Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Es seguro tener el dinero en el banco ahora mismo? con el colapso que se avecina me empieza a dar un poco que pensar.
Pues yo salgo a comprar una vez a la semana, con guantes, mascarilla y demás.

No me toco la cara. Mantengo la distancia de seguridad.

Yo no me voy a proveer de reservas a lo loco. Además en Carrefour está muy controlado (que es donde voy).

@ninjaman69 ¿por qué lo dices?

Saludos.
espada1 escribió:La cara oscura de los aplausos: no todos están de acuerdo
Muchos se quejan de las “verbenas” que se organizan desde los balcones:
https://www.larazon.es/sociedad/2020033 ... lr4fe.html

Normal , es que hay gente con espiritu de dj de barrio que se pasa tres pueblos
Kurace escribió:Pues yo salgo a comprar una vez a la semana, con guantes, mascarilla y demás.

Yo no me voy a proveer de reservas a lo loco. Además en Carrefour está muy controlado (que es donde voy).

Saludos.

Supongo que lo dice por un posible corralito. Por cierto Iglesias puso este tweet: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)
@Kurace A mi lo que me preocupa es que el gobierno, al menos el de méxico imponga algún nuevo impuesto ante este estado de contingencia, que por ejemplo que por cada cantidad de dinero que tengas te quiten directamente un porcentaje, eso lo suele hacer el gobierno aquí sin previo aviso, te quitan el dinero de la cuenta.
Mucha gente que recibía intereses por tener sus ahorros guardados en el banco, pero hace un año el gobierno puso un impuesto donde el 80% te lo quitan, la gente se llevó la sorpresa cuando vieron en sus cuentas que no les llegaban los intereses, pues se los estaba llevando el gobierno.
Es eso, tengo desconfianza de que nos vayan a dar un sablazo.

@espada1 Sí, eso precisamente.
@Hereze

Yo hice algo similar, empecé a comprar en diferentes supermercados la primera semana de marzo intuyendo lo que podía venir como así fue, pero no fue una compra como las que se veían en Twitter, simplemente adelante en l medida de lo posible la compra de las proximas 4-6 semanas y hasta este viernes que saldré a comprar verdura, fruta y pan básicamente no he salido para nada de casa salvo hace 10 dias que fui a la carrera a por un microondas porque se nos rompió el nuestro. Repito no acumule cantidades absurdas de comida, solo intenté tener lo necesario para comer bien y variado durante el mayor tiempo posible para no tener que salir de casa porque soy de los que creen que cada salida que puedas evitar es un riesgo menos a correr.
unilordx escribió:Ahora lo entiendo todo XD.

[qmparto]
Rauwlyng escribió:@Hereze

Yo hice algo similar, empecé a comprar en diferentes supermercados la primera semana de marzo intuyendo lo que podía venir como así fue, pero no fue una compra como las que se veían en Twitter, simplemente adelante en l medida de lo posible la compra de las proximas 4-6 semanas y hasta este viernes que saldré a comprar verdura, fruta y pan básicamente no he salido para nada de casa salvo hace 10 dias que fui a la carrera a por un microondas porque se nos rompió el nuestro. Repito no acumule cantidades absurdas de comida, solo intenté tener lo necesario para comer bien y variado durante el mayor tiempo posible para no tener que salir de casa porque soy de los que creen que cada salida que puedas evitar es un riesgo menos a correr.

No si poderlo comprar es lo de menos, eso es muy fácil, en mi casa somos 3 personas, al menos que ocupe las dos terrazas enteras, no sé como meter comida para mes o mes y medio para tres personas por ejemplo.

Hablo de agua, leche, fruta, carne y pescado, pan, etc....
Me dicen que Eroski está limitado la compra de birras a 4 unidades por ticket en algunas ciudades.

Y luego pretenden que hagamos la compra una vez al mes...
adrick escribió:
cohynetes escribió:
ZACKO escribió:Pero tú has leído bien?

Fui preparando la despensa con tiempo, con calma, sin llenar carros a lo loco, lo hice con tiempo desde que vi lo de Italia (Febrero?)
pero bueno igual la estupidez es lo que están haciendo ahora algunos que pillaran el bicho por no ser previsor [toctoc]

Pues basicamente un ciudadano responsable que se mantiene informado y actuo en consecuencia,me alegro,pero eres el unico.

Esto va a quedar hecho un solar, soy de Andalucia, Granada, trabajo en un pueblo de 6000 habitantes en un negocio propio y pegue el persianazo el mismo viernes antes de declarar la cuarentena..era un servicio basico pero decidi abrir solo dos dias a la semana por la mañana y atendiendo desde la calle..cuando llegue al trabajo y ser la primera vez que sali a la calle en 6 dias me encuentro a la gente tranquilamente como si el negocio fuera un parque donde ir con la excusa de que si pueden comprarme (alimentacion animal) gente mayor sin mascarillas,metiendose en el local sin permiso,gente joven saliendo a la calle para comprar algun macetero o champu para perro en plena pandemia!

Hago el confinamiento en casa de la novia,granada centro,junto en el bloque donde hay un local de dialisis donde hay varios positivos por coronavirus junto a un parque,hago spinning en el balcon porque es un piso pequeño y me paso horas viendo series y lo que pasa por el balcon.

Gente mayor fumando en los bancos del bloque,paseos del mismo perro cada hora..me la suda, no soy policia de balcon

Amigos de grupo que van los domingos a comer a casas de sus padres

En resumen, en mi opinion estamos perdiendo el tiempo, la gente ni sabe que es un confinamiento,ni sabe porque no esta encerrada,el caso que cito es el de una persona que al menos lleva un orden en su vida,o al menos lo intenta,pero por aqui me encuentro gente llamandome un domingo por la tarde porque se acaba de acordar que el perro lleva sin comida dos dias del poco orden que lleva en sus vidas

Asi que, en Madrid segun me cuentan, todos tienen ya un conocido primo tio que esta pasando este virus..

Pero en el resto de provincias que se preparen,que esto acaba de empezar

No se porque pero siempre el 90% de veces gente que comenta que no hacen ni caso son de Andalucía,Murcia,Cádiz porque sera [+risas] [+risas] :-| parece que allí toman a risa incluso cosas serias.

Pues yo soy de Granada y he salido tres veces, dos para ir a trabajar (por obligacion) al centro y una para ir al alcampo y a un pueblo de la periferia y las calles estaban vacias.

De la gente q conozco. NADIE se esta tomando la cosas a risa.
Una pregunta desde mi humilde ignorancia, tengo curiosidad.

Las mascarillas desechables por qué son desechables? Va perdiendo sus facultades y deja pasar los virus?

Recuerdo que cuando todo esto estaba empezando fui a la a farmacia y estaba la mujer del bazar chino con sus tres hijos haciendo acopio de mascarillas, supongo que para mandarlas a China. No paraba de preguntar que cuanto duraban las mascarillas, cuántas horas. La farmacéutica ni idea, claro.

Supongo que dependerá de la mascarilla. Entiendo que no vas a usar la misma mascarilla tres años pero porque se deben desechar tan rápido?
ninjaman69 escribió:@Kurace A mi lo que me preocupa es que el gobierno, al menos el de méxico imponga algún nuevo impuesto ante este estado de contingencia, que por ejemplo que por cada cantidad de dinero que tengas te quiten directamente un porcentaje, eso lo suele hacer el gobierno aquí sin previo aviso, te quitan el dinero de la cuenta.
Mucha gente que recibía intereses por tener sus ahorros guardados en el banco, pero hace un año el gobierno puso un impuesto donde el 80% te lo quitan, la gente se llevó la sorpresa cuando vieron en sus cuentas que no les llegaban los intereses, pues se los estaba llevando el gobierno.

Te quitan el 80% de qué? De los intereses que debes recibir? Dónde sucede eso? Porque al menos en plazos fijos de bancos, cetes y otras financieras no. Lo que sí subió fue el ISR para inversiones de 1.04% a 1.46%.

Saludos.
Por cierto, los datos de EEUU están subiendo de manera espectacular...¿Trump ha tomado alguna medida de confinamiento?

espada1 escribió:
Kurace escribió:Pues yo salgo a comprar una vez a la semana, con guantes, mascarilla y demás.

Saludos.

Supongo que lo dice por un posible corralito. Por cierto Iglesias puso este tweet: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)

Y luego el artículo 33 de la Constitución Española dice esto:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

El Capítulo I son Derechos Fundamentales (el del artículo 33), el Capítulo VII es Economía y Hacienda (artículo 128).

Vamos, lo veo muy improbable.

Saludos.
@onslaught83 Aquí en méxico, sé que suele variar la tasa de intereses, pero conozco a alguien que recibía en promedio 300 pesos, y pasó a recibir solo 20 pesos, cuando fuimos a preguntar con los ejecutivos no explicaron, que el gobierno había aumentado el impuesto sobre los intereses, y esa es la razón por la que pasó de recibir 300 a 20 pesos, es un atraco literalmente.

@Kurace En méxico no son claros con la "ley de extinción de dominio", donde el gobierno se reserva a criterio razones por las cuales te puedan quitar tus bienes.
Bueno pues como siempre os cuento y actualizo como va la cosa en Chequia.

- Cualquier persona puede hacerse la prueba del virus aunque no tenga sintomas solamente acercándose al centro medico mas cercano.
- Tratamientos en los hospitales con Remdesivir está dando buenos resultados.
- El virus ha llegado a varias residencias y hay muchísimos abuelos infectados.
- Empiezan la prueba en el sur del país a controlar el movimiento de los ciudadanos con una aplicación, si en algún momento coincides con una persona que ha dado positivo, el ejercito vendrá a tu casa a hacerte la prueba.
- El gobierno hoy ha mandado los 20.000 Epis a España.
- Se prolonga la cuarentena hasta el día 11 (mi gozo en un pozo)
- Todos con la cara tapada menos niños de menos de 2 años.
- Aplazamiento de alquileres 6 meses para empresarios.
- Aplazamiento y ayudas de numerosos impuestos y bonos.
- Prohibición a personal medico de pillarse vacaciones en estas fechas.
- Muchas obligaciones de hacerse pruebas a huespedes, inquilinos, trabajadores sociales, temporeros, etc...

Los casos en general siguen estables, no hay muchas muertes, pero aquí el gobierno está muy en serio con el tema.
mañana nos duplica EEUU en número de casos seguramente.
@FrutopiA

Que envidia.... Lo que es hacer bien las cosas y anticiparse y no como aquí que vamos siempre detrás del virus.
Una duda que tengo... Lo de el "estado de alarma" es una medida que ha tomado España o algún otro país más aparte del nuestro???

[comor?]

Thnks!
FrutopiA escribió:Bueno pues como siempre os cuento y actualizo como va la cosa en Chequia.

- Cualquier persona puede hacerse la prueba del virus aunque no tenga sintomas solamente acercándose al centro medico mas cercano.
- Tratamientos en los hospitales con Remdesivir está dando buenos resultados.
- El virus ha llegado a varias residencias y hay muchísimos abuelos infectados.
- Empiezan la prueba en el sur del país a controlar el movimiento de los ciudadanos con una aplicación, si en algún momento coincides con una persona que ha dado positivo, el ejercito vendrá a tu casa a hacerte la prueba.
- El gobierno hoy ha mandado los 20.000 Epis a España.
- Se prolonga la cuarentena hasta el día 11 (mi gozo en un pozo)
- Todos con la cara tapada menos niños de menos de 2 años.
- Aplazamiento de alquileres 6 meses para empresarios.
- Aplazamiento y ayudas de numerosos impuestos y bonos.
- Prohibición a personal medico de pillarse vacaciones en estas fechas.
- Muchas obligaciones de hacerse pruebas a huespedes, inquilinos, trabajadores sociales, temporeros, etc...

Los casos en general siguen estables, no hay muchas muertes, pero aquí el gobierno está muy en serio con el tema.

Ahora entiendo que no hay atest suficientes, los habéis comprado todos vosotros XD XD XD XD

Suerte que tienes de vivir en un pais serio.
seil escribió:Las 20.00....ya es que ni miro el reloj, bendito los auriculares que no dejan pasar sonido, estoi hasta los eggs de las cazerolas, silbatos, chillidos, música, petardos.....una cosa era aplaudir pero esto ya esta cansando

Por no hablar del tonto del megáfono y el equipo de música que lo tengo al lado y todos los días media hora no se la quita nadie. Incluso ameniza con la de Paquito el Chocolatero. Lo de este país es de traca... Y digo yo? Que hay que celebrar?
hardboiled escribió:Una pregunta desde mi humilde ignorancia, tengo curiosidad.

Las mascarillas desechables por qué son desechables? Va perdiendo sus facultades y deja pasar los virus?

Recuerdo que cuando todo esto estaba empezando fui a la a farmacia y estaba la mujer del bazar chino con sus tres hijos haciendo acopio de mascarillas, supongo que para mandarlas a China. No paraba de preguntar que cuanto duraban las mascarillas, cuántas horas. La farmacéutica ni idea, claro.

Supongo que dependerá de la mascarilla. Entiendo que no vas a usar la misma mascarilla tres años pero porque se deben desechar tan rápido?

Efectivamente, por la humedad de nuestro aliento, y por estar filtrando aire pierden eficacia, las quirúrgicas que lleva casi todo el mundo son para usar lo menos posible, si vas al súper, haz la compra y cuando llegues a casa te la quitas con cuidado y la tiras. No se deben reutilizar ya que si están infectadas vas a estar respirando virus pegado a tu boca todo el rato, y eso es comprar todas las papeletas del sorteo del contagio. Duran poco por qué prácticamente son papel.. Y están pensadas para que los sanitarios atiendan a un paciente y como es un elemento que puede estar infectado es mejor tirarlo antes de ver a otro u hacer otras tarea, así que no tiene mucho sentido hacerlo más duradero algo que se debe tirar.

Luego las otras más complejas con filtros hay que cambiar el filtro cada x horas, si no pasa lo mismo, suelen ser más duraderas por que pueden ser para trabajos con productos químicos etc, que al no ser elementos contagiosos no hay que tirar la mascarilla, con cambiar el filtro vale.
hardboiled escribió:Una pregunta desde mi humilde ignorancia, tengo curiosidad.

Por lo que he leido si tienes una mascarilla de quirófano tiéndela en la ventana ( como si fuera la ropa ) cuando la termines de usar ( cuando vuelvas de la calle si vas a comprar al super ). Esto lo hacen los chinos para "desinfectarla".
Lo de que son desechables se supone que será porque al usarse en quirófanos no es plan de reutilizarlas después de realizar una operación...
jopasaps escribió:
seil escribió:Las 20.00....ya es que ni miro el reloj, bendito los auriculares que no dejan pasar sonido, estoi hasta los eggs de las cazerolas, silbatos, chillidos, música, petardos.....una cosa era aplaudir pero esto ya esta cansando

Por no hablar del tonto del megáfono y el equipo de música que lo tengo al lado y todos los días media hora no se la quita nadie. Incluso ameniza con la de Paquito el Chocolatero. Lo de este país es de traca... Y digo yo? Que hay que celebrar?

La idea del aplauso "era" dar gracias y animar al personal que lucha por nosotros en el epicentro de la TRAGEDIA, un aplauso combinado de tristeza, ánimo y agradecimiento.
Al segundo día se convirtió en una FIESTA, cachondeo, y la lucha por subir el vídeo más original a la redes... [buaaj]
Dejar a la gente que se desahogue un poco, en esta situación, media hora o menos de ruido es perfectamente entendible, y os lo digo yo que mi perro se pone nerviosisimo con los aplausos y tengo que estar calmandolo hasta que paran jeje.
ninjaman69 escribió:@onslaught83 Aquí en méxico, sé que suele variar la tasa de intereses, pero conozco a alguien que recibía en promedio 300 pesos, y pasó a recibir solo 20 pesos, cuando fuimos a preguntar con los ejecutivos no explicaron, que el gobierno había aumentado el impuesto sobre los intereses, y esa es la razón por la que pasó de recibir 300 a 20 pesos, es un atraco literalmente.

@Kurace En méxico no son claros con la "ley de extinción de dominio", donde el gobierno se reserva a criterio razones por las cuales te puedan quitar tus bienes.

Me parece exagerado. Yo sí noté la diferencia, pero te hablo de un recibir un 10-15% menos de intereses. Entre la subida al ISR para inversiones y la bajada de las tasas de interés de 8.25% a 6.5%, el gobierno está haciendo todo lo posible por desalentar el ahorro.

Saludos.
Hereze escribió:Ahora entiendo que no hay atest suficientes, los habéis comprado todos vosotros XD XD XD XD

Suerte que tienes de vivir en un pais serio.

Hasta donde yo se, los test que hacen aquí son de laboratorio, quizá los que empiecen a hacer el ejercito si que serán rápidos.
He tocado el móvil después de haber tocado mil mierdas, y de haberlo manoseado bien, y me lo he llevado a la carita como un campeón [facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:Dejar a la gente que se desahogue un poco, en esta situación, media hora o menos de ruido es perfectamente entendible, y os lo digo yo que mi perro se pone nerviosisimo con los aplausos y tengo que estar calmandolo hasta que paran jeje.

Es una borregada injustificable que viene de un video viral italiano.
Pongamos que un médico se echa a las 18:00 despúes de un turno intensivo y a las 20:00 se despierta oyendo la Macarena. Aunque sólo fuera por eso ya no debería hacerse.
Lo mismo la guardia/policía con las sirenas, no es ni medio normal.
Los Sur Coreanos pienso que tienen la clave para el Coronavirus (Covid-19) siempre he dicho que sus cifras son bajas. Os dejo aquí un vídeo por si alguien lo quiere ver.

Tienen que escuchar a este experto de COVID-19 de Corea del Sur | Asian Boss Español
@onslaught83 También puede depender del banco y del tipo de inversión, pero es verdad cuando te comento que mi ex pareja pasó de recibir 300 a solo 20 solo por el impuesto a las inversiones.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:He tocado el móvil después de haber tocado mil mierdas, y de haberlo manoseado bien, y me lo he llevado a la carita como un campeón [facepalm]

Lavate bien la cara con jabón. Yo cada vez que voy a comprar siempre me llama mi señora porque se le ha olvidado apuntarme cualquier mierda y hablo con el altavoz por no llevarme el movil a la cara, pero cualquier dia se me olvida y me pasa como a ti.
@Blawan yo no aguanto no el tema de los aplausos, porque eso duran 2 minutos, es el jolgorio que llega despues con la puta musiquita, que parece una romeria [+risas]
Hytoshi-San escribió:Los Sur Coreanos pienso que tienen la clave para el Coronavirus (Covid-19) siempre he dicho que sus cifras son bajas. Os dejo aquí un vídeo por si alguien lo quiere ver.

Tienen que escuchar a este experto de COVID-19 de Corea del Sur | Asian Boss Español

Un simulacro practicado en diciembre permitió la eficaz respuesta de Corea del Sur al coronavirus: "Tuvimos una suerte ciega"
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45ce.html
korchopan escribió:mañana nos duplica EEUU en número de casos seguramente.

Sin duda, casi nos duplica ya.

85.000 en españa y 160.000 en usa actualmente, a ver cuando se actualicen cifras

En usa va a ser una masacre, compañeros que viven allí comentan que en muchas zonas la gente no se lo toma en serio
moonwatcher01 escribió:
kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.

https://youtu.be/xafPqcy3lwk

creo que este tío es una eminencia en el pais que más airoso ha salido de la epidemia y creo que zanja muy bien el tema de mascarilla si, mascarilla no, además de una forma bastante rigurosa y tajante.
min 16:12
muy bueno el video

que quereis que os diga de este tío yo si me fío

Ya somos 2.

Este video o algo parecido es lo que deberian poner en las TV y dejarse de tanto puto sensacionalismo.

Pedazo de entrevista. Interesante de principio a fin (especial el min 36)
nERon93 escribió:

85.000 en españa y 160.000 en usa actualmente, a ver cuando se actualicen cifras

En usa va a ser una masacre, compañeros que viven allí comentan que en muchas zonas la gente no se lo toma en serio

Pero habrá que verlo proporcionalmente, en EEUU son más de trescientos millones de personas.
@Ulises-Oniro proporcional a España (contando que aquí lleguemos a los 10.000 muertos) serían 100.000 muertos aproximadamente.
ninjaman69 escribió:@Kurace A mi lo que me preocupa es que el gobierno, al menos el de méxico imponga algún nuevo impuesto ante este estado de contingencia, que por ejemplo que por cada cantidad de dinero que tengas te quiten directamente un porcentaje, eso lo suele hacer el gobierno aquí sin previo aviso, te quitan el dinero de la cuenta.

Intereses? Aquí los bancos te cobran por tener dinero, así que aún estáis de suerte.
moonwatcher01 escribió:
kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.

https://youtu.be/xafPqcy3lwk

creo que este tío es una eminencia en el pais que más airoso ha salido de la epidemia y creo que zanja muy bien el tema de mascarilla si, mascarilla no, además de una forma bastante rigurosa y tajante.
min 16:12
muy bueno el video

que quereis que os diga de este tío yo si me fío

@accanijo
Estaría bien si se pudiera agregar a la página principal.
Pensáis que alargaran la cuarentena a final de mes???, esta gente dice que esta semana llegaremos al famoso " pico ". ¿ Que pensáis ?
Thirteen escribió:Pensáis que alargaran la cuarentena a final de mes???, esta gente dice que esta semana llegaremos al famoso " pico ". ¿ Que pensáis ?

mínimo, y cuando la levanten será de forma escalonada
Kurace escribió:Por cierto, los datos de EEUU están subiendo de manera espectacular...¿Trump ha tomado alguna medida de confinamiento?
.

En la definición de errático del diccionario sale una foto de Trump.
javitronik escribió:Una duda que tengo... Lo de el "estado de alarma" es una medida que ha tomado España o algún otro país más aparte del nuestro???

[comor?]

Thnks!

El "estado de alarma" digamos que es una medida para casos de emergencia recogida en la Constitución, propuesta por el gobierno mediante Real Decreto y corroborada por el Congreso por un periodo de 15 días prorrogables si la situación lo requiere.

Otros países seguramente tengan esa misma medida pero a lo mejor la llaman de otra forma.
Hytoshi-San escribió:Los Sur Coreanos pienso que tienen la clave para el Coronavirus (Covid-19) siempre he dicho que sus cifras son bajas. Os dejo aquí un vídeo por si alguien lo quiere ver.

Muy bueno el video

Lo de las mascarillas para mi es la solución, pero como no hay, pues habrá que esperar

pero me parece que vamos a tener que empezar popularizar el uso de mascarillas para todos [toctoc]
Hereze escribió:
Thirteen escribió:Pensáis que alargaran la cuarentena a final de mes???, esta gente dice que esta semana llegaremos al famoso " pico ". ¿ Que pensáis ?

mínimo, y cuando la levanten será de forma escalonada

Eso mismo pienso yo pero si no estoy equivocado en china llevan sobre los 70 días de confinamiento y estar ese tiempo en España puede ser una autentica locura el postvirus y la crisis económica.

Yo creo que después de estos 15 días de confinamiento total se volverá al confinamiento parcial al menos una semana más y gradualmente el confinamiento será menos restrictivo hasta volver a la normalidad. No creo que de un confinamiento total pasemos a todo el mundo a la calle.
Escapology escribió:

Yo creo que después de estos 15 días de confinamiento total se volverá al confinamiento parcial al menos una semana más y gradualmente el confinamiento será menos restrictivo hasta volver a la normalidad. No creo que de un confinamiento total pasemos a todo el mundo a la calle.

Veremos como transcurren estos días pero yo me veo así hasta final de mes de abril....

Sí, van a seguir alargando la cuarentena, no es oficial, pero vamos, seguro. Hazte a la idea y ánimo.
ZACKO escribió:

Muy bueno el video

Lo de las mascarillas para mi es la solución, pero como no hay, pues habrá que esperar

pero me parece que vamos a tener que empezar popularizar el uso de mascarillas para todos [toctoc]

Sí pero como la gente siga comprando de 100 en 100 pues los más rápidos tendrán para todo el año y el retso oues comop ahora, a joderse.

Habrá que pedir el DNI e impedir que lo que pasó al principio de gente acumulando mascarillas, gel y guantes, ocurra de nuevo.
petro84sc escribió:

Sí, van a seguir alargando la cuarentena, no es oficial, pero vamos, seguro. Hazte a la idea y ánimo.

Si la idea esta hecha que mínimo hasta final de abril na de na....se ha dicho algo ya imagino no? jajaja
Ulises-Oniro escribió:
nERon93 escribió:

Pero habrá que verlo proporcionalmente, en EEUU son más de trescientos millones de personas.

Eso si, la población de usa es mucho mayor. También hay que tener en cuenta que allí empezó más tarde y en cuatro días han superado a cualquier país en infectados, al final acabarán con el % de infectados por población más alto si siguen a este ritmo.
74819 respuestas