Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@razorblade77 @zemerket Pues aquí en el Pais Vasco justo todo lo contrario, desde que empezó el confinamiento a hecho un tiempo de puta madre (cuando lo normal es que llueva) hasta hace 2 días que a estado lloviendo... vamos que sera pura coincidencia nada mas.

Saludos!
Lord Duke escribió:@razorblade77 @zemerket Pues aquí en el Pais Vasco justo todo lo contrario, desde que empezó el confinamiento a hecho un tiempo de puta madre (cuando lo normal es que llueva) hasta hace 2 días que a estado lloviendo... vamos que sera pura coincidencia nada mas.

Saludos!

Ya te digo, aquí ayer hasta nevó...hoy parece que nos conformaremos solo con lluvia... [+risas]
Conspiranoias aquí no por favor.
Dejad las magufadas de los chemtrails para otros hilos.
razorblade77 escribió:En mi ciudad ha habido muchas veces que estaba lloviendo en TODA la península menos en mi ciudad.

Creo que desde el estado de alarma las avionetas no salen.

Tengo la teoria de que las usan en zonas agricolas.

si vives en una zona agricola y no llueve asiduamente puede que sea por eso.

¿Entonces cómo va el rollo? ¿Son los agricultores los que contratan las avionetas para que no llueva? ¿De verdad les interesa eso? ¿O son los gobiernos regionales quienes encargan que pasen para que haya sol y vengan los turistas?

josete2k escribió:Bueno, aquí para fallas siempre había "posibilidad" de lluvia pero acababa dispersando...

Casualmente este año llueve como toca. Este año que no ha habido cohetes, ni castillos de fuegos artificiales...

Antiguamente sí se echaban productos antilluvia (yoduro de plata era?) pero eso supuestamente quedó prohibido.

El año pasado llovió en Fallas y hace cinco o seis hubo que taparlas con plásticos para que no se mojaran. También recuerdo lo mismo en la anterior década, incluso fallas que se rompieron por la lluvia.
Una pregunta,

A vosotros el mantenimiento de jardines os parece un servicio esencial? Porque los ayuntamientos de por aquí, con sus huevos toreros, lo están considerando.

Todo el mundo en sus casas pero eh, el césped bien cortadito
Ahora que el gobierno ha perdido apoyo de la oposición, en teoría.

¿El 11 de Abril se acaba el estado de alarma y será verlas venir? Para ampliar necesitaban el apoyo de la oposición y de ser así, me parece un suicidio político para todos.
oso^Yonki escribió:
Torres escribió:Buenas noches.

A la mañana he leído en ElCorreo que estaban parando en Vitoria a gente que había hecho la compra para ver si habían comprado productos de primera necesidad. Qué cojones es eso?? Mañana me toca bajar a hacer la compra y ya no sé si una napolitana para desayunar es un capricho o un cocktail de aceitunas para hacer el aperitivo tampoco nos lo podemos permitir...

Qué se supone que controlan???

Controlan que se salga a la vía pública lo mínimo imprescindible, da igual si compras una bolsa de patatas o una barra de pan. No se puede salir de casa, verás como si te paran con una compra de 100€ en patatas fritas no te denuncian. Ahora como te paren dos dias con una barrita de pan o cualquier compra por decir algo de 3€, te van a denunciar. Eso es salir a pasear , con los perros igual, lo bajas cerca y cerca digo a una distancia de 40 o 50 metros por ejemplo, se acabaron los paseos de 4km al perro... los policías y la guardia civil están teniendo que interpretar las medidas ya que el gobierno lo está dejando todo en el aire.

Los policías tienen un marrón encima bien gordo, no es lo mismo parar a una persona mayor de apariencia débil que lleva una bolsita con pan y algo más porque no puede cargar peso que parar a un joven que viene con esa misma bolsa, todo esto lo tiene que valorar el agente que te para.

Y la culpa no es de la policía, los primeros días de alarma no se denunciaba a nadie , pero claro... los españoles somos muy pícaros ( los memes eran reales ) asique si os sentís puteados, dar las gracias a aquel que sacaba al perro 7 veces al día, aquel que iba a por pan 3 veces , a por pastillas juanolas 5, etc etc etc

Eso entendía yo pero la noticia daba a la duda. Era esta, que veo que no puse el link:

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 12-nt.html

Ertzaintza y Guardia Urbana solicitan tickets e inspeccionan el acopio para comprobar que se adquieren solo productos de primera necesidad

Esque ya da miedo meter la pata sin querer jajajaj

Por cierto yo tengo tres oficinas alquiladas a empresas. Cómo me puede afectar?? De momento me negocio ya lleva cerrado dos semanas y ayer ya me cargaron la cuota de autónomos
razorblade77 está baneado por "flames"
seaman escribió:Conspiranoias aquí no por favor.
Dejad las magufadas de los chemtrails para otros hilos.

Si, si, magufadas:

Controlarán el espacio aéreo para vigilar las avionetas antigranizo
El delegado del Gobierno se compromete a hablar con los mandos de las bases de San Javier y Alcantarilla en una reunión con los agricultores

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 92677.html

Aemet y Defensa luchan contra las avionetas "antigranizo"
La Agencia Estatal de Meteorología y el Ejército del Aire han expresado su voluntad de colaborar en la investigación abierta sobre la presencia de posibles avionetas "antigranizo" durante los días nublados

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 88456.html

Nuevas pruebas reabren la investigación sobre la avioneta 'antigranizo'
Díaz Manzanera no descarta que las actuaciones denunciadas por los agricultores desde hace años puedan extenderse a otras comunidades

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 73179.html

El hallazgo de 26 cohetes antigranizo aviva la polémica de las avionetas antilluvia
Agentes de la Guardia Civil desactivan los artefactos en un almacén de un paraje de Alhama - El uso de este tipo de proyectiles está prohibido

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 98888.html

NARTONIC escribió:Ahora que el gobierno ha perdido apoyo de la oposición, en teoría.

¿El 11 de Abril se acaba el estado de alarma y será verlas venir? Para ampliar necesitaban el apoyo de la oposición y de ser así, me parece un suicidio político para todos.
si es necesario ampliarlo y no se puede porque la oposicion no dejan, tendrán que dar muchas explicaciones. Una cosa es hacer oposicion, criticas y demas y otra diferente es joder el pais.

Seriamos el primer país del mundo en el que la oposición frena una medida de tal envergadura en este momento.
Ashenbach escribió:
Lord Duke escribió:@razorblade77 @zemerket Pues aquí en el Pais Vasco justo todo lo contrario, desde que empezó el confinamiento a hecho un tiempo de puta madre (cuando lo normal es que llueva) hasta hace 2 días que a estado lloviendo... vamos que sera pura coincidencia nada mas.

Saludos!

Ya te digo, aquí ayer hasta nevó...hoy parece que nos conformaremos solo con lluvia... [+risas]

Bueno aquí también nevó un rato por la mañana... pero no me extraña con el frió que hacia.

Saludos!
NARTONIC escribió:Ahora que el gobierno ha perdido apoyo de la oposición, en teoría.

Lo que sería un suicidio politico es no ayudarse los unos a los otros. Vamos, si no hay apoyos obligarían a Sanchez a convocar elecciones , y estamos como para ir a votar otra vez ahora mismo.

Si necesitamos politicos precisamente es para gestionar situaciones como esta. Si ni para esto valen ni lo quieren intentar, que se dejen de ostias y desmantelen el gobierno para siempre.
zemerket escribió:Me parece muy interesante el tema de las lluvias desde las restricciones del coronavirus, desde que se ha restringido el transporte aereo, mucha menos gente coge el coche etc, por una parte de la provincia de valencia en estas dos semanas solo he contado 4 dias de sol. Los otros,dias lluvia o bien nublado, ahora por ejemplo desde hace horas no para de llover.

Pero es curioso cuanto menos, se inicia cuarentena no para de llover y ni se espera que pare en unos dias. No se que correlacion real habra entre chermtrails, lluvia etc. Pero es para estudiarlo. Al igual que seria interesante saber si la lluvia tiene algun factor para frenar el virus en las superficies expuestas a la misma etc.

Yo creo que la lluvia viene de la escasez de papel higiénico..

Ya puestos a hacer causa-efecto sin sentido...

Chemntrails en el hilo. Lo que nos faltaba Oooh
Namco69 escribió:

Lo que sería un suicidio politico es no ayudarse los unos a los otros. Vamos, si no hay apoyos obligarían a Sanchez a convocar elecciones , y estamos como para ir a votar otra vez ahora mismo.

Si necesitamos politicos precisamente es para gestionar situaciones como esta. Si ni para esto valen ni lo quieren intentar, que se dejen de ostias y desmantelen el gobierno para siempre.

O son muy estúpidos, o el estado de alarma se va a prorrogar tantas veces como sea necesario, sin ningún tipo de impedimento por parte de nadie.

Ya vendrán luego cada uno con sus facturas...
Chemtrails? Por favor... Son las lagrimitas del Niño Jesús, por la cancelación de la semana santa
En cuanto a la lluvia y al frio:

En Abril aguas mil. Hasta Mayo no te quites el sayo.

Desde pequeñajo que me aprendí eso de tanto escucharlo.
@razorblade77 Y en Barcelona capital también hay avionetas antigranizo? Quizá La opinión de Barcelona saca noticias sobre ello, como en murica.

Así que si, dejemos las Magufadas de lado.
Siempre que entro a este hilo por la mañana me encuentro una magufada de primera categoría: hoy chemtrails.

No sé qué tomáis por las noches, pero pls [qmparto]
Segun un estudio britano en españa se han salvado 16.000 vidas.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

El prestigioso Imperial College de Londres, el instituto que hizo rectificar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson en su política de cómo afrontar el coronavirus , asegura en un nuevo informe que las medidas de prevención en España han salvado la vida de 16.000 personas. Los cierres de escuelas, confinamientos domiciliarios o las prohibiciones de reuniones masivas han evitado que los 94.417 contagiados y 8.189 muertos que hoy se contabilizan en nuestro país sean muchos más.

El análisis realizado por el Imperial College ha tomado muestra de los 11 países que tenían más casos hasta el 28 de marzo: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Según sus cuentas si no se hubiera decretado el estado de alarma hoy la cifra de muertos en España sería de unos 24.000 con la Covid-19 desde el inicio del brote.
En cataluña lo que tenemos ultimamente es mucho loco diciendo que todo esto es algo creado por el gobierno para encerrar a los catalanes en sus casas por el miedo a la republica, que en los hospitales no mueren por el virus, sino por el miedo, y que no durmais por las noches, porque se esta preparando un operativo para asaltar casas a colpe de puerta para llevarse a la gente, por eso nos quieren en casa.

Esta mañana he tenido el ultimo boletin de este calibre de una voz en la lejania del parque que gritaba esto a las 8:30 de la mañana...

A muchos les habia girado la cabeza hace tiempo, ya con la cuarentena les ha girado del todo.

P.D: 1 de abril, seguimos con internet [hallow] [hallow] [hallow]
Bikerloco escribió:En cuanto a la lluvia y al frio:

En Abril aguas mil. Hasta Mayo no te quites el sayo.

Desde pequeñajo que me aprendí eso de tanto escucharlo.

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

Que no es lo mismo quitárselo el día 1 de mayo que el 9 de junio.
razorblade77 escribió:Segun un estudio britano en españa se han salvado 16.000 vidas.

El prestigioso Imperial College de Londres, el instituto que hizo rectificar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson en su política de cómo afrontar el coronavirus , asegura en un nuevo informe que las medidas de prevención en España han salvado la vida de 16.000 personas. Los cierres de escuelas, confinamientos domiciliarios o las prohibiciones de reuniones masivas han evitado que los 94.417 contagiados y 8.189 muertos que hoy se contabilizan en nuestro país sean muchos más.

El análisis realizado por el Imperial College ha tomado muestra de los 11 países que tenían más casos hasta el 28 de marzo: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Según sus cuentas si no se hubiera decretado el estado de alarma hoy la cifra de muertos en España sería de unos 24.000 con la Covid-19 desde el inicio del brote.

A saber qué hubiera pasado si se hubieran prohibido actos y manifestaciones el 2 de marzo...

Es increíble la inconsciencia de este gobierno.
Acabo de darme cuenta de que el indocumentado del presidente de México ya hace días que dejó de hacer el ridículo y ahora pide "sana distancia" y "confinamiento":

Desde Tijuana, en un video difundido en sus redes sociales, modificó su discurso que sobre este tema venía sosteniendo y señaló que si no prevenimos, “se nos puede caer más la economía”.

https://www.publimetro.com.mx/mx/nacion ... casos.html

Aún había quien decía que mejor no parar la economía, que la gente prefiere infectarse a no tener que comer. Ajá.
Franz_Fer escribió:Acabo de darme cuenta de que el indocumentado del presidente de México ya hace días que dejó de hacer el ridículo y ahora pide "sana distancia" y "confinamiento":

https://www.publimetro.com.mx/mx/nacion ... casos.html
Lo mejor de todo es que lo pide para que la gente cumpla voluntariamente.

Ya veras cuando tengan miles de contagiados.
yakumo_fujii escribió:En cataluña lo que tenemos ultimamente es mucho loco diciendo que todo esto es algo creado por el gobierno para encerrar a los catalanes en sus casas por el miedo a la republica, que en los hospitales no mueren por el virus, sino por el miedo, y que no durmais por las noches, porque se esta preparando un operativo para asaltar casas a colpe de puerta para llevarse a la gente, por eso nos quieren en casa.

Ah si? Será otra Cataluña, porque en la que vivo no.
Al parecer la generalitat está mintiendo sobre las cifra de fallecidos, al parecer no cuentan los que han fallecido en residencias.
Sobre lo que decís de la lluvia, no creo que sea raro. Casi todos los años hay lloros por no poder sacar los santos, porque está lloviendo.

Es casi un cliché lo de la lluvia en semana santa.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En Abril aguas mil.

Suerte que tenemos que hace mal tiempo y eso ayuda a estar en casa, si esto pasa en verano ya sería otro cantar.
elperrodelcura escribió:
yakumo_fujii escribió:En cataluña lo que tenemos ultimamente es mucho loco diciendo que todo esto es algo creado por el gobierno para encerrar a los catalanes en sus casas por el miedo a la republica, que en los hospitales no mueren por el virus, sino por el miedo, y que no durmais por las noches, porque se esta preparando un operativo para asaltar casas a colpe de puerta para llevarse a la gente, por eso nos quieren en casa.

Hasta ese punto quizá no. Pero si se está viendo mucho a los populistas o nacionalistas mas radicales. Echando mierda sobre el estado central ya que nos dejan morir al no enviarnos mascaras, al no cerrar tal y cual porque somos catalanes. Y no es así. El gobierno central puede estar acertando o fallando en sus decisiones, pero no en contra de los catalanes (ya que está actuando igual en todas las comunidades).

Solo había que ver a Torra hablando hace una semana con la BBC o en twitter, la opinión de gente muy radical.

Pero como digo, son casos extremos. Como Torra o el tal Mark Serra. De ERC nadie ha llegado a ese punto.
yakumo_fujii escribió:
A muchos les habia girado la cabeza hace tiempo, ya con la cuarentena les ha girado del todo.

P.D: 1 de abril, seguimos con internet [hallow] [hallow] [hallow]

Ostras es verdad, que hoy es el dia que nos quitan internet a los españoles (¿O era a todo el mundo?).
Y supongo que la perdida de internet es lo que llevara a que muera el 95 % de la población como quiere la ONU.

Que en un estado de alarma, un puerto este cerrado por una huelga encubierta, espero que todos a la puta calle como minimo, o carcel.

Hay gente jugandosela en los hospitales, supermercados, farmacias, etc, y estos pidiendo dinero?. a la puta calle. Ya esstan tardando.

Ojo, po lo que parece, la noticia del abc es erronea o falsa.
Molonator69 escribió:

Que en un estado de alarma, un puerto este cerrado por una huelga encubierta, espero que todos a la puta calle como minimo, o carcel.

Hay gente jugandosela en los hospitales, supermercados, farmacias, etc, y estos pidiendo dinero?. a la puta calle. Ya esstan tardando.

TODOS los que están trabajando en éste momento deberían cobrar un plus por peligrosidad. TODOS sin excepción.
joseee24 escribió:
Molonator69 escribió:

TODOS los que están trabajando en éste momento deberían cobrar un plus por peligrosidad. TODOS sin excepción.

Hay gente que visto lo visto aprovecha la tesitura para sacar tajada...

A mí si me dejasen aunque fuera ir a mi negocio aunque estuviera a puertas cerradas lo haría.
Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????
Hago borrón y cuenta nueva?
@pararapapa2 EStás muy paranoico.
pararapapa2 escribió:Soy muy paranoico????
Necesito saberlo.
Mi mujer cada día recibe los paquetes de Amazon y similares, hemos establecido un protocolo de cuando llegan se dejan en una entrada al aire libre y con pausa y sin prisa a lo largo de la mañana se sacan, la caja se queda en el jardín y el contenido se entra a casa, pues bien esta mañana han venido temprano, como estaba medio dormida y llovia ha subido los paquetes a la entrada de casa por otra entrada y los ha dejado más dentro que fuera cerca del sofá, yo me he enfadado, y me he mudado a otra zona de la casa, y le he dicho que en 14 días volvemos a estar a menos de 3 metros, hemos discutido por no seguir el protocolo establecido, le he transmitido que somos unos privilegiados que tenemos sitio para abrir los paquetes y que eso no podía ser así, me ha dicho que si los científicos dicen que si los chinos dicen y que no se quién dice... Yo lo único que digo es que los transportistas tocan las cajas y se tocan la cara y no se qué más tocan.
Estoy muy paranoico????

Hombre lo que describes desde luego si que es de paranoico
pararapapa2 escribió:Estoy muy paranoico????

Si.

pararapapa2 escribió:Hago borrón y cuenta nueva?

Lo que consideres oportuno.
elperrodelcura escribió:

Ah si?, no se, yo vivo en la cataluña real, mas concretamente en Mataro. Si te pica la realidad te lo tragas con zumo, amigo.
Ok gracias no pasa nada entoces

Lo que decís de Catalunya la gente está en casa y tiene mucho tiempo libre para decir tonterías, y el Torra a lo suyo como siempre
En la Catalunya donde yo vivo, Igualada, tampoco he escuchado esas gilipolleces.
Necesito saberlo.
Estoy muy paranoico????

Lo de los paquetes es muy sencillo si quieres evitar problemas:

trapo con agua y lejia lo pasas por la caja.

envoltorio del contenido, igual, si es carton sin mojarlo se pasa por encima el trapo. si es plastico a saco.

Despues de hacer eso te lavas las manos con agua y jabon.

el objeto en si no deberia estar contaminado.
Por suerte Cataluña son mas de 4 familias y 2 pueblos, asi que hay diversas opiniones, situaciones, personas y locos.
Necesito saberlo.
Estoy muy paranoico????

Un poco sí, porque con limpiarte las manos después, suficiente.
Necesito saberlo.
Estoy muy paranoico????

Y todo por no desinfectar la caja?
seaman escribió:
razorblade77 escribió:Segun un estudio britano en españa se han salvado 16.000 vidas.

A saber qué hubiera pasado si se hubieran prohibido actos y manifestaciones el 2 de marzo...

Es increíble la inconsciencia de este gobierno.

¿Y la de mujeres que no han muerto gracias a la manifestación? Seguro que son mas que los muertos por el virus.
El machisme mate mas que les virus!
Necesito saberlo.
Estoy muy paranoico????

Yo creo que si, que demasiado paranoico...
Te ha faltado poner que prendes fuego a la caja después de abrirla...
Por esa regla de 3, si lo dejas en una entrada... no sabes lo que tiene el suelo y puede infectarse esa zona de la caja
joseee24 escribió:TODOS los que están trabajando en éste momento deberían cobrar un plus por peligrosidad. TODOS sin excepción.

Totalmente, la de gente que habrá trabajando por el salario mínimo con el riesgo que supone ahora mismo.
IvanQ escribió:
joseee24 escribió:TODOS los que están trabajando en éste momento deberían cobrar un plus por peligrosidad. TODOS sin excepción.

Totalmente, la de gente que habrá trabajando por el salario mínimo con el riesgo que supone ahora mismo.

Es que unos metidos en casa, porque el virus es mortal... y otros trabajando y cogiendo el transporte público como si no pasara nada.

Pues no, los trabajadores que están ahora mismo deberían estar cobrando un plus por exponerse como se están exponiendo, al igual que los trabajadores de cámaras de congelado tienen su plus por frío o los trabajadores nocturnos su plus por nocturnidad.
IvanQ escribió:

Un aplauso para esos reponedores y cajeros de supermercado, que trabajan por una mierda de sueldo !!!
74819 respuestas