› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ulises-Oniro escribió:¿Alguno de vosotros ha gestionado ya un ERTE? Me dicen en la asesoría que tengo que inscribirme en el paro sin embargo en la página del SEPE pone que lo debe gestionar la empresa y el SEPE ya te inscribe automáticamente en el paro. Lo comento en la asesoría y me dicen que es que los ERTES no los van a aprobar si no que van a dejar correr el plazo y luego ya miran si ha sido correcto hacer el ERTE por parte de la empresa.
Llevo todo el día llamando al SEPE pero no lo cogen. Menudo descontrol.
ZACKO escribió:Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.
Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechanos riendose y hablando unos y otros como si nada, la cara de mucha gente era de autentico pavor, hablo de señoras de sesenta años, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.
Esto ha ocurrido en un Alimerka de Gijon el que esta donde "rape".
Mi confianza a este colectivo ha caido a 0.
Si hubieras sido previsor y hubieses comprado antes del estado de alarma, no tendrías que salir a comprar ahora,
yo llevo desde el estado de alarma sin ir a comprar nada, y espero no tener que ir a comprar en mucho tiempo
Cierto es que yo desde que vi como estaba Italia ya lo vi venir y prepare despensa con tiempo
El peor momento para ir a comprar es precisamente ahora cuando el porcentaje de contagiados es mucho mayor y contagiarte ahora si te sienta mal el bicho es encontrarte en una situación con las UCI colapsadas
Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.
Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechanos riendose y hablando unos y otros como si nada, la cara de mucha gente era de autentico pavor, hablo de señoras de sesenta años, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.
Anfitrión escribió:El gobierno acaba de poner en marcha una web para que compruebes, según la situación y la zona, si puedes salir de casa...
http://www.puedosalirdecasa.es
Está muy bien y funciona genialXD
Rokzo escribió:ZACKO escribió:Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.
Si hubieras sido previsor y hubieses comprado antes del estado de alarma, no tendrías que salir a comprar ahora,
yo llevo desde el estado de alarma sin ir a comprar nada, y espero no tener que ir a comprar en mucho tiempo
Cierto es que yo desde que vi como estaba Italia ya lo vi venir y prepare despensa con tiempo
El peor momento para ir a comprar es precisamente ahora cuando el porcentaje de contagiados es mucho mayor y contagiarte ahora si te sienta mal el bicho es encontrarte en una situación con las UCI colapsadas
Estupidez más grande. Si todo el mundo hubiera sido como tú, cuando fueses tú los supermercados estarían secos.
Lo lógico es hacer una compra responsable, cada semana o cada 2. Hacer una compra para tener comida para 2 meses no es ser responsable.
ZACKO escribió:Rokzo escribió:ZACKO escribió:
Estupidez más grande. Si todo el mundo hubiera sido como tú, cuando fueses tú los supermercados estarían secos.
Lo lógico es hacer una compra responsable, cada semana o cada 2. Hacer una compra para tener comida para 2 meses no es ser responsable.
Pero tú has leído bien?
Fui preparando la despensa con tiempo, con calma, sin llenar carros a lo loco, lo hice con tiempo desde que vi lo de Italia (Febrero?)
pero bueno igual la estupidez es lo que están haciendo ahora algunos que pillaran el bicho por no ser previsor
PElayin_5 escribió:Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.
Anda, compramos en el mismo alimerka, el Sábado a la 15:30 me pasé a comprar y no había casi nadie, conte una 20 personas, en cambio el miercoles a las 13:00 tuve que pasarme por la oficina a coger material para teletrabajar y habia una cola que daba la vuelta a la esquina...
ADCALE escribió:Hola, estudio en un curso privado y me han comentado que debo de ir para presentarme a un examen. ¿Será legal?
No quiero que me pare la policía y me tenga que comer una multa, la verdad.
Rokzo escribió:ZACKO escribió:Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.
Lo lógico es hacer una compra responsable, cada semana o cada 2. Hacer una compra para tener comida para 2 meses no es ser responsable.Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.
Es lo que tiene, como les suelten la correa se vuelven locos. Esto le han dado alas ya que la gente les aplaude pues se crecen. Pero la mayoría no dejan de ser canis disfrazados.
https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... sco-bilbao
En la mayoría del territorio nacional sólo se emplean métodos comerciales, que sirven para los virus que incluye la casa que los vende. Son sistemas cerrados y en los que no se puede incorporar un virus nuevo. "La mayor parte de los hospitales de España no tienen un laboratorio específico de virología, sino una parte general de microbiología. Sólo unos pocos, entre ellos el HUCA, tienen una sección de virología"
ZACKO escribió:Pero tú has leído bien?
Fui preparando la despensa con tiempo, con calma, sin llenar carros a lo loco, lo hice con tiempo desde que vi lo de Italia (Febrero?)
pero bueno igual la estupidez es lo que están haciendo ahora algunos que pillaran el bicho por no ser previsor
kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.
https://youtu.be/xafPqcy3lwk
cohynetes escribió:ZACKO escribió:Pero tú has leído bien?
Pues basicamente un ciudadano responsable que se mantiene informado y actuo en consecuencia,me alegro,pero eres el unico.
Esto va a quedar hecho un solar, soy de Andalucia, Granada, trabajo en un pueblo de 6000 habitantes en un negocio propio y pegue el persianazo el mismo viernes antes de declarar la cuarentena..era un servicio basico pero decidi abrir solo dos dias a la semana por la mañana y atendiendo desde la calle..cuando llegue al trabajo y ser la primera vez que sali a la calle en 6 dias me encuentro a la gente tranquilamente como si el negocio fuera un parque donde ir con la excusa de que si pueden comprarme (alimentacion animal) gente mayor sin mascarillas,metiendose en el local sin permiso,gente joven saliendo a la calle para comprar algun macetero o champu para perro en plena pandemia!
Hago el confinamiento en casa de la novia,granada centro,junto en el bloque donde hay un local de dialisis donde hay varios positivos por coronavirus junto a un parque,hago spinning en el balcon porque es un piso pequeño y me paso horas viendo series y lo que pasa por el balcon.
Gente mayor fumando en los bancos del bloque,paseos del mismo perro cada hora..me la suda, no soy policia de balcon
Amigos de grupo que van los domingos a comer a casas de sus padres
En resumen, en mi opinion estamos perdiendo el tiempo, la gente ni sabe que es un confinamiento,ni sabe porque no esta encerrada,el caso que cito es el de una persona que al menos lleva un orden en su vida,o al menos lo intenta,pero por aqui me encuentro gente llamandome un domingo por la tarde porque se acaba de acordar que el perro lleva sin comida dos dias del poco orden que lleva en sus vidas
Asi que, en Madrid segun me cuentan, todos tienen ya un conocido primo tio que esta pasando este virus..
Pero en el resto de provincias que se preparen,que esto acaba de empezar
seil escribió:Las 20.00....ya es que ni miro el reloj, bendito los auriculares que no dejan pasar sonido, estoi hasta los eggs de las cazerolas, silbatos, chillidos, música, petardos.....una cosa era aplaudir pero esto ya esta cansando
Valmont escribió:seil escribió:Las 20.00....ya es que ni miro el reloj, bendito los auriculares que no dejan pasar sonido, estoi hasta los eggs de las cazerolas, silbatos, chillidos, música, petardos.....una cosa era aplaudir pero esto ya esta cansando
En la discoteca diaria, hoy han puesto "Color Esperanza".
De fondo cohetes, uno con una especia de bocina, gritos y más gritos...
Más que por apoyar a nadie, esto se está aprovechando como una manera de desfogarse o algo así.
Valmont escribió:seil escribió:Las 20.00....ya es que ni miro el reloj, bendito los auriculares que no dejan pasar sonido, estoi hasta los eggs de las cazerolas, silbatos, chillidos, música, petardos.....una cosa era aplaudir pero esto ya esta cansando
En la discoteca diaria, hoy han puesto "Color Esperanza".
De fondo cohetes, uno con una especia de bocina, gritos y más gritos...
Más que por apoyar a nadie, esto se está aprovechando como una manera de desfogarse o algo así.
HEAVEN escribió:¿Alguien me puede explicar donde coño está todo el material sanitario comprado y donado que tanto predican los politicos? Porque los sanitarios estan con mandiles y bolsas de basura....es que es lamentable....
pararapapa2 escribió:HEAVEN escribió:¿Alguien me puede explicar donde coño está todo el material sanitario comprado y donado que tanto predican los politicos? Porque los sanitarios estan con mandiles y bolsas de basura....es que es lamentable....
De que hospital hablas?
JasonTodd escribió:No os queréis de ruido que aquí están poniendo "Torero" de Chayanne a toda hostia xD
A ver si nos lleva ya el virus xD
cloud_cato escribió:pararapapa2 escribió:HEAVEN escribió:¿Alguien me puede explicar donde coño está todo el material sanitario comprado y donado que tanto predican los politicos? Porque los sanitarios estan con mandiles y bolsas de basura....es que es lamentable....
De que hospital hablas?
Habla del hospital de campaña que han montado en IFEMA.
kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.
Juaner escribió:Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.
Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechana riendose y hablando unos y otros como si nada, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.
Bueno, si por un poli estúpido vas a pensar que todos los son, allá tu. ¿En qué zona de Asturias vives?
espada1 escribió:JasonTodd escribió:No os queréis de ruido que aquí están poniendo "Torero" de Chayanne a toda hostia xD
A ver si nos lleva ya el virus xD
En mi urbanización el del bajo saca un altavoz de la ostia para la música y se pone en plan animador de hotel playero, con un megáfono... , pero hoy hace frío y ha durado poco, el tío se ha arrugado....
Barcelona encadena una semana con el aire más puro del último siglo
El bajón de la contaminación y la movilidad desboca la flora urbana, regenera Collserola y relaja a la fauna
Hereze escribió:Los chinos demostrando lo cierto del refrán que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra
China bat and dog markets reopened
Reabiertos los mercados de compra/venta de animales salvajes.
miguelixu escribió:alguna estadistica de la edad de gente fallecida hasta ahora en españa¿?
moonwatcher01 escribió:kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.
creo que este tío es una eminencia en el pais que más airoso ha salido de la epidemia y creo que zanja muy bien el tema de mascarilla si, mascarilla no, además de una forma bastante rigurosa y tajante.
min 16:12
muy bueno el video
que quereis que os diga de este tío yo si me fío
darkandrew1989 escribió:Juaner escribió:Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.
Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechana riendose y hablando unos y otros como si nada, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.
Bueno, si por un poli estúpido vas a pensar que todos los son, allá tu. ¿En qué zona de Asturias vives?
Por un poli estupido dice. la mayoría son puta escoria y perros del sistema con aires de grandeza. A no see que encuentres al localucho a punto de jubilarse se creen wue están por encima de el bien y de el mal.
ninjaman69 escribió:Hereze escribió:Los chinos demostrando lo cierto del refrán que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra
China bat and dog markets reopened
Reabiertos los mercados de compra/venta de animales salvajes.
Hora de ir a tirar de las orejas a los chinos, no puede ser...
pararapapa2 escribió:https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/oriol-mitja-la-transmissio-disminueix-a-catalunya-pero-no-podem-abaixar-la-guardia/audio/1067699/
Oriol mitjà dice aquí que ya està disponible aquí el test para empresas y que cada test vale 4 euros , donde lo venden?
ZACKO escribió:Rokzo escribió:ZACKO escribió:
Pero tú has leído bien?