Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

las bolsas de patatas fritas en el mercadona vuelan. ahora hay más pero antes te llevabas los restos con suerte.
Darkcaptain escribió:El DAO de la Policía, tercer miembro que da positivo en el comité de seguimiento

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

A este paso van a hacer el comité de seguimiento todos desde casa.
amchacon escribió:
KillBastardsII escribió:
omega_rugal escribió:
Entre los servicios considerados esenciales, y que por tanto pueden trabajar, se dice de forma específica: venta online, telefónica o por correo. Es decir, en teoría, todas las empresas cuyo canal de venta sea online/teléfono/correo pueden seguir sirviendo producto.

Sí. Mismamente ayer vi a un motorista de Telepizza. Conozco otra pizzería local que sigue funcionando también en mi pueblo. No estoy de acuerdo. Siguen esa regla de la venta por teléfono. Si los buenos restaurantes cerrados por cuarentena quisieran, podrían fácilmente seguir trabajando haciendo sus platos para recoger al local tal como hacen las pizzerías que siguen operando o incluso usando taxis para llevar los platos. Así con cualquier otra tienda de cualquier producto. Es un agujero de la ley de alarma y confinamiento. No estoy de acuerdo en que sigan trabajando estos sitios de comida a domicilio. Debería ser más seria la cuarentena y reducirse a mercados de comida de primera necesidad Mercadonas etc y sus transportistas a domicilio.

Permitir el reparto a domicilio es una solución aceptable que permite evitar que una parte de la economía colapse.

La probabilidad de infectar alguien en un envío a domicilio son mínimas.

A ver, ya sabéis mi opinión sobre el confinamiento y que otras alternativas he explicado veo mejor además de confinamiento específico.

Lo que explico es que siguiendo la ley de alarma y su excepción de venta telefónica. Cualquier negocio puede seguir abierto. Haced la pertinente llamada y ya está. Se reparte. Ese es mi inciso.

Entonces lo que somos es unos pringados. No cerremos ninguna empresa, ni tienda, ni bar, ni restaurante. Todos los negocios abiertos y repartiendo con ciclistas/motoristas repartidores propios de la empresa, taxis o camiones para productos pesados por ejemplo. Es lo que quiero remarcar me parece un fallo de delimitación de la ley. Me parece fantástico los repartos vía pedido telefónico de cualquier producto con sus medidas de protección y esterilización. Siguiendo esta premisa cualquier negocio de venta de productos puede seguir abierto.

Dices que no hay riesgo repartiendo productos a domicilio, pues venga todas las tiendas y empresas posibles abiertas con sus repartidores y a trabajar.
?Por qué no?
@Zardoz2000
Eso ya lo se, pero me refería por el usuario, a mi me gusta mucho lo salado y dulce y claro si me apatecen unos doritos como han nombrado no voi a ir solo a comprar doritos [carcajad] me espero hacer la compra y entonces ya añado los caprichos que quiera y dudo que te vayan a multar
Torres escribió:Buenas noches.

A la mañana he leído en ElCorreo que estaban parando en Vitoria a gente que había hecho la compra para ver si habían comprado productos de primera necesidad. Qué cojones es eso?? Mañana me toca bajar a hacer la compra y ya no sé si una napolitana para desayunar es un capricho o un cocktail de aceitunas para hacer el aperitivo tampoco nos lo podemos permitir...

Qué se supone que controlan???

Que no usas la excusa de comprar para saltarte el confinamiento.

Yo trabajo en un supermercado y hace unos días un veinteañero vino a comprar un bolsa de gominolas...
Luego hay tiendas céntricas donde la gente baja cada hora a por unas cervezas, se las bebe, baja a por 3 latas más...
Y la policía está un poco hasta los huevos de eso.

Si compras pasta, verdura, huevos, carne, papel higiénico (obligatorio) y gominolas no creo que haya problema.

Más que primera necesidad se trata de no salir por salir.
Es simplemente salir de manera responsable.
Don_Boqueronnn escribió:
Darkcaptain escribió:El DAO de la Policía, tercer miembro que da positivo en el comité de seguimiento

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

A este paso van a hacer el comité de seguimiento todos desde casa.

Si salían cada día todos juntos lo lógico es que al final acabasen pillándolo todos.
Torres escribió:Buenas noches.

A la mañana he leído en ElCorreo que estaban parando en Vitoria a gente que había hecho la compra para ver si habían comprado productos de primera necesidad. Qué cojones es eso?? Mañana me toca bajar a hacer la compra y ya no sé si una napolitana para desayunar es un capricho o un cocktail de aceitunas para hacer el aperitivo tampoco nos lo podemos permitir...

Qué se supone que controlan???

Controlan que se salga a la vía pública lo mínimo imprescindible, da igual si compras una bolsa de patatas o una barra de pan. No se puede salir de casa, verás como si te paran con una compra de 100€ en patatas fritas no te denuncian. Ahora como te paren dos dias con una barrita de pan o cualquier compra por decir algo de 3€, te van a denunciar. Eso es salir a pasear , con los perros igual, lo bajas cerca y cerca digo a una distancia de 40 o 50 metros por ejemplo, se acabaron los paseos de 4km al perro... los policías y la guardia civil están teniendo que interpretar las medidas ya que el gobierno lo está dejando todo en el aire.

Los policías tienen un marrón encima bien gordo, no es lo mismo parar a una persona mayor de apariencia débil que lleva una bolsita con pan y algo más porque no puede cargar peso que parar a un joven que viene con esa misma bolsa, todo esto lo tiene que valorar el agente que te para.

Y la culpa no es de la policía, los primeros días de alarma no se denunciaba a nadie , pero claro... los españoles somos muy pícaros ( los memes eran reales ) asique si os sentís puteados, dar las gracias a aquel que sacaba al perro 7 veces al día, aquel que iba a por pan 3 veces , a por pastillas juanolas 5, etc etc etc
oso^Yonki escribió:como te paren dos dias con una barrita de pan o cualquier compra por decir algo de 3€, te van a denunciar

Eso no lo creo. Básicamente porque puedes comprar el pan en la panadería primero y luego ir al supermercado a por lo demás, o a la farmacia a por medicamentos. Que un super no tiene de todo.

Ahora, si vas al super SOLO a por una cosa que es una parida como una bolsita de patatas o una lata de cola, pues es normal...
Sobre lo de Japón como ejemplo:

https://time.com/5812376/tokyo-olympics ... ons-spike/

Resumiendo un poco, se han venido maquillando las cifras de infectados y fallecidos pensando en la celebración de los JJOO.
KillBastardsII escribió:Dices que no hay riesgo repartiendo productos a domicilio, pues venga todas las tiendas y empresas abiertas con sus repartidores y a trabajar.
?Por qué no?

Y quién te dice que no sea así...?

Ahora me puedo ir a pc componentes y pedirme un pc para la cuarentena. No tendría ningún problema.
amchacon escribió:
KillBastardsII escribió:Dices que no hay riesgo repartiendo productos a domicilio, pues venga todas las tiendas y empresas abiertas con sus repartidores y a trabajar.
?Por qué no?

Ahora me puedo ir a pc componentes y pedirme un pc para la cuarentena. No tendría ningún problema.

Es que tiendas de informática pueden abrir hasta cara al público aun, no?
amchacon escribió:
?Por qué no?

Pues es el ambiente que se respira. Muchos autónomos, no es mi caso, se quejan de que han cerrado sus tiendas...
En mi pueblo veo muchos restaurantes de éxito cerrados. Pero en contraposición las panaderías con sus bocadillos y muchas pizzerías siguen abiertas. El compañero comentaba lo de la venta telefónica como excepción. Y de ahí entendí lo de las pizzas. Haciendo la extrapolación se da uno cuenta que siguiendo esa excepción de la venta telefonica muchos negocios podrían evitar cerrar si sus dueños fueran más dinámicos y aprovecharán la coyuntura para dinamizar el negocio . Tú no dices que no. Pero hay muchos autónomos y empresarios llorando por qué dicen les obligaron a cerrar su tienda negocio. Pues mejor enfocar el negocio al reparto con sus debidas protecciones. Si el producto vale la pena. No faltarán clientes.
Todo lo que pueda seguir funcionando tomando las oportunas medidas preventivas, debería seguir funcionando para reducir lo máximo posible el impacto económico.
Kuouz escribió:Sobre lo de Japón como ejemplo:

Resumiendo un poco, se han venido maquillando las cifras de infectados y fallecidos pensando en la celebración de los JJOO.

Otra panda de embusteros.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y si profundizamos en el tema lo mismo resulta que los controles de la guardia civil son una temeridad de cara a nuevos contagios, pero vamos, a quién le desagrada el control policial, da tranquilidad.
Yo trabajo en un hotel. De una cadena hotelera americana con mayoría de huéspedes norteamericanos. Yo estoy más jodido. En ese contexto. Los hoteles no pueden hacer reparto de productos a domicilio vía telefónica... Pero otras muchas tiendas y negocios que hoy están cerradas si pueden.
Hereze escribió:
perdilospapeles escribió:
Loveforthevideogames escribió:Joder...me ha dejado en shock. Pero vamos a lo mismo, se culpa al gobierno actual de un problema que venía de muy atrás. Por qué la sanidad pública de Madrid está en tan malas condiciones? Porque el PP se ha llevado años y años a desmontarla a base de bestiales recortes en pos de montar hospitales privados que beneficiasen a sus bolsillos. Con esto no quiero decir que el gobierno actual no tenga culpa, que la tiene, pero que echarles toda la mierda a ellos no me parece para nada justo. Y sí, tendrían que cerrar Madrid ya de una puta vez pero es que los que se quedan dentro tampoco lo hacen nada bien. Cuantas fiestas clandestinas se han desmontado? A cuantos listos se les ha pillado con el perro a 2 kms de su casa? Cuantos bares han cerrado porque abrían de forma clandestina? Madrid tiene el problema que tiene también por el poco civismo de muchas personas que alli viven. Vamos a quedarnos en casa de una puta vez cojones!!!!
Pd: Siento el offtopic de la política, pero es que me toca las narices ya.

Mira este link que te paso, y entenderás porque no hay que creerse todo lo que sale por la televisión:

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 5.amp.html

Además si buscas, verás que pedro sanchez hace 9 meses disolvió la unidad del ejército para levantar hospitales de campaña.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... l-campana/

Estén unos, o estén otros nos torean como quieren, la gente se cree todas las mentiras y al final una mentira o una manipulación se convierte en verdad.

¿aún estáis con lo de la unidad de camapaña?

Si el problema no es montar sitios donde atender a los pacientes, Barcelona y Madrid dsponen de dos de los recintos feriales más grandes del mundo, el problema es la falta de personal y medios.

¿De qué te sirve montar 200 unidades de camapañ sino hay médicos ni respiradores? si ni tan siquiera hay mascarillas ni trajes protectores.

¿Como va la progresión con la fabricación de los respiradores?.
rampopo escribió:las bolsas de patatas fritas en el mercadona vuelan. ahora hay más pero antes te llevabas los restos con suerte.

De coronavirus no se, pero de cáncer palmaran muuuuuchos con tanto consumo de mierda.
rampopo escribió:las bolsas de patatas fritas en el mercadona vuelan. ahora hay más pero antes te llevabas los restos con suerte.

Buena grasaca para obstruir las venas, amazing [carcajad]
Valmont escribió:En la discoteca diaria, hoy, "I will survive" de Gloria Gaynor.

Las anteriores fueron: "Resistiré", "Sobreviviré", "Color esperanza".

A ver cuál es el siguiente XD

Sacrifice, de motorhead.
Blawan escribió:Y si profundizamos en el tema lo mismo resulta que los controles de la guardia civil son una temeridad de cara a nuevos contagios, pero vamos, a quién le desagrada el control policial, da tranquilidad.

Sí son un peligro, bien visto. Pueden ser un vector de contagios. Si te meten mano para detenerte y meterte en el calabozo es un peligro de infección latente nadie controla que no haya virus en los barrotes. Las esposas no están desinfectadas y han pasado por muchas manos...

[hallow]
Ricklakkumaa escribió:Tuve que hacerme esta cuenta nueva por que, borraron y mi hilo de " seamos realistas por primera vez" ya ni rastro de el y han borrado mis respuestas en este post así como un baneo a mi otra cuenta, y luego dicen que uno no vaya de conspiratorio, curioso cuanto menos. :-|

Como te han baneado de un foro, todas tus conclusiones conspiranoicas son verdaderas?.
@Lammothh tienes parte de razón, pero la gente que come ahora mal ya vendría practicando de antes.

A nivel alimentario me parece un riesgo innecesario ir a comprar el pan a la panadería. Primero porque el pan no es de primera necesidad y no aporta tanto como nos llevan tiempo haciendo creer, y más aún, si éste es congelado y de harinas refinadas.

Estoy harto de ver todas las mañanas a las decenas de gente que van a comprar el pan cada día, es de lo más absurdo de este confinamiento, además estoy convencido que la gente no lo hace por picaresca en su mayoría, es simplemente que creen que es imprescindible. El periódico también lo es, ya que la gente que pudiera necesitarlo, generalmente es la de riesgo, pero ahí siguen abiertos. Los estancos ya no sé cómo está el tema pero no hace falta ni comentarlo.

Luego yo me tengo que desplazar un poco más lejos de mi barrio (sin locuras) a comprar en una tienda de la que soy socio y tengo que justificar por qué voy a comprar ahí en lugar de a la tienda de debajo de casa y jugarme la multa. Parece que ser vegetariano o comprar ecológico es un capricho y comprar el pan no.
KillBastardsII escribió:
Blawan escribió:Y si profundizamos en el tema lo mismo resulta que los controles de la guardia civil son una temeridad de cara a nuevos contagios, pero vamos, a quién le desagrada el control policial, da tranquilidad.

Sí son un peligro, bien visto. Pueden ser un vector de contagios. Si te meten mano para detenerte y meterte en el calabozo es un peligro de infección latente nadie controla que no haya virus en los barrotes. Las esposas no están desinfectadas y han pasado por muchas manos...

[hallow]

Ríete, ríete. A mi si me para la guardia yendo al super es el momento del día en el que mas probabilidades tendría de contagiarme.
https://elcierredigital.com/investigaci ... iados.html
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han hecho pública su queja por el trato que están recibiendo los agentes de la Guardia Civil durante los días de coronavirus. Denuncia que se les ha prohibido participar en los homenajes que se están realizando a las 20:00 horas en toda España por parte de los cuerpos policiales y de colectivos como sanitarios. Fuentes de la Asociación señalan que hay un alto índice de contagio y muchos compañeros están trabajando con síntomas.

Médicos y guardias civiles mas que probablemente son ahora mismo el principal foco de contagio.
@Blawan Si a ver... fuera coñas, es un oficio muy expuesto por la gran interacción física que tienen con cualquier pieza que diambule por la calle. Es un trabajo de riesgo hoy en día para contagiarse facilmente.
Por ejemplo, este pájaro que detuvieron en la calle, no muy lejos de donde vivo.
Entre el intercambio de empujones y tirarse encima vaya peligro de infección:

El director adjunto de la Policía José Ángel González también positivo por coronavirus.
Del equipo inicial de gestión, por el momento, el único que no ha dado positivo es el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Villarroya.
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/3 ... b45bc.html
La clave de este asunto son las mascarillas

El dia que haya mascarillas para todos volveremos a la "normalidad" entre comillas

Espero que el gobierno tenga esto claro y esté invirtiendo en la fabricación de mascarillas aquí en España para poder garantizarse el suministro [toctoc]
Hay una cosa que aquí falla y lo pensé ahora, aparte del confiamiento se necesitan test para separar pacientes, que sucede? Pues que muchos se contagian y van a peor incluso llegando a morir porque cuando acudes al hospital o centro Medico el foco de contaminación tiene que ser bestial gente Junta con síntomas de cualquie manera.

El Gobierno no lo hace bien, supongamos que nos ponemos malos y nos llevan en ambulancia con otros 3 para cuando llegues estarás peor y que metan con más pacientes, ahí ya firmas tu sentencia.

Vamos ni loco voy al hospital ni aunque respirara mal.

Si queremos que baje la curva hay que separar pacientes unos de otros asintomaticos y con síntomas u otras patologías.

se están cargando gente no al no dar a basto más bien por los puñeteros test por eso están teniendonos en casa para que luego los que queden puedan ser atendidos.

Es cierto que no tienen medios por tanto recorte y despilfarro con ayudas y tonterías pero tampoco veo que llegue todo lo que dice que pidió la verdad.

Resumiendo que aparte del confinamiento clima y demás cuentan los test y no los veo para que baje la curva de muertes.

Pues nada todos juntitos desparramados por el suelo como si fuera un país tercermundista, luego se quejará Sánchez de lo asesino y mil cosas encima medicos decidiendo quien muere y quien no, pues estoy en esas y armó una que sale en las noticias.
Bimmy Lee escribió:
Kuouz escribió:Sobre lo de Japón como ejemplo:

Otra panda de embusteros.

No me sorprende, al final los españoles e italianos seremos los más honestos...

Hoy mismo hablando por teléfono con una amiga ucraniana de la familia que trabajaba antes de venirse en un hospital en Kiev, me contaba que normal que allí no se estén disparando los casos, si está en contacto con sus ex compañeros de trabajo y le dicen que dias atrás tuvieron una oleada de muertos con neumonía, según ellos, a saber también.... " Algo más de mil fallecidos en 3 dias por neumonía ". Seguro que es una exageración tratando de hacer ver el problema, pero que seguro que tienen parte de razón también.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:
perdilospapeles escribió:
Mira este link que te paso, y entenderás porque no hay que creerse todo lo que sale por la televisión:

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 5.amp.html

Además si buscas, verás que pedro sanchez hace 9 meses disolvió la unidad del ejército para levantar hospitales de campaña.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... l-campana/

Estén unos, o estén otros nos torean como quieren, la gente se cree todas las mentiras y al final una mentira o una manipulación se convierte en verdad.

¿aún estáis con lo de la unidad de camapaña?

Si el problema no es montar sitios donde atender a los pacientes, Barcelona y Madrid dsponen de dos de los recintos feriales más grandes del mundo, el problema es la falta de personal y medios.

¿De qué te sirve montar 200 unidades de camapañ sino hay médicos ni respiradores? si ni tan siquiera hay mascarillas ni trajes protectores.

¿Como va la progresión con la fabricación de los respiradores?.

ni idea, no han vuewlto a decir nada.

Yo creo que nos engañan por todos sitios, constantemente vemos que si han logrado hacer un respirador en Catalunya, en Andalucía en no sé donde, pero nunca los vemos funcionando en masa por todo el pais.
adrick escribió:Hay una cosa que aquí falla y lo pensé ahora, aparte del confiamiento se necesitan test para separar pacientes, que sucede? Pues que muchos se contagian y van a peor incluso llegando a morir porque cuando acudes al hospital o centro Medico el foco de contaminación tiene que ser bestial gente Junta con síntomas de cualquie manera.

El Gobierno no lo hace bien, supongamos que nos ponemos malos y nos llevan en ambulancia con otros 3 para cuando llegues estarás peor y que metan con más pacientes, ahí ya firmas tu sentencia.

Si queremos que baje la curva hay que separar pacientes unos de otros asintomaticos y con síntomas u otras patologías.

se están cargando gente no al no dar a basto más bien por los puñeteros test por eso están teniendonos en casa para que luego los que queden puedan ser atendidos.

Es cierto que no tienen medios por tanto recorte y despilfarro con ayudas y tonterías pero tampoco veo que llegue todo lo que dice que pidió la verdad.

Resumiendo que aparte del confinamiento clima y demás cuentan los test y no los veo para que baje la curva de muertes.

Pues nada todos juntitos desparramados por el suelo como si fuera un país tercermundista, luego se quejará Sánchez de lo asesino y mil cosas encima medicos decidiendo quien muere y quien no, pues estoy en esas y armó una que sale en las noticias.

Si estás contagiado igual da que estés con uno o con 10 más contagiados que no vas a empeorar por ello.
exitfor escribió:
adrick escribió:Hay una cosa que aquí falla y lo pensé ahora, aparte del confiamiento se necesitan test para separar pacientes, que sucede? Pues que muchos se contagian y van a peor incluso llegando a morir porque cuando acudes al hospital o centro Medico el foco de contaminación tiene que ser bestial gente Junta con síntomas de cualquie manera.

Si estás contagiado igual da que estés con uno o con 10 más contagiados que no vas a empeorar por ello.

Yo creo que sí... Puedes tener una carga vírica pequeña y ser asintomático y si te expones aumentarla y agravar tu caso ¿no?
exitfor escribió:

no estoy tan seguro de eso

hay una cosa que se llama la carga vírica

no es lo mismo estar con 1000 bichitos que con un millón, si te están entrando continuamente bichos no es nada bueno
ZACKO escribió:
exitfor escribió:

no estoy tan seguro de eso

hay una cosa que se llama la carga vírica

no es lo mismo estar con 1000 bichitos que con un millón, si te están entrando continuamente bichos no es nada bueno

Se repite mucho pero no he leído ningún estudio (o comentario "serio") sobre eso. Si tenéis fuentes ponedlas, que igual sí...

Con mayor carga lo que es seguro es que tienes más papeletas de pillarlo, pero si lo has pillado ya, en tu cuerpo la explosión de bichitos es gigantesca en comparación a lo que puede entrar de fuera ya.

Repito, no soy del sector médico. Si tenéis alguna fuente seria que respalde lo otro con info la leeré encantado. Yo la que he visto no dice eso.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... toles.html

Hersill lidera un proyecto estratégico en un momento de agresiva competición internacional por los productos para frenar al coronavirus. Pasará de fabricar 10 a la semana a 200 al día

El tema de los respiradores podría estar cubierto en un par de semanas. Ahora el problema está en que ni hay UCIS ni personal especializado suficiente para atender a los pacientes. Pero bueno, algo es algo.
razorblade77 está baneado por "flames"
ZACKO escribió:no es lo mismo estar con 1000 bichitos que con un millón, si te están entrando continuamente bichos no es nada bueno

Pero en realidad daría igual, tu mismo te estarías autocontagiando continuamente.

Tu respiración esta petada de virus.

La carga viral solo aumenta la opcion de contagio.

Una vez contagiado de tu cuerpo salen muchisimos virus que tu mismo absorves y te siguen contagiando.

Lo unico que podría explicar que si te rodeas de mas enfermos empeores es que existan varias cepas diferentes.

Serian infecciones diferentes.
ZACKO escribió:La clave de este asunto son las mascarillas

El dia que haya mascarillas para todos volveremos a la "normalidad" entre comillas

Espero que el gobierno tenga esto claro y esté invirtiendo en la fabricación de mascarillas aquí en España para poder garantizarse el suministro [toctoc]

Si es tela. Luego a mi cuando insisto en los foros y paginas de mi localidad de que por el amor de dios que la gente salga lo minimo, que no vayan de listos que la policia bastante tiene con lidiar con el tipico que le suda la polla todo y se la va a liar me tratan de gestapo.

Hace un rato otro vecino diciendome que voy de mafugo y conspiranoico generando panico por poner los datos oficiales de los infectados en el pueblo segun la localidad y que segun las estimaciones de oriol mitja los casos detectados pueden ser un simple 4% del total. He sacado la calculadora y eso sale que podemos tener un 11% de la gente positiva ya sin saberlo aqui. Pues lo dicho de todo menos bonito. Hay gente que se lo esta tomando muy en serio, ayuda y colabora y quiere estar bien informados otros tienen las neuronas justas para no cagarse por la via.
¿todavía negando lo de la carga viral?
Que país macho.

Esto, en ESPAÑA, no es así.
En mi trabajo mismamente sí tenemos mascarillas, pues dependiendo de los compañeros, se ponen mascarillas o no, porque parece ser que eres más "guay" si dices que la mascarilla no sirve para nada y no te la pones, sólo tienes que leer el foro y los "expertos en todo" que ellos deciden si algo es cierto o no, a pesar de lo que digan estudios, médicos, científicos, etc...como los "expertos" de EOL, nadie, que lo mismo te solucionan el coronavirus, que el desastre de Fukushima, o la liga del Barcelona...

Yo pienso como tú. Lo relevante para volver a la normalidad con éxito, para los que no están contagiados son las mascaras apropiadas para usar todos en la calle, tal como hacen en Asia. Eso y los protocolos de limpieza y esterilización pertinentes. Concienciar bien a la población. Si no hay mascarillas que las fabriquen en masa ya. Hacer y comprar test efectivos de control de infectados para monitorizar a la población a gran escala.
Esa es la clave para empezar a salir a la calle con seguridad respetando unas normas civilizadas de mantener distancias prudentes.

Lo demás de cerrar unos negocios si otros no, estadísticas falsas que suben y bajan puntos arriba puntos abajo, picos de curvas que van y vienen, hasta que no haya cura o vacuna y el equipamiento preventivo necesario, es humo.

Esperemos que los que mandan y tienen poder para tomar decisiones tengan bien claro esto. Sino estamos jodidos.
@exitfor
En el ultimo programa de Milenium live sale un doctor en biologia de la UGR q hizo una tesis sobre el sars-cov y lo confirma.
exitfor escribió:

Yo no estaría tan seguro como sea verdad lo de la carga virica explicaría porque muchos pasamos esos catarros tan raros algunos de un sólo día como mi caso y fiebre repentina y tantas muertes, no sería lo mismo contagiarte un momento por 1 que por 10.

Coincido en eso de las mascarillas, pero no abrir cosas que no sean de necesidad esto va a tardar @killbarstardsII
neiger_biker escribió:@exitfor
En el ultimo programa de Milenium live sale un doctor en biologia de la UGR q hizo una tesis sobre el sars-cov y lo confirma.

Si lo encuentro le pego un vistazo [beer]
razorblade77 está baneado por "flames"
Blawan escribió:¿todavía negando lo de la carga viral?
Que país macho.

pero es que no es tan evidente.

si segun esa teoria cuanto mas virus te entre mas malo te pones. a todo el mundo le va a entrar mucho virus, el suyo propio que le vuelve a entrar en el cuerpo.

la carga viral hace que empeores pero no la del ambiente sino si tu cuerpo no es capaz de medio contenerlo tu carga viral sera altisima, y te pondras peor.

la gente que se cura es porque su cuerpo ha podido vencerlo. Por tanto su propio cuerpo ha podido reducir la carga viral.

Y hay gente de la que esta hacinada en hospitales que se curan.

En resumen:

Tendras alta carga viral si tu cuerpo es incapaz de frenar la infecion.
Tandras baja carga viral si tu cuerpo es capaz de contenerlo.
razorblade77 escribió:
Que país macho.

pero es que no es tan evidente.

si segun esa teoria cuanto mas virus te entre mas malo te pones. a todo el mundo le va a entrar mucho virus, el suyo propio que le vuelve a entrar en el cuerpo.

la carga viral hace que empeores pero no la del ambiente sino si tu cuerpo no es capaz de medio contenerlo tu carga viral sera altisima, y te pondras peor.

la gente que se cura es porque su cuerpo ha podido vencerlo. Por tanto su propio cuerpo ha podido reducir la carga viral.

Y hay gente de la que esta hacinada en hospitales que se curan.

En resumen:

Tendras alta carga viral si tu cuerpo es incapaz de frenar la infecion.
Tandras baja carga viral si tu cuerpo es capaz de contenerlo.

Esa es la info que yo tenía. Pero igualmente intentaré localizar el vídeo que comenta el otro usuario y ver qué dice ese señor.
exitfor escribió:
neiger_biker escribió:@exitfor

Si lo encuentro le pego un vistazo [beer]

adrick escribió:
exitfor escribió:

Yo no estaría tan seguro como sea verdad lo de la carga virica explicaría porque muchos pasamos esos catarros tan raros algunos de un sólo día como mi caso y fiebre repentina y tantas muertes, no sería lo mismo contagiarte un momento por 1 que por 10.

Pero es que entonces estamos diciendo casi lo mismo. Si no lo estás, una alta carga vírica suma papeletas de que lo pilles. Pero si ya lo has desarrollado y te meten con mucha gente infectada poco va a cambiar cuando en tu organismo se está multiplicando en cantidades muy superiores a las que pueden entrarte.
exitfor escribió:
adrick escribió:
exitfor escribió:Si estás contagiado igual da que estés con uno o con 10 más contagiados que no vas a empeorar por ello.

Pero es que entonces estamos diciendo casi lo mismo. Si no lo estás, una alta carga vírica suma papeletas de que lo pilles. Pero si ya lo has desarrollado y te meten con mucha gente infectada poco va a cambiar cuando en tu organismo se está multiplicando en cantidades muy superiores a las que pueden entrarte.

hombre si tú generas y encima te chupas lo de los demás es una suma, serán más bichitos [toctoc]
exitfor escribió:
adrick escribió:
exitfor escribió:Si estás contagiado igual da que estés con uno o con 10 más contagiados que no vas a empeorar por ello.

Es que es como un embarazo, si se folla mucho más fácil quedarte preñada, pero no estarás más preñada por follar mucho, o un poco preñada por follar poco.

Aquí lo mismo, o te infecta o no. A más exposición más fácil que te infectes, pero no afecta a la severidad.

Edito: o al menos no hay nada serio que lo avale más que palabrería varias y vídeos de YouTube
Que país macho.

Pero si muchos expertos no se ponen de acuerdo.
74819 respuestas