› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zzappa escribió:@thejavigames
La diferencia entre este y los anteriores es la con el sars y el mers quien lo tenia, sus sintomas eran clarísimos y tambien tenian mas mortalidad un 30% el mers el sars ahora mismo no me acuerto, al ser tan mortales y mas detectables, ellos mismos se extinguieron, este "cabroncete" el problema principipal es que tenemos presintomaticos (antes de manifestar la enfermedad estan esparciendo virus) asintomáticos, tienen la enfermedad pero no tienen ningun síntoma, y su infectividad, el R0, se creia que era de unos 3 pero en grandes aglomeraciones puede llegar a 8, si quieres llamarlo gripe, llámalo gripe del 1918, estamos en la misma situación, sin vacunas, al final murieron 50 millones de personas, así que ojo con la segunda oleada, en la del 18 fue la que más mató.
hal9000 escribió:zzappa escribió:@thejavigames
La diferencia entre este y los anteriores es la con el sars y el mers quien lo tenia, sus sintomas eran clarísimos y tambien tenian mas mortalidad un 30% el mers el sars ahora mismo no me acuerto, al ser tan mortales y mas detectables, ellos mismos se extinguieron, este "cabroncete" el problema principipal es que tenemos presintomaticos (antes de manifestar la enfermedad estan esparciendo virus) asintomáticos, tienen la enfermedad pero no tienen ningun síntoma, y su infectividad, el R0, se creia que era de unos 3 pero en grandes aglomeraciones puede llegar a 8, si quieres llamarlo gripe, llámalo gripe del 1918, estamos en la misma situación, sin vacunas, al final murieron 50 millones de personas, así que ojo con la segunda oleada, en la del 18 fue la que más mató.
Que va.... que esté controlada es una cosa pero el mers sigue estando ahí, es una enfermedad de los dromedarios que salta al humano y la suerte es que aun no se da el contagio de humano a humano.. pero toodo llegará
La peste bubónica es endémica en Mongolia y tanto en tanto van saliendo algunos casos aunque aislados.
Faulkner escribió:Yo no se si habrá una segunda ola (espero que no por dios), lo que si se es que esta semana santa, en plena reclusión nacional, en Murcia (que se sepa, lo mismo se han colado mas) han pillado a 4k madrileños que han venido a las costas de Murcia, a San Javier y Mazarrón para ser mas exactos y esto teniendo en cuenta el estado de alarma.
AlexRow escribió:Una duda simple, si crees que has estado expuesto y estas incubando el virus y tras acabar la incubacion de 7-14 dias no tienes ni tos ni fiebre ni falta de aire, se supone que o no lo tienes o eres asintomatico no? y en este ultimo caso, ¿tienes riesgo de que en dias posteriores si que presentes estos sintomas? o si ya eres asintomatico desde el principio lo vas a seguir siendo hasta que la pases?
darkandrew1989 escribió:Una pregunta que yo al menos no he visto por ningún sitio. ¿Se puede tener el covid con solo un síntoma?. Por ejemplo falta de aire o disnea, sensación de falta aire o como que te cuesta meterlo. Yo soy una persona asmática y tomo mi tratamiento pero no tengo fiebre ni tos, pero tengo la sensación que describo. Entonces no se si hay que reunir al menos dos, tres o mas síntomas o con uno ya es suficiente para que te hicieran la prueba.
Elkri escribió:Faulkner escribió:Yo no se si habrá una segunda ola (espero que no por dios), lo que si se es que esta semana santa, en plena reclusión nacional, en Murcia (que se sepa, lo mismo se han colado mas) han pillado a 4k madrileños que han venido a las costas de Murcia, a San Javier y Mazarrón para ser mas exactos y esto teniendo en cuenta el estado de alarma.
Fuente?
Soy de Cadiz pero llevo tres años residiendo en Madrid y ya cansa todo el tiempo la misma canción. Gente incivica y desconsiderada hay en TODOS lados.
Este miércoles pasado, en todos los medios poniendo a parir a los madriles por que había atascos en las principales salidas de Madrid. Yo no he dejado de ir a trabajar y es la primera vez que me toca un control en la salida de la A42, así que como coño van a saber si es por todas esas miles de personas que siguen trabajando a diario o si es por gente que se va de "vacaciones"?
ziu escribió:hola!
Sabes si se están notando crisis en los países vendedores de petróleo por bajar el consumo?
Saludos!
darkandrew1989 escribió:Una pregunta que yo al menos no he visto por ningún sitio. ¿Se puede tener el covid con solo un síntoma?. Por ejemplo falta de aire o disnea, sensación de falta aire o como que te cuesta meterlo. Yo soy una persona asmática y tomo mi tratamiento pero no tengo fiebre ni tos, pero tengo la sensación que describo. Entonces no se si hay que reunir al menos dos, tres o mas síntomas o con uno ya es suficiente para que te hicieran la prueba.
Faulkner escribió:
Y si, gente incívica hay en todos lados por supuesto, hace no mucho me pasaron un video de un anormal vestido de dinosaurio andando como si nada al lado del corte inglés en Murcia capital, en pleno confinamiento para hacer la gracieta o el viejo este sale en el famoso video que supuestamente va a Torrevieja a pegarle el coronavirus a la gente, aunque éste último yo creo que era mas gilipollez que otra cosa eso si, creo que le han trincado también .
chechi32 escribió:ziu escribió:hola!
Sabes si se están notando crisis en los países vendedores de petróleo por bajar el consumo?
Saludos!
Yo he leido en las noticias que han bajado la producción un % para que el precio no se desplome, irán por hay los tiros..
Saludos!
Patchanka escribió:Faulkner escribió:
Y si, gente incívica hay en todos lados por supuesto, hace no mucho me pasaron un video de un anormal vestido de dinosaurio andando como si nada al lado del corte inglés en Murcia capital, en pleno confinamiento para hacer la gracieta o el viejo este sale en el famoso video que supuestamente va a Torrevieja a pegarle el coronavirus a la gente, aunque éste último yo creo que era mas gilipollez que otra cosa eso si, creo que le han trincado también .
La policia de Elche ha confirmado por twitter que ese video es un bulo.
https://twitter.com/policiaelche/status ... 28705?s=19
TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe.
TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe.
eso mismo digo yo, menuda pesadilla a ver cuando termina..Linhardt escribió:TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe.
¿Pena por qué? En tal caso mejor, ¿no?
Linhardt escribió:TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe.
TeFaltaTefal escribió:Linhardt escribió:TeFaltaTefal escribió:Es una pena que vaya quedando menos para que todo esto se acabe.
Bajo mi punto de vista, los seres humanos amaestrados y encerrados en sus jaulas (casas) están mucho mejor.
Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad?
LaGarrota escribió:si se aprovechara lo aprendido para tener un pais mejor, mas limpio, mas respetuoso con la naturaleza, una sanidad mejor y mas preparada...
pero no va a pasar, podeis tener claro que dentro de 15 años en la proxima que se lie vamos a estar igual y que los politicos, incluidos esa oposicion de chichinabo que ha demostrado ser y que no hubiera hecho nada diferente, salvo pagarle a los periodicos, como en la junta de andalucia.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-09/ ... virus.html
_osiris_ escribió:Freestate escribió:[erick] escribió:Volvemos al primer estadio del confinamiento, los comercios no esenciales cerrados, la industria puede trabajar. Y el resto de gente en casa teletrabajando o de ERTE
Que haya un movimiento de personas ahora y que se contagien unas pocas de forma controlada es bueno para ir pasando la enfermedad.
Lo que nuestra sanidad no puede soportar es un contagio masivo de personas.
Para los dias 22/23/24 de este mes veras que POCAS NUEVAS HABRA y que CONTROLADO.....
Reabrir actividad cuando nuestras cifras estan mas sesgadas que su puta madre y sin protecciones obligatorias y disponibles para todo el mundo no es mas que una medida desesperada para no joder mas la economia, pero va a servir para hundirnos mas en la mierda.
Que pais de mierda joder, salen todas nuestras verguenzas en tropel, falta de capacidad industrial, mediocridad extrema de politicuchos, tejido economico mas vulnerable que un pedo de pulga....
Y que propones? que se hunda el pais hasta que no haya mas contagiados? cojones con quejarse todo el puto dia sin aportar nada mas que mierda, aportad algo, coño, trabajo, impuestos, cumplir las normas, lo que sea
TeFaltaTefal escribió:Bajo mi punto de vista, los seres humanos amaestrados y encerrados en sus jaulas (casas) están mucho mejor.
Solo hay que ver que bien sienta respirar ahora el aire de la calle... ¿Se siente mucho mas puro verdad?
TeFaltaTefal escribió:
timoney escribió:Aquí un artículo de la Vanguardia, que dice que el virus en algunos casos deja daños en el corazón.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
eolpxw escribió:timoney escribió:Aquí un artículo de la Vanguardia, que dice que el virus en algunos casos deja daños en el corazón.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
Es extraño... En algunos países parece que ha subido el número de infartos y en España ha bajado. Desde luego, aún no hay evidencias pero hay que seguir investigando.
angelillo732 escribió:Hereze escribió:Dolce escribió:
acaso han quitado el permiso por defuncion?
Se refiere a que en muichos hospitales no te dejan estas con tusa padres en sus últimos momentos de vida, sin embargo si que te dejan estar con tus compañeros de trabajo.
Es normal, los hospitales son focos de infección, y estamos en una pandemia mundial.. Si se permite trabajar es por que es imprescindible para vivir, si no, no se permitiría.
Martajuru escribió:Mi abuela lo contrajo en su residencia la semana pasada. Por suerte parece que la está superando.
Y digo por suerte porque cuando nos avisaron del positivo poco más y nos dijeron que como tiene más de 80 y Alzheimer avanzado si se complicaba la sedarían y ya está. Que poca humanidad.