› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Juaner escribió:Hereze escribió:Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.
El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.
Porque igual os pensáis que es todo jauja. Lo que piensen o dejen de pensar en SEAT o en el Clinic importa entre poco y nada en estos casos, debe pasar la homologación por cojones. Un respirador no es un juguete. Las interferencias electromagnéticas son solo uno de los problemas que podrían generar (y que si se comprueba es porque ha ocurrido en el pasado, no por tocar los huevos). Si luego resulta que la oxigenación que proporcionan no es suficiente en según qué calibraciones y lo descubres cuando ya te has cargado a 100 personas qué? Entonces a cargar contra sanidad porque son unos irresponsables y deben responder por las muertes... otra vez. A más de uno no le gustará escuchar que es preferible que mueran mil, dos mil o tres mil personas más a correr el riesgo de joderle los pulmones a muchos miles o poner en riesgo a otros pacientes de la UCI por no haber hecho bien las cosas.
El respirador ya está homologado y se está distribuyendo sabiendo que será útil y seguro. Así es como hay que hacer las cosas.
Pero bueno, leyendo a gente que piensa que es mejor saltarse todos los protocolos y experimentar directamente con los moribundos tampoco te puedes esperar mucho más.
Di que sí, mejor dejarlo morir que no usar un respirador de estos no sea caso que falle y muera, mejor dejarloo morir sin mas.
YUU claro lo que piensen los que lo van a usar importa poco, en fin ya da igual, ya tienen la pegatina de las narices, sólo se ha perdido dos semanas de tiempo.
KaLiDEM escribió:Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.
Enlace
AndoNET escribió:m0wly escribió:AndoNET escribió:@m0wly te importaría iluminarme? Si me lo razonas no lo volveré a hacer. Palabra de boy scout.
Como tu sales a dar una vuelta en coche becouse potato, yo tambien, y los otros 47millones tambien. Y tu sales 5 minutos, yo voy a salir 45 minutos, porque total en el coche no contagio a nadie.
Sacar la basura es algo esencial, no puedes acumular basura en casa 2 meses.
Salir a dar una vuelta en coche no es esencial, no te va a pasar nada.
Ok, creo que entiendo el problema.
Supones que todos los poseedores de vehículos son irresponsables y que van a aprovecharse de la situación, no como los dueños de perros.
Supones que nadie que va a tirar la basura aprovecha para darse un paseo por ejemplo yendo al contenedor de más allá.
Supones que nadie que va a tirar la basura se baja 20 veces al dia, becouse potato ( veo que te gusta la expresión), aprovechando el bug
Supones que bajo a darle una vuelta al coche por gusto, no porque necesite que el coche funcione cuando la cuarentena acabe (lo necesito para trabajar).
Supones que no tomo medidas para no contagiar o ser contagiado en ninguna de las areas comunes de mi edificio/garaje (las mismas que cuando voy a tirar la basura).
Supones que soy gilipollas.
Royer escribió:@Hereze por supuesto que sin querer entrar en ningún tipo de polémica con lo que sostienes de los respiradores (no estoy en el foro para discutir), pero creo que no estás pensando a fondo lo que dices.
Le dan a una persona (aunque esté en una habitación sola y no interfiera) un respirador no homologado y fallece y la que se lia es pequeña, por mucho que esa persona o la familia haya firmado lo que haya firmado, y con razón.
¿Qué a cualquiera le gustaría que se utilizara lo que hubiera con un ser querido? Por supuesto...pero las cosas no funcionan así.
Se me ocurren muchísimos ejemplos, pero es que es hasta tremendamente probable que la ley contemple que sí o sí tenga que esta homologado el material que se emplea en los hospitales por múltiples razones.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
juan66bcn escribió:***
Carlos A. escribió:KaLiDEM escribió:Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.
Enlace
Fuente en español: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466d.html
Ciertamente a veces el karma es bastante goloso, aunque imagino que tendrá "la Ruber británica" a su disposición y se quedará en un mero susto.
m0wly escribió:Estwald escribió:Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.
Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.
m0wly escribió:¿Cero casos? ¿Cero casos que? ¿Cero muertos? ¿Cero test positivos? ¿Cero asintomaticos?
¿Como puedes asegurar que hay cero casos si no se ha hecho test A NADIE EN EL PUEBLO? Es mas, aunque se hubiese hecho el test a todas las personas del pueblo menos a una ya no podrias asegurar que hay cero casos. Y se su hubiese hecho el test al 100% de la poblacion del pueblo, podrias asegurar que no hay casos ese dia. Al dia siguiente ya no podrias asegurar que no haya casos.
m0wly escribió:Al margen de que afirmar lo anterior (que hay cero casos en esa localidad) me parece ignorancia pura, no ser una persona analitica, no pararse a analizar ni lo mas minimo la situacion. Pero vamos a hacer el supuesto de que se han hecho test a toda la poblacion durante 18 dias seguidos, 3 test, uno cada 6 dias. ¿De que te sirve?.
¿Es que acaso ese pueblo esta totalmente aislado del exterior?¿No reciben reaprovisionamiento de alimentos? ¿No reciben reaprovisionamiento de combustible? ¿No reciben reaprovisionamiento de medicinas? ¿No reciben reaprovisionamiento de nada?
la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén)
Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.
m0wly escribió:
En fin... que no se ni para que me molesto.
KaLiDEM escribió:Carlos A. escribió:KaLiDEM escribió:Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.
Enlace
Ciertamente a veces el karma es bastante goloso, aunque imagino que tendrá "la Ruber británica" a su disposición y se quedará en un mero susto.
Pues creo que esta en la publica, en la BBC he leido esto "The PM is receiving excellent care, and thanks all NHS staff for their hard work and dedication"
espada1 escribió:KaLiDEM escribió:Carlos A. escribió:
Pues creo que esta en la publica, en la BBC he leido esto "The PM is receiving excellent care, and thanks all NHS staff for their hard work and dedication"
Creo que está en este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Saint_Thomas
Carlos A. escribió:espada1 escribió:KaLiDEM escribió:
Creo que está en este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Saint_Thomas
Efectivamente, está en el Santo Tomás (Saint Thomas para quienes gusten de las localizaciones). Pero sea como fuere no me lo veo en los pasillos tirado ni asumiendo un triaje, no sé el por qué.
thejavigames escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/confinamiento-asintomaticos-opcional-20200406145758-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... gle.com%2F
lo de la carga viral como va?
porque estan diciendo de hacer obligatorio en 13tv que dan noticias por la noche, y eso me huele ami y repito a campo de concentracion tipo gulag o judios, te mueres te incineran y nadie sabe que hora es.
yo estoy aislado desde antes de la cuarentena vamos que ni soy asintomatico ni lo e pillado ni nadie de mi familia, pero esto me huele a algo turbio.
y digo si vives con gente mayor y te dan la opcion OPCIONAL de ir y decides ir muy bien por ti y tu familia, pero si vives tranquilo y suponiendo que nadie lo tenga y te digan que si, o lo tengas y con los que vives tambien, te lleven por la FUERZA lo veis bien?
porque imaginate que lo tienes y no tienes sintomas, te metes carga viral a tope y te acaba dando neumonia se te complica y te mueres lo veo raro
porque me veo estado de excepcion o de sitio picando a la puerta y llevandote por la fuerza como des positivo, o te digan que eres positivo y es mentira, un viejo para quitarlo del medio, hoy mismo salio noticia que de casi 10k de viejos solo metieron a la UCI a 76, tipo regimen nazi, o franquista o como lo querais llamar, gulag, union sovietica o como se llamara esas cosas es que me lo estoy viendo y me estoy rallando bastante
y digo yo lo sigo viendo un campo de concentracion, o como si fuera un encarcelamiento ilegal, como si te metieran en la carcel a la fuerza sin juicio y sin hacer nada.
ya incluso an dicho de "denunciar" a gente, vecinos por ejemplo y casos asi, lo plantean como para denunciar bulos y acabas denunciando como los franquistas a los comunistas en su epoca...
m0wly escribió:@Estwald yo te veo con popurri mezclando ideas.
Que el gobierno no trata de eliminar el virus, sino de que la sanidad no se sature creo que lo sabemos todos.
Que poco a poco iran añadiendo mas supuestos para poder salir a la calle tambien creo que lo sabemos todos.
Lo que veo que no todos tenemos claro es el cuando. ¿Lo de los porcentajes lo tienes claro? ¿Tienes claro que un incremento de un 5% hoy es mucha mas gente que un incremento de un 20% hace 3 semanas? Si tienes claro eso, entenderas que no tiene sentido relajar las medidas de confinamiento hoy que tenemos muchas mas personas infectadas cada dia que hace 3 semanas, cuando estaba empezando el confinamiento. Ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana, que aunque el "numero" que aparece delante del simbolo % sea menor, el numero de personas infectadas es mucho mayor.
Cuando el numero de personas infectadas cada dia sea menor que el de hace 3 semanas, y no el porcentaje, cuando el numero de personas que entran en el hospital infectadas sea menor que el numero de personas que se recuperan, entonces sera el momento de relajar un poco las medidas.
Y hacerlo antes supondra tener que alargar mas la situacion porque volveriamos o seguiriamos con la sanidad y las UCIs a su limite.
Todo lo demas, no se. A mi lo que piense la gente egoista que solo piensa en ellos, y que no paran de llorar por no poder salir a la calle me da igual mientras se queden en su casa. Y si no se quedan en casa, pues para eso tenemos a la policia, la guardia civil y el ejercito. Tampoco tiene mucho misterio el tema ese de que la gente no se quiera quedar en casa.
Hereze escribió:fantasioman escribió:Hereze escribió:Di que sí, mejor dejarlo morir que no usar un respirador de estos no sea caso que falle y muera, mejor dejarloo morir sin mas.
YUU claro lo que piensen los que lo van a usar importa poco, en fin ya da igual, ya tienen la pegatina de las narices, sólo se ha perdido dos semanas de tiempo.
Hombre hay que tener cuidado porque si algo sale mal pueden denunciarlos por usar aparatos no homologados, la cosa no es tan sencilla. Imagínate el titular : Muere por usar un respirador no homologado, para el gobierno puede ser un fiasco importante.
Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.
Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"
Estwald escribió:¿Se habría contagiado aunque hubiera pedido medidas similares a las nuestras desde el principio?. Pues... parece que si, así que no se a que viene lo de "karma" que menciona alguno.
adrick escribió:Hereze escribió:fantasioman escribió:
Hombre hay que tener cuidado porque si algo sale mal pueden denunciarlos por usar aparatos no homologados, la cosa no es tan sencilla. Imagínate el titular : Muere por usar un respirador no homologado, para el gobierno puede ser un fiasco importante.
Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.
Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"
Es lo que te comentaba cada uno mira sus familiares primero, el problema es que no se si ahora dejan estar porque la gente se liaria a tortas anda que no son listos ni nada, así no dan explicaciones. No dicen nada hacen su resolución y quitan ponen a quien quieren, te llaman en el ultimo momento, aunque soy yo y armó una que salgo en los telediarios... de tirados al río que no es una broma y se están pasando, apuesta que sus papas tienen respiradores y la Aguirre tenía y porque si ya tienen cierta edad...
No recuerdo que Forero me comento lo de los test y fiabilidad pero mi informacion es que son fiables al 65% y no al 80% a eso sumo que si pasaste el virus con anticuerpos y creaste resistencia darán error.
RESUMEN DE LO VISTO HOY EN TV:Los españoles están felices. Aplauden en sus balcones, han descubierto a sus vecinos, uno canta, otro baila, otro hace una tarta!Hoy se pasa por encima del número de muertos. Ni mención al Teniente Coronel de la Guardia Civil fallecido...ni al Policía Nacional....NADA Por lo que veo la gente está tranquila por haber perdido sus trabajos...los autónomos no dicen nada, ni mención. El personal sanitario, con las pésimas condiciones... ¡¡¡ tan felices !!! ...salen contentos a aplaudir mientras les graban las televisiones al gobierno que los tiene con bolsas de basura...TODOS CONTENTOS y cantando el "Resistiré." Las familias de los fallecidos, directamente no existen. La gente a la que les han dicho que no los pueden ingresar porque si los ingresan, seguramente no salgan...Estos tampoco existen !!Todo está bien en el mundo de "Yuppi"que han montado los medios informativos del Gobierno por el módico precio de 15 millones!
RESUMEN DE FACEBOOK DE PEDRO SÁNCHEZ:
Gente defendiendo lo indefendible, tienen lenguaje limitado, vox, pp, facha ect... Hablan en pasado y en presente según se mire para excusar al Gobierno, cada vez menos gente escribe supongo que cada vez le siguen menos y están los 4 de siempre a lo que se suman medios informátivos.
Resumiendo a este Gobierno ya a nadie le interesa y tiene que meter baza por tv y ni tan siquiera se disculpa o siente cargo de conciencia.
Supongo que la gente en casa algunos viven en el limbo jugando con internet ect.. y me parece preocupante pensando que se pasé y ya. A mi me preocupa que va a hacer este zoquete para controlar la epidemia entre que pasa y no el año mientras sacan cura porque gente morirá igual pero en menor proporción.
@m0wly me parece un poco exagerado esa teoría por esas si sacas la basura igual porque a los 5 ningunos igual fue otro antes y tocó alguna zona, tosio, escupió... un cajero exterior está al aire libre y llevando guantes y tal no veo problema es parecido, como si me dices los vecinos en la terraza uno encima de otro... Si es por esas mejor morirse de hambre.
No hace falta ni ser tan mucho ni tan poco.
Carlos A. escribió:Estwald escribió:¿Se habría contagiado aunque hubiera pedido medidas similares a las nuestras desde el principio?. Pues... parece que si, así que no se a que viene lo de "karma" que menciona alguno.
Lo del karma viene por sus propias palabras de que se salvarían los más fuertes. Como aquí en España: "casos aislados", "un simple resfriado", "algo menos que una gripe"...
Si no se salva él, según sus propias palabras, es que simplemente porque no es el más fuerte. Aunque todos sabemos que con alta probabilidad se salvará porque tendrá los mejores equipos médicos y la tecnología más puntera a su alcance, pero ha sumido a su pueblo en un genocidio casi más grave que aquí en España.
KaLiDEM escribió:Carlos A. escribió:KaLiDEM escribió:Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.
Enlace
joakylla escribió:pues yo no creo que se salve por tener mejores médicos, tendrá los mismos que toda la gente que va a ese hospital... no creo que un médico le dé mejor tratamiento a él que a otra persona.
Otra cosa es que le hagan más test, que le hayan atendido antes y que le hayan metido antes en cuidados intensivos que a otra persona por su "importancia social", pero no creo que eso sea definitivo para que se salve
La proporción según datos de algún compañero en post anteriores es un 50/50 así que ahora toca esperar y ver qué pasa.
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo
Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.
IvanQ escribió:Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo
Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.
Pero los refrescos no entraban como productos de primera necesidad? Si no han dejado claro nada.
Hereze escribió:Hombre no creo que nadie considere la Coca-Cola producto de primera necesidad
Jamig20 escribió:A mí siguen sin cuadrarme las cifras de muertos...la reducción es exagerada para el breve periodo de tiempo.
Luego, me parece altamente sospechoso que no hemos rebasado la cifra “psicológica” de los 1000 muertos diarios, nos hemos quedado justo al borde...
Por último, estaría bien poder tener un histórico de fallecimientos por Comunidades Autónomas mes a mes de los últimos años y comparar con estos meses (desde enero por ejemplo).
Lo digo por esto, que de ser así, es una puta vergüenza y motivo más que de sobra para que rueden cabezas en este Gobierno de una jodida vez.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/06/5e8b4e4021efa01e6e8b4591.html
zemerket escribió:Ayer saltaba esta noticia.
"Marlaska prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado".
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... ronavirus/
Supongo que se podra recurrir y declarar la nulidad. Pero da miedo el saber que una visita al mercadona se puede convertir segun el criterio del agente, ayuntamiento y provincia en el precio de tu compra mas 601€
m0wly escribió:Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo
Joder, por fin una buena noticia en el hilo
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad