› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xkings escribió:Pues ahora que lo decis, a mi se me ha muerto la bateria.
Ya dio muestras de estar en las ultimas antes de la cuarentena...
El problema es que es una bateria start/stop y segun dicen hay que meterle la maquina de diagnosis. Estoy jodido porque el dia 20 empezamos a currar y estoy de noche.
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
¿Más vulneración de los derechos fundamentales?
Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.
AndoNET escribió:stormlord escribió:El otro día me puse a dar vueltas en el garaje como un gilipollas durante 5-10 minutos xD.
Qué suerte, la putada es que mi garaje es de esos que es una recta y aparcas a los lados. Básicamente si sales no puedes dar la vuelta sin meterte en una parcela, así que ahora mismo lo más sencillo es salir del garaje, rodear el edificio y volver a entrar xD
pararapapa2 escribió:Mi colega después del día 13 que le detectaron covid hoy le hacen una placa de pulmón, y si no sale nada, ya le dirán que está curado, sin prueba de negativo ni nada.
angelillo732 escribió:pararapapa2 escribió:Mi colega después del día 13 que le detectaron covid hoy le hacen una placa de pulmón, y si no sale nada, ya le dirán que está curado, sin prueba de negativo ni nada.
Que está curado lo dudo, lo que le dirán es que se vaya para casa y guarde cuarenetena como todos los demás, no hace falta hacer una segunda prueba a no ser que sea personal esencial o viva con personal esencial.
zibergazte escribió:AndoNET escribió:Dudo mucho que multen a nadie por mover el coche una vez a la semana alrededor de mi edificio durante 5 minutos. Y si me multan, lo pago y ya está. No estoy cometiendo ninguna imprudencia porque tengo el mismo contacto con el exterior de mi piso que si dejase el coche arrancado en el garaje (que es bajar al garaje) y desde el interior de mi coche dudo que contagie a nadie o nadie me contagie.
Una cosa es ser responsable y otra cosa es volverse gilipollas.
Por otro lado, dejar el coche arrancado 10 minutos en el garaje sin moverlo, en el taller me dijeron que era peor que no moverlo, así que...
No sé donde vives pero si te pillan aquí y el policía no tiene buen día, te pone la multa fijo... Mover el coche no es causa mayor.
Que no digo que lo vea bien pero ponte en la cabeza del policia ¿cómo sabe que realmente estás haciendo eso y no llevas un rato de paseo?
También te digo que si el coche está en buen estado y la batería no es muy vieja, un mes o dos te aguanta sin problemas un coche en garaje...Y si se descarga la batería pues pinzas y listo..
Hereze escribió:Cosas que sólo ocurren en España, uno de los principales distribuidores de kits de detección a paises como Alemania, Francia, Italia y a otros 30 paises, es una empresa catalana llamada Grup Met.
Ni el Gobierno central, ni ningún gobierno autonómico (incluida la Generalitat) se ha puesto en contacto con ellos.
hombre no esque me lo crea pero como salen tantas noticias de este tipo digo yo que algún día salga la correcta.FrutopiA escribió:adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
https://miciudad.es/talaveradelareina/i ... -48-horas/
Os comeis cada clickbait de aupa.
amchacon escribió:adrick escribió:no es porque sean fuentes es sentido común el que piense que esto es coser y cantar ya puede olvidarse... Dale mediados de junio 12,16... y esto si va todo bien, verano con restrinciones muy duras tomando las medias oportunas llegando a septiembre y apartir de ahí ir normalizandose, espero que con algun fármaco o vacuna sería lo normal.Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre tambien y nerviosismo.
Época de no trabajó yo la llamaría el año fantasma, no es por ser agorero pero visto lo visto soy realista, ni siquiera llegamos al pico todavía
También puede suceder que el Gobierno no tome medidas y el confinamiento no sirviera de nada, yo prefiero lo primero, aunque me gustaría salir como todos pero no tengo prisa jugandome mi salud cada vez que salgo.
Esque eso no tiene ningún sentido. La cuarentena en muchos sitios de china terminó a los 40 días, y en wuhan capital no ha llegado a 60 días.
Para el 26 de abril, el número de casos activos habrá bajado casi a la mitad. Sería muy díficil para el gobierno justificar el confinamiento, especialmente en sitios como Murcia y Canarias, que ya llevan varios días de descenso continuado.
Se pasará a algo intermedio, donde se podrá salir a la calle pero se prohibiran los eventos y se restringirán los viajes.
seaman escribió:Hereze escribió:Cosas que sólo ocurren en España, uno de los principales distribuidores de kits de detección a paises como Alemania, Francia, Italia y a otros 30 paises, es una empresa catalana llamada Grup Met.
Ni el Gobierno central, ni ningún gobierno autonómico (incluida la Generalitat) se ha puesto en contacto con ellos.
¿Fuente?
adrick escribió:Esque para abril no tendrenos el pico yo creo por eso lo decía.
Hereze escribió:Cosas que sólo ocurren en España, uno de los principales distribuidores de kits de detección a paises como Alemania, Francia, Italia y a otros 30 paises, es una empresa catalana llamada Grup Met.
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..
_osiris_ escribió:adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..
Que es voluntario, es que no leeis las cosas colega, es unos recintos para los que quieran aislarse de sus familias, lo puedan hacer, lo han repetido varias veces
_osiris_ escribió:adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..
Que es voluntario, es que no leeis las cosas colega, es unos recintos para los que quieran aislarse de sus familias, lo puedan hacer, lo han repetido varias veces
AndoNET escribió:_osiris_ escribió:adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..
Es cierto, se hablaba de que sería opcional, pero algunos medios pro-gobierno están deslizando el tema:
https://elpais.com/espana/2020-04-06/un ... virus.html
No sé si es clickbait o porque están barajando opciones.
espada1 escribió:CORONAVIRUS. EL TSJCM TASA EN 1.921 LOS FALLECIDOS SOSPECHOSOS DE ESTAR CONTAGIADOS, UN 70% MÁS QUE LA CIFRA OFICIAL
El Tribunal Superior de Justicia de castilla-La Mancha ha informado de las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19, y ha tasado en 1.921 las firmadas, un cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone 789 muertos más, un 69,7% más que los guarismos oficiales.
BARCELONA HARÁ ENTIERROS PROVISIONALES DE HASTA DOS AÑOS TRAS "COLAPSAR" EL SERVICIO DE INCINERACIÓN
Barcelona no tiene capacidad para incinerar a más fallecidos por el coronavirus, al aumentar hasta un 78% la demanda de este servicio a causa de la pandemia. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado una decisión excepcional: a partir del miércoles no podrá garantizar que todas las demandas de incineración sean satisfechas. A cambio, enterrará provisionalmente a los difuntos por un plazo de hasta dos años e ir incinerando los cadáveres progresivamente cuando remita la pandemia.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d3.html
kalon escribió:espada1 escribió:CORONAVIRUS. EL TSJCM TASA EN 1.921 LOS FALLECIDOS SOSPECHOSOS DE ESTAR CONTAGIADOS, UN 70% MÁS QUE LA CIFRA OFICIAL
El Tribunal Superior de Justicia de castilla-La Mancha ha informado de las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19, y ha tasado en 1.921 las firmadas, un cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone 789 muertos más, un 69,7% más que los guarismos oficiales.
BARCELONA HARÁ ENTIERROS PROVISIONALES DE HASTA DOS AÑOS TRAS "COLAPSAR" EL SERVICIO DE INCINERACIÓN
Barcelona no tiene capacidad para incinerar a más fallecidos por el coronavirus, al aumentar hasta un 78% la demanda de este servicio a causa de la pandemia. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado una decisión excepcional: a partir del miércoles no podrá garantizar que todas las demandas de incineración sean satisfechas. A cambio, enterrará provisionalmente a los difuntos por un plazo de hasta dos años e ir incinerando los cadáveres progresivamente cuando remita la pandemia.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d3.html
Vaya y eso solo en Castilla la Mancha...
espada1 escribió:...
Es que es eso, las cifras parece que bajan, pero si están siendo inexactas...... al final no sabemos a que atenernos, Hay mucha confusión.
moonwatcher01 escribió:Correos comienza a repartir en los hospitales los respiradores de Seat
Las primeras unidades ya están en el hospital de Can Ruti, en Badalona
Un saludo a los que comenzaron a difundir el bulo aquel de los audios con los 40 prototipos que el gobierno no quería homologar (cuando ya se habían aprobado los de Seat, por cierto)
¡si me estais leyendo, aunque lo dudo, esto va para vosotros!
https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html
Por cierto se van a fabricar 300 al día por seat y 100 por parte de Hersill.
Mulzani escribió:espada1 escribió:...
Es que es eso, las cifras parece que bajan, pero si están siendo inexactas...... al final no sabemos a que atenernos, Hay mucha confusión.
Las cifras que dan son de fallecidos que se les ha confirmado que estaban cursando Coronavirus.
Aquellos que no se les hiciera tests, no cuentan, pero como no contaban ni ahora ni entonces y el número de tests ha permanecido constante desde el comienzo, si no ha aumentado, estadisticamente sí está bajando el número de fallecidos y de positivos por Coronavirus.
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..
Hereze escribió:adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..
Si vives solo mejor en tu casa sí, si vives con otros y sobretodo alguno es una persona de riesgo, entonces tú mismo, pero yo no me lo pensaría y me largaría fuera.
neofonta escribió:Acaban de decir en ARV que Boris Johnson lo han ingresado y le han puesto soporte para poder respirar.
El que quería que todo el pueblo se contagiase...
Hereze escribió:adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..
Si vives solo mejor en tu casa sí, si vives con otros y sobretodo alguno es una persona de riesgo, entonces tú mismo, pero yo no me lo pensaría y me largaría fuera.
Estwald escribió:Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.
Dolce escribió:es muy facil
a 15 de marzo se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X
a 1 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X+2000
a 6 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X
veis la relacion? NO se va a detectar el 100% de casos porque es imposible, no hay material, ni tiempo, ni dinero, ni personal para hacerlo, por lo que se basan en estimaciones en base a los test diarios que se hacen, los cuales si han sido constantes durante el tiempo puedes ver como evoluciona la epidemia con cierto margen de error obviamente
m0wly escribió:Estwald escribió:Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.
Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.
¿Cero casos? ¿Cero casos que? ¿Cero muertos? ¿Cero test positivos? ¿Cero asintomaticos?
¿Como puedes asegurar que hay cero casos si no se ha hecho test A NADIE EN EL PUEBLO?
Al margen de que afirmar lo anterior (que hay cero casos en esa localidad) me parece ignorancia pura, pero vamos a hacer el supuesto de que se han hecho test a toda la poblacion durante 20 dias seguidos, 3 test, con el espaciamiento requerido. ¿De que te sirve?.
¿Es que acaso ese pueblo esta totalmente aislado del exterior?¿No reciben reaprovisionamiento de alimentos? ¿No reciben reaprovisionamiento de combustible? ¿No reciben reaprovisionamiento de medicinas? ¿No reciben reaprovisionamiento de nada?
Si la respues es, "si, si reciben reaprovisionamientos", entonces la siguiente pregunta que nos deberiamos hacer es ¿las personas que van a abastecer el pueblo, de diferentes empresas, con diferentes vehiculos tambien estan totalmente controladas? ¿Tambien estan haciendose test cada 5 dias para controlar que no estan infectados, y que no van a infectar a nadie de ese pueblo? Si la respues es "si, se hacen test cada 6 dias no, cada 3 dias para asegurar". Vale, ¿y los dos dias que no se han hecho el test? ¿Es que acaso TODAS las personas que puedan tener contacto directo o INDIRECTO con estos repartidores tambien les estan haciendo test cada 3 dias no, cada 24 horas para asegurar?
En fin... que no se ni para que me molesto.
zibergazte escribió:AndoNET escribió:Dudo mucho que multen a nadie por mover el coche una vez a la semana alrededor de mi edificio durante 5 minutos. Y si me multan, lo pago y ya está. No estoy cometiendo ninguna imprudencia porque tengo el mismo contacto con el exterior de mi piso que si dejase el coche arrancado en el garaje (que es bajar al garaje) y desde el interior de mi coche dudo que contagie a nadie o nadie me contagie.
Por otro lado, dejar el coche arrancado 10 minutos en el garaje sin moverlo, en el taller me dijeron que era peor que no moverlo, así que...
No sé donde vives pero si te pillan aquí y el policía no tiene buen día, te pone la multa fijo... Mover el coche no es causa mayor.
Que no digo que lo vea bien pero ponte en la cabeza del policia ¿cómo sabe que realmente estás haciendo eso y no llevas un rato de paseo?
También te digo que si el coche está en buen estado y la batería no es muy vieja, un mes o dos te aguanta sin problemas un coche en garaje...Y si se descarga la batería pues pinzas y listo..
adrick escribió:m0wly escribió:Estwald escribió:Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.
Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.
¿Cero casos? ¿Cero casos que? ¿Cero muertos? ¿Cero test positivos? ¿Cero asintomaticos?
¿Como puedes asegurar que hay cero casos si no se ha hecho test A NADIE EN EL PUEBLO?
Al margen de que afirmar lo anterior (que hay cero casos en esa localidad) me parece ignorancia pura, pero vamos a hacer el supuesto de que se han hecho test a toda la poblacion durante 20 dias seguidos, 3 test, con el espaciamiento requerido. ¿De que te sirve?.
¿Es que acaso ese pueblo esta totalmente aislado del exterior?¿No reciben reaprovisionamiento de alimentos? ¿No reciben reaprovisionamiento de combustible? ¿No reciben reaprovisionamiento de medicinas? ¿No reciben reaprovisionamiento de nada?
Si la respues es, "si, si reciben reaprovisionamientos", entonces la siguiente pregunta que nos deberiamos hacer es ¿las personas que van a abastecer el pueblo, de diferentes empresas, con diferentes vehiculos tambien estan totalmente controladas? ¿Tambien estan haciendose test cada 5 dias para controlar que no estan infectados, y que no van a infectar a nadie de ese pueblo? Si la respues es "si, se hacen test cada 6 dias no, cada 3 dias para asegurar". Vale, ¿y los dos dias que no se han hecho el test? ¿Es que acaso TODAS las personas que puedan tener contacto directo o INDIRECTO con estos repartidores tambien les estan haciendo test cada 3 dias no, cada 24 horas para asegurar?
No me fío mucho de test que llegan de un pais comunista y que sólo fabrica/vende material de dudosa calidad para llenarse las manos.. Si a la primera no funcionaron.. Creo que somos los unicos que les compramos
adrick escribió:No me fío mucho de test que llegan de un pais comunista y que sólo fabrica/vende material de dudosa calidad para llenarse las manos.. Si a la primera no funcionaron.. Creo que somos los unicos que les compramos
slimcharles escribió:Dolce escribió:es muy facil
a 15 de marzo se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X
a 1 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X+2000
a 6 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X
veis la relacion? NO se va a detectar el 100% de casos porque es imposible, no hay material, ni tiempo, ni dinero, ni personal para hacerlo, por lo que se basan en estimaciones en base a los test diarios que se hacen, los cuales si han sido constantes durante el tiempo puedes ver como evoluciona la epidemia con cierto margen de error obviamente
Como las encuestas electorales vamos.
AndoNET escribió:Dudo mucho que multen a nadie por mover el coche una vez a la semana alrededor de mi edificio durante 5 minutos. Y si me multan, lo pago y ya está. No estoy cometiendo ninguna imprudencia porque tengo el mismo contacto con el exterior de mi piso que si dejase el coche arrancado en el garaje (que es bajar al garaje) y desde el interior de mi coche dudo que contagie a nadie o nadie me contagie.
razorblade77 escribió:adrick escribió:m0wly escribió:Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.
No me fío mucho de test que llegan de un pais comunista y que sólo fabrica/vende material de dudosa calidad para llenarse las manos.. Si a la primera no funcionaron.. Creo que somos los unicos que les compramos
Los test que fallan son los test rápidos, los test que se hacen normales no fallan.
Un test rapido por muy fiable que sea a lo mejor tiene un 80% de eficacia.
Se usan básicamente de criba.
En realidad el test fiable es el PCR.
Pero PCR no se pueden hacer a todo el mundo. Por eso se usan test rápidos aun asumiendo que tiene un margen de error alto.
Y no, no somos los unicos que les compramos, todos los pasies compran en china.