› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Bebopcoffee escribió:Señor Ventura escribió:@Bebopcoffee ¿hacerle un test a alguien le salva la vida?.
Es decir, el simple hecho de hacerle un test, que es lo que insinúa el del vídeo, ya que esa es la diferencia que achaca.
El hombre que habla en el video es el virologo del gobierno Alemán.
Me imagino que cuanto antes te hagan el test antes te podrán tratar y así evitar algo repentino.
Pero lo que están haciendo aquí es que te quedes en casa, estes como estés. Vas al hospital te hacen pruebas y para casa.
Pero vamos, realmente no os fieis de los datos en Alemania porque he estado leyendo en la prensa de aquí, que van con bastante retraso y que no se está coordinando de forma conjunta, entre los diferentes estados.
Luego, no es hacerte el test, sino que tienen mas medios.
Vamos, que si no te haces el test y vas cuando tengas fiebre también te pueden pillar a tiempo.
Ulises-Oniro escribió:No creo que lo alarguen más del verano como he leído por aquí, primero porque matan la hostelería. La cantidad de locales que no volverían a abrir sería tremenda. Segundo porque no pueden alargar los permisos obligatorios retribuidos porque van a cargo de las empresas y las empresas no van a pagar sueldos si no pueden facturar. Y tercero porque muchos ERTES se convertirían en ERES y es una carga en prestaciones por desempleo que no creo que el gobierno pueda soportar.
Lo que no sé es si será a trabajar y a casa encerrados pero la paciencia de la gente en confinamiento tiene un límite, y más si te obligan a currar y luego a encerrarte en tu casa, no sé si al final tendrías un problema social aparte del económico y sanitario. U otro problema sanitario debido al confinamiento, por los problemas que pueda causar tanto tiempo el estar sin moverte, y los niños sin salir... Una locura.
Thirteen escribió:Os creeis que italia prolongue el confinamiento hasta julio???
https://www.lasprovincias.es/internacio ... 07-vi.html
Thirteen escribió:Pensáis que alargaran la cuarentena a final de mes???, esta gente dice que esta semana llegaremos al famoso " pico ". ¿ Que pensáis ?
Hereze escribió:Y lo estuian ahora cuando ya nos han cobrado la cuota del mes (ya es 31)
El Gobierno prevé una moratoria en las cuotas para autónomos y pymes de hasta seis meses
Od3n escribió:Thirteen escribió:Pensáis que alargaran la cuarentena a final de mes???, esta gente dice que esta semana llegaremos al famoso " pico ". ¿ Que pensáis ?
Hazte a la idea que abril lo pasas encerrado.
mckee escribió:Ulises-Oniro escribió:No creo que lo alarguen más del verano como he leído por aquí, primero porque matan la hostelería. La cantidad de locales que no volverían a abrir sería tremenda. Segundo porque no pueden alargar los permisos obligatorios retribuidos porque van a cargo de las empresas y las empresas no van a pagar sueldos si no pueden facturar. Y tercero porque muchos ERTES se convertirían en ERES y es una carga en prestaciones por desempleo que no creo que el gobierno pueda soportar.
Lo que no sé es si será a trabajar y a casa encerrados pero la paciencia de la gente en confinamiento tiene un límite, y más si te obligan a currar y luego a encerrarte en tu casa, no sé si al final tendrías un problema social aparte del económico y sanitario. U otro problema sanitario debido al confinamiento, por los problemas que pueda causar tanto tiempo el estar sin moverte, y los niños sin salir... Una locura.
Pues yo estoy convencido de que va a ser así. A trabajar, a alguna clínica de salud, estética, higiene o a comprar y a tu casa. No habrá lugares a los que ir más que esos. Ni parques, ni restaurantes, ni bares ni nada. La hostelería tendrá que joderse y aguantarse, al igual que tendrán que aguantarse gente dedicada al espectáculo en vivo y demás. Respecto a equipos de futbol y partidos de ese estilo si no se elimina también por el contacto, como mínimo habrá que celebrar todo a puerta cerrada. No compensará por publicidades, medios y derechos? Pues mala suerte.
Es que es lo que tiene una crisis de este tipo, que va a pringar todo el mundo.
No creo que veas un bar abierto hasta que haya una vacuna. Y si lo hay, será con un aforo de 3 personas donde antes entraban 20. Para eso mejor estar en casa directamente.
Hay que renunciar al ocio social y colectivo. El encierro total o limitado no te mata pero te vuelve loco.
No hay otra opción, es una obligación.
hal9000 escribió:@mckee
Te veo muy animado, de donde crees que sale el dinero para pagar la fiesta y por fiesta me refiero desde hospitales, hasta material, pensiones, sueldos, subsidios.... y un largo ect, harán una quita a todo aquel que tenga dos duros en el banco?, expropiese?.
Conforme pasen los días el coronavirus va ir bajando en la escala de preocupaciones de millones de personas...
Citame dentro de 15 días y ya veras las risas a lo Simón.
fonsiyu escribió:Joder yo creo que hay gente que le pone cachonda decir que estaremos encerrados hasta junio o mas, yo flipo.
Od3n escribió:fonsiyu escribió:Joder yo creo que hay gente que le pone cachonda decir que estaremos encerrados hasta junio o mas, yo flipo.
Simplemente tienes que ver lo que han durado las cuarentenas en otros países. Nosotros no vamos a ser menos, más bien todo lo contrario.
fonsiyu escribió:Joder yo creo que hay gente que le pone cachonda decir que estaremos encerrados hasta junio o mas, yo flipo.
Mr_Link escribió:@mckee
Tienes las mismas papeletas de contagiarte en un bar o restaurante que en la oficina del banco, en el medico, en la panaderia, etc... lo que habra es que tomar medidas para que ello no ocurra, como extremar las medidas higienicas y que la gente se conciencie del peligro y tome medidas, no estando pegado con el de al lado, o primando el estar en la terraza al aire libre preferentemente antes que dentro del establecimiento.
Si cierras bares, restaurantes y hoteles por riesgo de contagio tienes que hacerlo con cualquier otro establecimiento donde pueda haber el mismo riesgo, pero es que ademas que haces con la gente que trabaja en el sector, porque no creo que el presupuesto de para pagar ayudas indefinidas a tanta gente, y habra que hacer algo con la gente que como consecuencia de ello iba a empezar a trabajar en breve y se encuentra en el paro, o a esos los dejamos a su suerte?.
El problema es que el virus no tiene cura, ni vacuna, por el momento, asi que es probable que haya rebrotes de este. Lo que habra es que controlar la situacion antes de que esto ocurra y luego solo aislar las localidades donde se produzca uno de estos, no teniendo que parar completamente el pais.
Pero el dar portazo indefinidamente a la hosteleria no es la solucion, y mas cuando es practicamente el motor economico del pais.
Blackfedora escribió:fonsiyu escribió:Joder yo creo que hay gente que le pone cachonda decir que estaremos encerrados hasta junio o mas, yo flipo.
Así es. Estamos llenos de masoquistas, incluso :
La culpa es nuestra, no cumplimos confinamiento.
Faltan mascarillas, pq hemos ido a comprarlas.
Oye tú dónde vas?, desde balcón, insultando, tirando agua, el vecino justiciero. Me entristeció la historia, una madre con el hijo autista.
A veces parece q 'disfrutamos'. Pinta muy mal.
Deseando q acabe de una vez!!!
JM9 escribió:@[erick] Eso puede ser mucho mucho tiempo. Vamos, recuperar la normalidad nos llevaría hasta finales de año mínimo. Espero que estés equivocado, aunque yo ya me voy haciendo a la idea de pasar unos cuantos meses en casa
Estwald escribió:Yo no se cuanto podrá durar esta situación, pero lo que si sé es que es insostenible:
- Estamos viviendo un estado policial donde la policía se comporta como la gestapo y todavía no se muy bien de donde sale, por ejemplo, que en coche dos personas, hay que ir con mascarilla FFP2 y guantes para que no te multen, por que eso no lo pone en ningún sitio en los RD y por supuesto, es absurdo y kafkiano que te exijan cosas, sin proporcionártelas y mas en un momento de escasez tan grande que ni los profesionales disponen de ese material y que si dispones de una, aunque esté tan usada que ya no sirve de barrera, con eso no se meten. Y que es eso de que te pregunte a donde vas, que tengas que dar explicaciones y si no les "convence" (da igual que la explicación tenga sentido, como la enfermera y su hija que comparten piso, que iba a llevar a sus ancianos padres y hermanos con discapacidad comida, que en el coche se podían contagiar y en casa no ). O que yendo a currar todavía te puedan multar porque la empresa no sabe ni que "certificado" te tienen que dar y a lo mejor lo que te dan no les vale. Lo curioso es que habiendo una sola persona en la calle, con medidas de protección incluso, respetando distancia de seguridad, etc, te multan por romper el confinamiento... Mirad, sinceramente que se vayan al cuerno... y lo dice uno que no se han metido con él todavía.
.
Estwald escribió:Yo no se cuanto podrá durar esta situación, pero lo que si sé es que es insostenible:
- Estamos viviendo un estado policial donde la policía se comporta como la gestapo y todavía no se muy bien de donde sale, por ejemplo, que en coche dos personas, hay que ir con mascarilla FFP2 y guantes para que no te multen, por que eso no lo pone en ningún sitio en los RD y por supuesto, es absurdo y kafkiano que te exijan cosas, sin proporcionártelas y mas en un momento de escasez tan grande que ni los profesionales disponen de ese material y que si dispones de una, aunque esté tan usada que ya no sirve de barrera, con eso no se meten. Y que es eso de que te pregunte a donde vas, que tengas que dar explicaciones y si no les "convence" (da igual que la explicación tenga sentido, como la enfermera y su hija que comparten piso, que iba a llevar a sus ancianos padres y hermanos con discapacidad comida, que en el coche se podían contagiar y en casa no ). O que yendo a currar todavía te puedan multar porque la empresa no sabe ni que "certificado" te tienen que dar y a lo mejor lo que te dan no les vale. Lo curioso es que habiendo una sola persona en la calle, con medidas de protección incluso, respetando distancia de seguridad, etc, te multan por romper el confinamiento... Mirad, sinceramente que se vayan al cuerno... y lo dice uno que no se han metido con él todavía.
- Para rematar el cocktel, están esos "buenos ciudadanos" que como se aburren en casa, se dedican a insultar, mojar o tirar huevos a quienes tienen que salir a la calle por la razón que sea y que a ellos no les importa una mierda: ¿Tienes miedo?. ¿Estás de acuerdo con las medidas de confinamiento?. Pues te quedas en tu casita y déjate de meterte con los demás, que ya tenemos demasiados Juez Dredd ya sueltos...
- El estado de alarma es una medida excepcional que no solo afecta a la circulación de personas: es una medida que afecta a la salud y a la libertad, al tenerte confinado, al derecho al trabajo porque muchos no pueden buscarlo, otros lo pierden y el que no, está obligado a coger "vacaciones" ERTEs, permisos retribuido "recuperable" que va a salir de las vacas, porque está prohibido echar tantas horas extras... y aunque las eches, sale de ti el coste) con todo el perjuicio económico que eso supone, que hunde empresas y familias. Afecta al derecho a educación pues los niños y los no tan niños están recluidos y el curso está perdido o será muy dificil de superar en estas condiciones. Afecta a cosas como que si se te rompe un electrodoméstico no te lo reparen, que si se te revienta el termo, no puedes adquirirlo, que si se me rompen las gafas o se me gastan las pilas del audífono, tampoco, porque la óptica está cerrada (ya sea porque no esté permitido o porque estiman que no merece la pena abrir es ésta situación). Y por supuesto, afecta a que no se puedan adquirir cosas que son necesarias por desabastecimiento, porque las compras online no funcionan y todo ello crea un caldo de cultivo donde puede ser que te contagies esperando una cola o por los protocolos de mierda que tienen en las tiendas y que todo esto no sirva para nada, pues no tienen ni lo que vas a comprar y se supone que estas medidas se hacen para evitar contagios...
- Con todo, después de recortarte derechos, calidad de vida, incluso quien sabe si arruinar vidas directamente, resulta que no estás a salvo del bicho, para nada. Están condenando a millones de personas sanas e incluso puede que a muchas personas que ya pasaron el bicho sin saberlo y son inmunes, a tener una vida de mierda para nada o para que luego pillen el bicho igualmente.
Podría haberse hecho todo de otra manera. Se podrían aplicar fórmulas para que la gente pudiera salir a la calle sin salir en masa, respetando distancias, etc, hacer deporte con moderación y que le diera el sol. Pero se ha optado por medidas duras y sin pies ni cabezas en todo caso y que tienen consecuencias de todo tipo. Esto puede alargarse un mes, pero no es sostenible y por algún lado, reventará.
Drakenathan escribió:Yo tengo claro que si esto se alarga más de Abril, me voy para el banco a sacar todos los ahorros, no llevo 4 años con dos trabajos para que ahora avengan e meterme mano en la cuenta del banco.
[erick] escribió:Estaremos encerrados en casa hasta que medicamente sea sostenible controlar la pandemia y que la gente no se nos muera porque no tiene acceso a un respirador.
Recuperar la normalidad no lo haremos hasta que tengamos vacuna o que la mayor parte de la gente lo haya pasado, lo que llegue antes.
[erick] escribió:Estaremos encerrados en casa hasta que medicamente sea sostenible controlar la pandemia y que la gente no se nos muera porque no tiene acceso a un respirador.
Recuperar la normalidad no lo haremos hasta que tengamos vacuna o que la mayor parte de la gente lo haya pasado, lo que llegue antes.
Galigari escribió:[erick] escribió:Estaremos encerrados en casa hasta que medicamente sea sostenible controlar la pandemia y que la gente no se nos muera porque no tiene acceso a un respirador.
Recuerdo a todos que pasar el virus no crea anticuerpos por lo tanto una persona contagiada que supera la enfermedad y se recupera puede volver a enfermar igualmente, no confundir las ultimas.noticias de los tratamientos de plasma con que una persona que pasa por esto se inmuniza despues.
- Para rematar el cocktel, están esos "buenos ciudadanos" que como se aburren en casa, se dedican a insultar, mojar o tirar huevos a quienes tienen que salir a la calle por la razón que sea y que a ellos no les importa una mierda: ¿Tienes miedo?. ¿Estás de acuerdo con las medidas de confinamiento?. Pues te quedas en tu casita y déjate de meterte con los demás, que ya tenemos demasiados Juez Dredd ya sueltos...
- El estado de alarma es una medida excepcional que no solo afecta a la circulación de personas: es una medida que afecta a la salud y a la libertad, al tenerte confinado, al derecho al trabajo porque muchos no pueden buscarlo, otros lo pierden y el que no, está obligado a coger "vacaciones" ERTEs, permisos retribuido "recuperable" que va a salir de las vacas, porque está prohibido echar tantas horas extras... y aunque las eches, sale de ti el coste) con todo el perjuicio económico que eso supone, que hunde empresas y familias. Afecta al derecho a educación pues los niños y los no tan niños están recluidos y el curso está perdido o será muy dificil de superar en estas condiciones. Afecta a cosas como que si se te rompe un electrodoméstico no te lo reparen, que si se te revienta el termo, no puedes adquirirlo, que si se me rompen las gafas o se me gastan las pilas del audífono, tampoco, porque la óptica está cerrada (ya sea porque no esté permitido o porque estiman que no merece la pena abrir es ésta situación). Y por supuesto, afecta a que no se puedan adquirir cosas que son necesarias por desabastecimiento, porque las compras online no funcionan y todo ello crea un caldo de cultivo donde puede ser que te contagies esperando una cola o por los protocolos de mierda que tienen en las tiendas y que todo esto no sirva para nada, pues no tienen ni lo que vas a comprar y se supone que estas medidas se hacen para evitar contagios...
- Con todo, después de recortarte derechos, calidad de vida, incluso quien sabe si arruinar vidas directamente, resulta que no estás a salvo del bicho, para nada. Están condenando a millones de personas sanas e incluso puede que a muchas personas que ya pasaron el bicho sin saberlo y son inmunes, a tener una vida de mierda para nada o para que luego pillen el bicho igualmente.
Podría haberse hecho todo de otra manera. Se podrían aplicar fórmulas para que la gente pudiera salir a la calle sin salir en masa, respetando distancias, etc, hacer deporte con moderación y que le diera el sol. Pero se ha optado por medidas duras y sin pies ni cabezas en todo caso y que tienen consecuencias de todo tipo. Esto puede alargarse un mes, pero no es sostenible y por algún lado, reventará.
Galigari escribió:[erick] escribió:Estaremos encerrados en casa hasta que medicamente sea sostenible controlar la pandemia y que la gente no se nos muera porque no tiene acceso a un respirador.
Recuerdo a todos que pasar el virus no crea anticuerpos por lo tanto una persona contagiada que supera la enfermedad y se recupera puede volver a enfermar igualmente, no confundir las ultimas.noticias de los tratamientos de plasma con que una persona que pasa por esto se inmuniza despues.
aaalexxx escribió:kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.
https://youtu.be/xafPqcy3lwk
Muchas gracias por el vídeo, después de tanta basura y desinformación, se agradece la sinceridad total de un profesional.
Recomiendo el visionado a todos, responde todas las dudas que se pueden tener sobre esta pandemia.
Lion_omega escribió:Me gustaria hacer un llamamiento.
A esos vecinos molestos que cree que el homenaje/aplauso a nuestros sanitarios es poner la musica a todo volumen molestando a todo el vencidario. A esos chavales que se aburren y se ponen musica por la ventana mientras empiezan hacer bailecitos gilipollas
Ayer murio un familiar por covid y los animos estan bastante mal como para tener que ver a un idiota bailando por la ventana con la musica y las persianas levantadas para que suene por todo el vecindario.
Al final, de algo bonito, lo transformamos en frikadas como siempre.
PreOoZ escribió:Una de las actitudes más nefastas para cualquier cosa en la vida es la negatividad, la mala actitud. No lo digo por nada, es que lo pienso de verdad. Cualquier actitud negativa, en este caso con la economía (según leo), lo que genera son problemas mayores de los que inicialmente podrían surgir.
Sacar dinero preso del pánico a un futuro muy oscuro que ni siquiera sabemos cómo va a ser porque seguimos enchironados en casa, es actuar de la misma forma que quien va al super a comprar rollos de papel pensando que no va a poder limpiarse el culo en la puta vida. Pues esto es igual, sacar dinero pensando que te lo van a quitar o algo similar, es algo que objetivamente genera otros problemas.
Así que espero que la gente sea "normal" y no se dedique a a sacar todo el dinero de los bancos, porque no es ya por los bancos en sí, es porque si lo hacen, estarán provocando una crisis bastante potente que entonces sí, gracias a esos negativos, llegarán los problemas.
Con distancia, se ve todo bastante mejor.
Andresmj escribió:Galigari escribió:[erick] escribió:Estaremos encerrados en casa hasta que medicamente sea sostenible controlar la pandemia y que la gente no se nos muera porque no tiene acceso a un respirador.
Esto me interesa mucho. ¿Cuál es el motivo por el que no se crean células plasmáticas de memoria tras la intervención de los linfocitos?
Saludos.
mckee escribió:
Es que un futuro donde metan mano en tu cuenta del banco es perfectamente posible, estamos en el paso 1 de 3. No es que estemos en el paso -5 o en el paso 0. En cualquier momento se declara algo y se prepara buena. Como ha dicho el compañero no va a haber trabajado para que se lo quiten, el dinero no es papel higiénico. El culo te lo puedes limpiar con un chorro de agua, llegado el caso. Sin dinero te mueres en la calle, tú y los que dependan de ti.
Lo que pasa es que es posible que cuando uno quiera ir a sacar sus ahorros no pueda salir de casa porque hay un militar en cada portal. Antes de que llegue esa circunstancia, que puede darse y no es ninguna fantasía, bien hacen los que quieran sacar sus ahorros, que son suyos y de nadie más.
No veo negatividad, veo preocupación por lo que puede venir. El pánico está contenido en las casas, pero está. Por que no cundiera permitieron manifestaciones, eventos y de todo y ahora esta es la situación.
Si tienes algo que sacar sácalo ya, no todo pero sí parte. Si no pasa nada lo vuelves a meter y si pasa algo te has adelantado y has sido listo. Este tema nos ha dejado muy claro a todos que más vale prevenir que curar.
Por otro lado, mirad que me he encontrado en aliexpress, de esto habéis hablado?
https://es.aliexpress.com/item/40008613 ... dZ1O5&mp=1
36'85€
Adamiantum escribió:Me acaban de cobrar el recibo de autonomos y la seguridad social de mis dos empleados,me acaban de dejar la cuenta vacia,tengo un bar y me obligaron a cerrar,con que voy a comer ahora???
Como lo estiren un mes mas,mucha gente como yo saldra “ de compras” .
PreOoZ escribió:mckee escribió:
Es que un futuro donde metan mano en tu cuenta del banco es perfectamente posible, estamos en el paso 1 de 3. No es que estemos en el paso -5 o en el paso 0. En cualquier momento se declara algo y se prepara buena. Como ha dicho el compañero no va a haber trabajado para que se lo quiten, el dinero no es papel higiénico. El culo te lo puedes limpiar con un chorro de agua, llegado el caso. Sin dinero te mueres en la calle, tú y los que dependan de ti.
Lo que pasa es que es posible que cuando uno quiera ir a sacar sus ahorros no pueda salir de casa porque hay un militar en cada portal. Antes de que llegue esa circunstancia, que puede darse y no es ninguna fantasía, bien hacen los que quieran sacar sus ahorros, que son suyos y de nadie más.
No veo negatividad, veo preocupación por lo que puede venir. El pánico está contenido en las casas, pero está. Por que no cundiera permitieron manifestaciones, eventos y de todo y ahora esta es la situación.
Si tienes algo que sacar sácalo ya, no todo pero sí parte. Si no pasa nada lo vuelves a meter y si pasa algo te has adelantado y has sido listo. Este tema nos ha dejado muy claro a todos que más vale prevenir que curar.
Por otro lado, mirad que me he encontrado en aliexpress, de esto habéis hablado?
https://es.aliexpress.com/item/40008613 ... dZ1O5&mp=1
36'85€
Sigo pensando igual.
La comparación con el tema del papel higiénico es simplemente una comparación del miedo que tiene la gente, no del tipo de producto que sea uno u otro. De hecho, yo personalmente no creo que vaya a pasar gran cosa con los bancos porque esta crisis es algo muy distinto a la financiera que hubo en 2009.
Yo la verdad es que no voy a sacar ni un solo chavo. Tampoco creo que hayamos visto en la historia reciente muchas quitas como para estar acojoneti, sinceramente.