› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus
masterkyo escribió:Juaner escribió:Patchanka escribió:
Y cual es el problema de poner música con los altavoces en la ventana de 8:00 a 8:10?
Sí, entiendo los que reclaman de los que se ponen a hacer discoteca hasta las 12 todos los días, yo también lo haría. Pero reclamar porque la gente pone una o dos canciones a las ocho de la tarde, me vais a perdonar, es, con perdón, ser un poco gilipollas...
Supongo (que no soy yo el que se ha quejado), que no es cuestión de solo 10 minutos y que en general no es que lo hagan a las 8. En mi barrio lo mismo lo hacen a las 10 de la noche que a las 10 de la mañana que a las 5 de la tarde, como solo es un ratito me la sopla, pero ya te digo yo que si fuese una hora diaria por mis huevos que voy a buscarlo a casa, que si trabajas a turnos, te acuestas a las 7am (como es mi caso según la semana) y a las 10 empieza a poner música a todo trapo por el patio de luces, que resuena que no veas, pues es que me cago en todos sus muertos xD Parece que a mucha gente se le olvida que se puede escuchar toda la música que uno quiera con un fantástico invento llamado auriculares. Yo puedo entender que la gente no sabe qué hacer pero joder, pasarse el civismo por el forro aprovechando la coyuntura tampoco me parece de recibo.
@masterkyo Tu te basas en una hipótesis igual que yo, no tienes datos de cómo habría sido en ese caso porque no existen.Podrías tener razón o podrías no tenerla, pero afirmarlo rotundamente es ventajista. No vi ningún clamor popular pidiendo el cierre del país el día 1, no vale venir con estas ahora a posteriori, seamos más honestos con nosotros mismos, coño.
de aposteriori nada, es ingenuo pensar que si en enero en china estaban jodidos y el virus es 10 veces mas contagioso que la gripe aqui también estaríamos jodidos tarde o temprano, y si, hay modelos matemáticos que defienden mi hipótesis. Esas matemáticas que no entienden los que están al mando a no ser que los números sean euros.
_osiris_ escribió:
Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?
Si nos ponemos así, en paises de África, lleva la gente muriendo de HAMBRE durante siglos, y nos sudan los cojones, eso si que es más triste que todo esto, que alguién no pueda comer y muera de hambre, a que no sale nadie a decir que no estamos para estas tonterías? solo cuando nos afecta de cerca? es hipócrita? pues no lo sé, pero es lo que hay. No os parece obsceno que un solo niño en el mundo muera por no tener nada que llevarse a la boca? eso no es obsceno? venga va...que aquí todos tenemos que callar antes de ir soltando piedras...
kitinota escribió:JasonTodd escribió:En China han prohibido comer perros y gatos, así como otros especies silvestres.
El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus
moonwatcher01 escribió:China pide voluntarios de todo el mundo para probar su vacuna contra el coronavirus
Los ensayos coordinados por la general Chen Wei han prescindido de las pruebas en animales y piden voluntarios humanos para obtener gran cantidad de datos en el menor tiempo posible
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20015.html
Falconash escribió:Ojo, que empieza el petardazo en Alemania y UK
@locatis En el hemisferio sur empieza el otoño y tengo familiares en latinoamérica
JasonTodd escribió:kitinota escribió:JasonTodd escribió:En China han prohibido comer perros y gatos, así como otros especies silvestres.
El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus
Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.
Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.
_osiris_ escribió:
Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?
DarkMessiah escribió:Estwald escribió:DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada
Mi chica llevaba desde el 11 de Marzo sin saber de su tía de 99 años (ya lo comenté en el foro el tema). Hoy le han llamado a las 6:00 AM para decirle que trasladaban a su tía a La Paz, con síntomas de coronavirus... a mi me ha llamado, rota, a eso de las 14:00, sin entender como hemos pasado de "está bien y si no te llamamos, es porque está bien" a esto.
Me ha dado por buscar en google si había alguna noticia al respecto y efectivamente, sale esta:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... uerto.html
Recomiendo que lo leáis, pues exactamente la misma respuesta que tenía mi chica. Estos hijos de puta llevan 27 muertos en dos semanas, lo cual no me extraña si ellos mismos no se ponían mascarillas, ni guantes y cuando se los han puesto, usan "mascarillas lavadas" como pone en la caja y en todo este tiempo los familiares no pueden hablar mas que con la recepción, que en vez de informar solo repiten como loros "está bien"
Vaya tela.... mucho ánimo!!
Valmont escribió:Un millón de test comprados por el Gobierno no sirven para el diagnóstico temprano
Sin palabras. Ya no sé si reír o llorar.
Falconash escribió:Valmont escribió:Un millón de test comprados por el Gobierno no sirven para el diagnóstico temprano
China tangando a media Europa, por no decir entera. Sigamos lamiéndoles los zapatos, sigamos...
Falconash escribió:Valmont escribió:Un millón de test comprados por el Gobierno no sirven para el diagnóstico temprano
China tangando a media Europa, por no decir entera. Sigamos lamiéndoles los zapatos, sigamos...
josete2k escribió:JasonTodd escribió:kitinota escribió:El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus
Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.
Esto ha sido culpa de China, así que el desaguisado no lo tiene que pagar otro que no sean ellos. Por no haber controlado esas prácticas mucho antes.
¿Y si hay tanto trapicheo con estas especies no sería de recibo que alguno de los focos europeos sean también clientes de dichas prácticas?
Eso explicaría también la focalización a tanta distancia de China...
oso^Yonki escribió:Falconash escribió:Valmont escribió:Un millón de test comprados por el Gobierno no sirven para el diagnóstico temprano
No no, sigamos desviando la atención y a no buscar responsables es España que es aún mejor!
josete2k escribió:JasonTodd escribió:Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.
¿Y si hay tanto trapicheo con estas especies no sería de recibo que alguno de los focos europeos sean también clientes de dichas prácticas?
taphs escribió:_osiris_ escribió:
Pues ponte cascos para escuchar TU musica, los demas no tenemos por que oirla. No estamos precisamente de fiesta. Hay mucha gente que lo esta pasando mal, tanto porque llegan agotados de casa y necesitan descansar, como por estar enfermos, o por haber perdido gente cercana. Un minimo de respeto.
JasonTodd escribió:josete2k escribió:JasonTodd escribió:Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.
No creo. Lo que pasa es que estos viajan mucho y en España e Italia tenemos muchísimo turismo chino. Nos lo han traído ellos moviéndose durante meses sin control.
JasonTodd escribió:josete2k escribió:JasonTodd escribió:Exacto. Si quieren comer perros, gatos, pangolines, murciélagos o lo que sea que lo hagan con un mínimo de sanidad. Pero pasan completamente.
No creo. Lo que pasa es que estos viajan mucho y en España e Italia tenemos muchísimo turismo chino. Nos lo han traído ellos moviéndose durante meses sin control.
Hereze escribió:JulesRussel escribió:DaNi_0389 escribió:Lo de la reunion de los respiradores y su no homologacion es cierto, han rechazado nada menos que 40 propuestas distintas.
Putos psicopatas.
Hombre es un tema delicado siendo un equipo tan importante. También es cierto que se están utilizando respiradores de una donación en la que se adquirieron respiradores retirados de hospitales de Europa, probando respiradores 3D, etc... pero es complicado, aquí no tienes el tema de la precisión pero son equipos que de funcionar mal pueden llevar a perder vidas.
Imagina a una persona de 90 años que le dicen que por su edad no le pueden dar un respirador porque lo necesita alguien más joven.
Ya me dirás que tiene que perder, si le dicen que le pueden ofrecer uno aunque puede fallar, no creo que se lo piense mucho.
Está claro que los que toman estas decisiones todo eso le da igual, si ellos se contagian, seguroq ue tienen 20 respiradores de los mas modernos a su disposición, junto con las suites de la Ruber.
Juaner escribió:masterkyo escribió:Juaner escribió:
Supongo (que no soy yo el que se ha quejado), que no es cuestión de solo 10 minutos y que en general no es que lo hagan a las 8. En mi barrio lo mismo lo hacen a las 10 de la noche que a las 10 de la mañana que a las 5 de la tarde, como solo es un ratito me la sopla, pero ya te digo yo que si fuese una hora diaria por mis huevos que voy a buscarlo a casa, que si trabajas a turnos, te acuestas a las 7am (como es mi caso según la semana) y a las 10 empieza a poner música a todo trapo por el patio de luces, que resuena que no veas, pues es que me cago en todos sus muertos xD Parece que a mucha gente se le olvida que se puede escuchar toda la música que uno quiera con un fantástico invento llamado auriculares. Yo puedo entender que la gente no sabe qué hacer pero joder, pasarse el civismo por el forro aprovechando la coyuntura tampoco me parece de recibo.
@masterkyo Tu te basas en una hipótesis igual que yo, no tienes datos de cómo habría sido en ese caso porque no existen.Podrías tener razón o podrías no tenerla, pero afirmarlo rotundamente es ventajista. No vi ningún clamor popular pidiendo el cierre del país el día 1, no vale venir con estas ahora a posteriori, seamos más honestos con nosotros mismos, coño.
de aposteriori nada, es ingenuo pensar que si en enero en china estaban jodidos y el virus es 10 veces mas contagioso que la gripe aqui también estaríamos jodidos tarde o temprano, y si, hay modelos matemáticos que defienden mi hipótesis. Esas matemáticas que no entienden los que están al mando a no ser que los números sean euros.
Estoy de acuerdo en lo primero que dices, pero creo que también es un poco ingenuo pensar que un gobierno, el que sea porque lo estamos viendo, va a poner sus barbas a remojar a las primeras de cambio. Y que en caso de hacerlo vaya a tener apoyo mayoritario de su población. Aquí se los habrían comido vivos. Los modelos matemáticos ayudan pero no son la verdad absoluta tampoco. Si ha costado 15 días que la gente se quede en su casa de verdad con el volumen de contagios que había cuando se declaró el estado de alarma, ¿de verdad crees que si lo declaran el día 1 se habría respetado a rajatabla?
locatis escribió:Lo que está pasando en Ecuador es terrible.
Absolutamente abandonados por su gobierno.
Quemando a sus propios familiares muertos por Covid en plena calle, casi a las puertas de sus propias casas.
Otros muertos y abandonados en plena calle, la policía los arroja a la calle y se niegan a llevárselos...
Incluso he visto un vídeo de unas enfermeras denunciando que los médicos se han largado y las han dejado solas.
Terrible.
JulesRussel escribió:@Falconash Habrá que ver también si hablamos de compras controladas de alguna forma por el propio gobierno chino o compras a empresas de China que puedan estar "adornando" las capacidades de los productos, cosa que no es nada nueva. Querría pensar que cuando son los países los que compran lo hacen con cierta mediación del gobierno chino pero viendo que el material sanitario sigue saliendo de China hacia cualquier tipo de consumidor y muchas veces sin certificado alguno ...
Hereze escribió:thadeusx escribió:Hereze escribió:
¿y no se pueden separar a los pacientes? ¿no se están haciendo hospitales de campaña?
Pero es igual, al final pasará lo de siempre, lo acabarán utilizando en otros paises y nosotros a lo mejor para el próximo año ya los tenemos.
Sólo espero que no sea el mismo medico del clínic que éste...Hereze escribió:Está saliendo el responsbale del Clinic diciendo que la mujer infectada se encuentra bien y que sus síntomas son como los de la gripe.
La verdad es que leyendo a algunos y a los medios, no sé si estamos ante algo similar a la gripe o ante el ébola poruqe madre mia que paranoia.
1Saludo
¿Acaso mintió? ¿los síntomas no son similares a los de la gripe?
Pero vamos, que si tan poco te gustan las opiniones de los médicos del Clinic (un hospital tecrmundistas lleno de médicos mediocres), pues ver la del jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinai, que dijo lo mismo.
Pero vamos, que sabrán ellos.
Falconash escribió:JulesRussel escribió:@Falconash Habrá que ver también si hablamos de compras controladas de alguna forma por el propio gobierno chino o compras a empresas de China que puedan estar "adornando" las capacidades de los productos, cosa que no es nada nueva. Querría pensar que cuando son los países los que compran lo hacen con cierta mediación del gobierno chino pero viendo que el material sanitario sigue saliendo de China hacia cualquier tipo de consumidor y muchas veces sin certificado alguno ...
A mi me dá que la compra en Europa esta siendo un auténtico Free-For-All y hay mucho pájaro en Europa y China que se está aprovechando de la desesperación y sacando tajada.
masterkyo escribió:Juaner escribió:masterkyo escribió:
Estoy de acuerdo en lo primero que dices, pero creo que también es un poco ingenuo pensar que un gobierno, el que sea porque lo estamos viendo, va a poner sus barbas a remojar a las primeras de cambio. Y que en caso de hacerlo vaya a tener apoyo mayoritario de su población. Aquí se los habrían comido vivos. Los modelos matemáticos ayudan pero no son la verdad absoluta tampoco. Si ha costado 15 días que la gente se quede en su casa de verdad con el volumen de contagios que había cuando se declaró el estado de alarma, ¿de verdad crees que si lo declaran el día 1 se habría respetado a rajatabla?
el gobierno toma medidas impopulares sin apoyo de la gente prácticamente cada día a golpe de decreto ley, y ya ves, cuando tienen que tomar una decisión con un decreto ley por algo serio no tienen cojones.
dicho esto, si en su momento en vez de decir que es "una gripe normal" y "no hay problema de salir el 8m, os animamos a salir y defender los derechos bla bla bla..."
si no se hubieran pulido la pasta en estupideces y hubieran gastado mas en sanidad igual hubiera muerto menos gente.
me da igual rojos, azules, amarillos o morados.
supongo que estaremos de acuedo al menos en esto.
JasonTodd escribió:kitinota escribió:JasonTodd escribió:En China han prohibido comer perros y gatos, así como otros especies silvestres.
Believe23 escribió:Pues otro muy buen día en Asturias. Sólo 49 nuevos casos, un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Sólo 1 muerto y 19 nuevos recuperados (14% de aumento con respecto al total de ayer). Entre los nuevos recuperados se incluye a una mujer de 100 años.
Un saludo.
a mi me pasa igual.Arizmendi escribió:Believe23 escribió:Pues otro muy buen día en Asturias. Sólo 49 nuevos casos, un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Sólo 1 muerto y 19 nuevos recuperados (14% de aumento con respecto al total de ayer). Entre los nuevos recuperados se incluye a una mujer de 100 años.
Un saludo.
Yo es algo que no entiendo, como se explica que gente centenaria se recupere de la enfermedad y el puto virus se pueda cargar a un GEO o gente joven sin patologías
Una explicación es lo de la carga viral o el numero de bichos que le entre a uno pero que yo sepa no hay nada confirmado sobre este asunto, solo especulación.
adrick escribió:a mi me pasa igual.Arizmendi escribió:Believe23 escribió:Pues otro muy buen día en Asturias. Sólo 49 nuevos casos, un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Sólo 1 muerto y 19 nuevos recuperados (14% de aumento con respecto al total de ayer). Entre los nuevos recuperados se incluye a una mujer de 100 años.
Un saludo.
Yo es algo que no entiendo, como se explica que gente centenaria se recupere de la enfermedad y el puto virus se pueda cargar a un GEO o gente joven sin patologías
Una explicación es lo de la carga viral o el numero de bichos que le entre a uno pero que yo sepa no hay nada confirmado sobre este asunto, solo especulación.
thadeusx escribió:Hereze escribió:thadeusx escribió:Sólo espero que no sea el mismo medico del clínic que éste...
1Saludo
¿Acaso mintió? ¿los síntomas no son similares a los de la gripe?
Pero vamos, que si tan poco te gustan las opiniones de los médicos del Clinic (un hospital tecrmundistas lleno de médicos mediocres), pues ver la del jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinai, que dijo lo mismo.
Pero vamos, que sabrán ellos.
Ambos sabemos tu discurso de esos días (y el mío) y el porqué mencionaste sus declaraciones.
Por mucho que te empeñes los aparatos médicos y los medicamentos hay que testarlos lo diga el médico que lo diga.
Sino ésto sería jauja.
1Saludo
masterkyo escribió:
el gobierno toma medidas impopulares sin apoyo de la gente prácticamente cada día a golpe de decreto ley, y ya ves, cuando tienen que tomar una decisión con un decreto ley por algo serio no tienen cojones.
dicho esto, si en su momento en vez de decir que es "una gripe normal" y "no hay problema de salir el 8m, os animamos a salir y defender los derechos bla bla bla..."
si no se hubieran pulido la pasta en estupideces y hubieran gastado mas en sanidad igual hubiera muerto menos gente.
me da igual rojos, azules, amarillos o morados.
supongo que estaremos de acurdo al menos en esto.
Estwald escribió:
Lo que jode es que hayan ocultado información, no la hayan puesto en contacto y ahora, ni mi chica se puede despedir, ni yo puedo estar con ella, ahora que lo necesita (que encima, tiene a su padre de 91 años en casa). No deja de ser curioso que los aislan de los familiares supuestamente para protegerlos y luego se mueren igualmente (y estoy seguro que la mujer lo ha pasado muy mal estos días, sin poder ver a su sobrina ni entender lo que ocurría, fuera de la enfermedad). En fin.
adrick escribió:@believe23 gracias por el dato aunque es bueno para Asturias en general en España son muy malos desde ayer, Esperemos que las demas comunidades también mejoren.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León acaba de sacar a la luz los datos de fallecimientos del último trimestre y resulta que este pasado marzo no solo ha sido un mes normal en cuanto a número de óbitos sino que incluso ha muerto menos gente en Zamora que en los últimos cuatro añ os.Las muertes por cualquier causa, no solo coronavirus en Zamora el pasado marzo han sido 211, frente a las 250 del año pasado, las 217 de 2018 y las 244 de 2017.
Es más, todo el trimestre ha sido favorable, ya que en enero, febrero y marzo la provincia ha registrado 691 fallecimientos, frente a los 768 del año pasado, los 723 de 2018 o los 797 de 2017