Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hal9000 escribió:Veo que el confinamiento máximo ya funciona, solo lo imprescindible puede moverse y ya me puedo ir a dormir.

Imagen
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:
moonwatcher01 escribió:¡Esto ya es el colmo!

Madrid dice no a la solidaridad de los impresores 3D
Tras días aceptando las pantallas protectoras contra el coronavirus fabricadas en casa, la Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer sin dar un motivo

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... es-3d.html

No es Madrid, es la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Es una agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad y Consumo

@Adris
Cito otra vez.

Si si, te he leído antes. :p
Me interesa saber porqué ha sido el que ha dicho que no, el hombre que he puesto. El tal Manuel.
Si sabes algo mas tu, a parte de el enlace que pones, pues genial saberlo.
ruls17 escribió:Me han comentado que Iberdrola está realizando un 25% de descuento Duránte 60 días por el covid. Eso sí hay que llamarles. Alguien puede confirmar esto.
https://www.chollometro.com/ofertas/des ... -25-314105

Será el 25% de más que cobran a todos sus clientes durante el resto del tiempo, yo estuve una temporada desde que me mudé y era una ruina.
perdilospapeles escribió:
ruls17 escribió:Me han comentado que Iberdrola está realizando un 25% de descuento Duránte 60 días por el covid. Eso sí hay que llamarles. Alguien puede confirmar esto.
https://www.chollometro.com/ofertas/des ... -25-314105

Será el 25% de más que cobran a todos sus clientes durante el resto del tiempo, yo estuve una temporada desde que me mudé y era una ruina.

Sus precios van bastante más allá del 25% de descuento, creo yo xD
josem138 escribió:
angelillo732 escribió:Hay un bajón claro en los nuevos casos, bien bien.

Hombre, normal

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... ional.html

Si incluso los casos graves dejan de ser contados en las estadisticas... XD . Justo desde hace 3 dias estan cayendo los valores, que es el tiempo que tiene la noticia

Supongo que es una manera de alentar a la poblacion con algo esperanzador y que no acabe esto como en Italia, con revueltas y asaltos a supermercados

Aun no está implementado pero en la misma noticia dicen que les gustaría incluir en las estadísticas los diagnósticos clínicos, aun lo están barajando.

Este tema es complicado por que muchos diagnósticos clínicos no serían por coronavirus pero se contabilizarian como tal.

O eso es lo que he entendido yo.
angelillo732 escribió:@dark_hunter

Pues he sacado un porcentaje de los 100000 muertos en EEUU, y la diferencia no es tanto como en España.

Contando que aquí lleguemos a 10.000 muertos, sería aproximadamente un 0,02% de la población total.

En EEUU 100.000 muertos serían el 0,03% aproximadamente de la población total, así que no habría tan diferencia.

Eso si, no se van a quedar en los 100.000 muertos ni de broma, y menos como sigan así.

Vamos a superar muy mucho los 10.000 muertos.
angelillo732 escribió:
josem138 escribió:
angelillo732 escribió:Hay un bajón claro en los nuevos casos, bien bien.

Hombre, normal

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... ional.html

Si incluso los casos graves dejan de ser contados en las estadisticas... XD . Justo desde hace 3 dias estan cayendo los valores, que es el tiempo que tiene la noticia

Supongo que es una manera de alentar a la poblacion con algo esperanzador y que no acabe esto como en Italia, con revueltas y asaltos a supermercados

Aun no está implementado pero en la misma noticia dicen que les gustaría incluir en las estadísticas los diagnósticos clínicos, aun lo están barajando.

Este tema es complicado por que muchos diagnósticos clínicos no serían por coronavirus pero se contabilizarian como tal.

O eso es lo que he entendido yo.

Yo lo que creo entender es que van ha hacer radiografía de los pulmones y si tienes neumonia atípica en los dos pulmones van a ponerlo en posibles casos. Y si no das neumonia no van a ponerlo en posible. Todo esto debido a la falta de TEST, hasta ahora creo que solo han ido agregando a la lista si el test de PCR era positivo y tanda mucho.

Los médicos van a enviar un numero al estado con los posibles casos y que allí decidan si los incluyen o no, si los incluyen aumentaran los casos no¿ y si no los incluyen disminuirán virtualmente los casos. Lo suyo es incluirlos aunque cometan algunos errores en la contabilización. Pero siempre sera a la alza.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Rokzo escribió:No sé si se ha puesto ya: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4691.html

Pues anda que no ha habido trolas al respecto, que el miedo viene bien para el clickbait XD
Hay muchos países ya que han pasado de 1000 casos, practicamente todo el mundo se va a poner a buscar soluciones y eso acelerará bastante las cosas.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
JesucristoShinobi escribió:@Linhardt en la propia web de don simao

Perdona pero estoy viendo y solo envían 6 bebidas de 1,5 litros por 6,50 euros. Sigue siendo mejor que nada, claro...
@Nowcry me parece que es algo parecido a lo que hizo China, ya que en el pico cambiaron la forma de contabilizar y tuvieron dos días con un repunte bestia, no se si sería extrapolable.
angelillo732 escribió:@Nowcry me parece que es algo parecido a lo que hizo China, ya que en el pico cambiaron la forma de contabilizar y tuvieron dos días con un repunte bestia, no se si sería extrapolable.

Yo creo que subirán los casos lógicamente y bastante pero es la realidad no la ficción actual que no vale ni para tomar por culo.
superfenix2020 escribió:
Whispers_v2 escribió:
superfenix2020 escribió:los que no votan en las elecciones también tienen la culpa.

Yo pienso, que aunque gobernara otro partido, véase el PP, VOX o quién fuera, la cosa sería similar. Mirad el resto de países europeos lo que han tardado en reaccionar frente al virus. Inglaterra mismo o en Suecia.

Además, recordemos que el PP fue quién hizo recortes en la sanidad. ;)

Los que no votan son los verdaderos heroes, que no contribuyen al mantenimiento del sistema de juego de la oligarquia , sistema antidemocrático de listas de partidos cerradas y bloqueadas.

los que no votan en realidad les beneficia a los ganadores, aunque no contabilicen, no les restan votos y perjudica a los partidos pequeños.

Los ganadores son los mismos siempre, la clase politica. Las elecciones no son democraticas, no se elige a nadie, los diputados estan elegidos de antemano. Solo cambia la proporcion de poder que comparte la clase política. Cualquiera que no este de acuerdo con las reglas de juego de la oligarquia lo que tiene que hacer por conciencia es no votar, y no mirar si le beneficia a tal o cual, y cuando sea ya insostenible, tal vez les de por hacer una constitucion democratica.
lo importante de los datos no es que se contabilicen exactamente quién sí y quién no. Al ciudadano de a pie le da igual 1000 que 10000. Lo importante es que la medida sea con criterios constantes para poder analizar la progresión. Si hay que cambiar la forma de contabilizar por alguna razón importante pues vale, pero que esta se mantenga desde su aplicación para poder tener referencias.

Digo que a la ciudadanía le da igual 1000 que 10000 porque solo es información inútil. Lo importante es que los servicios sanitarios puedan hacer frente a esta situación y que un caso lo cuenten como positivo o no a mí me da igual siempre que sea debidamente atendido. Es como comparar números de un país y otro que en uno cuentan a unos y en otro a otros. La información que puede ser interesante es saber como mejora o empeora la cosa y para eso hay que tener una referencia fija y no cambiarla cada dos por tres.
Son mas o menos ciertos estos datos?. Los de los asintomáticos me lo creo y lo de los leves, antes de que explotara el brote, me parece que no pocos lo han pasado como un resfriado cabrón.

Imagen
hal9000 escribió:Son mas o menos ciertos estos datos?. Los de los asintomáticos me lo creo y lo de los leves, antes de que explotara el brote, me parece que no pocos lo han pasado como un resfriado cabrón.

Imagen

Es un artículo científico de The Lancet del 19 de Marzo. Yo diría que si.
angelillo732 escribió:@dark_hunter

Pues he sacado un porcentaje de los 100000 muertos en EEUU, y la diferencia no es tanto como en España.

Contando que aquí lleguemos a 10.000 muertos, sería aproximadamente un 0,02% de la población total.

En EEUU 100.000 muertos serían el 0,03% aproximadamente de la población total, así que no habría tan diferencia.

Eso si, no se van a quedar en los 100.000 muertos ni de broma, y menos como sigan así.

Para ser justo comparando por extensión y población, deberias comparar a USA con toda Europa.
nachobarro escribió:
hal9000 escribió:Son mas o menos ciertos estos datos?. Los de los asintomáticos me lo creo y lo de los leves, antes de que explotara el brote, me parece que no pocos lo han pasado como un resfriado cabrón.

Imagen

A mí me parecen pocos días los tramos iniciales de sin síntomas y con síntomas y por tanto de posibilidad de contagio. Pero desde la barra del minibar claro.
"Más de 12.000 trabajadores sanitarios, infectados por covid-19 en España"

https://www.elperiodico.com/es/sites-ex ... ampaign=cm

"Una enfermera se suicida al haberse infectado por coronavirus en Italia"

https://www.20minutos.es/noticia/420818 ... us-italia/
Sorprenden a un matrimonio con sus tres hijos y la asistenta en una playa de Jávea cerrada hace meses.
No solo se saltaron el confinamiento, sino que además accedieron a una cala que está cerrada desde hace un año por peligro de desprendimiento.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b45a7.html
korchopan escribió:
nachobarro escribió:

Imagen

A mí me parecen pocos días los tramos iniciales de sin síntomas y con síntomas y por tanto de posibilidad de contagio. Pero desde la barra del minibar claro.

A mi me parece una tomadura de pelo para así alargar las cuarentenas de forma mas justificada.
Si lo alargan más al final lo va a desarrollar uno con su propia mente. XD XD
Por ejemplo eso cambiaría bastante las fechas de las primeras víctimas, que incluso podrían ser otras no identificadas.
Nada, estudio con extra de miedo y paranoia para los mejores telediarios.
espada1 escribió:Sorprenden a un matrimonio con sus tres hijos y la asistenta en una playa de Jávea cerrada hace meses.
No solo se saltaron el confinamiento, sino que además accedieron a una cala que está cerrada desde hace un año por peligro de desprendimiento.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b45a7.html

Y bueno, que son residentes de Madrid que se han ido a Alicante, probablemente en la primera oleada de desplazamientos que hubo mientras el gobierno no se decidía a activar el estado de alarma.

A los políticos les culparemos de lo que se merecen, pero este tipo de gente también será culpable de muchas muertes, aunque me imagino que nunca será posible calcular el número de contagios/muertes evitados de haberse activado la cuarentena antes del 8 de Marzo.

Aquí en Bilbao, mucha gente sigue intentando ir a Cantabria a pasar el fin de semana o se han ido a pasar la cuarentena a la playa. La verdad es que es insultante.
Algún dato esperanzador de hoy???

Thnks.
La exitosa guerra de Vietnam contra el coronavirus

Por fin un medio en español se hace eco del ejemplo vietnamita:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... 2ekxWe_EvY
Según los datos de estos días parece que estamos mejorando incluso a mayor ritmo que Italia, pese a que nos llevan 7-10 días de ventaja en cuanto a medidas y propagación del virus y pese a que en las progresiones anteriores íbamos bastante peor que ellos.

Este gráfico muestra el aumento de casos activos diarios en cada país en los últimos 5 días, a día de hoy tenemos menos casos activos diarios que Italia, cuando lleguemos a 0 llegaremos al pico de infectados activos.

Imagen
Joder pero ese estudio del Lancet tiene un significado cojonudo, si un asintomático a los 5 días ya es inmune y a los 14 no contagia a nadie está mucho ganado. Y luego dicen que esto es una locura
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b457b.html
Pero claro, en la época del pánico la palabra inmunidad queda un poco fea.
Mejor publicamos que es contagioso hasta 21 días despúes.
nachobarro escribió:

Imagen

Si tomamos la población nacional y si eso es real, da que el 5% tiene que ir a la UCI queson cerca de 2,35 millones, de personas algo totalmente imposible. De ese grupo la mitad va a fallecer y la otra mitad va a salvar el pellejo, pero fijo que muy tocada. Pero como no hay esas UCI's ni sumando las de todo el mundo.. da una cifra de muertos estremecedora.
hal9000 escribió:
nachobarro escribió:

Imagen

Si tomamos la población nacional y si eso es real, da que el 5% tiene que ir a la UCI queson cerca de 2,35 millones, de personas algo totalmente imposible. De ese grupo la mitad va a fallecer y la otra mitad va a salvar el pellejo, pero fijo que muy tocada. Pero como no hay esas UCI's ni sumando las de todo el mundo.. da una cifra de muertos estremecedora.

Hombre, la idea es que no vayan todos al mismo tiempo.
SECHI escribió:Alguien sabe si al final correos sigue abierta con las nuevas restricciones de estado de alarma?

Alguien lo sabe?
¿Como llevais la cuarentena?
Queria hacer una encuesta pero no quiero abrir otro hilo mas de coronavirus.
En mi situacion todo va bastante bien de momento, no tengo todavia necesidades de salir. Tambien estoy un poco sorprendido por la cantidad de gente con mensajes de "que mal lo estoy pasando etc"
@Linhardt A ver a mi me han salido 12 euros justos 6 botellas de 1,5l de Limonada y otras 6 de Te de Melocoton de la misma cantidad. Tambien depende de la bebidorra que pidas...
Whispers_v2 escribió:Los ganadores son los mismos siempre, la clase politica. Las elecciones no son democraticas, no se elige a nadie, los diputados estan elegidos de antemano. Solo cambia la proporcion de poder que comparte la clase política. Cualquiera que no este de acuerdo con las reglas de juego de la oligarquia lo que tiene que hacer por conciencia es no votar, y no mirar si le beneficia a tal o cual, y cuando sea ya insostenible, tal vez les de por hacer una constitucion democratica.

sabes que eso es imposible.

Y siempre hay sorpresas. Mira Podemos dónde está ahora y qué pocos años tiene, o VOX mismo. O Ciudadanos...
Mira en Valencia si ha habido sorpresas, cuando estuvo gobernando el PP durante 22 años, si no recuerdo mal.

No siempre ganan los mismos. Ganan, quien tiene más votos. Pero si la gente, sobre todo la gente joven, pasa de todo y no vota a nadie, pasa lo que pasa. ;)

Lo que hay que hacer es ir a votar y no ser un pasota. Si no, luego no nos quejemos de los políticos. Si no votas, luego no tienes derecho a quejarte/reclamarles nada, tú has pasado de todo.

Aunque está claro, que democracia o igualdad para todos, no existe. Vivimos en una sociedad capitalista. Mandan los bancos y grandes empresas. Eso está clarísimo. Quién es rico vive mejor y tiene más oportunidades que la gente de clase media y la gente pobre.

Pero tampoco es mejor el comunismo o la dictadura. No hay ninguna sociedad/país, perfecto para todo el mundo.
La justicia tampoco es justa siempre para todos.
Y si nos ponemos así, la vida y el cosmos tampoco no es justo.
JesucristoShinobi escribió:@Linhardt A ver a mi me han salido 12 euros justos 6 botellas de 1,5l de Limonada y otras 6 de Te de Melocoton de la misma cantidad. Tambien depende de la bebidorra que pidas...

Estoy por comprarlo, no sé si merece la pena, no hay oferta alguna más allá de que no se pagan gastos de envío parece ser...
razorblade77 está baneado por "flames"
SECHI escribió:
SECHI escribió:Alguien sabe si al final correos sigue abierta con las nuevas restricciones de estado de alarma?

Alguien lo sabe?

No lo he mirado pero casi con toda seguridad abierto, es un derecho constitucional.
superfenix2020 escribió:
Whispers_v2 escribió:Los ganadores son los mismos siempre, la clase politica. Las elecciones no son democraticas, no se elige a nadie, los diputados estan elegidos de antemano. Solo cambia la proporcion de poder que comparte la clase política. Cualquiera que no este de acuerdo con las reglas de juego de la oligarquia lo que tiene que hacer por conciencia es no votar, y no mirar si le beneficia a tal o cual, y cuando sea ya insostenible, tal vez les de por hacer una constitucion democratica.

Y siempre hay sorpresas. Mira Podemos dónde está ahora y qué pocos años tiene, o VOX mismo. O Ciudadanos...
Mira en Valencia si ha habido sorpresas, cuando estuvo gobernando el PP durante 22 años, si no recuerdo mal.

No siempre ganan los mismos. Ganan, quien tiene más votos. Pero si la gente, sobre todo la gente joven, pasa de todo y no vota a nadie, pasa lo que pasa. ;)

Lo que hay que hacer es ir a votar y no ser un pasota. Si no, luego no nos quejemos de los políticos. Si no votas, luego no tienes derecho a quejarte/reclamarles nada, tú has pasado de todo.

Aunque está claro, que democracia o igualdad para todos, no existe. Vivimos en una sociedad capitalista. Mandan los bancos y grandes empresas. Eso está clarísimo. Quién es rico vive mejor y tiene más oportunidades que la gente de clase media y la gente pobre.

Pero tampoco es mejor el comunismo o la dictadura. No hay ninguna sociedad/país, perfecto para todo el mundo.

Es gracioso porque toda la gente joven que yo conozco estan como locos por ir a votar para que no salga la derecha [+risas]

Sera que hace una decada si que pasaban mas del tema, pero te sorprenderia todo lo que hablabamos en clase de politica con 18-20 años.
josem138 escribió:¿Como llevais la cuarentena?
Queria hacer una encuesta pero no quiero abrir otro hilo mas de coronavirus.
En mi situacion todo va bastante bien de momento, no tengo todavia necesidades de salir. Tambien estoy un poco sorprendido por la cantidad de gente con mensajes de "que mal lo estoy pasando etc"

Personalmente...
Estoy/estamos en la puta gloria.
Y eso que somos personas activas, yo mas que la mujer todo sea dicho [sonrisa] , pero ambos tenemos hobbies digitales, por lo que no nos supone problema el estar encerrados, de echo se me esta pasando muy rapido...

Que este de puta madre, no quita que me preocupe la situación eh. No confundamos una cosa con otra.

Mi mujer lleva desde el primer dia yo unos dias mas tarde ya que los primeros dias fui al trabajo un par de horas o tres al dias para terminar de zanjar temas hasta que se formalizó el ERTE.

También decir que salimos un poco con el perro pero nada. Antes los paseos eran excursiónes de horas por el monte y ahora es lo justito [triston]
@Blawan Corrijo, no es un paper de The Lancetm le agradecería a @Hereze que posteara el artículo original.
Feroz El Mejor escribió:
superfenix2020 escribió:

Es gracioso porque toca la gente joven que yo conozco estan como locos por ir a votar para que no salga la derecha [+risas]

Sera que hace una decada si que pasaban mas del tema, pero te sorprenderia todo lo que hablabamos en clase de politica con 18-20 años.

Es que la derecha solo la votarían fachas, racistas, machistas y homófobos, que me lo han dicho en Twitter.
razorblade77 escribió:
SECHI escribió:

Alguien lo sabe?

No lo he mirado pero casi con toda seguridad abierto, es un derecho constitucional.

Ok gracias [oki]
Linhardt escribió:
Feroz El Mejor escribió:
superfenix2020 escribió:sabes que eso es imposible.

Es gracioso porque toca la gente joven que yo conozco estan como locos por ir a votar para que no salga la derecha [+risas]

Es que la derecha solo la votarían fachas, racistas, machistas y homófobos, que me lo han dicho en Twitter.

Sumale todo el rollo taurino, religioso, etc...

De todas formas, para mi ambos lados tienen sus pros y sus contras, pero ya solo por el tema derechos y ya juntandome con el tema del hilo, el tema de la privatizacion, pues la gente prefiere votar a la izquierda por el tema de reforzar la sanidad publica.

Lastima que la izquierda que tenemos no sea tan izquierda como deberia ser, solo lo es por postureo y poco mas.
@fluzo Pues creo que confirmas un poco lo que pensaba, aquellos que tenemos hobbies electronicos lo llevamos mejor (de cara al agobio de estar confinado). Quiza lo vemos ahora como un "aprovechar para dedicarle mas al hobbie y retomarlo", por ejemplo juegos y series abandonadas XD.

Mi preocupacion esta en mis padres, yo creo que ya he pasado el virus y tecnicamente deberia ser inmune asi que... solo he salido una vez y fue ayer para comprar.
Feroz El Mejor escribió:
Linhardt escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es gracioso porque toca la gente joven que yo conozco estan como locos por ir a votar para que no salga la derecha [+risas]

Sumale todo el rollo taurino, religioso, etc...

De todas formas, para mi ambos lados tienen sus pros y sus contras, pero ya solo por el tema derechos y ya juntandome con el tema del hilo, el tema de la privatizacion, pues la gente prefiere votar a la izquierda por el tema de reforzar la sanidad publica.

Lastima que la izquierda que tenemos no sea tan izquierda como deberia ser, solo lo es por postureo y poco mas.

Ahí está el problema, por temas de derechos se podría optar por la izquierda, pero yo no caso con ningún partido y menos trago a los cibervoluntarios de Podemos que abundan por Twitter que como bien has dicho, suele ser gente bastante jovencilla con un rango de esas edades. Honestamente pienso que estaríamos igual de jodidos con Podemos que con VOX y menos me voy a pelear por lo que uno vote o deje de votar, pero no trago nada a esa gente que te dicen con malas formas que votes a tal partido o que si no eres tal cosa.
@superfenix2020 un país podría ser comunista y democrático no son cosas incompatibles, al igual que un país puede ser una dictadura y ser capitalista. Solo es un apunte.
Tasas de muertes de COVID-19 por cada 100.000 habitantes por provincias

https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... a-100-000/
moonwatcher01 escribió:Tasas de muertes de COVID-19 por cada 100.000 habitantes por provincias

El mapa muestra claramente las consecuencias de no haber confinado Madrid en su momento
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
A los que teneis hijos y con clases online, qué tal llevais el confinamiento? Con el cole de mi hijo estamos teniendo la cara y la cruz. Profesores que se lo curran bastante, hacen videos explicativos, recogen y corrigen las tareas que mandan.... y otros que pasan de todo, mandan la tarea por email y buscate la vida. Y mi hijo está en 3° de Primaria, pero amigos nuestros que tienen adolescentes en plena edad del pavo las están pasando canutas.
@Linhardt Twitter hay que verlo como lo que es "Un festival del humor" las risas que me estoy echando no son ni normales.

PD: Perdón por el offtopic

ryu85 escribió:
moonwatcher01 escribió:Tasas de muertes de COVID-19 por cada 100.000 habitantes por provincias

El mapa muestra claramente las consecuencias de no haber confinado Madrid en su momento

Pues no se hasta que punto, si las zonas cercanas a Madrid están así por la llamada "segunda residencia" esas muertes se sumarían a las de Madrid, si fuera el caso la sanidad Madrileña habría colapsado en nada prudiciendo muchas mas muertes. Italia hizo eso y no está mucho mejor que nosotros que digamos.

Yo también contaba con eso la verdad, el cierre de Madrid. Pero bueno ahora ya con el país entero encerrado pues...
seguipowers escribió:@Linhardt Twitter hay que verlo como lo que es "Un festival del humor" las risas que me estoy echando no son ni normales.

PD: Perdón por el offtopic

Yo me lo terminé borrando, demasiada gilipollez para mi gusto. No sé cómo la gente aguanta en esa red social, es infumable en todos los aspectos y no hay ningún respeto por nadie.
nachobarro escribió:@Blawan Corrijo, no es un paper de The Lancetm le agradecería a @Hereze que posteara el artículo original.

¿te refieres al artículo donde sale el gráfico? si es eso, no lo tengo, sólo dispongo de dicha gráfica, pero lo puedo buscar.
74819 respuestas