Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido

También habría que ver el precio de esos kits respecto a los que se están comprando de China, que no me extrañaría nada que algunos empresarios estén esperando la oportunidad de hacer caja.
Dfx escribió:
Hereze escribió:A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido

También habría que ver el precio de esos kits respecto a los que se están comprando de China, que no me extrañaría nada que algunos empresarios estén esperando la oportunidad de hacer caja.

El problema de los test chinos es que no funcionan, así que como si cuestan 2 céntimo cada uno, sino funcionan o su fiabilidad es ridículo pues ya me dirás.
Hereze escribió:
Master_100 escribió:
Hereze escribió:¿produciendo los necesarios? pues será para la familia Sanchez y amiguetes, porque los sanitarios siguen esperando, y ya no digamos los ancianos de las residencias.

El problema de los PCR es que son más lentos y necesitas varias horas para analizarlos, da igual que tengas un millón de test disponibles si no hay suficientes laboratorios y profesionales para encargarse de ello. Creo que por eso se buscan los rápidos, porque hay un límite de la capacidad en que vas a poder analizar los PCR por muchos que tengas y de ahí que se prioricen los casos más urgentes (y los políticos claro, que ya sabemos que todos tienen preferencia sobre el resto...)

pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.

Además que entra en contradicción con esto

España apuesta por los tests genéticos de PCR para controlar el coronavirus

creo que los test rápidos los usarían como primer filtro para la gente que ya dio positivo o que probablemente lleva unos días siéndolo, si da positivo es fiable, si es negativo se contrasta con un pcr. Por ejemplo para poder dar altas o controlar a los que han tenido contacto cercano con positivos como profesionales sanitarios y cosas así, si da positivo te ahorras el pcr y el trabajo de análisis del laboratorio.
Hereze escribió:pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.

Claro, pero lo de que fallaban supongo que se habrán dado cuenta cuando ha llegado, no lo han pedido sabiéndolo. Se ha buscado un tipo de test que aquí no se fabrica y se ha acudido al que más rápidez/precio o a saber ofrecía, y han metido la gamba como le ha pasado a medio mundo xD

Una cosa no va contraria a la otra, se apuesta por los PCR pero se han interesado por los rápidos para poder hacer una mayor cantidad y cribado de pacientes. Y en ese artículo que pones ya dice que "Se ha multiplicado la capacidad de realizar PCR sin depender de empresas extranjeras". O hace unos días dijeron que aquí se fabrican 245.000 por semana.

A mí me da la sensación como dice @razorblade77 que esa empresa no fabrica los test, solo ejerce de proveedor y lo que se quiere es asegurar el suministro propio en lugar de acudir a un intermediario que aunque tenga sede aquí, le estás comprando algo que viene de fuera cuando tú mismo te puedes abastecer.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.

En España se están haciendo de los dos tipos de test.

El test rápido se usa de criba. No se puede hacer test PCR a toda la poblacion. Y los test rápidos puedes hacérselos a muchísima gente.Son poco fiables pero puedes hacer muhcos y hacerte una idea de como esta el panoarama.

Por favor, infórmate un poco primero de porque se usan test rapidos y cual es su función. Y cuales son las desventajas de los test PCR.

PCR:
Ventajas:
Fiablidad.

Desventajas:
lento.
requiere de personal en instalaciones especificas. Esto tenerlo en cuenta. esto es muy importante. No puedes hacerle millones de test pcr en una semana. No hay ni personal ni instalaciones. no solo es cuestión de material ni de falta de test.

Test rapidos:
Ventajas:
evidentemente rapido
inmediatez
se usa de criba.
no requiere personal especifico ni instalaciones. Se pueden hacer muchísimos en un dia.

desventajas:
su bajan fiabilidad.

Son dos tipo de test DIFERENTES con sus indicaciones diferentes.
Galigari escribió:@Estwald

Me limito a decir que ojala yo pudiera estar en casa rascandome la tripa, tengo libertad absoluta de movimiento y estoy deseando que llegue mañana por que me aseguro de no tener que salir el jueves y el viernes....por que malditas las ganas de exponerme que tengo....

Y desde el momento que se decreta el confinamiento existe un recorte de libertades, concretamente la libre circulación de personas....no se como quieres que lo llame la verdad...

Prudencia o conocimiento de la exposición, por ejemplo.
Master_100 escribió:

Claro, pero lo de que fallaban supongo que se habrán dado cuenta cuando ha llegado, no lo han pedido sabiéndolo. Se ha buscado un tipo de test que aquí no se fabrica y se ha acudido al que más rápidez/precio o a saber ofrecía, y han metido la gamba como le ha pasado a medio mundo xD

Una cosa no va contraria a la otra, se apuesta por los PCR pero se han interesado por los rápidos para poder hacer una mayor cantidad y cribado de pacientes. Y en ese artículo que pones ya dice que "Se ha multiplicado la capacidad de realizar PCR sin depender de empresas extranjeras". O hace unos días dijeron que aquí se fabrican 245.000 por semana.

A mí me da la sensación como dice @razorblade77 que esa empresa no fabrica los test, solo ejerce de proveedor y lo que se quiere es asegurar el suministro propio en lugar de acudir a un intermediario que aunque tenga sede aquí, le estás comprando algo que viene de fuera cuando tú mismo te puedes abastecer.

Desde luego que una empresa de moda pueda ponerse a fabricar cientos de miles de reactivos a la semana es cuanto menos sospechoso. Huele a eso y a que quieren usar los medios como forma de presión para llevarse una parte del pastel.
exitfor escribió:

Me limito a decir que ojala yo pudiera estar en casa rascandome la tripa, tengo libertad absoluta de movimiento y estoy deseando que llegue mañana por que me aseguro de no tener que salir el jueves y el viernes....por que malditas las ganas de exponerme que tengo....

Y desde el momento que se decreta el confinamiento existe un recorte de libertades, concretamente la libre circulación de personas....no se como quieres que lo llame la verdad...

Si no te importa a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre .....

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

Si tu lo quieres llamar reduccion de vinagre estara muy bien pero es lo que es.....
Estwald escribió:
Patchanka escribió:
Estwald escribió:Esto no es solo una crisis sanitaria, aunque provenga de un problema sanitario muy gordo.

Todos los días mueren literalmente cientos de personas sólo en España, y no es una crisis sanitaria? Que es entonces?

Otro que lee como quiere [+risas]

Y otro que contesta como quiere. ZzzZZ

Si no es "sólo" una crisis sanitaria, que es entonces?

Estwald escribió:
Patchanka escribió:Sí, por supuesto. Y cual es tu solución?

Pues mira, te diré lo que no es la solución: tenerte en casa durante meses excepto para trabajar y mirando con lupa cualquier movimiento que hagas, aunque esté permitido, con un tratamiento de sospechoso y los derechos y libertades recortados porque a algunos solo os vale una solución definitiva o el confinamiento, mientras el gobierno es incapaz de adoptar medidas que resulten eficaces para parar los contagios.

Lo que he dicho, contesta como quiere. He preguntado cual es tu solución, no cual no es la solución.

Además, ni en eso tienes razón, porque esa ES la solución, considerando el entorno en que vivimos y los recursos del gobierno.

Sabes por qué? Porque la alternativa es tener literalmente cientos de miles de muertos, por la saturación del sistema sanitario español.

Pero claro, el señorito quiere tener la libertad de ir a comprar su chocolatina, sus patatitas y su cervecita cuando le salga del ñordo, que más dá si cientos de miles de personas van a morir?

Estwald escribió:Todo lo demás son soluciones parciales que deben tener en cuenta no solo la crisis sanitaria, si no muchas otras cosas.Sobre todo si la solución a la crisis sanitaria no va a ser a corto plazo.

Eso al menos, lo tengo claro. ¿Y tu?

Es decir, si no solucionamos todos los problemas de España, todo es una solución parcial. Claro que sí, chavalote.

Por supuesto que la solución definitiva a la crisis sanitaria es encontrar una cura para ese virus. Pero eso no va a venir la semana que viene, ni el mes que viene, con muchísima suerte la cura vendrá antes de Navidad.

Y va a haber impacto en la economía? Claro que sí. Ya lo sabemos todo, incluyendo el gobierno. Pero hay prioridades. La prioridad ahora es evitar que el sistema sanitario entre en colapso y que mueran cientos de miles.

Y si no entiendes eso, pues mira, te mereces que te metan unas cuantas multas para dejar de ser cazurro.
razorblade77 escribió:

En españa se estan haciendo de los dos tipos de test.

El test rápidos se usan de criba. No se puede hacer test pcr a toda la poblacion. Y os test rapidos puedes hacérselos a muchisima gente.

Por favor, infórmate un poco primero de porque se usan test rapidos y cual es su función. Y cuales son las desventajas de los test PCR.

PCR:
Ventajas:
Fiablidad.

Desventajas:
lento.
requiere de personal en instalaciones especificas. Esto tenerlo en cuenta. esto es muy importante. No puedes hacerle millones de test pcr en una semana. No hay ni personal ni instalaciones. no solo es cuestión de material ni de falta de test.

Test rapidos:
Ventajas:
evidentemente rapido
inmediatez
se usa de criba.
no requiere personal especifico ni instalaciones. Se pueden hacer muchísimos en un dia.

desventajas:
su bajan fiabilidad.

Que sí, que eso ya lo sabemos todos, estoy diciendo simplementer que nmo peudes utilizar ni tan siquiera para una criba inicial algo que los propios médicos están diciendo que no valen para nada.

Ya sabemos para que se usan los test rápidos, estoy diciendo que los test que se están usando no sirve parta nada, bueno no lo digo yto, lo dicen los médicos.

La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad

Si la criba se está haciendo con algo cuya fiabilidad es del 50% pues perdona pero eso no vale para nada, como para fiarse.
Galigari escribió:
exitfor escribió:

Si no te importa a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre .....

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

Si tu lo quieres llamar reduccion de vinagre estara muy bien pero es lo que es.....

No es el qué, es el por qué.

Si pasa ésto y sigue la cosa no dudes que la sociedad saldría en revuelta. Los motivos creo que son causa suficiente.
También se reduce a un asesino, si es necesario, a la fuerza, y luego se va para la cárcel. ¿Consideras que la medida no es acorde a las circunstancias?
DarkMessiah escribió:¿Por qué han desaparecido 20 millones de clientes de móvil en China?

"No sorprende que los teóricos de la conspiración se apresuraran a relacionarlo con el virus, sugiriendo que podría revelar el número real de muertes."

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 46573.html

hombre, a dia de hoy creer las 3000 muertes de china es poco probable, pero 20 millones? eso son muchos cuerpos eh
De todas formas el tema de salir o no, estais exagerando y llevandolo a lo personal, simplificando las cosas o directamente proyectando vuestra situacion al resto, cada persona es un mundo y una historia, ¿que ir a comprar solo un paquete de arroz es una irresponsabilidad?, pues dependera, ¿que como dependera?, pues mira...

Yo hoy he tenido que ir a correos, y he ido a primera hora, de camino de vuelta paso por la puerta de un Alcampo, habia hecho la compra anteayer y tenia de todo, pero en prevision de que de jueves a domingo es puente pues he querido curarme en salud y he entrado, he comprado un pack de 6 botellas de agua, lomo de cerdo y una tortilla de patatas, solo eso, seguramente muchos de aqui, sin saber que VENGO DE CORREOS, y que PASO POR LA PUERTA se cabreara que fijate, que bajar solo para eso, que patatin y patatan, cuando lo que estoy haciendo es precisamente aprobechar un viaje para no tener que hacer otro si me quedo por lo que sea sin agua o que se yo, pero eso no lo podeis saber, simplemente pensais que todos se mueven en los mismos terminos que vosotros, y asi pasan cosas como la que se ha comentado del medico que vuelve de un turno de 15 horas y le gritan que es un capullo por ir por la calle.

Esto esta sacando lo peor de la gente, eso esta claro.

Pues ya somos dos entonces con libertad de movimiento [+risas] . En nuestro caso es que esta semana estamos todos en casa con dos compañeros de "reten" por si hay una aviso urgente y yo y otro compi de refuerzo, pero la probabilidad de que nos llamen es bajísima... así que ya que el trabajo no me expone, intento no exponerme por otras cosas [+risas]

Y no es que me viniera mal comprar cosas "de primera necesidad", dispongo de buenos EPIs y se donde y a que hora ir para encontrarme con poca gente... pero es mi opción personal y puedo aguantar hasta el Lunes que viene, sin problemas. Te entiendo perfectamente que lleguen los festivos para quedarte en tu casita por fin... pero aunquenes obvio que si no sales, no te vas a contagiar en esos días, es una falsa sensación de seguridad, pues ya puedes haberte contagiado o contagiarte después igualmente, lamentablemente.

El estado de alarma afecta a la libertad de circulación, limitandola por tiempo, o lugares o a cumplir unos requisitos que en este caso, deberían ir dirigidos a medidas para hacerlo con seguridad, no a restringir otros derechos. Por eso este estado de alarma está siendo discutido por juristas y hablamos de estado de excepción encubierto (está entre una y otra cosa)
@exitfor Creo que no nos hemos comprendido mutuamente XD

Yo estoy a favor pleno de las medidas , es mas no veo mal que sean mas duras , el hecho de decir que existe una reducción de libertades no lo digo como algo peyorativo esta mas que justificado con el contexto actual...
Hereze escribió:
razorblade77 escribió:

En españa se estan haciendo de los dos tipos de test.

El test rápidos se usan de criba. No se puede hacer test pcr a toda la poblacion. Y os test rapidos puedes hacérselos a muchisima gente.

PCR:
Ventajas:
Fiablidad.

Desventajas:
lento.

Test rapidos:
Ventajas:
evidentemente rapido
inmediatez
se usa de criba.

desventajas:
su bajan fiabilidad.

Que sí, que eso ya lo sabemos todos, estoy diciendo simplementer que nmo peudes utilizar ni tan siquiera para una criba inicial algo que los propios médicos están diciendo que no valen para nada.

Ya sabemos para que se usan los test rápidos, estoy diciendo que los test que se están usando no sirve parta nada, bueno no lo digo yto, lo dicen los médicos.

La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidad

Si la criba se está haciendo con algo cuya fiabilidad es del 50% pues perdona pero eso no vale para nada, como para fiarse.

Eso de que no valen para nada no es cierto.

Tienen un valor relativo pero es o eso o nada porque PCR no se le van a hacer a millones de personas. Por un motivo de inviabilidad.

Si es muy sencillo de entender.

Ademas son poco fiables si pero si dan positivo es positivo. Fallan en los negativos, que los primeros días o con una carga viral baja, se lo tragan y puede salir negativo.

Gracias a los test rápidos puedes identificar a muchísimos positivos, ¿que muchos se colaran y daran negativo ? si, pero identificaras a muchisimos positivos, que de otra formas seria muy dificil de controlar.

Lo ideal es hacerle test pcr al 100% de la poblacion. Pero es inviable.

Por eso es util detectar a un 60-80% de los test rápidos que ademas puedes hacer muchísimos en poco tiempo. ¿que solo te detecta el 60%? si, pero es que puedes hacer muchísimos en muy poco tiempo!!!!

Que no es lo ideal no significa que sea inútil. Tiene su importancia.
Hereze escribió:
adrick escribió:
pampero21 escribió:La parida esa de las máscaras..

Como no te las regalen... Es de un sólo uso. ¿Quién cojones va a ponerse máscaras nuevas cada día de la semana?.

Hay reutilizables o si llevas un cuello y similares que tape nariz boca sirve pero hay que lavarlo

Yo reutilizables las he llegado a ver a 180 euros y con entrega para un mes y medio.

De todas formas, si son n95 pero no utilizables, si sólo la has usado una hora, supongo que si la metes en el hornoa 70 grados durante 30 minutos y luego la dejas en el tenderero al aire libre 4 dias, la puedes usar al menos una segunda vez.
supongo que si escuche lo mismo o agua caliente pero no se los grados.

Si sales cada semana no hay problema lo malo es si trabajas todos los dias.

Los test rápidos me parecen inútiles con un 65% fiables encima todos tendremos restos del virus y a saber..

Me hizo gracia lo del albergue si tu vivienda no cumple las condiciones, por suerte mi piso tiene 3 habitaciones y es grande pero el que no ya le veo pegando tortas como panes... Nos tratan como a judíos... Esque no creo que sea voluntario ninguno aunque sea un piso enano
Nuku nuku escribió:Esto esta sacando lo peor de la gente, eso esta claro.

Creo que ponemos el foco demasiado en lo negativo, igual que hay gente que se cree superior y hace de juez y verdugo, o que hay listos que por la misma razón se creen con más derecho que el resto y se saltan el confinamiento de forma injustificada... del mismo modo hay muchos que están sacando lo mejor, que se ofrecen voluntarios para llevar la compra a los mayores que no pueden salir, que se dedican a coser mascarillas, imprimir protecciones, ayudar en lo que pueden...

Mal hacemos destacando más los actos nocivos de una parte de la sociedad, cuando hay una parte mucho más grande que sí contribuye o al menos respeta y cumple con su obligación.
Nuku nuku escribió:De todas formas el tema de salir o no, estais exagerando y llevandolo a lo personal, simplificando las cosas o directamente proyectando vuestra situacion al resto, cada persona es un mundo y una historia, ¿que ir a comprar solo un paquete de arroz es una irresponsabilidad?, pues dependera, ¿que como dependera?, pues mira...

Yo hoy he tenido que ir a correos, y he ido a primera hora, de camino de vuelta paso por la puerta de un Alcampo, habia hecho la compra anteayer y tenia de todo, pero en prevision de que de jueves a domingo es puente pues he querido curarme en salud y he entrado, he comprado un pack de 6 botellas de agua, lomo de cerdo y una tortilla de patatas, solo eso, seguramente muchos de aqui, sin saber que VENGO DE CORREOS, y que PASO POR LA PUERTA se cabreara que fijate, que bajar solo para eso, que patatin y patatan, cuando lo que estoy haciendo es precisamente aprobechar un viaje para no tener que hacer otro si me quedo por lo que sea sin agua o que se yo, pero eso no lo podeis saber, simplemente pensais que todos se mueven en los mismos terminos que vosotros, y asi pasan cosas como la que se ha comentado del medico que vuelve de un turno de 15 horas y le gritan que es un capullo por ir por la calle.

Lo raro es que nadie de este hilo te diga que ir a correos ya es una irresponsabilidad, porque claro, si 47 millones decidimos ir a correos a la vez...

Qué pasa, que en Correos tenías comida, papel higiénico o cualquier otro bien esencial? Irresponsable! Seguro que han muerto dos médicos por tu culpa!

Esto me recuerda a la gente que defiende hacer las rotondas siempre por el carril de fuera porque "así lo dicen los libros" y no lo más lógico.
@Patchanka Si si, claro que fue por internet, pero que sentido tiene que Ikea tenga repartos a domicilio en una situación así? No lo entiendo de verdad
@Hereze

En España se fabrican los test PCR, los "lentos" y básicamente de esos hay de sobra, lo que faltan son laboratorios para analizar los test, pero test hay para exportar.

Si hubiera más laboratorios se podrían aprovechar, pero con los laboratorios funcionando a pleno rendimiento no tiene sentido buscar más test de ese tipo, se han buscado los "rápidos", que no precisan de laboratorio, y de esos en España no se fabrican.

Es sorprendente como te lanzas siempre a escribir sobre la ineptitud del estado español sin valorar antes que puede haber una explicación que desconoces, o googlear 5 minutos y enterarte de que va la cosa. Tu sesgo de confirmación te dice que si España=mal pues es cierto y no hace falta saber más. Es tremendo.
Kanji escribió:
petro84sc escribió:
Kanji escribió:
Yo la verdad es que esto no lo entiendo. Tú estás en tu primera vivienda (ya sea un piso o una casa) encerrado, te pillas el coche y te metes x kilómetros, para seguir encerrado en tu segunda vivienda, que por lo que dices son apartamentos. ¿Qué sentido tiene?

Si me dices que tú primera vivienda es un piso de 60 metros y la segunda es una casa en el pueblo con mil metros cuadrados de jardín, aún lo entiendo. ¿Pero irte para estar encerrado en un piso?

Pues porque hubo gente que tomó el estado de alerta como unas vacaciones. Para ir a la playita y demás. Ahora en mi urbanización hay una tranquilidad increíble. Pero el fin de semana en el que decretaron el estado de alerta, gente que sólo viene en verano, recogiendo espárragos y haciendo barbacoas con los amigos.

Pero si las playas están cerradas, no? Por lo menos en Barcelona no puedes acceder.

Ya, pero al principio mucha gente no se creía que iban a cerrar y aún algunos se piensan que pueden hacer lo que les de la gana. Menos mal que ya son pocos, pero sí, la estampida de gente del principio de la cuarentena fue básicamente porque se lo tomaron como vacaciones.
@Anfitrión hace tiempo que Hereze se a convertido en un fanático de aúpa, aunque no comparto de ideas me gustaba y mucho su mesura y sus formas, parece que el odio a todo lo que huele a español es algo tan contagioso como el coronavirus y se a convertido en uno de los fanaticos que tanto pululan por todos lados. Por cierto a UK le han endiñado supuestamente millones de test malos.
Anfitrión escribió:@Hereze

En España se fabrican los test PCR, los "lentos" y básicamente de esos hay de sobra, lo que faltan son laboratorios para analizar los test, pero test hay para exportar.

Si hubiera más laboratorios se podrían aprovechar, pero con los laboratorios funcionando a pleno rendimiento no tiene sentido buscar más test de ese tipo, se han buscado los "rápidos", que no precisan de laboratorio, y de esos en España no se fabrican.

Es sorprendente como te lanzas siempre a escribir sobre la ineptitud del estado español sin valorar antes que puede haber una explicación que desconoces, o googlear 5 minutos y enterarte de que va la cosa. Tu sesgo de confirmación te dice que si España=mal pues es cierto y no hace falta saber más. Es tremendo.

En Cataluña hay de esos laboratorios para aburrir, pero sólo funcionan con sangre de ADN catalán, no lo sabéis? XD
AndoNET escribió:
Nuku nuku escribió:De todas formas el tema de salir o no, estais exagerando y llevandolo a lo personal, simplificando las cosas o directamente proyectando vuestra situacion al resto, cada persona es un mundo y una historia, ¿que ir a comprar solo un paquete de arroz es una irresponsabilidad?, pues dependera, ¿que como dependera?, pues mira...

Lo raro es que nadie de este hilo te diga que ir a correos ya es una irresponsabilidad, porque claro, si 47 millones decidimos ir a correos a la vez...

Qué pasa, que en Correos tenías comida, papel higiénico o cualquier otro bien esencial? Irresponsable! Seguro que han muerto dos médicos por tu culpa!

Esto me recuerda a la gente que defiende hacer las rotondas siempre por el carril de fuera porque "así lo dicen los libros" y no lo más lógico.

Ya, por que esto es como lo de amazon, que solo dan juegos y libros, y a nadie se lo ocurre que pueden repartir muchas mas cosas.

cheyen2008 escribió:@Patchanka Si si, claro que fue por internet, pero que sentido tiene que Ikea tenga repartos a domicilio en una situación así? No lo entiendo de verdad

Vale, imagina que jugando con tu hija o lo que sea te apoyas en la mesa donde comeis todos los dias y esta, por lo que sea se rompe, una pata cede, o te cargas el cristal o lo que sea que haga que la mesa ya no puedas usarla, y que putada por que es la mesa donde comeis todos los dias, y donde ademas tu pones el pc del curro para trabajar desde casa, pues nada, un mes sin mesa, a comer todos en el suelo y el ordenador en la taza del water.

Como he dicho, cada persona es un mundo y una historia, y a ti en la comodidad de tu casa y sin ninguna necesidad te puede parecer absurdo que Ikea de servicio, a otras personas les puede sacar de un apuro gordo por lo que sea, podemos pensar mil historias.
El George Washington Hospital ha hecho público un vídeo en el cual se muestra en 3D la afectación pulmonar por COVID19. En él se observa que ataca grandes áreas dispersas causando como es bien conocido dificultad respiratoria y neumonía en los casos más severos. Me parece interesante como una información más pero en todo caso si hay alguien aprensivo pues mejor que no lo mire.

Por otra parte deciros que en algunas farmacias ya es posible encontrar mascarillas de las sencillas, a precios abusivos, eso sí. Me han costado 11.80 eur el paquete de 4 unidades y he comprado para mí y para mis familiares dado que las manualidades no se me dan bien y no se hacerlas yo mismo caseras. La vendedora me ha dicho que le sabe mal venderlas a ese precio, pero que el negocio no lo hacen la farmacia sino el fabricante o distribuidor. Es NECESARIO Y URGENTE que el Gobierno limite ya los precios de estos productos, no puede ser que con la excusa del libre mercado se haga negocio con la salud, porque es obvio que muchas personas no pueden pagar esta salvajada.

A todo lo cual: ¿ hay algún modo de que no se empañen las gafas llevándolas puestas ?. Porque es una tortura, de verdad... :-? [ayay]
Pongo aqui la editorial del mundo, que me parece interesante:

https://www.elmundo.es/opinion/editoria ... b4607.html
Arvo escribió:
Por otra parte deciros que en algunas farmacias ya es posible encontrar mascarillas de las sencillas, a precios abusivos, eso sí. Me han costado 11.80 eur el paquete de 4 unidades y he comprado para mí y para mis familiares dado que las manualidades no se me dan bien y no se hacerlas yo mismo caseras. La vendedora me ha dicho que le sabe mal venderlas a ese precio, pero que el negocio no lo hacen la farmacia sino el fabricante o distribuidor. Es NECESARIO Y URGENTE que el Gobierno limite ya los precios de estos productos, no puede ser que con la excusa del libre mercado se haga negocio con la salud, porque es obvio que muchas personas no pueden pagar esta salvajada.

WTF???!!, yo he llamado esta tarde a la Farmacia mas cercana (me dijeron que les llegarían hoy por la tarde) y costaban 1,80€!!! (y estaban limitados a 1 persona = 4 und) no te han colado ahí un precio x10? hablamos de mascarillas sencillas, ojo, nada de FFP2, FFP3, N95 o similares... (estas les tienen que llegar) aunque yo busco algo intermedio, reutilizable/lavable, ya que yo solo tengo 2 en casa (las uso cuando tengo que hacer limpieza por tema de alergia) y necesitamos alguna mas.

A mi me da que muchas Farmacias con las excusa de que también les han subido el precio a ellos (es cierto) se están también aprovechando :-|
@Hereze ¿Funcionan los de este empresario? Porque dice ser un operador, no un fabricante, me da que uno que compró kits para revender en el mercado de escasez y se los está comiendo.

En cuanto a los test, es mucho más fiable la PCR que los test rápidos, el problema es que los hospitales están desbordados porque las pruebas tardan varias horas dependiendo de la maquina y de estas maquinas hay pocas. Ayer me comentaba mi pareja que habían adaptado varias maquinas de su hospital para hacer cada una entre 50 y 60 PCR a la vez, tardando el proceso unas 5 a 6 horas, que esperaban que eso adelantase algo el volumen de pruebas que tienen.

Mucha gente habla de enfermeros, celadores, médicos y tal, pero la gente que está en laboratorio, sin medios prácticamente y donde no se ha aportado nada de material para agilizar el proceso también se está comiendo una muy grande.
Turkia a prohibido vender máscaras para que no hagan negocio, el gobierno repartirá entre todos, eso es lo que españa debería de hacer.
Arvo escribió:El George Washington Hospital ha hecho público un vídeo en el cual se muestra en 3D la afectación pulmonar por COVID19. En él se observa que ataca grandes áreas dispersas causando como es bien conocido dificultad respiratoria y neumonía en los casos más severos. Me parece interesante como una información más pero en todo caso si hay alguien aprensivo pues mejor que no lo mire.

A todo lo cual: ¿ hay algún modo de que no se empañen las gafas llevándolas puestas ?. Porque es una tortura, de verdad... :-? [ayay]

Hola, si tus gafas no lleva ningún filtro antireflejo, se frotan los cristales con espuma de afeitar e intenta empañarlas, las mías no me funcionó bien porque tienen antireflejos, pero las de mi madre le ha ido bien el remedio.

Saludos
Dfx escribió:@Hereze ¿Funcionan los de este empresario? Porque dice ser un operador, no un fabricante, me da que uno que compró kits para revender en el mercado de escasez y se los está comiendo.

De hecho si veis el video es esperpentico lo que dice el hombre ese.

Segun él le preguntó a sus proveedores: "oye pero es fiable y mandáis rapido" y le contestaron: claro que si hombre!!! y esa respuesta a el ya le vale!!!! Lo dice el mismo en el video.

Lo extraño habría sido que le hubiesen dicho: vamos a tardar 6 meses y ademas los test son de los malos!!!
@Darkcaptain No se que decirte, la verdad. Me consta por lo que veo en los noticiarios que los precios están disparados, y no tengo razón para pensar que mi farmacia habitual me haya estafado. Por eso insisto en la necesidad de regular por ley los precios. Tengo el convencimiento personal de que con estas medidas de protección tan sencillas desde el comienzo la cosa no se hubiera descontrolado tanto.

Y hablando de test rápidos: en el Reino Unido 1.000.000 comprados a China inservibles, y los que están haciendo los rusos a su población ya hay quien dice que son tan ineficaces que se trata más de propaganda que otra cosa. Con el genoma del virus publicado en internet desde el inicio de la pandemia me cuesta creer que sea tan complicada la fabricación propia y a precio reducido de estos productos.

@zzappa Gracias por el consejo.
AndoNET escribió:

Lo curioso del tema, es que aprovechar que sales para ir a dos o tres sitios, es de de las peores ideas: puede servir para contagiar el virus de un sitio a otro. Así de simple.

Pero vamos, después de leer que si voy a por pilas para mi audífono (que no puedo, porque los sitios están cerrados y por suerte, aun tengo y era un ejemplo) "soy un ególatra" porque no compre nada más (¿¿Unas gafas nuevas??) pues ya vemos el nivel de ciertos argumentos [+risas] . La falta de empatía es brutal y es lógico tener miedo, pero tela telita :p
razorblade77 escribió:
Dfx escribió:@Hereze ¿Funcionan los de este empresario? Porque dice ser un operador, no un fabricante, me da que uno que compró kits para revender en el mercado de escasez y se los está comiendo.

Segun él le preguntó a sus proveedores: "oye pero es fiable y mandáis rapido" y le contestaron: claro que si hombre!!! y esa respuesta a el ya le vale!!!! Lo dice el mismo en el video.

Lo extraño habría sido que le hubiesen dicho: vamos a tardar 6 meses y ademas los test son de los malos!!!

Claro que sí, tu paga y te mandamos lo que quieras, la calidad ya te la encontrarás cuando te llegue. Muy probablemente le preguntaron que iba a traer y le pidieron muestras, que si hubiera ofrecido algo mejor y de ya, se lo hubieran comprado seguro. Pero huele a que de precio razonable nada y de garantías ninguna, luego se va a llorar a la tele de que no ha podido hacer negocio durante la pandemia y que el estado es muy malo.
AndoNET escribió:

Lo raro es que nadie de este hilo te diga que ir a correos ya es una irresponsabilidad, porqu

e claro, si 47 millones decidimos ir a correos a la vez...

Pues la gente sigue pidiendo paquetes como piruletas por mensajería privada esto me molesta un poco, resulta que yo me aguantó sin exponer a carteros ni a mi mismo y allegados, aparte de aburrirme como una mona, pero el resto pues nada a pedir pasar de todo divirtiendose como un enano y no pasa nada, bueno hasta que te dicen abrí unos paquetes y me encuentro mal.

Yo suspendi mis ventas pero igualmente la gente no hace caso si dices que no envías, total que hoy quitare los anuncios de varias webs, como la gente se aburre ahora piden el doble

A correos fui cuando empezó todo esto porque me llegó un paquete con retraso de Australia que pedí antes de la cuarentena no me tocó otra y no me gustó nada la gente como si no pasaba nada, el abuelo, la del bebé, el adolescente... Pegándose a uno incluso cuando te separabas dos metros fuera
adrick escribió:
AndoNET escribió:

Pues la gente sigue pidiendo paquetes como piruletas por mensajería privada esto me molesta un poco, resulta que yo me aguantó sin exponer a carteros ni a mi mismo y allegados, aparte de aburrirme como una mona, pero el resto pues nada a pedir pasar de todo divirtiendose como un enano y no pasa nada

Hoy he salido a hacer una compra de fruta verdura fresca y como no algunas chuches, yogures etc y sólo he visto dos clases de personas, los de los perros y repartidores sobre todo Amazon y por lo que veo paquetes pequeños tamaño libro.
Arvo escribió:@Darkcaptain No se que decirte, la verdad. Me consta por lo que veo en los noticiarios que los precios están disparados, y no tengo razón para pensar que mi farmacia habitual me haya estafado. Por eso insisto en la necesidad de regular por ley los precios. Tengo el convencimiento personal de que con estas medidas de protección tan sencillas desde el comienzo la cosa no se hubiera descontrolado tanto.

Y hablando de test rápidos: en el Reino Unido 1.000.000 comprados a China inservibles, y los que están haciendo los rusos a su población ya hay quien dice que son tan ineficaces que se trata más de propaganda que otra cosa. Con el genoma del virus publicado en internet desde el inicio de la pandemia me cuesta creer que sea tan complicada la fabricación propia y a precio reducido de estos productos.

Están encasquetando tantos test rápidos malos que yo ya creo que es que los buenos no existen. Que los modelos de prueba eran muy bonitos pero al llevarlos a producción en masa la cosa se va a tomar viento.
Anfitrión escribió:@Hereze

no, si España lo está haciendo todo de p. madre....enga hombre, que si no es por la solidaridad de la gente mas humilde este pais de pandereta estaría aún mas hundido.

y ya te digo yo que en esa solidaridad no hay ni un gramo de patriotismo.
@Arvo Mi mujer es enfermera y lleva gafas y mascarilla quirúrgica. Para que no se empañen lo que hace es ponerse primero la mascarilla, se la ajusta a la nariz y luego se pone las gafas con la parte de abajo sobre la mascarilla. No sé si me he explicado.
Radelon escribió:
Arvo escribió:@Darkcaptain No se que decirte, la verdad. Me consta por lo que veo en los noticiarios que los precios están disparados, y no tengo razón para pensar que mi farmacia habitual me haya estafado. Por eso insisto en la necesidad de regular por ley los precios. Tengo el convencimiento personal de que con estas medidas de protección tan sencillas desde el comienzo la cosa no se hubiera descontrolado tanto.

Están encasquetando tantos test rápidos malos que yo ya creo que es que los buenos no existen. Que los modelos de prueba eran muy bonitos pero al llevarlos a producción en masa la cosa se va a tomar viento.

Los buenos son más caros pero un Gobierno sin dinero pues...
Dfx escribió:
razorblade77 escribió:

Claro que sí, tu paga y te mandamos lo que quieras, la calidad ya te la encontrarás cuando te llegue. Muy probablemente le preguntaron que iba a traer y le pidieron muestras, que si hubiera ofrecido algo mejor y de ya, se lo hubieran comprado seguro. Pero huele a que de precio razonable nada y de garantías ninguna, luego se va a llorar a la tele de que no ha podido hacer negocio durante la pandemia y que el estado es muy malo.

De hecho fijaos como muta la noticia:

El titular que ya circula por facebook:
Imagen

Fijaos que pone que los fabrica.

Pero si clickeas en al noticia ya pone que distribuye!!!

Imagen

Hemos asistido en directo a como se fabrica un bulo. Por supuesto el titular que se extenderá por las redes es que lo fabrica.

Y como nadie leerá la noticia no se van a enterar que este tio es un simple intermediario como el tipico chino que te hace compras en ali baba.

masterkyo escribió:no, si España lo está haciendo todo de p. madre....enga hombre, que si no es por la solidaridad de la gente mas humilde este pais de pandereta estaría aún mas hundido.

y ya te digo yo que en esa solidaridad no hay ni un gramo de patriotismo.

Si queréis criticar la gobierno al menos hacerlo con verdades, esto de los test de Ana Rosa no tiene ninguna razón de ser.

Este tio es un simple intermediario (operador, lo pone en la propia noticia) que nos puede vender (el los compra y luego nos lo vende mas caros) test que España ya tiene!!!! El gobierno de españa no necesita recurrir a el para eso. Ni el de españa ni el de ninguna comunidad, porque si veis el video vereis que el unico que se ha puesto en contacto ha sido el gierno de cataluña, de ninguna otra comunidad!!! no solo sanchez ha pasado de el.

Los que no tenemos son test rápidos.

NO carguéis contra quien os explica las cosas.
Zardoz2000 escribió:
adrick escribió:
AndoNET escribió:

Pues la gente sigue pidiendo paquetes como piruletas por mensajería privada esto me molesta un poco, resulta que yo me aguantó sin exponer a carteros ni a mi mismo y allegados, aparte de aburrirme como una mona, pero el resto pues nada a pedir pasar de todo divirtiendose como un enano y no pasa nada

Hoy he salido a hacer una compra de fruta verdura fresca y como no algunas chuches, yogures etc y sólo he visto dos clases de personas, los de los perros y repartidores sobre todo Amazon y por lo que veo paquetes pequeños tamaño libro.

Tamaño libro en su mayor parte juegos jeje..
Zardoz2000 escribió:
adrick escribió:
AndoNET escribió:

Pues probablemente sea bastante más seguro comprar online que ir a un supermercado. Hasta donde yo he podido ver, tienen bastante cuidado y te lo dejan en el ascensor. Yo no he comprado nada, pero vecinos míos sí y sin problema.

A mí personalmente me parece bien que la gente compre libros, revistas, juegos o lo que sea por internet.
joseperilla escribió:No sé si alguien la ha puesto ya, pero me ha parecido interesante.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-07/coronavirus-oms-italia-veneto-romagnani_2537147/

Claro que es interesante, yo no sé qué hace aquí nadie citando a la OMS y lo que dicen o dejan de decir. Olvidaros de la OMS, como si no existieran.

Namco69 escribió:Teniamos puesta la sexta a la hora de comer y joer, han ido preguntando a la peña en la puerta del super, y un chaval “pues he venido a comprar un producto de primera necesidad que me hace falta y que no he encontrado que es… ehm…. ¡¡¡”Arroz!!!” [+risas] no sé si se ha puesto nervioso por la cámara o estaba improvisando porque le habían pillado de pleno

Pero si luego siguió el vídeo y resulta que eran alubias... Fue una situación absurda de cojones.

Un saludo.
adrick escribió:
Radelon escribió:

Los buenos son más caros pero un Gobierno sin dinero pues...

No es un problema de dinero, nosotros test pcr exportamos!!!

Es un problema de que hace falta personal cualificado e instrumental para hacer ese tipo de test.

Esta maquina es necesaria y personal de laboratorio que la maneje para las pruebas pcr:

Imagen

Para que se entienda, si estuviésemos hablando de impresoras, el test es lo que seria la tinta, la maquina la impresora y luego necesitas a alguien que maneje eso.

A nosotros test pcr nos sobran. Pero nos faltan terminales y personal.
@Ulises-Oniro Gracias, por supuesto lo probaré [oki] . Parece mentira que una cosa tan tonta me de tantos problemas, pero es que es de chiste. ¿ Os imagináis el panorama yendo medio ciego por la tienda a comprar con las gafas empañadas como si fuera el parabrisas de un coche ?. Pues eso. [facepalm]

El problema es que se necesitan test sensibles(que se una solo el virus para no dar falsos positivos), eficaces(que den la reacción), baratos y reproducibles en masa

Sobre todo las 2 últimas, a veces hay que modificar la molécula o diseñar una síntesis, eso lleva tiempo

No es tan facil diseñar un test muy sensible a 3 meses de aparecer la enfermedad

Saludos
Me hace gracia que aquí se diga que PCR hay de sobra, cuando llevan desde el comienzo de la pandemia recibiendo los reactivos a cuenta gotas y maquinas hay las justas, por no hablar que por ejemplo el Valencia los que tienen experiencia en laboratorio están recibiendo llamadas continuamente porque falta gente, estén trabajando o no.

Y no es que falte gente cualificada, es que los propios profesionales saben que en sus puestos de trabajo los medios para estar protegidos van a brillar por su ausencia y declinan las ofertas.
74819 respuestas