Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Como siempre es dar palos de ciego...pero yo creo que en plan cuarentena de este modo va a ser hasta final de mes, a partir de ahí creo que irán muy muy de a poco abriendo el abánico de trabajos y restricciones. Evidentemente para eso las cifras tienen que acompañar esta semana que viene...algo que veo fundamental para comprobar si este tipo de confinamiento está medio funcionando o no.

A lo sumo, tal cual estamos ahora, no creo que pasara de una prórroga más, creo que ya sería un tanto insostenible.

Una duda...¿hay algún cálculo porcentual de cuánta gente no está confinada? Supongo que no pero bueno...

Yo en mi caso, y lamentablemente, no me veo trabajando en mucho mucho tiempo...es un trabajo de la rama artística y tiene mucho contacto físico, así que me huele mal XD

Saludos y ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Por cierto, según los médicos chinoq ue están trabajando en la vacuna:

Sin embargo, los investigadores han hallado, además, indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que supondría que las mascarillas son insuficientes a la hora de evitar el contagio.

Vamos que a este paso habrá que salir con traje de protección completo.
Royer escribió:Como siempre es dar palos de ciego...pero yo creo que en plan cuarentena de este modo va a ser hasta final de mes, a partir de ahí creo que irán muy muy de a poco abriendo el abánico de trabajos y restricciones. Evidentemente para eso las cifras tienen que acompañar esta semana que viene...algo que veo fundamental para comprobar si este tipo de confinamiento está medio funcionando o no.

A lo sumo, tal cual estamos ahora, no creo que pasara de una prórroga más, creo que ya sería un tanto insostenible.

Una duda...¿hay algún cálculo porcentual de cuánta gente no está confinada? Supongo que no pero bueno...

Yo en mi caso, y lamentablemente, no me veo trabajando en mucho mucho tiempo...es un trabajo de la rama artística y tiene mucho contacto físico, así que me huele mal XD

Saludos y ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Veremos que pasa esta semana si, animo!!!
darkandrew1989 escribió:
Juaner escribió:
Basilio_Helado escribió:Hoy he ido a comprar al Alimerka, se supone que las cuatro y media es una hora donde no hay mucha gente, al llegar me encuentro un coche policia haciendo ronda y preguntando a todo el mundo, me pregunta de forma amenazante y totalmente despectiva que que hago por la calle, voy a comprar digo..., me pide que diga donde vivo, concuerda que es al lado y me pongo en una cola custodiada por dos policias nacionales, la separacion de la gente no llegaba al metro, hace un dia lluvioso y en fin.. entro, dentro del local estaba masificado, igual de gente que un dia normal sin cuarentena, en la cola de pagar en caja atravesaba el local y era imposible no pegarte a la gente.

Justo a la salida empieza a granizar lo que hace que la gente se aglomerase en la entrada del local, imaginaros un bar de copas en el que no te puedes practicamente mover de la gente que hay, eso era la entrada de alimerka, me empece a poner nervioso y marche de alli con la que estaba cayendo, los policias se reian asomados a la ventanilla del coche al ver ese espectaculo de tanta gente, campechana riendose y hablando unos y otros como si nada, justo salgo de esa poza de contagio y vuelvo a recibir una llamada de atencion de otro policia ya, esta vez sin reirse y amenazante, ¿que cojones esta pasando?, ¿que es esta puta tomadura de pelo de estado policial?.

Mi confianza a este colectivo ha caido a 0.

Bueno, si por un poli estúpido vas a pensar que todos los son, allá tu. ¿En qué zona de Asturias vives?

Por un poli estupido dice. la mayoría son puta escoria y perros del sistema con aires de grandeza. A no see que encuentres al localucho a punto de jubilarse se creen wue están por encima de el bien y de el mal.

Como está el personal de encendido te veo tolerante [+risas] [+risas]

neiger_biker escribió:
adrick escribió:
cohynetes escribió:Pues basicamente un ciudadano responsable que se mantiene informado y actuo en consecuencia,me alegro,pero eres el unico.

Esto va a quedar hecho un solar, soy de Andalucia, Granada, trabajo en un pueblo de 6000 habitantes en un negocio propio y pegue el persianazo el mismo viernes antes de declarar la cuarentena..era un servicio basico pero decidi abrir solo dos dias a la semana por la mañana y atendiendo desde la calle..cuando llegue al trabajo y ser la primera vez que sali a la calle en 6 dias me encuentro a la gente tranquilamente como si el negocio fuera un parque donde ir con la excusa de que si pueden comprarme (alimentacion animal) gente mayor sin mascarillas,metiendose en el local sin permiso,gente joven saliendo a la calle para comprar algun macetero o champu para perro en plena pandemia!

Hago el confinamiento en casa de la novia,granada centro,junto en el bloque donde hay un local de dialisis donde hay varios positivos por coronavirus junto a un parque,hago spinning en el balcon porque es un piso pequeño y me paso horas viendo series y lo que pasa por el balcon.

Gente mayor fumando en los bancos del bloque,paseos del mismo perro cada hora..me la suda, no soy policia de balcon

Amigos de grupo que van los domingos a comer a casas de sus padres

En resumen, en mi opinion estamos perdiendo el tiempo, la gente ni sabe que es un confinamiento,ni sabe porque no esta encerrada,el caso que cito es el de una persona que al menos lleva un orden en su vida,o al menos lo intenta,pero por aqui me encuentro gente llamandome un domingo por la tarde porque se acaba de acordar que el perro lleva sin comida dos dias del poco orden que lleva en sus vidas

Asi que, en Madrid segun me cuentan, todos tienen ya un conocido primo tio que esta pasando este virus..

Pero en el resto de provincias que se preparen,que esto acaba de empezar

No se porque pero siempre el 90% de veces gente que comenta que no hacen ni caso son de Andalucía,Murcia,Cádiz porque sera [+risas] [+risas] :-| parece que allí toman a risa incluso cosas serias.

Pues yo soy de Granada y he salido tres veces, dos para ir a trabajar (por obligacion) al centro y una para ir al alcampo y a un pueblo de la periferia y las calles estaban vacias.

De la gente q conozco. NADIE se esta tomando la cosas a risa.

Pues será dependiendo de la zona más que nada entonces, porque me parecía raro siempre quejas de esas comunidades más que el resto en este tema claro.
Thirteen escribió:
petro84sc escribió:
Thirteen escribió:Pensáis que alargaran la cuarentena a final de mes???, esta gente dice que esta semana llegaremos al famoso " pico ". ¿ Que pensáis ?

Sí, van a seguir alargando la cuarentena, no es oficial, pero vamos, seguro. Hazte a la idea y ánimo.

Si la idea esta hecha que mínimo hasta final de abril na de na....se ha dicho algo ya imagino no? jajaja

A ver...en algún medio he escuchado que si querían alargarlo hasta el 26 de abril...oficial no es, pero no van a levantar la cuarentena el dia 12 teniendo... aún miles de positivos diarios y 400-500 muertos al dia. No tendría sentido. Aparte de alguna cosilla más...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
A mí con todo esto me preocupa un poco el tema de la depilación (me preocupa todo en general, no quiero que se malinterprete mi comentario), me hago el láser en todo el cuerpo cada dos meses para no tener nada de vello corporal y este mes me tocaba cita justamente mañana mismo, y obviamente en la depilación te hacen desnudarte y tumbarte en una camilla donde las doctoras te echan una crema por todo el cuerpo aunque eso sí, con guantes puestos, pero lo que es la máquina de láser hace contacto físico con tu cuerpo y usan el mismo aparato con todo el mundo ya que no son máquinas desechables para ir cambiándolas en cada uso, por lo que no sé si abrirán mi clínica de depilación después de la cuarentena siendo que va muchísima gente ahí y se hace demasiado contacto físico con todos los materiales.
Carnaca escribió:
javitronik escribió:Una duda que tengo... Lo de el "estado de alarma" es una medida que ha tomado España o algún otro país más aparte del nuestro???

[comor?]

Thnks!

El "estado de alarma" digamos que es una medida para casos de emergencia recogida en la Constitución, propuesta por el gobierno mediante Real Decreto y corroborada por el Congreso por un periodo de 15 días prorrogables si la situación lo requiere.

Otros países seguramente tengan esa misma medida pero a lo mejor la llaman de otra forma.

Sí, es lo que pensé.

Gracias, compañero por responder.

;)

Saludos!!!
petro84sc escribió:
Thirteen escribió:
petro84sc escribió:Sí, van a seguir alargando la cuarentena, no es oficial, pero vamos, seguro. Hazte a la idea y ánimo.

Si la idea esta hecha que mínimo hasta final de abril na de na....se ha dicho algo ya imagino no? jajaja

A ver...en algún medio he escuchado que si querían alargarlo hasta el 26 de abril...oficial no es, pero no van a levantar la cuarentena el dia 12 teniendo... aún miles de positivos diarios y 400-500 muertos al dia. No tendría sentido. Aparte de alguna cosilla más...

Toda la pinta tiene si, esta claro que aunque esta semana se llegue al pico no van a levantar la cuarentena.
petro84sc escribió:
Thirteen escribió:
petro84sc escribió:Sí, van a seguir alargando la cuarentena, no es oficial, pero vamos, seguro. Hazte a la idea y ánimo.

Por decir pueden decir misa... Pero ya te digo yo que seguramente digan otros 15 y asi a modo bobo llegando a los 3 meses y luego abrir lo justo y necesario, esto no pensemos que de golpe levantaran cuarenta, es más mientras no tengamos un remedio tocará como antes de que cerrarán actividad estos 15 días.

Se alargará todo el verano y aquí quizás si ablanden medidas si el tiempo y cifras acompañan lo más seguro hasta que se termine tiempo más que suficientemente para que tengan algo un país u otro.

Lo que pasa que Sánchez va suma y suma para que no le estalle la cabeza a más de uno, se le ve con miedo en las ruedas de prensa como para soltar todo de golpe.
kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.

https://youtu.be/xafPqcy3lwk

Muchas gracias por el vídeo, después de tanta basura y desinformación, se agradece la sinceridad total de un profesional.

Recomiendo el visionado a todos, responde todas las dudas que se pueden tener sobre esta pandemia.
Linhardt escribió:A mí con todo esto me preocupa un poco el tema de la depilación (me preocupa todo en general, no quiero que se malinterprete mi comentario), me hago el láser en todo el cuerpo cada dos meses para no tener nada de vello corporal y este mes me tocaba cita justamente mañana mismo, y obviamente en la depilación te hacen desnudarte y tumbarte en una camilla donde las doctoras te echan una crema por todo el cuerpo aunque eso sí, con guantes puestos, pero lo que es la máquina de láser hace contacto físico con tu cuerpo y usan el mismo aparato con todo el mundo ya que no son máquinas desechables para ir cambiándolas en cada uso, por lo que no sé si abrirán mi clínica de depilación después de la cuarentena siendo que va muchísima gente ahí y se hace demasiado contacto físico con todos los materiales.

No creo que te contagies por la máquina del láser, vamos lo veo tremendamente complicado, porque el virus no se contagia por la piel. Es bastante más fácil y sencillo que te contagies si uno de los depuradores está enfermo y estáis un rato en una misma sala cerrada. Recordar que el virus entra por ls mucosas, ojos, nariz, garganta....por eso no sirve de nada llevar guantes y frotarte los ojos con ellos.
nERon93 escribió:
korchopan escribió:mañana nos duplica EEUU en número de casos seguramente.

Sin duda, casi nos duplica ya.

85.000 en españa y 160.000 en usa actualmente, a ver cuando se actualicen cifras

En usa va a ser una masacre, compañeros que viven allí comentan que en muchas zonas la gente no se lo toma en serio

Si te crees que solo tenemos 85.000 casos...

En muchas ocasiones no se realizan test a gente que podría tenerlo por falta de test o porque no interesa y se les hace pasar cuarentena en casa.
ron_con_cola escribió:
Linhardt escribió:A mí con todo esto me preocupa un poco el tema de la depilación (me preocupa todo en general, no quiero que se malinterprete mi comentario), me hago el láser en todo el cuerpo cada dos meses para no tener nada de vello corporal y este mes me tocaba cita justamente mañana mismo, y obviamente en la depilación te hacen desnudarte y tumbarte en una camilla donde las doctoras te echan una crema por todo el cuerpo aunque eso sí, con guantes puestos, pero lo que es la máquina de láser hace contacto físico con tu cuerpo y usan el mismo aparato con todo el mundo ya que no son máquinas desechables para ir cambiándolas en cada uso, por lo que no sé si abrirán mi clínica de depilación después de la cuarentena siendo que va muchísima gente ahí y se hace demasiado contacto físico con todos los materiales.

No creo que te contagies por la máquina del láser, vamos lo veo tremendamente complicado, porque el virus no se contagia por la piel. Es bastante más fácil y sencillo que te contagies si uno de los depuradores está enfermo y estáis un rato en una misma sala cerrada. Recordar que el virus entra por ls mucosas, ojos, nariz, garganta....por eso no sirve de nada llevar guantes y frotarte los ojos con ellos.

¿Entonces crees que cuando pase la cuarentena podría ir tranquilamente a mi centro habitual de depilación? Al estar tan llenos de gente esos sitios que por cierto, el lugar es un piso pequeño y se está muy apretado, pues no sé si será arriesgado ir de primeras... Lo que no quiero es parecer una bola de pelos y tengo bastante vello que ojalá me hubiera podido quitar en la sesión de mañana, siempre contaba los meses que me tocaba depilación.

Yo jugándome la vida cada día trabajando porque soy sector esencial y mientras tu preocupado por poder ir a depilarte a laser. Eres un G........... y perdona si te ofendo pero haztelo mirar
Hay que aprender a convivir con esto. Quedarse en casa es para evitar la saturación de hospitales , nada más. El objetivo no es que no muera gente, no es que no haya contagiados.
Nos soltaran, poco a poco , y la gente seguirá muriendo y la gente seguirá contagiandose. Y hay que convivir con esto, porque la vacuna no llegara hasta el año que viene
luismakina escribió:

Yo jugándome la vida cada día trabajando porque soy sector esencial y mientras tu preocupado por poder ir a depilarte a laser. Eres un G........... y perdona si te ofendo pero haztelo mirar

Puse esto entre paréntesis para que no se me malinterpretara mi comentario puesto que tengo más problemas aparte de la depilación y esto era curiosidad más que otra cosa pero ya tenía que saltar alguien, en serio. Ya son ganas de saltarle a la yugular a cualquiera porque si no no me lo explico.
@adrick yo la verdad es que por cuestiones económicas no creo que podamos estar tantísimo tiempo en casa...pero no es más que lo que yo creo.

Leí desde un principio que a lo sumo el país podría estar más o menos dos meses en cuarentena sin que se viniera abajo económicamente.

Yo creo que buscar una balanza entre proteger la salud y proteger la economía es lo más duro de todo esto, y por supuesto que si desde un principio nos dicen "señores tres meses encerrados" más de uno y de dos se vuelven locos. Además no pueden legalmente hacer otra cosa con el Estado de Alarma que lo que están haciendo, ir ampliándola de 15 en 15 días llegado el momento, y siempre con previo paso por el Congreso.

En fin...a ver qué pasa.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Linhardt escribió:
ron_con_cola escribió:

¿Entonces crees que cuando pase la cuarentena podría ir tranquilamente a mi centro habitual de depilación? Al estar tan llenos de gente esos sitios que por cierto, el lugar es un piso pequeño y se está muy apretado, pues no sé si será arriesgado ir de primeras... Lo que no quiero es parecer una bola de pelos y tengo bastante vello que ojalá me hubiera podido quitar en la sesión de mañana, siempre contaba los meses que me tocaba depilación.

Pequeño, cerrado, apretado y mucha gente es un cóctel perfecto para contagios. Yo que tú me esperaba un poco a que pasada la cuarentena este esto estabilizado. También depende de dónde vivas, no es lo mismo Madrid o Barcelona que un pueblo de Galicia pero bueno. Intenta tirar de cuchillas un poco. La depilación láser no se pierde y puedes intentar aguantar unas semanas más.
ron_con_cola escribió:
Linhardt escribió:
ron_con_cola escribió:

Pequeño, cerrado, apretado y mucha gente es un cóctel perfecto para contagios. Yo que tú me esperaba un poco a que pasada la cuarentena este esto estabilizado. También depende de dónde vivas, no es lo mismo Madrid o Barcelona que un pueblo de Galicia pero bueno. Intenta tirar de cuchillas un poco. La depilación láser no se pierde y puedes intentar aguantar unas semanas más.

Sí, lo sé, no es necesidad prioritaria ni mucho menos asi que tampoco me voy a morir por no depilarme, ya habrá tiempo de sobra si salimos de esta y ojalá sea pronto.
Rauwlyng escribió:@Hereze

Yo hice algo similar, empecé a comprar en diferentes supermercados la primera semana de marzo intuyendo lo que podía venir como así fue, pero no fue una compra como las que se veían en Twitter, simplemente adelante en l medida de lo posible la compra de las proximas 4-6 semanas y hasta este viernes que saldré a comprar verdura, fruta y pan básicamente no he salido para nada de casa salvo hace 10 dias que fui a la carrera a por un microondas porque se nos rompió el nuestro. Repito no acumule cantidades absurdas de comida, solo intenté tener lo necesario para comer bien y variado durante el mayor tiempo posible para no tener que salir de casa porque soy de los que creen que cada salida que puedas evitar es un riesgo menos a correr.

Pues yo empecé a comprar a finales de Enero, lo comenté a mis allegados ya que lo vi venir y el único que me hizo caso fue mi hermano, como consecuencia de esto pude poco a poco organizar perfectamente mi despensa con todo cubierto, haciendo menús de las distintas comidas diarias. Yo podría no tener que salir en prácticamente 2 meses. Y créerme que yo no he desabastecido nada y en marzo yo ya estaba preparado.
Es cierto que yo esperaba un Caos mayor Y sin reabastecimiento y compré pensando en dar a mi familia si no hubieran comprado.
Por ironías de la vida, salgo a hacer la compra a mis suegros, para que ellos no salgan.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
luismakina escribió:

No veo que haya faltado el respeto a nadie y su comentario es una pregunta como cualquier otra, tomate una tila si estas amargado tolai ¬_¬
Yo creo que todo el mundo es libre de pensar o preocuparse por lo que considere que deba hacerlo y sin que nadie le falte al respeto por ello.

¡Ojo! Nuestra libertad termina donde empieza la de los demás. O por lo menos así lo creo.

Saludos.
@Akecchi @Vitobex Gracias, de verdad. Mirad que no pretendía alterar el hilo y especifiqué en paréntesis que no quería hacer de menos el estado de alarma porque yo también tengo problemas que me afectan, pero de ahí a decirme que soy un gili y que me lo haga mirar dice más de él que de los demás. Por mi parte no me voy a rebajar a su nivel y prefiero pasar del tema.
esilvan escribió:Hay que aprender a convivir con esto. Quedarse en casa es para evitar la saturación de hospitales , nada más. El objetivo no es que no muera gente, no es que no haya contagiados.
Nos soltaran, poco a poco , y la gente seguirá muriendo y la gente seguirá contagiandose. Y hay que convivir con esto, porque la vacuna no llegara hasta el año que viene

Tenlo por seguro, pero el objetivo de esto es ganar tiempo, tiempo para o una vacuna o para preparar al sistema sanitario. Ampliándolo o comprando lo necesario. Aunque viendo los medios medio amarillistas que tenemos en españa parece que en los hospitales solo hay gente con Covid, la realidad es que hay muchos otros enfermes con otras dolencias que también tienen que ir a la uci o la uce. Si hay mucha gente de golpe y se saturan, lo normal es que los médicos decidan meter en la uci al que más posibilidades tenga de salvarse.
Linhardt escribió:@Akecchi @Vitobex Gracias, de verdad. Mirad que no pretendía alterar el hilo y especifiqué en paréntesis que no quería hacer de menos el estado de alarma porque yo también tengo problemas que me afectan, pero de ahí a decirme que soy un gili y que me lo haga mirar dice más de él que de los demás. Por mi parte no me voy a rebajar a su nivel y prefiero pasar del tema.

Me caes bien del hilo de persona 5, no te preocupes, a gente asi ni caso, hay mucho amargado que se las pretende dar de moralista pero luego se les va la fuerza por la boca faltando a los demas y a esa clase de gente se les ve el plumero de primeras [oki]
kalon escribió:
moonwatcher01 escribió:
kalon escribió:Buenas, no sé si se ha puesto ya, así que lo comparto con vosotros, salu2 y ánimo.

https://youtu.be/xafPqcy3lwk

creo que este tío es una eminencia en el pais que más airoso ha salido de la epidemia y creo que zanja muy bien el tema de mascarilla si, mascarilla no, además de una forma bastante rigurosa y tajante.
min 16:12
muy bueno el video

que quereis que os diga de este tío yo si me fío

@accanijo
Estaría bien si se pudiera agregar a la página principal.

Enlazado, he abierto una sección de videos, cualquier video que os parezca interesante me citáis o me enviáis privado
Me ha sorprendido lo jodidamente directo que ha sido el médico coreano del reportaje, ojalá nuestros representantes hablasen igual de claro. Lo que necesitamos es información a pelo no que nos traten como subnormales
Luis_GR escribió:Me ha sorprendido lo jodidamente directo que ha sido el médico coreano del reportaje, ojalá nuestros representantes hablasen igual de claro.

Que ha dicho?
Linhardt escribió:
ron_con_cola escribió:
Linhardt escribió:

Sí, lo sé, no es necesidad prioritaria ni mucho menos asi que tampoco me voy a morir por no depilarme, ya habrá tiempo de sobra si salimos de esta y ojalá sea pronto.

Asúmelo, saldrás de la pandemia peludete salvo que te compres una bodygroom XD Pero bueno, otros saldrán fanegas, semi o completamente alcoholizados, desquiciados, incluso alguno agorafóbico... peludete no está tan mal. Si le estás dando vueltas en la cabeza a eso es que tu situación actual no es mala, de lo cual me alegro. Que siga así.
Akecchi escribió:
Luis_GR escribió:Me ha sorprendido lo jodidamente directo que ha sido el médico coreano del reportaje, ojalá nuestros representantes hablasen igual de claro.

Que ha dicho?

Mejor míralo tú mismo:

Y en especial me refería a los tres posibles escenarios que plantea al final
@Linhardt

En mi humilde opinión has hecho una pregunta absolutamente razonable y con todo el respeto del mundo...muchos podemos (o no) tener muchas dudas "tontas" (y por favor no me malinterpretes)...

Yo por ejemplo ante las últimas medidas pregunté por los estancos rogando que no se me echaran al cuello los no fumadores...y no, no me preocupa más mi encierro que lo que está sucediendo, ni me preocupa más el tabaco que mi encierro, para nada, tengo clarísimo lo que hay y la urgencia en la que estamos inmersos...pero quería solventar esa duda por si alguien de aquí lo sabía.

Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Juaner @Royer Muchas gracias por vuestra comprensión. No pretendía ofender a nadie e incluso especifiqué que era consciente del estado de alarma y que tampoco quería hacerlo de menos, pero ni con esas pude evitar un comentario despectivo hacia mi persona, pero no me interesa perder las formas con quien las pierde conmigo porque como le comenté a otro forero, eso dice bastante de ellos y para mí esa clase de personas pierden todo mi respeto.

En cuanto a la situación en general me gustaría que mejorara porque vamos, el coronavirus nos afecta a todos y yo llevo un tiempo en modo paranoico que voy a hacer la compra con miedo de que pille el bicho o me parece la policía y me metan un multazo que no podría pagar ni loco porque no me sobra el dinero, y dando gracias de que al menos una vez a la semana puedo permitirme comprar algo para llevarme a la boca aunque bien no sea mucho, que veo a gente en el super con unos carros de la compra gigantes que no sé de dónde cojones sacan tantísimo dinero. Mismamente, hoy me encontré a un ex-profesor que me dio clase en la secundaria y que nunca me cayó bien, típico profesor cojonero y prepotente, y tenía el carro de la compra hasta arriba, parecía que iba a explotar, y yo que me gasto 20 o 30 euros a la semana o así para comer [+risas]

Lo que yo no sé es cómo hará la gente que vivía al día y que directamente les han jodido sus ingresos económicos y no tienen de dónde sacar dinero, para esa clase de personas sí que debe ser un infierno el confinamiento y me preocupa bastante que lleguemos a un punto en el que vaya a haber una guerra civil en España.
Hereze escribió:Y lo estuian ahora cuando ya nos han cobrado la cuota del mes (ya es 31)

El Gobierno prevé una moratoria en las cuotas para autónomos y pymes de hasta seis meses

Como siempre, tarde y mal. Porque ojo:

En concreto, el decreto recoge «habilitar a la Seguridad Social a otorgar moratorias de seis meses» para los autónomos y las pymes que cumplan con los requisitos establecidos.

Visto lo visto, serán unos requisitos draconianos que casi nadie podrá cumplir.

Ojalá me equivoque...
Hereze escribió:Y lo estuian ahora cuando ya nos han cobrado la cuota del mes (ya es 31)

El Gobierno prevé una moratoria en las cuotas para autónomos y pymes de hasta seis meses

Claro pero tienes que leer entre lineas , son unos putos genios tio la medida tiene 2 finalidades la primera recaudar TODO lo posible hoy dia 31 y evitarse devoluviones de recibos a mansalva (para acogerte a futuras ayudas tendras que estar al dia de pagos ) y como segunda medida asegurar ingresos para este mes.

No es casualidad que esa noticia salga ahora, el que mañana fuera a devolver el recibo se lo pensara dos veces por que "el mes que viene me dan ayuda y me condonan pago" ya veremos en que queda pero lo dicho unos puñeteros genios.

@Valmont Pues del estilo del aplazamiento de hipotecas que los muy anormales solicitan una serie de documentacion que solo se puede obtener en oficinas las cuales estan cerradas y por raro que parezca no todo el mundo tiene un certificado digital ni en todos sitios esta habilitado para ello.
¿en los paises asiaticos tambien hay feminismo ,y perspectiva de genero ?
¿no verdad?
@Señor Ventura Hace 3 días leí que hacían 500.000 test a la semana. Ahora ya van por el 1.000.000, que se aclaren porque ese baile de cifras de medio millón no es lógico.

Yo no sé dónde van ese millón de test. Está mañana lo he comentado que a mi amiga enfermera, que lleva 15 días con síntomas, no la quieren hacer el test. Le han mirado los pulmones y tiene fiebre. El médico a ojo le ha dicho que tiene una ligera pulmonía o corona en niveles bajos. Pero NADA de test. Yo creo que mienten.

Vivo en Bochum, Alemania.

Edit: Ahora que he escuchado el vídeo, creo que se equivocan en la traducción. Dice claramente halbe Million ( medio millón).
Aun así, creo que no están haciendo tantos test como dicen.
Pero es que la moratoria no es eximirnos del pago de la misma. Si no puedes pagar ahora, ¿quien te dice que puedas pagar dos cuotas a final de año cada mes si el panorama a futuro va a ser desolador?

Y encima toca pagar no sólo las cuotas sino los trimestrales ( IGIC o IVA para peninsulares e IRPF ). Osea que este mes nos van a desplumar hasta que no nos quede nada que ponernos. Para colmo, pasado mañana hay que pagar el alquiler del local ( aquellos que lo tenemos ).
ron_con_cola escribió:
esilvan escribió:Hay que aprender a convivir con esto. Quedarse en casa es para evitar la saturación de hospitales , nada más. El objetivo no es que no muera gente, no es que no haya contagiados.

Tenlo por seguro, pero el objetivo de esto es ganar tiempo, tiempo para o una vacuna o para preparar al sistema sanitario. Ampliándolo o comprando lo necesario. Aunque viendo los medios medio amarillistas que tenemos en españa parece que en los hospitales solo hay gente con Covid, la realidad es que hay muchos otros enfermes con otras dolencias que también tienen que ir a la uci o la uce. Si hay mucha gente de golpe y se saturan, lo normal es que los médicos decidan meter en la uci al que más posibilidades tenga de salvarse.

Aparte de enfermar porque con todo petado a gente con patología la que sea va al hospital y una de dos, entra y sale peor o ni sale porque no lo cuenta, con este panorama pisar un hospital es jugársela.

Tú imagínate ahí todos juntos tosiendote encima.
Linhardt escribió:@Juaner @Royer Muchas gracias por vuestra comprensión. No pretendía ofender a nadie e incluso especifiqué que era consciente del estado de alarma y que tampoco quería hacerlo de menos, pero ni con esas pude evitar un comentario despectivo hacia mi persona, pero no me interesa perder las formas con quien las pierde conmigo porque como le comenté a otro forero, eso dice bastante de ellos y para mí esa clase de personas pierden todo mi respeto.

En cuanto a la situación en general me gustaría que mejorara porque vamos, el coronavirus nos afecta a todos y yo llevo un tiempo en modo paranoico que voy a hacer la compra con miedo de que pille el bicho o me parece la policía y me metan un multazo que no podría pagar ni loco porque no me sobra el dinero, y dando gracias de que al menos una vez a la semana puedo permitirme comprar algo para llevarme a la boca aunque bien no sea mucho, que veo a gente en el super con unos carros de la compra gigantes que no sé de dónde cojones sacan tantísimo dinero. Mismamente, hoy me encontré a un ex-profesor que me dio clase en la secundaria y que nunca me cayó bien, típico profesor cojonero y prepotente, y tenía el carro de la compra hasta arriba, parecía que iba a explotar, y yo que me gasto 20 o 30 euros a la semana o así para comer [+risas]

Lo que yo no sé es cómo hará la gente que vivía al día y que directamente les han jodido sus ingresos económicos y no tienen de dónde sacar dinero, para esa clase de personas sí que debe ser un infierno el confinamiento y me preocupa bastante que lleguemos a un punto en el que vaya a haber una guerra civil en España.

¿Una guerra civil? Qué dices hombre XD Cálmate que no es para tanto. El enemigo sigue siendo un virus XD
@Bebopcoffee ¿hacerle un test a alguien le salva la vida?.

Es decir, el simple hecho de hacerle un test, que es lo que insinúa el del vídeo, ya que esa es la diferencia que achaca.
Señor Ventura escribió:@Bebopcoffee ¿hacerle un test a alguien le salva la vida?.

Es decir, el simple hecho de hacerle un test, que es lo que insinúa el del vídeo, ya que esa es la diferencia que achaca.

Hacer test permite saber si una persona asintomática o que cree que tiene una simple gripe, está contagiada, aislarla y así impedir que contagie a otras personas que pueden ser mas vulnerables.
Hereze escribió:Por cierto, según los médicos chinoq ue están trabajando en la vacuna:

Sin embargo, los investigadores han hallado, además, indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que supondría que las mascarillas son insuficientes a la hora de evitar el contagio.

Vamos que a este paso habrá que salir con traje de protección completo.

Con mascarilla, habría menos 'animales' para entrar por los ojos.

Q mal suena la frase jajajaja.

@Señor Ventura al hacer test, si es positivo, lo aislas, rompiendo la propagación.

Además puede, recibir asistencia antes.
Lo ideal, test para toda la población.

Saludos.
No creo que lo alarguen más del verano como he leído por aquí, primero porque matan la hostelería. La cantidad de locales que no volverían a abrir sería tremenda. Segundo porque no pueden alargar los permisos obligatorios retribuidos porque van a cargo de las empresas y las empresas no van a pagar sueldos si no pueden facturar. Y tercero porque muchos ERTES se convertirían en ERES y es una carga en prestaciones por desempleo que no creo que el gobierno pueda soportar.

Lo que no sé es si será a trabajar y a casa encerrados pero la paciencia de la gente en confinamiento tiene un límite, y más si te obligan a currar y luego a encerrarte en tu casa, no sé si al final tendrías un problema social aparte del económico y sanitario. U otro problema sanitario debido al confinamiento, por los problemas que pueda causar tanto tiempo el estar sin moverte, y los niños sin salir... Una locura.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:@Bebopcoffee ¿hacerle un test a alguien le salva la vida?.

Hacer test permite saber si una persona asintomática o que cree que tiene una simple gripe, está contagiada, aislarla y así impedir que contagie a otras personas que pueden ser mas vulnerables.

Pero confinar a infectados haría que el número de casos bajase, no que bajen las muertes.

El hombre que habla en el video es el virologo del gobierno Alemán.

Me imagino que cuanto antes te hagan el test antes te podrán tratar y así evitar algo repentino.
Pero lo que están haciendo aquí es que te quedes en casa, estes como estés. Vas al hospital te hacen pruebas y para casa.

Pero vamos, realmente no os fieis de los datos en Alemania porque he estado leyendo en la prensa de aquí, que van con bastante retraso y que no se está coordinando de forma conjunta, entre los diferentes estados.
descoat escribió:Pero es que la moratoria no es eximirnos del pago de la misma. Si no puedes pagar ahora, ¿quien te dice que puedas pagar dos cuotas a final de año cada mes si el panorama a futuro va a ser desolador?

Y encima toca pagar no sólo las cuotas sino los trimestrales ( IGIC o IVA para peninsulares e IRPF ). Osea que este mes nos van a desplumar hasta que no nos quede nada que ponernos. Para colmo, pasado mañana hay que pagar el alquiler del local ( aquellos que lo tenemos ).

La moratoria es pan para hoy hambre para mañana al igual que aplazar la liquidacion trimestral (encima con intereses) , pero estos buitres no van a condonar nada , solo aplazar por eso muchas pymes y autonomos cerraran en el caso de la pyme aun puedes cerrarla y montar otra si el descalabro es muy grande pero en el caso de los autonomos la deuda se asocia a la persona fisica [looco] asi que ese ya esta jodido...

Lo unico razonable seria que mientras la actividad este suspendida no se pague cuota y la liquidacion trimestral condonarla , no me des dinero dejame que me administre ....
Bebopcoffee escribió:

El hombre que habla en el video es el virologo del gobierno Alemán.

Me imagino que cuanto antes te hagan el test antes te podrán tratar y así evitar algo repentino.
Pero lo que están haciendo aquí es que te quedes en casa, estes como estés. Vas al hospital te hacen pruebas y para casa.

Pero vamos, realmente no os fieis de los datos en Alemania porque he estado leyendo en la prensa de aquí, que van con bastante retraso y que no se está coordinando de forma conjunta, entre los diferentes estados.

Luego, no es hacerte el test, sino que tienen mas medios.

Vamos, que si no te haces el test y vas cuando tengas fiebre también te pueden pillar a tiempo.
74819 respuestas