› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurace escribió:Lugal escribió:Yo sigo pensando que el Coronavirus lleva viviendo con nosotros desde Enero. Si en China empezó sobre principios de Diciembre, y ha ido moviéndose libremente hasta Enero... se ha movido por todos los países como ha querido. A mediados de febrero, de mi familia pillaron una "gripe" jodidisima, ha mi madre le costaba hasta respirar, con fiebre incluida, según ella hacía como 20 años que no tenía fiebre por una gripe. Yo hace una semana pillé una gastroenteritis brutal y estuve con fiebre de 38,5 durante 1 día, que me bajó al día siguiente. Lo curioso es que llevo encerrado en casa desde hace 1 mes, solo he salido una vez por necesidad y iba blindado (guantes, mascara, alcohol en gel 70%, etc).
Yo tengo un familiar que desde Enero (después de Reyes) que después de que viniese un tapicero a casa (que tosía, dijo que tenía bronquitis y neumonía), empezó a ponerse afónica de un día para otro y a toser mucho. Alguna vez le faltaba algo de aire, pero nada de otro mundo. Eso sí, sin fiebre.
Fue al médico y le recetó jarabe. Algo le mejoró, pero seguía igual (algo que es extraño, pues jamás le duraba los catarros tanto tiempo). Volvió a recetarle otro jarabe y la cosa mejoraba, pero sin pasársele. Al final le hizo pruebas de aire (que tenía un 95% de capacidad pulmonar), le recetó un antibiótico y miró por radiografía. Lo que le salía era bronquitis (no neumonía), que le dió un jarabe nuevo y ahora está mucho mejor.
Una de las dudas que tenemos es si tuvo realmente CoVid19. Porque la falta de aire sí tenía (y no era mucha esa sensación) y la tos, pero no tuvo fiebre, no tuvo sensación de cansancio y de energía se encontraba bien. También es cierto que contó que pilló la gripe Hong Kong 68 (H3N2 según leído) y estuvo con 40 de fiebre y la pasó. Una de las teorías que pensamos es ¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.
Además, encontré este artículo. No sé hasta qué punto puede ser cierto, pero si es así, mi teoría podría tener bastante sentido.
Posiblemente, desde Enero sí paseaba el virus.
Saludos.
razorblade77 escribió:no creo, son virus muy diferentes.Kurace escribió:¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.
no creo que genere inmunidad cruzada.
Juaner escribió:razorblade77 escribió:Loveforthevideogames escribió:Si me dicen donde hay la compro. De todas formas el virus no se transmite por el aire, a no ser que alguien infectado te tosa directamente en la cara.
Cuando dicen que no se trasmite por el aire se refieren a que el virus no esta viviendo en el aire o el ambiente. Vamos que si te asomas a la calle por la ventana no lo vas a pillar.
Pero si vas a un super, o un lugar cerrado, con gente contagiada si que lo puedes pillar por el aire.
Porque la oms dice que no se trasmite por el aire pero luego te dicen esto:es decir, por el aire!!!Para que se lleve a cabo la transmisión del Covid-19, ambas personas tienen que estar a una distancia de un metro y, el infectado, tiene que toser o estornudar.
Te llega porque va adherido a las gotículas de saliva que expedimos cuando hablamos, tosenos o estornudamos. Así que no es transmisión aérea per se.
pedrotreviño escribió:razorblade77 escribió:pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros...
Me surge una duda...
Si por ejemplo cayera una nevada de las gordas y bajaran mucho las temperaturas y entre la nieve y una noche con heladas extremas(tipicas en Navarra, unos - 10 por ejemplo) y esto unos 4 dias seguidos mataría el virus existente en las calles , superficies metálicas como paradas de bus, balcones, etcétera? .
Saludos
La lluvia puede que limpie bancos (de los de sentarse), contenedores y poco mas.
Pero no creo que afecte mucho. Porque precisamente ahora hay poca gente en la calle.
Lugares cerrados con gente que toquetea cosas es el principal foco de infecion. Trabajos, super, hospitales, etc.
Oí aqui o no me acuerdo de que el virus muere a partir de 27 grados... Por eso me surgía la duda si moría a partir de una helada extrema? .
Por ejemplo unos - 5 , o - 10
Si fuera asi el invierno y sus últimos coletazos serían de gran ayuda no?
Saludos
skalan escribió:Juaner escribió:
Te llega porque va adherido a las gotículas de saliva que expedimos cuando hablamos, tosenos o estornudamos. Así que no es transmisión aérea per se.
El virus puede quedar en el aire hasta 1 hora después de que alguien que haya pasado por la zona haya estornudado, etc...
Don_Boqueronnn escribió:Llevar la mascarilla como la lleva ese "pringao" como él mismo se autodenomina, no sirve para nada, es peor, porque con los guantes que ha estado tocando todo en algún momento se la va a volver a acomodar, y sino, llevar la mascarilla con la nariz por fuera no sirve para protegerse de la tos de alguien porque se van a meter por la nariz. Tienes que subirte más la mascarilla y no dejar espacios entre la nariz y las mejillas. Y no tocar la mascarilla con los guantes después de estar tocando todo¡¡¡
rufino193 escribió:Yo he tenido neumonia, en concreto a principios de enero, me pegó un dolor muscular en el costado brutal, y me constaba respirar, es más casi me desmayo en el hospital. Me hicieron pruebas un día entero porque no sabían lo que era para que al final fuera una neumonía. Estuve con fiebre. Pasé un día en el hospital y me mandaron a recuperarme a casa con mucha medicación. La fiebre bajó al día, pero el cansancio y el dolor una semana me tiré.
A saber sino fue esto,pero vamos un día entero me pasó con una máscara de oxíegeno y menos mal.
Kurace escribió:razorblade77 escribió:no creo, son virus muy diferentes.Kurace escribió:¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.
Evidentemente son diferentes, pero sí podría ocurrir que los efectos podrían ser diferentes y hacer que en lugar de afectar más, afectar menos.
Insisto, sólo es una teoría, podría estar equivocado y hasta la fecha, no he encontrado nada que diga que refute eso.
@Lugal, ¿os habéis hecho las pruebas?
Saludos.
Lugal escribió:Kurace escribió:razorblade77 escribió:
no creo, son virus muy diferentes.
Evidentemente son diferentes, pero sí podría ocurrir que los efectos podrían ser diferentes y hacer que en lugar de afectar más, afectar menos.
Insisto, sólo es una teoría, podría estar equivocado y hasta la fecha, no he encontrado nada que diga que refute eso.
@Lugal, ¿os habéis hecho las pruebas?
Saludos.
Estamos etiquetados como "posibles casos" pero no nos hacen las pruebas ni aunque estuviésemos moribundos. Han habido casos en mi ciudad que ni siquiera estando ingresado, con síntomas y siendo de alto riesgo, no te hacen las pruebas.
Por lo menos nos llaman cada día para comprobar como estamos.
hal9000 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Llevar la mascarilla como la lleva ese "pringao" como él mismo se autodenomina, no sirve para nada, es peor, porque con los guantes que ha estado tocando todo en algún momento se la va a volver a acomodar, y sino, llevar la mascarilla con la nariz por fuera no sirve para protegerse de la tos de alguien porque se van a meter por la nariz. Tienes que subirte más la mascarilla y no dejar espacios entre la nariz y las mejillas. Y no tocar la mascarilla con los guantes después de estar tocando todo¡¡¡
No está dando un tutorial de como ponerse una mascarilla, está afirmando y demostrando de como si se pueden conseguir mascarillas.rufino193 escribió:Yo he tenido neumonia, en concreto a principios de enero, me pegó un dolor muscular en el costado brutal, y me constaba respirar, es más casi me desmayo en el hospital. Me hicieron pruebas un día entero porque no sabían lo que era para que al final fuera una neumonía. Estuve con fiebre. Pasé un día en el hospital y me mandaron a recuperarme a casa con mucha medicación. La fiebre bajó al día, pero el cansancio y el dolor una semana me tiré.
A saber sino fue esto,pero vamos un día entero me pasó con una máscara de oxíegeno y menos mal.
Y a que no te han sabido decir de donde te vino, eh?, porque o bien es vírica o es bacteriana.
Los chinos admiten casos en diciembre, eso te da que en noviembre ya rondaba el virus, quitale un solo mes por mentirosos y eso es octubre.
Porqué? le hicieron la necropsia al hombre aquel de Valencia tres semanas después de fallecer?, porque empezaron a cotejar muertes por neumonias por causas desconocida. De esa forma ya podían hacer cuentas desde cuando estaba el bicho entre nosotros.
Con tan solo que sea un 1% de mortalidad eso da en España casi medio millón de personas.
rufino193 escribió:Kurace escribió:Lugal escribió:Yo sigo pensando que el Coronavirus lleva viviendo con nosotros desde Enero. Si en China empezó sobre principios de Diciembre, y ha ido moviéndose libremente hasta Enero... se ha movido por todos los países como ha querido. A mediados de febrero, de mi familia pillaron una "gripe" jodidisima, ha mi madre le costaba hasta respirar, con fiebre incluida, según ella hacía como 20 años que no tenía fiebre por una gripe. Yo hace una semana pillé una gastroenteritis brutal y estuve con fiebre de 38,5 durante 1 día, que me bajó al día siguiente. Lo curioso es que llevo encerrado en casa desde hace 1 mes, solo he salido una vez por necesidad y iba blindado (guantes, mascara, alcohol en gel 70%, etc).
Yo tengo un familiar que desde Enero (después de Reyes) que después de que viniese un tapicero a casa (que tosía, dijo que tenía bronquitis y neumonía), empezó a ponerse afónica de un día para otro y a toser mucho. Alguna vez le faltaba algo de aire, pero nada de otro mundo. Eso sí, sin fiebre.
Fue al médico y le recetó jarabe. Algo le mejoró, pero seguía igual (algo que es extraño, pues jamás le duraba los catarros tanto tiempo). Volvió a recetarle otro jarabe y la cosa mejoraba, pero sin pasársele. Al final le hizo pruebas de aire (que tenía un 95% de capacidad pulmonar), le recetó un antibiótico y miró por radiografía. Lo que le salía era bronquitis (no neumonía), que le dió un jarabe nuevo y ahora está mucho mejor.
Una de las dudas que tenemos es si tuvo realmente CoVid19. Porque la falta de aire sí tenía (y no era mucha esa sensación) y la tos, pero no tuvo fiebre, no tuvo sensación de cansancio y de energía se encontraba bien. También es cierto que contó que pilló la gripe Hong Kong 68 (H3N2 según leído) y estuvo con 40 de fiebre y la pasó. Una de las teorías que pensamos es ¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.
Además, encontré este artículo. No sé hasta qué punto puede ser cierto, pero si es así, mi teoría podría tener bastante sentido.
Posiblemente, desde Enero sí paseaba el virus.
Saludos.
Yo he tenido neumonia, en concreto a principios de enero, me pegó un dolor muscular en el costado brutal, y me constaba respirar, es más casi me desmayo en el hospital. Me hicieron pruebas un día entero porque no sabían lo que era para que al final fuera una neumonía. Estuve con fiebre. Pasé un día en el hospital y me mandaron a recuperarme a casa con mucha medicación. La fiebre bajó al día, pero el cansancio y el dolor una semana me tiré.
skalan escribió:Juaner escribió:razorblade77 escribió:
Cuando dicen que no se trasmite por el aire se refieren a que el virus no esta viviendo en el aire o el ambiente. Vamos que si te asomas a la calle por la ventana no lo vas a pillar.
Pero si vas a un super, o un lugar cerrado, con gente contagiada si que lo puedes pillar por el aire.
Porque la oms dice que no se trasmite por el aire pero luego te dicen esto:
es decir, por el aire!!!
El virus puede quedar en el aire hasta 1 hora después de que alguien que haya pasado por la zona haya estornudado, etc...
es decir, por el aire!!!
DRONI escribió:El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla
Recientemente ha concedido una entrevista a «Sciencemag.org» George Gao donde este experto en virología e inmunología, doctor en la Universidad de Oxford y que también se formó en la Universidad de Harvard, reflexionó sobre las lecciones que la epidemia del coronavirus ha dejado en China. En base a estas enseñanzas, ha avisado del «gran error» que se está cometiendo en Europa y Estados Unidos.
«En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas», ha dicho Gao, en una entrevista que le ha llevado dos meses conseguir a «Science». «Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros»
Austria se unió al pequeño club de países europeos, entre los que está República Checa y Bosnia-Herzegovina, que harán obligatorio el uso de máscaras en espacios públicos.
https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-e ... ticia.html
Las mentiras que han dicho muchas autoridades cada vez saliendo más y más.
Beta88 escribió:Lo de pasar una gripe muy rara y ponernos malísimos en Enero, lo hemos dicho mucha gente. Y en mi familia tambien pensamos si podría haber sido el bicho este, porque estuvimos casi un mes malos. Pero si es verdad eso de que el primer caso en España fue en Febrero, entonces no fue el bicho sino una gripe normal y corriente. Pero la duda la tenemos...
hal9000 escribió:Beta88 escribió:Lo de pasar una gripe muy rara y ponernos malísimos en Enero, lo hemos dicho mucha gente. Y en mi familia tambien pensamos si podría haber sido el bicho este, porque estuvimos casi un mes malos. Pero si es verdad eso de que el primer caso en España fue en Febrero, entonces no fue el bicho sino una gripe normal y corriente. Pero la duda la tenemos...
La clave está en la sensación de ahogo pero si tener moco en el bronquios. El primer fallecido oficial es el 13 de febrero, en enero estaba contagiado, fue a Nepal, pero en Nepal no había bicho. Entonces lo pilló en el avión?, lo pilló donde o peor se contagio en España.
Que los virus viajan en avíon, eso ha quedado clarisimo.
Kurace escribió:hal9000 escribió:Beta88 escribió:Lo de pasar una gripe muy rara y ponernos malísimos en Enero, lo hemos dicho mucha gente. Y en mi familia tambien pensamos si podría haber sido el bicho este, porque estuvimos casi un mes malos. Pero si es verdad eso de que el primer caso en España fue en Febrero, entonces no fue el bicho sino una gripe normal y corriente. Pero la duda la tenemos...
La clave está en la sensación de ahogo pero si tener moco en el bronquios. El primer fallecido oficial es el 13 de febrero, en enero estaba contagiado, fue a Nepal, pero en Nepal no había bicho. Entonces lo pilló en el avión?, lo pilló donde o peor se contagio en España.
Que los virus viajan en avíon, eso ha quedado clarisimo.
¿Sin tener moco en bronquios?
Saludos.
rufino193 escribió:Efectivamente no sabían de donde venía... Es más recuerdo que tras un día pensando que era un coágulo pulmonar llegaron a la conclusiòn que era neumonía. Al día siguiente diò negativo por neumonía y pensaron que había sido un error,pero el pulmòn sin embargo tenía placa o algo así y los problemas respiratorios existieron.
Hereze escribió:Pero claro, se han dicho ya tantas cosas y tanto síntomas que uno ya no sabe si un dolor en el dedo gordo del pie también lo es.
hal9000 escribió:rufino193 escribió:Efectivamente no sabían de donde venía... Es más recuerdo que tras un día pensando que era un coágulo pulmonar llegaron a la conclusiòn que era neumonía. Al día siguiente diò negativo por neumonía y pensaron que había sido un error,pero el pulmòn sin embargo tenía placa o algo así y los problemas respiratorios existieron.
Blanco y en botella.. enhorabuena por tu recuperación. Cuando todo esto haya pasado, llegará el día que habrán pruebas de anticuerpos a precio regalado, como ya pasó con el VIH (una revista los regalaba)
Reflotamos cuando esto pase?
Namco69 escribió:Hereze escribió:Pero claro, se han dicho ya tantas cosas y tanto síntomas que uno ya no sabe si un dolor en el dedo gordo del pie también lo es.
No me digas eso que a mi me duele el dedo meñique del pie... No se si sera covid o la ostia que me he dado con el mueble hace un rato
Tonterias a parte, los sintomas mas comunes siempre se han dicho que son la tos seca, la fiebre y sensación de ahogo. Si tienes estos sintomas pero mucho moco, por probabilidad es un resfriado
Kurace escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Pero claro, se han dicho ya tantas cosas y tanto síntomas que uno ya no sabe si un dolor en el dedo gordo del pie también lo es.
No me digas eso que a mi me duele el dedo meñique del pie... No se si sera covid o la ostia que me he dado con el mueble hace un rato
Tonterias a parte, los sintomas mas comunes siempre se han dicho que son la tos seca, la fiebre y sensación de ahogo. Si tienes estos sintomas pero mucho moco, por probabilidad es un resfriado
Mi familiar tosía mucho (ahora es de vez en cuando, le pica la garganta (no le duele)). Le hicieron una radiografía y le salía bronquitis y creemos (no somos médicos) que tiene mucosidad acumulada.
De todos modos lleva desde Enero así. Está mucho mejor, ni punto de comparación. Lo que pasa que claro, no se atreve a hacer la prueba si lo es...
Saludos.
Lee_Chaolan escribió:malomalvado escribió:El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla
En Asia están acostumbrados al uso de las mascarillas por cultura y porque han tenido varias de estas. Esta es la primera de este tipo en Europa en este siglo, para la siguiente sí estaremos más preparados. Al no tener costumbre no hay demanda y por tanto no hay stock para todos, por eso se desaconsejaba el uso de mascarillas: para no acaparar stock y dejar al sector sanitario sin. Nos tenemos que comer esta pandemia, aprender y subir la oferta y la demanda de mascarillas para la siguiente.
Que China, aún mintiendo, Corea, Singapur... lo han hecho bien porque ya se han comido varias de estas, no porque sean seres superiores.
es decir, por el aire!!!
kalon escribió:Me produce mucha impotencia este video, esto no puede quedar así. Salu2.
https://youtu.be/aJM-TD4SaBc
es decir, por el aire!!!
rampopo escribió:y en el suelo cuanto duran?
estoy pensando que deberiamos limpiarnos las suelas de los zapatos tambien al llegar a casa. o dejar las zapatillas en la entrada tal como hacen los asiáticos.
Lee_Chaolan escribió:malomalvado escribió:El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla
En Asia están acostumbrados al uso de las mascarillas por cultura y porque han tenido varias de estas. Esta es la primera de este tipo en Europa en este siglo, para la siguiente sí estaremos más preparados. Al no tener costumbre no hay demanda y por tanto no hay stock para todos, por eso se desaconsejaba el uso de mascarillas: para no acaparar stock y dejar al sector sanitario sin. Nos tenemos que comer esta pandemia, aprender y subir la oferta y la demanda de mascarillas para la siguiente.
Que China, aún mintiendo, Corea, Singapur... lo han hecho bien porque ya se han comido varias de estas, no porque sean seres superiores.
rampopo escribió:y en el suelo cuanto duran?
estoy pensando que deberiamos limpiarnos las suelas de los zapatos tambien al llegar a casa. o dejar las zapatillas en la entrada tal como hacen los asiáticos.
es decir, por el aire!!!
skalan escribió:@Juaner
@Anfitrión
Os invito a leer mi anterior respuesta remitiendo al vídeo y la respuesta de un virologo.
skalan escribió:@nachobarro
@angelillo732
@josete2k
Minuto 1:15:55.
Habla Javier Canton virologo especializado mers-cov.
Beta88 escribió: Lo de pasar una gripe muy rara y ponernos malísimos en Enero, lo hemos dicho mucha gente. Y en mi familia tambien pensamos si podría haber sido el bicho este, porque estuvimos casi un mes malos. Pero si es verdad eso de que el primer caso en España fue en Febrero, entonces no fue el bicho sino una gripe normal y corriente. Pero la duda la tenemos...
angelillo732 escribió:skalan escribió:@nachobarro
@angelillo732
@josete2k
Minuto 1:15:55.
Habla Javier Canton virologo especializado mers-cov.
Es info muy desactualizada a día de hoy.