› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mckee escribió:PreOoZ escribió:Una de las actitudes más nefastas para cualquier cosa en la vida es la negatividad, la mala actitud. No lo digo por nada, es que lo pienso de verdad. Cualquier actitud negativa, en este caso con la economía (según leo), lo que genera son problemas mayores de los que inicialmente podrían surgir.
Sacar dinero preso del pánico a un futuro muy oscuro que ni siquiera sabemos cómo va a ser porque seguimos enchironados en casa, es actuar de la misma forma que quien va al super a comprar rollos de papel pensando que no va a poder limpiarse el culo en la puta vida. Pues esto es igual, sacar dinero pensando que te lo van a quitar o algo similar, es algo que objetivamente genera otros problemas.
Así que espero que la gente sea "normal" y no se dedique a a sacar todo el dinero de los bancos, porque no es ya por los bancos en sí, es porque si lo hacen, estarán provocando una crisis bastante potente que entonces sí, gracias a esos negativos, llegarán los problemas.
Con distancia, se ve todo bastante mejor.
Es que un futuro donde metan mano en tu cuenta del banco es perfectamente posible, estamos en el paso 1 de 3. No es que estemos en el paso -5 o en el paso 0. En cualquier momento se declara algo y se prepara buena. Como ha dicho el compañero no va a haber trabajado para que se lo quiten, el dinero no es papel higiénico. El culo te lo puedes limpiar con un chorro de agua, llegado el caso. Sin dinero te mueres en la calle, tú y los que dependan de ti.
Lo que pasa es que es posible que cuando uno quiera ir a sacar sus ahorros no pueda salir de casa porque hay un militar en cada portal. Antes de que llegue esa circunstancia, que puede darse y no es ninguna fantasía, bien hacen los que quieran sacar sus ahorros, que son suyos y de nadie más.
No veo negatividad, veo preocupación por lo que puede venir. El pánico está contenido en las casas, pero está. Por que no cundiera permitieron manifestaciones, eventos y de todo y ahora esta es la situación.
Si tienes algo que sacar sácalo ya, no todo pero sí parte. Si no pasa nada lo vuelves a meter y si pasa algo te has adelantado y has sido listo. Este tema nos ha dejado muy claro a todos que más vale prevenir que curar.
Por otro lado, mirad que me he encontrado en aliexpress, de esto habéis hablado?
https://es.aliexpress.com/item/40008613 ... dZ1O5&mp=1
36'85€
Lion_omega escribió:Me gustaria hacer un llamamiento.
A esos vecinos molestos que cree que el homenaje/aplauso a nuestros sanitarios es poner la musica a todo volumen molestando a todo el vencidario. A esos chavales que se aburren y se ponen musica por la ventana mientras empiezan hacer bailecitos gilipollas
Ayer murio un familiar por covid y los animos estan bastante mal como para tener que ver a un idiota bailando por la ventana con la musica y las persianas levantadas para que suene por todo el vecindario.
Al final, de algo bonito, lo transformamos en frikadas como siempre.
Drakenathan escribió:Yo tengo claro que si esto se alarga más de Abril, me voy para el banco a sacar todos los ahorros, no llevo 4 años con dos trabajos para que ahora avengan e meterme mano en la cuenta del banco.
ryu85 escribió:Adamiantum escribió:Me acaban de cobrar el recibo de autonomos y la seguridad social de mis dos empleados,me acaban de dejar la cuenta vacia,tengo un bar y me obligaron a cerrar,con que voy a comer ahora???
Como lo estiren un mes mas,mucha gente como yo saldra “ de compras” .
¿No podéis hacer un erte? ¿Y pedir la prestación por cese de actividad?
PreOoZ escribió:mckee escribió:
Es que un futuro donde metan mano en tu cuenta del banco es perfectamente posible, estamos en el paso 1 de 3. No es que estemos en el paso -5 o en el paso 0. En cualquier momento se declara algo y se prepara buena. Como ha dicho el compañero no va a haber trabajado para que se lo quiten, el dinero no es papel higiénico. El culo te lo puedes limpiar con un chorro de agua, llegado el caso. Sin dinero te mueres en la calle, tú y los que dependan de ti.
Lo que pasa es que es posible que cuando uno quiera ir a sacar sus ahorros no pueda salir de casa porque hay un militar en cada portal. Antes de que llegue esa circunstancia, que puede darse y no es ninguna fantasía, bien hacen los que quieran sacar sus ahorros, que son suyos y de nadie más.
No veo negatividad, veo preocupación por lo que puede venir. El pánico está contenido en las casas, pero está. Por que no cundiera permitieron manifestaciones, eventos y de todo y ahora esta es la situación.
Si tienes algo que sacar sácalo ya, no todo pero sí parte. Si no pasa nada lo vuelves a meter y si pasa algo te has adelantado y has sido listo. Este tema nos ha dejado muy claro a todos que más vale prevenir que curar.
Por otro lado, mirad que me he encontrado en aliexpress, de esto habéis hablado?
https://es.aliexpress.com/item/40008613 ... dZ1O5&mp=1
36'85€
Sigo pensando igual.
La comparación con el tema del papel higiénico es simplemente una comparación del miedo que tiene la gente, no del tipo de producto que sea uno u otro. De hecho, yo personalmente no creo que vaya a pasar gran cosa con los bancos porque esta crisis es algo muy distinto a la financiera que hubo en 2009.
Yo la verdad es que no voy a sacar ni un solo chavo. Tampoco creo que hayamos visto en la historia reciente muchas quitas como para estar acojoneti, sinceramente.
Lion_omega escribió:Me gustaria hacer un llamamiento.
A esos vecinos molestos que cree que el homenaje/aplauso a nuestros sanitarios es poner la musica a todo volumen molestando a todo el vencidario. A esos chavales que se aburren y se ponen musica por la ventana mientras empiezan hacer bailecitos gilipollas
Ayer murio un familiar por covid y los animos estan bastante mal como para tener que ver a un idiota bailando por la ventana con la musica y las persianas levantadas para que suene por todo el vecindario.
Padres con hijos autistas, dueños de perros, sintechos... Pisar la calle bajo el yugo de los insultos
Patchanka escribió:Lion_omega escribió:Me gustaria hacer un llamamiento.
Entiendo que la gente que hace eso no es por hacer el gilipollas (alguno sí, por supuesto...), ni por hacer bromas con la situación o con los afectados. Es que tienen los ánimos bajos y entienden que así podrán levantar tanto su moral como la de los demás.
Mi mujer sí que pone el "Resistiré" todos los días, pero lo hace para animar a los vecinos, incluyendo la mujer e hija de un primo, que viven en el piso de en frente, ya que él está internado con oxígeno por COVID (es enfermero).
Dicho eso, mis sinceros pésames, y todo el ánimo a ti y a tu familia.
@MisterZodiac Supongo que editarás el mensaje, porque no sé que será "mi mío"... Pero también te lo digo a ti, mis pésames y todo el ánimo.
Adamiantum escribió:Me acaban de cobrar el recibo de autonomos y la seguridad social de mis dos empleados,me acaban de dejar la cuenta vacia,tengo un bar y me obligaron a cerrar,con que voy a comer ahora???
MisterZodiac escribió:Quise poner " Tío ". Gracias por avisar y por el pésame.
Un fuerte Abrazo.
MisterZodiac escribió:Patchanka escribió:@MisterZodiac Supongo que editarás el mensaje, porque no sé que será "mi mío"... Pero también te lo digo a ti, mis pésames y todo el ánimo.
Quise poner " Tío ". Gracias por avisar y por el pésame.
Un fuerte Abrazo.
joseee24 escribió:Padres con hijos autistas, dueños de perros, sintechos... Pisar la calle bajo el yugo de los insultos
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html
La policía de balcón
Brutal Pajote escribió:Terrible noticia sin duda
Bélgica pide dejar morir a los ancianos fuera del hospital
https://www.abc.es/sociedad/abci-belgic ... ticia.html
Hereze escribió:Adamiantum escribió:Me acaban de cobrar el recibo de autonomos y la seguridad social de mis dos empleados,me acaban de dejar la cuenta vacia,tengo un bar y me obligaron a cerrar,con que voy a comer ahora???
Tranquilo que justo ahora van a estudiart eso, ahor aque ya han cobrado el recibo, si es que sería para descojonarse de risa si la situación nof uera tan grave.
Molonator69 escribió:Brutal Pajote escribió:Terrible noticia sin duda
Y yo pensando que para ver cosas raras hay que saltar el charco. La de telediarios y capitulos que daria si trump soltara una frasecita de esas.
kalinhos escribió:Drakenathan escribió:Yo tengo claro que si esto se alarga más de Abril, me voy para el banco a sacar todos los ahorros, no llevo 4 años con dos trabajos para que ahora avengan e meterme mano en la cuenta del banco.
Eso, primero a desabastecer mascarillas, luego desinfectante, luego supermercados y ahora a provocar un corralito. Ánimo que lo podéis conseguir!
Patchanka escribió:MisterZodiac escribió:Patchanka escribió:@MisterZodiac Supongo que editarás el mensaje, porque no sé que será "mi mío"... Pero también te lo digo a ti, mis pésames y todo el ánimo.
Quise poner " Tío ". Gracias por avisar y por el pésame.
Un fuerte Abrazo.
Igualmente. Y que la discusión amigable en el hilo de política no nos haga olvidar que al final, pese a nuestras diferencias, podemos ser todos amigos y respetarnos mutuamente.
dramake escribió:Pregunta quizá tonta: Se puede o podrà saber si alguien ya ha pasado el Covid? Lo digo por el montón de supuestos casos de gente que lo pasa pero sin sintomas. No se si saben que lo han tenido porque coincide que le han hecho la prueva, o porque se puede saber después de haberlo pasado, incluso sin tenerlo.
Salut!
fonsiyu escribió:pOd3n escribió:fonsiyu escribió:Joder yo creo que hay gente que le pone cachonda decir que estaremos encerrados hasta junio o mas, yo flipo.
Simplemente tienes que ver lo que han durado las cuarentenas en otros países. Nosotros no vamos a ser menos, más bien todo lo contrario.
Pero es que algunos parece que disfrutan con esto xD.
Rauwlyng escribió:Estoy hasta la punta del nabo de la peña que se mete aqui solo para calentar el ambiente y meter miedo al resto, vosotros sois peor que el virus, dejad ya de meter mierda y asustar al personal con periodos de hambruna, corralitos y similares.
Dejad ya esa actitud, los problemas uno a uno. No tiene por qué pasar nada de esto y si pasa ya reaccionaremos al respecto.
Drakenathan escribió:kalinhos escribió:Drakenathan escribió:Yo tengo claro que si esto se alarga más de Abril, me voy para el banco a sacar todos los ahorros, no llevo 4 años con dos trabajos para que ahora avengan e meterme mano en la cuenta del banco.
Eso, primero a desabastecer mascarillas, luego desinfectante, luego supermercados y ahora a provocar un corralito. Ánimo que lo podéis conseguir!
Me viene dando lo mismo, la fiesta no la pagan a cuesta de mi dinero, no curro 70h semanales para otros.
kalinhos escribió:Rauwlyng escribió:Estoy hasta la punta del nabo de la peña que se mete aqui solo para calentar el ambiente y meter miedo al resto, vosotros sois peor que el virus, dejad ya de meter mierda y asustar al personal con periodos de hambruna, corralitos y similares.
Dejad ya esa actitud, los problemas uno a uno. No tiene por qué pasar nada de esto y si pasa ya reaccionaremos al respecto.
Por alusiones, otros estamos hasta la misma punta del rabo de histericos que no hacen más que joder al resto. No hay más que ver las cosas que han ido pasando en supermercados, mascarillas y demás.
Un corralito lo provocan si todo el mundo empieza a querer (que no poder) sacar su dinero del banco. Es tan obvio que no haría falta ni explicarlo.
Lord Duke escribió:Estwald escribió:Yo no se cuanto podrá durar esta situación, pero lo que si sé es que es insostenible:
- Estamos viviendo un estado policial donde la policía se comporta como la gestapo y todavía no se muy bien de donde sale, por ejemplo, que en coche dos personas, hay que ir con mascarilla FFP2 y guantes para que no te multen, por que eso no lo pone en ningún sitio en los RD y por supuesto, es absurdo y kafkiano que te exijan cosas, sin proporcionártelas y mas en un momento de escasez tan grande que ni los profesionales disponen de ese material y que si dispones de una, aunque esté tan usada que ya no sirve de barrera, con eso no se meten. Y que es eso de que te pregunte a donde vas, que tengas que dar explicaciones y si no les "convence" (da igual que la explicación tenga sentido, como la enfermera y su hija que comparten piso, que iba a llevar a sus ancianos padres y hermanos con discapacidad comida, que en el coche se podían contagiar y en casa no ). O que yendo a currar todavía te puedan multar porque la empresa no sabe ni que "certificado" te tienen que dar y a lo mejor lo que te dan no les vale. Lo curioso es que habiendo una sola persona en la calle, con medidas de protección incluso, respetando distancia de seguridad, etc, te multan por romper el confinamiento... Mirad, sinceramente que se vayan al cuerno... y lo dice uno que no se han metido con él todavía.
.
Pues sinceramente todas esas cosas vienen por culpa de la gente que no se lo toma enserio, recuerdas esos primeros días cuando se decreto lo de quedarse en casa? que mucha gente se lo pasaba por el forro... pues al final llega un punto que se tienen que poner serios y tomar medidas mas extremas donde al final pagamos justos por pecadores.
Saludos!
joseee24 escribió:Padres con hijos autistas, dueños de perros, sintechos... Pisar la calle bajo el yugo de los insultos
La policía de balcón
Galigari escribió:[erick] escribió:Estaremos encerrados en casa hasta que medicamente sea sostenible controlar la pandemia y que la gente no se nos muera porque no tiene acceso a un respirador.
Recuperar la normalidad no lo haremos hasta que tengamos vacuna o que la mayor parte de la gente lo haya pasado, lo que llegue antes.
Recuerdo a todos que pasar el virus no crea anticuerpos por lo tanto una persona contagiada que supera la enfermedad y se recupera puede volver a enfermar igualmente, no confundir las ultimas.noticias de los tratamientos de plasma con que una persona que pasa por esto se inmuniza despues.
Patchanka escribió:Molonator69 escribió:Brutal Pajote escribió:Terrible noticia sin duda
Y yo pensando que para ver cosas raras hay que saltar el charco. La de telediarios y capitulos que daria si trump soltara una frasecita de esas.
Bueno, Trump no, pero sus minions sí que han soltado... Cosas como "los viejos tienen que elegir entre su vida y un futuro mejor para sus hijos y nietos".
trape escribió:https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200331/trump-enviara-equipos-que-no-necesita-a-espana-e-italia-para-tratar-el-coronavirus-7911564
De ser así, grande Trump!
Me sorprende (y muy positivamente) leer que comenta que le ha llegado ayuda de Rusia y China a EEUU.
Cualquier gesto que mejore la relación entre los 3 países es una gran noticia para todos...
Adamiantum escribió:Me acaban de cobrar el recibo de autonomos y la seguridad social de mis dos empleados,me acaban de dejar la cuenta vacia,tengo un bar y me obligaron a cerrar,con que voy a comer ahora???
atreyu_ac escribió:joseee24 escribió:Padres con hijos autistas, dueños de perros, sintechos... Pisar la calle bajo el yugo de los insultos
La policía de balcón
Yo salgo cada dos días o así a hacer la compra, y es un buen trecho de camino cruzando un par de barrios, y no me han dicho nada nunca.
Pero me cago en su dios, el día que alguna puta vieja policía de balcón me diga algo, mi contestación va a ser tan burra, cafre y blasfema que se va a arrepentir al instante de haber abierto la boca. Pero qué asco de gente los polis frustrados de balcón.
mckee escribió:hal9000 escribió:@mckee
Te veo muy animado, de donde crees que sale el dinero para pagar la fiesta y por fiesta me refiero desde hospitales, hasta material, pensiones, sueldos, subsidios.... y un largo ect, harán una quita a todo aquel que tenga dos duros en el banco?, expropiese?.
Conforme pasen los días el coronavirus va ir bajando en la escala de preocupaciones de millones de personas...
Citame dentro de 15 días y ya veras las risas a lo Simón.
Pues sí, tiene pinta de que va a ser a base de "exprópiese". Solo espero que empiecen por los deportistas de élite, futbolistas y demás y no por las personas o familias que tengan dos casas, conseguidas a base de trabajo y esfuerzo y les quiten una, por ejemplo.
Hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar. Todo esto habrá que pagarlo, y no se cómo si la gente no puede trabajar y ganar dinero, ni hacer que otros lo ganen, etc. A lo mejor igualan las sucesiones y decesiones en todas las comunidades y la bonificación en Madrid, por ejemplo, pasa de ser del 99% al 2%, como tiene por ejemplo Murcia. Vamos, que en Murcia heredas y posiblemente te compense más renunciar a todo y en Madrid pagas dos cafés y te lo llevas crudo.
El dinero hay que sacarlo de algún sitio, eso está claro. Tienen mecanismos para poder hacer ese tipo de movimientos. No veo que diga algo tan descabellado.
De verdad crees que en mayo vuelve la vida? Todas las tiendas abiertas, bares, restaurantes, cines, etc? Salidas, viajes a donde uno quiera? No digo que no, pero el virus no va a tomarse un descanso. Qué pasará mientras con los que enfermen?
Yo es que lo veo muy simple. Había un castillo de arena y lo han pisado y ya no va a ser como antes. Vivir pensando que va a venir una ola y va a dejarlo como estaba me parece absurdo, una mentira en la que vivir esta situación para afrontarla mejor. Creo que hace falta entender que hay catástrofes, circunstancias en la vida que ocurren y te la cambian por completo. Por lo general es a título personal, una muerte inesperada de un familiar, un accidente, que hacen que un día todo cambie y sea distinto. Quererte morir.
A mucha gente le cambia la vida de un día a otro. En este caso ha sido a todos juntos, por lo que el impacto es mayor. Saber que esto es algo común ayuda en el confinamiento, porque es más facil saber que no puedes ir a un bar cuando nadie puede, lo complicado es no poder ir tú por algún motivo superior a ti pero saber que la gente sí lo puede hacer. Pero esto es grave y el sentimiento de comunidad no servirá para aliviar las circunstancias personales.
Yo veo a la gente muy intensa y muy quemada con el encierro y solo llevamos dos semanas. La mayoría sin contagiarse o sin síntomas. No quiero imaginarme a ninguno teniendo un accidente y teniendo que quedarse postrado en una cama meses. Sinceramente, veo mucho débil, mucho caprichoso y mucho pesado, centrados más en el encierro que en la situación que está dejando esto fuera. Ahora, yo lo entiendo. Tenemos más bares que farolas, esto a nivel social ha sido una herida de muerte.
La pregunta es, podría haberse evitado? O por lo menos, reducir el gran impacto? Eso es lo que importa, después de salvar a todo el mundo posible, claro. Ahora hay que solucionar pero luego tocan las responsabilidades. Solo espero que la población no estemos indefensos en ese sentido cuando llegue el momento.
@Mr_Link es que tendrán que joderse, no es que me haga a mi gracia que cierren bares y restaurantes. Pero son parte del ocio y es eliminable, no solo por prescindible vitalmente sino por que son un foco de contagios en una enfermedad de este tipo. Vas a dejar todo abierto? Para que todos los clientes corran el riesgo de contagiarse y seguir infectando a personas? Si se acaba el turismo se acaba el turismo. También se acaba la construcción, se acaban los eventos y se acaba todo. Por eso esto es tan grave.
Blackfedora escribió:Basta ver otros países desde Japón, pasando por Francia,
Molonator69 escribió:Patchanka escribió:Molonator69 escribió:
Bueno, Trump no, pero sus minions sí que han soltado... Cosas como "los viejos tienen que elegir entre su vida y un futuro mejor para sus hijos y nietos".
Hay varios niveles de magnitud entre una cosa y la otra.
Lo de Belgica deberia ser motivo para ser expulsada de eso que pretende ser la UE. Es indecente y bomitivo.
Andresmj escribió:@BaPHoMeTH yo entiendo que un organismo no tenga inmunidad para un antígeno nuevo aunque el virus sea "el mismo", como ocurre con la gripe o "los resfriados". Sin embargo me llamaría mucho la atención si el organismo no crease células plasmáticas de memoria una vez superada la infección. No sé si hay algún virus más que no origina inmunidad. A ver si alguien puede aclararlo, gracias.
Saludos.
Hereze escribió:Galigari escribió:[erick] escribió:Estaremos encerrados en casa hasta que medicamente sea sostenible controlar la pandemia y que la gente no se nos muera porque no tiene acceso a un respirador.
Recuperar la normalidad no lo haremos hasta que tengamos vacuna o que la mayor parte de la gente lo haya pasado, lo que llegue antes.
Recuerdo a todos que pasar el virus no crea anticuerpos por lo tanto una persona contagiada que supera la enfermedad y se recupera puede volver a enfermar igualmente, no confundir las ultimas.noticias de los tratamientos de plasma con que una persona que pasa por esto se inmuniza despues.
Eso no se sabe a ciencia cierta, muchos expertos creen que la gente que ha vuelto ha dar positivo, es simplemente porque quedaban restos y no porque se volvieran a infectar.
De momento, tenemos el estudio publicado en la Emerging Infectious Diseases, donde tras estudiar a 176 pacientes creen que los anticuerpos duran unos 2 años.
También hay otro estudio hecho en primates que 29 dias después de superar la enfermedad, les inyectaron el virus de nuevo y no volvieron a dar positivo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2851497/#!po=50.0000
https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.03.13.990226v1.full.pdf
Molonator69 escribió:Lo de Belgica deberia ser motivo para ser expulsada de eso que pretende ser la UE. Es indecente y bomitivo.
Países Bajos acusa a España e Italia: "Admiten a personas demasiado viejas con Covid-19 en las UCIs"
Darkcaptain escribió:23 de Marzo:
+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------
24 de Marzo:
+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------
25 de Marzo:
+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------
26 de Marzo:
+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------
27 de Marzo:
+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------
28 de Marzo
+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------
29 de Marzo
+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------
30 de Marzo
+6.398 Contagiados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------
31 de Marzo
+9.222 Contagiados
+849 M.
+2.479 Recuperados
@accanijo
Carlos A. escribió:Nuevo récord: 849 muertos hoy y casi 95.000 infectados .
dramake escribió:Hostia, vaya números.
Será el famoso pico?
Blackfedora escribió:No han quitado derechos innecesariamente
twilight I escribió:Carlos A. escribió:Nuevo récord: 849 muertos hoy y casi 95.000 infectados .
Aunque es una putada, que lo es, eso demuestra que ya entramos en el pico y en una semana en fase de estabilización, bajando paulatinamente.
VAMOS!