› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada
Juaner escribió:La idea de certificar de alguna forma a los inmunizados que ya no son contagiosos para que puedan volver a salir y trabajar me parece hasta necesaria. Otra cosa es como implementar algo así en mitad de este caos. No lo veo sencillo.
Y también creo que la apertura debería ser a nivel comunidades autónomas, es un hecho que la epidemia se va a superar antes en unas que en otras. Madrid está muy jodida y le va a costar mucho más, pero por el bien general del país, su cuarentena no debería arrastrar al resto. Por ejemplo, en Asturias ya se habla de que si la evolución sigue como esta última semana, podríamos no tener nuevos contagios a final de mes. Y hay unas cuantas comunidades más en la misma situación. No deberíamos permitirnos no aprovecharlo.
En todo caso hay que ir pensando en como ir saliendo de esto, con seguridad, pero con eficiencia para reducir el impacto económico todo lo que se pueda.
Ánimo a todos, llevamos casi 3 semanas y aquí seguimos dando por saco en el hilo, no me digáis que no es buena señal
amchacon escribió:Juaner escribió:La idea de certificar de alguna forma a los inmunizados que ya no son contagiosos para que puedan volver a salir y trabajar me parece hasta necesaria. Otra cosa es como implementar algo así en mitad de este caos. No lo veo sencillo.
Y también creo que la apertura debería ser a nivel comunidades autónomas, es un hecho que la epidemia se va a superar antes en unas que en otras. Madrid está muy jodida y le va a costar mucho más, pero por el bien general del país, su cuarentena no debería arrastrar al resto. Por ejemplo, en Asturias ya se habla de que si la evolución sigue como esta última semana, podríamos no tener nuevos contagios a final de mes. Y hay unas cuantas comunidades más en la misma situación. No deberíamos permitirnos no aprovecharlo.
En todo caso hay que ir pensando en como ir saliendo de esto, con seguridad, pero con eficiencia para reducir el impacto económico todo lo que se pueda.
Ánimo a todos, llevamos casi 3 semanas y aquí seguimos dando por saco en el hilo, no me digáis que no es buena señal
La verdad esque es muy desigual.
Tenemos comunidades creciendo a un ritmo de casi 10% (Extremadura, Madrid...). Pero luego te encuentras Murcia con un rídiculo 4%.
Más que por comunidades, debería ser por provincias. Las provincias que lo tengan estable debería abrir gradualmente, de forma que haya libertad de movimiento dentro de la provincia (pero no hacia afuera).
San game escribió:Sabéis dónde conseguir mascarillas? He visto alguna en AliExpress España, que parecen un poco mejor que las azules, y viendo que es mejor que nada igual pillo.
Aunque quiza debería rociarlas con alcohol antes.
Raicuaza_ex escribió:DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada
Te refieres a un asilo?
Acá en México no existe eso de residencias / asilos / casas de retiro, y si hay son contadas, el mexicano tiene la cultura de cuidar de la gente mayor, por ejemplo mi abuelo que pasa de los 100 años, y mi abuela que esta en los 95, aunque ella con Alzheimer, se rotan mis tías y mi madre para cuidarlos, por lo menos un mes con cada uno, por suerte tuvo 11 hijos, así que uno cada mes al año...
Pero en general todas las familias cuentan con un adulto mayor de mas de 70 años, raro el que encuentres viviendo solo, o es eso o resulta que un hijo se quedo por siempre en la casa de los padres para cuidarles...
Y entonces, si alguien aquí se infecta es muy probable que termine infectando a su familiar mayor
Darkcaptain escribió:Ahora ya empiezan a cambiar de opinión
"La OMS considera cambiar la orientación sobre el uso de mascarillas
Nueva evidencia sugiere que usar máscaras en público podría ayudar a contener la pandemia"
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... tors-group
josem138 escribió:
Madre mia... me callo porque
Pero vamos, que por seguridad se les confine el pais/la zona y hasta otro año
kitinota escribió:korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?
Incultura
angelillo732 escribió:Darkcaptain escribió:Ahora ya empiezan a cambiar de opinión
Nueva evidencia sugiere que usar máscaras en público podría ayudar a contener la pandemia"
Si, pero si cuesta conseguir para los sanitarios, imagínate para el resto de la población.. Al menos así el gobierno empezará a hacer campañas para que la gente se las haga en casa.
korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?
Darkcaptain escribió:angelillo732 escribió:Darkcaptain escribió:Ahora ya empiezan a cambiar de opinión
Si, pero si cuesta conseguir para los sanitarios, imagínate para el resto de la población.. Al menos así el gobierno empezará a hacer campañas para que la gente se las haga en casa.
Correcto, pero una cosa es que los Sanitarios, cuerpos de seguridad o militares las necesiten mas y otra era lo que decían antes, que los ciudadanos no deberían de llevarlas, para mi es muy distinto.
Como he dicho varias veces, también se puede hacer una casera aunque no sea igual de efectiva, es mejor que nada, por otra parte en muchos municipios hay gente haciendo mascarillas caseras y donandolas por diferentes barrios para gente que no tenga. Prefiero que toda la población lleve algo de protección aunque algunos hagan un mal uso de estas, en lugar de que nadie lleve nada.
zemerket escribió:San game escribió:Sabéis dónde conseguir mascarillas? He visto alguna en AliExpress España, que parecen un poco mejor que las azules, y viendo que es mejor que nada igual pillo.
Aunque quiza debería rociarlas con alcohol antes.
Mucho Ojo con las mascarillas de Aliexpress plaza, estaba buscando el otro día y no hay valoraciones de la gran mayoría o son vendedores nuevos. Habia comentarios de gente que las compro la semana pasada y les han cancelado el pedido o bien vienen de china. Yo ayer me pille un pack de 5 en teoría ffp2 con entrega rápida y no las han enviado todavía.
Psmaniaco escribió:korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?
Por que son gilipollas mayoritariamente
Un saludo.
korchopan escribió:Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.
Darkcaptain escribió:korchopan escribió:Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.
Mirate esto: viewtopic.php?p=1749177475
Mejores materiales para fabricar mascarillas caseras: https://smartairfilters.com/en/blog/bes ... ask-virus/
Como hacer una mascarilla casera:
Kuouz escribió:Los que os sorprendeis de que no encontremos guantes, aquí en Alcalá he preguntado en Día, Ahorramás, Alcampo, farmacias y alguna mercería de barrio y NO TIENEN. No me he recorrido todos los comercios de la ciudad pero creo que es una muestra suficiente para asegurar que aquí por lo menos es virtualmente imposible encontrar guantes.
En mi caso los quería porque tengo las manos echas mierda de lavarmelas en el trabajo con mil soluciones hidroalcoholicas diferentes, pero estando en casa realmente con lavarmelas con jabón a menudo y ponerme los guantes que te dan en las tiendas es más que suficiente. Mientras no te toques la cara claro.
Psmaniaco escribió:korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?
Un saludo.
Darkcaptain escribió:korchopan escribió:Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.
Mejores materiales para fabricar mascarillas caseras: https://smartairfilters.com/en/blog/bes ... ask-virus/
Juaner escribió:La idea de certificar de alguna forma a los inmunizados que ya no son contagiosos para que puedan volver a salir y trabajar me parece hasta necesaria. Otra cosa es como implementar algo así en mitad de este caos. No lo veo sencillo.
lokojose escribió:pues nada sigamos saliendo sin mascarilla y guantes, sigamos ayudando a expandir el virus, si total tenemos 30/40 años y no nos va a afectar apenas.. pero al resto si puede, ya sea tus padres, o familiares de amigos o alguien que no conoces y que quiere seguir viviendo.. no entiendo de veras la pasividad que algunos teneis como si fuera un simple resfriado... es algo mas serio, pero ya esta, asi vamos, mas de 10000 muertos..
lokojose escribió:pues nada sigamos saliendo sin mascarilla y guantes, sigamos ayudando a expandir el virus, si total tenemos 30/40 años y no nos va a afectar apenas.. pero al resto si puede, ya sea tus padres, o familiares de amigos o alguien que no conoces y que quiere seguir viviendo.. no entiendo de veras la pasividad que algunos teneis como si fuera un simple resfriado... es algo mas serio, pero ya esta, asi vamos, mas de 10000 muertos..
Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Hereze donde?
En amazon las encuentras a patadas, peor lo dicho, en algunos casos la entrega no es hasta mayo o junio.
Eso o que tenga sla suerte que tuve yo que conseguí una con un plazo de entrega de una semana, según Amazon ya está en tránsito, pero de esas ya no hay.
Hay que ir mirando a cada hora, de vez en cuando tienes suerte con alguna pero en la mayoría de casos, los plazos de entrega son de 1 mes mínimo.
Garranegra escribió:Psmaniaco escribió:korchopan escribió:por qué en la india atacan a los médicos?
Un saludo.
Hablo sin saber, pero igual estos ataques se deben a que los médicos atienden solo a las castas superiores.
exitfor escribió:Darkcaptain escribió:korchopan escribió:Con qué se hacen las caseras? qué material es el que se suele usar que sea lo mejor dentro de lo malo.
@dark_hunter tú que trabajas con mascarillas, en caso de usar una como la del vídeo qué usarías como "filtro", y qué harías con la tela después de usarla? Por ahora no tengo necesidad, pero nunca se sabe si vas a tener que estar un rato en alguna zona con bastante gente esperando como está pasando en muchos bancos ahora para esperar turno.
Los microbiólogos aseguran que las pruebas serológicas compradas por España no sirven para usarse de forma rutinaria en el diagnóstico del virus por lo que no sustituyen a las PCR
HPoirot escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Hereze donde?
En amazon las encuentras a patadas, peor lo dicho, en algunos casos la entrega no es hasta mayo o junio.
Eso o que tenga sla suerte que tuve yo que conseguí una con un plazo de entrega de una semana, según Amazon ya está en tránsito, pero de esas ya no hay.
Hay que ir mirando a cada hora, de vez en cuando tienes suerte con alguna pero en la mayoría de casos, los plazos de entrega son de 1 mes mínimo.
¿Puedes darme alguna recomendación fiable en amazon? Me pierdo con tanta variedad de mascarillas, además de que desconfió de los vendedores.
Raicuaza_ex escribió:DarkMessiah escribió:En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada
Te refieres a un asilo?
Acá en México no existe eso de residencias / asilos / casas de retiro, y si hay son contadas, el mexicano tiene la cultura de cuidar de la gente mayor, por ejemplo mi abuelo que pasa de los 100 años, y mi abuela que esta en los 95, aunque ella con Alzheimer, se rotan mis tías y mi madre para cuidarlos, por lo menos un mes con cada uno, por suerte tuvo 11 hijos, así que uno cada mes al año...
Pero en general todas las familias cuentan con un adulto mayor de mas de 70 años, raro el que encuentres viviendo solo, o es eso o resulta que un hijo se quedo por siempre en la casa de los padres para cuidarles...
Y entonces, si alguien aquí se infecta es muy probable que termine infectando a su familiar mayor
Grifore escribió:@Lugal
Trabajo en gasolineras y puedo decirte que he visto gente salir del coche con los guantes hace todo con los guantes incluso tocar el datáfono y luego ponerse bien la mascarilla , eso si luego los tira a la basura ..prefiero mil veces ver alguien que se tira gel para limpiarse la manos a que te sirvan el pan con guantes que hace 2h se los ha puesto... Para mí es peor ... Otra cosa es entrar en un súper y te obliguen.. pero llevarlos así por qué si en la calle... Vaya desperdicio .
wason12 escribió:Yo no pienso comprar mascarillas o guantes hasta que sobren, cada mascarilla que se compra es una mascarilla menos para los sanitarios, gente que las necesita de verdad. No voy a usar yo una mascarilla, pudiendo usarla un médico, policía, militar, enfermo confirmado o gente atendiendo al público. Otra cosa es que sobrasen, en ese caso sí entiendo su uso por parte de la población general, pero para no infectar. Usar la mascarilla y demás protección básica para evitar infectarse es ridículo si no se usan estas correctamente y durante el tiempo que han sido diseñadas para usarse. Y el uso de mascarillas y guantes incorrectamente sí puede ser perjudicial, porque generan una falsa sensación de seguridad. Tampoco voy a comprar gel hidroalcóholico pudiendo lavarme las manos con jabón, que es igual de efectivo y encima no estropea la piel de las manos.