Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo estuve jodido del 10 al 15 de febrero, con fiebre, tos, mocos... A saber si era corona o una gripe o resfriado normal. Qué el virus lleva dando vueltas desde diciembre es de cajón.
Kurace escribió:
Lugal escribió:Yo sigo pensando que el Coronavirus lleva viviendo con nosotros desde Enero. Si en China empezó sobre principios de Diciembre, y ha ido moviéndose libremente hasta Enero... se ha movido por todos los países como ha querido. A mediados de febrero, de mi familia pillaron una "gripe" jodidisima, ha mi madre le costaba hasta respirar, con fiebre incluida, según ella hacía como 20 años que no tenía fiebre por una gripe. Yo hace una semana pillé una gastroenteritis brutal y estuve con fiebre de 38,5 durante 1 día, que me bajó al día siguiente. Lo curioso es que llevo encerrado en casa desde hace 1 mes, solo he salido una vez por necesidad y iba blindado (guantes, mascara, alcohol en gel 70%, etc).

Yo tengo un familiar que desde Enero (después de Reyes) que después de que viniese un tapicero a casa (que tosía, dijo que tenía bronquitis y neumonía), empezó a ponerse afónica de un día para otro y a toser mucho. Alguna vez le faltaba algo de aire, pero nada de otro mundo. Eso sí, sin fiebre.

Fue al médico y le recetó jarabe. Algo le mejoró, pero seguía igual (algo que es extraño, pues jamás le duraba los catarros tanto tiempo). Volvió a recetarle otro jarabe y la cosa mejoraba, pero sin pasársele. Al final le hizo pruebas de aire (que tenía un 95% de capacidad pulmonar), le recetó un antibiótico y miró por radiografía. Lo que le salía era bronquitis (no neumonía), que le dió un jarabe nuevo y ahora está mucho mejor.

Una de las dudas que tenemos es si tuvo realmente CoVid19. Porque la falta de aire sí tenía (y no era mucha esa sensación) y la tos, pero no tuvo fiebre, no tuvo sensación de cansancio y de energía se encontraba bien. También es cierto que contó que pilló la gripe Hong Kong 68 (H3N2 según leído) y estuvo con 40 de fiebre y la pasó. Una de las teorías que pensamos es ¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.

Además, encontré este artículo. No sé hasta qué punto puede ser cierto, pero si es así, mi teoría podría tener bastante sentido.

Posiblemente, desde Enero sí paseaba el virus.

Saludos.

Exactamente, a uno de mis hermanos le diagnosticaron bronquitis, a la semana mi madre con fiebre, tos, cansancio, problemas para respirar, el siguiente en caer fui yo y el resto de la familia. El caso es que llevamos 1 mes con recaídas constantes, estamos unos días perfectos y después volvemos a caer todos con síntomas parecidos.
razorblade77 escribió:
Kurace escribió:¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.
no creo, son virus muy diferentes.

no creo que genere inmunidad cruzada.

Evidentemente son diferentes, pero sí podría ocurrir que los efectos podrían ser diferentes y hacer que en lugar de afectar más, afectar menos.

Insisto, sólo es una teoría, podría estar equivocado y hasta la fecha, no he encontrado nada que diga que refute eso.

@Lugal, ¿os habéis hecho las pruebas?

Saludos.
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:
Loveforthevideogames escribió:Si me dicen donde hay la compro. De todas formas el virus no se transmite por el aire, a no ser que alguien infectado te tosa directamente en la cara.

Cuando dicen que no se trasmite por el aire se refieren a que el virus no esta viviendo en el aire o el ambiente. Vamos que si te asomas a la calle por la ventana no lo vas a pillar.

Pero si vas a un super, o un lugar cerrado, con gente contagiada si que lo puedes pillar por el aire.

Porque la oms dice que no se trasmite por el aire pero luego te dicen esto:
Para que se lleve a cabo la transmisión del Covid-19, ambas personas tienen que estar a una distancia de un metro y, el infectado, tiene que toser o estornudar.
es decir, por el aire!!!

Te llega porque va adherido a las gotículas de saliva que expedimos cuando hablamos, tosenos o estornudamos. Así que no es transmisión aérea per se.

El virus puede quedar en el aire hasta 1 hora después de que alguien que haya pasado por la zona haya estornudado, etc...
pedrotreviño escribió:
razorblade77 escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros...

Me surge una duda...

Si por ejemplo cayera una nevada de las gordas y bajaran mucho las temperaturas y entre la nieve y una noche con heladas extremas(tipicas en Navarra, unos - 10 por ejemplo) y esto unos 4 dias seguidos mataría el virus existente en las calles , superficies metálicas como paradas de bus, balcones, etcétera? :-?.

Saludos

La lluvia puede que limpie bancos (de los de sentarse), contenedores y poco mas.

Pero no creo que afecte mucho. Porque precisamente ahora hay poca gente en la calle.

Lugares cerrados con gente que toquetea cosas es el principal foco de infecion. Trabajos, super, hospitales, etc.

Oí aqui o no me acuerdo de que el virus muere a partir de 27 grados... Por eso me surgía la duda si moría a partir de una helada extrema? :-?.

Por ejemplo unos - 5 , o - 10 :-?

Si fuera asi el invierno y sus últimos coletazos serían de gran ayuda no?

Saludos

Dicen que el virus puede vivir hasta 2 años en situaciones de temperaturas bajas extremas, así que me da que las bajas temperaturas solo favorece que aguante más en el ambiente.
@hal9000 un abrazo y siento lo de tu suegro, espero que el resto de familia estéis bien.
skalan escribió:
Juaner escribió:
Te llega porque va adherido a las gotículas de saliva que expedimos cuando hablamos, tosenos o estornudamos. Así que no es transmisión aérea per se.

El virus puede quedar en el aire hasta 1 hora después de que alguien que haya pasado por la zona haya estornudado, etc...

No es del todo cierto. Se podría quedar en suspensión en caso de un lugar cerrado, con una atmósfera controlada y temperatura determinada. Por eso se recomienda airear los espacias y evitar estar en lugares cerrados.
Don_Boqueronnn escribió:Llevar la mascarilla como la lleva ese "pringao" como él mismo se autodenomina, no sirve para nada, es peor, porque con los guantes que ha estado tocando todo en algún momento se la va a volver a acomodar, y sino, llevar la mascarilla con la nariz por fuera no sirve para protegerse de la tos de alguien porque se van a meter por la nariz. Tienes que subirte más la mascarilla y no dejar espacios entre la nariz y las mejillas. Y no tocar la mascarilla con los guantes después de estar tocando todo¡¡¡

No está dando un tutorial de como ponerse una mascarilla, está afirmando y demostrando de como si se pueden conseguir mascarillas.
rufino193 escribió:Yo he tenido neumonia, en concreto a principios de enero, me pegó un dolor muscular en el costado brutal, y me constaba respirar, es más casi me desmayo en el hospital. Me hicieron pruebas un día entero porque no sabían lo que era para que al final fuera una neumonía. Estuve con fiebre. Pasé un día en el hospital y me mandaron a recuperarme a casa con mucha medicación. La fiebre bajó al día, pero el cansancio y el dolor una semana me tiré.

A saber sino fue esto,pero vamos un día entero me pasó con una máscara de oxíegeno y menos mal.

Y a que no te han sabido decir de donde te vino, eh?, porque o bien es vírica o es bacteriana.
Los chinos admiten casos en diciembre, eso te da que en noviembre ya rondaba el virus, quitale un solo mes por mentirosos y eso es octubre.
Porqué? le hicieron la necropsia al hombre aquel de Valencia tres semanas después de fallecer?, porque empezaron a cotejar muertes por neumonias por causas desconocida. De esa forma ya podían hacer cuentas desde cuando estaba el bicho entre nosotros.
Con tan solo que sea un 1% de mortalidad eso da en España casi medio millón de personas.
Kurace escribió:
razorblade77 escribió:
Kurace escribió:¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.

Evidentemente son diferentes, pero sí podría ocurrir que los efectos podrían ser diferentes y hacer que en lugar de afectar más, afectar menos.

Insisto, sólo es una teoría, podría estar equivocado y hasta la fecha, no he encontrado nada que diga que refute eso.

Saludos.

Estamos etiquetados como "posibles casos" pero no nos hacen las pruebas ni aunque estuviésemos moribundos. Han habido casos en mi ciudad que ni siquiera estando ingresado, con síntomas y siendo de alto riesgo, no te hacen las pruebas.
Por lo menos nos llaman cada día para comprobar como estamos.
Lugal escribió:
Kurace escribió:
razorblade77 escribió:

Saludos.

Estamos etiquetados como "posibles casos" pero no nos hacen las pruebas ni aunque estuviésemos moribundos. Han habido casos en mi ciudad que ni siquiera estando ingresado, con síntomas y siendo de alto riesgo, no te hacen las pruebas.
Por lo menos nos llaman cada día para comprobar como estamos.

Barcelona o Valencia serás no?.

Bueno, espero que vaya todo bien y sin problemas, ánimo!
@Don_Boqueronnn
De que murió?, de una parada cardiorespiratoria, ese palabro lo he escuchado mil veces en la tele para referirse a un fallecido, pero no ahora sino de siempre.
Decir que alguien a muerto de una parada cardiorespiratoria es como no decir una mierda ya que cuando uno muere deja de respirar y se te para el corazón
En las residencias van a hacer 3/4 de los mismo, todos muerte natural por paro cardíaco.
hal9000 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Llevar la mascarilla como la lleva ese "pringao" como él mismo se autodenomina, no sirve para nada, es peor, porque con los guantes que ha estado tocando todo en algún momento se la va a volver a acomodar, y sino, llevar la mascarilla con la nariz por fuera no sirve para protegerse de la tos de alguien porque se van a meter por la nariz. Tienes que subirte más la mascarilla y no dejar espacios entre la nariz y las mejillas. Y no tocar la mascarilla con los guantes después de estar tocando todo¡¡¡

No está dando un tutorial de como ponerse una mascarilla, está afirmando y demostrando de como si se pueden conseguir mascarillas.
rufino193 escribió:Yo he tenido neumonia, en concreto a principios de enero, me pegó un dolor muscular en el costado brutal, y me constaba respirar, es más casi me desmayo en el hospital. Me hicieron pruebas un día entero porque no sabían lo que era para que al final fuera una neumonía. Estuve con fiebre. Pasé un día en el hospital y me mandaron a recuperarme a casa con mucha medicación. La fiebre bajó al día, pero el cansancio y el dolor una semana me tiré.

A saber sino fue esto,pero vamos un día entero me pasó con una máscara de oxíegeno y menos mal.

Y a que no te han sabido decir de donde te vino, eh?, porque o bien es vírica o es bacteriana.
Los chinos admiten casos en diciembre, eso te da que en noviembre ya rondaba el virus, quitale un solo mes por mentirosos y eso es octubre.
Porqué? le hicieron la necropsia al hombre aquel de Valencia tres semanas después de fallecer?, porque empezaron a cotejar muertes por neumonias por causas desconocida. De esa forma ya podían hacer cuentas desde cuando estaba el bicho entre nosotros.
Con tan solo que sea un 1% de mortalidad eso da en España casi medio millón de personas.

Efectivamente no sabían de donde venía... Es más recuerdo que tras un día pensando que era un coágulo pulmonar llegaron a la conclusiòn que era neumonía. Al día siguiente diò negativo por neumonía y pensaron que había sido un error,pero el pulmòn sin embargo tenía placa o algo así y los problemas respiratorios existieron.
rufino193 escribió:
Kurace escribió:
Lugal escribió:Yo sigo pensando que el Coronavirus lleva viviendo con nosotros desde Enero. Si en China empezó sobre principios de Diciembre, y ha ido moviéndose libremente hasta Enero... se ha movido por todos los países como ha querido. A mediados de febrero, de mi familia pillaron una "gripe" jodidisima, ha mi madre le costaba hasta respirar, con fiebre incluida, según ella hacía como 20 años que no tenía fiebre por una gripe. Yo hace una semana pillé una gastroenteritis brutal y estuve con fiebre de 38,5 durante 1 día, que me bajó al día siguiente. Lo curioso es que llevo encerrado en casa desde hace 1 mes, solo he salido una vez por necesidad y iba blindado (guantes, mascara, alcohol en gel 70%, etc).

Yo tengo un familiar que desde Enero (después de Reyes) que después de que viniese un tapicero a casa (que tosía, dijo que tenía bronquitis y neumonía), empezó a ponerse afónica de un día para otro y a toser mucho. Alguna vez le faltaba algo de aire, pero nada de otro mundo. Eso sí, sin fiebre.

Fue al médico y le recetó jarabe. Algo le mejoró, pero seguía igual (algo que es extraño, pues jamás le duraba los catarros tanto tiempo). Volvió a recetarle otro jarabe y la cosa mejoraba, pero sin pasársele. Al final le hizo pruebas de aire (que tenía un 95% de capacidad pulmonar), le recetó un antibiótico y miró por radiografía. Lo que le salía era bronquitis (no neumonía), que le dió un jarabe nuevo y ahora está mucho mejor.

Una de las dudas que tenemos es si tuvo realmente CoVid19. Porque la falta de aire sí tenía (y no era mucha esa sensación) y la tos, pero no tuvo fiebre, no tuvo sensación de cansancio y de energía se encontraba bien. También es cierto que contó que pilló la gripe Hong Kong 68 (H3N2 según leído) y estuvo con 40 de fiebre y la pasó. Una de las teorías que pensamos es ¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.

Además, encontré este artículo. No sé hasta qué punto puede ser cierto, pero si es así, mi teoría podría tener bastante sentido.

Posiblemente, desde Enero sí paseaba el virus.

Saludos.

Yo he tenido neumonia, en concreto a principios de enero, me pegó un dolor muscular en el costado brutal, y me constaba respirar, es más casi me desmayo en el hospital. Me hicieron pruebas un día entero porque no sabían lo que era para que al final fuera una neumonía. Estuve con fiebre. Pasé un día en el hospital y me mandaron a recuperarme a casa con mucha medicación. La fiebre bajó al día, pero el cansancio y el dolor una semana me tiré.

Lo de pasar una gripe muy rara y ponernos malísimos en Enero, lo hemos dicho mucha gente. Y en mi familia tambien pensamos si podría haber sido el bicho este, porque estuvimos casi un mes malos. Pero si es verdad eso de que el primer caso en España fue en Febrero, entonces no fue el bicho sino una gripe normal y corriente. Pero la duda la tenemos...
skalan escribió:
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:
Cuando dicen que no se trasmite por el aire se refieren a que el virus no esta viviendo en el aire o el ambiente. Vamos que si te asomas a la calle por la ventana no lo vas a pillar.

Pero si vas a un super, o un lugar cerrado, con gente contagiada si que lo puedes pillar por el aire.

es decir, por el aire!!!

Eso no es así, es muy difícil que el virus en suspensión contagie, vamos es casi imposible como no este en un sitio cerrado y aún así, lo que queda en el aire sería dudoso que tuviera fuerza para contagiar.
@hal9000 Lo siento mucho, tío. Ánimo.Un abrazo.
skalan escribió:
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:

es decir, por el aire!!!

El virus no vuela eh...
El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla

Recientemente ha concedido una entrevista a «Sciencemag.org» George Gao donde este experto en virología e inmunología, doctor en la Universidad de Oxford y que también se formó en la Universidad de Harvard, reflexionó sobre las lecciones que la epidemia del coronavirus ha dejado en China. En base a estas enseñanzas, ha avisado del «gran error» que se está cometiendo en Europa y Estados Unidos.

«En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas», ha dicho Gao, en una entrevista que le ha llevado dos meses conseguir a «Science». «Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros»

Austria se unió al pequeño club de países europeos, entre los que está República Checa y Bosnia-Herzegovina, que harán obligatorio el uso de máscaras en espacios públicos.

https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-e ... ticia.html

Las mentiras que han dicho muchas autoridades cada vez saliendo más y más.
DRONI escribió:El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla

Recientemente ha concedido una entrevista a «Sciencemag.org» George Gao donde este experto en virología e inmunología, doctor en la Universidad de Oxford y que también se formó en la Universidad de Harvard, reflexionó sobre las lecciones que la epidemia del coronavirus ha dejado en China. En base a estas enseñanzas, ha avisado del «gran error» que se está cometiendo en Europa y Estados Unidos.

«En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas», ha dicho Gao, en una entrevista que le ha llevado dos meses conseguir a «Science». «Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros»

Austria se unió al pequeño club de países europeos, entre los que está República Checa y Bosnia-Herzegovina, que harán obligatorio el uso de máscaras en espacios públicos.

Las mentiras que han dicho muchas autoridades cada vez saliendo más y más.

Como te vas a poner mascarillas si no hay, que nos diga donde puedes comprar mascarillas en condiciones sin que te peguen un sablazo los especuladores de las pocas que hay.
Aun se sigue con el debate de la transmisión aérea?

Entrad a un super pequeño, con pasillos estrechos, a una farmacia, estanco etc... donde hayan infectados y estos tosen o estornuden y no tengan ningún tipo de protección (mascarilla o similares) y decidme que si luego pasáis por allí si ningún tipo de protección es imposible contagiaros... :-|

Se supone que no deberíamos de salir mas allá de ir a esos sitios, o los que trabajen, o tengan animales.

La mayoría que tiene el "virus" no sabe que lo tiene hasta que no tiene síntomas, y estos pueden "salir" muchos días después = contagian a otra gente sin saberlo por no tener un mínimo de cuidado y protección.

Esto no es nada nuevo, es aplicable a cualquier otro virus o gripe.

En este aspecto tenemos todavía mucho que aprender de los asiáticos.

PD: Si no se tiene mascarilla, pues cualquier tipo de protección! aunque no cause efecto al 100%, mejor que llevar nada, no? bufanda, tapa-boca, pañuelo gordo...
Beta88 escribió:Lo de pasar una gripe muy rara y ponernos malísimos en Enero, lo hemos dicho mucha gente. Y en mi familia tambien pensamos si podría haber sido el bicho este, porque estuvimos casi un mes malos. Pero si es verdad eso de que el primer caso en España fue en Febrero, entonces no fue el bicho sino una gripe normal y corriente. Pero la duda la tenemos...

La clave está en la sensación de ahogo pero si tener moco en el bronquios. El primer fallecido oficial es el 13 de febrero, en enero estaba contagiado, fue a Nepal, pero en Nepal no había bicho. Entonces lo pilló en el avión?, lo pilló donde o peor se contagio en España.
Que los virus viajan en avíon, eso ha quedado clarisimo.
hal9000 escribió:
Beta88 escribió:Lo de pasar una gripe muy rara y ponernos malísimos en Enero, lo hemos dicho mucha gente. Y en mi familia tambien pensamos si podría haber sido el bicho este, porque estuvimos casi un mes malos. Pero si es verdad eso de que el primer caso en España fue en Febrero, entonces no fue el bicho sino una gripe normal y corriente. Pero la duda la tenemos...

La clave está en la sensación de ahogo pero si tener moco en el bronquios. El primer fallecido oficial es el 13 de febrero, en enero estaba contagiado, fue a Nepal, pero en Nepal no había bicho. Entonces lo pilló en el avión?, lo pilló donde o peor se contagio en España.

¿Sin tener moco en bronquios?

Saludos.
Kurace escribió:
hal9000 escribió:

¿Sin tener moco en bronquios?

Saludos.

Yo he leído que uno de los síntomas más característicos es la tos seca, de esa que cuando toses no expulsas mocosidad.
Pero claro, se han dicho ya tantas cosas y tanto síntomas que uno ya no sabe si un dolor en el dedo gordo del pie también lo es.
rufino193 escribió:Efectivamente no sabían de donde venía... Es más recuerdo que tras un día pensando que era un coágulo pulmonar llegaron a la conclusiòn que era neumonía. Al día siguiente diò negativo por neumonía y pensaron que había sido un error,pero el pulmòn sin embargo tenía placa o algo así y los problemas respiratorios existieron.

Blanco y en botella.. enhorabuena por tu recuperación. Cuando todo esto haya pasado, llegará el día que habrán pruebas de anticuerpos a precio regalado, como ya pasó con el VIH (una revista los regalaba)
Reflotamos cuando esto pase?
Hereze escribió:Pero claro, se han dicho ya tantas cosas y tanto síntomas que uno ya no sabe si un dolor en el dedo gordo del pie también lo es.

No me digas eso que a mi me duele el dedo meñique del pie... No se si sera covid o la ostia que me he dado con el mueble hace un rato [mad]

Tonterias a parte, los sintomas mas comunes siempre se han dicho que son la tos seca, la fiebre y sensación de ahogo. Si tienes estos sintomas pero mucho moco, por probabilidad es un resfriado
hal9000 escribió:
rufino193 escribió:Efectivamente no sabían de donde venía... Es más recuerdo que tras un día pensando que era un coágulo pulmonar llegaron a la conclusiòn que era neumonía. Al día siguiente diò negativo por neumonía y pensaron que había sido un error,pero el pulmòn sin embargo tenía placa o algo así y los problemas respiratorios existieron.

Blanco y en botella.. enhorabuena por tu recuperación. Cuando todo esto haya pasado, llegará el día que habrán pruebas de anticuerpos a precio regalado, como ya pasó con el VIH (una revista los regalaba)
Reflotamos cuando esto pase?

Será curioso verlo, pero vamos estoy flipando
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Pero claro, se han dicho ya tantas cosas y tanto síntomas que uno ya no sabe si un dolor en el dedo gordo del pie también lo es.

No me digas eso que a mi me duele el dedo meñique del pie... No se si sera covid o la ostia que me he dado con el mueble hace un rato [mad]

Tonterias a parte, los sintomas mas comunes siempre se han dicho que son la tos seca, la fiebre y sensación de ahogo. Si tienes estos sintomas pero mucho moco, por probabilidad es un resfriado

Mi familiar tosía mucho (ahora es de vez en cuando, le pica la garganta (no le duele)). Le hicieron una radiografía y le salía bronquitis y creemos (no somos médicos) que tiene mucosidad acumulada.

De todos modos lleva desde Enero así. Está mucho mejor, ni punto de comparación. Lo que pasa que claro, no se atreve a hacer la prueba si lo es...

Saludos.
Ya me gustaría poder usar mascarilla cada vez que salgo, pero no tengo ninguna y dudo que pueda comprar ninguna a dia de hoy.
Kurace escribió:
Namco69 escribió:

Mi familiar tosía mucho (ahora es de vez en cuando, le pica la garganta (no le duele)). Le hicieron una radiografía y le salía bronquitis y creemos (no somos médicos) que tiene mucosidad acumulada.

De todos modos lleva desde Enero así. Está mucho mejor, ni punto de comparación. Lo que pasa que claro, no se atreve a hacer la prueba si lo es...

Saludos.

Yo el año pasado por Febrero tuve una gripe/neumonia no sabia ni que era, fui al médico como 4 veces y no daban con lo que tenía, tenia muchísima tos me ahogaba sobretodo por la noche, la garganta irritada, moco constante, estaba sin voz, algunos días con fiebre, me sentía flojo según que días

Y esto me duro mas de 3 meses sin que ningun sintoma remitiera, hasta que me vio otro médico y me recetó antibiotico para infección de pecho, y se me fue en una semana o así.

Me llega a pasar lo mismo este año y me cago vivo...
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Merece la pena https://youtu.be/P1x1O9e-Wt4

Sobretodos para aquellos que no sean de los que se creen todo lo que ven en su cadena.
Las incineraciones en Wuhan abren dudas sobre la cifra china de muertos con coronavirus.

Las autoridades cifraron en 2.435 las personas fallecidas con el virus en la ciudad, aunque el total podría sobrepasar los 42.000 fallecidos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200331/48198434698/incineraciones-wuhan-cifra-muertos-coronavirus.html

Supongo que nunca lo sabremos.
@nachobarro
@angelillo732
@josete2k

Minuto 1:15:55.
Habla Javier Canton virologo especializado mers-cov.
Lee_Chaolan escribió:
malomalvado escribió:El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla

En Asia están acostumbrados al uso de las mascarillas por cultura y porque han tenido varias de estas. Esta es la primera de este tipo en Europa en este siglo, para la siguiente sí estaremos más preparados. Al no tener costumbre no hay demanda y por tanto no hay stock para todos, por eso se desaconsejaba el uso de mascarillas: para no acaparar stock y dejar al sector sanitario sin. Nos tenemos que comer esta pandemia, aprender y subir la oferta y la demanda de mascarillas para la siguiente.

Que China, aún mintiendo, Corea, Singapur... lo han hecho bien porque ya se han comido varias de estas, no porque sean seres superiores.

Es que son realidades distintas, una se basa en poblaciones que han tenido sustos de este tipo que no han llegado a más, que acostumbran a ponerse mascarillas en temporadas de gripe, que hacen simulacros de pandemia.

Aquí no se está preparado, ni se tiene stock, ni se tiene el conocimiento general para aprender a usar correctamente las mascarillas en la puñetera pandemia del siglo.

Entonces, en nuestra realidad, donde no hay suficientes mascarillas, y no se está habituado a su correcto uso es mejor no usarlas mal, y no dejar a los sanitarios sin ellas.

Sabiendo y teniendo suficientes? Si ayuda y mucho, pero no es nuestro caso.
skalan escribió:
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:

es decir, por el aire!!!

Claro, la gravedad tarda en hacer su trabajo y llevar esas gotículas al suelo, pero no quedan en suspensión porque si ni el aire levanta el virus. Eso es en lo que están coincidiendo todos los expertos por lo que le doy completa veracidad.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
kalon escribió:Me produce mucha impotencia este video, esto no puede quedar así. Salu2.
https://youtu.be/aJM-TD4SaBc

Joder...me ha dejado en shock. Pero vamos a lo mismo, se culpa al gobierno actual de un problema que venía de muy atrás. Por qué la sanidad pública de Madrid está en tan malas condiciones? Porque el PP se ha llevado años y años a desmontarla a base de bestiales recortes en pos de montar hospitales privados que beneficiasen a sus bolsillos. Con esto no quiero decir que el gobierno actual no tenga culpa, que la tiene, pero que echarles toda la mierda a ellos no me parece para nada justo. Y sí, tendrían que cerrar Madrid ya de una puta vez pero es que los que se quedan dentro tampoco lo hacen nada bien. Cuantas fiestas clandestinas se han desmontado? A cuantos listos se les ha pillado con el perro a 2 kms de su casa? Cuantos bares han cerrado porque abrían de forma clandestina? Madrid tiene el problema que tiene también por el poco civismo de muchas personas que alli viven. Vamos a quedarnos en casa de una puta vez cojones!!!!
Pd: Siento el offtopic de la política, pero es que me toca las narices ya.
skalan escribió:
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:

es decir, por el aire!!!

Habrás escuchado que puede quedar suspendido una hora, pero no por estornudo
y en el suelo cuanto duran?

estoy pensando que deberiamos limpiarnos las suelas de los zapatos tambien al llegar a casa. o dejar las zapatillas en la entrada tal como hacen los asiáticos.
@Juaner
@Anfitrión
Os invito a leer mi anterior respuesta remitiendo al vídeo y la respuesta de un virologo.
rampopo escribió:y en el suelo cuanto duran?

estoy pensando que deberiamos limpiarnos las suelas de los zapatos tambien al llegar a casa. o dejar las zapatillas en la entrada tal como hacen los asiáticos.

En superficies duran lo que ya han dicho, está la lista por ahí.

Pero si, uno de los consejos que dan es que el calzado que usas para salir a la calle lo dejes en la entrada y la ropa con la que has salido la eches a la lavadora directamente y luego te laves las manos.

@skalan el hilo va tan rápido que no se si encontraré tu post, pero si te refieres al vídeo del epidemiólogo coreano, lo he visto y precisamente es lo que dice.
Lee_Chaolan escribió:
malomalvado escribió:El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla

En Asia están acostumbrados al uso de las mascarillas por cultura y porque han tenido varias de estas. Esta es la primera de este tipo en Europa en este siglo, para la siguiente sí estaremos más preparados. Al no tener costumbre no hay demanda y por tanto no hay stock para todos, por eso se desaconsejaba el uso de mascarillas: para no acaparar stock y dejar al sector sanitario sin. Nos tenemos que comer esta pandemia, aprender y subir la oferta y la demanda de mascarillas para la siguiente.

Que China, aún mintiendo, Corea, Singapur... lo han hecho bien porque ya se han comido varias de estas, no porque sean seres superiores.

Claro, porque eso de aprender de otros países y copiar sus métodos. Incluso usar estudios de esos países o ya puestos usar internet.
Menuda locura...
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
rampopo escribió:y en el suelo cuanto duran?

Yo lo estoy haciendo ya porque vete a saber si pisas el escupitajo de alguien y te lo llevas a casa. Ya solo falta que tengas un gato como el mio que lo pise y te lo reparta por toda la casa. En la entrada estan los zapatos y las zapatillas de casa. Cuando llego me descalzo y me cambio de calzado.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@hal9000

por donde yo vivo no hay policia del balcon xD, a las 8 aplausos y a las 9 musica, tampoco es que salga para que me insulten.

lo que si hay un vecino, que si no sale 20 veces no sale, esta todo el dia en la calle, primero con el perro(eso es normal) pero ahora va sin perro, ni idea donde ira, pero que sale 20 veces aproximadamente si xD
tengo la ventana al lado, y cuando veo movimiento hago de visillo muevo la cortina y lo veo jaja

yo creo que va a pasear porque si esta todo cerrado a donde va? a comprar no porque no trae bolsas
skalan escribió:
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:

es decir, por el aire!!!

El virus pesa demasiado, y no tiene patitas ni vuela,. La gravedad hace el resto.
skalan escribió:@Juaner
@Anfitrión
Os invito a leer mi anterior respuesta remitiendo al vídeo y la respuesta de un virologo.

Tengo la manía de no buscar respuestas en videos, solo aclarar que tos no es igual a aerosol/transmisión aérea.
No paro de escuchar que alguien ha pasado algo parecido a los síntomas del covid-19 desde hace meses. Yo mismo pasé un par de días de fiebre y dolor muscular sin más síntomas hace mes y pico.

Pero de ahí a decir que el virus lleva aquí desde hace muchos meses no lo veo tan claro. Fijaos en la alta capacidad de contagios y los plazos de contagio-sintomas-hospital-desenlace + o -.
Hace tiempo habríamos notado el impacto en los hospitales. Semanas antes de lo que se dice es posible, pero meses no me encaja.
skalan escribió:@nachobarro
@angelillo732
@josete2k

Es info muy desactualizada a día de hoy.
Pues me acabo de enterar de lo del folding@home. Ahora mismo pongo mi Ryzen 5 2600 y la Vega 64 a picar piedra.
Beta88 escribió: Lo de pasar una gripe muy rara y ponernos malísimos en Enero, lo hemos dicho mucha gente. Y en mi familia tambien pensamos si podría haber sido el bicho este, porque estuvimos casi un mes malos. Pero si es verdad eso de que el primer caso en España fue en Febrero, entonces no fue el bicho sino una gripe normal y corriente. Pero la duda la tenemos...

El problema esque no se sabe cuando fue el primer caso real, de primeras se pensaba que no había llegado aquí hasta marzo pero de casualidad a alguien se le ocurrió hacerle la prueba a un cuerpo que había muerto en febrero por problemas respiratorios y dió positivo.

Siendo que no se cerraron fronteras de forma inmediata y que encima trayeron de vuelta a todos los españoles que estaban en Wuhan sin hacerles pasar cuarentena.. no me extrañaría que en enero ya lo tuviésemos por aquí, eso si no llegó en diciembre ya. Pero claro todo esto es especular, cuando llegó realmente no lo puede saber nadie
@angelillo732

¿Podrias especificar en que puntos esta desactualizado? Sobre todo la intervencion del Biologo. Gracias.
Yo he visto el video y voy siguiendo info por diferentes lados y no opino asi.
angelillo732 escribió:
skalan escribió:@nachobarro
@angelillo732
@josete2k

Es info muy desactualizada a día de hoy.

Por? Ese vídeo es el del viernes. Si el tamaño es parecido al de otros coronavirus se debería comportar de igual manera si las condiciones son las mismas. Han salido estudios desde el viernes que digan lo contrario?
74819 respuestas