› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkMessiah escribió:Una duda... ésto no hace nada, no?. Al ser como de telilla, lo veo como si me pusiera un pañueño.....
EDIT: Nah, ya dice uno en los comentarios:
"3,0 de 5 estrellas no válida para Coronavirus
Revisado en España el 25 de marzo de 2020
Si vas a comprarlas para el tema del coronavirus, mejor ahórrate el dinero porque no sirven para nada de nada frente a los virus."
DarkMessiah escribió:13.13 SIMÓN ADVIERTE SOBRE LA POSIBLE "ACUMULACIÓN" DE PACIENTES DE COVID-19
Fernando Simón, aislado en su casa por su contagio de coronavirus y presente telemáticamente en la rueda de prensa de la actualización de datos de la crisis, el foco está ahora en la hospitalización y en las UCIs "para no llegar a un nivel de saturación" pero el director de Alertas Sanitarias lo dice con precaución porque la convalecencia de esta enfermedad son muchos días y se puede crear una "acumulación" de pacientes.
"Hay que conseguir que no lleguemos en los próximos días o principio de la semana que viene a una saturación en las UCI. Con los nuevos datos, vemos que vamos consiguiendo que haya cada vez menos crecimiento en las UCIs, pero también es verdad que en estas unidades se produce cierto acúmulo", recoge Laura Gutiérrez Ibañes.
pampero21 escribió:wason12 escribió:Yo no pienso comprar mascarillas o guantes hasta que sobren, cada mascarilla que se compra es una mascarilla menos para los sanitarios, gente que las necesita de verdad. No voy a usar yo una mascarilla, pudiendo usarla un médico, policía, militar, enfermo confirmado o gente atendiendo al público. Otra cosa es que sobrasen, en ese caso sí entiendo su uso por parte de la población general, pero para no infectar. Usar la mascarilla y demás protección básica para evitar infectarse es ridículo si no se usan estas correctamente y durante el tiempo que han sido diseñadas para usarse. Y el uso de mascarillas y guantes incorrectamente sí puede ser perjudicial, porque generan una falsa sensación de seguridad. Tampoco voy a comprar gel hidroalcóholico pudiendo lavarme las manos con jabón, que es igual de efectivo y encima no estropea la piel de las manos.
La peña es una conspiranoíca y una canalla increíble.
Sólo hay que recordar las primeras imágenes de ciertos supermercados siendo devastados. Un ejemplo de que en este país sudamos de los sanitarios, policías, cajeros... Realmente sudamos del resto de la gente. Contamos muertos como chorizos, pero nos da igual. Lo importante es que no seamos nosotros.
Respecto a los muertos. En el mes de Marzo ha habido un 30% de muertos más que el año pasado. Tampoco me parece excesivo esos números. ¿Qué os parece a vosotros?
Yo creo que si no hubieramos tomado medidas estaríamos jodidos de verdad.
Lugal escribió:pampero21 escribió:wason12 escribió:Yo no pienso comprar mascarillas o guantes hasta que sobren, cada mascarilla que se compra es una mascarilla menos para los sanitarios, gente que las necesita de verdad. No voy a usar yo una mascarilla, pudiendo usarla un médico, policía, militar, enfermo confirmado o gente atendiendo al público. Otra cosa es que sobrasen, en ese caso sí entiendo su uso por parte de la población general, pero para no infectar. Usar la mascarilla y demás protección básica para evitar infectarse es ridículo si no se usan estas correctamente y durante el tiempo que han sido diseñadas para usarse. Y el uso de mascarillas y guantes incorrectamente sí puede ser perjudicial, porque generan una falsa sensación de seguridad. Tampoco voy a comprar gel hidroalcóholico pudiendo lavarme las manos con jabón, que es igual de efectivo y encima no estropea la piel de las manos.
Sólo hay que recordar las primeras imágenes de ciertos supermercados siendo devastados. Un ejemplo de que en este país sudamos de los sanitarios, policías, cajeros... Realmente sudamos del resto de la gente. Contamos muertos como chorizos, pero nos da igual. Lo importante es que no seamos nosotros.
Respecto a los muertos. En el mes de Marzo ha habido un 30% de muertos más que el año pasado. Tampoco me parece excesivo esos números. ¿Qué os parece a vosotros?
En fin, llevar mascara conlleva que si estas infectado, no vas a formar parte de esta expansión del virus. No se trata de "quitar" material, sino de que al reducir el numero de contagios por tomar tu una precaución, reduces la gente que va a ir al hospital, ergo reducís el nivel de exposición de los médicos y del gasto de material necesario. Yo sinceramente, no se que os pasa por la cabeza... hace semanas que he perdido la fe en la humanidad, pero es que ya me cogen ganas ya hasta de destruirla.
Juaner escribió:Lugal escribió:
En fin, llevar mascara conlleva que si estas infectado, no vas a formar parte de esta expansión del virus. No se trata de "quitar" material, sino de que al reducir el numero de contagios por tomar tu una precaución, reduces la gente que va a ir al hospital, ergo reducís el nivel de exposición de los médicos y del gasto de material necesario. Yo sinceramente, no se que os pasa por la cabeza... hace semanas que he perdido la fe en la humanidad, pero es que ya me cogen ganas ya hasta de destruirla.
Espero que empieces por destruirla contigo, que yo no te he hecho nada
Ánimo hombre, que ya queda menos.
Hereze escribió:Cuando esto acabe,. espero que los responsbalesa de Sanidad empezando por el ministro, se pasen lo que les quede de vida en prisión.
Seat para la fabricación de respiradores por la lentitud de Sanidad
Una ya no sabe que pensar, al final tendremos que pensar mal.
El último escollo, al parecer, es la falta de un certificado sobre electromagneticidad que garantice que el respirador no interfiere en otros aparatos de las UCI.
Lugal escribió:
De echo en el mercadona de mi ciudad, te obligan a llevar guantes, mascara y antes de entrar te ponen alcohol en gel en los guantes y un pequeño trapito para que limpies donde sujetas el carro. En el carrefour por ejemplo no controlan una mierda, y he dejado de ir justo por eso.
Lugal escribió:pampero21 escribió:wason12 escribió:Yo no pienso comprar mascarillas o guantes hasta que sobren, cada mascarilla que se compra es una mascarilla menos para los sanitarios, gente que las necesita de verdad. No voy a usar yo una mascarilla, pudiendo usarla un médico, policía, militar, enfermo confirmado o gente atendiendo al público. Otra cosa es que sobrasen, en ese caso sí entiendo su uso por parte de la población general, pero para no infectar. Usar la mascarilla y demás protección básica para evitar infectarse es ridículo si no se usan estas correctamente y durante el tiempo que han sido diseñadas para usarse. Y el uso de mascarillas y guantes incorrectamente sí puede ser perjudicial, porque generan una falsa sensación de seguridad. Tampoco voy a comprar gel hidroalcóholico pudiendo lavarme las manos con jabón, que es igual de efectivo y encima no estropea la piel de las manos.
Arvo escribió:Sin ánimo de alarmar dejo una información que puede ser importante para la gente mayor o los que tenemos familiares mayores con determinados tratamientos médicos: Joan Ramón Laporte, Catedrático de Farmacología de la UAB y persona con notable reputación en su campo de conocimiento, acaba de hacer público esta mañana que ha enviado una carta a varios estamentos implicados en la lucha contra el coronavirus advirtiendo sobre la importancia de tener presentes en esta crisis las complicaciones derivadas de determinados tratamientos médicos relacionados con algunos fármacos antidepresivos y modificadores de la conducta que como efectos secundarios pueden fácilmente aumentar la sensibilidad y desprotección del organísmo frente a las neumonías que, como se sabe, son las principales responsables de muerte en la afección por COVID-19.
En concreto se ha referido a algunos antidepresivos, algunos medicamentos utilizados en psiquiatría y también a analgésicos contra el dolor, concretamente a derivados opiáceos como el polémico Tramadol, que recomienda sustituir estos días por paracetamol aún a costa de una menor efectividad. También ha hablado de los llamados inhibidores de la bomba de protones ( protectores estomacales ) como el Omeprazol. Todos estos productos están muy presentes en personas de la tercera edad y especialmente en residencias de ancianos.
De momento no ha recibido respuesta.
wason12 escribió:Hereze escribió:Cuando esto acabe,. espero que los responsbalesa de Sanidad empezando por el ministro, se pasen lo que les quede de vida en prisión.
Una ya no sabe que pensar, al final tendremos que pensar mal.El último escollo, al parecer, es la falta de un certificado sobre electromagneticidad que garantice que el respirador no interfiere en otros aparatos de las UCI.
Es normal que la homologación no se de sin ese certificado, imaginate que interfiere con otros aparatos de UCI, con otros respiradores, por ejemplo, y al meter el aparato en una UCI hace fallar a otros respiradores homologados, matando gente. Los pasos a seguir para las homologaciones son pasos definidos por expertos y científicos para salvar vidas y evitar quitar otras en el proceso. Estos pasos han sido diseñados con la cabeza fría, no podemos venir ahora con el pánico y la histeria colectiva, saltarse todas las normas y procedimientos dictados por los expertos y arriesgar, o directamente quitar, vidas. Estas cosas hay que hacerlas con precaución, siguiendo los procedimientos establecidos y acelerando aquellas partes que se pueda, pero no saltarselas.
No están todas las UCIs de España al 100% de capacidad, hay necesidad, lógico, pero no suficiente como para eliminar los procedimientos que salvan vidas.
wason12 escribió:
Los datos oficiales de infectados no llegan ni al 1% de población infectada, poniendonos en el peor de los casos y suponiendo que hay 10 veces más o 20 veces más, no llegaríamos ni al 5% de infectados. Esto supone que si el 100% de la población española usa mascarilla, el 95% la estaría usando inutilmente, quitando esas mascarillas a gente que las necesita, de verdad. Tú, si no estás infectado, no la necesitas. Hay gente que sí la necesita. Y lo mismo con los guantes y otras protecciones. Ahora, para cuanto porcentaje de gente tenemos suficientes mascarillas? Para el 10%? Para el 50%? Si no hay suficientes equipos de protección para todos, dejadselos a gente que los necesite. Y si al final os da igual que la gente que las necesite se queden sin los equipos de protección, usadlos correctamente, al menos que no sea en vano su uso.
Arvo escribió:Sin ánimo de alarmar dejo una información que puede ser importante para la gente mayor o los que tenemos familiares mayores con determinados tratamientos médicos: Joan Ramón Laporte, Catedrático de Farmacología de la UAB y persona con notable reputación en su campo de conocimiento, acaba de hacer público esta mañana que ha enviado una carta a varios estamentos implicados en la lucha contra el coronavirus advirtiendo sobre la importancia de tener presentes en esta crisis las complicaciones derivadas de determinados tratamientos médicos relacionados con algunos fármacos antidepresivos y modificadores de la conducta que como efectos secundarios pueden fácilmente aumentar la sensibilidad y desprotección del organísmo frente a las neumonías que, como se sabe, son las principales responsables de muerte en la afección por COVID-19.
En concreto se ha referido a algunos antidepresivos, algunos medicamentos utilizados en psiquiatría y también a analgésicos contra el dolor, concretamente a derivados opiáceos como el polémico Tramadol, que recomienda sustituir estos días por paracetamol aún a costa de una menor efectividad. También ha hablado de los llamados inhibidores de la bomba de protones ( protectores estomacales ) como el Omeprazol. Todos estos productos están muy presentes en personas de la tercera edad y especialmente en residencias de ancianos.
De momento no ha recibido respuesta.
Falconash escribió:@DarkMessiah @kitinota @korchopan @Psmaniaco
https://en.wikipedia.org/wiki/Violence_ ... s_in_India
Y como ha dicho @kitinota, incultura, piensan que los médicos portan y diseminan la enfermedad.
Garranegra escribió:Psmaniaco escribió:korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?
Por que son gilipollas mayoritariamente
Un saludo.
Hablo sin saber, pero igual estos ataques se deben a que los médicos atienden solo a las castas superiores.
MarcosHappy escribió:Una pregunta, el estado de alarma lo van a alargar no?qué piensan hacer a partir del 12???
Darkcaptain escribió:wason12 escribió:
Los datos oficiales de infectados no llegan ni al 1% de población infectada, poniendonos en el peor de los casos y suponiendo que hay 10 veces más o 20 veces más, no llegaríamos ni al 5% de infectados. Esto supone que si el 100% de la población española usa mascarilla, el 95% la estaría usando inutilmente, quitando esas mascarillas a gente que las necesita, de verdad. Tú, si no estás infectado, no la necesitas. Hay gente que sí la necesita. Y lo mismo con los guantes y otras protecciones. Ahora, para cuanto porcentaje de gente tenemos suficientes mascarillas? Para el 10%? Para el 50%? Si no hay suficientes equipos de protección para todos, dejadselos a gente que los necesite. Y si al final os da igual que la gente que las necesite se queden sin los equipos de protección, usadlos correctamente, al menos que no sea en vano su uso.
Si desde primera hora hubiéramos estado mas preparados como lo están otros países, y hubiéramos llevado mascarillas y otros cuidados, el numero de contagiados actualmente y fallecidos sería menor.
Hereze escribió:wason12 escribió:Hereze escribió:Cuando esto acabe,. espero que los responsbalesa de Sanidad empezando por el ministro, se pasen lo que les quede de vida en prisión.
Una ya no sabe que pensar, al final tendremos que pensar mal.El último escollo, al parecer, es la falta de un certificado sobre electromagneticidad que garantice que el respirador no interfiere en otros aparatos de las UCI.
Es normal que la homologación no se de sin ese certificado, imaginate que interfiere con otros aparatos de UCI, con otros respiradores, por ejemplo, y al meter el aparato en una UCI hace fallar a otros respiradores homologados, matando gente. Los pasos a seguir para las homologaciones son pasos definidos por expertos y científicos para salvar vidas y evitar quitar otras en el proceso. Estos pasos han sido diseñados con la cabeza fría, no podemos venir ahora con el pánico y la histeria colectiva, saltarse todas las normas y procedimientos dictados por los expertos y arriesgar, o directamente quitar, vidas. Estas cosas hay que hacerlas con precaución, siguiendo los procedimientos establecidos y acelerando aquellas partes que se pueda, pero no saltarselas.
No están todas las UCIs de España al 100% de capacidad, hay necesidad, lógico, pero no suficiente como para eliminar los procedimientos que salvan vidas.
Pero si dijeron quer una de las cosas que hacía que ese sistema fuera de fácil producción, es que habían eliminado casi toda su electrónica.
Y además es que ya ha sido testeado en el Hospital Clínic, no sé a que ostias esperan, está muriendo gente por falta de respiradores y éstos salen ahora con los certificados.
Pues nada, cuando lo tengan ya no serán necesarios.
Juaner escribió:MarcosHappy escribió:Una pregunta, el estado de alarma lo van a alargar no?qué piensan hacer a partir del 12???
Oficialmente no se sabe, el sentido común nos dice que si, que otros 15 días al menos son obligatorios.
hal9000 escribió:Raicuaza_ex escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada
Te refieres a un asilo?
Acá en México no existe eso de residencias / asilos / casas de retiro, y si hay son contadas, el mexicano tiene la cultura de cuidar de la gente mayor, por ejemplo mi abuelo que pasa de los 100 años, y mi abuela que esta en los 95, aunque ella con Alzheimer, se rotan mis tías y mi madre para cuidarlos, por lo menos un mes con cada uno, por suerte tuvo 11 hijos, así que uno cada mes al año...
Pero en general todas las familias cuentan con un adulto mayor de mas de 70 años, raro el que encuentres viviendo solo, o es eso o resulta que un hijo se quedo por siempre en la casa de los padres para cuidarles...
Y entonces, si alguien aquí se infecta es muy probable que termine infectando a su familiar mayor
Believe23 escribió:Ahora vemos la incultura en la India, ¿veremos algún día nuestra propia estupidez (las cosas por su nombre)?.
zibergazte escribió:Believe23 escribió:Ahora vemos la incultura en la India, ¿veremos algún día nuestra propia estupidez (las cosas por su nombre)?.
Entiendo la crítica porque aquí somos mucho de ver la mierda en casa ajena pero me da que no has estado en la india.. Y en África hay países también que tela.. Me da que vamos a tener una gripe española pero multiplicada por mucho..
DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada
zibergazte escribió:Believe23 escribió:Ahora vemos la incultura en la India, ¿veremos algún día nuestra propia estupidez (las cosas por su nombre)?.
Entiendo la crítica porque aquí somos mucho de ver la mierda en casa ajena pero me da que no has estado en la india.. Y en África hay países también que tela.. Me da que vamos a tener una gripe española pero multiplicada por mucho..
pampero21 escribió:Darkcaptain escribió:wason12 escribió:
Si desde primera hora hubiéramos estado mas preparados como lo están otros países, y hubiéramos llevado mascarillas y otros cuidados, el numero de contagiados actualmente y fallecidos sería menor.
Sorprendenos que países están preparados. ¿Serán los únicos que tienen industria para crear máscaras?. Por que los países que son 1º potencia mundial como Alemania, Francia, Holanda,EEUU están igual que España o lo estarán.
Darkcaptain escribió:pampero21 escribió:Darkcaptain escribió:
Sorprendenos que países están preparados. ¿Serán los únicos que tienen industria para crear máscaras?. Por que los países que son 1º potencia mundial como Alemania, Francia, Holanda,EEUU están igual que España o lo estarán.
Nosotros no estamos preparados, OK, pero si desde primera hora la OMS y los medios de comunicación hubieran dicho que llevar mascarilla o algún tipo de protección (tapa-boca, pañuelo, mascarilla casera etc.. etc..) podría ayudar a no propagar tanto el virus quizás el numero de contagiados a día de hoy sería menor (y no justamente lo contrario, que es lo que han estado diciendo). Incluso a día de hoy hay mucha gente que no lleva ningún tipo de protección ni cuidado y se pasea por Supermercados, farmacias, estancos.. como si no pasara nada, y eso que llevamos 20 días de confinamiento.
No sé si es que me estoy explicando mal o no estoy dando el "mensaje" que quiero dar a entender...
Ejemplo:
"Población sana", y quienes son estos? si hay parte de la población contagiados que no han tenido síntomas, y otros que a día de hoy lo tendrán y no lo sabrán hasta pasado unos días.
Mientras que aquí recomendamos unas cosas, los especialistas, médicos y otros países recomiendan lo contrario.
Juaner escribió:zibergazte escribió:Believe23 escribió:Ahora vemos la incultura en la India, ¿veremos algún día nuestra propia estupidez (las cosas por su nombre)?.
Ni de coña, el coronavirus no se va a cepillar a 50 millones de personas cuando el peor escenario posible (0 contención, 0 prevención, o sea, hacer como que no existe) estimó entre 45 y 185 millones de muertos.
zibergazte escribió:Juaner escribió:zibergazte escribió:
Ni de coña, el coronavirus no se va a cepillar a 50 millones de personas cuando el peor escenario posible (0 contención, 0 prevención, o sea, hacer como que no existe) estimó entre 45 y 185 millones de muertos.
Los escenarios se cambian cada semana.. Sino mira en USA.. Si la pandemia sigue su curso, hay zonas del mundo en que van a caer como moscas.. Sobre todo en África... Otra cosa es que luego no se cuenten esas muertes..
korchopan escribió:kitinota escribió:korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?
Incultura
ya iba a editar porque me imaginaba algún tipo de respuesta así.
Quiero decir qué motivo creen que tienen para hacerlo? no la causa de que sean así.
Darkcaptain escribió:[
Nosotros no estamos preparados, OK, pero si desde primera hora la OMS y los medios de comunicación hubieran dicho que llevar mascarilla o algún tipo de protección (tapa-boca, pañuelo, mascarilla casera etc.. etc..) podría ayudar a no propagar tanto el virus quizás el numero de contagiados a día de hoy sería menor (y no justamente lo contrario, que es lo que han estado diciendo). Incluso a día de hoy hay mucha gente que no lleva ningún tipo de protección ni cuidado y se pasea por Supermercados, farmacias, estancos.. como si no pasara nada, y eso que llevamos 20 días de confinamiento.
No sé si es que me estoy explicando mal o no estoy dando el "mensaje" que quiero dar a entender...
Ejemplo:
"Población sana", y quienes son estos? si hay parte de la población contagiados que no han tenido síntomas, y otros que a día de hoy lo tendrán y no lo sabrán hasta pasado unos días.
Mientras que aquí recomendamos unas cosas, los especialistas, médicos y otros países recomiendan lo contrario.
DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada
Estwald escribió:DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada
Mi chica llevaba desde el 11 de Marzo sin saber de su tía de 99 años (ya lo comenté en el foro el tema). Hoy le han llamado a las 6:00 AM para decirle que trasladaban a su tía a La Paz, con síntomas de coronavirus... a mi me ha llamado, rota, a eso de las 14:00, sin entender como hemos pasado de "está bien y si no te llamamos, es porque está bien" a esto.
Me ha dado por buscar en google si había alguna noticia al respecto y efectivamente, sale esta:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... uerto.html
Recomiendo que lo leáis, pues exactamente la misma respuesta que tenía mi chica. Estos hijos de puta llevan 27 muertos en dos semanas, lo cual no me extraña si ellos mismos no se ponían mascarillas, ni guantes y cuando se los han puesto, usan "mascarillas lavadas" como pone en la caja y en todo este tiempo los familiares no pueden hablar mas que con la recepción, que en vez de informar solo repiten como loros "está bien"