› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Bueno, pues ya es oficial, a partir de hoy empiezo a contar días de cuarentena.
Hasta dentro de 5 días mínimo no puedo empezar a sacar conclusiones, y los siguientes 15 los voy a pasar entre cabreado y ansioso.
Me cago en dios.
MJJMarkos escribió:Señor Ventura escribió:Bueno, pues ya es oficial, a partir de hoy empiezo a contar días de cuarentena.
Hasta dentro de 5 días mínimo no puedo empezar a sacar conclusiones, y los siguientes 15 los voy a pasar entre cabreado y ansioso.
Me cago en dios.
¿Qué te pasó?
Señor Ventura escribió:Bueno, pues ya es oficial, a partir de hoy empiezo a contar días de cuarentena.
Me cago en dios.
thadeusx escribió:Este año es el año perfecto para hacer turismo dentro de España para intentar recuperar un poco la economía.
Y de paso más "seguro".
1Saludo
Haran escribió:Gastatelo en pitas. Eso de viajar no creo que esté fácil.
nachobarro escribió:fonsiyu escribió:Como veis el irse de vacaciones en julio o agosto de vacaciones? Teniamos planeado desde el año pasado un viaje de 10 dias por italia (si Italia xD) y me da que o bien se podra viajar para esos meses pero con medidas restrictivas, o no sé podra.
Es para ver que hago si no con esa pasta que tenía reservada para las vacaciones
Una putada porque solo puedo en esas fechas.
No soy adivino, pero es muy probable que no vayamos a tener vacaciones como tal. Probablemente solo dejarán desplazamientos entre comunidades, nada de viajes al extranjero.
MJJMarkos escribió:¿Qué te pasó?
PreOoZ escribió:Ya irás comentando.
Ánimo por el confinamiento del confinamiento.
ron_con_cola escribió:nachobarro escribió:fonsiyu escribió:Como veis el irse de vacaciones en julio o agosto de vacaciones? Teniamos planeado desde el año pasado un viaje de 10 dias por italia (si Italia xD) y me da que o bien se podra viajar para esos meses pero con medidas restrictivas, o no sé podra.
Es para ver que hago si no con esa pasta que tenía reservada para las vacaciones
No soy adivino, pero es muy probable que no vayamos a tener vacaciones como tal. Probablemente solo dejarán desplazamientos entre comunidades, nada de viajes al extranjero.
Y aunque no fuera así, yo me lo pensaria muy mucho. Aunque todo puede cambiar.
joseee24 escribió:TODOS los que están trabajando en éste momento deberían cobrar un plus por peligrosidad. TODOS sin excepción.
Luis_GR escribió:A estas alturas lo mejor es estudiar únicamente el número de muertos e ignorar el de contagiados no? Si los que se detectan son una parte ínfima de los que hay...
Muchas suerte en todo!!!Señor Ventura escribió:Bueno, pues ya es oficial, a partir de hoy empiezo a contar días de cuarentena.
Me cago en dios.
fonsiyu escribió:Como veis el irse de vacaciones en julio o agosto de vacaciones? Teniamos planeado desde el año pasado un viaje de 10 dias por italia (si Italia xD) y me da que o bien se podra viajar para esos meses pero con medidas restrictivas, o no sé podra.
AlexRow escribió:Sobre el tema de desinfectar una mascarilla ffp2 o n95 reutilizable despues de usarla, ¿sabe alguien si sería seguro guardarla en una bolsa cerrada o colgarla al sol y esperar unos 20 días sin tocarla, moriria así el virus de todos los rincones de la mascarilla o no es algo totalmente seguro?
Lo de lavarla con agua caliente y jabón no se hasta que punto sería seguro porque leí que al mojarse las mascaras deben cambiarse y pierden eficacia en el filtro, y el de ponerla 30 min en el horno a 70º no se hasta que punto puede dar problemas si tienen partes metalicas o si se puede deteriorar la valvula.
rezejoke escribió:
Me cago en mi vida
Vamos, que ya puedes ir con tu mascarilla, guardar la distancia de seguridad, guantes, y todas las precauciones que quieras, que si giras un pasillo en Mercadona donde 1 minuto antes ha tosido o estornudado alguien que no lleve protección (y no sé como será donde vivis vosotros, pero aquí el ratio viene a ser de 2-3 personas con mascarilla de cada 5, como mucho)... ya estás (o mejor dicho, puedes estar) jodido.
De poco sirve la mascarilla si te puede entrar también por los ojos (o eso me ha parecido leer, hace tiempo, y recientemente).
Ya me voy pasado mañana saliendo a la calle como un puto alien con las gafas infantiles que compré en amazon
bromutu escribió:
ponte también tapones para los oidos, que también entra por ahí he leído
Grifore escribió:@AlexRow
Tu repsuesta es Horno a 60 - 70g no mucho mas , algunos medicos lo vi haciendo hace muchooo tiempo , otros decian al microondas , pero si tiene partes metalicas como que no... , saludos!.
P:D para guardarlas yo utilizo un taper bien limpio y hermetico.
bromutu escribió:rezejoke escribió:
Me cago en mi vida
Vamos, que ya puedes ir con tu mascarilla, guardar la distancia de seguridad, guantes, y todas las precauciones que quieras, que si giras un pasillo en Mercadona donde 1 minuto antes ha tosido o estornudado alguien que no lleve protección (y no sé como será donde vivis vosotros, pero aquí el ratio viene a ser de 2-3 personas con mascarilla de cada 5, como mucho)... ya estás (o mejor dicho, puedes estar) jodido.
De poco sirve la mascarilla si te puede entrar también por los ojos (o eso me ha parecido leer, hace tiempo, y recientemente).
Ya me voy pasado mañana saliendo a la calle como un puto alien con las gafas infantiles que compré en amazon
Yo me veo saliendo asi:
Juaner escribió:Llamadme loco pero cuando nos dejen salir, lo haré confiando en mi sistema inmunitario xD como seguirá sin haber mascarillas y paso de intentar mantener la asepsis porque no lo voy a conseguir (me falta preparación y lo haré mal creyendo que lo estoy haciendo bien) pues que sea lo que tenga que ser. Tampoco es que tenga miedo alguno a contagiarme, la verdad.
DarkMessiah escribió:Los servicios de espionaje de EEUU acusan a China de haber ocultado las dimensiones de la epidemia del coronavirus
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4679.html
Juaner escribió:Llamadme loco pero cuando nos dejen salir, lo haré confiando en mi sistema inmunitario xD como seguirá sin haber mascarillas y paso de intentar mantener la asepsis porque no lo voy a conseguir (me falta preparación y lo haré mal creyendo que lo estoy haciendo bien) pues que sea lo que tenga que ser. Tampoco es que tenga miedo alguno a contagiarme, la verdad.
con un par de escafandras para no pillar nada
Darkcaptain escribió:bromutu escribió:
Mucosas = boca, nariz y ojos.
Blackfedora escribió:Ulises-Oniro escribió:MarioLemieux escribió:Llevamos escuchando estas cosas desde el primer fin de semana al que a alguno le iba a dar algo por estar dos semanas confinado.
En la vida hay muchas situaciones peores que ésta, mismamente hay mucha gente convaleciente que está sin salir de casa durante varias semanas o mes y pico en el hospital y luego vuelven con su vida normal.
Hará falta adaptación pero nada parecido a la que sufre un enfermo de larga duración o la gente que vive una guerra durante meses o años en refugios. Se descojonarian de nosotros y con razón. Estoy de acuerdo en lo de la adaptación, la pereza y demás, lo sufriremos pero no nos hagamos los mártires por favor.
Pero yo pienso que el problema no es tanto el confinamiento como la incertidumbre. Muchos autónomos o que trabajábamos en la hostelería nos hemos quedado con una mano delante y otra detrás y cuando salgamos del confinamiento las cifras del paro y autónomos que no van a volver a abrir van a ser descomunales e insostenibles para el país.
Tienes razón, encima hay q sumarle no ver la luz al final del túnel. Incertidumbre vital, laboral,...
@MarioLemieux
No todo el mundo tiene las mismas circunstancias. Tan difícil no es de entender, incluso para una persona sana es perjudicial mantenido.
Pues claro, hay cosas peores, y gente q sufre más por otro motivos. Pero ello, no es consuelo, ni justifica un dolor extra innecesario. Si quieres nos 'encadenamos', a q no es lógico?.
El objetivo debería ser buscar el mínimo sufrimiento posible. El admisible para la situación.
Se podía aplicar medidas, las cuales mejorarían la situación, sin aumentar riesgo. Pero se ha optado por Quédate en casa y cállate.
Un saludo
DarkMessiah escribió:Ejemplo con Airpods:
"Coronavirus is spread by inhaling virus-filled droplets that are released by an infected person talking, coughing or sneezing, or by touching your hands against your eyes, nose or mouth after touching a surface that is contaminated with virus-filled droplets," explains the doctor.
"There is currently no evidence that coronavirus can get into your body through your ears, and it is unlikely that AirPods or headphones with the virus on them can pass the infection to you through your ears," she adds. Which is a bit of a relief.
PreOoZ escribió:DarkMessiah escribió:Los servicios de espionaje de EEUU acusan a China de haber ocultado las dimensiones de la epidemia del coronavirus
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4679.html
Ojete al mensaje que están lanzando:
Se fían a ojos cerrados de China y es por eso por lo que NO HAN HECHO NADA. Incluso aunque China cerrara toda su actividad, confinara a millones de personas... y parece ser, eso no era una muestra de "las dimensiones de la epidemia". Mucho oscurantismo tendrá China, pero si los USA son tan gilipollas de no haber detectado el alcance del problema simplemente con lo que se ha visto, es que o son gilipollas o nos toman por tontos.
Lo más cojonudo es pensar que los USA han estado "inactivos" porque creían a pies juntillas lo que China informaba. Never seen.
DaNi_0389 escribió:Lo de la reunion de los respiradores y su no homologacion es cierto, han rechazado nada menos que 40 propuestas distintas.
Putos psicopatas.
oso^Yonki escribió:Lo que yo no entiendo , a ver si alguien me lo puede explicar es lo siguiente, como puede ser que tras más de 15 días en España y 5 o 6 más en Italia todavía hayan tantos nuevos infectados.... se supone que todos los del 8m por ejemplo ya tendrían que haber salido a la luz y desde el día 14 si la gente no sale... donde se contagian? No se, no lo entiendo muy bien...
Puedo entender que los muertos sean más o menos cifras parecidas porque hasta que los hospitales no se vacíen si la proporción de curados y muertos se mantiene es normal pero lo de nuevos infectados no lo entiendo.
Adris escribió:Molonator69 escribió:Brutal Pajote escribió:Terrible noticia sin duda
Bélgica pide dejar morir a los ancianos fuera del hospital
https://www.abc.es/sociedad/abci-belgic ... ticia.html
Y yo pensando que para ver cosas raras hay que saltar el charco. La de telediarios y capitulos que daria si trump soltara una frasecita de esas.
Holanda criticaba a España e Italia por intentar salvar a todo el mundo, mayores incluidos, y que por eso estaba todo saturado.
Será su manera de ver las cosa, dejando morir a sus mayores.
Todo un ejemplo de tristeza de sociedad.
DarkMessiah escribió:Ejemplo con Airpods:
"Coronavirus is spread by inhaling virus-filled droplets that are released by an infected person talking, coughing or sneezing, or by touching your hands against your eyes, nose or mouth after touching a surface that is contaminated with virus-filled droplets," explains the doctor.
"There is currently no evidence that coronavirus can get into your body through your ears, and it is unlikely that AirPods or headphones with the virus on them can pass the infection to you through your ears," she adds. Which is a bit of a relief.
bromutu escribió:Darkcaptain escribió:bromutu escribió:
Entonces es seguro que no entra por los oídos?
Si te pica la oreja y te rascas el oído teniendo el dedo infectado, no te contagias? Creo que el odio tiene algo de mucosa.
He estado buscando y no encuentro el artículo donde lo vi
Si es así, me alegro, porque lo que faltaba ya...
DaNi_0389 escribió:Lo de la reunion de los respiradores y su no homologacion es cierto, han rechazado nada menos que 40 propuestas distintas.
Putos psicopatas.
Darkcaptain escribió:bromutu escribió:Darkcaptain escribió:
Entonces es seguro que no entra por los oídos?
Si te pica la oreja y te rascas el oído teniendo el dedo infectado, no te contagias? Creo que el odio tiene algo de mucosa.
He estado buscando y no encuentro el artículo donde lo vi
Si es así, me alegro, porque lo que faltaba ya...
Jamas he escuchado ni leído que por los oídos pueda entrar, y eso que me he visto decenas de videos de médicos, expertos, virolos etc... hablando sobre el COVID-19 y demás.
Pero suponiendo que fuera así, antes de meterte el dedo en el oído, probablemente ya te hayas pasado la mano por la cara casi seguro, como rascándote el ojo o cerca de este, tocarte la nariz etc.. que es mucho mas común (a no ser que tengas picor en el oído y estés todo el día con el dedo metido ) nos tocamos la cara miles de veces al día.
Este virus es mas contagioso que otros, y muchas personas lo pasan siendo asintomáticos, por eso recomiendo encarecidamente llevar mascarilla o alguna protección, ayudará a frenar un poco la cadena, y salvar vidas... pensad en todos los resfriados, gripes y virus que habéis pillado en vuestra vida, podríais decir donde, como, cuando y en que momento exacto lo cogisteis? quizás alguno si, pero probablemente ni la mitad de ellos, muchos no creen que lo vayan a pillar, hasta que empiezan a notar síntomas, no cuesta tanto tener un poco de cuidado y algo de protección, no solo por ti, si no por el resto
Sorry si soy un poco pesado con el tema, pero creo que podríamos hacer algo mas todavía!
Saludos.