› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:angelillo732 escribió:@mckee no entiendo que pasa?
Hombre yo diria que no es momento de hacer humor de una pandemia.
angelillo732 escribió:IvanQ escribió:angelillo732 escribió:@mckee no entiendo que pasa?
Enserio hasta esto se va a criticar?
Kurace escribió:Con respecto a la gente que sale, ayer bajé a tirar la basura y vi algo más de gente que la semana pasada. Pero por lo general sí lo cumplen bastante. Lo único que me toca los huevos:
- Que no llevan la boca tapada y no es poca gente precisamente. Que lleves guantes vale, pero lo otro...
- Les gusta arrimarse, más de una vez me ha tocado decir que no avance.angelillo732 escribió:IvanQ escribió:Hombre yo diria que no es momento de hacer humor de una pandemia.
Yo tampoco lo entiendo. A mi me dijeron que la gente saldrá tocada psicológicamente hablando. Y eso no les viene mal, bajo mi punto de vista, para distraerse.
@Namco69 ¿cómo que por salir a comprar? . Yo tengo un familiar de riesgo y soy el que baja a hacer las cosas obviamente.
Saludos.
_osiris_ escribió:A ver, mascarillas no hay, precisamente, como para criticar que haya gente sin ellas
Kurace escribió:_osiris_ escribió:A ver, mascarillas no hay, precisamente, como para criticar que haya gente sin ellas
Hay gente con bufanda, que es mejor eso que nada.
Saludos.
Kurace escribió:Con respecto a la gente que sale, ayer bajé a tirar la basura y vi algo más de gente que la semana pasada. Pero por lo general sí lo cumplen bastante. Lo único que me toca los huevos:
- Que no llevan la boca tapada y no es poca gente precisamente. Que lleves guantes vale, pero lo otro...
- Les gusta arrimarse, más de una vez me ha tocado decir que no avance.angelillo732 escribió:IvanQ escribió:Hombre yo diria que no es momento de hacer humor de una pandemia.
Yo tampoco lo entiendo. A mi me dijeron que la gente saldrá tocada psicológicamente hablando. Y eso no les viene mal, bajo mi punto de vista, para distraerse.
@Namco69 ¿cómo que por salir a comprar? . Yo tengo un familiar de riesgo y soy el que baja a hacer las cosas obviamente.
Saludos.
Edito: Una cosa que ha dicho Slash y sólo comentar eso.
Yo hago la compra semanal. ¿Es criticable? Es que no queda muchas veces remedio y las cosas para un mes que caducan y no vas a ir tirando las cosas. O cuando lo haces a través de alguna manera tipo telemática, te sirven las cosas como el culo...y tienes que comprar en persona sí o sí.
seaman escribió:Estwald escribió:_osiris_ escribió:@Estwald Es de locos pedir que te quedes en tu casa, sea cual sea, mientras no sea algo de primera necesidad, si... como te dieran un fusil y te pusieran en el frente de una guerra, que sería? Es que dar un paseo y tomar el sol es totalmente necesario, no vaya a ser que te mueras por estar unas semanas en tu casa salvo para ciertas cosas.
Somos una sociedad de malcriados, donde no hemos pasado necesidades de verdad, luego mucho exigir derechos, porque todos tenemos derecho a todo, pero obligaciones, eso no, no vaya a ser que la salud mental no me lo permita
Claro, claro, si tenéis toda la razón: resulta que yo de lunes a viernes TRABAJO y por tanto salgo a la calle, trabajo en interior y exterior, me da el sol, el viento, con mi compañero a medio metro, del que luego me tengo que "proteger" con mascarilla (requetusada) y con guantes cuando voy en el vehículo (y todavía no se donde está escrita esa norma, por cierto), me encuentro con controles policiales que ni siquiera nos paran por llevar vehículo de empresa y para ir y venir del curro voy con coche propio (sin problemas, si me paran, pues tengo el justificante de la empresa). Tengo completa libertad para moverme. Y por supuesto, cuando voy a currar veo la larga cola (menudo foco de infección...) que se forma en el Mercadona de mi barrio por gente que acude a comprar a primera hora con la esperanza de que aquello que van a comprar lo tengan en vez de estar agotado. Y como es obvio, si necesito comprar yo, me pongo mis guantes, me llevo mi botecito de gel y otra mascarilla . Todo eso está de puta madre. Ahora, eso si, si llevara varias semanas encerrado en casa y necesitara que me diera el sol, salgo solo, con mis guantes, mascarilla y apartado de todo el mundo, eso ya no, que es de "malcriados" y ahí si soy "un peligro"
¿Vosotros no veis el absurdo de lo que sostenéis?. Yo es que no le veo ni pies ni cabeza y mira que defiendo que se tomen medidas...
Es como lo de las residencias: los ancianos están cayendo como chiches porque el personal que se ocupa de ellos no están haciendo lo correcto y son el foco de infección. Pero oye, que la "solución" es aislarlos de los familiares, que no los puedan ver, ni ponerse en contacto... ¿no veis es el absurdo?. No vale con tomar medidas per se y por que lo ponga un Real Decreto o un bando municipal o lo que sea, aunque no tenga pies ni cabeza, porque eso es lo criticable.
Y por cierto, yo se lo que dar un año de mi vida por mi país y tomar un fusíl entre mis manos, por obligación, así que se lo que sería...
Este es TU caso.
En mi caso, teletrabajo en casa, mi novia por desgracia se ha quedado sin trabajo.
Mi hermano teletrabaja aunque le ha bajado mucho el curro.
Cuando vamos a la calle a tirar la basura, se tira y llegamos, nos cambiamos la ropa y a la ducha.
Cuando vamos a comprar, hay poca gente y podemos hacerla sin cruzarnos con nadie. Solemos hacer la compra para una o dos semanas.
Mi padre es mayor y ha sufrido dos ictus, operado del corazón y si pilla el virus seguramente se puede despedir.
MI caso es diferente al tuyo pero antes iba a trabajar a una oficina con cientos de personas y compartíamos espacio vital, baño, iba a desayunar, iba se tapas, etc.
Si no entiendes que esto ha hecho cortar la propagación del virus no lo vas a entender ya.
No extrapoles TU caso al resto.
Juaner escribió:Estwald escribió:Buenas,
yo que vosotros, no iría diciendo que la gente es "imbécil" por salir a comprar el pan, tirar la basura, a que le de el aire un poco o a hacer un poco de ejercicio.
Me parece estupendo que algunos no tengan problema de estar en casa. Que tengan a sus papis que les mantienen, o tienen un trabajo que les permite teletrabajar (y ganar un buen dinero), que tengan una buena casa, una tv de 65'', Netflix, un buen ordenador o consolas de las que disfrutan y que sean personas que les gusta estar encerrados en casa. Todo eso es estupendo, sí, pero no todos somos iguales, ni vivimos en la misma situación.
Lo primero, voy a analizar con algo que ya he comentado por aquí, a qué nos lleva el talibanismo en estas cuestiones. Es obvio que el Covid-19 ataca especialmente a personas de la tercera edad, que son las mas vulnerables ante este virus (aunque no las única). En la residencia donde estaba la tía de mi chica, los días 9 y 10 de Marzo solo permitieron a los familiares (1 o 2 como mucho) entrar con mascarillas. Ellos al parecer, no las llevaban "porque no estaban obligados" o esa es la contestación que le dieron a mi chica, cuando les espetó por esa contradicción de que unos si y otros no, cuando vienen en transporte público y salen a la calle. El día 11 de Marzo ya no permitieron entrar a los familiares a la residencia. Estas medidas fueron tomadas por la Comunidad de Madrid, antes de que el gobierno decretara el estado de alarma.
Supongo que muchos veréis correcto que se cerraran las residencias para mayores para protegerlos de contagios externos. Mi chica llamó muchas veces por teléfono intentando que le pusieran en contacto con su tía, pero no la pusieron en contacto porque le decían que los residentes estaban aislados en sus habitaciones y tenían poco personal. Era una persona impedida y que no se podía levantar por si misma, así que dependía de que el personal simplemente, le hubiera acercado el teléfono. Cada vez que llamaba, lo mas que decían es que "está bien".
Eso mismo le dijeron el 1 de abril cuando llamó a las 7 de la tarde. Y a las 6 de mañana del 2 de abril llaman a mi chica para decirle que se llevan a su tía a La Paz para ingresarla. Ese mismo día, a las 8 de la tarde la llaman para decirle que necesitan su permiso para poder sedarla y darle cuidados paliativos, pues no respondía al tratamiento. Murió el viernes día 3 de abril a las 11 de la mañana, curiosamente, el día del cumpleaños de la madre de mi chica, fallecida hace unos años por un cáncer.
La vida tiene muchas curiosidades: las residencias de mayores en Madrid registran mas de 3000 muertes y en concreto ésta iba por los 30 residentes muertos y 24 infectados, a los que añadir 20 infectados mas entre el personal según una noticia de telemadrid.es. Mi chica ya no ha podido ni ver, ni hablar con su tía desde el día 10 de Marzo y por supuesto, no ha podido estar presente para el deceso ni despedirse de su tía, ni verla. Esto es lo que ha sucedido con la medida de aislamiento: que no ha servido para nada, pues su tía ha muerto (sin contar con el resto de los residentes muertos e infectados) , pero ya os digo yo que su tía ha debido sufrir mucho de verse sola en su habitación, sin ver a su familia, sin entender por qué no venía, ni hablaban con ella. Y posiblemente, con una atención deficiente en la residencia, por falta de personal. Ya no digamos cuando enfermó y lo que tuvo que sufrir hasta que la sedaron, al menos.
¿Mereció la pena el aislamiento, el que los familiares no hayan tenido noticias en 2 o 3 semanas de los residentes y que estos hayan o estén viviendo un infierno en su situación?. Pues negligencias aparte que puedan haber cometido, es lo que apoyáis.
Yo no he podido ir a ver a mi chica y darle unos besos,abrazarla y consolarla. No puedo, porque por ese motivo, me considerarías "imbécil" y que merezco ser multado por romper la cuarentena por ir a consolar a mi chica en un momento que me necesita... Claro, que, si según "vosotros" es coherente que una persona muera estando sola y sin saber nada de sus familiares y sin que estos familiares no sepan nada, salvo que un día "está bien" y al día siguiente le están pidiendo permiso para dejarla que se muera sin sufrir, pues es igual de coherente que estemos hablando por teléfono de madrugada porque no puede parar de llorar o la ansiedad que sufre por la situación, unida a estar atrapada en casa, se le hace insoportable, en lugar de ir allí y acompañarla.
Es justo que se me apedreé si salgo. Para ir a trabajar de Lunes a Jueves exponiéndome, para hacer mi compra o la de mis pobres padres que no pueden hacerla y que el deficiente servicio de pedido a domicilio y la falta de productos de un conocido hipermercado no le proporcionan, para eso no pasa nada, porque os han vendido que es "correcto".
Pero si lo que pretendes es salir de una casa pequeña que no tiene ni vista a la calle, a que te de un poco el aire y el sol, tan necesario por su aporte de vitamina D, estirar las piernas o correr un poco, por salud hasta mental, manteniendo las debidas precauciones o te desplazas en coche 8 km de donde vives, entonces eres un puto "imbécil" y habría que dispararte por romper la cuarentena, por "puto insolidario", que yo estoy en mi casita sin salir, porque tengo mas miedo que siete viejas y tu no quieres someterte a unas normas que van contra la lógica, el sentido común, la salud y la necesidad, que es que necesitamos salir, tomando eso si, precauciones.
Yo digo que nos estamos agilipollando. Me parece correcto que tengas miedo y que tomes tus precauciones, pero como vemos, de poco sirve si estamos dejando el lado humano de la situación y nos estamos permitiendo juzgar muy duramente a los demás sin tener ni puta idea de la situación de cada uno y exagerando. Vemos a un tío SOLO por la calle, corriendo con un perro grande (que necesita hacer ejercicio) un rato y ya le estamos poniendo a parir, como si fuera a contagiar a todo el mundo (pero si no hay nadie...).
Y luego está ese mantra de "es para que los hospitales no se "saturen", pero el bicho lo vamos a pasa todo dios al final". Bien, que loa hospitales están saturados es un hecho. Que esta enfermedad es mortal para muchos, también. Que esto justifique que tus últimos meses de vida hayan sido una mierda, para que al final, no haya servido para nada, no lo tengo tan claro. Que tengamos que dejar de lado la humanidad y comportarnos como seres despreciables... eso ya no. Quedate en tu casa, pero no pongamos ninguna medida para hacer más fácil que te puedas quedar en casa y salir con seguridad, cuando no.
Lo que no puede ser, señores, es que llevamos 3 semanas de confinamiento oficial y no se nos ha proporcionado a la población ni mascarillas, ni guantes, ni gel de desinfección, ni un servicio en condiciones de reparto a domicilio y que la único solución pase por "quedaros en vuestra casa, pero bueno, para esto si y para esto no". Que tengas síntomas de coronavirus o compatibles y que no se te haga la prueba y que te estén recomendando estar en tu casa y que para cuando llegues al hospital, ya no pueden hacer nada por ti, que no hay test para saber si estás o has estado infectado para saber si te tienes que aislar de los demás o no. Coño, que hasta en los hospitales tienen carencia por culpa de la dejadez y falta de previsión de esta gente y ahora vamos a tener nosotros la culpa de lo que ellos han hecho mal, no, fatal.
Y que como no hay nada de eso, la "solución" es que estés en casa, jodido y con gente que te llame "imbécil" hasta cuando sales por obligación o si aprovechas para que te de el aire el tener que cubrir una necesidad.
¿Y todo para qué?. ¡Ah ya! para que los hospitales "no se saturen" pero no te preocupes, que el bicho lo vas a pasar de todas maneras, porque no hay nada para pararlo y aunque se consigan bajar los casos, rebrotará a la mínima, porque para empezar, no se te proporcionan los EPIs que vendrían bien, ni hay forma de conseguirlos para muchos, ni esos test que habría que hacer a toda la población para aislar a los realmente afectados y que a los que estamos sanos, nos dejen de dar por culo y de arriesgar nuestras vidas.
Cuando lo pilles, que es fácil, quizá te pongas muy malito, pero lo pases en tu casa solo. Y si no te mueres y consigues que te atiendan en un hospital en lugar de que te seden porque ya llegas demasiado tarde, te preguntarás, ¿Y para que cojones nos han tenido durante meses haciendo una vida de mierda?. Pues yo tengo ya la respuesta a esa pregunta y es muy distinta "para que no se saturen los hospitales".
La razón por la que no he ido a ver a mi chica, imbéciles o multas aparte, es porque soy una persona expuesta por obligación y por necesidad, que no dispone de los medios adecuados para protegerse todos los días durante todo el día. El problema no está en salir a la calle un rato a que te de el sol y el aire, pues ahí es fácil protegerse, tomar precauciones y mantener la vigilancia lo suficiente para evitar contagios. Pero cuando estás mucho mas tiempo expuesto y en ciertas situaciones, uno no sabe si puede tener el bicho o no. Por eso que alguien me diga que si salgo a dar un paseo me expongo o expongo a otros (yendo solo y en ese momento con EPIs adecuados) me entra la risa: es que es un absurdo. Podría arriesgarme a estar con ella o ella podría arriesgarse a estar conmigo... pero tiene a su padre de 91 años en casa. Sin su padre la cuestión sería otra, pero si os pareciera "irresponsable" que pudiéramos contagiarnos, os recuerdo que mis compañeros y otra mucha gente corre el mismo riesgo y comparten vivienda con sus hijos, y sus mujeres (ademas de cama). Nosotros tenemos la suerte (y el infierno) de que no vivimos juntos todavía y ambos tenemos casa, pero este tipo de decisiones las tiene que tomar uno de manera personal, no que un grupo de personas que no tiene (al parece), otra cosa que hacer te llame "imbécil" porque ellos han tomado otra decisión y parece que en sus cabezas no les entra que no todo el mundo es igual, ni piensa igual, ni tiene los mismos medios, ni las mismas necesidades, etc.
Pedir a la población que se pase meses encerrados es de locos. Sobre todo si al final, no sirve para evitar lo que se pretende evitar y se hace por no haber tomado medidas antes, ni haber proporcionado medios, etc. Pedidle cuenta a los locos que nos gobiernan, no a nosotros.
Y por cierto, los datos de muertes no me dicen mucho, salvo que son muchas. No sabemos cuantos se han infectado realmente y como es una enfermedad que no mata a todo el mundo y el factor edad/patología es importante, hoy pueden morir menos y mañana mas, sin que eso signifique mucho por el momento. Si la idea es parar los contagios el dato que interesa es saber cuantos nuevos infectados hay... los muertos, dependerán de qué "tipo" de personas se han contagiado, si son mas propensos a morir o no.
Entiendo que es difícil de asumir la que se nos ha venido encima tan rápido, pero creo que estás equivocado. La cuarentena es imprescindible porque ahora mismo es la única forma que existe de controlar el virus; no hay vacuna ni tratamiento así que solo podemos atacarlo cortando su expansión. Esto es un hecho probado, todo lo demás son elucubraciones. Claro que es de locos pedir a la población que se pase meses encerrados, tan loco como que un virus se extienda por todo el planeta de forma simultánea. Pero mira, ha pasado.
No se pueden hacer excepciones de ningún tipo en una cuarentena puesto que entonces no habrá cuarentena. Si ahora dijesen que se puede salir a pasear a las 3 de la mañana, tendrías las calles llenas a las 3 de la mañana porque lo mismo que estás pensando tu lo están pensando millones de personas. Sencillamente toca dejar de pensar en el "yo" para pensar en el "nosotros". ¿Sabes por qué es duro? porque no estamos acostumbrados a hacerlo.
Ánimo, cada día que pasa estamos un poco más cerca de que esto termine.
Namco69 escribió:Me acabo de enterar de un conocido que le han denunciado (no es multa, es denuncia) por saltarse el confinamiento cuando iba a comprar. Suena a topico pero es así
El caso, sabéis en que consisten estas denuncias y que le puede pasar?
cloud_cato escribió:Todo es criticable, cada uno hace las cosas como le parece mejor, dentro de las restricciones.
Nosotros somos 4 en casa y salgo a comprar cada 15 días, porque necesitamos leche y verduras frescas, pero intentamos cocinar cosas que necesiten menos fresco y alargar lo máximo la duración de las verduras, comprando más cantidad, comprando verduras en lata o conserva, o comprando verduras y guardandolas de modo que duren más,.e incluso congelando varias barras de pan y comprando pan tostado para no salir.
Luego hay gente que sale todos los días a por pan, porque le gusta comerlo del día...
Cada cual que haga lo que le salga de los coj..... mientras esté permitido, pero yo me expongo lo mínimo posible.
angelillo732 escribió:IvanQ escribió:angelillo732 escribió:@mckee no entiendo que pasa?
mckee escribió:angelillo732 escribió:IvanQ escribió:Hombre yo diria que no es momento de hacer humor de una pandemia.
A mi me parece muy prescindible. No solo económicamente y demás, que eso habría que valorar cuánto ha costado, cómo se ha gestionado, etc. Al estar todos en sus casas pues la producción es mínima.
Es el hecho.
Cuando hay un atentado terrorista y mueren 120 personas digamos que son 120 personas concretas, con nombres y apellidos, limitadas. 120 familias rotas. Una película sobre ese atentado hará daño a esas 120 familias y dará que pensar a otras, o las entretendrá.
Pero esto que tiene tal alcance, que está suponiendo tantas cosas... no veo la necesidad. Hay infinidad, INFINIDAD de series y películas disponibles, más que nunca. Si uno quiere comedia tiene cientos de sitcoms para ver. Crear esto tal y como está el patio a mi juicio sobra.
Y sí, es igual que lo de los balcones y el musicote. Es anteponer tus ganas de disfrute a la situación general, que debería ser LUTO porque está muriendo muchísima gente. De hecho creo que una actitud seria, dramática, triste por la situación que vive el país favorece el tener cuidado y ser precavido ante lo que pasa. Tomarse esto como una fiesta hace que la gente no se implique.
Y en concreto la calidad de esta "serie" es... cuestionable. Si pretende hacer gracia a mi no me la ha hecho, no le veo la gracia a Fernando Colomo diciendo que si le van a llegar los virus desde no se cuántos metros. Me parece absurdo todo.
Ah, y en tele pública, claro.
Estwald escribió:Menos mal que no tengo razón porque la razón universal la tienes tu
Estwald escribió:Según tu "aburrirte" en casa no justifica arriesgar la salud "de los demás". La verdad es que tu frase no tiene desperdicio, pues según tu:
Estwald escribió:- La culpa de que haya infecciones es de los "aburridos" que no se quedan en casa, no de que el gobierno no tomara medidas antes para parar lo que nos ha venido de fuera, ni para que no tuviéramos escasez de material para protegernos y que no hace test para determinar si un "aburrido" está contagiado o no y si no lo está, que pueda hacer vida mas o menos normal, tomando precauciones. Por supuesto, los muertos de las residencias que están cerradas a visitas, también es de los "aburridos".
Estwald escribió:- Supongo que das por hecho que cuando yo salgo a trabajar todos los días exponiéndome a situaciones de contagio, eso no pasa nada, pero sí pasa si sale un "aburrido" a pasear. Para ti, si mi chica sale un momento a la calle a tirar la basura por que necesita salir y que le de el aire y aprovecha ese momento, aunque esté mas sana que tu, y sale protegida, es una "aburrida que arriesga la salud de los demás", si hace compra para varios días, ya no es una "aburrida" y no contagia, a pesar de estar como mínimo, con decenas de personas. Y que su hijo esté trabajando en un ahorramás expuesto todos los días a cientos de personas, eso ya sí y no es riesgo de contagio para nadie. Tiene cojones que se justifique que en un caso si puedes contagiar y en otro no y la culpa la tiene el "aburrido". ¿Seguro que te importa la "salud de los demás"?.
Estwald escribió:- Y dejo para la última la que es de traca: me gustaría saber como un "aburrido" pone en riesgo "la salud de los demás", si se supone que esos demás están cumpliendo confinamiento... . ¿O es que el riesgo a los demás se produce porque todos salen con una u otra excusa?. A ver si va a ser que el confinamiento sí que afecta a la salud mental como digo, a pesar de no tener razón yo (que es tuya, por derecho divino) y lo que has dicho no tiene ninguna lógica...
PreOoZ escribió:Yo no he salido nunca con mascarilla, primero porque no tengo y segundo porque no me da la gana ni me obligan, al menos de momento, a ello.
Bastante hago con mantener distancias y hasta llevar la puta boca cerrada la única vez que voy a comprar 30 minutos cada 15 días.
Estwald escribió:Y de todas formas, ya veremos que opináis cuando después de estar de cuarentena tanto tiempo, pilléis el bicho igualmente: la culpa la vamos a tener todos menos reconocer que estas medidas son un despropósito con tanta improvisación y poca cabeza con la que se han tomado
alzur escribió:PreOoZ escribió:Yo no he salido nunca con mascarilla, primero porque no tengo y segundo porque no me da la gana ni me obligan, al menos de momento, a ello.
Bastante hago con mantener distancias y hasta llevar la puta boca cerrada la única vez que voy a comprar 30 minutos cada 15 días.
En fin gracias, por nada. Pero tu seguro que tienes la razón
ecoter2 escribió:Recomendación para el que no tenga cinta de correr ni una bici estática, ni rodillo. Saltar a la comba, el gasto energético es mayor que correr, solo necesitas una cuerda, que se la puede hacer uno mismo con un triste cable, es ecológica y no requiere de electricidad, todo ventajas
Royer escribió:De todos modos...es duro que en el momento en el que hay cierta relajación en los controles la gente se salte el confinamiento a la torera (un porcentaje mínimo, supongo y espero). Esto es una medida para el Gobierno incluso para ampliar la cuarentena por no poder confiar en las las recomendaciones.
En fin...ÁNIMOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
sacultg escribió:Yo es que no puedo evitar comparar a los que "necesitan salir a hacer deporte" con drogadictos.
En qué os diferencias del cocainómano o heroinómano que va a por su dosis?? Tampoco hacen daño a nadie, van solos y es solo un ratito.
Para mi, tenéis exactamente el mismo problema. Y lo podéis adornar como queráis. Pero es exactamente lo mismo.
Enfermos que son un problema para la sociedad.
Royer escribió:@Namco69 ¿Una denuncia meramente por ir a comprar?
Es decír...: "¿Dónde va usted?".
- "A comprar".
- "Pues eso no es correcto, le voy a tener que multar".
Te creo al 100%, pero me resulta extraño que no haya nada más...algo tipo que haya enseñado el DNI y esté lejos de casa y haya otros sitios para comprar en ese camino o algo.
Ya nos dirás, sobretodo para estar al loro...
Yo de todos modos he salido una sola vez a comprar desde el "Estado de Alarma", y no fué a supermercado como tal. Carnicería, frutería, panadería (para congelar),...
A los que comentan que la gente se está relajando...tranquilidad, la gente se relaja si el Gobierno deja que la gente se relaje.
Yo tengo un vecino que me comenta todos los días si hay o no controles, tres días seguidos me ha dicho que no...si yo fuera de los que están deseando salir, lo mismo oigo eso y al 4º me escapo...
Es decír, yo creo que la gente se relaja si la local, la guardia civil y el ejército no están presentes...en el momento en el que vuelvan con fuerza los controles ...listo, la gente a casa de nuevo, o denuncias.
De todos modos...es duro que en el momento en el que hay cierta relajación en los controles la gente se salte el confinamiento a la torera (un porcentaje mínimo, supongo y espero). Esto es una medida para el Gobierno incluso para ampliar la cuarentena por no poder confiar en las las recomendaciones.
royer
Royer escribió:@Namco69 ¿Una denuncia meramente por ir a comprar?
Es decír...: "¿Dónde va usted?".
- "A comprar".
- "Pues eso no es correcto, le voy a tener que multar".
Te creo al 100%, pero me resulta extraño que no haya nada más...algo tipo que haya enseñado el DNI y esté lejos de casa y haya otros sitios para comprar en ese camino o algo.
Ya nos dirás, sobretodo para estar al loro...
Yo de todos modos he salido una sola vez a comprar desde el "Estado de Alarma", y no fué a supermercado como tal. Carnicería, frutería, panadería (para congelar),...
A los que comentan que la gente se está relajando...tranquilidad, la gente se relaja si el Gobierno deja que la gente se relaje.
Yo tengo un vecino que me comenta todos los días si hay o no controles, tres días seguidos me ha dicho que no...si yo fuera de los que están deseando salir, lo mismo oigo eso y al 4º me escapo...
Es decír, yo creo que la gente se relaja si la local, la guardia civil y el ejército no están presentes...en el momento en el que vuelvan con fuerza los controles ...listo, la gente a casa de nuevo, o denuncias.
De todos modos...es duro que en el momento en el que hay cierta relajación en los controles la gente se salte el confinamiento a la torera (un porcentaje mínimo, supongo y espero). Esto es una medida para el Gobierno incluso para ampliar la cuarentena por no poder confiar en las las recomendaciones.
royer
gazapito escribió:Namco69 escribió:Me acabo de enterar de un conocido que le han denunciado (no es multa, es denuncia) por saltarse el confinamiento cuando iba a comprar. Suena a topico pero es así
El caso, sabéis en que consisten estas denuncias y que le puede pasar?
No son denuncias como tal, son proyectos de denuncias.
Cuando todo se solucione, esas denuncias se revisan y pasan a firme algunas y se pueden reclamar y demas como cualquier denuncia de toda la vida.
Habrá gente que las pague si son muy descaradas y gente que se las archiven
mckee escribió:angelillo732 escribió:IvanQ escribió:Hombre yo diria que no es momento de hacer humor de una pandemia.
A mi me parece muy prescindible. No solo económicamente y demás, que eso habría que valorar cuánto ha costado, cómo se ha gestionado, etc. Al estar todos en sus casas pues la producción es mínima.
Es el hecho.
Cuando hay un atentado terrorista y mueren 120 personas digamos que son 120 personas concretas, con nombres y apellidos, limitadas. 120 familias rotas. Una película sobre ese atentado hará daño a esas 120 familias y dará que pensar a otras, o las entretendrá.
Pero esto que tiene tal alcance, que está suponiendo tantas cosas... no veo la necesidad. Hay infinidad, INFINIDAD de series y películas disponibles, más que nunca. Si uno quiere comedia tiene cientos de sitcoms para ver. Crear esto tal y como está el patio a mi juicio sobra.
Y sí, es igual que lo de los balcones y el musicote. Es anteponer tus ganas de disfrute a la situación general, que debería ser LUTO porque está muriendo muchísima gente. De hecho creo que una actitud seria, dramática, triste por la situación que vive el país favorece el tener cuidado y ser precavido ante lo que pasa. Tomarse esto como una fiesta hace que la gente no se implique.
Y en concreto la calidad de esta "serie" es... cuestionable. Si pretende hacer gracia a mi no me la ha hecho, no le veo la gracia a Fernando Colomo diciendo que si le van a llegar los virus desde no se cuántos metros. Me parece absurdo todo.
angelillo732 escribió:mckee escribió:angelillo732 escribió:
Es el hecho.
Entonces que dejen de hacer programas de entretenimiento no? No has pensado que si lo han así es por que no pueden salir de casa? Que hay de malo en reflejar de forma cónica el Estado actual de la mayoría de la población? No le veo el sentido a tu queja.
Y la comparación con un atentado no es extrapolable, la gente ahora está en sus casa intentando llevar el tema lo mejor posible, que mejor que un programa adaptado.
No se vosotros, pero yo cuando veo el esfuerzo que se está haciendo en tv y radio por hacerlo todo telematicamente, me hace sentir orgulloso de hasta que punto se puede adaptar el ser humano.
m0wly escribió:Royer escribió:De todos modos...es duro que en el momento en el que hay cierta relajación en los controles la gente se salte el confinamiento a la torera (un porcentaje mínimo, supongo y espero). Esto es una medida para el Gobierno incluso para ampliar la cuarentena por no poder confiar en las las recomendaciones.
royer
La gente se salta el confinamiento a la torera y en porcentajes muy alarmantes.
Gente saliendo a comprar el pan todos los dias, y por la tarde a comprar una lechuga y un paquete de yogures. Y saliendo a tirar la basura 2 veces al dia. Esto a diario lo hacen cientos de miles, y seguramente varios millones de personas cada dia.
Si no hay una cartilla de racionamiento para hacer la compra 1 o 2 veces maximo a la semana en el super, si no se prohibe la venta de pan, esto es un cachondeo.
Lo que podria durar X tiempo, durara X+Y donde Y es el tiempo que alargaran este estado todos los jetas y egoistas de siempre.
PreOoZ escribió:alzur escribió:PreOoZ escribió:Yo no he salido nunca con mascarilla, primero porque no tengo y segundo porque no me da la gana ni me obligan, al menos de momento, a ello.
En fin gracias, por nada. Pero tu seguro que tienes la razón
Cuando me obliguen llevaré, mientras tanto como mucho es una recomendación y ahí no hace falta ni dar las gracias, tampoco por llevarlas puestas.
_osiris_ escribió:mckee escribió:angelillo732 escribió:
Es el hecho.
Teneis la piel muy final, en serio, criticar la musica de la gente, criticar todo, porque hay gente que le ofende...con papel de fumar os la cogeis
Ulises-Oniro escribió:Sobre el tema del retorno a la actividad de las empresas no esenciales. No tengo ni papa de economía pero mi razonamiento me dice que, por ejemplo, en la zona donde vivo, interior de Alicante, hay fábricas de zapatos, bolsos, textil y juguetes, principalmente. Vale, retoman su actividad para que la economía no colapse, pero si no hay tiendas abiertas y las fronteras están cerradas, no va a haber gente que compre y además quedarán sin materia prima. No lo pillo mucho pero ¿de qué sirve que abra un taller, un dentista o similar si no se puede uno salir de casa? ¿Al final qué queda, trabajo de oficina, asesorías laborares y fiscales, abogados...? No sé si alguien me podrá decir en qué falla mi razonamiento.
No sé yo si al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si en verano baja el número de contagios pero el coronavirus vuelve en otoño ¿otra vez encerrados hasta el siguiente verano? No veo el tema claro.
moonwatcher01 escribió:_osiris_ escribió:mckee escribió:
Es el hecho.
Teneis la piel muy final, en serio, criticar la musica de la gente, criticar todo, porque hay gente que le ofende...con papel de fumar os la cogeis
Mira _osiris_ no tenía intención de contestar, pero esque no me puedo creer ciertas actitudes de las personas:
Primero, hay una cosa que se llama civismo. Estamos en una situación en la que estan muriendo miles de personas . La música a la que tu haces referencia, está hecha para que CADA UNO la disfrute según sus gustos, y en ésta epoca ¡si puede ser de puertas para adentro de nuestra casa mejor!, no tenemos "los enfermos" "los que hemos perdido a alguien querido" o los que "símplemente tenemos miedo por nuestra familia, salud o trabajos" que tragarnos, el ambiente festivo y el ¡QUE VIVA ESPAÑA! por que a vosotros os guste. Repito, esta situación es una crisis sanitaria mundial sin precedentes, esto no es una broma, ni un juego, ni un momento para tener cada uno nuestro momento de gloria, no es tiempo para hacer de animadores de balcón, ¿si estubieras con 40 de fiebre sin saber si vas a sobrevivir? ¿o tu padre o tu madre acabasen de morir ayer de esto, sin haberte podido despedir de ellos? y yo fuera tu vecino de arriba, ¿te gustaría que te pusiese yo a tí musica a todo trapo? ¿y si ahora a todos los vecinos de un barrio pongamos 2000 personas sacan sus altavoces al balcón, produciendo un ruido ensordecedor? dime, ¿te gustaría?
piel fina ninguna, repito se llama civismo y saber estar.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:Según tu "aburrirte" en casa no justifica arriesgar la salud "de los demás". La verdad es que tu frase no tiene desperdicio, pues según tu:
Si no consigues comprenderlo tienes un problema, porque es muy sencillito.
Si sales a la calle estando infectado puedes infectar a otros, y si sales sin estar obligado estarás contagiando innecesariamente cuando te lo podrías haber ahorrado.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:- La culpa de que haya infecciones es de los "aburridos" que no se quedan en casa, no de que el gobierno no tomara medidas antes para parar lo que nos ha venido de fuera, ni para que no tuviéramos escasez de material para protegernos y que no hace test para determinar si un "aburrido" está contagiado o no y si no lo está, que pueda hacer vida mas o menos normal, tomando precauciones. Por supuesto, los muertos de las residencias que están cerradas a visitas, también es de los "aburridos".
Este es un argumento bastante falaz. Que la culpa no sea exclusivamente de los aburridos, no significa que ya no tengan nada de culpa.
Y si, ahora que tenemos la información en la mano, salir sin necesidad te convierte en el máximo culpable.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:- Supongo que das por hecho que cuando yo salgo a trabajar todos los días exponiéndome a situaciones de contagio, eso no pasa nada, pero sí pasa si sale un "aburrido" a pasear. Para ti, si mi chica sale un momento a la calle a tirar la basura por que necesita salir y que le de el aire y aprovecha ese momento, aunque esté mas sana que tu, y sale protegida, es una "aburrida que arriesga la salud de los demás", si hace compra para varios días, ya no es una "aburrida" y no contagia, a pesar de estar como mínimo, con decenas de personas. Y que su hijo esté trabajando en un ahorramás expuesto todos los días a cientos de personas, eso ya sí y no es riesgo de contagio para nadie. Tiene cojones que se justifique que en un caso si puedes contagiar y en otro no y la culpa la tiene el "aburrido". ¿Seguro que te importa la "salud de los demás"?.
Si sales a trabajar todos los días, es porque estás obligado. Si sales a dar un paseo porque te apetece lo haces sin necesidad.
Luego,tu chica no puede saber si está mas sana que yo, te puedes tirar 5 o 14 días estando como una rosa contagiando a la gente. Y puedes salir a tirar la basura, pero si aprovechas para tomarte la licencia de dar una vuelta a la manzana lo estarás haciendo mal, porque otro aprovecha y se va dos manzanas, y el otro se queda en la calle 20 minutitos mas.
Lo que tiene cojones es que concluyas que a mi no me importa la salud de los demás cuando me quedo en casa estrictamente cuando no tengo que ir a trabajar, pero si tu te aburres en casa no pasa nada porque salimos las mismas veces. Es una cuestión de que entre los dos salimos menos veces a la calle si tu no te "aireas" cada vez que te aburres.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:- Y dejo para la última la que es de traca: me gustaría saber como un "aburrido" pone en riesgo "la salud de los demás", si se supone que esos demás están cumpliendo confinamiento... . ¿O es que el riesgo a los demás se produce porque todos salen con una u otra excusa?. A ver si va a ser que el confinamiento sí que afecta a la salud mental como digo, a pesar de no tener razón yo (que es tuya, por derecho divino) y lo que has dicho no tiene ninguna lógica...
Que es de traca, dice.
Un "aburrido" pone en riesgo la salud de los demás porque decide salir a la calle cuando podría quedarse en casa porque tiene esa responsabilidad. Sin embargo yo no puedo decidir quedarme en casa cuando me obligan a ir a currar.
Es que no me puedo creer el nivel de raciocinio que te gastas.
Hidalgo escribió:Perfect Ardamax escribió:ESTE MENSAJE ES LA CONTINUACIÓN DE: viewtopic.php?p=1749193861
@Jesugandalf @Kurace
Mientras la gente no se salte la cuarentena el R0 no cambiara a peor (es esencial mantenerlo por debajo de 1 )
Recuerdad:R0 (Ritmo Reproductivo Básico) = Tasa de contagio del virus ejemplo R0 = 3 significa que cada infectado es capaz de contagiar a 3 personas más antes de dejar de ser contagioso
Esto implica lo siguiente
Un R0 < 1 = El virus no es capaz de propagarse y se acaba extinguiendo
Un R0 = 1 El virus es capaz de sobrevivir pero no es capaz de propagarse
Un R0 > 1 = El virus es capaz de propagarse y convertirse en una epidemia que sature el sistema Sanitario
Cito también a los siguiente usuarios (que entiendo que les interesa)
@anaical, @ASUSKhan, @Hidalgo, @Kikokage, @moysf, @spanishnerd, @ZAck211
¿Durante cuanto tiempo es contagiosa una persona?
Como muestra este diagrama cuando tú encierras a la gente en su casa es esperable que el incremento se mantenga un tiempo pues en casa no estas solo generalmente vives con tú familia o compañeros de piso y eres un vector de contagio entre 14-22 días así que blanco y en botella
El ritmo de ascenso se a frenado bastante y es probable que en la próxima semana se llegue a la "cima" pero esta cima sera una meseta plana en la que pasaran al menos otra semana antes de empezar a descender de forma paulatina pero contaste.
Algo como lo que sucede en Corea del Sur (voy a poner este ejemplo para que veáis la diferencia)
Como se puede ver la "cima" en Corea del Sur se dio el día 9 de Marzo y la Meseta se dio entre el 9-21 de Marzo (son dias en los que baja y sube (el país pelea por invertir la Epidemia) y finalmente a partir del 21-Actualidad cae de forma progresiva (lenta pero contaste lo que permite al sistema sanitario ir descongestionándose)
Aquí en España estamos en el "Dia 5 de Marzo" (más o menos) es decir aun vamos a subir unos días más pero estamos a punto de llegar a la cima
Esto como veis implica que aun queda mucho para que Madrid y Barcelona puedan digerir la saturación del 265%-186% respectivamente (hasta Finales de Mayo-Junio los hospitales de estas regiones continuaran colapsados)
Es muy muy importante no levantar cuarentenas en estos lugares ya que los Hospitales no son capaces de atender a nadie (no te puedes permitir el lujo ni tan siquiera de 1 infectado más)
Como veis los datos son positivos (ya no seguimos creciendo en numero de infectados en la mayoría de comunidades) pero AUN TARDAREMOS VARIAS SEMANAS EN CONTROLAR EL PIFOSTIO QUE SE A MONTADO EN LOS HOSPITALES (más de un mes en el caso de Madrid y Barcelona).
Y como veis el R0 es la Tasa de Trasmisión y según la imagen de arriba tú eres contagioso durante 14-22 idas así que si levantamos ahora las medidas de contención toda la gente asintomática (que se haya contagiado durante las ultimas 2-3 semanas) volverá a iniciar el efecto bola de nieve y todo volverá a empezar.
Resumiendo
1) Positivo = Hemos parado (o casi) la propagación
2) Como cometas la estupidez de "cantar victoria" todo volverá a empezar (hay que esperar a que la se deje de ser contagioso o sera se mínimo 22 días más en aquellas comunidades que tengan un R0 < 1) y en aquellas que estén por encima de R0>1 aun no han detenido nada y deben doblar esfuerzos (solo una vez tengas el R0 por debajo de 1 el cronometro de 22 días empezara a contar).
Esto quería dejarlo claro porque aun NO HEMOS CONTROLADO LA SITUACIÓN (hemos ganado/estamos a punto de ganar una batalla ) pero AUN NO HEMOS GANADO LA GUERRA (así que ojito con cantar "VICTORIA" antes de tiempo no vaya a ser que el virus nos vuelva a dar una OSTIA EN LOS MORROS POR IDIOTAS )
PD: También quería dejar claro una cosa en muchos medio de Desinformación (me gusta llamar así a los medios de información Españoles) y muchos usuarios en este foro en estos días he leído que "España ya ha pasado el pico" "que estamos descendiendo"....y debido a esto quería mostraros los "PICOS" de COREA DEL SUR
¡ANDA MIRA QUE SORPRESA EL "PICO" DE INFECTADOS SE DIO EL 1 DE MARZO!
¡ANDA MIRA QUE SORPRESA EL "PICO" DE MUERTOS SE DIO EL 6 DE MARZO (PICO PRIMARIO) Y 27 DE MARZO (PICO SECUNDARIO)!
Y ahora os vuelvo a poner aquí la gráfica de infectados
Como se puede ver "la cima" en Corea del Sur se dio el día 9 de Marzo y la Meseta se dio entre el 9-21 de Marzo
¿Lo comprendéis ya?
El Pico de Infectados y Muertos NO IMPLICA HABER ALCANZADO EL PICO DE EPIDEMIA (Generalmente ambas cosas suelen ser cercanas (tener una implica que a los pocos dias vas a tener la otra) pero no son lo mismo
Es decir España a Alcanzado el Pico de Muertos y creo que también el de Infectados (este ultimo lo confirmare el Martes porque bien es sabido que durante el fin de semana no meten análisis de las residencias y de los ambulatorios de las pedanías) por lo que los datos del Viernes-Domingo son engañosos)
Pero lo importante es entender que ese "PICO" QUE A BOMBO Y PLATILLO han celebrado los medio de desinformación y algunos usuarios de este foro....NO IMPLICA QUE LA EPIDEMIA HAYA LLEGADO A SU MÁXIMO.
Y en España pasa lo mismo aun seguimos subiendo (estamos ralentizandonos y corrigiendo la curvatura pero aun vamos a subir unos días más) esto lo digo porque he visto a muchos estos últimos días celebrarlo, abrir el cava, escribirlo en este foro ect........ALTO AHÍ VAQUERO PARA EL CARRO QUE ESTAS CELEBRANDO ANTES DE TIEMPO
Ahora que espero os haya quedado claro que alcanzar "UN PICO DE MUERTOS/ INFECTADOS" NO IMPLICA HABER ALCANZADO EL PICO DE LA EPIDEMIA (implica que estas cerca pero no que lo hayas alcanzado...aun tendrás que esperar unos días más) con esto presente
Voy a poner ahora los de España
PROGRESIÓN DE LA EPIDEMIA
Como veis aun seguimos subiendo (durante los 5 últimos días hemos empezado a diminuir el angulo de ascenso por lo que "la cima" esta próxima)
Y ahora voy a poner LA CURVA DE INFECTADOS
Como veis el "PICO" se dio el 30-31 de Marzo
LA CURVA DE MUERTOS
CURADOS EN PLENO ASCENSO
Como veis HEMOS GANADO UNA BATALLA (PARAR LA EXPANSIÓN DE LA EPIDEMIA)...pero esto solo es nuestra primera batalla la Guerra aun no esta ganada y no debemos confiarnos ahora porque ese seria un error letal debemos persistir...las duras medidas del Estado de Alarma para la Contención\Cuarentena están dando sus frutos pero no debemos pensar ni por un instante que hemos ganado la guerra porque no es así y seria un error enorme debemos persistir y seguir colaborando para controlar del todo esta Epidemia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: A TENOR DE LOS DATOS ME GUSTARÍA DEDICARLES LO SIGUIENTE A LA MAYORÍA DE CEUTIENSES, MELILLENSES Y CASTELLANO MANCHEGOS
Haber si así se enteran
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@Catastrophe
Gracias ahora me lo leo con detenimiento (y si ya se que aquí todo quisqui maquilla los datos no se libra nadie) pero estas semanas ya me he curado de espanto asi que tranquilo
Saludos
Amigo, en primer lugar, muchísimas gracias por el tiempo y el esfuerzo invertidos en desarrollar tus posts y teorías a lo largo de las últimas semanas. Más especialmente aún, por mantener siempre ese ánimo didáctico y divulgativo . No tengo ni la más remota idea de cómo has podido pensar en mí (sobre todo con lo poco que posteo en los últimos meses), pero has acertado de lleno : me interesa, y mucho. Leo este hilo a diario (tus posts en particular), y si no posteo, es porque siento que los mensajes pausados y razonables a veces se pierden un poco entre la histeria. Por eso, valoro todavía más tu aportación. Gracias, eres un héroe haciendo todo lo que haces siempre en los posts de ciencia, y más ahora, cuando más lo necesitamos
Flanders escribió:Que yo sepa ir a comprar el pan todos los días no está prohibido. Como tampoco lo está pasear al perro, tirar la basura o comprar el periódico. Así pues, no entiendo la razón de llamar a la gente jeta o egoista, por hacer cosas que NO ESTÁN PROHIBIDAS.
Y que conste que yo no hago ninguna de esas cosas, pero lo que no se puede hacer es convertir a la gente en muertos vivientes o en comedoritos.
Flanders escribió:Por otra parte, hay mucha gente que tiene que salir por motivos muy diversos: ir al hospital para darse radioterapia o quimioterapia, otros para llevarle comida a sus padres o cuidar de gente dependiente. Supongo que esos tampoco deberían poder salir por esa regla de tres de que saliendo de casa, ya se están arriesgando.
_osiris_ escribió:moonwatcher01 escribió:_osiris_ escribió:Teneis la piel muy final, en serio, criticar la musica de la gente, criticar todo, porque hay gente que le ofende...con papel de fumar os la cogeis
Mira _osiris_ no tenía intención de contestar, pero esque no me puedo creer ciertas actitudes de las personas:
Primero, hay una cosa que se llama civismo. Estamos en una situación en la que estan muriendo miles de personas . La música a la que tu haces referencia, está hecha para que CADA UNO la disfrute según sus gustos, y en ésta epoca ¡si puede ser de puertas para adentro de nuestra casa mejor!, no tenemos "los enfermos" "los que hemos perdido a alguien querido" o los que "símplemente tenemos miedo por nuestra familia, salud o trabajos" que tragarnos, el ambiente festivo y el ¡QUE VIVA ESPAÑA! por que a vosotros os guste. Repito, esta situación es una crisis sanitaria mundial sin precedentes, esto no es una broma, ni un juego, ni un momento para tener cada uno nuestro momento de gloria, no es tiempo para hacer de animadores de balcón, ¿si estubieras con 40 de fiebre sin saber si vas a sobrevivir? ¿o tu padre o tu madre acabasen de morir ayer de esto, sin haberte podido despedir de ellos? y yo fuera tu vecino de arriba, ¿te gustaría que te pusiese yo a tí musica a todo trapo? ¿y si ahora a todos los vecinos de un barrio pongamos 2000 personas sacan sus altavoces al balcón, produciendo un ruido ensordecedor? dime, ¿te gustaría?
piel fina ninguna, repito se llama civismo y saber estar.
Si yo estuviera en esa situación, lo primero es no ser egoista, y pensar que porque se haya muerto mi madre o mi padre, la gente no tiene porque ponerse luto, dado que están en su casa respetando las normas duras que ha impuesto el gobierno, si yo tengo 40 de fiebre, tengo que ser consciente de que la sociedad va a seguir, esté yo o me muera dentro de 1 hora, ahora, si me creo el centro del mundo y porque yo me muera, la gente tiene que estar de luto mes y medio y no intentar pasarlo lo mejor posible, pues igual es un tema de egocentrismo maximo y no pensar en lo que están pasando también los demás.
Que rapido se pueden dar la vuelta a las cosas, verdad?
Lo dicho, teneis la piel muy fina, si alguien pone música en su balcón, no es que se alegre por la situación ni festeje los muertos, es por pasar esto lo mejor posible, no seáis tan egocéntricos.