Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hal9000 escribió:
hal9000 escribió:Acaba de fallecer mi suegro DEP, la prueba no dio positivo pero vamos que es covid si o si. Hoy de madrugada nos llamaron del hospital, como dio negativo pero con la mosca detrás de la oreja, se lo dejaron ver a las hijas pero con todo el equipo de infecciosos. Si lo pillo yo otro que se va a la cajón de pino

Acabo de llamar al ambulatorio y..... Me preguntan, tiene fiebre?, no, tiene tos?, no, se encuentra mal?, no. Oiga me van a hacer la prueba?, NO, solo a los que tienen síntomas, ya le llamara la doctora esta tarde.

Vdevendettas escribió:Cuídate tío. Lo siento por tu suegro.

¿Cómo se encontraba? ¿Tenía patologías previas o muy anciano?

Pues mira, 72 no era un chaval pero tampoco un anciano, diabetico tipo des desde buff la mitad de su vida, ya te digo no era un chaval pero ni mucho menos estaba mal, sin problemas de corazón o pulmones.
Dos días en casa con algo de fiebre (no mas de 38,5).. En esas que se va a la cocina y se empieza a ahogar, ambulancia, dos días ahí, no a ido ni a la UCI lo mas que llevaba era la mascara esa tipo buzo.
Es brutal a la velocidad que va para bien o para mal.

Madre mía, pues sí, no era tan mayor. Puto virus de mierda. Mucho ánimo para ti y para tu familia.

Últimamente estoy leyendo muchos casos que empeoran de la noche al día como el caso de tu suegro. De tener solo fiebre a ahogarse hasta morir en apenas un día. Parece una pesadilla.

Espero que no estés contagiado y todo vaya bien.
cloud_cato escribió:
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:Acaba de fallecer mi suegro DEP, la prueba no dio positivo pero vamos que es covid si o si. Hoy de madrugada nos llamaron del hospital, como dio negativo pero con la mosca detrás de la oreja, se lo dejaron ver a las hijas pero con todo el equipo de infecciosos. Si lo pillo yo otro que se va a la cajón de pino

Acabo de llamar al ambulatorio y..... Me preguntan, tiene fiebre?, no, tiene tos?, no, se encuentra mal?, no. Oiga me van a hacer la prueba?, NO, solo a los que tienen síntomas, ya le llamara la doctora esta tarde.

Mi cuñada tuvo todos esos sintomas, estuvo 4 días jodidísima, incluso dos días sin poder levantarse de la cama, con una menor en casa con los mismo síntomas, y nadie fue a verla, no le hicieron test, y le dijeron que le harían seguimiento telefónico cada 48 horas... asmática y con anemia, por cierto.

Pues nada, se ha tenido que recuperar con paracethamol y paciencia... para ella no había test disponibles, pero para los políticos hay los que quieras.

BUFF......... bueno al menos se ha recuperado, pero que mal cuerpo me has dejado leyendote.
Me asusta muchisimo que empiece a caer gente joven sin patologias previas, esta visto que nadie esta libre de este desastre.
Saludos
40gigabites escribió:Me asusta muchisimo que empiece a caer gente joven sin patologias previas, esta visto que nadie esta libre de este desastre.
Saludos

No debería. El % de muerte en gente joven no es cero. De miles de casos es normal que algunos caigan.
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
hal9000 escribió:Acabo de llamar al ambulatorio y..... Me preguntan, tiene fiebre?, no, tiene tos?, no, se encuentra mal?, no. Oiga me van a hacer la prueba?, NO, solo a los que tienen síntomas, ya le llamara la doctora esta tarde.

Mi cuñada tuvo todos esos sintomas, estuvo 4 días jodidísima, incluso dos días sin poder levantarse de la cama, con una menor en casa con los mismo síntomas, y nadie fue a verla, no le hicieron test, y le dijeron que le harían seguimiento telefónico cada 48 horas... asmática y con anemia, por cierto.

Pues nada, se ha tenido que recuperar con paracethamol y paciencia... para ella no había test disponibles, pero para los políticos hay los que quieras.

BUFF......... bueno al menos se ha recuperado, pero que mal cuerpo me has dejado leyendote.

Pues imaginate como estaba yo, porque además mi cuñada vive en Valencia y ya sabes que yo soy de Madrid, así que me pasé varios días insistiendo para que la llamaran a diario, y hablando con ella cada 4 horas, para comprobar que estaban bien ella y la niña, pero nadie se ha pasado por su casa en ningún momento... sus padres con patologías muy graves tampoco podían ir a verla, y sus amigos currando porque trabajan en el Mercadona.

Un agobio, la verdad.

Muchas gracias Namco.

PD: Espero que estés bien, tu y tu familia. Un abrazo muy fuerte.
Don_Boqueronnn escribió:
moonwatcher01 escribió:Un estudio del Imperial College calcula que en España hay siete millones de infectados por coronavirus

https://www.rtve.es/noticias/20200331/e ... 1130.shtml

Un estudio publicado por investigadores del Imperial College de Londres estima que España sería el país europeo con mayor número de personas infectadas por el coronavirus, con entre el 3,7% y el 41% de su población contagiada, lo que supone un promedio estadístico del 15%, es decir, unas siete millones de personas.

Me parece un margen muy amplio para ser un estudio científico con un error asociado lo suficientemente pequeño para que sea un estudio científico fiable. Decir que hay una población afectada entre el 3,7% y el 40% y vas, le haces la media y te salen 7 millones de personas y te quedas tan pancho pues no sé, menuda caca de estudio científico.

Para hacer eso di, no tenemos datos para saber qué porcentaje de personas hay contagiadas en España, porque decir lo que han dicho y lo que acabo de decir es prácticamente lo mismo.

Venía a decir lo mismo, quizás deberían preocuparse de su país con sus geniales medidas preventivas mas que hacer cálculos a sus vecinos, menuda pandilla de papanatas.
cloud_cato escribió:PD: Espero que estés bien, tu y tu familia. Un abrazo muy fuerte.

En mi ambiente todo controlado, dont worry. merci por preguntar [oki]
razorblade77 escribió:Ojala fuese cierto que están (o estamos o hemos estado) contagiados el 40% de la poblacion española. Eso aunque no lo parezca serian muy buenas noticias.

Pero si, es un margen muy alto para ser un estudio a tener en cuenta

De hecho, yo me resfrío una vez cada dos años, y este año me he pillado dos señores trancazos, como hacía eones que no me pasaba, uno en enero, y otro en febrero.

Y por cierto, desde ayer el cercanías ha pasado de estar vacío, a ir con bastante gente que quiere ir de paseo, unos con su cervecita, otros a ver a los coleguillas... justo cuando se supone que se van a endurecer las medidas.

La verdad es que estoy muy hasta la polla de la gente.
Blackfedora escribió:
Lord Duke escribió:
Estwald escribió:Yo no se cuanto podrá durar esta situación, pero lo que si sé es que es insostenible:

- Estamos viviendo un estado policial donde la policía se comporta como la gestapo y todavía no se muy bien de donde sale, por ejemplo, que en coche dos personas, hay que ir con mascarilla FFP2 y guantes para que no te multen, por que eso no lo pone en ningún sitio en los RD y por supuesto, es absurdo y kafkiano que te exijan cosas, sin proporcionártelas y mas en un momento de escasez tan grande que ni los profesionales disponen de ese material y que si dispones de una, aunque esté tan usada que ya no sirve de barrera, con eso no se meten. Y que es eso de que te pregunte a donde vas, que tengas que dar explicaciones y si no les "convence" (da igual que la explicación tenga sentido, como la enfermera y su hija que comparten piso, que iba a llevar a sus ancianos padres y hermanos con discapacidad comida, que en el coche se podían contagiar y en casa no [facepalm] ). O que yendo a currar todavía te puedan multar porque la empresa no sabe ni que "certificado" te tienen que dar y a lo mejor lo que te dan no les vale. Lo curioso es que habiendo una sola persona en la calle, con medidas de protección incluso, respetando distancia de seguridad, etc, te multan por romper el confinamiento... Mirad, sinceramente que se vayan al cuerno... y lo dice uno que no se han metido con él todavía.
.

Pues sinceramente todas esas cosas vienen por culpa de la gente que no se lo toma enserio, recuerdas esos primeros días cuando se decreto lo de quedarse en casa? que mucha gente se lo pasaba por el forro... pues al final llega un punto que se tienen que poner serios y tomar medidas mas extremas donde al final pagamos justos por pecadores.

Saludos!

No es cierto, la culpa no es de la población . Por incumplir

Desde el primer minuto, todos hemos acatado. Eso son excepciones

Desde el primer minuto, el estado de alarma es abusivo, Ineficaz y mal diseñado. Basta ver otros países desde Japón, pasando por Francia,

Que son excepciones? si claro que son excepciones pero no pocas y solo tienes que ver la de ejemplos que han salido... y eso contando solo los ejemplos que son tan absurdos que salen en las noticias. En mi barrio con el tema de los perros es el cuento de siempre, sacándolos a pasear cada dos por tres y eso estoy seguro que no es una "excepción" igual que los que salen a comprar 2 chorradas para hacer el paripe.

Saludos!
El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla

https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-e ... ticia.html
malomalvado escribió:El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla

La pregunta es ¿qué hacemos con los que no tienen mascarilla? Porque ahora es muy difícil conseguirlas y no sé si es buena idea comprar en Amazon.

Saludos.
De la rueda de prensa de hoy me quedo con la sustituta del Simóm

Cuando van a empezar a derivar enfermos de unas comunidades a otras?

Cuando sea necesario y lo piden las comunidades autónomas

Al mismo tiempo esta mañana en entrevista el alcalde de Zaragoza hablaba de que el 30% de las UCIS (de Zaragoza) están libres ahora mismo....de verdad que no se pueden ir haciendo cosas ya en este sentido?
en mi opinion se dice que no sirven para evitar el debastecimiento en hospitales y para gente que lo necesitan más que nadie.
malomalvado escribió:El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla

Para mi una de las cosas que siempre me ha parecido un tremendo avance en los paises asiaticos y que aqui no se ha aplicado jamas, si estas enfermo, te pones una mascara para no ir soltando los virus a cada estornudo o tos que tengas, y lo mismo para la alergia.

Con un poco de suerte empezamos a pillar esa costumbre, o al menos se acepta lo suficiente como para que si decides ponertela no se te queden mirando como "este tio... ¿que coño le pasa en la cabeza? ¿esta tonto?".
Una vez que se normalice todo, que se distribuyan entre la sociedad, y que sea obligatorio llevarlas por la calle durante unos meses, así podríamos Volver a reactivar la economía mientras bajamos exponencialmente el número de contagios.
Suicyco escribió:De la rueda de prensa de hoy me quedo con la sustituta del Simóm

Al mismo tiempo esta mañana en entrevista el alcalde de Zaragoza hablaba de que el 30% de las UCIS están libres ahora mismo....de verdad que no se pueden ir haciendo cosas ya en este sentido?

Hombre paisano, no pueden ir haciéndolo todavía sin saber si estos números seguirán siendo a la baja o no. Yo creo que esperarán por lo menos una semana para ver cómo va la cosa.

Imagínate que parece que bajan y ¡pum! Rebote de casos.

En Aragón total hay 37% de camas UCI. Creo que ni siquiera han utilizado la Feria de Muestras.

Saludos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"

En Asia están acostumbrados al uso de las mascarillas por cultura y porque han tenido varias de estas. Esta es la primera de este tipo en Europa en este siglo, para la siguiente sí estaremos más preparados. Al no tener costumbre no hay demanda y por tanto no hay stock para todos, por eso se desaconsejaba el uso de mascarillas: para no acaparar stock y dejar al sector sanitario sin. Nos tenemos que comer esta pandemia, aprender y subir la oferta y la demanda de mascarillas para la siguiente.

Que China, aún mintiendo, Corea, Singapur... lo han hecho bien porque ya se han comido varias de estas, no porque sean seres superiores.
Buena ha liado China, la virgen.
Vdevendettas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Vdevendettas escribió:Acabo de ver en la tele al ministro de sanidad alemán indicando que hacen más de un millón de test del Covid-19 a la semana y por eso su tasa de letalidad se sitúa en el 1%.

Vamos, lo que yo y muchos llevamos diciendo un mes, ni los italianos y españoles tenemos un gen especial, ni los asiáticos esto y otro.

Para saber la cantidad real de infectados de una nación, hay que multiplicar por 100 el número de muertes hasta ese momento. Por supuesto también depende de la longevidad de la población del país, pero el resultado de esa multiplicación es más realista que las cifras oficiales dadas por los gobiernos.

Depende porque la mortalidad es afectada si los hospitales colapsan, no se puede aplicar la mortalidad de por ejemplo Corea o de China para estimar los contagiados reales en España a partir de las muertes, el error asociado a multiplicar por 100 es demasiado amplio.

Edito: Para aquellos que tienen parientes y familia contagiados o muertos, mi mas sincero pésame.

Obviamente, pero en España están muuuucho más cerca del millón de contagios que de los "100.000" oficiales.

En los países donde se ha hecho análisis extensivos a toda la población como Corea o en menor medida Alemania, las tasas de mortalidad han estado alrededor del 1% de los positivos. Eso equivaldría a que en España hay 818.900 infectados ahora mismo si se estuviesen haciendo test como se hacen en éstos países. Y eso que se supone que Madrid y las dos castillas no fueron capaces de contar los muertos de ésto hasta mediados de mes. Seguramente más de un millón.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/ ... tadas.html

Yendo a otro tema. La segunda semana de febrero un tio mío que aunque era mayor ya, 87 años, estaba perfectamente: de pronto se puso malo y le dió una neumonia del demonio que lo mató de golpe. En su momento no pensé en ello, pero ahora tiene todos los síntomas del bicho ese. Para mí que se lleva muriendo gente de SARS al menos desde Enero.
40gigabites escribió:Me asusta muchisimo que empiece a caer gente joven sin patologias previas, esta visto que nadie esta libre de este desastre.
Saludos

Es un porcentaje muy pequeño, parece ser que los jóvenes sanos sin patologias previas y con un sistema inmune potente, tienen una reacción autoinmune muy fuerte que se los lleva por delante.

@razorblade77 La táctica de dejar que la gente se contagie para lograr inmunidad de grupo es una temeridad si te basas en la mortalidad de países que han optado por evitar el contagio y esperar a la vacuna, principalmente porque la mortalidad en esos países es muy baja porque han atendido muy bien a los pacientes y no ha habido colapso en los hospitales.

Está visto que no es una opción, ya que son demasiados los hospitalizados y demasiadas muertes a partir de los 60. En donde la mortalidad, sin un tratamiento adecuado en los hospitales, es muy alta. Con lo que es lo peor que se puede hacer, porque tienes que encerrarte en casa por más tiempo y luego, el porcentaje de la población que se hace inmune no es suficiente para que los hospitales no se vuelvan a colapsar en otra supuesta ola antes de que llegue la vacuna, con lo que tienes que volver a meterte en casa.

Lo lógico es, no volver a cometer el mismo error de previsión y no tomar a la ligera el virus como si fuese un resfriado dejando que la gente se contagie. Cuando se erradique el virus de España, hay que controlar la gente que entra en el país desde el principio haciendo los test y hacer una contención con seguimientos de los contagiados, lo mejor posible para no volver a chapar el país con una táctica de mitigación total tan dramática para la economía.

Aquellas personas que sean inmunes deberían de identificarse porque son personas que no se van a contagiar, pero OJO, si esas personas no tienen la higiene adecuada y tienen el virus en la mano, aunque no se contagien porque son inmunes pueden coger y dar la mano a una persona que no es inmune, ésta se contagia y, si es de riesgo, para el hospital, luego la inmunidad no garantiza que esos inmunes no puedan contagiar a otras personas ya que pueden ser un vehículo para llevar el virus externamente a personas de riesgo.
Kurace escribió:
Suicyco escribió:De la rueda de prensa de hoy me quedo con la sustituta del Simóm

Al mismo tiempo esta mañana en entrevista el alcalde de Zaragoza hablaba de que el 30% de las UCIS están libres ahora mismo....de verdad que no se pueden ir haciendo cosas ya en este sentido?

Hombre paisano, no pueden ir haciéndolo todavía sin saber si estos números seguirán siendo a la baja o no. Yo creo que esperarán por lo menos una semana para ver cómo va la cosa.

En Aragón total hay 37% de camas UCI. Creo que ni siquiera han utilizado la Feria de Muestras.

Saludos.

Efectivamente la feria de muestras la tienen todavía sin uso y está claro que hay que dejar un cierto remanente pero es que hablaban de que en Castilla León empiezan a estar colapsados y al final tampoco es que te vayan a traer 40 en un autobús pero joder que estamos hablando de vidas , manda al menos una ambulancia cada día cagando hostias con un par de enfermos mientras se ve cono evoluciona la cosa,, algo es algo no sé

Por cierro muy bien el alcalde mostrando su plena disponibilidad diciendo que aquí la cosa es salvar vidas de españoles sin mirar de donde son
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
davidnintendo escribió:@Loveforthevideogames @[erick] @Galigari Gracias, compañeros.

Es verdad que no podría hacer mucho más estando en España, pero duele más si cabe tener que vivir esta situación en la distancia.

¿No puedes solicitar un permiso para viajar alegando un motivo de fuerza mayor? La verdad que te entiendo. Mi abuela murió hace años estando yo en Francia pero en ese caso había una huelga de controladores aéreos. La única forma de salir del país era por tren tardando un día entero en llegar a Sevilla, pero por la huelga estaba todo completo y encima llegaba muy justo al entierro. Luego la otra era por bus hasta Sevilla también, pero en ese caso tardaba 30 horas en llegar, así que al final me resigné, hablé con mis padres y lo comprendieron. Dos días después se abrieron los aeropuertos y pude llegar para por lo menos estar en la misa e ir a verla al cementerio. ¡Fuerza compañero!
razorblade77 está baneado por "flames"

Esta claro que dijeron que no eran necesarias porque sabían que no se podían conseguir en opccidente y supongo que querrian evitar el panico a nivel mundial.

Pero con un virus respiratorio es imposible que una mascarilla no ayude.

¿Que no lo evite al 100% si no es ffp3? correcto, pero ayudar ayuda. Una mascarilla, por muy mala que sea, algo tiene que hacer.

Que tambien es cierto que no te va a evitar nada si no tienes cuidado con su uso y con las manos

Yo me las estoy fabricando con algodón y tela tnt.

Caseras y cosidas a mano, cutres, pero mejor que nada.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"

Si me dicen donde hay la compro. De todas formas el virus no se transmite por el aire, a no ser que alguien infectado te tosa directamente en la cara.
Loveforthevideogames escribió:

Si me dicen donde hay la compro. De todas formas el virus no se transmite por el aire, a no ser que alguien infectado te tosa directamente en la cara.

Cuando dicen que no se trasmite por el aire se refieren a que el virus no esta viviendo en el aire o el ambiente. Vamos que si te asomas a la calle por la ventana no lo vas a pillar.

Pero si vas a un super, o un lugar cerrado, con gente contagiada si que lo puedes pillar por el aire.

Porque la oms dice que no se trasmite por el aire pero luego te dicen esto:
Para que se lleve a cabo la transmisión del Covid-19, ambas personas tienen que estar a una distancia de un metro y, el infectado, tiene que toser o estornudar.
es decir, por el aire!!!
Suicyco escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

Efectivamente la feria de muestras la tienen todavía sin uso y está claro que hay que dejar un cierto remanente pero es que hablaban de que en Castilla León empiezan a estar colapsados y al final tampoco es que te vayan a traer 40 en un autobús pero joder que estamos hablando de vidas , manda al menos una ambulancia cada día cagando hostias con un par de enfermos mientras se ve cono evoluciona la cosa,, algo es algo no sé

Por cierro muy bien el alcalde mostrando su plena disponibilidad diciendo que aquí la cosa es salvar vidas de españoles sin mirar de donde son

Y me parece cojonudo, eso sí.

Saludos.
https://elpais.com/economia/2020-03-26/ ... l-pin.html

Las 35 entidades financieras más relevantes del país han acordado ampliar temporalmente de 20 a 50 euros el “límite del pago sin contacto o contactless”, para reducir así las ocasiones de tocar el terminal al tener que teclear el PIN. Además, recomiendan priorizar el pago con tarjeta o con el móvil porque creen que es bueno reducir los contactos para evitar el contagio de coronavirus.

De esta forma, en los pagos por debajo de 50 euros, “el titular de la tarjeta no tendrá que teclear el PIN en el terminal, evitando así el contacto y la posibilidad de contagio. A partir del 30 de marzo, este cambio se irá aplicando de forma paulatina por las entidades financieras en el pequeño y gran comercio en colaboración con los procesadores Redsys y Cecabank”, indica la nota de prensa.

En cualquier caso, los bancos aseguran que “seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que se han incorporado recientemente con la nueva directiva europea PSD2, que implica tener que teclear el PIN cuando se acumulen 150 euros o cinco operaciones seguidas sin PIN”. Esta empresa considera que la medida “aumentará notablemente el número de operaciones realizadas sin contacto”, ya que "más del 90% de las tarjetas y terminales de pago equipados ya cuentan con esta tecnología”.

Las entidades agrupada en CECA, CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença, han decidido que no cobrarán comisiones a sus clientes por retirada de efectivo en toda la red de cajeros “desde el próximo lunes 30 de marzo y mientras siga vigente el estado de alarma”.
Llevar mascarilla no sirve de mucho si el de al lado no la lleva.
Yo personalmente pienso que lo de la mascarilla y los guantes, si no los sabes usar, puede ser peor, porque los guantes te dan una falsa seguridad y la mascarilla, al no estar acostumbrado te la estás colocando continuamente.

No obstante eso no quita para que se enseñe a la gente bien desde los medios de comunicación cómo colocar la mascarilla, cómo quitarla, que no puedes estar constantemente tocando la mascarilla para estar cómodo, que no se puede dejar la nariz por fuera, y estar tocándote la nariz con los guantes con los que están tocando todo.

Es de cajón, pero yo ya he visto a periodistas en la tele con guantes que no dejaban de ponerse la mascara de una forma u otra ajustando la parte de los ojos etc. Contagio asegurado.

Pero si es verdad que no es sólo por una razón por la que se recomienda, no digo que otra razón para emitir esa recomendación haya sido para que los sanitarios y los enfermos, que los necesitan mas, tuvieran unidades para protegerse.

Resumiendo, todo el mundo con mascarillas, pero aprender a usarla bien, porque de usarse mal puedes contagiarte hasta el punto de que lavarse las manos y no tocarse la cara es mejor que tener mascarillas y guantes y estar de forma constante toqueteando la mascarilla.
a los que tengais fallecidos DEP
joseee24 escribió:
Padres con hijos autistas, dueños de perros, sintechos... Pisar la calle bajo el yugo de los insultos

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html

La policía de balcón [facepalm]

Si, pero no, cuando veas a vecino con el perro todo el día en la calle mas en mi pueblo cuando van la mitad con ellos sueltos y van haciendo corrillos alejados pero corrillos. Toca mucho los cojones.
Los que tiene hijos autistas nada que que decir, es otro tema.

Has visto el último vídeo de spiriman? Mira si no hay mascarillas.

Lo que están haciendo con los autónomos en este país es de vergüenza. Cobran la cuota hoy y mañana se pone en vigor un plan que aplaza pagos( no quita ni un puñetero pago). A pagar aunque tengas que cerrar. Les da exactamente igual. Qué manera de reírse de la gente. Menuda banda de sinvergüenzas...
Y eso sí cuando haya que subir impuestos sabéis a los primeros que le subirán cuota no?En fin...
razorblade77 escribió:
Para que se lleve a cabo la transmisión del Covid-19, ambas personas tienen que estar a una distancia de un metro y, el infectado, tiene que toser o estornudar.
es decir, por el aire!!!

Para contagiarte por el aire, tiene que haber gente contagiada tosiendo constantemente en un lugar cerrado, pero la vía de contagio habitual por ello no es esa, cosa que no quita que no se pueda dar en un metro atestado de gente tosiendo por ejemplo.

Pues que se lo diga a su gran líder

Imagen
hal9000 escribió:

Llevar la mascarilla como la lleva ese "pringao" como él mismo se autodenomina, no sirve para nada, es peor, porque con los guantes que ha estado tocando todo en algún momento se la va a volver a acomodar, y sino, llevar la mascarilla con la nariz por fuera no sirve para protegerse de la tos de alguien porque se van a meter por la nariz. Tienes que subirte más la mascarilla y no dejar espacios entre la nariz y las mejillas. Y no tocar la mascarilla con los guantes después de estar tocando todo¡¡¡
Hereze escribió:

Pues que se lo diga a su gran líder

Imagen

Ya está vacunado ¬_¬ ese seguro que no lo pilla.
Hadesillo escribió:
Vdevendettas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Depende porque la mortalidad es afectada si los hospitales colapsan, no se puede aplicar la mortalidad de por ejemplo Corea o de China para estimar los contagiados reales en España a partir de las muertes, el error asociado a multiplicar por 100 es demasiado amplio.

Edito: Para aquellos que tienen parientes y familia contagiados o muertos, mi mas sincero pésame.

Obviamente, pero en España están muuuucho más cerca del millón de contagios que de los "100.000" oficiales.

En los países donde se ha hecho análisis extensivos a toda la población como Corea o en menor medida Alemania, las tasas de mortalidad han estado alrededor del 1% de los positivos. Eso equivaldría a que en España hay 818.900 infectados ahora mismo si se estuviesen haciendo test como se hacen en éstos países. Y eso que se supone que Madrid y las dos castillas no fueron capaces de contar los muertos de ésto hasta mediados de mes. Seguramente más de un millón.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/ ... tadas.html

Yendo a otro tema. La segunda semana de febrero un tio mío que aunque era mayor ya, 87 años, estaba perfectamente: de pronto se puso malo y le dió una neumonia del demonio que lo mató de golpe. En su momento no pensé en ello, pero ahora tiene todos los síntomas del bicho ese. Para mí que se lleva muriendo gente de SARS al menos desde Enero.

Yo sigo pensando que el Coronavirus lleva viviendo con nosotros desde Enero. Si en China empezó sobre principios de Diciembre, y ha ido moviéndose libremente hasta Enero... se ha movido por todos los países como ha querido. A mediados de febrero, de mi familia pillaron una "gripe" jodidisima, ha mi madre le costaba hasta respirar, con fiebre incluida, según ella hacía como 20 años que no tenía fiebre por una gripe. Yo hace una semana pillé una gastroenteritis brutal y estuve con fiebre de 38,5 durante 1 día, que me bajó al día siguiente. Lo curioso es que llevo encerrado en casa desde hace 1 mes, solo he salido una vez por necesidad y iba blindado (guantes, mascara, alcohol en gel 70%, etc).
DarkMessiah escribió:Pues en mi compañía se han agravado un poco las cosas.

Van a reducir el sueldo al 80% y las horas de 40 a 24.

Veremos a ver cómo termina todo ésto.... (estamos de teletrabajo, desarrolladores front / back).

Yo teletrabajando tambien. Este mes (y lo que dure todo esto) reducción de jornada laboral a la mitad. 4h diarias.

Eso si, ya me han dicho, que si suena el teléfono fuera del horario laboral... el trabajo es lo primero.
El coronaviruis lleva matando gente en España desde finales de diciembre como minimo si es cierto que los primeros casos en china fueron detectados el 1 de diciembre.

¿Os acordais del caso es de valencia que le hicieron la prueba tiempo despues de morir y dio positivo?

Le hicieron la prueba a un hombre fallecido al azar y dio positivo.
Loveforthevideogames escribió:Que no hayan suspendido aún el pago de la cuota de autónomos no tiene ni pies ni cabeza [facepalm] y no será porque no se lo han dicho...

Esto es un puto circo.
Yo tengo piso en propiedad con hipoteca.
Yo tengo ese piso alquilado porque me tuve que ir de mi casa por tema de ruidos y ansiedad.
Pago 150e mas de alquiler donde estoy que lo que cobro yo por alquilar mi casa siendo los mismos metros cuadrados.
Tengo un bar,dos empleados,realmente con 1 me arreglaba,pero vi bien en su dia ayudar a un amigo dandole unas horas quitandomelo de mi sueldo.
El bar me da para vivir al dia,pagar todo y estar “tranquilo”,pero no para ahorrar.
Ahora mi situacion es;
El dia 15 me obligan a cerrar.
Pido un erte y tengo que pagar 15dias de trabajo a cada empleado,sabiendo que no puedo abrir los siguientes 15 dias del mes para poder hacer ese dinero,primer problema.
El dia 27 me pasan la hipoteca,no me corresponde la moratoria porque tendria que estar empadronado en esa casa.
El dia 31 me pasan el recibo de autonomo y la seguridad social de los dos empleados
El dia 5 me tienen que pagar el alquiler,quizas no puedan pagarmelo,quizas el gobierno les digan que no tienen que pagarlo..
Donde me deja todo esto a mi???en la calle con dos hijos.
Y si,para colmo soy transfronterizo,por lo que en francia si que tenemos que pagar alquiler los particulares.
Que no es suficiente?a mi mujer le hacen erte en españa,la ss le paga el 70% de su mierda de sueldo que no llegaba a 1000e mensuales,perooo como vivimos en francia,españa retiene otro 19% para no residentes,total,que no llegara a 500e/mes.
Como he dicho antes,este virus puede matar de muchas formas.
razorblade77 escribió:

Cuando dicen que no se trasmite por el aire se refieren a que el virus no esta viviendo en el aire o el ambiente. Vamos que si te asomas a la calle por la ventana no lo vas a pillar.

Pero si vas a un super, o un lugar cerrado, con gente contagiada si que lo puedes pillar por el aire.

Porque la oms dice que no se trasmite por el aire pero luego te dicen esto:
es decir, por el aire!!!

Te llega porque va adherido a las gotículas de saliva que expedimos cuando hablamos, tosenos o estornudamos. Así que no es transmisión aérea per se.
Lugal escribió:Yo sigo pensando que el Coronavirus lleva viviendo con nosotros desde Enero. Si en China empezó sobre principios de Diciembre, y ha ido moviéndose libremente hasta Enero... se ha movido por todos los países como ha querido. A mediados de febrero, de mi familia pillaron una "gripe" jodidisima, ha mi madre le costaba hasta respirar, con fiebre incluida, según ella hacía como 20 años que no tenía fiebre por una gripe. Yo hace una semana pillé una gastroenteritis brutal y estuve con fiebre de 38,5 durante 1 día, que me bajó al día siguiente. Lo curioso es que llevo encerrado en casa desde hace 1 mes, solo he salido una vez por necesidad y iba blindado (guantes, mascara, alcohol en gel 70%, etc).

Yo tengo un familiar que desde Enero (después de Reyes) que después de que viniese un tapicero a casa (que tosía, dijo que tenía bronquitis y neumonía), empezó a ponerse afónica de un día para otro y a toser mucho. Alguna vez le faltaba algo de aire, pero nada de otro mundo. Eso sí, sin fiebre.

Fue al médico y le recetó jarabe. Algo le mejoró, pero seguía igual (algo que es extraño, pues jamás le duraba los catarros tanto tiempo). Volvió a recetarle otro jarabe y la cosa mejoraba, pero sin pasársele. Al final le hizo pruebas de aire (que tenía un 95% de capacidad pulmonar), le recetó un antibiótico y miró por radiografía. Lo que le salía era bronquitis (no neumonía), que le dió un jarabe nuevo y ahora está mucho mejor.

Una de las dudas que tenemos es si tuvo realmente CoVid19. Porque la falta de aire sí tenía (y no era mucha esa sensación) y la tos, pero no tuvo fiebre, no tuvo sensación de cansancio y de energía se encontraba bien. También es cierto que contó que pilló la gripe Hong Kong 68 (H3N2 según leído) y estuvo con 40 de fiebre y la pasó. Una de las teorías que pensamos es ¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.

Además, encontré este artículo. No sé hasta qué punto puede ser cierto, pero si es así, mi teoría podría tener bastante sentido.

Posiblemente, desde Enero sí paseaba el virus.

Saludos.
Señor Ventura escribió:Llevar mascarilla no sirve de mucho si el de al lado no la lleva.

Sirve para lo que sirve, para que no vayas repartiendo bicho por ahí, que es su principal función.
Hola buenas compañeros...

Me surge una duda...

Si por ejemplo cayera una nevada de las gordas y bajaran mucho las temperaturas y entre la nieve y una noche con heladas extremas(tipicas en Navarra, unos - 10 por ejemplo) y esto unos 4 dias seguidos mataría el virus existente en las calles , superficies metálicas como paradas de bus, balcones, etcétera? :-?.

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:
razorblade77 escribió:
es decir, por el aire!!!

Para contagiarte por el aire, tiene que haber gente contagiada tosiendo constantemente en un lugar cerrado, pero la vía de contagio habitual por ello no es esa, cosa que no quita que no se pueda dar en un metro atestado de gente tosiendo por ejemplo.

Hace muuuchos años (hasta los 16 años) yo usaba el transporte público, en invierno en un autobús o metro aplastado y cuando digo aplastado es que notas el aliento del atrás, como haya alguno tosiendo, entre el hacinamiento, las mismas corrientes de aire, sistemas de ventilación y no veas con el AA, calefacción, etc. Eso era gripe segura segura, pero no para uno, sino para unos cuantos, esa misma persona que tosía, contaminaba los agarraderos que antes existían en los autobuses. Lo que pasa es que era gripe y normalmente la gente que iba a currar a esas horas en bus era "joven"
He leído mas arriba que dan unas cifras de infectados bestiales, eso es bueno ya que acerca un poco mas el final. Por otra parte están palmando sobretodo gente mayor NO contabilizada.
Kurace escribió:
Lugal escribió:Yo sigo pensando que el Coronavirus lleva viviendo con nosotros desde Enero. Si en China empezó sobre principios de Diciembre, y ha ido moviéndose libremente hasta Enero... se ha movido por todos los países como ha querido. A mediados de febrero, de mi familia pillaron una "gripe" jodidisima, ha mi madre le costaba hasta respirar, con fiebre incluida, según ella hacía como 20 años que no tenía fiebre por una gripe. Yo hace una semana pillé una gastroenteritis brutal y estuve con fiebre de 38,5 durante 1 día, que me bajó al día siguiente. Lo curioso es que llevo encerrado en casa desde hace 1 mes, solo he salido una vez por necesidad y iba blindado (guantes, mascara, alcohol en gel 70%, etc).

Yo tengo un familiar que desde Enero (después de Reyes) que después de que viniese un tapicero a casa (que tosía, dijo que tenía bronquitis y neumonía), empezó a ponerse afónica de un día para otro y a toser mucho. Alguna vez le faltaba algo de aire, pero nada de otro mundo. Eso sí, sin fiebre.

Fue al médico y le recetó jarabe. Algo le mejoró, pero seguía igual (algo que es extraño, pues jamás le duraba los catarros tanto tiempo). Volvió a recetarle otro jarabe y la cosa mejoraba, pero sin pasársele. Al final le hizo pruebas de aire (que tenía un 95% de capacidad pulmonar), le recetó un antibiótico y miró por radiografía. Lo que le salía era bronquitis (no neumonía), que le dió un jarabe nuevo y ahora está mucho mejor.

Una de las dudas que tenemos es si tuvo realmente CoVid19. Porque la falta de aire sí tenía (y no era mucha esa sensación) y la tos, pero no tuvo fiebre, no tuvo sensación de cansancio y de energía se encontraba bien. También es cierto que contó que pilló la gripe Hong Kong 68 (H3N2 según leído) y estuvo con 40 de fiebre y la pasó. Una de las teorías que pensamos es ¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.

Además, encontré este artículo. No sé hasta qué punto puede ser cierto, pero si es así, mi teoría podría tener bastante sentido.

Posiblemente, desde Enero sí paseaba el virus.

Saludos.

Yo he tenido neumonia, en concreto a principios de enero, me pegó un dolor muscular en el costado brutal, y me constaba respirar, es más casi me desmayo en el hospital. Me hicieron pruebas un día entero porque no sabían lo que era para que al final fuera una neumonía. Estuve con fiebre. Pasé un día en el hospital y me mandaron a recuperarme a casa con mucha medicación. La fiebre bajó al día, pero el cansancio y el dolor una semana me tiré.

A saber sino fue esto,pero vamos un día entero me pasó con una máscara de oxíegeno y menos mal.
pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros...

Me surge una duda...

Si por ejemplo cayera una nevada de las gordas y bajaran mucho las temperaturas y entre la nieve y una noche con heladas extremas(tipicas en Navarra, unos - 10 por ejemplo) y esto unos 4 dias seguidos mataría el virus existente en las calles , superficies metálicas como paradas de bus, balcones, etcétera? :-?.

Saludos

La lluvia puede que limpie bancos (de los de sentarse), contenedores y poco mas.

Pero no creo que afecte mucho. Porque precisamente ahora hay poca gente en la calle.

Lugares cerrados con gente que toquetea cosas es el principal foco de infecion. Trabajos, super, hospitales, etc.

Kurace escribió:¿puede que de haber tenido el CoVid-19 los síntomas hayan sido más leves que de no haber pasado el H3N2?.
no creo, son virus muy diferentes.

no creo que genere inmunidad cruzada.
hal9000 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
razorblade77 escribió: es decir, por el aire!!!

Hace muuuchos años (hasta los 16 años) yo usaba el transporte público, en invierno en un autobús o metro aplastado y cuando digo aplastado es que notas el aliento del atrás, como haya alguno tosiendo, entre el hacinamiento, las mismas corrientes de aire, sistemas de ventilación y no veas con el AA, calefacción, etc. Eso era gripe segura segura, pero no para uno, sino para unos cuantos, esa misma persona que tosía, contaminaba los agarraderos que antes existían en los autobuses. Lo que pasa es que era gripe y normalmente la gente que iba a currar a esas horas en bus era "joven"
He leído mas arriba que dan unas cifras de infectados bestiales, eso es bueno ya que acerca un poco mas el final. Por otra parte están palmando sobretodo gente mayor NO contabilizada.

Lo de la gente mayor no contabilizada, eso se va a destapar, principalmente porque cuando alguien muere se contabiliza de alguna manera, si tu luego comparas el número de muertes del mismo mes de un año para otro en función de las patologías se verán los picos. Y aunque tú, cuando llegues a una residencia que hay ancianos que han fallecido y están ya muertos en sus camas, independientemente de que no haya un test para saber si ese anciano ha fallecido o no del virus, tienes que contabilizar la muerte si o si, y eso luego se ve y sabremos la cantidad de gente real que ha fallecido, luego, lo comparas con otros años y ves las cifras.
Me produce mucha impotencia este video, esto no puede quedar así. Salu2.
https://youtu.be/aJM-TD4SaBc
razorblade77 escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros...

Me surge una duda...

Saludos

La lluvia puede que limpie bancos (de los de sentarse), contenedores y poco mas.

Pero no creo que afecte mucho. Porque precisamente ahora hay poca gente en la calle.

Lugares cerrados con gente que toquetea cosas es el principal foco de infecion. Trabajos, super, hospitales, etc.

Oí aqui o no me acuerdo de que el virus muere a partir de 27 grados... Por eso me surgía la duda si moría a partir de una helada extrema? :-?.

Por ejemplo unos - 5 , o - 10 :-?

Si fuera asi el invierno y sus últimos coletazos serían de gran ayuda no?

Saludos
74819 respuestas