Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Dolce escribió:
kalon escribió:Me produce mucha impotencia este video, esto no puede quedar así. Salu2.
https://youtu.be/aJM-TD4SaBc

he escuchado el video entero y podria ser mi vecina mismo quien ha grabado ese audio, hay gente muy hija de puta que se inventaria cosas como esa en este momento, lo cual no significa que no suceda o llegue a suceder en el futuro

si dice la verdad la mujer del audio, lo tiene muy facil, que en el mismo audio si tan mal lo esta pasando y tan mal lo ve todo, que lo denuncie y diga su numero de colegiada

no seria el primer fake de whatsapp

Es lamentable que esten circulando este tipo de audios sin ninguna fuente por internet.
Y el problema es de la gente como el compañero que lo pone aquí y se queda tan ancho.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
hal9000 escribió:Esta foto y en concreto en cartelito que lleva la mujer de la derecha me ha impactado.. joder hace 100 años eran mas listos que nosotros.

Imagen

Wear a mask or go to jail
Google translation
Use una máscara o vaya a la cárcel

Parece sacada de la película "Están Vivos". XD
Que lamentable se va a poner todo, os recomiendo comprar casas en zonas rurales en cuanto podais.
Por cierto, que adorables sois hablando de bares a la vez que decís que hay que seguir el ejemplo chino. [fies]
hal9000 escribió:
Link_Ilia escribió:Yo el año pasado por Febrero tuve una gripe/neumonia no sabia ni que era, fui al médico como 4 veces y no daban con lo que tenía, tenia muchísima tos me ahogaba sobretodo por la noche, la garganta irritada, moco constante, estaba sin voz, algunos días con fiebre, me sentía flojo según que días

Y esto me duro mas de 3 meses sin que ningun sintoma remitiera, hasta que me vio otro médico y me recetó antibiotico para infección de pecho, y se me fue en una semana o así.

Me llega a pasar lo mismo este año y me cago vivo...

Pero eso te ha pasado porque te pilló un médico anti antibioticos y te estuvo puteando de lo lindo. Hubo un tiempo en que te recetaban antibioticos para todo y ahora para al reves, te los restringen de mala manera.

Cada vez que iba al medico me tocaba uno diferente y me recetaban cortisona, lo cual me negaba a tomar eso... Y hasta que no fui al medico de cabecera nada de nada... Es que el primer mes parecía que era la típica gripe porque llegue a mejorar, pero tuve una recaida y de ahí no salía ya...

Ni mucho menos quiero decir que era el virus actual, es prácticamente imposible desde luego, solo era como detalle y que si pasara por lo mismo otra vez en estas circunstancias me cagaria de lo lindo... Porque lo pase fatal en esos tres meses...
A ver que alguien me lo aclare. Tengo un ERTE de reducción de jornada y un alquiler. ¿Qué pasa, que voy a pagar menos y cuando acabe esto pagaré lo que falte? O tengo que avisar para decirlo? Es que no entiendo que se ha de hacer.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:@Bebopcoffee ¿hacerle un test a alguien le salva la vida?.

Es decir, el simple hecho de hacerle un test, que es lo que insinúa el del vídeo, ya que esa es la diferencia que achaca.

Hacer test permite saber si una persona asintomática o que cree que tiene una simple gripe, está contagiada, aislarla y así impedir que contagie a otras personas que pueden ser mas vulnerables.

Yo entiendo por sintomático que no tiene síntomas y lo tiene, mientras esto pasa no puede pegartelo, la cosa es cuando tiene sintomas tos, estornudos.... Por eso hay que aislarse, unos lo pasarán como si nada pero la gran parte pues no ya que casi todo el que lo pilla tiene sintomas a los pocos días.

Hay gente que se monta la película de que por tocar algo te contagias y van como astronautas. Mientras no te tosan,escupan o se te acerce alguien con síntomas, no creo que la gente tosa y escupa en los supermercados, es mas por precaución el limpiarlo porque no se sabe quien lo tocó y se acercó.

Lo que es esencial las manos y no tocarte la cara,nariz,boca eso y los dos metros de separación.

Por eso mensajería estaba en funcionamiento llega un paquete pues guantes lavado de manos y listo, porque lo dejarán en la puerta lo mismo con la compra se limpia todo y lavado de manos y tirar envases a poder ser.

Luego está lo de la geolocalizacion que si me espían y tal... cuando sólo es para saber cada cuanto sale la gente, o los drones y controles de Policía en supermercados, mucho es por desobedientes y no salir lo justo.

Es como lo del fin del mundo la gente vaya películas se arma.

Como comentaba el tiempo cuenta y no acompaña aunque tenían que ir aumentando poco a poco desde que se puso con nieve y tal aumentando casos a lo bestia cuando unos días antes bajaban un poco, no lo entiendo si no es invierno, está loco como el verano sea así... Igual va con retraso..

En china siguen saliendo infectados pueden vender la moto a quien quieran yo no los creó ya cuando tiraban de crematorios sin decir nada... cuando vea vacuna o fármaco pues igual cambio de opinión pero ahora no, conor venga una segunda oleada vaya torta se van a pegar...

China un ejemplo??? pero si son unos mentirosos y liantes desde el primer momento. Si ni podian con ello.

Korea o Japón vale pero China para mi no, encima vendiendo y no donando porque fue culpa de ellos y además de dudosa calidad...
@Anfitrión sí pensamos prácticamente lo mismo sobre que hay que deshacer con cautela y progresividad diferentes sectores. A mí es que me ha calentado lo de la noticia del ministro de Italia dejando el bar en último lugar. Que no digo que sea el primero ni el tercero, pero me ha resultado chocante esa discriminación especial a los bares y no a los colegios por ejemplo, que también son un lugar muy delicado. Ese ensañamiento con los bares como si fueran lo peor de lo peor y el último sector que abrir. Pobres camareros...

Un saludo.
KillBastardsII escribió:@Anfitrión sí pensamos prácticamente lo mismo sobre que hay que deshacer con cautela y progresividad diferentes sectores. A mí es que me ha calentado lo de la noticia del ministro de Italia dejando el bar en último lugar. Que no digo que sea el primero ni el tercero, pero me ha resultado chocante esa discriminación especial a los bares y no a los colegios por ejemplo, que también son un lugar muy delicado. Ese ensañamiento con los bares como si fueran lo peor de lo peor y el último sector que abrir. Pobres camareros...

Un saludo.

Todo lo que son colectivos de gente tendría que estar cerrado los niños también son transmisores, ir a prisas es muy malo yo si fuera Italia o China me lo pensaría dos veces. Esta visto que no aprenden..
adrick escribió:
KillBastardsII escribió:@Anfitrión sí pensamos prácticamente lo mismo sobre que hay que deshacer con cautela y progresividad diferentes sectores. A mí es que me ha calentado lo de la noticia del ministro de Italia dejando el bar en último lugar. Que no digo que sea el primero ni el tercero, pero me ha resultado chocante esa discriminación especial a los bares y no a los colegios por ejemplo, que también son un lugar muy delicado. Ese ensañamiento con los bares como si fueran lo peor de lo peor y el último sector que abrir. Pobres camareros...

Un saludo.

Todo lo que son colectivos de gente tendría que estar cerrado los niños también son transmisores, ir a prisas es muy malo yo si fuera Italia o China me lo pensaría dos veces. Esta visto que no aprenden..

Estoy de acuerdo. La noticia que ha iniciado el debate versa sobre el futuro. Sobre cuando llegue el hipotético momento como se tiene que ir abriendo a salir , hasta donde, que negocios funcionan etc... Ahora en presente no es momento todavía de abrir y deshacer confinamiento pero llegará el momento que sí. La noticia que ha iniciado el debate se aventuraba a decir que lo último de lo último son los bares de ahí ha surgido la controversia.

Un saludo.
hal9000 escribió:Esta foto y en concreto en cartelito que lleva la mujer de la derecha me ha impactado.. joder hace 100 años eran mas listos que nosotros.

Imagen

Wear a mask or go to jail
Google translation
Use una máscara o vaya a la cárcel

Hace 100 años murieron 50 millones de personas a nivel mundial, no existía una sanidad como la actual, y las clases medias y bajas no estaba tan acomodada como hoy en día.

PD: siento tu pérdida.
Tengo mucho sin escribir, pero sigo EOL desde hace muchísimo tiempo. Incluso antes de estudiar medicina y ser médico.

Fuerza chicos, la cosa sí esta difícil, desde México les mando un abrazo y por favor hagan caso de las recomendaciones en lo más posible. Que algunos de mis compatriotas aún no se toman las cosas en serio, otros no pueden tomarse las cosas tan en serio (pues mucha gente vive al día aquí, lo que saca de su trabajo informal es lo que lleva a casa).

Ayer se declaró estado de emergencia en mi país y yo sigo sin poder encontrar respiradores N95, porque la gente se fue en pánico a comprarlos solo para sentir que pueden seguir saliendo y exponerse sin peligro , mientras aquí en la consulta con los simples mascarillas que no servirán de mucho.

Todos los días miro las cifras de infectados y muertos de cada país y me da tristeza el ver las cifras que estos días llevan ustedes (y los otros países del top de infectados), tengo mucho temor de que aquí será incluso peor.

Cuidense, y que se acabe pronto esto.
JulesRussel escribió:Inventan un dispositivo que desinfecta el aire y las superficies de coronavirus con una eficacia del 99%
La empresa sevillana Aquamile ha comenzado a exportar a China el primer dispositivo que desinfecta el aire y las superficies de coronavirus con una eficacia del 99%. La máquina hace posible mantener un espacio de 500 m2 totalmente libre de bacterias y virus sin necesidad de desalojar a personas o animales.

"Para que todos lo entendamos, usar la máquina es como pasar todo el aire de una sala por un rayo de una tormenta, descomponiendo todos los elementos orgánicos volátiles como olores, moho, virus... incluso el humo de tabaco", explicaba Garrido, CEO de Aquamile a 20Minutos. "La tecnología es la que usa la NASA (AHMPP) para desinfectar sus naves en el espacio, y además evita que la limpieza la tenga que hacer una persona, algo muy útil durante una pandemia", añadía.

https://www.20minutos.es/noticia/421111 ... cies-nasa/
Si funciona se van a forrar.

Esto no es lo que suele ser un ozonizador?
Porque bien usado que yo sepa, el ozono se lleva por delante la mayoría de virus y bacterias además de ser unas 10 veces más eficaz que la lejía y si no se exceden ciertas concentraciones por m2 no es nocivo para humanos ni animales
[chiu]
KillBastardsII escribió:
adrick escribió:

Un saludo.

Estoy de acuerdo. La noticia que ha iniciado el debate versa sobre el futuro. Sobre cuando llegue el hipotético momento como se tiene que ir abriendo a salir , hasta donde, que negocios funcionan etc... Ahora en presente no es momento todavía de abrir y deshacer confinamiento pero llegará el momento que sí. La noticia que ha iniciado el debate se aventuraba a decir que lo último de lo último son los bares de ahí ha surgido la controversia.

Un saludo.
poco a poco los sectores que mueven la economía principalmente y los colegios no lo son, más que nada será los padres que estarán cansados de los crios ( pues que lo piensen antes de tenerlos) [+risas] precisamente esto tendría que servlo último ya que los crios no tienen cuidado precisamente. Los bares pues yo lo que haría es limitar número de clientes y no traer turistas de momento.

Pero claro que le digan esto a Italia que está reventada y vive del turismo/consumo si no se mueve la ue no ayuda... Para mi que a la ue la mandan a paseo en cuanto se normalice el pais.

@kemaku yo también tengo entendido eso.
baronluigi escribió:@angelillo732 Tengo entendido que tú viviste en Ecuador

https://www.eluniverso.com/guayaquil/20 ... 7jZnsFVIDM

Si, aún que no en Guayaquil, pero me sorprende esa noticia, según tengo entendido a la costa no se había extendido mucho y además hace mucho calor en esas zonas.. Preguntare a ver.
adrick escribió:[chiu]
KillBastardsII escribió:
adrick escribió:Todo lo que son colectivos de gente tendría que estar cerrado los niños también son transmisores, ir a prisas es muy malo yo si fuera Italia o China me lo pensaría dos veces. Esta visto que no aprenden..

Un saludo.
poco a poco los sectores que mueven la economía principalmente y los colegios no lo son, más que nada será los padres que estarán cansados de los crios ( pues que lo piensen antes de tenerlos) [+risas] precisamente esto tendría que servlo último ya que los crios no tienen cuidado precisamente. Los bares pues yo lo que haría es limitar número de clientes y no traer turistas de momento.

Los turistas de momento no. Pero en futuro si disponemos de test suficientes para ellos más hacer cuarentena o algún mecanismo para controlar que estén sanos podrían ir llegando turistas. Pero eso estamos lejos. Primero tenemos que controlar nuestros infectados antes que turistas infectados ...
baronluigi escribió:@angelillo732 Tengo entendido que tú viviste en Ecuador

https://www.eluniverso.com/guayaquil/20 ... 7jZnsFVIDM

Yo también y precisamente en esa ciudad, reconozco la calle pues es muy cerca de la 9 de octubre, un sitio muy transcurrido y ver esto se siente extraño, de verdad se nota como el virus nos ha golpeado a todos
javierpapini escribió:
Dolce escribió:
kalon escribió:Me produce mucha impotencia este video, esto no puede quedar así. Salu2.
https://youtu.be/aJM-TD4SaBc

he escuchado el video entero y podria ser mi vecina mismo quien ha grabado ese audio, hay gente muy hija de puta que se inventaria cosas como esa en este momento, lo cual no significa que no suceda o llegue a suceder en el futuro

si dice la verdad la mujer del audio, lo tiene muy facil, que en el mismo audio si tan mal lo esta pasando y tan mal lo ve todo, que lo denuncie y diga su numero de colegiada

no seria el primer fake de whatsapp

Es lamentable que esten circulando este tipo de audios sin ninguna fuente por internet.
Y el problema es de la gente como el compañero que lo pone aquí y se queda tan ancho.

Es un vídeo/audio que lleva corriendo desde hace 2-3 semanas, justo cuando empezaba todo en Madrid. Según decían era "fake".
brujo_toni escribió:A ver que alguien me lo aclare. Tengo un ERTE de reducción de jornada y un alquiler. ¿Qué pasa, que voy a pagar menos y cuando acabe esto pagaré lo que falte? O tengo que avisar para decirlo? Es que no entiendo que se ha de hacer.
creo que tendrás que pagar lo que falte y trabajar las horas que no cumpliste, por lo que tengo entendido. A ver si alguien me confirma.
Los casos registrados en Italia ya estan bajando a buen ritmo, las muertes siguen bastante altos, pero los casos empiezan a bajar. Buenas noticias.
Desgraciadamente vamos a vivir ( ya estamos ) una limpieza de personas brutal , no nos están contando la verdad en ningún país y tocará rezar para que alguien consiga una vacuna o algún fármaco que pueda tratar bien a los enfermos, mientras esto no ocurra vamos a tener que vivir encerrados y con todas las precauciones para no contagiarse porque vamos a seguir cayendo.

@pilotos93 como estén haciendo como aquí... como si quieren decirnos que baja a 0, en España no se están haciendo test. No se de donde sacan cada día ese dato pero vamos que mas erróneo ( por no decir falso ) no puede ser.

Si tenéis algún médico de confianza preguntar porque en la siguiente fase ( que en algunas provincias ya ha empezado ) están mandando a los médico a visitar los pacientes a casa. En tv os dirán que para detectar de manera precoz a los enfermos. Los médicos que ya están visitando a esas personas en “petit comité” hablan de otra razón.
Yo no lo entiendo. Si no se puede trabajar, como es que Game me ha enviado hoy un juego que tenía reservado?
Namco69 escribió:Yo no lo entiendo. Si no se puede trabajar, como es que Game me ha enviado hoy un juego que tenía reservado?

porque es primera necesidad

acabo de ver que en china ya estan probando la posible vacuna con humanos
Dolce escribió:
Namco69 escribió:Yo no lo entiendo. Si no se puede trabajar, como es que Game me ha enviado hoy un juego que tenía reservado?

Un videojuego primera necesidad?
Namco69 escribió:
Dolce escribió:

por supuesto [hallow]
En EOL devoramos videojuegos, ñam ñam, que ricos. [burla2]
El himno de la Legión a dos millones de megawatios sonando en el barrio.

El tema se nos va de las manos... [+risas] [+risas] [+risas]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
oso^Yonki escribió:Desgraciadamente vamos a vivir ( ya estamos ) una limpieza de personas brutal , no nos están contando la verdad en ningún país y tocará rezar para que alguien consiga una vacuna o algún fármaco que pueda tratar bien a los enfermos, mientras esto no ocurra vamos a tener que vivir encerrados y con todas las precauciones para no contagiarse porque vamos a seguir cayendo.

@pilotos93 como estén haciendo como aquí... como si quieren decirnos que baja a 0, en España no se están haciendo test. No se de donde sacan cada día ese dato pero vamos que mas erróneo ( por no decir falso ) no puede ser.

Si tenéis algún médico de confianza preguntar porque en la siguiente fase ( que en algunas provincias ya ha empezado ) están mandando a los médico a visitar los pacientes a casa. En tv os dirán que para detectar de manera precoz a los enfermos. Los médicos que ya están visitando a esas personas en “petit comité” hablan de otra razón.

¿que razón, que meterse en el hospital con el resto de contagiados es una locura?
Como si los 10.000 sanitarios contagiados no lo dijera ya todo.
Lo mismo respecto a derivar pacientes a otros hospitales donde no está el virus.
Al hospital sólo en riesgo de muerte, se ha dicho desde hace bastante tiempo.
Pero claro, lo decía Spiriman (a ese se lo oí yo) pero como está loco no cuenta.

Entre los servicios considerados esenciales, y que por tanto pueden trabajar, se dice de forma específica: venta online, telefónica o por correo. Es decir, en teoría, todas las empresas cuyo canal de venta sea online/teléfono/correo pueden seguir sirviendo producto.
Pues hoy en el metro de Bilbao había bastante mas gente que durante la semana pasada.
La semana pasada te podias sentar tu solo en un hueco de 4 asientos. Hoy había dos personas por hueco.
No veo yo que se note la "ampliación del confinamiento", sino mas bien lo contrario.
Este hombre tiene una librería de comics (es el dueño de tomos y grapas, para los que estamos en el mundillo) y viene a quejarse de que a él le han venido las facturas como cada mes por parte del proveedor:
Imagen

Hablamos del mundo del cómic que no nos engañemos, no es esencial, el tema es que es un ejemplo de cómo va a afectar esto a la economía y sobretodo a los autónomos y pequeñas empresas.

Se avecinan meses guapos (espero equivocarme)
omega_rugal escribió:

Entre los servicios considerados esenciales, y que por tanto pueden trabajar, se dice de forma específica: venta online, telefónica o por correo. Es decir, en teoría, todas las empresas cuyo canal de venta sea online/teléfono/correo pueden seguir sirviendo producto.

Sí. Mismamente ayer vi a un motorista de Telepizza. Conozco otra pizzería local que sigue funcionando también en mi pueblo. No estoy de acuerdo. Siguen esa regla de la venta por teléfono. Si los buenos restaurantes cerrados por cuarentena quisieran, podrían fácilmente seguir trabajando haciendo sus platos para recoger al local tal como hacen las pizzerías que siguen operando o incluso usando taxis para llevar los platos. Así con cualquier otra tienda de cualquier producto. Es un agujero de la ley de alarma y confinamiento. No estoy de acuerdo en que sigan trabajando estos sitios de comida a domicilio. Debería ser más seria la cuarentena y reducirse a mercados de comida de primera necesidad Mercadonas etc y sus transportistas a domicilio.

Sera considerado primera necesidad

para teneros entretenidos en casa [hallow]
Hoy ha bajado el número de muertos ya se puede asegurar o el recuento es más tarde?
fonsiyu escribió:

Sera considerado primera necesidad

para teneros entretenidos en casa [hallow]

Imagen
Namco69 escribió:Este hombre tiene una librería de comics (es el dueño de tomos y grapas, para los que estamos en el mundillo) y viene a quejarse de que a él le han venido las facturas como cada mes por parte del proveedor:
Imagen

Hablamos del mundo del cómic que no nos engañemos, no es esencial, el tema es que es un ejemplo de cómo va a afectar esto a la economía y sobretodo a los autónomos y pequeñas empresas.

Se avecinan meses guapos (espero equivocarme)

Pues ya te digo que la tienda de mi pueblo es posible que no sobreviva,si esto dura dos o tres meses... y sería una lastima, porque son unos chavales muy majos.
kemaku escribió:
JulesRussel escribió:Inventan un dispositivo que desinfecta el aire y las superficies de coronavirus con una eficacia del 99%
La empresa sevillana Aquamile ha comenzado a exportar a China el primer dispositivo que desinfecta el aire y las superficies de coronavirus con una eficacia del 99%. La máquina hace posible mantener un espacio de 500 m2 totalmente libre de bacterias y virus sin necesidad de desalojar a personas o animales.

"Para que todos lo entendamos, usar la máquina es como pasar todo el aire de una sala por un rayo de una tormenta, descomponiendo todos los elementos orgánicos volátiles como olores, moho, virus... incluso el humo de tabaco", explicaba Garrido, CEO de Aquamile a 20Minutos. "La tecnología es la que usa la NASA (AHMPP) para desinfectar sus naves en el espacio, y además evita que la limpieza la tenga que hacer una persona, algo muy útil durante una pandemia", añadía.

https://www.20minutos.es/noticia/421111 ... cies-nasa/
Si funciona se van a forrar.

Esto no es lo que suele ser un ozonizador?
Porque bien usado que yo sepa, el ozono se lleva por delante la mayoría de virus y bacterias además de ser unas 10 veces más eficaz que la lejía y si no se exceden ciertas concentraciones por m2 no es nocivo para humanos ni animales

Leyendo parece que a tal efecto, me ha llamado la atención, se le llama "efecto corona".

https://es.wikipedia.org/wiki/Generador_de_ozono

Algo de esto me pareció ver en la tele para desinfectar los taxis en Madrid.
En la discoteca diaria, hoy, "I will survive" de Gloria Gaynor.

Las anteriores fueron: "Resistiré", "Sobreviviré", "Color esperanza".

A ver cuál es el siguiente XD
Dolce escribió:
Namco69 escribió:
Dolce escribió:

por supuesto [hallow]

El comercio online no ha parado en ningún momento, esta en las excepciones. No es primera necesidad.
pararapapa2 escribió:Hoy ha bajado el número de muertos ya se puede asegurar o el recuento es más tarde?

El "Recuento" lo publican a las 12:00 del mediodía aproximadamente, aquí las de hoy: viewtopic.php?p=1749162858

PD: También están en el primer post de este Hilo
(mensaje borrado)
Buenas noches.

A la mañana he leído en ElCorreo que estaban parando en Vitoria a gente que había hecho la compra para ver si habían comprado productos de primera necesidad. Qué cojones es eso?? Mañana me toca bajar a hacer la compra y ya no sé si una napolitana para desayunar es un capricho o un cocktail de aceitunas para hacer el aperitivo tampoco nos lo podemos permitir...

Qué se supone que controlan???
Ricklakkumaa escribió:Tuve que hacerme esta cuenta nueva por que, borraron y mi hilo de " seamos realistas por primera vez" ya ni rastro de el y han borrado mis respuestas en este post así como un baneo a mi otra cuenta, y luego dicen que uno no vaya de conspiratorio, curioso cuanto menos. :-|

Pues te van a volver a banear...
(mensaje borrado)
Torres escribió:Buenas noches.

A la mañana he leído en ElCorreo que estaban parando en Vitoria a gente que había hecho la compra para ver si habían comprado productos de primera necesidad. Qué cojones es eso?? Mañana me toca bajar a hacer la compra y ya no sé si una napolitana para desayunar es un capricho o un cocktail de aceitunas para hacer el aperitivo tampoco nos lo podemos permitir...

Ni idea que controlan, pero yo el dia que voi a comprar a parte de algo de carne y embutido, me compro algunas bolsas de patatas, refrescos y alguna chuchería para quitar el mono en casa [carcajad]

Controlan que no hayas ido a por una cervecita, o a por doritos y cocacola. Si se va a la compra es precisamente para hacer una compra de comida esencial y si de paso te llevas algo de capricho pues vale. Hay sitios donde con compras de menos de 30€ te vas con la multa a casa, o si te pillan por los casos anteriores también.

Mucho ojo con eso, porque como siempre depende de la interpretación de quien te detiene.
El DAO de la Policía, tercer miembro que da positivo en el comité de seguimiento

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2
Ricklakkumaa escribió:Tuve que hacerme esta cuenta nueva por que, borraron y mi hilo de " seamos realistas por primera vez" ya ni rastro de el y han borrado mis respuestas en este post así como un baneo a mi otra cuenta, y luego dicen que uno no vaya de conspiratorio, curioso cuanto menos. :-|

Siempre conspiraba [hallow]
KillBastardsII escribió:
omega_rugal escribió:

Sí. Mismamente ayer vi a un motorista de Telepizza. Conozco otra pizzería local que sigue funcionando también en mi pueblo. No estoy de acuerdo. Siguen esa regla de la venta por teléfono. Si los buenos restaurantes cerrados por cuarentena quisieran, podrían fácilmente seguir trabajando haciendo sus platos para recoger al local tal como hacen las pizzerías que siguen operando o incluso usando taxis para llevar los platos. Así con cualquier otra tienda de cualquier producto. Es un agujero de la ley de alarma y confinamiento. No estoy de acuerdo en que sigan trabajando estos sitios de comida a domicilio. Debería ser más seria la cuarentena y reducirse a mercados de comida de primera necesidad Mercadonas etc y sus transportistas a domicilio.

Permitir el reparto a domicilio es una solución aceptable que permite evitar que una parte de la economía colapse.

La probabilidad de infectar alguien en un envío a domicilio son mínimas.
seil escribió:

Ni idea que controlan, pero yo el dia que voi a comprar a parte de algo de carne y embutido, me compro algunas bolsas de patatas, refrescos y alguna chuchería para quitar el mono en casa [carcajad]

Hasta en una guerra son valorados el alcohol y los cigarrillos así que no tiene sentido que te multen por llevarte unas patatas fritas. Uno tiene que tener alguna alegría de vez en cuando.

Espero que los puestos que se pierdan en sectores anticuados se ganen en otros que no acababan de despuntar del todo como la compra a domicilio de supermercado y el teletrabajo.

En mi barrio no hay discoteca gracias a los 5 grados que hay fuera y mucho jubilado gracias a Dios.
74819 respuestas