› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MisterZodiac escribió:amchacon escribió:Jamig20 escribió:A mí me flipa y asusta el nivel de censura y control de los medios de este Gobierno, lo digo sinceramente.
Ni una imagen de cadáveres amontonados, familias llorando, quejas de familiares, sanitarios llorando, hospitales saturados...
Ni una noticia sobre la realidad o no de los datos oficiales...
Nada.
Solo salen imágenes de médicos aplaudiendo, gente en los balcones y un par de detenciones de la Policía.
En cualquier catástrofe natural, con menos de 100 muertos se ven imágenes más duras que ahora.
Cualquiera diría, viendo los telediarios, que nos han mandado un par de meses de vacaciones a casa...
Los datos están a la vista, no veo la censura por ningún lado. La ciudadanía tiene bastante claro que es una crisis muy seria, que es una enfermedad muy contagiosa y que mata mucho. La ciudadanía también tiene claro que el gobierno hizo una mala gestión de la crisis al principio, no respondiendo al problema hasta que era demasiado tarde.
Quitando eso. Es lógico que la intención del gobierno y los medios sea levantar al ánimo y animar a la esperanza. NADIE gana volviendonos depresivos, ansiosos y/o hipocondríacos. Bastante presión ahí ya estando encerrados durante semanas.
Cuidado, que esos mismos medios sí te enseñan los cadáveres de las morgues de EE.UU. Es decir, no se enseña lo de aquí, pero sí hay entrevistas con familiares destrozados de USA...
Ese es el blanqueamiento y la censura que indica el compañero, la cual existe...
Ni luto nacional se ha instaurado...
Namco69 escribió:
Pues mira, no me parece mal. Después de 3 semanas ya he visto algun "por a ... después de tantos dias tampoco va a pasar nada"
pampero21 escribió:Namco69 escribió:
Pues mira, no me parece mal. Después de 3 semanas ya he visto algun "por a ... después de tantos dias tampoco va a pasar nada"
Íbamos por buen camino, pero cada vez veo a más gente que se tira tranquilamente 1 hora paseando al perro y demás gilipolleces...
La gente sabrá, después vendrán los lloros.
pampero21 escribió:Namco69 escribió:
Íbamos por buen camino, pero cada vez veo a más gente que se tira tranquilamente 1 hora paseando al perro y demás gilipolleces...
La gente sabrá, después vendrán los lloros.
Estwald escribió:
Cuanto mas dure el estado de alarma y mas se endurezca mas gente se lo saltará. Mas represión no es la fórmula para conseguir el cumplimiento, si no de conseguir que haya revueltas...
Hereze escribió:Estwald escribió:
Cuanto mas dure el estado de alarma y mas se endurezca mas gente se lo saltará. Mas represión no es la fórmula para conseguir el cumplimiento, si no de conseguir que haya revueltas...
pues que se la salten eso si, si se infecvtanq ue se busquen la vida ellos solos, se les encierra en una habitación y buena suerte, y si contagianm a alguien al trullo.
josesoria escribió:
Por si te vale de algo yo he pedido estas de mas abajo, las hay con un pequeño respirador lateral o sin el eso va por gustos, ademas de las mascaras he pedido los filtros de carbon que tambien vende y se envían desde España si lo pones, son lavables reutilizables y me las recomendó una persona que trabaja en la sanidad y son FFP3, FFP2, PK KN95. Eso si el chino es muy listo y en el pedido te cobra envio por las mascaras y por los filtros independientemente
https://es.aliexpress.com/item/40008391 ... 63c0iQAU5V
Un saludo
korchopan escribió:@Galigari replantéate lo que consideras razonable y con criterio.
MisterZodiac escribió:amchacon escribió:Jamig20 escribió:A mí me flipa y asusta el nivel de censura y control de los medios de este Gobierno, lo digo sinceramente.
Ni una imagen de cadáveres amontonados, familias llorando, quejas de familiares, sanitarios llorando, hospitales saturados...
Ni una noticia sobre la realidad o no de los datos oficiales...
Nada.
Solo salen imágenes de médicos aplaudiendo, gente en los balcones y un par de detenciones de la Policía.
En cualquier catástrofe natural, con menos de 100 muertos se ven imágenes más duras que ahora.
Cualquiera diría, viendo los telediarios, que nos han mandado un par de meses de vacaciones a casa...
Los datos están a la vista, no veo la censura por ningún lado. La ciudadanía tiene bastante claro que es una crisis muy seria, que es una enfermedad muy contagiosa y que mata mucho. La ciudadanía también tiene claro que el gobierno hizo una mala gestión de la crisis al principio, no respondiendo al problema hasta que era demasiado tarde.
Quitando eso. Es lógico que la intención del gobierno y los medios sea levantar al ánimo y animar a la esperanza. NADIE gana volviendonos depresivos, ansiosos y/o hipocondríacos. Bastante presión ahí ya estando encerrados durante semanas.
Cuidado, que esos mismos medios sí te enseñan los cadáveres de las morgues de EE.UU. Es decir, no se enseña lo de aquí, pero sí hay entrevistas con familiares destrozados de USA...
Ese es el blanqueamiento y la censura que indica el compañero, la cual existe...
Ni luto nacional se ha instaurado...
Hereze escribió:Estwald escribió:
pues que se la salten eso si, si se infecvtanq ue se busquen la vida ellos solos, se les encierra en una habitación y buena suerte, y si contagianm a alguien al trullo.
Master_100 escribió:@Darkcaptain Yo he pedido estas hace un par de días y ya me han mandado el número de seguimiento por cttexpress, al parecer se envían desde Madrid. Está claro que de homologadas no tienen nada, pero creo que mejor eso que nada y no pienso pagar dinerales por mascarillas no reutilizables.
Galigari escribió:@Estwald
Ir a comprar 2 cocacolas un paquete salchicas y una tableta chocolate en el estado actual no lo veo razonable , que la gente quiera escudarse en la nefasta gestion del gobierno no significa que como primeros afectados nos busquemos la excusa barata para salir 5 minutos al dia pudiendo evitarlo.
Galigari escribió:korchopan escribió:@Galigari replantéate lo que consideras razonable y con criterio.
Con 13,000 muertos y las UCI al 99% de su capacidad con mas del 15% del cuerpo medico contagiado considero mas que razonable crujir a cualquier listo que trate de saltarse el confinamiento , esgriminedo argumentos tan vacios y banales como la supuesta compra "imprescindible" del famoso ticket, pero vamos si para ti eso esta fuera de criterio estare encantado de conocer el tuyo.
Galigari escribió:@hal9000
No pretendo calentarte y mas con la situacion tan jodida que estas pasando en lo personal con este tema pero te considero una persona bastante razonable y con criterio por tus intervenciones.
Estwald escribió:Hereze escribió:Estwald escribió:
Eso queda muy bien para decirlo en un foro y que te den likes, pero sabes que el mundo real funciona de otra forma y como se líe, dile adiós al estado de alarma y no creo que la oposición vaya a apoyar al gobierno...
Por cierto:
https://www.elmundo.es/economia/2020/04 ... b4631.html
Cuando nos interesa, no importa una mierda si exponemos a la gente al contagio... para eso si, si hace falta, te obligamos, pero luego no salgas de casa porque no aguantas la ansiedad, que para eso si sale la policía, pero para parar la delincuencia en las calles y el narcotráfico, eso no...
fantasioman escribió:Galigari escribió:@Estwald
Ir a comprar 2 cocacolas un paquete salchicas y una tableta chocolate en el estado actual no lo veo razonable , que la gente quiera escudarse en la nefasta gestion del gobierno no significa que como primeros afectados nos busquemos la excusa barata para salir 5 minutos al dia pudiendo evitarlo.
O sea que al abuelete puede apetercerle su barrita de pan y su cajetilla de tabaco y yo no puedo ir a comprar una coca cola y una tableta de chocolate?
Pues me parece perfecto, pero entonces que la ley deje claro los límites y así no hay problema. Ojo que yo siempre hago compras grandes, pero si alguna vez se me olvida algo y tengo que volver para comprarlo me gustaría saber legalmente mis derechos y obligaciones.
fantasioman escribió:Galigari escribió:@Estwald
O sea que al abuelete puede apetercerle su barrita de pan y su cajetilla de tabaco y yo no puedo ir a comprar una coca cola y una tableta de chocolate?
Pues me parece perfecto, pero entonces que la ley deje claro los límites y así no hay problema. Ojo que yo siempre hago compras grandes, pero si alguna vez se me olvida algo y tengo que volver para comprarlo me gustaría saber legalmente mis derechos y obligaciones. Porque precisamente la ley esta para eso, a ti una cosa te puede parecer una barbaridad y a mi una nimiedad pero la ley es la ley.
Namco69 escribió:
Estwald escribió:
fatron22 escribió:¿Nadie piensa en la gente que se está conociendo ahora y ni se pueden dar un beso?
Calentón para nada
Flanders escribió:El problema es que hasta que no haya vacuna, nadie nos tendríamos que relajar, pero vamos que cuando pase un mes más o dos meses, si todavía sobrevivimos a ver quien va a ser el guapo que va a mantener ese estado de alerta constante. Mentalmente supone un esfuerzo bastante grande para muchas personas, sobre todo las mayores.
razorblade77 escribió:Es que esto no es represión.
Esto es una emergencia sanitaria donde esta la vida de mucha gente en juego, incluida la tuya.
seaman escribió:fantasioman escribió:Galigari escribió:@Estwald
Pues me parece perfecto, pero entonces que la ley deje claro los límites y así no hay problema. Ojo que yo siempre hago compras grandes, pero si alguna vez se me olvida algo y tengo que volver para comprarlo me gustaría saber legalmente mis derechos y obligaciones. Porque precisamente la ley esta para eso, a ti una cosa te puede parecer una barbaridad y a mi una nimiedad pero la ley es la ley.
Pues si se te olvida algo que es de primera necesidad vuelves. Si se te ha olvidado comprar orégano para echarle a la pizza, pues a aguantarse como nos ha pasado a muchos.
Estwald escribió:razorblade77 escribió:Es que esto no es represión.
Esto es una emergencia sanitaria donde esta la vida de mucha gente en juego, incluida la tuya.
No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...
La OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, ya que, tal y como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar la práctica de las medidas que han demostrado ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico. Además, ha publicado un informe sobre el uso racional de equipos de protección individual (EPIs) frente al coronavirus en el que, entre otras consideraciones, avisa de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.
Así, ha rechazado el uso de estas mascarillas por parte del personal sanitario porque, además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que supone el algodón. Del mismo modo, ha avisado de que no existe evidencia científica que demuestre que las mascarillas realizadas con materiales sintéticos sean efectivas para proteger a los profesionales sanitarios que atienden a enfermos con Covid-19.
Hereze escribió:La OMS rechaza de nuevo el uso de mascarillas para la poblaciónLa OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, ya que, tal y como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar la práctica de las medidas que han demostrado ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico. Además, ha publicado un informe sobre el uso racional de equipos de protección individual (EPIs) frente al coronavirus en el que, entre otras consideraciones, avisa de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.
Así, ha rechazado el uso de estas mascarillas por parte del personal sanitario porque, además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que supone el algodón. Del mismo modo, ha avisado de que no existe evidencia científica que demuestre que las mascarillas realizadas con materiales sintéticos sean efectivas para proteger a los profesionales sanitarios que atienden a enfermos con Covid-19.
A ver sis e aclaran de una puñetera vez.
Estwald escribió:
No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...
Namco69 escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ifema-registra-por-primera-vez-en-24-horas-mas-altas-que-ingresos_202004075e8c51e76284140001e128c6.html
. Ifema registra por primera vez en 24 horas más altas que ingresos
yakumo_fujii escribió:Como no vayan paseando a los muertos por las calles para concienciar aqui la gente va a salir mas y mas poco a poco, o acojonas visual delante de los morros o no existe.
alberpotes escribió:Tengo diarrea y dolor abdominal moderado (va y viene) sin fiebre desde ayer, lo unico que he comido desde que empezo es un par de yogures griegos.
Me tengo que empezar a preocupar o sera que he comido algo que estaba malo
korchopan escribió:Estwald escribió:No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...
Estas comparaciones son las que dejan claro el nivel de la gente y por qué hay que llevarlos de la mano aunque no quieran.
razorblade77 escribió:
La mitad de la poblacion MUNDIAL en cuarentena y tu diciendo que que te estan reprimiendo.
No se si sabes que hay un virus que esta afectando a cientos de miles personas y matando a decenas miles. Y que la ÚNICA forma de pararlo es quedándose en casa.
razorblade77 escribió:Estwald escribió:
La mitad de la poblacion MUNDIAL en cuarentena y tu diciendo que que te estan reprimiendo.
No se si sabes que hay un virus que esta afectando a cientos de miles personas y matando a decenas miles. Y que la ÚNICA forma de pararlo es quedándose en casa.
Estwald escribió:korchopan escribió:Estwald escribió:No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...
Estas comparaciones son las que dejan claro el nivel de la gente y por qué hay que llevarlos de la mano aunque no quieran.
Que a ti te guste ir de la mano y que tengas ideas represivas, no te dan la razón ni justifican nadarazorblade77 escribió:
Menudas falacias te cascas cuando si quieres quedarte en casa, es tan fácil como no salir. Pero no salgas para nada de nada, ni pidas online, que pones en riesgo la salud de otros que la mitad de la población mundial está en cuarentena. Recuerda, es la "unica" forma de pararlo, no salir para nada de nada.
rezejoke escribió:
Ya pueden ponerse las pilas, porque vamos... yo vivo en la costa y en frente de mi finca hay un edificio, de construcción relativamente nueva (hará 5-10 años) que durante todo el año esta bastante vacio, y se llena en fechas concretas: pascua, verano, etc...
Ya la semana previa al decreto de estado de alarma, empezamos a ver más luces encendidas por las noches, pero lo de este último par de días ha sido de coña. El domingo a las 20:00 estaban prácticamente TODOS los balcones (salvo 3 o 4 que tienen sus carteles de "se alquila" o "se vende") aplaudiendo y hablando unos con otros a gritos. Conté más de 30. Se llevaron tal cadena de pitadas e improperios del resto del barrio (incluido un señor que estaba paseando a su perro) que ayer lunes ya no se vió aplaudiendo más a que 2 personas.
En la Playa de Gandia, por lo que me cuenta un familiar, se nota también más afluencia respecto a semanas anteriores.
No aprendemos
korchopan escribió:
no, no, si la razón la tienes tú, esto es un estado represivo, no un estado derecho, y nos van a meter en duchas para desinfectarnos con gas... si está claro que eres un lumbreras muy avispado y yo un nazi.
Estwald escribió:korchopan escribió:
no, no, si la razón la tienes tú, esto es un estado represivo, no un estado derecho, y nos van a meter en duchas para desinfectarnos con gas... si está claro que eres un lumbreras muy avispado y yo un nazi.
Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman
Piriguallo escribió:@razorblade77 pero si precisamente somos el país de nuestro entorno que más está cumpliendo el aislamiento.
Kanji escribió:rezejoke escribió:
Ya pueden ponerse las pilas, porque vamos... yo vivo en la costa y en frente de mi finca hay un edificio, de construcción relativamente nueva (hará 5-10 años) que durante todo el año esta bastante vacio, y se llena en fechas concretas: pascua, verano, etc...
Ya la semana previa al decreto de estado de alarma, empezamos a ver más luces encendidas por las noches, pero lo de este último par de días ha sido de coña. El domingo a las 20:00 estaban prácticamente TODOS los balcones (salvo 3 o 4 que tienen sus carteles de "se alquila" o "se vende") aplaudiendo y hablando unos con otros a gritos. Conté más de 30. Se llevaron tal cadena de pitadas e improperios del resto del barrio (incluido un señor que estaba paseando a su perro) que ayer lunes ya no se vió aplaudiendo más a que 2 personas.
En la Playa de Gandia, por lo que me cuenta un familiar, se nota también más afluencia respecto a semanas anteriores.
No aprendemos
Yo la verdad es que esto no lo entiendo. Tú estás en tu primera vivienda (ya sea un piso o una casa) encerrado, te pillas el coche y te metes x kilómetros, para seguir encerrado en tu segunda vivienda, que por lo que dices son apartamentos. ¿Qué sentido tiene?
Si me dices que tú primera vivienda es un piso de 60 metros y la segunda es una casa en el pueblo con mil metros cuadrados de jardín, aún lo entiendo. ¿Pero irte para estar encerrado en un piso?
ryu85 escribió:Datos de la movilidad en sitios públicos según google:
https://twitter.com/dromanber/status/12 ... 45/photo/1
korchopan escribió:Estwald escribió:korchopan escribió:
Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman
vamos, que lo que te jode es tener que ir a trabajar mientras otros lo pueden hacer desde casa... putos nazis!