› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:
También habría que ver el precio de esos kits respecto a los que se están comprando de China, que no me extrañaría nada que algunos empresarios estén esperando la oportunidad de hacer caja.
Hereze escribió:Master_100 escribió:Hereze escribió:¿produciendo los necesarios? pues será para la familia Sanchez y amiguetes, porque los sanitarios siguen esperando, y ya no digamos los ancianos de las residencias.
El problema de los PCR es que son más lentos y necesitas varias horas para analizarlos, da igual que tengas un millón de test disponibles si no hay suficientes laboratorios y profesionales para encargarse de ello. Creo que por eso se buscan los rápidos, porque hay un límite de la capacidad en que vas a poder analizar los PCR por muchos que tengas y de ahí que se prioricen los casos más urgentes (y los políticos claro, que ya sabemos que todos tienen preferencia sobre el resto...)
pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.
Además que entra en contradicción con esto
España apuesta por los tests genéticos de PCR para controlar el coronavirus
Hereze escribió:pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.
Hereze escribió:pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.
Galigari escribió:@Estwald
Me limito a decir que ojala yo pudiera estar en casa rascandome la tripa, tengo libertad absoluta de movimiento y estoy deseando que llegue mañana por que me aseguro de no tener que salir el jueves y el viernes....por que malditas las ganas de exponerme que tengo....
Y desde el momento que se decreta el confinamiento existe un recorte de libertades, concretamente la libre circulación de personas....no se como quieres que lo llame la verdad...
Master_100 escribió:Hereze escribió:pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.
Claro, pero lo de que fallaban supongo que se habrán dado cuenta cuando ha llegado, no lo han pedido sabiéndolo. Se ha buscado un tipo de test que aquí no se fabrica y se ha acudido al que más rápidez/precio o a saber ofrecía, y han metido la gamba como le ha pasado a medio mundo xD
Una cosa no va contraria a la otra, se apuesta por los PCR pero se han interesado por los rápidos para poder hacer una mayor cantidad y cribado de pacientes. Y en ese artículo que pones ya dice que "Se ha multiplicado la capacidad de realizar PCR sin depender de empresas extranjeras". O hace unos días dijeron que aquí se fabrican 245.000 por semana.
A mí me da la sensación como dice @razorblade77 que esa empresa no fabrica los test, solo ejerce de proveedor y lo que se quiere es asegurar el suministro propio en lugar de acudir a un intermediario que aunque tenga sede aquí, le estás comprando algo que viene de fuera cuando tú mismo te puedes abastecer.
exitfor escribió:Galigari escribió:@Estwald
Me limito a decir que ojala yo pudiera estar en casa rascandome la tripa, tengo libertad absoluta de movimiento y estoy deseando que llegue mañana por que me aseguro de no tener que salir el jueves y el viernes....por que malditas las ganas de exponerme que tengo....
Y desde el momento que se decreta el confinamiento existe un recorte de libertades, concretamente la libre circulación de personas....no se como quieres que lo llame la verdad...
Prudencia o conocimiento de la exposición, por ejemplo.
Estwald escribió:Patchanka escribió:Estwald escribió:Esto no es solo una crisis sanitaria, aunque provenga de un problema sanitario muy gordo.
Todos los días mueren literalmente cientos de personas sólo en España, y no es una crisis sanitaria? Que es entonces?
Otro que lee como quiere
Estwald escribió:Patchanka escribió:Sí, por supuesto. Y cual es tu solución?
Pues mira, te diré lo que no es la solución: tenerte en casa durante meses excepto para trabajar y mirando con lupa cualquier movimiento que hagas, aunque esté permitido, con un tratamiento de sospechoso y los derechos y libertades recortados porque a algunos solo os vale una solución definitiva o el confinamiento, mientras el gobierno es incapaz de adoptar medidas que resulten eficaces para parar los contagios.
Estwald escribió:Todo lo demás son soluciones parciales que deben tener en cuenta no solo la crisis sanitaria, si no muchas otras cosas.Sobre todo si la solución a la crisis sanitaria no va a ser a corto plazo.
Eso al menos, lo tengo claro. ¿Y tu?
razorblade77 escribió:Hereze escribió:pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.
En españa se estan haciendo de los dos tipos de test.
El test rápidos se usan de criba. No se puede hacer test pcr a toda la poblacion. Y os test rapidos puedes hacérselos a muchisima gente.
Por favor, infórmate un poco primero de porque se usan test rapidos y cual es su función. Y cuales son las desventajas de los test PCR.
PCR:
Ventajas:
Fiablidad.
Desventajas:
lento.
requiere de personal en instalaciones especificas. Esto tenerlo en cuenta. esto es muy importante. No puedes hacerle millones de test pcr en una semana. No hay ni personal ni instalaciones. no solo es cuestión de material ni de falta de test.
Test rapidos:
Ventajas:
evidentemente rapido
inmediatez
se usa de criba.
no requiere personal especifico ni instalaciones. Se pueden hacer muchísimos en un dia.
desventajas:
su bajan fiabilidad.
Son dos tipo de test DIFERENTES con sus indicaciones diferentes.
Galigari escribió:exitfor escribió:Galigari escribió:@Estwald
Prudencia o conocimiento de la exposición, por ejemplo.
Si no te importa a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre .....
Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
Si tu lo quieres llamar reduccion de vinagre estara muy bien pero es lo que es.....
DarkMessiah escribió:¿Por qué han desaparecido 20 millones de clientes de móvil en China?
"No sorprende que los teóricos de la conspiración se apresuraran a relacionarlo con el virus, sugiriendo que podría revelar el número real de muertes."
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 46573.html
Galigari escribió:@Estwald
Hereze escribió:razorblade77 escribió:Hereze escribió:pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.
En españa se estan haciendo de los dos tipos de test.
El test rápidos se usan de criba. No se puede hacer test pcr a toda la poblacion. Y os test rapidos puedes hacérselos a muchisima gente.
Por favor, infórmate un poco primero de porque se usan test rapidos y cual es su función. Y cuales son las desventajas de los test PCR.
PCR:
Ventajas:
Fiablidad.
Desventajas:
lento.
requiere de personal en instalaciones especificas. Esto tenerlo en cuenta. esto es muy importante. No puedes hacerle millones de test pcr en una semana. No hay ni personal ni instalaciones. no solo es cuestión de material ni de falta de test.
Test rapidos:
Ventajas:
evidentemente rapido
inmediatez
se usa de criba.
no requiere personal especifico ni instalaciones. Se pueden hacer muchísimos en un dia.
desventajas:
su bajan fiabilidad.
Son dos tipo de test DIFERENTES con sus indicaciones diferentes.
Que sí, que eso ya lo sabemos todos, estoy diciendo simplementer que nmo peudes utilizar ni tan siquiera para una criba inicial algo que los propios médicos están diciendo que no valen para nada.
Ya sabemos para que se usan los test rápidos, estoy diciendo que los test que se están usando no sirve parta nada, bueno no lo digo yto, lo dicen los médicos.
La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad
Si la criba se está haciendo con algo cuya fiabilidad es del 50% pues perdona pero eso no vale para nada, como para fiarse.
supongo que si escuche lo mismo o agua caliente pero no se los grados.Hereze escribió:adrick escribió:pampero21 escribió:La parida esa de las máscaras..
Como no te las regalen... Es de un sólo uso. ¿Quién cojones va a ponerse máscaras nuevas cada día de la semana?.
Hay reutilizables o si llevas un cuello y similares que tape nariz boca sirve pero hay que lavarlo
Yo reutilizables las he llegado a ver a 180 euros y con entrega para un mes y medio.
De todas formas, si son n95 pero no utilizables, si sólo la has usado una hora, supongo que si la metes en el hornoa 70 grados durante 30 minutos y luego la dejas en el tenderero al aire libre 4 dias, la puedes usar al menos una segunda vez.
Nuku nuku escribió:Esto esta sacando lo peor de la gente, eso esta claro.
Nuku nuku escribió:De todas formas el tema de salir o no, estais exagerando y llevandolo a lo personal, simplificando las cosas o directamente proyectando vuestra situacion al resto, cada persona es un mundo y una historia, ¿que ir a comprar solo un paquete de arroz es una irresponsabilidad?, pues dependera, ¿que como dependera?, pues mira...
Yo hoy he tenido que ir a correos, y he ido a primera hora, de camino de vuelta paso por la puerta de un Alcampo, habia hecho la compra anteayer y tenia de todo, pero en prevision de que de jueves a domingo es puente pues he querido curarme en salud y he entrado, he comprado un pack de 6 botellas de agua, lomo de cerdo y una tortilla de patatas, solo eso, seguramente muchos de aqui, sin saber que VENGO DE CORREOS, y que PASO POR LA PUERTA se cabreara que fijate, que bajar solo para eso, que patatin y patatan, cuando lo que estoy haciendo es precisamente aprobechar un viaje para no tener que hacer otro si me quedo por lo que sea sin agua o que se yo, pero eso no lo podeis saber, simplemente pensais que todos se mueven en los mismos terminos que vosotros, y asi pasan cosas como la que se ha comentado del medico que vuelve de un turno de 15 horas y le gritan que es un capullo por ir por la calle.
Esto esta sacando lo peor de la gente, eso esta claro.
Kanji escribió:petro84sc escribió:Kanji escribió:
Yo la verdad es que esto no lo entiendo. Tú estás en tu primera vivienda (ya sea un piso o una casa) encerrado, te pillas el coche y te metes x kilómetros, para seguir encerrado en tu segunda vivienda, que por lo que dices son apartamentos. ¿Qué sentido tiene?
Si me dices que tú primera vivienda es un piso de 60 metros y la segunda es una casa en el pueblo con mil metros cuadrados de jardín, aún lo entiendo. ¿Pero irte para estar encerrado en un piso?
Pues porque hubo gente que tomó el estado de alerta como unas vacaciones. Para ir a la playita y demás. Ahora en mi urbanización hay una tranquilidad increíble. Pero el fin de semana en el que decretaron el estado de alerta, gente que sólo viene en verano, recogiendo espárragos y haciendo barbacoas con los amigos.
Pero si las playas están cerradas, no? Por lo menos en Barcelona no puedes acceder.
Anfitrión escribió:@Hereze
En España se fabrican los test PCR, los "lentos" y básicamente de esos hay de sobra, lo que faltan son laboratorios para analizar los test, pero test hay para exportar.
Si hubiera más laboratorios se podrían aprovechar, pero con los laboratorios funcionando a pleno rendimiento no tiene sentido buscar más test de ese tipo, se han buscado los "rápidos", que no precisan de laboratorio, y de esos en España no se fabrican.
Es sorprendente como te lanzas siempre a escribir sobre la ineptitud del estado español sin valorar antes que puede haber una explicación que desconoces, o googlear 5 minutos y enterarte de que va la cosa. Tu sesgo de confirmación te dice que si España=mal pues es cierto y no hace falta saber más. Es tremendo.
AndoNET escribió:Nuku nuku escribió:De todas formas el tema de salir o no, estais exagerando y llevandolo a lo personal, simplificando las cosas o directamente proyectando vuestra situacion al resto, cada persona es un mundo y una historia, ¿que ir a comprar solo un paquete de arroz es una irresponsabilidad?, pues dependera, ¿que como dependera?, pues mira...
Yo hoy he tenido que ir a correos, y he ido a primera hora, de camino de vuelta paso por la puerta de un Alcampo, habia hecho la compra anteayer y tenia de todo, pero en prevision de que de jueves a domingo es puente pues he querido curarme en salud y he entrado, he comprado un pack de 6 botellas de agua, lomo de cerdo y una tortilla de patatas, solo eso, seguramente muchos de aqui, sin saber que VENGO DE CORREOS, y que PASO POR LA PUERTA se cabreara que fijate, que bajar solo para eso, que patatin y patatan, cuando lo que estoy haciendo es precisamente aprobechar un viaje para no tener que hacer otro si me quedo por lo que sea sin agua o que se yo, pero eso no lo podeis saber, simplemente pensais que todos se mueven en los mismos terminos que vosotros, y asi pasan cosas como la que se ha comentado del medico que vuelve de un turno de 15 horas y le gritan que es un capullo por ir por la calle.
Lo raro es que nadie de este hilo te diga que ir a correos ya es una irresponsabilidad, porque claro, si 47 millones decidimos ir a correos a la vez...
Qué pasa, que en Correos tenías comida, papel higiénico o cualquier otro bien esencial? Irresponsable! Seguro que han muerto dos médicos por tu culpa!
Esto me recuerda a la gente que defiende hacer las rotondas siempre por el carril de fuera porque "así lo dicen los libros" y no lo más lógico.
cheyen2008 escribió:@Patchanka Si si, claro que fue por internet, pero que sentido tiene que Ikea tenga repartos a domicilio en una situación así? No lo entiendo de verdad
Arvo escribió:
Por otra parte deciros que en algunas farmacias ya es posible encontrar mascarillas de las sencillas, a precios abusivos, eso sí. Me han costado 11.80 eur el paquete de 4 unidades y he comprado para mí y para mis familiares dado que las manualidades no se me dan bien y no se hacerlas yo mismo caseras. La vendedora me ha dicho que le sabe mal venderlas a ese precio, pero que el negocio no lo hacen la farmacia sino el fabricante o distribuidor. Es NECESARIO Y URGENTE que el Gobierno limite ya los precios de estos productos, no puede ser que con la excusa del libre mercado se haga negocio con la salud, porque es obvio que muchas personas no pueden pagar esta salvajada.
Arvo escribió:El George Washington Hospital ha hecho público un vídeo en el cual se muestra en 3D la afectación pulmonar por COVID19. En él se observa que ataca grandes áreas dispersas causando como es bien conocido dificultad respiratoria y neumonía en los casos más severos. Me parece interesante como una información más pero en todo caso si hay alguien aprensivo pues mejor que no lo mire.
Por otra parte deciros que en algunas farmacias ya es posible encontrar mascarillas de las sencillas, a precios abusivos, eso sí. Me han costado 11.80 eur el paquete de 4 unidades y he comprado para mí y para mis familiares dado que las manualidades no se me dan bien y no se hacerlas yo mismo caseras. La vendedora me ha dicho que le sabe mal venderlas a ese precio, pero que el negocio no lo hacen la farmacia sino el fabricante o distribuidor. Es NECESARIO Y URGENTE que el Gobierno limite ya los precios de estos productos, no puede ser que con la excusa del libre mercado se haga negocio con la salud, porque es obvio que muchas personas no pueden pagar esta salvajada.
A todo lo cual: ¿ hay algún modo de que no se empañen las gafas llevándolas puestas ?. Porque es una tortura, de verdad...
Dfx escribió:@Hereze ¿Funcionan los de este empresario? Porque dice ser un operador, no un fabricante, me da que uno que compró kits para revender en el mercado de escasez y se los está comiendo.
AndoNET escribió:Nuku nuku escribió:De todas formas el tema de salir o no, estais exagerando y llevandolo a lo personal, simplificando las cosas o directamente proyectando vuestra situacion al resto, cada persona es un mundo y una historia, ¿que ir a comprar solo un paquete de arroz es una irresponsabilidad?, pues dependera, ¿que como dependera?, pues mira...
Lo raro es que nadie de este hilo te diga que ir a correos ya es una irresponsabilidad, porque claro, si 47 millones decidimos ir a correos a la vez...
Qué pasa, que en Correos tenías comida, papel higiénico o cualquier otro bien esencial? Irresponsable! Seguro que han muerto dos médicos por tu culpa!
Esto me recuerda a la gente que defiende hacer las rotondas siempre por el carril de fuera porque "así lo dicen los libros" y no lo más lógico.
razorblade77 escribió:Dfx escribió:@Hereze ¿Funcionan los de este empresario? Porque dice ser un operador, no un fabricante, me da que uno que compró kits para revender en el mercado de escasez y se los está comiendo.
De hecho si veis el video es esperpentico lo que dice el hombre ese.
Segun él le preguntó a sus proveedores: "oye pero es fiable y mandáis rapido" y le contestaron: claro que si hombre!!! y esa respuesta a el ya le vale!!!! Lo dice el mismo en el video.
Lo extraño habría sido que le hubiesen dicho: vamos a tardar 6 meses y ademas los test son de los malos!!!
Lo raro es que nadie de este hilo te diga que ir a correos ya es una irresponsabilidad, porqu
e claro, si 47 millones decidimos ir a correos a la vez...
adrick escribió:AndoNET escribió:Nuku nuku escribió:De todas formas el tema de salir o no, estais exagerando y llevandolo a lo personal, simplificando las cosas o directamente proyectando vuestra situacion al resto, cada persona es un mundo y una historia, ¿que ir a comprar solo un paquete de arroz es una irresponsabilidad?, pues dependera, ¿que como dependera?, pues mira...
Pues la gente sigue pidiendo paquetes como piruletas por mensajería privada esto me molesta un poco, resulta que yo me aguantó sin exponer a carteros ni a mi mismo y allegados, aparte de aburrirme como una mona, pero el resto pues nada a pedir pasar de todo divirtiendose como un enano y no pasa nada
Arvo escribió:@Darkcaptain No se que decirte, la verdad. Me consta por lo que veo en los noticiarios que los precios están disparados, y no tengo razón para pensar que mi farmacia habitual me haya estafado. Por eso insisto en la necesidad de regular por ley los precios. Tengo el convencimiento personal de que con estas medidas de protección tan sencillas desde el comienzo la cosa no se hubiera descontrolado tanto.
Y hablando de test rápidos: en el Reino Unido 1.000.000 comprados a China inservibles, y los que están haciendo los rusos a su población ya hay quien dice que son tan ineficaces que se trata más de propaganda que otra cosa. Con el genoma del virus publicado en internet desde el inicio de la pandemia me cuesta creer que sea tan complicada la fabricación propia y a precio reducido de estos productos.
@zzappa Gracias por el consejo.
Anfitrión escribió:@Hereze
En España se fabrican los test PCR, los "lentos" y básicamente de esos hay de sobra, lo que faltan son laboratorios para analizar los test, pero test hay para exportar.
Si hubiera más laboratorios se podrían aprovechar, pero con los laboratorios funcionando a pleno rendimiento no tiene sentido buscar más test de ese tipo, se han buscado los "rápidos", que no precisan de laboratorio, y de esos en España no se fabrican.
Es sorprendente como te lanzas siempre a escribir sobre la ineptitud del estado español sin valorar antes que puede haber una explicación que desconoces, o googlear 5 minutos y enterarte de que va la cosa. Tu sesgo de confirmación te dice que si España=mal pues es cierto y no hace falta saber más. Es tremendo.
Radelon escribió:Arvo escribió:@Darkcaptain No se que decirte, la verdad. Me consta por lo que veo en los noticiarios que los precios están disparados, y no tengo razón para pensar que mi farmacia habitual me haya estafado. Por eso insisto en la necesidad de regular por ley los precios. Tengo el convencimiento personal de que con estas medidas de protección tan sencillas desde el comienzo la cosa no se hubiera descontrolado tanto.
Y hablando de test rápidos: en el Reino Unido 1.000.000 comprados a China inservibles, y los que están haciendo los rusos a su población ya hay quien dice que son tan ineficaces que se trata más de propaganda que otra cosa. Con el genoma del virus publicado en internet desde el inicio de la pandemia me cuesta creer que sea tan complicada la fabricación propia y a precio reducido de estos productos.
Están encasquetando tantos test rápidos malos que yo ya creo que es que los buenos no existen. Que los modelos de prueba eran muy bonitos pero al llevarlos a producción en masa la cosa se va a tomar viento.
Dfx escribió:razorblade77 escribió:Dfx escribió:@Hereze ¿Funcionan los de este empresario? Porque dice ser un operador, no un fabricante, me da que uno que compró kits para revender en el mercado de escasez y se los está comiendo.
De hecho si veis el video es esperpentico lo que dice el hombre ese.
Segun él le preguntó a sus proveedores: "oye pero es fiable y mandáis rapido" y le contestaron: claro que si hombre!!! y esa respuesta a el ya le vale!!!! Lo dice el mismo en el video.
Lo extraño habría sido que le hubiesen dicho: vamos a tardar 6 meses y ademas los test son de los malos!!!
Claro que sí, tu paga y te mandamos lo que quieras, la calidad ya te la encontrarás cuando te llegue. Muy probablemente le preguntaron que iba a traer y le pidieron muestras, que si hubiera ofrecido algo mejor y de ya, se lo hubieran comprado seguro. Pero huele a que de precio razonable nada y de garantías ninguna, luego se va a llorar a la tele de que no ha podido hacer negocio durante la pandemia y que el estado es muy malo.
masterkyo escribió:no, si España lo está haciendo todo de p. madre....enga hombre, que si no es por la solidaridad de la gente mas humilde este pais de pandereta estaría aún mas hundido.
y ya te digo yo que en esa solidaridad no hay ni un gramo de patriotismo.
Zardoz2000 escribió:adrick escribió:AndoNET escribió:
Pues la gente sigue pidiendo paquetes como piruletas por mensajería privada esto me molesta un poco, resulta que yo me aguantó sin exponer a carteros ni a mi mismo y allegados, aparte de aburrirme como una mona, pero el resto pues nada a pedir pasar de todo divirtiendose como un enano y no pasa nada
Hoy he salido a hacer una compra de fruta verdura fresca y como no algunas chuches, yogures etc y sólo he visto dos clases de personas, los de los perros y repartidores sobre todo Amazon y por lo que veo paquetes pequeños tamaño libro.
Zardoz2000 escribió:adrick escribió:AndoNET escribió:
Hoy he salido a hacer una compra de fruta verdura fresca y como no algunas chuches, yogures etc y sólo he visto dos clases de personas, los de los perros y repartidores sobre todo Amazon y por lo que veo paquetes pequeños tamaño libro.
joseperilla escribió:No sé si alguien la ha puesto ya, pero me ha parecido interesante.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-07/coronavirus-oms-italia-veneto-romagnani_2537147/
Namco69 escribió:Teniamos puesta la sexta a la hora de comer y joer, han ido preguntando a la peña en la puerta del super, y un chaval “pues he venido a comprar un producto de primera necesidad que me hace falta y que no he encontrado que es… ehm…. ¡¡¡”Arroz!!!” no sé si se ha puesto nervioso por la cámara o estaba improvisando porque le habían pillado de pleno
adrick escribió:Radelon escribió:Arvo escribió:@Darkcaptain No se que decirte, la verdad. Me consta por lo que veo en los noticiarios que los precios están disparados, y no tengo razón para pensar que mi farmacia habitual me haya estafado. Por eso insisto en la necesidad de regular por ley los precios. Tengo el convencimiento personal de que con estas medidas de protección tan sencillas desde el comienzo la cosa no se hubiera descontrolado tanto.
Están encasquetando tantos test rápidos malos que yo ya creo que es que los buenos no existen. Que los modelos de prueba eran muy bonitos pero al llevarlos a producción en masa la cosa se va a tomar viento.
Los buenos son más caros pero un Gobierno sin dinero pues...
Arvo escribió:@Darkcaptain No se que decirte, la verdad. Me consta por lo que veo en los noticiarios que los precios están disparados, y no tengo razón para pensar que mi farmacia habitual me haya estafado. Por eso insisto en la necesidad de regular por ley los precios. Tengo el convencimiento personal de que con estas medidas de protección tan sencillas desde el comienzo la cosa no se hubiera descontrolado tanto.