Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ulises-Oniro escribió:¿Alguno de vosotros ha gestionado ya un ERTE? Me dicen en la asesoría que tengo que inscribirme en el paro sin embargo en la página del SEPE pone que lo debe gestionar la empresa y el SEPE ya te inscribe automáticamente en el paro. Lo comento en la asesoría y me dicen que es que los ERTES no los van a aprobar si no que van a dejar correr el plazo y luego ya miran si ha sido correcto hacer el ERTE por parte de la empresa.

Llevo todo el día llamando al SEPE pero no lo cogen. Menudo descontrol.

Tengo un amigo dueño de una pequeña empresa que ha hecho un ERTE y no le han contestado tampoco.Por lo que supone que el les pagará el 100% y luego pues ya se vera.
Buenas!!, He estado siguiendo un poco el hilo y aún no he leido nada.

Alguien ha solicitado la moratoria de las hipotecas??

La dificultad para cumplir los requisitos de la moratoria hipotecaria deja la medida en "papel mojado", según Facua

La verdad nose en que mundo viven... al final va a suceder algo peor que en Italia.

Saluds.
ZACKO escribió:
Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.

Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechanos riendose y hablando unos y otros como si nada, la cara de mucha gente era de autentico pavor, hablo de señoras de sesenta años, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.

Esto ha ocurrido en un Alimerka de Gijon el que esta donde "rape".

Mi confianza a este colectivo ha caido a 0.

Si hubieras sido previsor y hubieses comprado antes del estado de alarma, no tendrías que salir a comprar ahora,
yo llevo desde el estado de alarma sin ir a comprar nada, y espero no tener que ir a comprar en mucho tiempo

Cierto es que yo desde que vi como estaba Italia ya lo vi venir y prepare despensa con tiempo

El peor momento para ir a comprar es precisamente ahora cuando el porcentaje de contagiados es mucho mayor y contagiarte ahora si te sienta mal el bicho es encontrarte en una situación con las UCI colapsadas

Estupidez más grande. Si todo el mundo hubiera sido como tú, cuando fueses tú los supermercados estarían secos.

Lo lógico es hacer una compra responsable, cada semana o cada 2. Hacer una compra para tener comida para 2 meses no es ser responsable.

Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.

Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechanos riendose y hablando unos y otros como si nada, la cara de mucha gente era de autentico pavor, hablo de señoras de sesenta años, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.

Es lo que tiene, como les suelten la correa se vuelven locos. Esto le han dado alas ya que la gente les aplaude pues se crecen. Pero la mayoría no dejan de ser canis disfrazados.

https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... sco-bilbao
se frenan bruscamente los casos en italia:

traduzco partes del artículo

ROMA - Más de 100,000 personas han contraído el coronavirus Sars-Cov-2 desde el comienzo de la epidemia, las infecciones diarias han disminuido significativamente de un día a otro, han pasado del 11% al 2% el día anterior, y El número de muertos sigue siendo muy alto. Pero llega un mensaje de los científicos que interpretan estos datos: esta disminución en los nuevos positivos, a la espera de una nueva confirmación en 24 horas, muestra que las medidas tomadas hasta ahora están funcionando y que no debemos renunciar. Es crucial mantener la distancia entre las personas. Por el momento, esta es la prioridad, Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil, y Franco Locatelli, director del Consejo Supremo de Salud, repitieron varias veces hoy.

Los numeros
El número total de personas infectadas, incluidas las víctimas y los sanados, llegó a 101.739. El crecimiento de nuevos positivos se desacelera bruscamente. Hoy, el aumento en el número total de personas que actualmente son positivas es 1,648 más enfermas (ayer había 3,815 personas). En general, en Italia hay, por lo tanto, 75.528 que se considerarán actualmente positivas. Desafortunadamente, el número de muertos por Covid-19 sigue creciendo: en las últimas 24 horas murieron 812 personas (ayer fueron 756), con lo que el total fue de 11591. Los recuperados son 14,620: en comparación con el boletín de ayer +1.590 en los últimos 24 (ayer fueron aumentado en 646). El mayor número de curaciones desde que comenzó el brote.

Estudio estadístico: el 16 de mayo, posible reducción a cero de casos en Italia
El período comprendido entre el 5 y el 16 de mayo podría ver la posible eliminación de los casos de coronavirus en Italia. Esto es lo que surge de los cálculos estadísticos publicados por el Instituto Einaudi de Economía y Finanzas (Eief), basados en los datos proporcionados todos los días por la Protección Civil. Sobre la base de los datos del 29 de marzo, también surgen estimaciones para cada región, de las cuales se desprende que el 6 de abril Trentino Alto Adige debería ser la primera región en ver la reducción a cero de los casos, seguida el 7 de abril por Liguria, Umbria y Basilicata, y luego desde Valle de Aosta (8), Puglia (9 de abril), Friuli Venezia Giulia (10 de abril), Abruzos (11), Véneto y Sicilia (14 de abril), Piamonte (15) Lacio (16), Calabria (17 ), Campania (20), Lombardía (22), Emilia Romagna (28), Toscana (5 de mayo).

fuente

https://www.repubblica.it/cronaca/2020/ ... 252710050/
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@Rokzo es lo malo que tienen los policias, que son personas y algunos son increiblemente gilipollas. El primo de un colega por ejemplo es policia nacional y es para matarlo cuando lo escuchas hablar de forma altanera y chulesca. Y si ya encima le das una manga ancha bestial es lo que tiene.
Anfitrión escribió:El gobierno acaba de poner en marcha una web para que compruebes, según la situación y la zona, si puedes salir de casa...

http://www.puedosalirdecasa.es

Está muy bien y funciona genial

XD [hallow]

Funciona genial. Como todo lo que está haciendo el gobierno! [+risas]
¿Alguien me puede explicar donde coño está todo el material sanitario comprado y donado que tanto predican los politicos? Porque los sanitarios estan con mandiles y bolsas de basura....es que es lamentable.... [snif] [snif] [snif] [snif]
Rokzo escribió:
ZACKO escribió:

Si hubieras sido previsor y hubieses comprado antes del estado de alarma, no tendrías que salir a comprar ahora,
yo llevo desde el estado de alarma sin ir a comprar nada, y espero no tener que ir a comprar en mucho tiempo

Cierto es que yo desde que vi como estaba Italia ya lo vi venir y prepare despensa con tiempo

El peor momento para ir a comprar es precisamente ahora cuando el porcentaje de contagiados es mucho mayor y contagiarte ahora si te sienta mal el bicho es encontrarte en una situación con las UCI colapsadas

Estupidez más grande. Si todo el mundo hubiera sido como tú, cuando fueses tú los supermercados estarían secos.

Lo lógico es hacer una compra responsable, cada semana o cada 2. Hacer una compra para tener comida para 2 meses no es ser responsable.

Pero tú has leído bien?

Fui preparando la despensa con tiempo, con calma, sin llenar carros a lo loco, lo hice con tiempo desde que vi lo de Italia (Febrero?)
pero bueno igual la estupidez es lo que están haciendo ahora algunos que pillaran el bicho por no ser previsor [toctoc]
Hola, estudio en un curso privado y me han comentado que debo de ir para presentarme a un examen. ¿Será legal?
No quiero que me pare la policía y me tenga que comer una multa, la verdad.
ZACKO escribió:
Rokzo escribió:
ZACKO escribió:

Pero tú has leído bien?

Fui preparando la despensa con tiempo, con calma, sin llenar carros a lo loco, lo hice con tiempo desde que vi lo de Italia (Febrero?)
pero bueno igual la estupidez es lo que están haciendo ahora algunos que pillaran el bicho por no ser previsor [toctoc]

Pensaba que te referías que la petaste de una sentada xD
PElayin_5 escribió:

Anda, compramos en el mismo alimerka, el Sábado a la 15:30 me pasé a comprar y no había casi nadie, conte una 20 personas, en cambio el miercoles a las 13:00 tuve que pasarme por la oficina a coger material para teletrabajar y habia una cola que daba la vuelta a la esquina...

Coño, Basilio añadió la zona después de que le respondiese o me lo pasé por alto antes. Ese Alimerka es también el que tengo yo cerca de casa, vivo enfrente de Rape. Yo fui el viernes a las 14:00 y había cola, no mucha, pero dentro había demasiada gente para conservar distancias así que seguiré yendo a la plaza de día.
ADCALE escribió:Hola, estudio en un curso privado y me han comentado que debo de ir para presentarme a un examen. ¿Será legal?
No quiero que me pare la policía y me tenga que comer una multa, la verdad.

No creo que sea legal pero puedes llamar a la policía y que ellos te informen.
Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.

https://youtu.be/xafPqcy3lwk
Rokzo escribió:
ZACKO escribió:

Es lo que tiene, como les suelten la correa se vuelven locos. Esto le han dado alas ya que la gente les aplaude pues se crecen. Pero la mayoría no dejan de ser canis disfrazados.

https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... sco-bilbao

No sólo es eso no falta quien compra y come a saco luego al poco va de nuevo y te dicen que como no sale engorda, engordas si te pones como un jabalí, que estés en casa no quiere decir comer más de lo justo y necesario, bajar por dos cosas que te falten.

Lo lógico y normal es comprar para dos semanas en estos casos como mucho un mes, lo que pasa que cuanto más tienes pues más comes.

@adcale pues no se puede tiene que ser online presencial nada.
Yo sigo aguantando con todo lo que compré antes del jaleo gordo, y no fúe para nada abusivo, fué simplemente pensado un poco qué cosas se mantienen más tiempo.

Lo que si que se me está agotando es el tabaco, ya que compré para 15 días, y he estado fumando menos de la cuenta por lo que me durará hasta el Jueves más o menos, pero me tocará ir en breve (ojo que entiendo a los no fumadores, que no se me tire nadie al cuello). Supongo que iré a primerísima hora y si veo que hay cola me separaré hasta que toque mi turno.

Hay un sitio donde vivo que me traen la compra a casa, creo que cuando tenga que comprar de nuevo así lo haré...pensaré muy requetebien las compras y que me lo traigan...

¿Qué es lo mejor que puedo hacer una vez que la reciba?
Tengo un pequeño patio interior...¿dejar la compra ahí un tiempito y limpiar mientras tanto con un poco de agua y lejía lo que se pueda estropear y meterlo en el frigo?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Comprar semana a semana o cada ciertos días en plena situación de aumento de contagios no es una buena idea, no hacia falta vaciar el supermercado, pero tener lo suficiente como para no salir si la cosa se pone fea no está de más.

Yo también empecé a comprar antes del confinamiento y no me arrepiento para nada, mi pareja que trabaja en el hospital era de las gripistas, y ahora estas dos semanas de confinamiento no para de pedirme que salga a comprar para almacenar de más porque en su hospital le dicen que habrá al menos 3 meses de confinamiento y una situación en que irán dejando salir poco a poco.
Por seguir aportando algunas noticias positivas, aunque sean a nivel de Asturias:

https://amp.lne.es/sociedad/2020/03/27/ ... 17602.html

De ahí me quedo con este párrafo:

En la mayoría del territorio nacional sólo se emplean métodos comerciales, que sirven para los virus que incluye la casa que los vende. Son sistemas cerrados y en los que no se puede incorporar un virus nuevo. "La mayor parte de los hospitales de España no tienen un laboratorio específico de virología, sino una parte general de microbiología. Sólo unos pocos, entre ellos el HUCA, tienen una sección de virología"

Aquí una noticia interesante sobre ese pequeño laboratorio:

https://www.elcomercio.es/sociedad/seis ... -ntvo.html

Y aquí hablando de in sistema que suena bastante eficaz de cara a diagnosticar el coronavirus en el personal sanitario:

https://www.elcomercio.es/sociedad/hosp ... 52-nt.html

Aparte, se habla de que el nivel ocupacional del HUCA (es una joya esa instalación y el personal no lo es menos), está sólo al 60%. También parece ser que las UCI de Avilés y Gijón están aún vacías en espera de ser necesarias.

Espero que las cosas sigan aquí por este camino y la cosa no se vaya de madre. Imagino que a nivel de muertos la cosa aún aumentará lo suyo por la población tan envenjecida y por las residencias de ancianos que se han visto gravemente afectadas.

Un saludo.
ZACKO escribió:Pero tú has leído bien?

Pues basicamente un ciudadano responsable que se mantiene informado y actuo en consecuencia,me alegro,pero eres el unico.

Esto va a quedar hecho un solar, soy de Andalucia, Granada, trabajo en un pueblo de 6000 habitantes en un negocio propio y pegue el persianazo el mismo viernes antes de declarar la cuarentena..era un servicio basico pero decidi abrir solo dos dias a la semana por la mañana y atendiendo desde la calle..cuando llegue al trabajo y ser la primera vez que sali a la calle en 6 dias me encuentro a la gente tranquilamente como si el negocio fuera un parque donde ir con la excusa de que si pueden comprarme (alimentacion animal) gente mayor sin mascarillas,metiendose en el local sin permiso,gente joven saliendo a la calle para comprar algun macetero o champu para perro en plena pandemia!

Hago el confinamiento en casa de la novia,granada centro,junto en el bloque donde hay un local de dialisis donde hay varios positivos por coronavirus junto a un parque,hago spinning en el balcon porque es un piso pequeño y me paso horas viendo series y lo que pasa por el balcon.

Gente mayor fumando en los bancos del bloque,paseos del mismo perro cada hora..me la suda, no soy policia de balcon

Amigos de grupo que van los domingos a comer a casas de sus padres

En resumen, en mi opinion estamos perdiendo el tiempo, la gente ni sabe que es un confinamiento,ni sabe porque no esta encerrada,el caso que cito es el de una persona que al menos lleva un orden en su vida,o al menos lo intenta,pero por aqui me encuentro gente llamandome un domingo por la tarde porque se acaba de acordar que el perro lleva sin comida dos dias del poco orden que lleva en sus vidas

Asi que, en Madrid segun me cuentan, todos tienen ya un conocido primo tio que esta pasando este virus..

Pero en el resto de provincias que se preparen,que esto acaba de empezar
Las 20.00....ya es que ni miro el reloj, bendito los auriculares que no dejan pasar sonido, estoi hasta los eggs de las cazerolas, silbatos, chillidos, música, petardos.....una cosa era aplaudir pero esto ya esta cansando
kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.

creo que este tío es una eminencia en el pais que más airoso ha salido de la epidemia y creo que zanja muy bien el tema de mascarilla si, mascarilla no, además de una forma bastante rigurosa y tajante.
min 16:12
muy bueno el video

que quereis que os diga de este tío yo si me fío
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kalakatita tienes razon pido disculpas al foro, el problema es que leo mucho por internet de todo tipo de articulos y los de ese estilo me calan mas, y como aveces veo noticias antiguas que dices bua este esta loco (tipico rechazo por decirlo como tu) de hace varios años, y ahora me acuerdo y digo si ese de la noticia tiene razon al final, pues me rallo y le doy al coco con estos temas, y como ya han hablado en el pasado varios "elites" de eeuu de la defensa y cosas de este estilo afirmando pues peor aun para mi.

como digo pido disculpas al foro por mis mensajes, ya no hablare mas de esos temas, me centrare en los foros de consolas que es donde suelo moverme mayoritariamente y si comento por aqui cosas normales como todos
cohynetes escribió:
ZACKO escribió:Pero tú has leído bien?

Pues basicamente un ciudadano responsable que se mantiene informado y actuo en consecuencia,me alegro,pero eres el unico.

Esto va a quedar hecho un solar, soy de Andalucia, Granada, trabajo en un pueblo de 6000 habitantes en un negocio propio y pegue el persianazo el mismo viernes antes de declarar la cuarentena..era un servicio basico pero decidi abrir solo dos dias a la semana por la mañana y atendiendo desde la calle..cuando llegue al trabajo y ser la primera vez que sali a la calle en 6 dias me encuentro a la gente tranquilamente como si el negocio fuera un parque donde ir con la excusa de que si pueden comprarme (alimentacion animal) gente mayor sin mascarillas,metiendose en el local sin permiso,gente joven saliendo a la calle para comprar algun macetero o champu para perro en plena pandemia!

Hago el confinamiento en casa de la novia,granada centro,junto en el bloque donde hay un local de dialisis donde hay varios positivos por coronavirus junto a un parque,hago spinning en el balcon porque es un piso pequeño y me paso horas viendo series y lo que pasa por el balcon.

Gente mayor fumando en los bancos del bloque,paseos del mismo perro cada hora..me la suda, no soy policia de balcon

Amigos de grupo que van los domingos a comer a casas de sus padres

En resumen, en mi opinion estamos perdiendo el tiempo, la gente ni sabe que es un confinamiento,ni sabe porque no esta encerrada,el caso que cito es el de una persona que al menos lleva un orden en su vida,o al menos lo intenta,pero por aqui me encuentro gente llamandome un domingo por la tarde porque se acaba de acordar que el perro lleva sin comida dos dias del poco orden que lleva en sus vidas

Asi que, en Madrid segun me cuentan, todos tienen ya un conocido primo tio que esta pasando este virus..

Pero en el resto de provincias que se preparen,que esto acaba de empezar

No se porque pero siempre el 90% de veces gente que comenta que no hacen ni caso son de Andalucía,Murcia,Cádiz porque sera [+risas] [+risas] :-| parece que allí toman a risa incluso cosas serias.
seil escribió:Las 20.00....ya es que ni miro el reloj, bendito los auriculares que no dejan pasar sonido, estoi hasta los eggs de las cazerolas, silbatos, chillidos, música, petardos.....una cosa era aplaudir pero esto ya esta cansando

En la discoteca diaria, hoy han puesto "Color Esperanza".

De fondo cohetes, uno con una especia de bocina, gritos y más gritos...

Más que por apoyar a nadie, esto se está aprovechando como una manera de desfogarse o algo así.
asumiendo que italia esta realizando la misma cantidad de test (porque sino no sirve de nada los numeros), parece que le daran la vuelta pronto
Valmont escribió:
seil escribió:Las 20.00....ya es que ni miro el reloj, bendito los auriculares que no dejan pasar sonido, estoi hasta los eggs de las cazerolas, silbatos, chillidos, música, petardos.....una cosa era aplaudir pero esto ya esta cansando

Más que por apoyar a nadie, esto se está aprovechando como una manera de desfogarse o algo así.

Mi reporte es el siguiente: Claxons a tutiplén, resistiré y un pasodoble .... de momento...
Valmont escribió:

Yo lo veo una tontería no hace fata agradecer todos los días y a todas horas o dar caceroladas, pasamos de aplausos a hacer el chorra, si tengo que agradecer lo diré personalmente si me toca al personal sanitario lo mismo que si tengo quejas del gobierno cuando esto pasé.
No os queréis de ruido que aquí están poniendo "Torero" de Chayanne a toda hostia xD

A ver si nos lleva ya el virus xD
@Valmont @espada1
Por mi zona se tiran asi 5 minutos de reloj, los de las cazerolas empiezan fuerte y conforme pasa los minutos se cansan porque no van al mismo ritmo [carcajad]
Por suerte en cuanto oigo el primer ruido me pongo los auriculares [risita]
@adrick
Totalmente de acuerdo, el que quiera agradecer que emvie un mensaje o cuando todo pase vaya de hospital en hospital dando las gracias, que todos los dias con ese ruido como bien dices esta para ver quien da mas la nota como el dj ese creo de Valencia pinchando en el balcon con humo y los laser y ya van todos a imitarlo
HEAVEN escribió:¿Alguien me puede explicar donde coño está todo el material sanitario comprado y donado que tanto predican los politicos? Porque los sanitarios estan con mandiles y bolsas de basura....es que es lamentable.... [snif] [snif] [snif] [snif]

De que hospital hablas?
Cacerolas, Resistiré y la Macarena es el menú en mi calle [+risas]
@Linhardt eso y que te lo traen a casa, ya cuando vayas a comprar no te tienes que preocupar de portar zumos.
pararapapa2 escribió:
HEAVEN escribió:¿Alguien me puede explicar donde coño está todo el material sanitario comprado y donado que tanto predican los politicos? Porque los sanitarios estan con mandiles y bolsas de basura....es que es lamentable.... [snif] [snif] [snif] [snif]

De que hospital hablas?

Habla del hospital de campaña que han montado en IFEMA.
Aquí al principio aplaudían a las 20:00 y pasaba la Guardia Civil que tiene el cuartel cerca tocando las sirenas, pero en los últimos días la gente sale por alguna razón a las 19:56 y ya no pasan. La música se ha limitado también al fin de semana.

Yo creo que alguien está troleando con la hora y sale a aplaudir un poco más pronto cada día, el resto le siguen xD
JasonTodd escribió:No os queréis de ruido que aquí están poniendo "Torero" de Chayanne a toda hostia xD

En mi urbanización el del bajo saca un altavoz de la ostia para la música y se pone en plan animador de hotel playero, con un megáfono... XD [facepalm] [fiu] , pero hoy hace frío y ha durado poco, el tío se ha arrugado....
razorblade77 está baneado por "flames"
cloud_cato escribió:
pararapapa2 escribió:

De que hospital hablas?

Habla del hospital de campaña que han montado en IFEMA.

IFEMA es un caos, pero el consejero dice que no, que esta todo ok y que no falta material.
kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.

Recomendadisimo el video!

Y como dice él, la mascarilla es totalmente recomendable, otro tema es que la OMS no las recomiende para no agotar existencias y que los médicos se queden sin ella (que son mas necesarias para ellos), pero quien tenga cualquier tipo de protección en casa no cuesta nada!

Un video como este pero resumido, a modo de "anuncio" podrían darlo en la TV para aclarar muchísimas dudas, que son básicas pero necesarias.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Juaner escribió:

Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechana riendose y hablando unos y otros como si nada, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.

Bueno, si por un poli estúpido vas a pensar que todos los son, allá tu. ¿En qué zona de Asturias vives?

Por un poli estupido dice. la mayoría son puta escoria y perros del sistema con aires de grandeza. A no see que encuentres al localucho a punto de jubilarse se creen wue están por encima de el bien y de el mal.
espada1 escribió:
JasonTodd escribió:No os queréis de ruido que aquí están poniendo "Torero" de Chayanne a toda hostia xD

En mi urbanización el del bajo saca un altavoz de la ostia para la música y se pone en plan animador de hotel playero, con un megáfono... XD [facepalm] [fiu] , pero hoy hace frío y ha durado poco, el tío se ha arrugado....

Menuda fiesta que tenéis montada por la ciudad...en mi urbanización excepto el cachondeo del primer fin de semana, no he visto ni perros por la calle, ni música, ni gente. De hecho estando por la parcela llevo contados 4 coches que han pasado por mi calle desde los primeros dias y uno de ellos eran los de la guardia civil. También tiene que ver que de 14 dias, ha caído agua en 10...
razorblade77 está baneado por "flames"
Este tipo de noticias demuestran que el virus SOMOS NOSOTROS:

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-7904909?

Barcelona encadena una semana con el aire más puro del último siglo
El bajón de la contaminación y la movilidad desboca la flora urbana, regenera Collserola y relaja a la fauna
Hereze escribió:Los chinos demostrando lo cierto del refrán que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

China bat and dog markets reopened

Reabiertos los mercados de compra/venta de animales salvajes.

Hora de ir a tirar de las orejas a los chinos, no puede ser...
moonwatcher01 escribió:

creo que este tío es una eminencia en el pais que más airoso ha salido de la epidemia y creo que zanja muy bien el tema de mascarilla si, mascarilla no, además de una forma bastante rigurosa y tajante.
min 16:12
muy bueno el video

que quereis que os diga de este tío yo si me fío

Por dios, que la gente vea ese vídeo o al menos ese extracto que mencionas.

Es que lo de poner en duda la utilidad de las mascarillas es de las cosas más estúpidas que he visto en mi vida.

Tratar a la gente de imbécil (aunque funcione) y engañarlos no es el camino. No es una sociedad mínimamente avanzada.

Se puede priorizar su uso para el personal sanitario lógicsmente, pero si toda la población las llevase (para eso también hace falta pedagogía) entonces los rpopios sanitarios tendrían menos enfermos a los que tratar.

Acordaros de esto, en unos meses (cuando ya haya stock de sobra) la OMS y los gobiernos van a decir que la gente debe de utilizar mascarillas al salir de casa.

Un saludo.
darkandrew1989 escribió:
Juaner escribió:

Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechana riendose y hablando unos y otros como si nada, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.

Bueno, si por un poli estúpido vas a pensar que todos los son, allá tu. ¿En qué zona de Asturias vives?

Por un poli estupido dice. la mayoría son puta escoria y perros del sistema con aires de grandeza. A no see que encuentres al localucho a punto de jubilarse se creen wue están por encima de el bien y de el mal.

Ser antisistema no está de moda, esto va para ti y para el que ha votado positivo a semejante comentario.
Ahora lo entiendo todo XD.

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/ ... o/1067699/

Oriol mitjà dice aquí que ya està disponible aquí el test para empresas y que cada test vale 4 euros , donde lo venden?
ninjaman69 escribió:
Hereze escribió:Los chinos demostrando lo cierto del refrán que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

China bat and dog markets reopened

Reabiertos los mercados de compra/venta de animales salvajes.

Hora de ir a tirar de las orejas a los chinos, no puede ser...

No me lo creo. A parte de que me da una pena enorme. Esta gente pasa tanta hambre? Es que se comen de todo. Pues nada.. después de este virus preparemonos para otro. Cada vez tengo más claro que la humanidad lleva el camino de la extinción por culpa de la ineptitud de unos pocos.
pararapapa2 escribió:https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/oriol-mitja-la-transmissio-disminueix-a-catalunya-pero-no-podem-abaixar-la-guardia/audio/1067699/

Oriol mitjà dice aquí que ya està disponible aquí el test para empresas y que cada test vale 4 euros , donde lo venden?

yo pondria la mano en el fuego de que son muchos mas los infectados que lo han pasado
unilordx escribió:Ahora lo entiendo todo XD.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ZACKO escribió:
Rokzo escribió:
ZACKO escribió:

Pero tú has leído bien?

¿y dónde metes comida para dos meses? como no tengas medida casa ocupada con frigoríficos, congeladores y despensa pues ya me dirás.

Los que dicen que han comprado para un mes mínimo me gustaría saber donde meten tanta leche, agua, carne, pescado. porque vamos no creo que esten desayunando, comiendo y cenando de latas de conserva y agua del grifo.

Y si tienes familia ya ni te cuento.
La cara oscura de los aplausos: no todos están de acuerdo
Muchos se quejan de las “verbenas” que se organizan desde los balcones:
https://www.larazon.es/sociedad/2020033 ... lr4fe.html
74819 respuestas