Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

atreyu_ac escribió:
joseee24 escribió:
Padres con hijos autistas, dueños de perros, sintechos... Pisar la calle bajo el yugo de los insultos

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html

La policía de balcón [facepalm]

Yo salgo cada dos días o así a hacer la compra, y es un buen trecho de camino cruzando un par de barrios, y no me han dicho nada nunca.
Pero me cago en su dios, el día que alguna puta vieja policía de balcón me diga algo, mi contestación va a ser tan burra, cafre y blasfema que se va a arrepentir al instante de haber abierto la boca. Pero qué asco de gente los polis frustrados de balcón.

Ciertamente, los polis del balcón son gente frustrada (y con derecho a estarlo, si este panorama no es frustrante, nada lo es). Pero tu estás yendo a hacer la compra cada dos días en un confinamiento. Irónicamente los frustrados lo están por gente que hace lo mismo que tu. Igual tienes tus motivos para hacerlo o simplemente lo haces por tus huevos morenos, personalmente no me importa, yo cumplo con mi parte y son otros los encargados de hacer que todo el mundo cumpla la suya, pero eso los demás no pueden saberlo.
Molonator69 escribió:
twilight I escribió:
Carlos A. escribió:Nuevo récord: 849 muertos hoy y casi 95.000 infectados [snif].

Aunque es una putada, que lo es, eso demuestra que ya entramos en el pico y en una semana en fase de estabilización, bajando paulatinamente.
VAMOS!

Hombre, 9000 casos mas, no es entrar en pico, el pico sera cuando se note que el incremento de casos bajan no?.

Pero el% lleva bajando unos días, este pico de ahora seguro tiene que ver con el último fin de semana, ya que entramos en la fase final para que el confinamiento de sus frutos, que son unos 17,3 días de media desde que empieza el confinamiento.

Veremos hoy Italia a ver que tal, pero para ellos ya ha empezado a notarse mucho, y nos llevan unos 5 días de ventaja.
razorblade77 está baneado por "flames"
Molonator69 escribió:
twilight I escribió:
Carlos A. escribió:Nuevo récord: 849 muertos hoy y casi 95.000 infectados [snif].

Aunque es una putada, que lo es, eso demuestra que ya entramos en el pico y en una semana en fase de estabilización, bajando paulatinamente.
VAMOS!

Hombre, 9000 casos mas, no es entrar en pico, el pico sera cuando se note que el incremento de casos bajan no?.

El pico no lo vas a ver con los nuevos positivos.

Ahora se hacen mas test que hace 5 dias.

Es normal que haya un remantente de casos nuevos.

Pero fijaje como el 23 fallecian 400 y algo de personas al dia y en solo 4 dias ya estabamos superando los 800 al dia.

Pero 4 dias despues seguimos en 800 y algo al dia.

Parece que se pueda estar frenando el aumento de fallecidos diarios.
Ha muerto la abuela de mi novio después de empezar a mostrar síntomas ayer [decaio]

La estaba cuidando una de sus hijas, porque las demás siguen trabajando y no querían arriesgarse a pasarle nada, pero fue el marido de la hija que lo estaba cuidando el que se contagió y aparentemente llevaba vida seminormal sin tomar demasiadas precauciones. Lo peor de todo es que su mujer tiene una enfermedad respiratoria crónica (no conozco los detalles al respecto). Ellos dos tienen diagnóstico confirmado y llevan en cuarentena un par de días. A su abuela no llegaron a hacerle test, pero es bastante probable que fuese Covid. Esperemos que la cosa no vaya a más. Encima yo en Reino Unido y mi novio en Madrid, me siento impotente en esta situación [decaio]
angelillo732 escribió:
Darkcaptain escribió:23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo:

Imagen

+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Contagiados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Contagiados
+849 M.
+2.479 Recuperados

@accanijo

Una buena subida, seran ya los repuntes del último fin de semana antes del confinamiento? Parece que si, ya que hay una buena subida, si mañana tenemos algo similar ya sabemos por que es.

Yo diría más bien que según días hay más o menos tests realizados.

Si no re realizan los tests, es normal que baje el número de contagios nuevos día a día, porque no se pueden contar.

Mientras estemos con tests limitados, no vamos a poder llevar una estadística real, en otros países, por el contrario, al menos se da el número de tests realizados o de negativos que han dado, con esos datos, aunque el número de tests fuera inferior, se podría extrapolar mejor el número real de contagios.

En mi ciudad, el número de contagiados, o más bien de ingresados, pasó de 40 a 97 en un día, ahora va por 112, la razón es bien sencilla, no estaban diagnosticados.
Otro al que le han pasado la cuota de autonomo por aqui...si aprueban la medida del aplazamiento, exactamente en que consistira? En que no pagas durante x meses las cuotas y luego cuando se “normalice” todo las pagas de golpe? Porque si es eso menuda ayuda.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Que no hayan suspendido aún el pago de la cuota de autónomos no tiene ni pies ni cabeza [facepalm] y no será porque no se lo han dicho...
Molonator69 escribió:
twilight I escribió:

VAMOS!

Hace 1-2 semanas estábamos igual en este mismo hilo - creo que fue la ultima vez que escribí por aquí, básicamente para decir lo mismo.

El "pico" solo se puede ver cuando haya pasado una cantidad suficiente de días (4-5 al menos) manteniendo una pendiente descendente. Es muchísimo mas lógico explicar que tenemos mejores números los domingos y los lunes simplemente porque son cifras de fin de semana. Y eso asumiendo que los cambios en la serie temporal sean naturales (es decir, que no cambien porque se están haciendo considerablemente mas/menos test que antes, o porque han cambiado los criterios para definir qué significa que una persona esté infectada/muerta por coronavirus).

Hasta entonces, hay que seguir aguantando... :(
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@davidnintendo lo siento mucho compañero
Firol escribió:Otro al que le han pasado la cuota de autonomo por aqui...si aprueban la medida del aplazamiento, exactamente en que consistira? En que no pagas durante x meses las cuotas y luego cuando se “normalice” todo las pagas de golpe? Porque si es eso menuda ayuda.

Exacto, es aplazamiento no condonación. La tendrías que pagar más adelante.

Y si además cumplimos los requisitos, que a saber cuales son.

Un chiste de ayuda, vamos.
@Mulzani los test más o menos se harán igual, si no te días de eso, fijate de los muertos que también están estabilizados.
El famoso "pico" puede durar perfectamente una semana. Hasta dentro de por lo menos 10 días no podremos conocer la tendencia correctamente.
@Hereze @elperrodelcura @Andresmj

Lo teneis en este mismo hilo

Si ese no es un experto no se entonces quien sera experto o que entendemos por expertos recordar que es un virus que se lleva estudiando 2-3 meses.

Por otro lado en este mismo hilo tambien teneis los comentarios y pertinentes enlaces sobre la no inmunizacion del virus ante la proupesta de Boris Johnson cuando afirmaba que no tomaria medidas por que la gente se iria inmunizando a medida que lo fueran cogiendo....

Por eso al comentario de @erick sobre la vacuna o la inmunizacion puntualizo que a dia de hoy la via de inmunizacion no es viable tal como entendemos por que segun la informacion disponible esta no se produce.
Firol escribió:Otro al que le han pasado la cuota de autonomo por aqui...si aprueban la medida del aplazamiento, exactamente en que consistira? En que no pagas durante x meses las cuotas y luego cuando se “normalice” todo las pagas de golpe? Porque si es eso menuda ayuda.

No se como lo harán en el reta, yo no estoy en la reta, pero la mutualidad que yo pago te fracciona la cuotas no pagadas para abonarlas en varias veces.

No creo que cobren de golpe varias mensualidades cuando esto pase.
Molonator69 escribió:
twilight I escribió:

VAMOS!

No existe pandemia en la cual todos los dias bajemos progresivamente el numero de casos diarios. Es normal y lógico que algún día, tengamos un repuntes como el de hoy. No pasa nada y no hay que entrar en barrena por ello. Repito, es IMPOSIBLE que la pendiente sea totalmente negativa, siempre tendremos repuntes.
El pico lo pasaremos cuando el numero de contagios diarios sea menos a la suma de muertos + curados. EDITO: el pico no, habremos superado la pandemia cuando el numero de contagios diarios sea menor a la suma de muertos + curados.

Saludos!
Galigari escribió:@Hereze @elperrodelcura @Andresmj

Si ese no es un experto no se entonces quien sera experto o que entendemos por expertos recordar que es un virus que se lleva estudiando 2-3 meses.

Por otro lado en este mismo hilo tambien teneis los comentarios y pertinentes enlaces sobre la no inmunizacion del virus ante la proupesta de Boris Johnson cuando afirmaba que no tomaria medidas por que la gente se iria inmunizando a medida que lo fueran cogiendo....

Por eso al comentario de @erick sobre la vacuna o la inmunizacion puntualizo que a dia de hoy la via de inmunizacion no es viable tal como entendemos por que segun la informacion disponible esta no se produce.

No pongo en duda que el señor sea una eminencia, pero el tema de la inmunización no está claro. No se puede afirmar ni tampoco desmentir. Y no lo digo yo, lo dicen muchos más científicos y papers que se están publicando.
Lo que han dicho es que los nuevos positivos de hoy de Madrid y Barcelona son los positivos que durante el fin de semana no se han reportado, pero ésto pasa siempre, los datos del viernes, sábado, domingo, eran los nuevos positivos de los días anteriores, como sabemos los datos que se reportan oficiales no son del mismo día sino que hay un retraso de varios días.

La interpretación más lógica es que durante la semana pasada ha habido una falta de test y las caídas de las gráficas del fin de semana eran por ello, ésta subida es simplemente porque llegaron test a Madrid y Barcelona durante el fin de semana y se pusieron a hacer los test. Si los test que llegaban a lo largo de la semana hubieran sido fiables y en vez de devolver los cargamentos se hubiesen repartido por todas las comunidades autónomas, tendríamos datos actualmente más próximos al pico.

El hecho de que haya subido muchísimo en Madrid y Barcelona, es porque, al ser los lugares con más casos, los test que han llegado el fin de semana, en su mayoría se han repartido a esas comunidades autónomas, para saber qué porcentaje de UVIs extras se van a necesitar en la próxima semana, ya que los que están en la UVI se van a a quedar en torno a 20 días hasta recuperarse y hay que montar más respiradores.

Si hubiesen repartido los test en todas las comunidades autónomas veríamos muchos más casos en todas ellas. Con lo que hay que seguir esperando al pico de contagiados positivos, posteriormente llegaremos al pico de muertes conforme se vayan agolpando en los hospitales mientras los que están ya allí siguen ocupando los respiradores.
nachobarro escribió:

No pongo en duda que el señor sea una eminencia, pero el tema de la inmunización no está claro. No se puede afirmar ni tampoco desmentir. Y no lo digo yo, lo dicen muchos más científicos y papers que se están publicando.

Es la única parte que me ha chirriado un poco, aún siendo completamente ignorante ante este tema.

Perdona, pero prefiero creerme al responsable de Epidemiología del Clínic que dice que no hay suficiente información para afirmar algo rotundo, pero que, con la experiencia en virus similares sí que se crea inmunidad, pero que no es para siempre y que los casos en que está no se crea son anecdóticos.
davidnintendo escribió:Ha muerto la abuela de mi novio después de empezar a mostrar síntomas ayer [decaio]

La estaba cuidando una de sus hijas, porque las demás siguen trabajando y no querían arriesgarse a pasarle nada, pero fue el marido de la hija que lo estaba cuidando el que se contagió y aparentemente llevaba vida seminormal sin tomar demasiadas precauciones. Lo peor de todo es que su mujer tiene una enfermedad respiratoria crónica (no conozco los detalles al respecto). Ellos dos tienen diagnóstico confirmado y llevan en cuarentena un par de días. A su abuela no llegaron a hacerle test, pero es bastante probable que fuese Covid. Esperemos que la cosa no vaya a más. Encima yo en Reino Unido y mi novio en Madrid, me siento impotente en esta situación [decaio]

Lo siento de veras, y gracias por compartirlo con nosotros, detrás de estas cifras, 849 personas fallecidas hoy, hay una historia de dolor y de gente apenada por perder un ser querido. Un abrazo.

Te juegas dos cervezas a que encima tienen intereses y no lo comento por gusto lo comento por que con el aplazamiento de la liquidacion trimestral ya estan cobrando intereses del orden de 3,5% ....

Unos putos genios...

@davidnintendo Lo lamento mucho, tampoco podrias hacer gran cosa estando aqui. Mucho animo.
De hecho, en el video comentado, el Doctor Coreano habla de en un porcentaje pequeño de personas donde no hay inmunización.
Menuda la que ha liado el Donald Trump en EEUU, se ha marcado un Pedro Sanchez pero a gran escala vaya tela, y eso que le veía las orejas al lobo y el como si nada, y la sanidad de allí no es la de aquí. Pobre aquel que no tenga dinero para costearse la sanidad. Por que allí es todo ha fuerza de dinero.
Pues en mi compañía se han agravado un poco las cosas.

Van a reducir el sueldo al 80% y las horas de 40 a 24.

Veremos a ver cómo termina todo ésto.... (estamos de teletrabajo, desarrolladores front / back).
@elperrodelcura

Eso lo veo estupendo cada uno es libre de decir que creer o que poner en duda , yo de virologia se exactamente lo mismo que de astrofisica pero como decias esto y cito literalemente :

elperrodelcura escribió:Porque decís esas cosas? Los expertos no se atreven a decirlo, lo que si dicen es que virus similares SI que el cuerpo crea inmunidad, pero no para siempre.

Por eso te he contestado, por que pasamos de "los experto no se atreven a decirlo" a tener a 2 expertos con opiniones contradoctorias , algo comprensible entendiendo que el virus solo se le lleva estudiando 3 meses....
Un estudio del Imperial College calcula que en España hay siete millones de infectados por coronavirus

https://www.rtve.es/noticias/20200331/e ... 1130.shtml

Sólo decimos que no se sabe lo suficiente, y de la misma forma que este experto dice esto hay muchos otros que dicen lo contrario, si han inyectado el virus a primates que ya la han superado y no se han contagioado de nuevo, pues será una buena noticia dsigo yo.

Que parece que estemos deseando que todo sea malo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hytoshi-San escribió:Menuda la que ha liado el Donald Trump en EEUU, se ha marcado un Pedro Sanchez pero a gran escala vaya tela, y eso que le veía las orejas al lobo y el como si nada, y la sanidad de allí no es la de aquí. Pobre aquel que no tenga dinero para costearse la sanidad. Por que allí es todo ha fuerza de dinero.

Peor, porque tanto él como el subnormal del Boris han dicho que no van a hacer nada y que la gente que muera "GG, make murica great again".

Claro que el caso inglés es más sangrante porque allí sí hay una SS en condiciones aunque los Tories lleven desde Tatcher intentando destruir los servicios públicos. En USA los pobres están jodidos haya quién haya en el gobierno.
DarkMessiah escribió:Pues en mi compañía se han agravado un poco las cosas.

Van a reducir el sueldo al 80% y las horas de 40 a 24.

Veremos a ver cómo termina todo ésto.... (estamos de teletrabajo, desarrolladores front / back).

En mi empresa han optado por pedir voluntarios para reducir la jornada laboral si andamos con poca carga. Muchos de nuestros clientes han cerrado temporalmente por el coronavirus o están bajo mínimos, así que hay gente con poco que hacer.

Pusieron un formulario el viernes y para el sabado ya se había ofrecido el 75% de la plantilla.

Mi departamento justo estamos petadísimos y no creo que nos reduzcan la jornada, pero al menos se agradece que sea voluntario y no obligación o seleccionado a dedo.
Molonator69 escribió:
Brutal Pajote escribió:Terrible noticia sin duda

Bélgica pide dejar morir a los ancianos fuera del hospital

https://www.abc.es/sociedad/abci-belgic ... ticia.html

Y yo pensando que para ver cosas raras hay que saltar el charco. La de telediarios y capitulos que daria si trump soltara una frasecita de esas.

Holanda criticaba a España e Italia por intentar salvar a todo el mundo, mayores incluidos, y que por eso estaba todo saturado.
Será su manera de ver las cosa, dejando morir a sus mayores.
Todo un ejemplo de tristeza de sociedad.
moonwatcher01 escribió:Un estudio del Imperial College calcula que en España hay siete millones de infectados por coronavirus

Un estudio publicado por investigadores del Imperial College de Londres estima que España sería el país europeo con mayor número de personas infectadas por el coronavirus, con entre el 3,7% y el 41% de su población contagiada, lo que supone un promedio estadístico del 15%, es decir, unas siete millones de personas.

Me parece un margen muy amplio para ser un estudio científico con un error asociado lo suficientemente pequeño para que sea un estudio científico fiable. Decir que hay una población afectada entre el 3,7% y el 40% y vas, le haces la media y te salen 7 millones de personas y te quedas tan pancho pues no sé, menuda caca de estudio científico.

Para hacer eso di, no tenemos datos para saber qué porcentaje de personas hay contagiadas en España, porque decir lo que han dicho y lo que acabo de decir es prácticamente lo mismo.
Acabo de ver en la tele al ministro de sanidad alemán indicando que hacen más de un millón de test del Covid-19 a la semana y por eso su tasa de letalidad se sitúa en el 1%.

Vamos, lo que yo y muchos llevamos diciendo un mes, ni los italianos y españoles tenemos un gen especial, ni los asiáticos esto y otro.

Para saber la cantidad real de infectados de una nación, hay que multiplicar por 100 el número de muertes hasta ese momento. Por supuesto también depende de la longevidad de la población del país, pero el resultado de esa multiplicación es más realista que las cifras oficiales dadas por los gobiernos.
Acaba de fallecer mi suegro DEP, la prueba no dio positivo pero vamos que es covid si o si. Hoy de madrugada nos llamaron del hospital, como dio negativo pero con la mosca detrás de la oreja, se lo dejaron ver a las hijas pero con todo el equipo de infecciosos. Si lo pillo yo otro que se va a la cajón de pino
@Loveforthevideogames @[erick] @Galigari Gracias, compañeros.

Es verdad que no podría hacer mucho más estando en España, pero duele más si cabe tener que vivir esta situación en la distancia.
angelillo732 escribió:
Una buena subida, seran ya los repuntes del último fin de semana antes del confinamiento? Parece que si, ya que hay una buena subida, si mañana tenemos algo similar ya sabemos por que es.

El número de positivos no es un valor que se deba tener como variable ya que depende del número de tests que se realizan, lo que debemos fijarnos es en el número de muertos que si que es más valido a la hora de valorar.

El ejemplo de Italia sigue ahí, nosotros hemos ido peor que ellos y seguramente seguiremos peor que ellos en el global, por ejemplo Italia ya esta en su tope de curva segun mi opinion y veremos cuantos dias estan en ese tope, estoy esperando a ver cuando bajan:

Imagen

Aquí en España no hemos llegado a ese pico en mi opinión, yo siendo optimista esperaba que fuera mediados de esta semana cuando llegaramos siguiendo el modelo de Italia, veremos si se confirma:

Imagen
Vdevendettas escribió:Acabo de ver en la tele al ministro de sanidad alemán indicando que hacen más de un millón de test del Covid-19 a la semana y por eso su tasa de letalidad se sitúa en el 1%.

Vamos, lo que yo y muchos llevamos diciendo un mes, ni los italianos y españoles tenemos un gen especial, ni los asiáticos esto y otro.

Para saber la cantidad real de infectados de una nación, hay que multiplicar por 100 el número de muertes hasta ese momento. Por supuesto también depende de la longevidad de la población del país, pero el resultado de esa multiplicación es más realista que las cifras oficiales dadas por los gobiernos.

Depende porque la mortalidad es afectada si los hospitales colapsan, no se puede aplicar la mortalidad de por ejemplo Corea o de China para estimar los contagiados reales en España a partir de las muertes, el error asociado a multiplicar por 100 es demasiado amplio.

Edito: Para aquellos que tienen parientes y familia contagiados o muertos, mi mas sincero pésame.
Los casos han subido por Madrid y Cataluña/Catalunya.

En las demás CCAA han bajado. De hecho, Aragón tenía 264 casos hace poco y han bajado a 220 y a 192. De hecho en Aragón han sido porque tienen más tests (los hacen desde el coche).

Posiblemente los casos anteriormente citados va la cosa por ahí.

Lo siento @davidnintendo y @hal9000 por lo de vuestros familiares. DEP.

Saludos.
hal9000 escribió:Acaba de fallecer mi suegro DEP, la prueba no dio positivo pero vamos que es covid si o si. Hoy de madrugada nos llamaron del hospital, como dio negativo pero con la mosca detrás de la oreja, se lo dejaron ver a las hijas pero con todo el equipo de infecciosos. Si lo pillo yo otro que se va a la cajón de pino

Cuídate tío. Lo siento por tu suegro.

¿Cómo se encontraba? ¿Tenía patologías previas o muy anciano?
hal9000 escribió:Acaba de fallecer mi suegro DEP, la prueba no dio positivo pero vamos que es covid si o si. Hoy de madrugada nos llamaron del hospital, como dio negativo pero con la mosca detrás de la oreja, se lo dejaron ver a las hijas pero con todo el equipo de infecciosos. Si lo pillo yo otro que se va a la cajón de pino

Acabo de llamar al ambulatorio y..... Me preguntan, tiene fiebre?, no, tiene tos?, no, se encuentra mal?, no. Oiga me van a hacer la prueba?, NO, solo a los que tienen síntomas, ya le llamara la doctora esta tarde.

Vdevendettas escribió:Cuídate tío. Lo siento por tu suegro.

¿Cómo se encontraba? ¿Tenía patologías previas o muy anciano?

Pues mira, 72 no era un chaval pero tampoco un anciano, diabetico tipo des desde buff la mitad de su vida, ya te digo no era un chaval pero ni mucho menos estaba mal, sin problemas de corazón o pulmones.
Dos días en casa con algo de fiebre (no mas de 38,5).. En esas que se va a la cocina y se empieza a ahogar, ambulancia, dos días ahí, no a ido ni a la UCI lo mas que llevaba era la mascara esa tipo buzo.
Es brutal a la velocidad que va para bien o para mal.
Don_Boqueronnn escribió:
Vdevendettas escribió:Acabo de ver en la tele al ministro de sanidad alemán indicando que hacen más de un millón de test del Covid-19 a la semana y por eso su tasa de letalidad se sitúa en el 1%.

Depende porque la mortalidad es afectada si los hospitales colapsan, no se puede aplicar la mortalidad de por ejemplo Corea o de China para estimar los contagiados reales en España a partir de las muertes, el error asociado a multiplicar por 100 es demasiado amplio.

Edito: Para aquellos que tienen parientes y familia contagiados o muertos, mi mas sincero pésame.

Obviamente, pero en España están muuuucho más cerca del millón de contagios que de los "100.000" oficiales.
@ionesteraX para mi el% de nuevos contagiados si es importante por que más o menos se hacen los mismos tests, dicho esto, el dato más fiable si son las muertes, pero estas van con retraso respecto a los infectados, y poniendo que hasta una media de 17 días no se notan los efectos de la cuarentena, hasta mediados de esta semana no se empezará a tomar.
En la Sexta acaban de informar que ha muerto el primer soldado por coronavirus [flipa]
Don_Boqueronnn escribió:
moonwatcher01 escribió:Un estudio del Imperial College calcula que en España hay siete millones de infectados por coronavirus

Un estudio publicado por investigadores del Imperial College de Londres estima que España sería el país europeo con mayor número de personas infectadas por el coronavirus, con entre el 3,7% y el 41% de su población contagiada, lo que supone un promedio estadístico del 15%, es decir, unas siete millones de personas.

Me parece un margen muy amplio para ser un estudio científico con un error asociado lo suficientemente pequeño para que sea un estudio científico fiable. Decir que hay una población afectada entre el 3,7% y el 40% y vas, le haces la media y te salen 7 millones de personas y te quedas tan pancho pues no sé, menuda caca de estudio científico.

Para hacer eso di, no tenemos datos para saber qué porcentaje de personas hay contagiadas en España, porque decir lo que han dicho y lo que acabo de decir es prácticamente lo mismo.

Ojala fuese cierto que están (o estamos o hemos estado) contagiados el 40% de la poblacion española. Eso aunque no lo parezca serian muy buenas noticias.

Pero si, es un margen muy alto para ser un estudio a tener en cuenta
angelillo732 escribió:@ionesteraX para mi el% de nuevos contagiados si es importante por que más o menos se hacen los mismos tests, dicho esto, el dato más fiable si son las muertes, pero estas van con retraso respecto a los infectados, y poniendo que hasta una media de 17 días no se notan los efectos de la cuarentena, hasta mediados de esta semana no se empezará a tomar.

Sí, el dato de muertes va con dos semanas de retraso respecto a los infectados, pero el número de tests puede fluctuar, por ejemplo creo que en principio se hicieron menos de 20 mil hasta mediados de marzo, depsues se hacian 15 mil a la semana y ahora es al día, es más dificil sacar conclusiones con ese número.

Aplicando el 1,5% de letalidad estaríamos en unos 530k infectados si no recuerdo mal.
Brutal Pajote escribió:Terrible noticia sin duda

Bélgica pide dejar morir a los ancianos fuera del hospital

https://www.abc.es/sociedad/abci-belgic ... ticia.html

En manos de semejantes monstruos estamos, que encima se permiten el lujo de ir de policías y dando lecciones.
hal9000 escribió:

Acabo de llamar al ambulatorio y..... Me preguntan, tiene fiebre?, no, tiene tos?, no, se encuentra mal?, no. Oiga me van a hacer la prueba?, NO, solo a los que tienen síntomas, ya le llamara la doctora esta tarde.

Mi cuñada tuvo todos esos sintomas, estuvo 4 días jodidísima, incluso dos días sin poder levantarse de la cama, con una menor en casa con los mismo síntomas, y nadie fue a verla, no le hicieron test, y le dijeron que le harían seguimiento telefónico cada 48 horas... asmática y con anemia, por cierto.

Pues nada, se ha tenido que recuperar con paracethamol y paciencia... para ella no había test disponibles, pero para los políticos hay los que quieras.

Lo que viene siendo un 10-15% de la población. Ole.
Buenas noticias,

El número de muertos se lleva manteniendo unos cuantos días.

Juntos Podemos.
Algún nuevo dato esperanzador???

Gracias!
74819 respuestas