y lo que van a parar es un poco mas y ya [qmparto]

Yo creo que esta medida ha sido básicamente para que pare la construcción, que era de lo que más se estaba criticando.

Pero los estancos siguen abiertos.
No lo entiendo
SashaX escribió:

Yo hasta los cojones de mis vecinos del bajo, montan una fiesta pegando gritos y poniendo la música alta, tienen un puñetero altavoz para la música y luego empiezan a pegar gritos... en plan que bailen los del sexto, los del primero.... [facepalm] [facepalm] todavía siguen con la música mierdosa... La Macarena ahora y cuando no el duo dinámico
neofonta escribió:
Roberdivx escribió:Yo también voy a trabajar por ser esencial, tengo que dar soporte y vigilancia a varias empresas. Vamos, que no ha cambiado nada.

Exige a tu empresa el derecho de quedarte en casa por miedo a infectarte.

Realmente estoy solo, no me cruzo con nadie quitando el relevo y mantenemos todo desinfectado en cada cambio de turno. Así que es como irme a una segunda casa y estar encerrado.
¿las personas que trabajan para ventas online? manipulando los pedidos en mi caso zapatos de moda , gafas ... vamos que no son de primera necesidad
¿ pueden trabajar si o no ?
¿ seria ilegal?
saaludos y resistireee¡¡¡
Por cierto,alguien esta pidiendo comida a domicilio?lo pregunto por si os da cosa pedir por el contagio.
eolianox escribió:¿las personas que trabajan para ventas online? en mi caso zapatos de moda , gafas ... vamos que no son de primera necesidad
¿ pueden trabajar si o no ?
¿ seria ilegal?
saaludos y resistireee¡¡¡

Si es teletrabajo no hay problema.

Otra cosa es el tema de la logística para enviar el pedido.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
gazapito escribió:
Kasukabe escribió:
Dolce escribió:lo que no termino de entender es salir a decir ayer que van a parar el pais y lo que van a parar es un poco mas y ya [qmparto]

Yo creo que esta medida ha sido básicamente para que pare la construcción, que era de lo que más se estaba criticando.

No lo entiendo

Porque lo consideran de primera necesidad. De primeras suena raro pero dejar a los fumadores sin tabaco puede ser contraproducente.
Además de los impuestos que recaudan por ello, claro.
Aquí se aclara los sectores que mantienen la actividad. Aunque la confirmación oficial será mañana:

Gestorías, seguridad, empleadas del hogar... Las excepciones que sí deben acudir a trabajar mañana
Kasukabe escribió:
gazapito escribió:
Kasukabe escribió:Yo creo que esta medida ha sido básicamente para que pare la construcción, que era de lo que más se estaba criticando.

No lo entiendo

Porque lo consideran de primera necesidad. De primeras suena raro pero dejar a los fumadores sin tabaco puede ser contraproducente.
Además de los impuestos que recaudan por ello, claro.

Totalmente, si yo el primer dia de pandemia que fui a comprar algo habia mas cola en el estanco que en el super, habia hasta un policia con el uniforme con todo el mono [looco]
Mejor que sigan abiertos la verdad
@Perfect Ardamax

Yo no me puedo comprometer a nada, lo siento. Voy día a día con el trabajo. Seguro que hay gente de Madrid que se podría dedicar a ello.
thafestco escribió:
Lenneland escribió:el BOE lo sacan mañana, esto es de coña

A las 00.00 ya va a ser lunes, como el BOE del estado de alarma que se publicó a las 00.00 de sábado a domingo

Hombre, me interesaba saber las cosas con exactitud antes de preparar la comida que me llevo al trabajo y antes de irme a dormir, caprichos míos y tal... al jefe no lo voy a llamar a la 1 de la mañana [+risas]
El Gobierno aprueba el rastreo de nuestros teléfonos móviles para estudiar el avance del coronavirus.

https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... ign=repost
pecneyst escribió:Por cierto,alguien esta pidiendo comida a domicilio?lo pregunto por si os da cosa pedir por el contagio.

Yo, pero con garantias. Pido a la bocateria de uno de mis amigos. Sabiendo los problemas que tuve en el pasado con otros locales de comida a domicilio, desde grande cadenas a pequeños locales, no me fio.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
AKASawman escribió:El Gobierno aprueba el rastreo de nuestros teléfonos móviles para estudiar el avance del coronavirus.

https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... ign=repost

Uaauuu increibleeeeeee, en otros paises tienen hasta apps que localizan personas y los posibles contactados de esas personas, con lo cual se acota más el posible contagio y su expansión, pero de eso hace quizás un mes, aquí lo único que han pensado es suspender nuestras libertades, creando un pánico innecesario con la ayuda de los medios de desinformación, va a ser precioso con un 20% de paro otra vez ver cómo congelan sueldos, los reducen incluso y veamos si a las pensiones les quedarán 10 años tal y como las conocemos.

Pero que sabré yo...si aquí por decir las verdades y dar datos objetivos como otros días, te banean.
pecneyst escribió:Por cierto,alguien esta pidiendo comida a domicilio?lo pregunto por si os da cosa pedir por el contagio.

yo llevo dos días pidiendo.
pararapapa2 escribió:
hardboiled escribió:Creo que esto nos debería servir de lección a la sociedad. Es decir, hace apenas un mes nos reíamos con los memes de WhatsApp de los chinos con sus mascarillas improvisadas y flipando con la que montaban allí con el virus. La gran mayoría de occidente pensaba que aquí eso no iba a pasar ni de coña. No nos lo hemos tomado en serio. Supongo que son los chinos los que se ríen ahora.

Un ejemplo. A día de hoy en mi empresa sigue sin haber mascarillas disponibles. Ahora ya da igual porque mañana va a estar cerrada. Hace dos semanas pedí mascarillas y me dijeron que la gente sana no las necesita. Respondí que como podemos saber quién está sano y quien no si mucha gente es asintomática, yo mismo tenía mucha tos esos días. Ni caso.

No nos han proporcionado ni geles hidroalcoholicos. Han pasado semanas y ni mascarillas ni gel.

Los sanitarios se quejan de falta de material. Ayer se donaron para el hospital de Donostia unas máscaras de buceo de Decathlon, solicitadas por el mismo hospital. Para utilizarlas como protección por el personal sanitario.

Es tercermundista. Se nos viene encima una pandemia, tenemos no un pais sino varios de ejemplo para que seamos conscientes de que lo que se nos avecina, y nos encontramos que no tenemos ni lo más básico.

Ahora España mendigando mascarillas por el mundo mientras hay sanitarios con máscaras de buceo porque no hay otra cosa.

Las autoridades que deben guiar a la ciudadanía, tomándose una epidemia a pitorreo y pidiendo a la gente que salga a la calle. Fiesta.

En Asia se tienen que estar descojonando de lo subnormales que somos en Occidente.

Que máscaras de buceo? Las de los niños de 30 euros u otras?

Supongo que se refiere a estas:
Imagen
Podría llegar servir si cubriera también las orejas.
Luego es importante saber quitárselas con seguridad, limpiarse las manos y zonas expuestas a conciencia y tener algún producto para limpiarlas, esterelizar y reutilizar este tipo de máscaras. Reforzar el filtro de aire.

Pero no deja de ser un apaño chapuza. Mejor que nada es.

Volviendo a la actualidad. Estan saliendo noticias de que las máscarillas y equipo de protección facial más apropiadas están agotadas para comprar en gran escala en todos lados.

? A que puñetas espera el gobierno para empezar a diseñar y fabricarlas para los sanitarios y població? No somos incapaces. Simplemente falta voluntad politica. Montemos empresas públicas para crearlas. ?Es qué siempre vamos a ir tarde en todo?

Un saludo.
Haber si alguien me saca de dudas con el tema de trabajar o no.

Mi trabajo es en una empresa de grupos electrógenos y maquinaria agrícola, fabricación desde 0, nos llega un correo de la empresa diciendo que mañana no se trabaja hasta que no salga anunciado oficialmente y que ya el martes se verá si se trabaja, ellos creen y entienden que debe estar abiertas las empresas.

Vosotros que creéis?
(mensaje borrado)
Acaba de empezar el telediario de T5 y les ha faltado tirar cohetes. Han dicho que es el mejor día, con muchos menos contagios, muchas altas, y fallecidos más o menos igual. No sé si es que esta gente se inventa datos o que, pero vamos, han empezado con un entusiasmo.
razorblade77 está baneado por "flames"
KillBastardsII escribió:Montemos empresas públicas para crearlas.

Nacionalizar era malo hace 3 semanas.

En España llevamos años con un tufo ultra liberal de aupa.

Entre el adelgazamiento del estado y la globalizacion los estados han terminado siendo unos inútiles.

Claro que es necesario tener empresas publicas dedicadas a suministrar material de primera necesidad y habria que haber intervenido a las empresas privadas dedicadas a esto mientras exportaban el 100% de su producción a china.

Pero eso hace un mes en este pais la mayoria de la poblacion lo consideraba inaceptable porque suponía crear un estado chavista.

Tenemos que cambiar el chip, pero no solo los politicos, nosotros como sociedad.

popi24 escribió:Haber si alguien me saca de dudas con el tema de trabajar o no.

Mi trabajo es en una empresa de grupos electrógenos y maquinaria agrícola, fabricación desde 0, nos llega un correo de la empresa diciendo que mañana no se trabaja hasta que no salga anunciado oficialmente y que ya el martes se verá si se trabaja, ellos creen y entienden que debe estar abiertas las empresas.

Vosotros que creéis?
yo creo que si teneis que trabajar.
Yo tengo que ir mañana a currar, teniendo un ERTE en marcha y no siendo un trabajo realmente esencial (vending, aunque reponemos en lavanderías que trabajan para hospitales). El problema es que el concepto "esencial" es muy maleable. El que tenga que tomar la decisión de si cerrar o no va a pensar en si es esencial para su subsistencia, no para lo de los demás. Lo puedo llegar a entender pero si dejas en las manos de terceros el avance de la epidemia no vamos a salir de esta en la puta vida. Lo lógico sería que fuese el gobierno el que fuese empresa por empresa diciendo quién trabaja y quién no, porque como digo, si lo dejamos en las manos de los que se están jugando sus cuartos estos se van a agarrar a lo que sea para seguir trabajando.

Vosotros que creéis?

Diría que sí al estar relacionado con el sector primario.
KillBastardsII escribió:
pararapapa2 escribió:
hardboiled escribió:Creo que esto nos debería servir de lección a la sociedad. Es decir, hace apenas un mes nos reíamos con los memes de WhatsApp de los chinos con sus mascarillas improvisadas y flipando con la que montaban allí con el virus. La gran mayoría de occidente pensaba que aquí eso no iba a pasar ni de coña. No nos lo hemos tomado en serio. Supongo que son los chinos los que se ríen ahora.

Un ejemplo. A día de hoy en mi empresa sigue sin haber mascarillas disponibles. Ahora ya da igual porque mañana va a estar cerrada. Hace dos semanas pedí mascarillas y me dijeron que la gente sana no las necesita. Respondí que como podemos saber quién está sano y quien no si mucha gente es asintomática, yo mismo tenía mucha tos esos días. Ni caso.

No nos han proporcionado ni geles hidroalcoholicos. Han pasado semanas y ni mascarillas ni gel.

Los sanitarios se quejan de falta de material. Ayer se donaron para el hospital de Donostia unas máscaras de buceo de Decathlon, solicitadas por el mismo hospital. Para utilizarlas como protección por el personal sanitario.

Es tercermundista. Se nos viene encima una pandemia, tenemos no un pais sino varios de ejemplo para que seamos conscientes de que lo que se nos avecina, y nos encontramos que no tenemos ni lo más básico.

Ahora España mendigando mascarillas por el mundo mientras hay sanitarios con máscaras de buceo porque no hay otra cosa.

Las autoridades que deben guiar a la ciudadanía, tomándose una epidemia a pitorreo y pidiendo a la gente que salga a la calle. Fiesta.

En Asia se tienen que estar descojonando de lo subnormales que somos en Occidente.

Que máscaras de buceo? Las de los niños de 30 euros u otras?

Supongo que se refiere a estas:
Imagen
Podría llegar servir si cubriera también las orejas.
Luego es importante saber quitárselas con seguridad, limpiarse las manos y zonas expuestas a conciencia y tener algún producto para limpiarlas y esterelizar este tipo de máscaras.

Pero no deja de ser un apaño chapuza. Mejor que nada es.

Volviendo a la actualidad. Estaba saliendo noticias de que las máscaras más apropiadas están agotadas para comprar en gran escala en todos lados.

? A que puñetas espera el gobierno para empezar a diseñar y fabricarlas para los sanitarios y población. No somos incapaces. Simplemente falta voluntad politica. Montemos empresas públicas para crearlas. ?Es qué siempre vamos a ir tarde en todo?

Un saludo.

Ese apaño chapuzas como tú llamas, surgió de una empresa...shhh no se lo digas a nadie....

PRIVADA, son de decatlón y se llaman easy breath, viendo el uso que se le está dando y la ayuda tan necesaria, esa empresa....PRIVADA, ya sabes el cancer empresarial, no están agotadas, están bloqueadas para la venta desde la propia empresa y toda la distribución se está dando a las autoridades sanitarias del país que las necesitan, a lo otro de crear...más empresas públicas, para crear lo que sea en un momento puntual, pues te diría a que ningún país y más el mediocre esté, tiene capacidad financiera para crear empresas para que estén en un limbo productivo, por el “porsiaca”.

Así que no hace falta crear nada público, hace falta no masacrar al que quiere emprender y por ejemplo el día de mañana saca máscaras de snorkel que valen para motivos sanitarios.
Bueno pues yo trabajo para una empresa de limpieza , basta sobre todo en limpieza de comunidades
Esperábamos que el decreto dejara la limpieza solo para servicios básicos como hospitales ,alimentación , etc

Bueno pues no , habla en general asi que mañana 100 personas se van a ir a trabaja a limpiar portales , de verdad limpiar portales es ESENCIAL ? estamos locos ?
A mi lo que mas incertidumbre me produce es que, si esto de la cuarentena se alarga hasta junio no se que va a pasar con el curso universitario, si alguien ha leído algo,¿podría pasármelo?.

Vosotros que creéis?

Creo que desde mi humilde opinión estes al loro del boe y de si pone oficios específicos, aparte tú empresa debería de haberte avisado de si tu actividad cuenta o no.
¿Los bancos abren?

Tengo que ir mañana a una gestión que solo puedo realizar en persona.
Por lo que leí en el borrador, y en algunos medios, se dice que sectores son esenciales, y cuales los asisten, pero si esos que los asisten no necesitan del 100% de la plantilla para cubrir lo esencial deben mandar a casa a parte de la plantilla.

Ejemplo sencillo, empresa de limpieza con diferentes clientes
Para hospitales trabajo, para supermercados trabajo, para oficinas cerradas permiso recuperable.

Vamos, la propia situación actual ya estaba haciendo que mandasen de vacaciones a parte del personal, o redujeran jornadas. Ahora va a ser dando este permiso obligado.
Cyneid escribió:A mi lo que mas incertidumbre me produce es que, si esto de la cuarentena se alarga hasta junio no se que va a pasar con el curso universitario, si alguien ha leído algo,¿podría pasármelo?.

Las universidades posiblemente iniciarán el curso universitario en Septiembre, cuando todo esté bien. Date cuenta que en verano está de por medio, y esto se va a Junio mínimo. Es pura lógica, vaya. Si en Septiembre seguimos así, no habrá universidades, porque serán trincheras, por mencionar la otra opción.
Cyneid escribió:A mi lo que mas incertidumbre me produce es que, si esto de la cuarentena se alarga hasta junio no se que va a pasar con el curso universitario, si alguien ha leído algo,¿podría pasármelo?.

Buat de fak? Si lo que te importa es eso, bájate del bus compadre, yo tamb estudio y me preocupa más el paro tan grande que se nos viene y que a saber que trabajo quedará y para quien será, tú ve estudiando como yo y ya se verá, pero hagan sus apuestas 20% de paro again.
razorblade77 escribió:
KillBastardsII escribió:Montemos empresas públicas para crearlas.

Nacionalizar era malo hace 3 semanas.

En España llevamos años con un tufo ultra liberal de aupa.

Entre el adelgazamiento del estado y la globalizacion los estados han terminado siendo unos inútiles.

Claro que es necesario tener empresas publicas dedicadas a suministrar material de primera necesidad y habria que haber intervenido a las empresas privadas dedicadas a esto mientras exportaban el 100% de su producción a china.

Pero eso hace un mes en este pais la mayoria de la poblacion lo consideraba inaceptable porque suponía crear un estado chavista.

Tenemos que cambiar el chip, pero no solo los politicos, nosotros como sociedad.

Vosotros que creéis?
yo creo que si teneis que trabajar.

Para necesidad vital, se pueden nacionalizar temporalmente. Aunque tiene unas connotaciones delicadas expropiar para nacionalizar. Pero en caso de urgencia vital...

Pienso es mejor en un principio mandar al ejercito a montar estas nuevas empresas. No hace falta tanta complejidad como esa mascara de buceo.
Es simplemente un covertor facial plastificado con filtro de aire bien acoplado a la cara, que aisle bien, que se pueda limpiar y esterilizar que cubra todos los orificios faciales. Con un buen diseño no sería tan dificil de hacer a gran escala desde ya. Tenemos el material y las empresas para empezar.
Que sea el ejercito junto con empresas privadas dispuestas. Si sale bien luego las repartimos por el resto de mundo y sería una gran obra social.
Jeje, "servicios esenciales" decían... y mañana me toca trabajar porque Mantenimiento + Sector Publico es una excepción... aunque los edificios públicos que llevamos están cerrados y básicamente, vamos cubriendo avisos antiguos.

Ya que uno se estaba haciendo a la idea de que iba a estar de vacaciones estos días....
@goku593 Si pero va a ser una movida importante, porque yo por ejemplo estoy en el segundo cuatrimestre y he pagado por dos convocatorias, el problema es que desde la facultad se piensan o esperan que esto el día 11 este solucionado, y evaluar por internet seria de broma. Así que lo único que se me ocurre es que los contenidos de este segundo cuatrimestre se me incluyan con los de el siguiente curso.

@BRAVEDICK En ningún momento me refería a que era lo mas importante, sino que yo por lo menos no he leído que solución le van a poner (simplemente se ha dicho lo de la selectividad).
stargate escribió:Bueno pues yo trabajo para una empresa de limpieza , basta sobre todo en limpieza de comunidades
Esperábamos que el decreto dejara la limpieza solo para servicios básicos como hospitales ,alimentación , etc

Bueno pues no , habla en general asi que mañana 100 personas se van a ir a trabaja a limpiar portales , de verdad limpiar portales es ESENCIAL ? estamos locos ?

Es que es vergonzoso... Lo dejan como que se paran los trabajos no esenciales y los dejan a los empresarios al libre albedrío... Yo que trabajo en comunidades, eso es un foco importante para el virus, en comunidades grandes pueden llegar a vivir entre 100 - 200 personas minimo.
goku593 escribió:

Las universidades posiblemente iniciarán el curso universitario en Septiembre, cuando todo esté bien. Date cuenta que en verano está de por medio, y esto se va a Junio mínimo. Es pura lógica, vaya. Si en Septiembre seguimos así, no habrá universidades, porque serán trincheras, por mencionar la otra opción.

Yo es que no se como veis las cosas o como entendéis el mundo, si esto se va a junio....

Imposible ni a mayo, porque si pasara eso, ni universidad va a quedar y más las públicas, con un 15% menos de pib y con los préstamos de Pedrito & Pablo, mucha de las cosas que tenemos serán donaciones de otros países, no habría tejido productivo alguno. Cuanto antes se quite la cuarentena antes tendremos un futuro.
razorblade77 está baneado por "flames"
BRAVEDICK escribió:PRIVADA, ya sabes el cancer empresarial,
Las empresas privadas no son un cancer.

Simplemente debe haber un termino medio.

No podemos dejarlo todo en manos del mercado y a la vez exigir que el gobierno haga magia y saque material de la chistera.

Un estado que pueda ser considerado como tal debe ser capaz de proveer servicios y material básico. Comprarlo a china también se hacerlo yo. Pero eso no nos garantiza que cuando necesitemos con urgencia material lo tengamos, que es lo que nos esta pasando.

Y en España y la UE en general llevamos años de una campaña de adelgazamiento de los estados brutal.
Es muy triste que un estado deba comprar estas cosas a china. Que la economía y los mercados hayan pervertido inclusos cosas de primera necesidad.

BRAVEDICK escribió:para crear lo que sea en un momento puntual, pues te diría a que ningún país y más el mediocre esté, tiene capacidad financiera para crear empresas para que estén en un limbo productivo, por el “porsiaca”.

Los hospitales necesitan siempre mascarillas y son desechables. es decir deberian tener miles de unidades cada hospital. en reserva. Con esta crisis se ha visto que no tenian ni una.

Podria perfectamente haber empresas nacionales dedicadas a eso y podrian subsistir con la demanda interna.

KillBastardsII escribió:Para necesidad vital, se pueden nacionalizar temporalmente. Aunque tiene unas connotaciones delicadas expropiar para nacionalizar. Pero en caso de urgencia vital...
eso es lo que se ha hecho en españa pero ya estais viendo que nacionalizando por urgencia se llega tarde.

Porque esas empresas ya no tenian material lo habian vendido todo a china.

Ahora ponte a fabricar miles de mascarillas, es mas facil y rapido comprarlas a china.

chinglan escribió:¿Los bancos abren?

eran antes actividad esencial y creo que el listado no ha cambiado asi que si.
stargate escribió:Bueno pues yo trabajo para una empresa de limpieza , basta sobre todo en limpieza de comunidades

Mi madre está igual. El tema es que no hay decreto, hay filtraciones. Yo por lo que he podido leer entiendo que si vas a desarrollar tu trabajo en un hospital o una empresa que esté relacionada con alguna actividad esencial, ahí sí deberías ir a currar. Un portal o una comunidad de vecinos no me parece que entre dentro de esos supuestos, pero claro, como decía en el otro post, aquí la mayoria de los que tienen una empresa se sienten esenciales y hasta que no les digan que cierren no lo van a hacer.
BRAVEDICK escribió:

Vosotros que creéis?

Creo que desde mi humilde opinión estes al loro del boe y de si pone oficios específicos, aparte tú empresa debería de haberte avisado de si tu actividad cuenta o no.

En ello están...que mañana a lo largo del día avisarán
oso20 escribió:https://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2020/03/29/sorprenden-matrimonio-tres-ninos-asistenta/2250547.html

[facepalm] [facepalm]

Desde luego, algunos es que son medio retrasados.
Hoy hay mucha policía por Barcelona parando a gente, parece que se lo toman en serio ya
popi24 escribió:
BRAVEDICK escribió:

Vosotros que creéis?

En ello están...que mañana a lo largo del día avisarán

De lo único que me preocuparia es de si tu empresa puede pasarse un mes más cerrada sin que se declare insolvente y el estado y el fogosa pueda pagar tanto a los que se han quedado en la calle.
No se si se habrá puesto ya pero al parecer el ministro de finanzas de Hessen Thomas Schäfer se ha suicidado.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... ronavirus/

Según algún medio alemán estaba preocupado por no poder cumplir con las expectativas del pueblo a causa del virus.
https://www.focus.de/politik/deutschlan ... 25326.html
1Saludo
BRAVEDICK escribió:
goku593 escribió:

Yo es que no se como veis las cosas o como entendéis el mundo, si esto se va a junio....

Imposible ni a mayo, porque si pasara eso, ni universidad va a quedar y más las públicas, con un 15% menos de pib y con los préstamos de Pedrito & Pablo, mucha de las cosas que tenemos serán donaciones de otros países, no habría tejido productivo alguno. Cuanto antes se quite la cuarentena antes tendremos un futuro.

Ya pueden levantar el confinamiento todo lo que quieran, excepto los suicidas, dudo que alguien se meta en una aula en mayo con decenas de personas al su alrededor.
¿Todo el sector textil puede seguir trabajando? Es que en mi ciudad, en Elche, nadie tiene claro si las fábricas de calzado tienen que cerrar o no [+risas]

4. A las personas trabajadoras de todas las actividades productivas del sector industrial manufacturero y, en especial, las del sector químico,los sectores de fabricación de medicamentos y farmacia, del sector de la alimentación y bebidas, los subsectores del textil, el vidrio, el tabaco, los productores de bienes de equipo y los sectores de la cadena de valor de fabricación de todo tipo de tecnología sanitaria, material médico, equipos de protección, equipamiento sanitario y hospitalario, los sectores de producción de pasta, papel, cartón o celulosa, así como aquellas otras actividades conexas que ofrezcan los suministros, equipos, materiales,materias primas o servicios profesionales necesarios para el correcto desarrollo de dichas actividades.

https://www.rtve.es/noticias/20200329/consulta-real-decreto-ley-regula-permiso-retribuido-recuperable/2011015.shtml
razorblade77 escribió:
BRAVEDICK escribió:PRIVADA, ya sabes el cancer empresarial,
Las empresas privadas no son un cancer.

Simplemente debe haber un termino medio.

No podemos dejarlo todo en manos del mercado y a la vez exigir que el gobierno haga magia y saque material de la chistera.

Un estado que pueda ser considerado como tal debe ser capaz de proveer servicios y material básico. Comprarlo a china también se hacerlo yo. Pero eso no nos garantiza que cuando necesitemos con urgencia material lo tengamos, que es lo que nos esta pasando.

Y en España y la UE en general llevamos años de una campaña de adelgazamiento de los estados brutal.
Es muy triste que un estado deba comprar estas cosas a china. Que la economía y los mercados hayan pervertido inclusos cosas de primera necesidad.

BRAVEDICK escribió:para crear lo que sea en un momento puntual, pues te diría a que ningún país y más el mediocre esté, tiene capacidad financiera para crear empresas para que estén en un limbo productivo, por el “porsiaca”.

Los hospitales necesitan siempre mascarillas y son desechables. es decir deberian tener miles de unidades cada hospital. en reserva. Con esta crisis se ha visto que no tenian ni una.

Podria perfectamente haber empresas nacionales dedicadas a eso y podrian subsistir con la demanda interna.

KillBastardsII escribió:Para necesidad vital, se pueden nacionalizar temporalmente. Aunque tiene unas connotaciones delicadas expropiar para nacionalizar. Pero en caso de urgencia vital...
eso es lo que se ha hecho en españa pero ya estais viendo que nacionalizando por urgencia se llega tarde.

Porque esas empresas ya no tenian material lo habian vendido todo a china.

Ahora ponte a fabricar miles de mascarillas, es mas facil y rapido comprarlas a china.

chinglan escribió:¿Los bancos abren?

eran antes actividad esencial y creo que el listado no ha cambiado asi que si.

Sí vamos tarde. Pero el material para fabricar plastificados transparentes que se puedan acoplar a la cara no esta agotado. La parte más complicada es el filtro creo. Pero este filtro se puede diseñar de diferentes formas. Un tubo extenso como la mascara de buceo con algún algodón o material sintetico que pare el virus es suficiente. Pero ya estoy especulando demasiado. No soy conocedor de cual sería ese material para filtrar bien. Eso tienen que ser ingenieros y especialistas que sean capaz de diseñar una mascara plastificada sencilla de montar y que proteja bien el filtro de aire y que a la vez se pueda reutilizar cada vez que se limpien con lejia, se esterilicen etc... Necesitamos a grandes profesionales, que no nos faltan, e invertir en ellos en el material y equipamiento para que los construyan de la mejor manera desde ya de forma masiva. Además de otras cosas como respiradores que ya estan en ello...

Un saludo.
74819 respuestas