› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yakumo_fujii escribió:angelillo732 escribió:yakumo_fujii escribió:Unos guantes de latex o de fregar imposibles de encontrar?...lo de las mascarillas vale, pero guantes...
Los guantes es lo de menos, yo en la entrada de mi casa tengo gel hidroalcoholico, para que quiero guantes en realidad?
Ayer vi a una señora desde mi ventana, que venía del Mercadona, ella llevaba guantes y mascarilla, pues bien, iba fumando un cigarro, subiéndose y bajando la mascarilla con una mano, y aguantando el piti con la otra, pegándose los dedos a los labios.
Como esta señora habrá miles .. La gente no se acaba de enterar que guantes y mascarilla no te hacen inmune, para eso que ni lleven y así podría usarlos alguien que de verdad lo necesite.angelillo732 escribió:Yo saco al perro 3 veces al día durante 7 u 8 minutos, no tengo mascarilla ni guantes por que no hay manera de conseguirlas (vivo en el centro de Barcelona), lo que hago es no ir a comprar, lo compro todo online por que sin protección es una locura meterte en un mercadona.
A ver, tu has comentado que no tienes ni mascarilla ni guantes porque no hay maneras de conseguirlos. Si ahora los guantes no te sirven ya es cosa tuya, y que veas a gente que no sepa usarlos tampoco es excusa.
Pero bueno, esta ya es cosa de cada uno. Los guantes, como las mascarillas, algo hacen, al menos algo mas que nada.
Saludos.
ThePhenom escribió:eolianox escribió:acabo de leer en el informacion , que el avion proveniente de china con material sanitario destinado a la comunidad valenciana ,se lo a apropiado madrid por error
¿ esto es verdad?
https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 7934038020
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares
Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus
España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19
ThePhenom escribió:xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.
La duda que tengo es que si se puede suprimir el estado de alarma por comunidad autónoma, viendo que el numero de casos es diferente (Andalucia vs Madrid), vas a tener toda una CA confinada en casa cuando el riesgo sea cero? Se lo podría pedir el presidente de alguna CA al gobierno?
Carlos A. escribió:Seguimos batiendo récord: 950 muertes hoy...
Adris escribió:DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares
España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19
Este es tonto. Sin mas.
Hasta en estos casos de crisis absoluta tienen que meter las coletillas feminazis de Padres y madres de la constitución?. En serio?!. Padres y madres?!.
Que ser mas despreciable.
Veremos si son ellos los que pagan el desmadre para soportar lo que ha provocado el virus.
Lugal escribió:xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.
No solo todo abril, es que esto va para peor. Primero pasaremos la cuarentena, habrán asintomáticos, volverán a infectar a mansalva y volveremos otra vez. A parte Estados Unidos acaba de empezar la pandemia, igual que UK. La gente va a empezar a viajar por negocios, por vacaciones, etc y lo que pillan allí se lo van a traer aquí. Un ejemplo claro de nuestro futuro lo tenéis en China, que acaba de cerrar una ciudad por un nuevo posible brote.
Quien piense que esto son 5 semanas y se acabo, va bien listo. Para evitar nuevos contagios, TODO EL MUNDO ha de ir con mascarilla y guantes no solo en el estado de alerta, sino incluso meses después de salir de ella, porque sino esto se va a repetir constantemente.
Me parece ridículo que a estas alturas aun haya gente en el post diciendo que no lleva o no va a llevar mascarilla, a lo mejor debería echar un vistazo como están los hospitales, lo jodidos que están los enfermeros/enfermeras y médicos trabajando 24/7, un poco de responsabilidad por favor, que está muriendo gente.
Scriptus escribió:Adris escribió:DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares
Este es tonto. Sin mas.
Hasta en estos casos de crisis absoluta tienen que meter las coletillas feminazis de Padres y madres de la constitución?. En serio?!. Padres y madres?!.
Veremos si son ellos los que pagan el desmadre para soportar lo que ha provocado el virus.
Examina por dónde has ido mal en la vida para llegar a ver normal decir la secuencia "Ha dicho padres y madres, qué ser más despreciable".
Adris escribió:
No tengo que revisar nada.
Revisa tu miopía política e intento de superioridad moral.
El uso partidista a del género, ya de por si es vomitivo, pero según están las cosas seguir con ello es de ser un despreciable.
Para tu desgracia moral, solo fueron hombres los firmantes de la creación de la Constitución.
Así que no es que solo esté haciendo uso partidista del género, sino que encima miente.
Scriptus escribió:Adris escribió:
No tengo que revisar nada.
Revisa tu miopía política e intento de superioridad moral.
El uso partidista a del género, ya de por si es vomitivo, pero según están las cosas seguir con ello es de ser un despreciable.
Para tu desgracia moral, solo fueron hombres los firmantes de la creación de la Constitución.
Así que no es que solo esté haciendo uso partidista del género, sino que encima miente.
Al pico de muertos no sé si hemos llegado, pero este pico de cuñadismo va a ser difícil de batir.
DarkMessiah escribió:Carlos A. escribió:Seguimos batiendo récord: 950 muertes hoy...
Ufffffffffffff WTF en serio............. (y segurísimo, que hay muchas más, pero que o bien no les han hecho el test o bien lo rebajan).
Lugal escribió:xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.
No solo todo abril, es que esto va para peor. Primero pasaremos la cuarentena, habrán asintomáticos, volverán a infectar a mansalva y volveremos otra vez. A parte Estados Unidos acaba de empezar la pandemia, igual que UK. La gente va a empezar a viajar por negocios, por vacaciones, etc y lo que pillan allí se lo van a traer aquí. Un ejemplo claro de nuestro futuro lo tenéis en China, que acaba de cerrar una ciudad por un nuevo posible brote.
Quien piense que esto son 5 semanas y se acabo, va bien listo. Para evitar nuevos contagios, TODO EL MUNDO ha de ir con mascarilla y guantes no solo en el estado de alerta, sino incluso meses después de salir de ella, porque sino esto se va a repetir constantemente.
Me parece ridículo que a estas alturas aun haya gente en el post diciendo que no lleva o no va a llevar mascarilla, a lo mejor debería echar un vistazo como están los hospitales, lo jodidos que están los enfermeros/enfermeras y médicos trabajando 24/7, un poco de responsabilidad por favor, que está muriendo gente.
Grifore escribió:@Lugal
Me explicas por que todo el mundo tiene que llevar guantes? Cuando han dicho mil veces que no sirven de nada
yakumo_fujii escribió:Unos guantes de latex o de fregar imposibles de encontrar?...lo de las mascarillas vale, pero guantes...
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares
DarkMessiah escribió:Una duda... ésto no hace nada, no?. Al ser como de telilla, lo veo como si me pusiera un pañueño.....
EDIT: Nah, ya dice uno en los comentarios:
"3,0 de 5 estrellas no válida para Coronavirus
Revisado en España el 25 de marzo de 2020
Si vas a comprarlas para el tema del coronavirus, mejor ahórrate el dinero porque no sirven para nada de nada frente a los virus."
Adris escribió:DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares
Este es tonto. Sin mas.
ThePhenom escribió:Se viene guerra comercial y económica entre Francia y EEUU
https://twitter.com/imlavin/status/1245458155431178247
Grifore escribió:DarkMessiah escribió:Una duda... ésto no hace nada, no?. Al ser como de telilla, lo veo como si me pusiera un pañueño.....
Si vas a comprarlas para el tema del coronavirus, mejor ahórrate el dinero porque no sirven para nada de nada frente a los virus."
So todos lleváramos ésta sería bueno , yo me he pillado 50 de estas más vale eso que un pañuelo como dices
Valmont escribió:Tenemos pico para rato...
Grifore escribió:@Lugal
Trabajo en gasolineras y puedo decirte que he visto gente salir del coche con los guantes hace todo con los guantes incluso tocar el datáfono y luego ponerse bien la mascarilla , eso si luego los tira a la basura ..prefiero mil veces ver alguien que se tira gel para limpiarse la manos a que te sirvan el pan con guantes que hace 2h se los ha puesto... Para mí es peor ... Otra cosa es entrar en un súper y te obliguen.. pero llevarlos así por qué si en la calle... Vaya desperdicio .
DarkMessiah escribió:Una duda... ésto no hace nada, no?. Al ser como de telilla, lo veo como si me pusiera un pañueño.....
ryu85 escribió:Valmont escribió:Tenemos pico para rato...
No está tan mal, sólo 3000 casos activos más, a nivel de Italia. Estamos dando altas a diestro y siniestro asique en cuanto empiecen a bajar los casos diarios esto bajará en picado.
angelillo732 escribió:ryu85 escribió:Valmont escribió:Tenemos pico para rato...
No está tan mal, sólo 3000 casos activos más, a nivel de Italia. Estamos dando altas a diestro y siniestro asique en cuanto empiecen a bajar los casos diarios esto bajará en picado.
Según he leído, son un pelín más de 8.000 casos activos respecto a ayer, tanto contagios nuevos como muertos siguen en estabilización, lo que si me sorprende es la cantidad de gente que ha sido dada de alta, menuda burrada.
, en el leemos:
"Recientemente se ha demostrado, en condiciones experimentales, la viabilidad de SARS-Cov-2 durante tres horas en aerosoles, con una semivida media de 1,1 horas (IC 95% 0,64-2,64). Estos resultados son similares a los obtenidos con el SARS-CoV-1 (10). Del mismo modo, se ha podido detectar el virus en algunas muestras de aire en dos hospitales de Wuhan, a diferentes concentraciones. Si bien la mayoría de las muestras fueron negativas o el virus se detectó en concentraciones muy bajas (menos de 3 copias/m3 ) en algunos lugares se detectó a mayor concentración: en los baños de pacientes (19 copias/m3 ) y en las habitaciones designadas para retirar el EPI de los sanitarios (18-42 copias/m3 ). Tras aumentar la limpieza de los baños y reducir el número de sanitarios usando las habitaciones, se redujeron los contajes. Se desconoce el significado de estos hallazgos y si la cantidad detectada puede ser infectiva (13). Durante el brote de SARS-CoV-1 de 2003 se pudo detectar la presencia del virus en el aire de habitaciones de pacientes hospitalizados y mediante modelización matemática, se sugirió que la vía aérea pudo ser una vía de transmisión de la infección (14,15)."