Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

acelerar la vacuna utilizando voluntarios como cobayas ¿que opinais?

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... rar-vacuna
moonwatcher01 escribió:acelerar la vacuna utilizando voluntarios como cobayas ¿que opinais?

Que me apuntaría
moonwatcher01 escribió:acelerar la vacuna utilizando voluntarios como cobayas ¿que opinais?

Yo teniendo en cuenta sólo el titular me parece bien siempre y cuando sean realmente voluntarios y sin cobrar. Por supuesto con un seguimiento sanitario extremo.

Aquí por ser una democracia no se puede. En otros países con menos escrúpulos podrían utilizar desde voluntarios a gente obligada (por ejemplo presos).

Yo no veo mal si alguien quiere hacerlo de manera voluntaria como un servicio a su país. Eso sí, pagándole algún dinerito por las molestias.

Yo no lo haría ni de coña. Un fallo y en lugar de morirte por el coronavirus te mueres de otra cosa peor.
seguipowers escribió:
ryu85 escribió:
moonwatcher01 escribió:Tasas de muertes de COVID-19 por cada 100.000 habitantes por provincias

https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... a-100-000/

El mapa muestra claramente las consecuencias de no haber confinado Madrid en su momento

Pues no se hasta que punto, si las zonas cercanas a Madrid están así por la llamada "segunda residencia" esas muertes se sumarían a las de Madrid, si fuera el caso la sanidad Madrileña habría colapsado en nada prudiciendo muchas mas muertes. Italia hizo eso y no está mucho mejor que nosotros que digamos.

Yo también contaba con eso la verdad, el cierre de Madrid. Pero bueno ahora ya con el país entero encerrado pues...

Muchos se huyeron 'al pueblo' y ahora esos pueblos están infectados, de ahí la mortalidad, con las tasas de infectados pasará igual.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
JasonTodd escribió:

Aquí por ser una democracia no se puede. En otros países con menos escrúpulos podrían utilizar desde voluntarios a gente obligada (por ejemplo presos).

Yo no veo mal si alguien quiere hacerlo de manera voluntaria como un servicio a su país. Eso sí, pagándole algún dinerito por las molestias.

Yo no lo haría ni de coña. Un fallo y en lugar de morirte por el coronavirus te mueres de otra cosa peor.

Yo lo haría y de hecho tengo interés en presentarme voluntario, miedo ninguno. Solo se vive una vez y prefiero aportar algo a esta sociedad que no hacer nada.
Hola es verdad que el confinamiento se alarga hasta el 25 de abril?
Miguel20 escribió:Hola es verdad que el confinamiento se alarga hasta el 25 de abril?

26 de abril y aún no hay nada confirmado pero da por hecho que sí y vete a saber si todavía va a ser todo mayo.
JasonTodd escribió:

Si pagas lo conviertes en un negocio al que intentarán acceder gente necesitada no por altruismo ni por voluntariedad real y habría que pagar seguros... y precisamente no quieren asegurar nada.
Sanitarios y sindicatos denuncian “el desastre” del gran hospital de campaña de Ifema

En el pabellón 5 del gran hospital de campaña de Ifema no hay ni dos metros de separación entre un paciente y otro, los equipos de protección individual no son tales, las condiciones de enfermeros y médicos son “penosas” y ni siquiera está instalado el programa informático necesario para que puedan trabajar. Lo cuentan médicos, enfermeras, celadores y personal administrativo que han estado allí este fin de semana. “Esto no, así no, hay más riesgo de contagio que de curación con este panorama, es un desastre”, sentencia, tajante, una enfermera. Ana González, otra enfermera que trabajaba en el centro de salud de Móstoles y en las UCI de diferentes hospitales, se presentó voluntaria el miércoles: "Aquí están los pacientes hacinados… Esto parece la guerra, entre las camas hay apenas dos pasos, hay un baño para todos los enfermos, llevaban 13 días sin ducharse hasta que este viernes instalaron una ducha… ¡No hay palos de sueros, utilizamos palos de escoba!”.
Blawan escribió:Joder pero ese estudio del Lancet tiene un significado cojonudo, si un asintomático a los 5 días ya es inmune y a los 14 no contagia a nadie está mucho ganado. Y luego dicen que esto es una locura
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b457b.html
Pero claro, en la época del pánico la palabra inmunidad queda un poco fea.
Mejor publicamos que es contagioso hasta 21 días despúes.

Hombre no, eso no funciona así. Eso es como lo de que la media de aparición de síntomas es de 5 días, pero realmente puede ir de 2 a 14, y en casos extremos ha llegado a 21.

Con lo que dices, ocurre lo mismo.
Hereze escribió:Sanitarios y sindicatos denuncian “el desastre” del gran hospital de campaña de Ifema

En el pabellón 5 del gran hospital de campaña de Ifema no hay ni dos metros de separación entre un paciente y otro, los equipos de protección individual no son tales, las condiciones de enfermeros y médicos son “penosas” y ni siquiera está instalado el programa informático necesario para que puedan trabajar. Lo cuentan médicos, enfermeras, celadores y personal administrativo que han estado allí este fin de semana. “Esto no, así no, hay más riesgo de contagio que de curación con este panorama, es un desastre”, sentencia, tajante, una enfermera. Ana González, otra enfermera que trabajaba en el centro de salud de Móstoles y en las UCI de diferentes hospitales, se presentó voluntaria el miércoles: "Aquí están los pacientes hacinados… Esto parece la guerra, entre las camas hay apenas dos pasos, hay un baño para todos los enfermos, llevaban 13 días sin ducharse hasta que este viernes instalaron una ducha… ¡No hay palos de sueros, utilizamos palos de escoba!”.

¡Dios mío esto es horrible, vamos de mal en peor! ¡Que desastre!

Otro que se apuntaría. Sin cobrar un céntimo y no es de boquilla.
Linhardt escribió:
Miguel20 escribió:Hola es verdad que el confinamiento se alarga hasta el 25 de abril?

26 de abril y aún no hay nada confirmado pero da por hecho que sí y vete a saber si todavía va a ser todo mayo.

emmmm de donde sacais eso?
Hereze escribió:Sanitarios y sindicatos denuncian “el desastre” del gran hospital de campaña de Ifema

¿No se supone que es un metro de distancia el que hay que tener de seguridad? Dos pasos son mas de un metro.
xavi_bravo escribió:
Linhardt escribió:

emmmm de donde sacais eso?

https://www.larazon.es/espana/20200329/ ... cmqjm.html
...y mas buenas noticias:

Pedro Sanchez quiere fabricar 4000 respiradores para españa urgentemente

las empresas Celéstica y Power Electronics que ambas se han puesto al servicio del Ministrerio de Sanidad para la fabricación de respiradores. Ésta última, ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad una superficie productiva de 20.000 metros cuadrados y a 1.600 de sus 2.500 trabajadores. Se trata de una capacidad productiva que está muy por encima de la que actualmente tienen los contados productores españoles de respiradores.

A este consorcio de empresas improvisado también se suman desde fabricantes plásticos a productores de displays, que en coordinación con el Ministerio de Sanidad trabajan en el diseño de un modelo de respirador que permita su fabricación en masa de la forma más inmediata posible, en apenas dos semanas.

https://iberotecno.com/blog-supratecno/ ... ma-urgente

https://valenciaplaza.com/power-electro ... mpo-record

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 09-nt.html
moonwatcher01 escribió:

¡Dios mío esto es horrible, vamos de mal en peor! ¡Que desastre!

Es un hospital de campaña, de emergencia. Cómo comparar un cámping con una urbanización de mansiones. Yo no metería ahí a gente súper delicada.
Una duda.
Amazon sigue repartiendo? O no se considera primera necesidad?

Linhardt escribió:
JasonTodd escribió:

Yo lo haría y de hecho tengo interés en presentarme voluntario, miedo ninguno. Solo se vive una vez y prefiero aportar algo a esta sociedad que no hacer nada.

Quedándote en casa estas ayudando a la sociedad [oki]
gazapito escribió:Una duda.

Sigue repartiendo.

en principio parece que si, hoy en teoría me llega un paquete.

Sigue repartiendo.
Linhardt escribió:

Lo cualo?
Ahora mismo el confinamiento es hasta el día 11 de Abril, con las medidas laborales de las que se ha hablado este fin de semana.
Ni 26 de abril ni nada parecido.

Que la cosa está mal y que tal como está este gobierno lo alargarán? tiene toda la pinta, pero no está escrito en ninguna parte, así que opiniones vale, pero no afirmaciones categóricas sin fundamento, por favor, que ya estamos bastante mal como para que vayan apareciendo fechas sin sentido por los sitios

El punto 24 del decreto que se colgó en el BOE ayer noche pone:
24. Las que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia

Ahí no limita a bienes imprescindibles, así que amazon, aliexpres plaza, pccomponentes, fnac, zara, mango, carrefour, el corte inglés... todos los que venden por internet pueden seguir haciendo su trabajo, aunque no sea para vender bienes de primera necesidad. Vamos, que confinamiento "total" mis cojones bravos.
Linhardt escribió:

De momento es hasta el 10 de Abril, ya se vera en los próximos días lo que sucede, y si se amplia hasta el 26 de Abril. Hasta que no lo afirme el gobierno es hablar por hablar.
seguipowers escribió:

¿No se supone que es un metro de distancia el que hay que tener de seguridad? Dos pasos son mas de un metro.

Un metro es el mínimo, lo normal es metro y medio. Y hay que contar que tienen que pasar sanitarios por ahí.
Silent Bob escribió:
Linhardt escribió:

Lo cualo?
Ahora mismo el confinamiento es hasta el día 11 de Abril, con las medidas laborales de las que se ha hablado este fin de semana.

Que la cosa está mal y que tal como está este gobierno lo alargarán? tiene toda la pinta, pero no está escrito en ninguna parte, así que opiniones vale, pero no afirmaciones categóricas sin fundamento, por favor, que ya estamos bastante mal como para que vayan apareciendo fechas sin sentido por los sitios

Te respondo lo mismo que al otro y por cierto, relee mi comentario porque yo no he afirmado nada, no pongas en mi boca palabras que no he dicho por favor que no está la cosa para malinterpretaciones.

https://www.larazon.es/espana/20200329/ ... cmqjm.html

@Hytoshi-San
SECHI escribió:
SECHI escribió:Alguien sabe si al final correos sigue abierta con las nuevas restricciones de estado de alarma?

Alguien lo sabe?

Las oficinas no lo se, pero al repartidor lo he visto hoy repartiendo.
éste artículo me ha encantado, es un pronóstico tipo predicción de nostradamus de cómo va a evolucionar el coronavirus en españa, durante las próximas semanas, a mí me ha parecido muy coherente con lo que puede ocurrir.

Por ejemplo habla de por ejemplo en cuatro semanas se comenzaría a levantar la cuarentena, excepto para los mayores de 70 años y los grupos de riesgo, entre otros.
también haceuna predicción de muertes y una económica...
a mí me ha gustado bastante, otra cosa es que acierte... [oki]

https://spanish.martinvarsavsky.net/gen ... spana.html
Silent Bob escribió:
Linhardt escribió:

Lo cualo?

24. Las que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia

Ahí no limita a bienes imprescindibles, así que amazon, aliexpres plaza, pccomponentes, fnac, zara, mango, carrefour, el corte inglés... todos los que venden por internet pueden seguir haciendo su trabajo, aunque no sea para vender bienes de primera necesidad. Vamos, que confinamiento "total" mis cojones bravos.

Para alargar el confinamiento tienen que contar con la mayoría del Congreso, la primera vez la tuvieron, pero ahora lo veo más difícil después de los bandazos que han ido pegando, yo espero que por lo menos dejen abrir a los negocios después del día 11 o estamos bien jodidos.
Un saludo.
Hytoshi-San escribió:
Linhardt escribió:

De momento es hasta el 10 de Abril, ya se vera en los próximos días lo que sucede y se amplia hasta el 26 de Abril. Hasta que no lo afirme el gobierno es hablar por hablar.

Ya he dicho que no hay nada confirmado, por eso no hay que ceñirse a lo que haya escrito en una web y yo pienso que esto se va a alargar incluso más de abril. Mi enlace era una respuesta a lo que dijo el otro forero que había leído que el confinamiento era hasta el 25 de abril y yo le comenté que se decía el 26 como fecha, pero todo son suposiciones y sin nada oficial no hay que dar por hecho las cosas.
En la empresa que trabajo han denegado el Erte y ahora la empresa pide voluntarios para hacer una representación de trabajadores para hacer reunión con dirección a ver qué hacen, volverán a presentar un Erte.
Que empresa más incompetente estoy
Al final nos van a quitar todas las horas libres y vacaciones lo veo venir para recuperar todos estos días.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Silent Bob escribió:
Linhardt escribió:

Lo cualo?

No hables sin saber que yo tengo compradas unas cosas de aliexpress que me tenía que traer correos y el único reparto que está haciendo correos por según qué zonas es el esencial, y es correos quién gestiona los envíos de aliexpress. Informenos por favor que no esta la cosa para bromas
@Linhardt Esperemos que en estas dos semanas vaya la cosa ha mejor, que ya va siendo hora de que esto de alguna manera se estabilice y vaya ha mejor.
Hytoshi-San escribió:@Linhardt Esperemos que en estas dos semanas vaya la cosa ha mejor, que ya va siendo hora de que esto de alguna manera se estabilice y vaya ha mejor.

Ojalá que sí, pero me parece muy poco tiempo un mes de confinamiento cuando China estuvo como dos meses y aun así aquí sigue habiendo gente que se salta los cojones la cuarentena sin pensar en los demás y el gobierno se ha tenido que poner muy estricto hasta para pasear perros, que había mucho pícaro que lo sacaba todo el día como excusa para dar una vuelta. De hecho lo preocupante es que en China empezaron a rehabilitar nuevamente el país y se han vuelto a dar nuevos casos de brotes así que realmente estamos muy jodidos hasta que no salga una vacuna.
El que crea que el confinamiento terminará el 11 de Abril, sinceramente, no se en que mundo vive.
Las imagenes que estan llegando de la india, de todo corazon espero que sean falsas de fechas pasadas. Di que se ve gente con mascarillas.

https://imgur.com/gallery/qbCe3wG

https://imgur.com/gallery/TZEoPgS
superfenix2020 escribió:
Whispers_v2 escribió:Los ganadores son los mismos siempre, la clase politica. Las elecciones no son democraticas, no se elige a nadie, los diputados estan elegidos de antemano. Solo cambia la proporcion de poder que comparte la clase política. Cualquiera que no este de acuerdo con las reglas de juego de la oligarquia lo que tiene que hacer por conciencia es no votar, y no mirar si le beneficia a tal o cual, y cuando sea ya insostenible, tal vez les de por hacer una constitucion democratica.

sabes que eso es imposible.

Y siempre hay sorpresas. Mira Podemos dónde está ahora y qué pocos años tiene, o VOX mismo. O Ciudadanos...
Mira en Valencia si ha habido sorpresas, cuando estuvo gobernando el PP durante 22 años, si no recuerdo mal.

No siempre ganan los mismos. Ganan, quien tiene más votos. Pero si la gente, sobre todo la gente joven, pasa de todo y no vota a nadie, pasa lo que pasa. ;)

Vox, Podemos y Ciudadanos son lo mismo, partidos en una partidocracia, y estan formados por la misma gente, clase politica que defiende el sistema, esta integrada en el sistema y forma parte del sistema. Por tanto en las elecciones siempre ganan ellos, la clase politica, y el pueblo no manda nada. Porque se han elegido a ellos mismos, 6 o 7 personas en la camarilla de cada partido que hace las listas electorales y elige a los diputados. Esas son las unicas personas que estan representadas en España, y a ellos se deben los diputados. No hay ninguna ley ni enmienda en 40 años que se haya votado sin mandato imperativo. Es lo radicalmente opuesto a una democracia. La misma democracia hay ahora que cuando la dictadura: nada. Lo que pasa que la gente confunde libertad con democracia.

En las elecciones solo deben votar aquellos que esten de acuerdo con este sistema. Si estas de acuerdo con las reglas de juego de la oligarquia de partidos perfecto, no te voy a decir nada. Pero hay que saber que es lo que hay, y la unica forma no violenta de alcanzar la democracia es mediante una abstencion organizada.
Y ahora se pone a nevar... De verdad yo no se si esto es un sueño de resines, o que matrix se ha roto. Es todo muy raro.
alguna estadistica de la edad de gente fallecida hasta ahora en españa¿?
Linhardt escribió:
Hytoshi-San escribió:@Linhardt Esperemos que en estas dos semanas vaya la cosa ha mejor, que ya va siendo hora de que esto de alguna manera se estabilice y vaya ha mejor.

Ojalá que sí, pero me parece muy poco tiempo un mes de confinamiento cuando China estuvo como dos meses y aun así aquí sigue habiendo gente que se salta los cojones la cuarentena sin pensar en los demás y el gobierno se ha tenido que poner muy estricto hasta para pasear perros, que había mucho pícaro que lo sacaba todo el día como excusa para dar una vuelta. De hecho lo preocupante es que en China empezaron a rehabilitar nuevamente el país y se han vuelto a dar nuevos casos de brotes así que realmente estamos muy jodidos hasta que no salga una vacuna.

Ya, pero no se puede tener un año entero ha un país parado y la gente sin trabajar, se tendrá que tomar una serie de mediadas. Es que son Hoteles, Restaurantes, Bares, Tiendas de Ropa, Mercerias, Kioscos, gente en paro que ahora en verano tienen su trabajo, es que son muchas cosas. Si esto lo hubiese echo este gobierno de impresentables antes en Enero cuando se dio el primer caso, pues ahora pues estamos como estamos.
Hytoshi-San escribió:
Linhardt escribió:

Ya, pero no se puede tener un año entero ha un país parado y la gente sin trabajar, se tendrá que tomar una serie de mediadas. Es que son Hoteles, Restaurantes, Bares, Tiendas de Ropa, Mercerias, Kioscos, gente en paro que ahora en verano tienen su trabajo, es que son muchas cosas. Si esto lo hubiese echo este gobierno de impresentables antes en Enero cuando se dio el primer caso, pues ahora pues estamos como estamos.

Se irá abriendo poco a poco, pero precisamente esos negocios que citas, serán los que lo pasarán peor.
Aunque se acabe pronto el confinamiento (que no será así), a ver quiene s el valiente que se mete en un bar, o en un restaurante lleno de gente, por no decir un hotel con 1000 o 2000 a tu alrededor.
dark_hunter escribió:
seguipowers escribió:

Un metro es el mínimo, lo normal es metro y medio. Y hay que contar que tienen que pasar sanitarios por ahí.

La mujer dice "ni dos metros" y dice que hay dos pasos. Me da que es la medida exacta que marquen si es 1,50m pues 1,50 y si es 1,20 pues 1,20 ni más ni menos.

Como ya han dicho mas atrás, es un hospital de campaña.

@Hereze Oigo demasiado eso de que no nos va a cambiar, que cuando acabe esto vamos a ir como locos abrazando a la gente, no estoy tan seguro.

lástima lo de no tener mascarillas para todos, no estaría nada mal acostumbrarnos a usarlas habitualmente cuando tenemos un catarro como hacen otros países.
Por cierto para el que le interese, una cosa más que parece que va a ser cancelada: UFC 249: Khabib-Ferguson set to be cancelled for a fifth time
https://www.bbc.com/sport/mixed-martial-arts/52096057
No se por que cualquier noticia que veo en algun periodico digital,no hace mas que ponerme publicidad de aliexpress,de trajes de proteccion,mascarillas,maquinas de oxigeno,guantes,geles, y demas...y todo eso no le pasa al gobierno de sanchez que no son capaces de traer material para los profesionales de salud de este pais,se supone que ya a aterrizado en torrejon el avion del ejercito que ha viajado a china y trae material,a ver lo que tardan en el reparto,cuando quieran reaccionar,se ha acabado la pandemia
Vaya mal tiempo con nieve,frío,aire, madre mia... El tiempo no va a ayudar ahora mismo todo lo contrario, ahora no creo que nadie salga a dar paseos.
nachobarro escribió:
moonwatcher01 escribió:¡Esto ya es el colmo!

Madrid dice no a la solidaridad de los impresores 3D
Tras días aceptando las pantallas protectoras contra el coronavirus fabricadas en casa, la Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer sin dar un motivo

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... es-3d.html

No es Madrid, es la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Es una agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad y Consumo

Pues parece que no es así.
https://cadenaser.com/emisora/2020/03/3 ... 19149.html
Y esos dos aviones de material sanitario que supuestamente habían comprado a China siguen sin aparecer. ¿Qué clase de incompetentes están gestionando esto? [decaio]
Los manteros de Barcelona convierten su tienda en un taller de batas y mascarillas.
Emplearán ocho máquinas de coser y telas propias para elaborar materiales para donar a los hospitales.
https://www.eldiario.es/catalunya/barce ... 99017.html
taphs escribió:Las imagenes que estan llegando de la india, de todo corazon espero que sean falsas de fechas pasadas. Di que se ve gente con mascarillas.

https://imgur.com/gallery/qbCe3wG

https://imgur.com/gallery/TZEoPgS

Por lo que me han contado desde allí, son reales. En las grandes ciudades mucha gente quiere volverse al "hometown" con su familia. Algo parecido a lo que pasó en Madrid pero a lo bestia.

No lo tengo claro porque los Indios son muy suyos, pero por lo que me han ido contando estos días eso está pasando de verdad. Ahora, no sé si han sido momentos puntuales o qué.
74819 respuestas