› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tribeca escribió:Pudiera ser que los casos exploten y se arme la de dios, pero yo estoy en Austria y creeme que se nota dónde hay dinero. No se puede comparar España con estos países (y no me refiero a los números de casos). Al igual que hay familias con colchón que pueden soportar mejor una crisis, hay países con colchón. Y es mucho más fácil tomar decisiones "correctas" cuando se tienen recursos para soportar las consecuencias. Al igual que mucha gente se cree que es "100% meritocracia" estos países también... Sólo hay que ver cómo los resorts de ski austríacos miraron para otro lado todo lo que pudieron y no he visto tantas críticas como a España.
Eso no quita para que no se hayan cometido errores en España (no precisamente de ahora), pero vamos, a ver qué pasa si dejan de llegar frutas y verduras de España e Italia... Igual se dan cuenta que mejor ayudar que darse esos aires de superioridad. Eso sí, para ir de vacaciones y fiesta España era genial. En fin, que pena.
PS. Me refiero a los gobiernos, no hay que confundir el gobierno con la gente.
Hereze escribió:Una pregunta, los guantes de latex, si se meten en la lavadora o se dejan una noche entera sumergidos con agua y lejía, ¿se pueden reutilizar?
San game escribió:Hereze escribió:neofonta escribió:La gracia de los guantes y las masbaratillas es que sean de un sólo uso.
Reutilizar es de pobres.
Las mascarillas no me preocupan porque son reutilizable,.s
Y deja la tintería de pobres anda, que sabes perfectamente que el problema no está en lo que cuestan.
Si no están rotos no hay problema, yo también tengo limitados y lo que hago al llegar a casa es frotar bien con Fairy antes de quitarmelos (recuerda tocar lo menos posible con ellos) y luego dejarlos secar unos cuantos días.
No sé que tal le sentará el centrifugado de la lavadora, pero para el covid debería bastar con una buena lavada (igual que haces con las manos, además con fairy más concentrado).
No soy experto pero he consultado y me han dicho que es un buen proceder, así además al quitartelos no tienes que andar con tanto cuidado (lo suyo es despues limpiar el bote de fairy y eso).
moonwatcher01 escribió:¡Esto ya es el colmo!
Madrid dice no a la solidaridad de los impresores 3D
Tras días aceptando las pantallas protectoras contra el coronavirus fabricadas en casa, la Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer sin dar un motivo
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... es-3d.html
nachobarro escribió:moonwatcher01 escribió:¡Esto ya es el colmo!
Tras días aceptando las pantallas protectoras contra el coronavirus fabricadas en casa, la Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer sin dar un motivo
No es Madrid, es la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Es una agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad y Consumo
espada1 escribió:Moncloa asume que tendrá que ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril
Las próximas dos semanas son «críticas» para el colapso de las UCI y es clave «ganar tiempo». El Gobierno cree que «hay que mantener la tensión para no tirar por la borda el esfuerzo hecho» hasta ahora
https://www.larazon.es/espana/20200329/ ... cmqjm.html
Carnaca escribió:Todos esos países que nos han mirado por encima del hombro se van a pegar un ostión brutal con la de casos que van aumetado a diario. Al final vereis que cuando aquí ya tengamos medio controlado el virus, allí va a estar en pleno auge de positivos y muertes.
También quería mencionar el caso de la República Checa:
La semana pasada el gobierno pidió ayuda urgente a la OTAN y ellos han sido los primeros y creo que los únicos de Europa que nos han ayudado donando un cargamento de 10.000 epi's.
Chapó por los checos
IvanQ escribió:Tribeca escribió:Pudiera ser que los casos exploten y se arme la de dios, pero yo estoy en Austria y creeme que se nota dónde hay dinero. No se puede comparar España con estos países (y no me refiero a los números de casos). Al igual que hay familias con colchón que pueden soportar mejor una crisis, hay países con colchón. Y es mucho más fácil tomar decisiones "correctas" cuando se tienen recursos para soportar las consecuencias. Al igual que mucha gente se cree que es "100% meritocracia" estos países también... Sólo hay que ver cómo los resorts de ski austríacos miraron para otro lado todo lo que pudieron y no he visto tantas críticas como a España.
Eso no quita para que no se hayan cometido errores en España (no precisamente de ahora), pero vamos, a ver qué pasa si dejan de llegar frutas y verduras de España e Italia... Igual se dan cuenta que mejor ayudar que darse esos aires de superioridad. Eso sí, para ir de vacaciones y fiesta España era genial. En fin, que pena.
PS. Me refiero a los gobiernos, no hay que confundir el gobierno con la gente.
Sabes que no se han negado a dar ayudas no?
Tribeca escribió: diciendo que ya existen mecanismo para ayudas, lo cual es cierto pero se trata de una situación excepcional.
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax @dark_hunter os nombro a los dos como posibles interesados.
Por lo visto, según me cuenta el director comercial de mi compañía (farmacéutica) Hidroxicloroquina + Azitromicina está siendo muy exitoso y prometedor en los pacientes a los que se les esta proporcionando. Otros compañeros de mi antiguo hospital me comentan que se esta usando y en 5-7 días están de alta.
El problema vendría con las dosis: En España tendríamos dosis para unos 40k pacientes (dosis donadas por TEVA y otra compañía que no recuerdo). Novartis tiene dosis para 5M pacientes pero worldwide, y están viendo como las distribuyen. Esto es info directa de gente de estas compañías al director comercial de la mía.
Algo de info que he encontrado: https://funnyjunk.com/New+study+99+cure+rate+for+hydroxychloroquine+treatment/cRbjMpE/
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax @dark_hunter os nombro a los dos como posibles interesados.
Por lo visto, según me cuenta el director comercial de mi compañía (farmacéutica) Hidroxicloroquina + Azitromicina está siendo muy exitoso y prometedor en los pacientes a los que se les esta proporcionando. Otros compañeros de mi antiguo hospital me comentan que se esta usando y en 5-7 días están de alta.
El problema vendría con las dosis: En España tendríamos dosis para unos 40k pacientes (dosis donadas por TEVA y otra compañía que no recuerdo). Novartis tiene dosis para 5M pacientes pero worldwide, y están viendo como las distribuyen. Esto es info directa de gente de estas compañías al director comercial de la mía.
Algo de info que he encontrado: https://funnyjunk.com/New+study+99+cure+rate+for+hydroxychloroquine+treatment/cRbjMpE/
espada1 escribió:La Fiscalía teme un abandono masivo de perros tras el estado de alarma y avisa que es delito
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
shingi- escribió:espada1 escribió:La Fiscalía teme un abandono masivo de perros tras el estado de alarma y avisa que es delito
Si te digo lo que les haría a los que abandonan a sus mascotas o las han "adoptado" para tener una excusa para salir ahora... no solo me banean de EOL sino que me meten en prisión preventiva.
IvanQ escribió:Tribeca escribió: diciendo que ya existen mecanismo para ayudas, lo cual es cierto pero se trata de una situación excepcional.
Por qué hay que modificar dichos mecanismos?
dark_hunter escribió:kalinhos escribió:@Perfect Ardamax @dark_hunter os nombro a los dos como posibles interesados.
No está nada claro que funcione, los estudios que salieron excluían a los pacientes que habían ido mal o incluso muerto. Pero sí, es lo que se está usando.
Aunque se está cambiando la estrategia a corticoides y moduladores de la respuesta inmune.
ionesteraX escribió:Trump: “Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo”
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ertos.html
La leche que se van a dar allí de verdad que no os lo podeis imaginar, yo vivi varios años allí y tengo familia en la costa este, la cantidad de gente que no podrá acceder al sistema sanitario sera brutal.
Tribeca escribió:IvanQ escribió:Tribeca escribió: diciendo que ya existen mecanismo para ayudas, lo cual es cierto pero se trata de una situación excepcional.
No es modificarlos, es aprobar otros nuevos para responder más rápido. Al por qué, lo vuelvo a escribir pero estaba incluido en mi mensaje anterior.
Es la diferencia de haber podido cerrar más o menos la economia antes o después. Ya es un tema político/económico el considerar si merece la pena hacerlo antes o después. Pero España sigue sin contar con la misma capacidad de respuesta en términos económicos que dichos países, y cuánto tardará la solución de los cauces normales? Todo esto hablando de una epidemia.
Hereze escribió:Una pregunta, los guantes de latex, si se meten en la lavadora o se dejan una noche entera sumergidos con agua y lejía, ¿se pueden reutilizar?
Hereze escribió:Agarraros bien que mañana llegan nuevas medidas
Yolanda Díaz pide disculpas por la confusión del BOE y anuncia nuevas medidas económicas para mañana
Hereze escribió:OK, pues agua caliente con fairy, y al fresco unos cuantos dias.
shingi- escribió:espada1 escribió:La Fiscalía teme un abandono masivo de perros tras el estado de alarma y avisa que es delito
Si te digo lo que les haría a los que abandonan a sus mascotas o las han "adoptado" para tener una excusa para salir ahora... no solo me banean de EOL sino que me meten en prisión preventiva.
IvanQ escribió:Tribeca escribió: diciendo que ya existen mecanismo para ayudas, lo cual es cierto pero se trata de una situación excepcional.
Whispers_v2 escribió:superfenix2020 escribió:los que no votan en las elecciones también tienen la culpa.
Yo pienso, que aunque gobernara otro partido, véase el PP, VOX o quién fuera, la cosa sería similar. Mirad el resto de países europeos lo que han tardado en reaccionar frente al virus. Inglaterra mismo o en Suecia.
Además, recordemos que el PP fue quién hizo recortes en la sanidad.
Los que no votan son los verdaderos heroes, que no contribuyen al mantenimiento del sistema de juego de la oligarquia , sistema antidemocrático de listas de partidos cerradas y bloqueadas.
ruls17 escribió:Me han comentado que Iberdrola está realizando un 25% de descuento Duránte 60 días por el covid. Eso sí hay que llamarles. Alguien puede confirmar esto.
https://www.chollometro.com/ofertas/des ... -25-314105
GXY escribió:Hereze escribió:OK, pues agua caliente con fairy, y al fresco unos cuantos dias.
si. como los condones.
hagas lo que hagas al segundo o tercer reuso, se romperá.
lo menos malo que puedes hacerle al guante es "nada". almacenarlo seco en un sitio cerrado. y separados entre si con papel, porque como han dicho, cuando se secan se fusionan y si estan juntos se pegan entre si.
Hereze escribió:Pero a ver si los limpio con agua y lejía y los dejo colgando sin estar pegados, ¿durarán un segundo uso?
Con que me duran 2 veces tengo se sobra, al menos claro que esto dure mas de 2 meses
IvanQ escribió:Tribeca escribió:IvanQ escribió:Por qué hay que modificar dichos mecanismos?
No es modificarlos, es aprobar otros nuevos para responder más rápido. Al por qué, lo vuelvo a escribir pero estaba incluido en mi mensaje anterior.
Es la diferencia de haber podido cerrar más o menos la economia antes o después. Ya es un tema político/económico el considerar si merece la pena hacerlo antes o después. Pero España sigue sin contar con la misma capacidad de respuesta en términos económicos que dichos países, y cuánto tardará la solución de los cauces normales? Todo esto hablando de una epidemia.
Hasta donde yo se el problema no es de celeridad, si no de las condiciones que se le ponen al gobierno con controlar mejor el gasto.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:OK, pues agua caliente con fairy, y al fresco unos cuantos dias.
si. como los condones.
hagas lo que hagas al segundo o tercer reuso, se romperá.
lo menos malo que puedes hacerle al guante es "nada". almacenarlo seco en un sitio cerrado. y separados entre si con papel, porque como han dicho, cuando se secan se fusionan y si estan juntos se pegan entre si.
joder aquí cada uno dice una cosa diferente
Pero a ver si los limpio con agua y lejía y los dejo colgando sin estar pegados, ¿durarán un segundo uso?
Con que me duran 2 veces tengo se sobra, al menos claro que esto dure mas de 2 meses
mckee escribió:Lo he visto en Espejo Público (que es LO PEOR) pero lo que es el invento me parece cojonudo.
Reutilizable al poderse esterilizar y lavar, con filtro y biocida. La mascarilla para el día a día, sin duda. Ideal para la gente que no sabe bien como ponérsela y quitársela. Supongo que puedes tocarla sin peligro ya que no tocas tela.
No sé, obviamente este señor querrá llevarse su dinero por la patente blablabla, pero como idea no os parece buena? No se ve aparatosa y al ser transparente aparenta hasta menos.
GXY escribió:Hereze escribió:Pero a ver si los limpio con agua y lejía y los dejo colgando sin estar pegados, ¿durarán un segundo uso?
que te dejes de mojarlos y colgarlos, coño, que no son calcetines xD
dependiendo de si son de los buenos o de los baratos puede que te duren 1-2 reusos. tambien puede que se te rompan por la calle lo que seria peor.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:Pero a ver si los limpio con agua y lejía y los dejo colgando sin estar pegados, ¿durarán un segundo uso?
dependiendo de si son de los buenos o de los baratos puede que te duren 1-2 reusos. tambien puede que se te rompan por la calle lo que seria peor.
los típicos de cirujano.
moonwatcher01 escribió:¡Esto ya es el colmo!
MarioLemieux escribió:En EEUU siempre confían en que llegado el caso, con la cantidad de medios que pueden movilizar, salgan más o menos airosos.
Pero esta enfermedad y su progresión ya han más que demostrado que pueden colapsar cualquier sistema sanitario si no se frena en el momento adecuado, después ya no hay escenario positivo posible.
Por otro lado les perjudica el alto % de obesos en el país, eso por narices tiene que afectar a la tasa de mortalidad.
nachobarro escribió:moonwatcher01 escribió:¡Esto ya es el colmo!
No es Madrid, es la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Es una agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad y Consumo
Tribeca escribió:En mi opinión también es la celeridad que te da el saber que puedes afrontar unos gastos inesperados.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:GXY escribió:
los típicos de cirujano.
Hay desde autèntica basura a mana caído del cielo, es como no decir nada. En mi mensaje anterior he puesto lo que hacer.