BRAVEDICK escribió:PRIVADA, ya sabes el cancer empresarial,
Las empresas privadas no son un cancer.
Simplemente debe haber un termino medio.
No podemos dejarlo todo en manos del mercado y a la vez exigir que el gobierno haga magia y saque material de la chistera.
Un estado que pueda ser considerado como tal debe ser capaz de proveer servicios y material básico. Comprarlo a china también se hacerlo yo. Pero eso no nos garantiza que cuando necesitemos con urgencia material lo tengamos, que es lo que nos esta pasando.
Y en España y la UE en general llevamos años de una campaña de adelgazamiento de los estados brutal.
Es muy triste que un estado deba comprar estas cosas a china. Que la economía y los mercados hayan pervertido inclusos cosas de primera necesidad.
BRAVEDICK escribió:para crear lo que sea en un momento puntual, pues te diría a que ningún país y más el mediocre esté, tiene capacidad financiera para crear empresas para que estén en un limbo productivo, por el “porsiaca”.
Los hospitales necesitan siempre mascarillas y son desechables. es decir deberian tener miles de unidades cada hospital. en reserva. Con esta crisis se ha visto que no tenian ni una.
Podria perfectamente haber empresas nacionales dedicadas a eso y podrian subsistir con la demanda interna.
KillBastardsII escribió:Para necesidad vital, se pueden nacionalizar temporalmente. Aunque tiene unas connotaciones delicadas expropiar para nacionalizar. Pero en caso de urgencia vital...
eso es lo que se ha hecho en españa pero ya estais viendo que nacionalizando por urgencia se llega tarde.
Porque esas empresas ya no tenian material lo habian vendido todo a china.
Ahora ponte a fabricar miles de mascarillas, es mas facil y rapido comprarlas a china.
chinglan escribió:¿Los bancos abren?
Tengo que ir mañana a una gestión que solo puedo realizar en persona.
eran antes actividad esencial y creo que el listado no ha cambiado asi que si.