Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Súper abuelo: éste virus inventado no va quitarme mi jubilación/pensión.

@HetsR en Holanda o Bélgica está permitido? O me la han colado? [carcajad]

Yo como Padre y ciclista pues no me vendría mal, pero como para que pasase algo a nivel de contagio a mi hija, a mi novia o a mi, ya no me quiero imaginar tener una torta con la bici y aparecer en el hospital, vamos me terminan de rematar los enfermeros los pobres.
HetsR escribió:El Gobierno estudiará que se pueda salir a la calle con niños y dejar hacer ejercicio

https://www.elindependiente.com/politic ... cicio/amp/

Tengo ganas de que se pueda hacer ejercicio/caminar pese a que solo sea una media hora. Eso si,hay varios problemas a tener en cuenta y por lo que no lo veo factible.

En un pueblo pequeño puedes ir a correr tranquilamente por campos, pasear etc. sin cruzarte con nadie. Las personas que viven en ciudades grandes también tendrán ganas de salir ( como todo el mundo ) después de 1 mes confinados, pero el problema es que en grandes ciudades mantener las distancias de seguridad lo veo extremadamente complicado y mas todavía cuando no hay stock para todos de mascarillas etc. Con lo que se podría producir un nuevo brote haciendo que este confinamiento haya sido poco valido.

Es mas el día que salgamos tendremos que reeducarnos ( ya no será lo mismo que antes, al menos al inicio ), acordarnos de mantener distancias de seguridad, llevar mascarillas, nada de dar la mano, no tocar cosas etc que no sean necesarias.

Tengo ganas que nos dejen salir pero a su vez también me da miedo porque deberemos acostumbrarnos a una nueva normalidad en cuanto contacto social y eso no se hará de un día para otro.
Esto que voy a comentar viene a raiz de unos comentarios que lei mas atras en este hilo sobre el bajo efecto de este virus en los vacunados de tuberculosis. (me vacunaron con 16 años en el 1990)

Ademas de que entre los 5 y 7 añitos de edad padecí sarampion, varicela, paperas y tos ferina. Tambien en el ejercito (1993, guerra de los balcanes de la que me escapé de que me enviaran allí por suerte y por casualidades de la vida) me pincharon seis cosas (3 en cada brazo, aquello era como un tunel de lavado), que nunca nos dijeron que eran. Ademas de la radiografia dental por si acaso.

A lo que iba es que en estos ultimos 30 años solo he pillao un ligero resfriado una vez, del que ya no me acuerdo cuando fue, y en abril de 2016 una gripe en la que solo tenia tos seca y las alucinaciones/desvarios, nada de fiebre, mocos y demas.

Tambien curioso que en noviembre de 2019 (ojo a la fecha), me diagnosticaron en urgencias del hospital (mi dra. de cabecera ma mandó para el hospital na mas verme amarillo), segun decian aunque no lo tenian mu claro, una hepatitis etilica (si, suelo beber) con su correspondiente ictericia (el cuerpo entero amarillento, hasta el blanco de los ojos), pero salvo la ictericia y las nauseas, los sintomas eran los mismos que veo que produce este virus salvo la tos seca; o sea, fiebre (casi 39ºc), dificultad al respirar y muuucho cansancio. (resido en una 3ª planta sin ascensor y cada tramo de escalera me tenia que parar para poder seguir).

Vamos, que no quiero decir que yo sea inmune (tocaremos madera, como se suele decir), solo lo comento pa que algunos no se sorprendan de que alguien anciano se recupere sin consecuencias y otros muchos mas jovenes puedan fallecer.

Yo creo que va mas por el tema genetico de cada persona; porque leo a algunos que se sorprenden que militares y demas con buena preparacion y sanos fallezcan y otros se recuperen como si nada aun siendo ancianos.

Saludos!!!
HetsR escribió:El Gobierno estudiará que se pueda salir a la calle con niños y dejar hacer ejercicio

Pues todo el sacrificio que hemos hecho se irá a la mierda porque va hasta prestarse los niños para dar una vuelta.

Cada día que pasa me queda más claro que no saben que hacer ya y que todos les importamos tres cojones.
zemerket escribió:

Tengo ganas de que se pueda hacer ejercicio/caminar pese a que solo sea una media hora. Eso si,hay varios problemas a tener en cuenta y por lo que no lo veo factible.

En un pueblo pequeño puedes ir a correr tranquilamente por campos, pasear etc. sin cruzarte con nadie. Las personas que viven en ciudades grandes también tendrán ganas de salir ( como todo el mundo ) después de 1 mes confinados, pero el problema es que en grandes ciudades mantener las distancias de seguridad lo veo extremadamente complicado y mas todavía cuando no hay stock para todos de mascarillas etc. Con lo que se podría producir un nuevo brote haciendo que este confinamiento haya sido poco valido.

Es mas el día que salgamos tendremos que reeducarnos ( ya no será lo mismo que antes, al menos al inicio ), acordarnos de mantener distancias de seguridad, llevar mascarillas, nada de dar la mano, no tocar cosas etc que no sean necesarias.

Tengo ganas que nos dejen salir pero a su vez también me da miedo porque deberemos acostumbrarnos a una nueva normalidad en cuanto contacto social y eso no se hará de un día para otro.

Demasiado abstracto, generará caos. Algo que impera mucho últimamente.

Por cuánto tiempo? Solo un niño a la vez? Solo un padre/madre/tutor? Quién va a calcular el tiempo?
Qué supondrá para un niño poder salir a la calle pero de manera limitada, sin poder tener contacto con nadie ni ir a ningún sitio? Es sano que de no poder salir pueda salir pero con límites? No será contraproducente?

Por otro lado, respecto al deporte, lo mismo. Cuánto tiempo? Quién lo calcula? De manera individual? En qué zonas? Si ocurre algún accidente al estar solo, quien alerta? Si requiere atención médica, se le ofrecerá sin problema pese a que esté haciendo uso de un sistema sanitario colapsado? Qué tipo de deporte? Se supone que tiene más riesgo ir en bicicleta que ir corriendo.

De repente todo el mundo tiene perro, de repente todo el mundo lo saca 8 veces.
De repente todo el mundo va a sacar al niño, de repente todo el mundo va a salir a hacer deporte por la calle.

Uhm, cada vez más complicado. Ponerte un chandal y salir a la calle a dar un paseo. Si te para una autoridad le dices que vas a correr a donde sea y te ha pillado de camino, descansando o que simplemente tú andas rápido y no corres porque tienes mal las articulaciones pero que tienes que andar. Vamos, libertad total, solo que no puedes ir a bares o a tiendas. Para eso que quiten el confinamiento, si al final es lo mismo. Salir de casa, trabajar, comprar y no poder hacer nada más.

Qué manera de marear al personal. Si cierras cierras y si abres abres. A medias no se arreglan las cosas, se ralentizan.
a correr ok. pero como te pillen parado o andando multa.
@rampopo En si creo que andar o correr no dista mucho, es mas bien por el espacio en el cual se haga. Tiene mas peligro de contagio un lugar donde haya mucha gente corriendo de forma constante, que alguien que salga a caminar en un pequeño pueblo por el campo sin cruzarse con nadie. En si no es la actividad de correr o caminar si no mas bien por donde se hace por afluencia de gente. De todas formas, creo que hasta mayo nos quedamos en casa, y tomar una decisión precipitada sin estudiarla puede que nos tire todo el tiempo de confinamiento abajo.

No tiene pies ni cabeza, lo que se está consiguiendo con el confinamiento se va todo a tomar por culo si aprueban eso, ya me veo la gente a bandadas con chandals, la gente sacando a los niños al parque, todos jutitos si, no tiene sentido.
La primera vacuna probada en ratones que puede con el coronavirus

https://www.larazon.es/salud/20200402/k ... 33qiy.html
En serio? :O... Estudia salir a la calle y tal....

Pongan un chimpancé a gobernar España... Quizas lo haga mejor.. Total [ok].

Osea tanto sacrificio de volverse uno loko en casa para que se derrumbe por la flojera de un gobierno.

Saludos
Furthur escribió:Esto que voy a comentar viene a raiz de unos comentarios que lei mas atras en este hilo sobre el bajo efecto de este virus en los vacunados de tuberculosis. (me vacunaron con 16 años en el 1990)

Ademas de que entre los 5 y 7 añitos de edad padecí sarampion, varicela, paperas y tos ferina. Tambien en el ejercito (1993, guerra de los balcanes de la que me escapé de que me enviaran allí por suerte y por casualidades de la vida) me pincharon seis cosas (3 en cada brazo, aquello era como un tunel de lavado), que nunca nos dijeron que eran. Ademas de la radiografia dental por si acaso.

A lo que iba es que en estos ultimos 30 años solo he pillao un ligero resfriado una vez, del que ya no me acuerdo cuando fue, y en abril de 2016 una gripe en la que solo tenia tos seca y las alucinaciones/desvarios, nada de fiebre, mocos y demas.

Tambien curioso que en noviembre de 2019 (ojo a la fecha), me diagnosticaron en urgencias del hospital (mi dra. de cabecera ma mandó para el hospital na mas verme amarillo), segun decian aunque no lo tenian mu claro, una hepatitis etilica (si, suelo beber) con su correspondiente ictericia (el cuerpo entero amarillento, hasta el blanco de los ojos), pero salvo la ictericia y las nauseas, los sintomas eran los mismos que veo que produce este virus salvo la tos seca; o sea, fiebre (casi 39ºc), dificultad al respirar y muuucho cansancio. (resido en una 3ª planta sin ascensor y cada tramo de escalera me tenia que parar para poder seguir).

Vamos, que no quiero decir que yo sea inmune (tocaremos madera, como se suele decir), solo lo comento pa que algunos no se sorprendan de que alguien anciano se recupere sin consecuencias y otros muchos mas jovenes puedan fallecer.

Yo creo que va mas por el tema genetico de cada persona; porque leo a algunos que se sorprenden que militares y demas con buena preparacion y sanos fallezcan y otros se recuperen como si nada aun siendo ancianos.

Saludos!!!

https://saludsinbulos.com/observatorio/vacuna-tuberculosis-no-protege-contra-coronavirus/

Es una locura, mejor hacer las cosas bien

No por favor,como aprueben eso,la volvemos a cagar y volveremos a esparcir el virus.
¿En que coño piensan?,cada vez que dicen o hacen algo es más surrealista...buena la que nos espera con todos los mongólicos rabiosos saliendo en chándal... [facepalm]

Saludosss
josem138 escribió:@Perfect Ardamax

¿En que caso crees que estaremos?
Imagen
En que: 1) realmente hemos llegado al pico pero la dispersion de puntos (y tests retrasados del fin de semana) hacen que durante muchos dias se mantenga aproximadamente el mismo valor de confirmados al dia
o que 2) se esta llegando a una saturacion de tests que se pueden hacer/confirmar para el numero de casos que hay

En principio si la opcion 2 fuese la real, el tiempo en el que el valor de 8000 se mantiene deberia durar "un largo tiempo"

pD: para mostrar rapidamente lo que queria he apolicado gaussiana aunque en este caso una gaussiana simetrica no seria correcta, deberia ser asimetrica

El pico tardará sobre 2 semanas yo creo o 3 tirando alto, que poco importa si sigue muriendo gente aunque vaya bajando como pasa en China.

@kazama así es este Gobierno no es progresista es tonto rematado parece que no atienden a lo que es prioritario y cuando se puede o no.

Ningún niño se muere por estar en casa, si se les puede decir así porque tienen una mentalidad más adulta a mi época.
timoney escribió:

No tiene pies ni cabeza, lo que se está consiguiendo con el confinamiento se va todo a tomar por culo si aprueban eso, ya me veo la gente a bandadas con chandals, la gente sacando a los niños al parque, todos jutitos si, no tiene sentido.

Pues no será más lógico enseñar y controlar esa actividad de forma adecuada, a prohibirla?

Algunos olvidáis, va a ser muy largo el periplo.

Sin entrar, cuando debe ser el momento en España (tenemos un 20%), desde un inicio se ha permitido en muchos países. Tal vez hablo sin conocimiento, o están en otra fase, puede, pero no están tan mal como nosotros. Quizás debimos fijarnos en otros aspectos más influyentes, q permitir o no, alguna actividad individual en el exterior?

Creo, no es sólo q hacemos, tb el cómo.

Saludos.

PD.:ACTIVIDAD, término general, puede ser comprar pan a el periódico, cualquier acción.
Blackfedora escribió:
timoney escribió:di no

Pues no será más lógico enseñar y controlar esa actividad de forma adecuada, a prohibirla?

Sin entrar, cuando debe ser el momento en España (tenemos un 20%), desde un inicio se ha permitido en muchos países. Tal vez hablo sin conocimiento, o están en otra fase, puede, pero no están tan mal como nosotros. Quizás debimos fijarnos en otros aspectos más influyentes, q permitir o no, alguna actividad individual en el exterior?

Saludos.

Si no digo que no pero ahora no es el momento almenos hasta junio/julio y dependiendo como evolucióne, el tema esque muchos tienen hijos como loros no se pueden juntar grupos de gente y con padres pasotas y permisivos en muchos casos... Pues ya me imagino el panorama..

Muchos seguro que ni caso, visto lo visto antes de que pusieran cuerpos del estado en la cuarentena multando a saco.
Yo creo que simplemente lo han dicho para que se calle durante un tiempo bastante gente que se está quejando por no poder salir a correr o con los niños. Pero que ni de coña van a dejar hacerlo.
Blackfedora escribió:
timoney escribió:

Saludos.

Es que va a ser una locura porque saldrá todo el mundo. Si por cojones la gente tiene que salir a airearse y moverse, aunque creo firmemente que nadie se muere por estar encerrado, otra cosa es que te vuelvas loco, tendrían que encontrar alguna manera de controlarlo.

Lo único que se me ocurre es, como mínimo, pares e impares por DNI, por ejemplo. Si permiten que la toda la gente pueda salir a hacer deporte todo el mundo saldrá a hacerlo, incluso las personas que no tengan ni chandal, bajarán en pijama si hace falta. Va a ser imposible controlar a la gente, cuánto tiempo lleva, a qué distancia están (si salen a correr lo normal es que recorran una distancia considerable), etc.

El encierro es soportable. Frustrante, desquiciante, agotador, pesado, pero soportable. La gente tiene muy poco aguante. Los que se quejan de todo lo que va a suponer esto económicamente, socialmente y demás bueno, pero los que solo se quejan por la parte del encierro son agotadores. Esto no es muy diferente a partirte una pierna y vivir en un séptimo sin ascensor, en cuanto a quedarte en casa sin salir. La diferencia de hecho es que al otro le duele la pierna y el 85% están en su casa asintomáticos.

Si hay que aguantar, que sea para algo. Lo que hacen falta son resultados y no se ven. Por coger esto mal y tarde y porque la gente es la hostia. O hay vacuna o esto no va a acabar nunca.
Si aprueban salir a "hacer ejercicio", el 1º dia tenemos las calles como si fueran fiestas, petadas de gente "haciendo ejercicio" y con un repunte de contagios brutal.

Me parece un tremendo error, es tirar por tierra todos estos dias, y yo soy el primero que tiene ganas de salir a dar una vuelta que me estoy volviendo puto loco, pero no.

Ademas de lo dificil que es diferenciar que es "hacer ejercicio" yo no estoy acostumbrado a correr, prefiero dar paseos largos a buen paso, ¿eso es hacer ejercicio o pasear?.
Hay que hacerse a la idea de que esto va para bastante largo, pero mucha gente parece que no quiere aceptarlo, de ahí que luego salgan noticias como esa que sería algo desastroso

Basta pensar que China, con un confinamiento muy muy estricto tardo, 54 días? En retirarlo.

A nosotros perfectamente nos puede quedar más de mes y pico, y si la vayamos con alguna medida absurda como esa, puede que más
Remufrasio escribió:Hay que hacerse a la idea de que esto va para bastante largo, pero mucha gente parece que no quiere aceptarlo, de ahí que luego salgan noticias como esa que sería algo desastroso

Basta pensar que China, con un confinamiento muy muy estricto tardo, 54 días? En retirarlo.

A nosotros perfectamente nos puede quedar más de mes y pico, y si la vayamos con alguna medida absurda como esa, puede que más

Y matizo en china, siguen con restricciones. Hasta que no haya vacuna, no vamos a tener una vida normal, pero... No va a ser lo mismo, esto esta calando bastante.
Roberdivx escribió:
Remufrasio escribió:Hay que hacerse a la idea de que esto va para bastante largo, pero mucha gente parece que no quiere aceptarlo, de ahí que luego salgan noticias como esa que sería algo desastroso

Y matizo en china, siguen con restricciones. Hasta que no haya vacuna, no vamos a tener una vida normal, pero... No va a ser lo mismo, esto esta calando bastante.

Mientras las cosas cambien a mejor, sobretodo en cuanto a higiene y a valorar el sistema de Sanidad que tenemos, que está aguantando mejor que alguno de alguna superpotencia
No voy a entrar en detalles, estoy reventado, no consigo dormir.

El comportamiento de las personas ha cambiado mucho.

No olvidéis la psicosis.

Debemos ser responsables y solidarios. No veo aglomeraciones de personas con sus mascotas, ni q salgan al unísono. Por q va a ser diferente, hacer otra actividad?

Tal vez deberían empezar con los adultos.

Existen las multas.

Hay actividades y actividades, algunas en las q no tratas absolutamente con nadie, ni tocas casi 'nada' público durante todo su realización.

Lo repito, desde inicio, lo han hecho muchos países.

Algún día debe llegar.

Es saludable, recomendable e incluso necesario.

M voy a intentar seguir durmiendo.

No todo el mundo, tiene las mismas circunstancias. Ni aguante, ni necesidades.

Saludos

Si fuésemos cívicos, eso no sería ningún problema, pero en España no destacamos especialmente por nuestro civismo...

La mayoría de la gente está concienciada de que esto es un problema de salud global, pero hay muchísimos que piensan que esto no va con ellos y, en cuanto les dejen salir, la cosa se nos va a volver a ir de las manos.

Sin EPIs, ni conciencia social, el dejar salir a la gente es un suicidio.

Dicho esto, yo estoy deseando poder volver a salir con mis hijas a la calle y que disfruten del aire libre, montando en bici o jugando en un parque.

Joder, POR FIN!
Aunque a los miedosos horribilis les dará pánico, el sinsentido de tener a corredores, ciclistas y andarines en casa (que NO contagiamos a nadie ni nos contagian) no podía durar mucho más.
Nada de grupos ni de aglomeraciones, claro está: de uno en uno, o multa. Pero de uno en uno es lo más seguro que hay y MUY necesario para la salud física y mental.
atreyu_ac escribió:

Joder, POR FIN!
Aunque a los miedosos horribilis les dará pánico, el sinsentido de tener a corredores, ciclistas y andarines en casa (que NO contagiamos a nadie ni nos contagian) no podía durar mucho más.
Nada de grupos ni de aglomeraciones, claro está: de uno en uno, o multa. Pero de uno en uno es lo más seguro que hay y MUY necesario para la salud física y mental.

Dudo que se vaya a hacer, pero hay muchas gente pesada con el tema y prácticamente se lo preguntan en cada rueda de prensa, así que ha salido al paso pero con los datos que hay dudo que a corto plazo hagan tal tontería
Espero que mientras dure el confinamiento, no se permita salir a hacer deporte. Me parece que iba a generar una sensación de relajación que precisamente va en contra de lo que el propio gobierno viene diciendo desde hace tiempo, que no hay que relajarse... y podría ser "peligroso". Si eso lo ha pensado el Gobierno en algún momento, espero que sea para cuando la cosa esté mucho mejor y sean esas medidas de "desconfinamiento", no algo que se les ocurra que "podría estar bien".
kitinota escribió:
DarkMessiah escribió:
Carlos A. escribió:Seguimos batiendo récord: 950 muertes hoy... [buuuaaaa]

Ufffffffffffff WTF en serio............. (y segurísimo, que hay muchas más, pero que o bien no les han hecho el test o bien lo rebajan).

Los muertos sino se les hace el test no cuentan como muertos por coronavirus, asi que si, esos los datos de muertos son bastantes mas altos en realidad.

Tenemos que tener muy claro que nos mienten por todos los lados, mi mujer es enfermera en Soria, estos días están que no pueden mas (al menos ha salido en todas las noticias), pero luego sale hablando la consejera de sanidad de la Junta de CyL diciendo que no sean alarmistas, que no es para tanto, y así con todo.
Si encima le sumas que tenemos la peor generación de políticos de la historia de la España (incluyo todos los partidos, no se salva uno), pues apañados vamos...

Lo de que no cuentan..
yo conozco un caso de una señora en residencia de ancianos. Llega el resultado de la prueba NEGATIVO, está como una rosa, a las 3 horas está sedada en la propia residencia y a las 5 horas muerta.
No llegó a ir al hospital (era una persona muy mayor con muchos ictus a las espaldas) y está contada como muerte por coronavirus aún habiendo dado negativo el día antes.
Así que no es que no cuenten a los que no les hacen la prueba, es que en este caso han contado hasta los que obviamente no murieron de eso.
Pues yo tengo claro que de aqui a Mayo tendran que empezar a permitir a la gente salir de casa. Tendran que explicar las pautas que tendra que seguir la gente para no correr riesgos, pero tener a la gente encerrada en casa mas de un mes y medio..
Es que es hasta insaluble tener a la gente confinada tanto tiempo, ya no digo los mas pequeños que seguramente son a los que mas les esta costando llevar la situacion, tambien personas mayores o gente que esta acostumbrada a hacer ejercicio...
La salud mental es casi igual de importante que la fisica, y un encierro tan prolongado yo creo que seria hasta contraproducente.
Lo que tienen que hacer es tomar medidas y concienciar a la gente, yo no veo que ahora mismo se este incumpliendo las medidas impuestas, y muchos dais ya por hecho que si permitieran salir bajo un protocolo todo el mundo se lo iba a pasar por el forro...
Leyendo a algunos parece que pensais que no vamos a salir de casa hasta una vacuna o tratamiento y eso va a tardar aun meses o incluso años...
Lo que pretendeis es inviable tanto economicamente como socialmente, a la gente no la vas a tener encerrada un año en casa, y tampoco seis meses....
Los ciclados que su cardio es “andar”, esos cuentan? [carcajad] .

No se, no veo buena idea lo de que dejen salir a hacer ejercicio.... además... ¿cuánta gente sale realmente a diario a correr?, ya os digo yo que muy poca, aunque ahora si permitieran eso, seguro que much@s lo hacen sólo por el mero hecho de salir.

La gente puede ir al gym (algunos) o salir a correr muy de vez en cuando por la calle, pero gente que salga a correr 5-6 días por semana... de eso bien poco hay.

Ahora resultará que España está llena de deportistas oye [carcajad] .

Puede ser bastante jaleo y más con tantísima muerte aún.

Yo salvo que bajase la cosa no se, a “200” fallecidos diarios o similar, no habilitaría eso... pero bueno, ellos sabrán si quieren seguir cagandola más aún.

SI empiezan con estas mierdas, mal empezamos.
atreyu_ac escribió:

Joder, POR FIN!

Claro claro, por que no va a pasar que tal cual se pueda bajar de repente las calles se peten de andarines ciclistas y corredores que no van a respetar ni unos minimos, ni van a ir en grupos ni nada, en abosluto, por que somos españoles y los españoles somos conocidos por nuestra disciplina y por cumplir a rajatabla las indicaciones que se nos dan.

¿En serio creeis que no se van a llenar las calles o los parques de corredores? ¿de crios que van a juntarse a jugar? ¿de abuelos paseando que acabaran juntandose con otros abuelos.. por que son abuelos...?, que inocencia.
Detenido por disparar desde un balcón en Alicante durante los aplausos de las 20h
El hombre disparó unas seis veces, y no ha trascendido si lo hizo con un arma real o de fogueo

https://www.20minutos.es/noticia/421515 ... -las-20-h/

Nueva York supera los 2.000 muertos con coronavirus y su gobernador reconoce que no quedan respiradores

https://www.20minutos.es/noticia/421516 ... piradores/
Nuku nuku escribió:
atreyu_ac escribió:

Joder, POR FIN!

Claro claro, por que no va a pasar que tal cual se pueda bajar de repente las calles se peten de andarines ciclistas y corredores que no van a respetar ni unos minimos, ni van a ir en grupos ni nada, en abosluto, por que somos españoles y los españoles somos conocidos por nuestra disciplina y por cumplir a rajatabla las indicaciones que se nos dan.

¿En serio creeis que no se van a llenar las calles o los parques de corredores? ¿de crios que van a juntarse a jugar? ¿de abuelos paseando que acabaran juntandose con otros abuelos.. por que son abuelos...?, que inocencia.

Menudo suicidio, yo sinceramente creo que como se permita eso nos vamos a ir a la mierda del todo, lo único lógico que vería sería permitir ir a trabajar, que es lo esencial y de lo que se vive, no salir a correr ni con los niños al parque, 2 cosas en las que se juntan bastante.
Pues yo creo que si permiten salir a correr y a los padres con críos, será justo una semana antes o así de permitirse a todo el mundo.. Vamos, cuando ya vean que se pueden permitir que la gente salga...
Con conciencia social y distancia, salir a pasar y que te de el sol no es gran problema. Eso sí, de forma escalonada y poco, rollo media hora.

El problema es que en España os van a dar la mano y vais a coger el brazo. Ya me veo reuniones en los parques y gente en las plazas de vacaciones.

Yo llevo muchos años fuera de España, y donde vivo, en centroeuropa, teletrabajamos casi toda la población, la gente puede salir a pasear pero o lo hace poco o no lo hace, y ni mucho menos todos los días o en tropel.

A España esto le ha pillado en bragas y además el gobierno de la indecisión que hay ahora ayuda poco.
atreyu_ac escribió:

Joder, POR FIN!

¿Tenéis alguno superpoder que desconocemos?
1Saludo
Puede ser la noticia del día, la del año e incluso la del siglo. Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) aseguran haber probado con éxito en ratones una vacuna que ha ofrecido una respuesta positiva contra el COVID-19 produciendo anticuerpos específicos capaces de neutralizar el coronavirus

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4619.html

https://www.google.es/amp/s/www.paginas ... 51581.html
atreyu_ac escribió:
Joder, POR FIN!

Estar enganchado al deporte no te da un estatus diferente al de nadie. Sinsentido es tu comentario.
Sánchez quiere prolongar el confinamiento hasta el 26 de abril

Enlace

"El Ejecutivo del PSOE y Podemos está barajando en estas últimas horas cómo y cuándo anunciarlo al país".
DarkMessiah escribió:Puede ser la noticia del día, la del año e incluso la del siglo. Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) aseguran haber probado con éxito en ratones una vacuna que ha ofrecido una respuesta positiva contra el COVID-19 produciendo anticuerpos específicos capaces de neutralizar el coronavirus

¿China ya tiene una en fase más avanzada, no? Y me suena que Alemania también..
Pues a mí que se permita salir con un niño, siempre con un único cónyuge y sin juntarse con nadie más, a dar un paseo por los alrededores del hogar con la criatura, me parece más que correcto y necesario para ellos a las alturas en las que estamos.

Nada de parques ni reuniones entre niños, con multas a los progenitores por incumplimientos lógicamente.
rampopo escribió:a correr ok. pero como te pillen parado o andando multa.

Me he imaginado corriendo y un policía detrás con un patinete ¿Que te cansas y te paras? PEIM!! Multa
adrick escribió:
Ningún niño se muere por estar en casa, si se les puede decir así porque tienen una mentalidad más adulta a mi época.

Evidentemente no tienes niños. O si tienes o son muy
muy pequeños, o son muy mayores XD.

Por cierto, en el primer caso, mas te vale tener balcón, porque los niños necesitan que les de el Sol (a todos, realmente, pero los adultos ya tenemos la faena hecha). Claro, que si son tan pequeños esto ya lo sabrás.

Los que peor lo llevan son precisamente los niños. Y la suerte que tendrán algunos es que esto lo superarán, bien sea por ser pequeños y "olvidarlo", bien sea por ser más maduros como dices.
Nuku nuku escribió:Si aprueban salir a "hacer ejercicio", el 1º dia tenemos las calles como si fueran fiestas, petadas de gente "haciendo ejercicio" y con un repunte de contagios brutal.

Me parece un tremendo error, es tirar por tierra todos estos dias, y yo soy el primero que tiene ganas de salir a dar una vuelta que me estoy volviendo puto loco, pero no.

Ademas de lo dificil que es diferenciar que es "hacer ejercicio" yo no estoy acostumbrado a correr, prefiero dar paseos largos a buen paso, ¿eso es hacer ejercicio o pasear?.

Sin contar los retarders que se juntaran cada dia a las 8 de la noche a hacer el idiota con la musica despues de los aplausos en parques y calles, que la pelea por quien es el mas molon continua hoy en dia.

SI aprueban eso la cuarentena se va a la mierda y todos estaremos en las calles, punto. Todo el tiempo encerrados no habra servido para nada, bueno, para nada no, para que la gente pierda curro y la cola del paro haya aumentando.
cloud_cato escribió:

Si fuésemos cívicos, eso no sería ningún problema, pero en España no destacamos especialmente por nuestro civismo...

La mayoría de la gente está concienciada de que esto es un problema de salud global, pero hay muchísimos que piensan que esto no va con ellos y, en cuanto les dejen salir, la cosa se nos va a volver a ir de las manos.

Sin EPIs, ni conciencia social, el dejar salir a la gente es un suicidio.

Dicho esto, yo estoy deseando poder volver a salir con mis hijas a la calle y que disfruten del aire libre, montando en bici o jugando en un parque.

Todo eso es cierto, pero no es exclusivo de España. En UK hay un confinamiento similar al español pero está permitido salir a hacer ejercicio. Pues imagínate, los vecinos invitando a gente y haciendo fiestas y si les preguntan con decir que han salido a caminar arreglado, todo dios yendo al parque en grupo con la excusa de hacer ejercicio... Yo no sé si en España sería mejor o peor, pero a mí vivir en Reino Unido me ha quitado bien rápido esa concepción que yo también tenía de que en el norte eran más cívicos.
zibergazte escribió:
DarkMessiah escribió:Puede ser la noticia del día, la del año e incluso la del siglo. Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) aseguran haber probado con éxito en ratones una vacuna que ha ofrecido una respuesta positiva contra el COVID-19 produciendo anticuerpos específicos capaces de neutralizar el coronavirus

¿China ya tiene una en fase más avanzada, no? Y me suena que Alemania también..

China se carga a “medio planeta” y luego saca la vacuna, un plan sin fisuras.

Pues no se cómo irán de avanzados la verdad, pero aún faltarán meses y meses hasta que haya algo efectivo y sin que te salgan 9 brazos supongo.

De aquí a que haya una vacuna disponible (un año), auguro veinte noticias como esta en el hilo.
pampero21 escribió:

SI empiezan con estas mierdas, mal empezamos.

Si les resulta duro estar ahora de cuarentena, pues eso, probamos a dejarlos salir ahora y ya haremos otra cuarentena en veranito, a ver qué tal...
74819 respuestas