› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Esto datos lo que significa que hemos parado la epidemia en la mayoría de comunidades Autónomas
LordKaizack escribió:Creéis que habrá clases en los colegios este curso o ya lo dejarán para el siguiente? Si creéis que habrá clases, cuando?
hal9000 escribió:Según mi vecinilla ya les han dicho en la universidad que este curso no vuelven.
kazama escribió:Hytoshi-San escribió:Bueno chic@s parece que la cosa va mejorando poco a poco, a partir de el día 9 se levantan las restricciones ha los trabajos no esenciales. Como la construcción, mantenimiento de jardinería, carpintería y demás entre otras cosas. Lo que no se que será de los bares y restaurantes comonsiga así la cosa, supongo que cerrados hasta verano. Aún queda cuarentena para unas 2 semanas y media o 3 así que habrá que pasa.
Uffff,no lo veo,espero que no,pero me da que como hagan eso volverá a haber un repunte de contagios y volveremos a estar en las mismas habiendo perdido lo ganado...no sé no sé...
Saludosss
LordKaizack escribió:El día 13 todo abierto? Pues en una semana la curva para arriba, las presiones de la banca tiene que ser brutales, tiene que elegir o hundir la economía del todo o aguantar con más muertes y viendo el 13 abierto todo pfff
m0wly escribió:la gente es imbecil saliendo a comprar el pan todos los dias.
Imbeciles rematados.
Tendrian que haber prohibido la venta de pan en todas partes hace 1 mes. Nos habriamos ahorrado cientos de miles de contagios.
Y cartilla de racionamiento para salir a comprar al supermercado. Una o como muchisimo 2 veces a la semana por hogar donde tengas el padron
Banda de retrasados saliendo a comprar todos los dias, de verdad. Casi 1000 muertos por dia, 3/4 partes del pais paralizado , hospitales de campaña por toda España para liberar hospitales. UCI's saturadas en todo el pais y los putos retrasados saliendo a comprar el pan cada dia, o a comprar un paquete de yogures y una lechuga.
Dolce escribió:ya es oficial que el dia 13 las empresas no esenciales podran volver a abrir
Serpis escribió:Dolce escribió:ya es oficial que el dia 13 las empresas no esenciales podran volver a abrir
Fuente de esto?
fantasioman escribió:Serpis escribió:Dolce escribió:ya es oficial que el dia 13 las empresas no esenciales podran volver a abrir
Fuente de esto?
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 452486.htm
En casi cualquier diario está, lo dijo ayer Pedro claramente
cloud_cato escribió:
Construcción e industria no esencial, nada de "todas las empresas no esenciales".
LordKaizack escribió:Creéis que habrá clases en los colegios este curso o ya lo dejarán para el siguiente? Si creéis que habrá clases, cuando?
Loveforthevideogames escribió:LordKaizack escribió:Creéis que habrá clases en los colegios este curso o ya lo dejarán para el siguiente? Si creéis que habrá clases, cuando?
Este año al menos los pequeños (Infantil, Primaria y la ESO) no creo que vayan. Si se vuelve serán ya los de Bachillerato, los ciclos de FP y los de la Uni, que al ser mas mayores podrán hacerlo siguiendo las pautas de seguridad.
cloud_cato escribió:Loveforthevideogames escribió:LordKaizack escribió:Creéis que habrá clases en los colegios este curso o ya lo dejarán para el siguiente? Si creéis que habrá clases, cuando?
Este año al menos los pequeños (Infantil, Primaria y la ESO) no creo que vayan. Si se vuelve serán ya los de Bachillerato, los ciclos de FP y los de la Uni, que al ser mas mayores podrán hacerlo siguiendo las pautas de seguridad.
Mis hijas van a dar clases online, ya está todo organizado.
Perfect Ardamax escribió:ESTE MENSAJE ES LA CONTINUACIÓN DE: viewtopic.php?p=1749193861
@Jesugandalf @Kurace
Mientras la gente no se salte la cuarentena el R0 no cambiara a peor (es esencial mantenerlo por debajo de 1 )
Recuerdad:R0 (Ritmo Reproductivo Básico) = Tasa de contagio del virus ejemplo R0 = 3 significa que cada infectado es capaz de contagiar a 3 personas más antes de dejar de ser contagioso
Esto implica lo siguiente
Un R0 < 1 = El virus no es capaz de propagarse y se acaba extinguiendo
Un R0 = 1 El virus es capaz de sobrevivir pero no es capaz de propagarse
Un R0 > 1 = El virus es capaz de propagarse y convertirse en una epidemia que sature el sistema Sanitario
Cito también a los siguiente usuarios (que entiendo que les interesa)
@anaical, @ASUSKhan, @Hidalgo, @Kikokage, @moysf, @spanishnerd, @ZAck211
¿Durante cuanto tiempo es contagiosa una persona?
Como muestra este diagrama cuando tú encierras a la gente en su casa es esperable que el incremento se mantenga un tiempo pues en casa no estas solo generalmente vives con tú familia o compañeros de piso y eres un vector de contagio entre 14-22 días así que blanco y en botella
El ritmo de ascenso se a frenado bastante y es probable que en la próxima semana se llegue a la "cima" pero esta cima sera una meseta plana en la que pasaran al menos otra semana antes de empezar a descender de forma paulatina pero contaste.
Algo como lo que sucede en Corea del Sur (voy a poner este ejemplo para que veáis la diferencia)
Como se puede ver la "cima" en Corea del Sur se dio el día 9 de Marzo y la Meseta se dio entre el 9-21 de Marzo (son dias en los que baja y sube (el país pelea por invertir la Epidemia) y finalmente a partir del 21-Actualidad cae de forma progresiva (lenta pero contaste lo que permite al sistema sanitario ir descongestionándose)
Aquí en España estamos en el "Dia 5 de Marzo" (más o menos) es decir aun vamos a subir unos días más pero estamos a punto de llegar a la cima
Esto como veis implica que aun queda mucho para que Madrid y Barcelona puedan digerir la saturación del 265%-186% respectivamente (hasta Finales de Mayo-Junio los hospitales de estas regiones continuaran colapsados)
Es muy muy importante no levantar cuarentenas en estos lugares ya que los Hospitales no son capaces de atender a nadie (no te puedes permitir el lujo ni tan siquiera de 1 infectado más)
Como veis los datos son positivos (ya no seguimos creciendo en numero de infectados en la mayoría de comunidades) pero AUN TARDAREMOS VARIAS SEMANAS EN CONTROLAR EL PIFOSTIO QUE SE A MONTADO EN LOS HOSPITALES (más de un mes en el caso de Madrid y Barcelona).
Y como veis el R0 es la Tasa de Trasmisión y según la imagen de arriba tú eres contagioso durante 14-22 idas así que si levantamos ahora las medidas de contención toda la gente asintomática (que se haya contagiado durante las ultimas 2-3 semanas) volverá a iniciar el efecto bola de nieve y todo volverá a empezar.
Resumiendo
1) Positivo = Hemos parado (o casi) la propagación
2) Como cometas la estupidez de "cantar victoria" todo volverá a empezar (hay que esperar a que la se deje de ser contagioso o sera se mínimo 22 días más en aquellas comunidades que tengan un R0 < 1) y en aquellas que estén por encima de R0>1 aun no han detenido nada y deben doblar esfuerzos (solo una vez tengas el R0 por debajo de 1 el cronometro de 22 días empezara a contar).
Esto quería dejarlo claro porque aun NO HEMOS CONTROLADO LA SITUACIÓN (hemos ganado/estamos a punto de ganar una batalla ) pero AUN NO HEMOS GANADO LA GUERRA (así que ojito con cantar "VICTORIA" antes de tiempo no vaya a ser que el virus nos vuelva a dar una OSTIA EN LOS MORROS POR IDIOTAS )
PD: También quería dejar claro una cosa en muchos medio de Desinformación (me gusta llamar así a los medios de información Españoles) y muchos usuarios en este foro en estos días he leído que "España ya ha pasado el pico" "que estamos descendiendo"....y debido a esto quería mostraros los "PICOS" de COREA DEL SUR
¡ANDA MIRA QUE SORPRESA EL "PICO" DE INFECTADOS SE DIO EL 1 DE MARZO!
¡ANDA MIRA QUE SORPRESA EL "PICO" DE MUERTOS SE DIO EL 6 DE MARZO (PICO PRIMARIO) Y 27 DE MARZO (PICO SECUNDARIO)!
Y ahora os vuelvo a poner aquí la gráfica de infectados
Como se puede ver "la cima" en Corea del Sur se dio el día 9 de Marzo y la Meseta se dio entre el 9-21 de Marzo
¿Lo comprendéis ya?
El Pico de Infectados y Muertos NO IMPLICA HABER ALCANZADO EL PICO DE EPIDEMIA (Generalmente ambas cosas suelen ser cercanas (tener una implica que a los pocos dias vas a tener la otra) pero no son lo mismo
Es decir España a Alcanzado el Pico de Muertos y creo que también el de Infectados (este ultimo lo confirmare el Martes porque bien es sabido que durante el fin de semana no meten análisis de las residencias y de los ambulatorios de las pedanías) por lo que los datos del Viernes-Domingo son engañosos)
Pero lo importante es entender que ese "PICO" QUE A BOMBO Y PLATILLO han celebrado los medio de desinformación y algunos usuarios de este foro....NO IMPLICA QUE LA EPIDEMIA HAYA LLEGADO A SU MÁXIMO.
Y en España pasa lo mismo aun seguimos subiendo (estamos ralentizandonos y corrigiendo la curvatura pero aun vamos a subir unos días más) esto lo digo porque he visto a muchos estos últimos días celebrarlo, abrir el cava, escribirlo en este foro ect........ALTO AHÍ VAQUERO PARA EL CARRO QUE ESTAS CELEBRANDO ANTES DE TIEMPO
Ahora que espero os haya quedado claro que alcanzar "UN PICO DE MUERTOS/ INFECTADOS" NO IMPLICA HABER ALCANZADO EL PICO DE LA EPIDEMIA (implica que estas cerca pero no que lo hayas alcanzado...aun tendrás que esperar unos días más) con esto presente
Voy a poner ahora los de España
PROGRESIÓN DE LA EPIDEMIA
Como veis aun seguimos subiendo (durante los 5 últimos días hemos empezado a diminuir el angulo de ascenso por lo que "la cima" esta próxima)
Y ahora voy a poner LA CURVA DE INFECTADOS
Como veis el "PICO" se dio el 30-31 de Marzo
LA CURVA DE MUERTOS
CURADOS EN PLENO ASCENSO
Como veis HEMOS GANADO UNA BATALLA (PARAR LA EXPANSIÓN DE LA EPIDEMIA)...pero esto solo es nuestra primera batalla la Guerra aun no esta ganada y no debemos confiarnos ahora porque ese seria un error letal debemos persistir...las duras medidas del Estado de Alarma para la Contención\Cuarentena están dando sus frutos pero no debemos pensar ni por un instante que hemos ganado la guerra porque no es así y seria un error enorme debemos persistir y seguir colaborando para controlar del todo esta Epidemia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: A TENOR DE LOS DATOS ME GUSTARÍA DEDICARLES LO SIGUIENTE A LA MAYORÍA DE CEUTIENSES, MELILLENSES Y CASTELLANO MANCHEGOS
Haber si así se enteran
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@Catastrophe
Gracias ahora me lo leo con detenimiento (y si ya se que aquí todo quisqui maquilla los datos no se libra nadie) pero estas semanas ya me he curado de espanto asi que tranquilo
Saludos
Garru escribió:Esta claro que para el gobierno no tiene que ser nada fácil cualquier decisión, pero si todos los días hay en españa entre 800 y 1000 muertos es de una irresponsabilidad atroz intentan normalizar las cosas, en china están empezando a haber nuevos casos, y la disciplina de allí no es la de aquí, cómo se quite la cuarentena habrá una purga en españa y morirán muchos más de lo sería lo lógico.
slash_94 escribió:A mi me llegó ayer un paquete que llevaba parado desde el día 16, así que o correos ha retomado la actividad no esencial o ha externalizado con mensajerías dicha actividad. No lo recogí yo el paquete así que no sé cuál de las dos opciones es la correcta.
Carlos A. escribió:De lujo: 674 muertos hoy, buen bajón con respecto ayer .
P.D.: no levantemos los brazos aún, muy probablemente mañana suban por el fin de semana, la cuestión reside en cuanto.
Carlos A. escribió:De lujo: 674 muertos hoy, buen bajón con respecto ayer .
P.D.: no levantemos los brazos aún, muy probablemente mañana suban por el fin de semana, la cuestión reside en cuanto.
mckee escribió:Carlos A. escribió:De lujo: 674 muertos hoy, buen bajón con respecto ayer .
El día después de que Sánchez avisara de que hay tres semanas más como mínimo de confinamiento.
A mi me resulta raro que siempre que este señor va a hablar o ha hablado, al día siguiente hay una mejora en los datos, como si eso reforzara lo que nos está contando y todos tuviésemos que ver la situación de manera positiva.
Yo no me lo creo.
^SlaSh^ escribió:Personalmente creo que ha sido un error tremendo no haber hecho un paron semitotal durante un mes al inicio con TODO cerrado. Algo como esto.
- Una o dos semanas antes del paron. Avisas a la poblacion de que acopie suministros. Limitas cuanto puede comprar cada persona para evitar escasez. La comida que necesita una familia para un mes PARA SUBSISTIR no es tanta.
Avisas en paralelo para que quien no este en disposicion de pedir esa comida la reciba por parte de la policia/ejercito.
Preparas la paralizacion de toda actividad industrial no imprescindible (suministro electrico, comunicaciones...) La gente que tenga que estar expuesta no podra interactuar con el 99% que esta en cuarentena.
- Empieza la cuarentena. Nadie sale de casa. Para nada. Si alguien tiene un problema medico es atendido en casa o trasladado al hospital por sanitarios/policia/ejercito utilizando PPIs adecuadamente. Como si se estuviera tratando el ebola.
- Al final del mes no quedan infectados, las familias que se hayan infectado entre ellas ya han pasado la enfermedad.
- Todos pueden volver a trabajar. Si se da algun caso que se haya colado (seguramente por alguien incumpliendo las normas) se traza completamente testeando todos los contactos que haya tenido.
Como punto mas delicado, tienes que cerrar las fronteras con el resto de paises hasta que hayan hecho lo mismo. Esto creo que es lo que ha impedido este planteamiento. Si se hubiera hecho coordinado a nivel europeo no hubiera sido problema.
Esta via hubiera sido mil veces mejor tanto a nivel economico y sanitario. Y lo hubiera hecho en el momento que se entendio que habia transmision local generalizada. Antes de eso hubiera bloqueado Madrid con una cuarentena como la que hay ahora.
En lugar de eso la solucion actual es un martirio interminable de muertos y quiebras. Mientras no haya vacuna o tratamiento exitoso no van a permitir reducir el distanciamiento social. Nada de multitudes apelotonadas, especialmente en espacios cerrados. Nada de bares/restaurantes. Lo contrario seria volver a empezar.
Otro punto que olvidaba es residencias de ancianos/hospitales. En las residencias de ancianos hubiera ofrecido una compensacion suficiente para que se pusiesen en cuarentena con sus ancianos. Que no entre o salga nadie. Y al personal sanitario le hubiera dado alojamiento gratuito en hoteles cercanos a los centros medicos, nada de interactuar con el 99% de gente que estuviese en cuarentena.
mckee escribió:Carlos A. escribió:De lujo: 674 muertos hoy, buen bajón con respecto ayer .
El día después de que Sánchez avisara de que hay tres semanas más como mínimo de confinamiento.
A mi me resulta raro que siempre que este señor va a hablar o ha hablado, al día siguiente hay una mejora en los datos, como si eso reforzara lo que nos está contando y todos tuviésemos que ver la situación de manera positiva.
Yo no me lo creo.