Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

alsaan escribió:
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.

Vaya si se nota:

Imagen

Bueno, perdimos la tendencia exponencial al menos

Lo que me cuesta digerir, desde un punto de vista estadístico, es que llevemos "Tantísimos" días manteniéndonos constantes en 845-865, también pasa con los contagios, llevamos días como "estancados", sin que empeore la tendencia pero sin que mejore
La cifra de muertos hay que tomarla también como una estimación, habrá muchos más.

El problema es el estancamiento en la cifra de muertos diaria, va subiendo y bajando pero sin que haya todavía una tendencia a la baja.

La cosa se puede alargar un tiempo, entonces ya sería muy preocupante.
Teuti escribió:
alsaan escribió:
Raptor_27 escribió:Los efectos de la cuarentena apenas se notan. No se yo si merece la pena hundir el país económicamente para que el incremento de casos solo sea ligeramente inferior.

Vaya si se nota:

Imagen

Lo que me cuesta digerir, desde un punto de vista estadístico, es que llevemos "Tantísimos" días manteniéndonos constantes en 845-865, también pasa con los contagios, llevamos días como "estancados", sin que empeore la tendencia pero sin que mejore

Por que no es un pico, hay un aplanamiento antes de que empiece a bajar al igual que pasó en China.

Ahora estamos en la cresta.
angelillo732 escribió:
KillBastardsII escribió:
yakumo_fujii escribió:Perdon por decir algo que llevo viviendo un par de dias, esta claro que a muchos no les gusta oir la verdad de lo que no le interesa, las cosas no cambian.

Mil perdones nuevamente, no era mi intencion molestar a las realidades alternativas.

Esperemos mejoren próximas semanas. Si no mejorán ostensiblemente, seguirán diciendo que han salvado miles de vidas. Si pasan meses y siguen sin bajar de manera fuerte, seguirán diciendo que se han salvado miles de vidas. Pase lo que pase con los efectos del confinamiento, dirán que han salvado miles de vidas.

Pero en que os os apoyáis para decir estas cosas? Por que en los números no, desde luego.

Me baso en que ningún país ha frenado el virus con confinamiento masivo de pacotilla sin más.
Los que lo han conseguido a sido a base de filtrar y separar a los infectados de los sanos, mediante controles y test masivos y confinamientos de verdad.
Aquí somos tan listos que a los viejos enfermos los mandamos a casa a morir. Mucha gente enferma está pasando el confinamiento en casa junto con la familia. A los jóvenes que no están graves también, para casa sin hacer test y a contagiar a la mínima que se descuiden o se confíen.

Como mucho se bajará el ritmo, pero el virus no desaparecerá hasta que haya cura.

Los infectados no bajarán ostensiblemente hasta que haya test masivos a la población. Hasta que se haga confinamiento efectivo entre contagiados y sanos. Hoy en día no se hace en España. Así que mejor no hacerse ilusiones con grandes bajadas a corto plazo. Con milagros de desapariciones de virus. Como mucho se bajará algo la tasa de nuevos contagiados. Pero seguirán porque siguen mandando a muchos contagiados a casa sin hacer test.
Además el riesgo de que llegará el momento en unos meses en deshacer el confinamiento y depende como se haga se puede disparar los casos otra vez. Una triste lenta agonía por chapuzeros.
angelillo732 escribió:
yakumo_fujii escribió:Perdon por decir algo que llevo viviendo un par de dias, esta claro que a muchos no les gusta oir la verdad de lo que no le interesa, las cosas no cambian.

Mil perdones nuevamente, no era mi intencion molestar a las realidades alternativas.

No tengo ningun motivo ni necesidad de mentir, que un don nadie (o varios) me vengan a decir que lo que he oido estos dias desde mi ventana es inventado o de otra realidad, pues que quieres que te diga, me lo paso por donde no me da el sol, que ultimamente es practicamente todo el cuerpo.

Con esto cierro mi offtopic, buenos y locos dias desde mi Mataro alternativo.
angelillo732 escribió:
Teuti escribió:
alsaan escribió:
Vaya si se nota:

Imagen

Por que no es un pico, hay un aplanamiento antes de que empiece a bajar al igual que pasó en China.

Si, lo entiendo, solo era que ese aplanamiento se está haciendo bastante... "duradero". Mire el gráfico que mire, veo una línea recta horizontal desde hace casi una semana
Veo mejores números, y lo mejor, estabilización.

O al menos eso creo. ¿Los decesos? También se estabilizan más o menos.

Saludos.
Brutal Pajote escribió:Acojonante, el PP repartiendo mascarillas fake con el logotipo del partido [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://www.elplural.com/politica/espan ... _236699102

No voy a defender al PP, pero esto es una muestra de periodismo sensacionalista y amarillista.

Simplemente viendo la fotografía que adjunta la noticia se ve lo que es. Todo apunta a que es gente de la sede local o lo que sea que han realizado mascarillas caseras, como miles y miles de personas estos días, ninguna aceptada sanitariamente por básicas e inservibles para el tema del virus, las han metido en una caja y han puesto el logotipo en la pegatina de fuera, como si las realiza Medias Loli y en el paquete pega un folio poniendo quién las ha hecho y su logotipo.

En la misma caja hay pegada fuera una de muestra, para que se sepa como son y no tienen el logotipo en la tela, obviamente. El logotipo está en el papel de fuera, en el "remite".

Vamos, que mal hecho por poner lo de PP porque parece que las manufactura el PP en ese sentido, pero vamos de ahí a tener el logotipo en las mascarillas en sí, etc. un mundo.
Teuti escribió:
alsaan escribió:

Vaya si se nota:

Imagen

No son cifras reales desde que Madrid dejo de hacer test a personas con sintomas claros de coronavirus, al morir no cuentan como fallecidos de coronavirus, mueres por el virus pero no cuentas cómo tal. Esta tendencia en cifras viene justo desde el día en que se dio la noticia.
Quiero creer que si no estuvieramos de confinamiento los contagios y muertes serían bastante superiores, por lo menos el esfuerzo no será en balde. Ahora falta que esas cifras empiecen a bajar YA, si no creo que no podemos hacer ya nada más...
KiMika escribió:
tauchachol escribió:
yakumo_fujii escribió:
A muchos les habia girado la cabeza hace tiempo, ya con la cuarentena les ha girado del todo.

P.D: 1 de abril, seguimos con internet [hallow] [hallow] [hallow]

Ostras es verdad, que hoy es el dia que nos quitan internet a los españoles (¿O era a todo el mundo?).
Y supongo que la perdida de internet es lo que llevara a que muera el 95 % de la población como quiere la ONU.

thejavigames escribió:@DarkMessiah

Lo puse más arriba junto con más cosas es la agenda del evento 201 del coronavirus ficticio de Nueva York en noviembre pero que está todo pasando igual.
Luego nos dicen gorro de plata y cosas de esas y eso que avisamos

Aquí en españa día 1 cae internet dirán que es por la carga de la red que no aguantado y durará 10 días. Lo dicen en ForoCoches esos no son tontos siempre aciertan.

Las cosas funcionan por agendas así de claro está todo escrito igual que el coronavirus del murciélago de la fundación Gates. Busca evento 201 y lo verás todo era ficticio enteoria y mira por donde está pasando todo igual asta con el internet. Lo próximo televisiones y aislarnos en casa de por vida el miedo es el arma más poderosa el nuevo orden mundial ya a empezado todos en casa esclavizados adiós libertades

Un saludo, desde el día 1 de abril XD

Un dato, en muchísimos países hoy es el día de los santos inocentes.
1Saludo
Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.
Teuti escribió:
alsaan escribió:

Vaya si se nota:

Imagen

porque el virus tiene un periodo de incuvacion, ese sera el periodo que durara aproximadamente el estancamiento que tu dices de los nuevos infectados, los muertos no espereis que bajen mientras los hospitales esten hasta arriba
KillBastardsII escribió:
angelillo732 escribió:
KillBastardsII escribió:Esperemos mejoren próximas semanas. Si no mejorán ostensiblemente, seguirán diciendo que han salvado miles de vidas. Si pasan meses y siguen sin bajar de manera fuerte, seguirán diciendo que se han salvado miles de vidas. Pase lo que pase con los efectos del confinamiento, dirán que han salvado miles de vidas.

Pero en que os os apoyáis para decir estas cosas? Por que en los números no, desde luego.

Me baso en que ningún país ha frenado el virus con confinamiento masivo de pacotilla sin más.
Los que lo han conseguido a sido a base de filtrar y separar a los infectados de los sanos, mediante controles y test masivos y confinamientos de verdad.
Aquí somos tan listos que a los viejos enfermos los mandamos a casa a morir. Mucha gente enferma está pasando el confinamiento en casa junto con la familia. A los jóvenes que no están graves también, para casa sin hacer test y a contagiar a la mínima que se descuiden o se confíen.

Como mucho se bajará el ritmo, pero el virus no desaparecerá hasta que haya cura.

Los infectados no bajarán ostensiblemente hasta que haya test masivos a la población. Hasta que se haga confinamiento efectivo entre contagiados y sanos. Hoy en día no se hace en España. Así que mejor no hacerse ilusiones con grandes bajadas a corto plazo. Con milagros de desapariciones de virus. Como mucho se bajará algo la tasa de nuevos contagiados. Pero seguirán porque siguen mandando a muchos contagiados a casa sin hacer test.
Además el riesgo de que llegará el momento en unos meses en deshacer el confinamiento y depende como se haga se puede disparar los casos otra vez. Una triste lenta agonía por chapuzeros.

Sin confinamiento no se para el virus y eso es un hecho, en España no es precisamente un confinamiento de pacotilla, y hasta un confinamiento laxo tiene un impacto brutal en los contagios.

Luego, el virus no se va a poder erradicar, solo se está ganando tiempo para aplanar la curva.

Saldremos de nuevo a la calle dentro de pico pero con medidas muy estrictas.

De todas maneras la curva de muertes esta plana, eso es un hecho y no creo que sea opinable, sin confinamiento los muertos hubieran seguido subiendo al ritmo que subían hace una semana.
Teuti escribió:
angelillo732 escribió:
Teuti escribió:

Si, lo entiendo, solo era que ese aplanamiento se está haciendo bastante... "duradero". Mire el gráfico que mire, veo una línea recta horizontal desde hace casi una semana

Es totalmente normal, estamos en la "meseta", esa linea horizontal es normal que se mantenga en linea recta durante un tiempo, la cuarentena lo que ha hecho es que sea recta y no en aumento, probablemente estaremos así hasta el 4-6 de Abril, y a partir de ahí vaya cayendo de una forma muy muy lenta.

Quizás este video ayuda a entenderlo:

Madre mía más de.9000 fallecidos
Que sigan hablando que ya estamos en el pico
Sinvergüenzas de políticos.
No tienen ni idea
¿Soy el único que piensa que se están maquillando datos para no superar los 1000 muertos diarios , hacer creer que estamos en el pico y se tranquilice un poco la cosa?Porque pueden quitar 100 al día por ejemplo alargando la curva más días para disimular...
Hay que tener en cuenta que los fallecidos siempre van por detrás de otros indicadores, son el reflejo de la cifra de contagiados de hace semanas. Salvo que lleguemos al colapso sanitario que entonces se podrían disparar antes.

Como no estamos en ese caso, ahora mismo los fallecidos son consecuencia de los contagiados acumulados que llevamos desde hace dos semanas o más. Los contagiados de hoy que acaben falleciendo igual los vemos en las cifras de mediados de abril.

Un indicador más útil podría ser el número de ingresos en UCI u hospitalizaciones en general. Cabe pensar que en esta situación tengamos muchos fallecidos y muchos recuperados, pero no son reflejo del efecto del confinamiento o al menos en su mayor parte.
juan66bcn escribió:Madre mía más de.9000 fallecidos
Que sigan hablando que ya estamos en el pico
Sinvergüenzas de políticos.
No tienen ni idea

Sabes lo que es el pico siquiera? Siempre va a haber más muertos, la gente no resucita, si queréis podéis seguir contando hasta 2040 y echarle la culpa de todo el mundo que muera a quien convenga para vuestros intereses.
Ayer me comentaba mi hermana que la mayoría de la gente no entiende lo del pico, yo le decía que exageraba que no era tan complicado pero madre mía. [facepalm]
angelillo732 escribió:
KillBastardsII escribió:
angelillo732 escribió:

Sin confinamiento no se para el virus y eso es un hecho, en España no es precisamente un confinamiento de pacotilla, y hasta un confinamiento laxo tiene un impacto brutal en los contagios.

Luego, el virus no se va a poder erradicar, solo se está ganando tiempo para aplanar la curva.

Saldremos de nuevo a la calle dentro de pico pero con medidas muy estrictas.

De todas maneras la curva de muertes esta plana, eso es un hecho y no creo que sea opinable, sin confinamiento los muertos hubieran seguido subiendo al ritmo que subían hace una semana.

Me parece bien. Para mi la solución es que consigamos bajar los casos al máximo casi a cero.

No me servirá aplanar curvas y demás números si luego pasado unos meses cuando acabe el confinamiento se vuelve a disparar.

Yo no estaré contento y satisfecho con que la curva de muertos se estabilice, lo estaré cuando consigamos bajar y erradicar el virus hasta su desaparición.
Pero como nos carguemos la economía para luego salir del confinamiento para volver a estar igual nos daremos cuenta que estamos en un callejón sin salida.

Se habla de que en China están mintiendo sobre los números reales de muertos en Wuhan:

https://www.google.com/amp/s/as.com/dia ... 9.amp.html

No me extrañaría que si la cosa no acaba de funcionar aquí. Cuando la economía colapse y la gente entre en rebelión. Se opte por no hacer test y ocultar o manipular los datos descaradamente para engañar a la población y piensen que ya la cosa ha bajado mucho y está bien controlado. Que censuren la información. Aunque aquí les costará más. Como se cree está pasando en China, y eso que allá si tienen muchos más medios de prevención y control de test no como aquí.
Este explica muy bien que es el pico

Nunca mejor explicado para los que no entienden del pico .
y en el agua cuanto dura el virus? espero que poco porque tendría gracia que uno se esté lavando y ... en fin.
https://elperiodico.com.gt/mundo/2020/0 ... perficies/
AndoNET escribió:
shingi- escribió:

Es que eso ya se avisó, los resultados del sacrificio grupal no se verán a corto plazo.

De hecho ya hay algunos indicadores que muestran mejoría.

De hecho, en Euskadi, parece que se estabiliza (o que nos están maquillando los datos). Yo creo que se tiene que notar por narices.

Y en Asturias de momento las UCI están al 40% salvo en el HUCA que está al 60%. Cruzo dedos porque sigan así las próximas semanas.
Los contagios no se cortan por completo con las medidas de cuarentena, sólo se reducen. Así que no podemos esperar que los nuevos casos caigan de manera exponencial, de la misma manera que han subido.

Lo normal es que el nº de muertes diarias se mantenga constante durante un tiempo y luego empiece a bajar muy lentamente.
joalgoro escribió:Quiero creer que si no estuvieramos de confinamiento los contagios y muertes serían bastante superiores, por lo menos el esfuerzo no será en balde. Ahora falta que esas cifras empiecen a bajar YA, si no creo que no podemos hacer ya nada más...

¿Dudas de eso?
rampopo escribió:y en el agua cuanto dura el virus? espero que poco porque tendría gracia que uno se esté lavando y ... en fin.
https://elperiodico.com.gt/mundo/2020/0 ... perficies/

No leí el artículo, solo la gráfica con las distintas superficies y me asalta una duda: por qué en el papel 4-5 días y 24 horas en cartón que básicamente es lo mismo pero más tosco, entendería que ese plazo fuese en papel estucado, puesto que el estuco hace que el papel sea poco poroso, más liso ¿pero papel normal (offset)? No lo entiendo.
Todo sigue su curso. Fase de estabilizacion y el 5 de abril empezaremos a bajar PAULATINAMENTE, incluso algun dia tendremos un repunte del dia anterior. Insisto, no existe pendiente totalmente negativa en una pandemia.

Vamos, ya queda un dia menos.
Otra duda tonta, qué pasa cuando un virus se muere? Porque ¿mueren o se desintegran? Como no son seres vivos o al menos no normales no sé cómo van (sé que su función es replicarse usando otras células y ya está). Lo pregunto porque si en una superficie por ejemplo se detectan virus y pasado un tiempo no se detectan es porque mueren, se desintegran o sí se detectan pero inactivos?
Los datos de hoy pues no son malos, ni buenos, son casi que los esperados. Por suerte la cifra de muertos no se ha disparado a 1000 diarios, parece que nos quedamos en los 840-870. Los contagiados oficiales de momento también van correctamente según las previsiones.

Estamos en lo peor. Esto que estamos viviendo es el famoso pico del que tanto hablaban. Pero claro, el pico no dura 1 día y luego a bajar con la misma velocidad que se subió. Hay que ir de a poco. Pero esto aumenta mis esperanzas de que para mitad de abril empecemos a ver brotes verdes como están ahora en Italia y que ya a principios de mayo podamos empezar a levantar la cuarentena de a poco.
A que esperan los políticos para rebajarse el sueldo o hacer donaciones, sobretodo el HDP del coletas
Se quejaba de la casta el sinvergüenza. Y hechando mierda sobre empresarios que roban dinero
Yo no sé cómo son de buenos son los datos si están la mitad manipulados, tanto muertes como infectados.
Para mi la solución real debería ser:
Construir test a mansalva para filtrar a toda la población. Separar efectivamente sanos de contagiados.
Contruir mascarillas apropiadas para los sanos, volver a trabajar, cotizar para mantener y montar más hospitales..
Así empezar a reducir paulatinamente los casos nuevos.
Sin lo anterior veo difícil llegar a lograr una gran reducción.
Tal como lo hacemos ahora pues posiblemente irán bajando lentamente pero quizás no del todo suficiente. Y como el confinamiento no puede durar eternamente, mientras no se encuentre cura o se haga un sistema efectivo para evitar nuevos contagios, a la que se relajen las medidas volverá a subir. Ojala me equivoque, pero quizás entremos en una dinámica endemoniada con este problema. Esperemos que no.
¿Cuando creeis que acabará el confinamiento? (Ya sé que será paulatino, me refiero a cuando nos dejarán salir de casa, no a cuando nos dejen ir a eventos y aglomeraciones).
ayran escribió:¿Cuando creeis que acabará el confinamiento? (Ya sé que será paulatino, me refiero a cuando nos dejarán salir de casa, no a cuando nos dejen ir a eventos y aglomeraciones).

O tres cuarentenas vamos por la segunda o nos vamos a mayo directamente
korchopan escribió:Otra duda tonta, qué pasa cuando un virus se muere? Porque ¿mueren o se desintegran? Como no son seres vivos o al menos no normales no sé cómo van (sé que su función es replicarse usando otras células y ya está). Lo pregunto porque si en una superficie por ejemplo se detectan virus y pasado un tiempo no se detectan es porque mueren, se desintegran o sí se detectan pero inactivos?

Este video, dejando a un lado las ideologías del canal, está muy bien y la Virologa explica muchas cosas sobre los Virus y el COVID-19:

Muy recomendado.
ayran escribió:¿Cuando creeis que acabará el confinamiento? (Ya sé que será paulatino, me refiero a cuando nos dejarán salir de casa, no a cuando nos dejen ir a eventos y aglomeraciones).

Yo creo que en junio, pero a saber.
yakumo_fujii escribió:En cataluña lo que tenemos ultimamente es mucho loco diciendo que todo esto es algo creado por el gobierno para encerrar a los catalanes en sus casas por el miedo a la republica, que en los hospitales no mueren por el virus, sino por el miedo, y que no durmais por las noches, porque se esta preparando un operativo para asaltar casas a colpe de puerta para llevarse a la gente, por eso nos quieren en casa.

Esta mañana he tenido el ultimo boletin de este calibre de una voz en la lejania del parque que gritaba esto a las 8:30 de la mañana...

A muchos les habia girado la cabeza hace tiempo, ya con la cuarentena les ha girado del todo.

P.D: 1 de abril, seguimos con internet [hallow] [hallow] [hallow]

Juro que es la primera vez que oigo algo así.

¿Esta informaciónd e donde sale?

Porque vamos escuchando a Torra es justo lo contrario a lo que cuentas.

A partir del 4 de mayo podremos salir de casa. Grandes eventos, me da, que no va a haber, incluso en todo el verano.

Saludos.

Pues si todo va bien y siguiendo la estela de China, a final de mes ya estará bajo control, pero aún quedarán unos días para que se empiece a poder salir a la calle, y unos cuantos días más para abrir casi todo menos restaurantes, bares, etc..

De todas maneras, en la fábricas se empezaría a trabajar antes incluso de que se pueda salir libremente.

Acabar como nosotros lo pensabas, no acabará.
Creo que a partir del 20-26 Abril empezarán a quitar algunas medidas y reactivar la economía pero con las normas de distanciamiento social e higiene.

De esta forma, abriría peluquerías, pequeños comercios, inmobiliarias, etc.
Pero implementarán más medidas de control (lógico) para evitar a toda costa un reapunte. Pero que casos diarios seguirá habiendo estoy más que seguro. Dependerá SÍ o SÍ 100% de nosotros y de la consciencia social...
pues cuando llegue la calor y los retrovirus sobre todo es cuando pienso que se levantara el semiconfinamiento.
korchopan escribió:Sabéis si los controles de Sintrom se puede hacer sin tener que asistir al centro de salud? Es que no quiero sacar a mi madre de 86 años y aún encima llevarla a un centro de salud donde hay un montón de gilipollas que se saltan las recomendaciones a la torera porque son más listos que nadie. Es que viendo que lleva varios meses con él controlado y tomando siempre la misma cantidad hadta preferiría esperar un mes más, bueno, yo y ella, que ella tampoco quiere ir.

Yo he hablado hoy con la doctora de mi abuela,que también toma sintrom y tenía que ir mañana,pero ha dicho que no fuera al centro de salud y le ha prolongado el tratamiento 15 días porque en los últimos examenes estaba estable...Ha dicho que seguíamos al habla y veíamos evolución.
alsaan escribió:

Vaya si se nota:

Imagen

Si notar reconozco que se nota. Pero no se si lo suficiente para parar el país entero. Además algún día habrá que terminar el confinamiento. ¿Y que haremos entonces? Aunque no haya contagio local habrá externo y volveremos empezar, no podemos estar así eternamente o no tendremos ni para pagar la sanidad.
Está claro que este año será (ya lo está siendo) diferente. Va a ser un año de estar más tiempo sólo, en casa y con otro tipo de eventos (digitales).

Los habitantes de Wuhan ponen en duda las cifras oficiales de muertos por coronavirus

Medios críticos con el gobierno recogen testimonios que aseguran, basándose en las cifras de urnas funerarias devueltas a las familias, que los fallecidos en la cuna de la epidemia podrían ser más de 42.000

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461c.html
Para no dramatizar tenéis algunas historias estúpidas del confinamiento. No muy lejos de donde vivo pillaron el domingo a un anciano de 82 años haciendo ciclismo a 10 km de su casa. Dijo que salió a compra y una dirección falsa, dónde no le conocían, y luego tuvo que decir la verdad. 82 años y eso que a partir de ese día hacia un frío que peleaba por mi zona.
@korchopan

Por poder puede ir el enfermero del cs a realizar el control a casa, ahora también es posible que si la persona puede desplazarse sin problemas se niegue a ir al domicilio. Por otro lado, aunque lleve muchos años con la misma pauta el control se le tienen que hacer para ver que no ha variado, por cierto aqui en Cantabria al menos si sale bien estan dando para volver a hacer el control a finales de mayo, a malas es sólo un viaje que te pegas con tu abuela y ya te descuidas una buena temporada, la entrada a los centros de salud esta muy controlada.
@thadeusx en este caso no creo que sea por lo del día de los santos inocentes o similares, es algo que llevan diciendo días, junto a otras tantas teorías conspiranoicas...
ayran escribió:Está claro que este año será (ya lo está siendo) diferente. Va a ser un año de estar más tiempo sólo, en casa y con otro tipo de eventos (digitales).

Viendo tu avatar, con "otro tipo de eventos (digitales)" creo que se a qué te refieres. Aunque para mí se han pasado un poco con la campaña de promoción.
Raptor_27 escribió:
alsaan escribió:

Vaya si se nota:

Imagen

Si notar reconozco que se nota. Pero no se si lo suficiente para parar el país entero. Además algún día habrá que terminar el confinamiento. ¿Y que haremos entonces? Aunque no haya contagio local habrá externo y volveremos empezar, no podemos estar así eternamente o no tendremos ni para pagar la sanidad.

Creo que no te haces una idea de cómo serían las cifras sin confinamiento. Sino no tendrías dudas.
74819 respuestas