Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo creo que mucha gente aún no es consciente de lo que estamos viviendo, cuando no hay material es por que tenemos en España picos de 7.000 personas infectadas al día.. Que mueran otros casi 1.000 al día nos debería dar pistas de que estamos en un escenario que ni una guerra común te da.

Que si, que el gobierno no está cumpliendo como se debería, pero hasta el país más rico y con más material, va a sufrir escasez si o si, no hay sistema que aguante ese ritmo de pacientes, es imposible.

Creo que los mensajes de "gobierno psicópatas" o demás "adjetivos", en estos momentos sobran, más que nada para que a la gente no se le empiece a ir la cabeza pensando que de verdad nos quieren muertos o algo.. Tengo infinitamente más miedo a la masa social, que a cualquier virus.
Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.

Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechanos riendose y hablando unos y otros como si nada, la cara de mucha gente era de autentico pavor, hablo de señoras de sesenta años, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.

Esto ha ocurrido en un Alimerka de Gijon el que esta donde "rape".

Mi confianza a este colectivo ha caido a 0.
Hereze escribió:para flipar, en manos de quienes estamos

Delantales de charcutería y bolsas de basura en el hospital de Ifema

Lamentable es poco. Yo diría tercermundista.
Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.

Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechana riendose y hablando unos y otros como si nada, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.

Bueno, si por un poli estúpido vas a pensar que todos los son, allá tu. ¿En qué zona de Asturias vives?
juan66bcn escribió:En la empresa que trabajo han denegado el Erte y ahora la empresa pide voluntarios para hacer una representación de trabajadores para hacer reunión con dirección a ver qué hacen, volverán a presentar un Erte.
Que empresa más incompetente estoy
Al final nos van a quitar todas las horas libres y vacaciones lo veo venir para recuperar todos estos días.

Seguramente no podran justificar las perdidas aun y os digan de hacer estas vacaciones remuneradas reembolsables especiales para pedir el erte el mes que viene, eso siendo optimistas que igual les toca chapar.

Yo tengo contacto directo con unas 60 empresas y por ahora 5 han hecho ertes y 2 han cerrado, veremos si esto se estira en el tiempo como queda el tejido de la pyme/autonomos en españa.
Juaner escribió:Bueno, si por un poli estúpido vas a pensar que todos los son, allá tu. ¿En qué zona de Asturias vives?

¿Como que alla tu?, Si fuera solo uno, ya van seis seguidos, no quiero generalizar pero a veces me lo ponen muy dificil.
angelillo732 escribió:Yo creo que mucha gente aún no es consciente de lo que estamos viviendo, cuando no hay material es por que tenemos en España picos de 7.000 personas infectadas al día.. Que mueran otros casi 1.000 al día nos debería dar pistas de que estamos en un escenario que ni una guerra común te da.

Que si, que el gobierno no está cumpliendo como se debería, pero hasta el país más rico y con más material, va a sufrir escasez si o si, no hay sistema que aguante ese ritmo de pacientes, es imposible.

Creo que los mensajes de "gobierno psicópatas" o demás "adjetivos", en estos momentos sobran, más que nada para que a la gente no se le empiece a ir la cabeza pensando que de verdad nos quieren muertos o algo.. Tengo infinitamente más miedo a la masa social, que a cualquier virus.

Hombre sí que es cierto que suena exagerado decir que nos quieren muertos, pero uno comprueba las medidas que han tomado tanto a nivel sanitario como económico, y vamos si nos dicen que lo han hecho pensando ene so, nos lo creemos.

Mandar a nuestros médicos y enfermeros a sitios como IFEMA con bolsas de basura como traje protector ya me dirás como calificarlo, pero de negligencia crimina para arriba seguro.

Y una cosa es falta de medios y otra la que estamos viendo en España.
¿Alguno de vosotros ha gestionado ya un ERTE? Me dicen en la asesoría que tengo que inscribirme en el paro sin embargo en la página del SEPE pone que lo debe gestionar la empresa y el SEPE ya te inscribe automáticamente en el paro. Lo comento en la asesoría y me dicen que es que los ERTES no los van a aprobar si no que van a dejar correr el plazo y luego ya miran si ha sido correcto hacer el ERTE por parte de la empresa.

Llevo todo el día llamando al SEPE pero no lo cogen. Menudo descontrol.
Basilio_Helado escribió:
Juaner escribió:Bueno, si por un poli estúpido vas a pensar que todos los son, allá tu. ¿En qué zona de Asturias vives?

Si fuera solo uno, ya van seis seguidos, no quiero generalizar pero a veces me lo ponen muy dificil.

Yo por Gijón no me he cruzado ninguno aún porque apenas he salido de casa desde el día 13, pero tengo amigos que si se han cruzado con ellos y no han tenido problemas ni les han increpado de malas maneras. Al final es más cuestión de la gente, gilipollas hay en todas partes, la poli tampoco se libra.
El gobierno acaba de poner en marcha una web para que compruebes, según la situación y la zona, si puedes salir de casa...

http://www.puedosalirdecasa.es

Está muy bien y funciona genial

XD [hallow]
Han aprobado la ayuda al alquiler.
Sabeis como se pueden solicitar?
Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.

Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechanos riendose y hablando unos y otros como si nada, la cara de mucha gente era de autentico pavor, hablo de señoras de sesenta años, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.

hay cuerpos del estado que abusan de su condición, pásate por foropolicias y verás cómo contestan algunos, a más de uno tendrían que hacerle test de empatía. En este caso estarán hasta los mismísimos y la pagan con el resto pero no todos, la gente no cumple y al final lo que yo decía sale la mala leche y que terminarían haciendo controles haber si vas por comida o tonterías, también el recaudar parece que es importante para el Gobierno....

Lo más seguro que pongan drones porque los cuerpos del estado no dan a basto y corren riesgo de infectarse.

No gustará pero así igual la gente que queda ccumple.

La separación... Pues muchos ni se enteran y son dos metros no uno. Muchos ni medio..

Te tocaron ynos idiotas yo les hubiese pedido e número de placa verías como se quita la gracia.
Anfitrión escribió:El gobierno acaba de poner en marcha una web para que compruebes, según la situación y la zona, si puedes salir de casa...

http://www.puedosalirdecasa.es

Está muy bien y funciona genial

XD [hallow]

A mí desde luego me ha despejado mis dudas.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que mucha gente aún no es consciente de lo que estamos viviendo, cuando no hay material es por que tenemos en España picos de 7.000 personas infectadas al día.. Que mueran otros casi 1.000 al día nos debería dar pistas de que estamos en un escenario que ni una guerra común te da.

Hombre sí que es cierto que suena exagerado decir que nos quieren muertos, pero uno comprueba las medidas que han tomado tanto a nivel sanitario como económico, y vamos si nos dicen que lo han hecho pensando ene so, nos lo creemos.

Mandar a nuestros médicos y enfermeros a sitios como IFEMA con bolsas de basura como traje protector ya me dirás como calificarlo, pero de negligencia crimina para arriba seguro.

Tengo una hermana en el hospital del Bellvitge, así que se como van a trabajar cada día, que lleva la misma mascarilla desde hace una semana, y lo que te digo es que ningún gobierno del mundo puede aguantar esta situación, nada más, por mucho que se haga es imposible que no escasee el material, es humanamente imposible con la cantidad de gente ingresada y que necesita atención médica.

Creo que si está bien hacer algo de presión pero una cosa es eso, y otra hablar de asesinos prácticamente.

Quizás deberíamos ser ahora un poco indulgentes, y rendir cuentas cuando toca, por mucho que insultemos y los tachemos de inútiles, la situación no va a cambiar por que están todos sobre pasados, aún que como te digo veo bien cierto grado de presión para que espabilen.

gazapito escribió:Han aprobado la ayuda al alquiler.

Alguna fuente?
Juaner escribió:Yo por Gijón no me he cruzado ninguno aún porque apenas he salido de casa desde el día 13, pero tengo amigos que si se han cruzado con ellos y no han tenido problemas ni les han increpado de malas maneras. Al final es más cuestión de la gente, gilipollas hay en todas partes, la poli tampoco se libra.

Ya mas alla de que sean gilipollas o no, ¿por que hacen tanto enfasis en este estado policial cuando realmente la gente se contagia mucho mas en espacios confinados que en la propia calle?

Si se sabe de sobra que los supermercados son el mayor foco de infeccion ahora mismo, ¿por que no hacen un control exaustivo en estos?, cuando es una realidad el total descontrol por parte de los cajeros que no pueden dar a basto para cobrar en caja y controlar a la gente... me preocupa mas la ineficacia de la propia policia que lo desagradables que puedan llegar a ser.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:

Tengo una hermana en el hospital del Bellvitge, así que se como van a trabajar cada día, que lleva la misma mascarilla desde hace una semana, y lo que te digo es que ningún gobierno del mundo puede aguantar esta situación, nada más, por mucho que se haga es imposible que no escasee el material, es humanamente imposible con la cantidad de gente ingresada y que necesita atención médica.

Creo que si está bien hacer algo de presión pero una cosa es eso, y otra hablar de asesinos prácticamente.

Quizás deberíamos ser ahora un poco indulgentes, y rendir cuentas cuando toca, por mucho que insultemos y los tachemos de inútiles, la situación no va a cambiar por que están todos sobre pasados, aún que como te digo veo bien cierto grado de presión para que espabilen.

pues ese gobierno está enviando a tu hermana a la guerra sin fusil ni nada, en plan haz lo que peudas y si te mueres pues mala suerte.

No hablo de tener 1 millón de respiradores por si acaso, pero jdoer, no tener ni mascarillas es dantesco.
@Hereze había material de sobra, pero lo que esta pasando es una puta burrada.
Basilio_Helado escribió:
Juaner escribió:Yo por Gijón no me he cruzado ninguno aún porque apenas he salido de casa desde el día 13, pero tengo amigos que si se han cruzado con ellos y no han tenido problemas ni les han increpado de malas maneras. Al final es más cuestión de la gente, gilipollas hay en todas partes, la poli tampoco se libra.

Ya mas alla de que sean gilipollas o no, ¿por que hacen tanto enfasis en este estado policial cuando realmente la gente se contagia mucho mas en espacios confinados que en la propia calle?

Si se sabe de sobra que los supermercados son el mayor foco de infeccion ahora mismo, ¿por que no hacen un control exaustivo en estos?, cuando es una realidad el total descontrol por parte de los cajeros que no pueden dar a basto para cobrar en caja y controlar a la gente... me preocupa mas la ineficacia de la propia policia que lo desagradables que puedan llegar a ser.

Personalmente creo que es porque no saben qué hacer, ya sea porque les supera la situación o porque así se lo ordenan sus superiores y choca con lo que luego se encuentran a pie de calle.

Al margen de las medidas que deban tomar para gestionar mejor la situación, como yo también puedo tomar las mías, mientras dure todo esto no pisaré un Mercadona ni un Alimerka, porque son los que más afluencia han tenido siempre y hay demasiada gente dentro. Al lado de casa tengo una plaza del día y las dos veces que he ido estaba prácticamente vacío y sin embargo el Alimerka de la manzana de al lado tenía cola en la calle.
Buenas noticias para italia

se han registrado en el país 1.708 nuevos contagios, lo que supone 2.107 nuevos positivos menos que el día anterior, con lo que el aumento de contagios sigue su ralentización situándose en el 4,2% (ayer era del 5,6%
visniii escribió:Buenas noticias para italia

se han registrado en el país 1.708 nuevos contagios, lo que supone 2.107 nuevos positivos menos que el día anterior, con lo que el aumento de contagios sigue su ralentización situándose en el 4,2% (ayer era del 5,6%

Enserio? Es muy poco no? Demasiada bajada me parece.
Italia registra 812 muertes y supera los 100.000 infectados. El país ha anunciado 812 nuevas muertes, 56 más que ayer, con un total de 11.591 víctimas mortales. El país ha alcanzado los 101.739 infectados.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-30/ ... recto.html
Od3n escribió:En estos días he visto vecinos sacando al perro que pensaba que no tenían perro. :-?
O no los han sacado en su puta vida o se han comprado un perro para dar paseos.
Están subiendo las adopciones un montón, según leí esta mañana. Parece ser que el gobierno estaba mirando de hacer algo respecto.
Como sea verdad, me parece lamentable. Que la gente adopte solo por tener una escusa para salir.

Habría que saber cuantos test han podido hacer para que realmente sea una noticia "positiva", ya que el numero de fallecidos diarios sigue siendo alto. Pero ojala las cifras se vayan reduciendo.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta, ¿hay un coste mínimo para gastar en el supermercado? Quería hacer la compra y miedo me da que gaste 20 euros y me digan que más o multa...
en Italia creo que han sido unos 3500-4000 infectados nuevos pero sólo 1700 contagios activos más
Otros países también tienen muchos infectados pero no llegan a la mortalidad de España o Italia, algún motivo habrá.

Por supuesto ahora no es el momento pero alguien debe rendir cuentas y hablo de toda la política por igual sin importar el color.
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿hay un coste mínimo para gastar en el supermercado? Quería hacer la compra y miedo me da que gaste 20 euros y me digan que más o multa...

Por lo que he oído el gasto mínimo ha de ser de 30€
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿hay un coste mínimo para gastar en el supermercado? Quería hacer la compra y miedo me da que gaste 20 euros y me digan que más o multa...

No hay ni coste mínimo, ni número mínimo de productos a comprar.
Hytoshi-San escribió:

Es por eso que estoy cagado... No puedo gastar 30 euros del tirón...

@joseee24 Hombre, por comprar una cerveza ya multaron a uno, algún coste mínimo y de productos sí que hay.
Hereze escribió:

Todos estamos de acuerdo en que el Gobierno a hecho las cosas mal peeeero también hay que ser un poco conscientes de que es una situación poco habitual y que no debe ser fácil gestionar todo esto de una forma que todos estén felices y tengan su piruleta.

Sinceramente pienso que esto hubiera pasado igualmente con otro Gobierno y no es por excusarlos pero repito que es una situación dificil y poco habitual... ademas mirando también a otros países ves como allí también se pillan los dedos de la misma manera.

Ademas solo hay que ver como mucha gente sigue sin tomárselo en serio y se salta la cuarentena o intenta sacar beneficio... no a fallado solo el Gobierno, la sociedad también lo hace.

Saludos!
Linhardt escribió:
Hytoshi-San escribió:

@joseee24 Hombre, por comprar una cerveza ya multaron a uno, algún coste mínimo y de productos sí que hay.

Donde pone el coste minimo? no lo creo que haya compra minima, si vas a por una cerveza, la subes a tu casa, vuelves a bajar, te compras un paquete de pipas, etc, pues a lo mejor te multan, y con razón, pero si haces una compra normal, no te va a pasar nada
_osiris_ escribió:
Linhardt escribió:
Hytoshi-San escribió:

Donde pone el coste minimo? no lo creo que haya compra minima, si vas a por una cerveza, la subes a tu casa, vuelves a bajar, te compras un paquete de pipas, etc, pues a lo mejor te multan, y con razón, pero si haces una compra normal, no te va a pasar nada

Yo no lo sé, eso dice la gente, que es de 30 euros...
(mensaje borrado)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Ricklakkuma17 escribió:que opinan? y ya no menciono MGSV, donde se habla de un virus para crear un enemigo invisible y darle una razón a la población de tener algo a que temer, mantenerla ignorante controlandola con el miedo

https://youtu.be/cg0r8LQP9E4?t=89

Si te pones una foto de perfil de rilakkuma te respondo lo que quieras que verte sin foto me da mal rollo jaja
Esto parece de ciencia-ficción, pasan los días y no doy crédito de la situación en la que estamos nosotros y el mundo.
Linhardt escribió:
Hytoshi-San escribió:

Puedes salir de casa a comprar bienes de primera necesidad. Independientemente del importe. Puedes salir a comprar pan por ejemplo, lo que no puedes salir a comprar única y exclusivamente cerveza.

La cerveza no es un bien de primera necesidad aunque les pese a muchos y solo comprar eso...
De ahí la multa que se comió la persona a la que pillaron con solo cerveza en la bolsa.

Ayer mismo leí que en Elche multaron a un hombre que decía que iba a comprar nocilla...

Pues lo mismo que con la cerveza, no es un bien de primera necesidad. Aunque en esta historia hay matices como que estaba a tomar por culo de su casa...
(mensaje borrado)
Yo creo que si uno puede ir a comprar un paquete de tabaco también puede ir a comprar una barra de pan, digo yo.

Yo me acabo de quedar sin huevos ni pan y pienso salir a comprar solo eso.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Dark_pruko Luego también cuenta mucho el como contestas cuando te preguntan, normal que si te pones tonto o vas de listo te claven la multa.
Bueno, nos acaban de comunicar que en mi empresa y la de mi mujer han rechazado los ERTES. Nos han dicho que no tienen que pagarnos ningún día no trabajado y que, como mínimo hasta junio (o julio no se exactamente ahora) que tienen el ERTE, no tienen que pagarnos, ni recuperar ni nada de nada.....
joseee24 escribió:@Dark_pruko Luego también cuenta mucho el como contestas cuando te preguntan, normal que si te pones tonto o vas de listo te claven la multa.

Exacto.
A mi madre la pararon el sábado en la puerta de su casa cuando iba a comprar cosas que necesitaba.
Les dijo tan tranquila voy a comprar y sin problema.

Justo en frente, en una parada de autobús había un señor sentado, fumando un cigarro (parece que no estaba esperando el autobús). Le preguntaron y este señor contestó un poco borde y ale, multa al canto.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Ricklakkuma17 escribió:que opinan? y ya no menciono MGSV, donde se habla de un virus para crear un enemigo invisible y darle una razón a la población de tener algo a que temer, mantenerla ignorante controlandola con el miedo

https://youtu.be/cg0r8LQP9E4?t=89

Pues no jugué la saga pero me gusta ese malo

Si hubieras sido previsor y hubieses comprado antes del estado de alarma, no tendrías que salir a comprar ahora,
yo llevo desde el estado de alarma sin ir a comprar nada, y espero no tener que ir a comprar en mucho tiempo

Cierto es que yo desde que vi como estaba Italia ya lo vi venir y prepare despensa con tiempo

El peor momento para ir a comprar es precisamente ahora cuando el porcentaje de contagiados es mucho mayor y contagiarte ahora si te sienta mal el bicho es encontrarte en una situación con las UCI colapsadas
Darkcaptain escribió:

Habría que saber cuantos test han podido hacer para que realmente sea una noticia "positiva", ya que el numero de fallecidos diarios sigue siendo alto. Pero ojala las cifras se vayan reduciendo.

Los muertos tendrán que empezar a notar la bajada de contagios después. Básicamente porque los que se mueren hoy igual son gente que empezó con síntomas las últimas dos semanas.

Mañana mismo podría haber en Italia 1 solo contagiado, y encima real, que las muertes seguirían por encima de 700. Sobre todo porque las UCI ya están al tope de su capacidad con los que hay hoy. Que activos "oficiales" tienen unos 75.000 aún llenando los hospitales y mucha gente se está quedando sin atención médica.

Yo veo los datos de Italia como esperanzadores. No creo que tarden mucho en empezar a estabilizar la situación. Yo creo que ellos para mediados de abril ya tendrán la epidemia controlada y para mayo ya ni habrá casos nuevos.

Nosotros, dos semanitas por detrás. Ahora estamos en lo peor de todo.

Anda, compramos en el mismo alimerka, el Sábado a la 15:30 me pasé a comprar y no había casi nadie, conte una 20 personas, en cambio el miercoles a las 13:00 tuve que pasarme por la oficina a coger material para teletrabajar y habia una cola que daba la vuelta a la esquina...
La rajada de García Calvo contra Pablo Iglesias::
Madre mía como está el personal [facepalm] :
https://www.marca.com/futbol/atletico/2 ... b45d0.html
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:

gazapito escribió:Han aprobado la ayuda al alquiler.

Alguna fuente?

Lo acabo de ver en las noticias

Viendo la linea que marca la saturacion del sistema sanitario, parece que estamos jodidos.
Ulises-Oniro escribió:¿Alguno de vosotros ha gestionado ya un ERTE? Me dicen en la asesoría que tengo que inscribirme en el paro sin embargo en la página del SEPE pone que lo debe gestionar la empresa y el SEPE ya te inscribe automáticamente en el paro. Lo comento en la asesoría y me dicen que es que los ERTES no los van a aprobar si no que van a dejar correr el plazo y luego ya miran si ha sido correcto hacer el ERTE por parte de la empresa.

Llevo todo el día llamando al SEPE pero no lo cogen. Menudo descontrol.

Esto no sé si es verdad pero mi hermano dice que en su asesoría ha presentado unos cuantos ertes y se lo has aprobado todos.
74819 respuestas