› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cloud_cato escribió:DMviolator escribió:petro84sc escribió:¿Seguro que es de éstos dias ése video? Es que me parece muy muy exagerado...
No es de hoy, el que ha colgado el video ha puesto “ esto pasaria si...” o sea que no es de ahora
Este si es de ayer a partir de las 19:01...
Lo dicho, la gente aprovecha la mínima para saltarse el confinamiento, porque la mitad no son Runners.
yakumo_fujii escribió:Terremotos aereos?, suena bien.
kalon escribió:spaizor6 escribió:ryu85 escribió:
Y la mayor plaga de langostas desde hace 70 años arrasando África
https://apnews.com/517bb5588fc94403f797a2045095dcac
Se os olvida los terremotos aéreos. Aquí en Madrid son audibles por las noches, parecen trompetas metálicas, un sonido muy molesto. Esta claro que el objetivo de este año 2020 es SOBREVIVIR.
Menos mal que alguien del foro se da cuenta de lo que está pasando. Pero tranquilos ahora vendrán la mayoría que se ríen de estas cosas a decir que estamos locos, chalados y tal.
Goncatin escribió:Con lo de la apertura de todos los negocios, ¿podría ya llevar el lunes mi coche al taller?
xavi_bravo escribió:Este virus me da el mismo miedo que me da una hoja de un árbol...
Goncatin escribió:Con lo de la apertura de todos los negocios, ¿podría ya llevar el lunes mi coche al taller?
angelillo732 escribió:hal9000 escribió:@angelillo732
La edad y algo genético, en Italia mismo se está viendo que los africanos se ven muchísimo menos afectados, lo mismo que las mujeres y eso que por regla general hay mas ancianas que ancianos y mas viejas, que ancianos.
Todo tiene su porqué y cuando lo desconocemos lo llamamos mala suerte.
Pero en EEUU la comunidad negra y Latina son los que más la están sufriendo.
Galigari escribió:@accanijo
Te paraste si quiera un segundo a pensar en que no todas las personas tiene los mismos valores y creencias ?¿
Y si me padre resulta que es un devoto supernumerario ?¿ por ejemplo
No se te olvide que esta "conversacion" va enazada con como respueta a otro compañero sobre una hipotetica decision sobre una vida de 80 años vs 40/50 años .
Lo que no puedes o mejro dicho no deberias hacer es juzgar a nadie por sus idead o creencias en base a los valores de una persona que no conoces...
En el mismo post digo abiertamente que si YO fuera el anciano de 80 años no tendria el valor de morirme por dejar vivir al de 40/50 y que dicho pensamiento de supervivencia seguramente este fraguado por la perpectiva actual de mi edad ahora.
Ahora imagina (si puedes por cercania en edad) que tienes 30 años y tienes un hijo de 8 años que viviria gracias a que alguien que no concoes ni conoceras tomara la dolorosa decision (que parece que yo este diciendo de matar a mi padre con sarna y gusto) de que su padre falleciera en pro de que tu hijo viviera ....
Los dilemas morales no son ni blancos ni negros son dilemas y segun como se plantean y a quienes se plantean en el marco o contexto que se desarrollan tiene miles de matices.
A un forero le he leido algo asi como " Si mi padre de 80 años muere por que eligen salvar al de 28 años me darian ganas de liarme a tiros"
Y otro a contestado " Y si un familiar mio de 28 años muere por salvar al de 80 yo tambien me liaria a tiros"
Los dos tiene razon pero es un juego de suma 0
Thirteen escribió:Como veis que el lunes se empiece gente a salir?? , Se han flipado con la bajada de muertes diaria ?
Thirteen escribió:Como veis que el lunes se empiece gente a salir?? , Se han flipado con la bajada de muertes diaria ?
Darkcaptain escribió:Thirteen escribió:Como veis que el lunes se empiece gente a salir?? , Se han flipado con la bajada de muertes diaria ?
"Abren" algunos sectores para el curro, nada mas.
Yo no quiero ser negativo, entiendo que la economía debe empezar a moverse, que algunos necesiten trabajar... pero por otra parte pienso que la cifra de contagios actualmente es todavía MUY ALTA, el transporte público puede ser un caos en según que comunidades.
Es posible que mañana veamos cifras todavía menores a las de hoy y sucesivamente en el resto de días, pero creo que la cifra del Martes, Miércoles o Jueves puede ser distinta.
Y veremos si a partir del 20-25 de Abril si la curva no la vuelta y empieza a subir de nuevo, que serían los casos con retraso de que haya mas gente trabajando y moviéndose en general.
Cualquier cagada en tomar medidas anticipadas (o al contrario, tomarlas tardes) puede conllevar mucho riesgo, hay que ir con una precisión de cirujano, veremos como avanza esto... hay que tener mucho control, sobretodo que el sistema sanitario no vuelva a colapsarse.
_osiris_ escribió:Darkcaptain escribió:Thirteen escribió:Como veis que el lunes se empiece gente a salir?? , Se han flipado con la bajada de muertes diaria ?
Yo no quiero ser negativo, entiendo que la economía debe empezar a moverse, que algunos necesiten trabajar... pero por otra parte pienso que la cifra de contagios actualmente es todavía MUY ALTA, el transporte público puede ser un caos en según que comunidades.
Es posible que mañana veamos cifras todavía menores a las de hoy y sucesivamente en el resto de días, pero creo que la cifra del Martes, Miércoles o Jueves puede ser distinta.
Y veremos si a partir del 20-25 de Abril si la curva no la vuelta y empieza a subir de nuevo, que serían los casos con retraso de que haya mas gente trabajando y moviéndose en general.
Cualquier cagada en tomar medidas anticipadas (o al contrario, tomarlas tardes) puede conllevar mucho riesgo, hay que ir con una precisión de cirujano, veremos como avanza esto... hay que tener mucho control, sobretodo que el sistema sanitario no vuelva a colapsarse.
Estoy de acuerdo, pero la economía no se sostiene así mucho más tiempo, es duro, pero tenemos que volver unos pocos a generar, dos meses con la economía parada tanto, es una catastrofe para los que se queden aquí, que eso va a provocar más contagios?, pues si, la verdad es que si, pero hay que movilizar un poco esto, aunque sea a costa de enfermos y muertos.
Es una cosa muy dura, es verdad, pero la realidad es la que es.
Darkcaptain escribió:_osiris_ escribió:Darkcaptain escribió:
Estoy de acuerdo, pero la economía no se sostiene así mucho más tiempo, es duro, pero tenemos que volver unos pocos a generar, dos meses con la economía parada tanto, es una catastrofe para los que se queden aquí, que eso va a provocar más contagios?, pues si, la verdad es que si, pero hay que movilizar un poco esto, aunque sea a costa de enfermos y muertos.
Es una cosa muy dura, es verdad, pero la realidad es la que es.
Si si, estoy de acuerdo en eso, pero hay que hacerlo con mucho control y precisión, los "expertos" son ellos (y yo sinceramente no confío demasiado), veremos con el tiempo si lo han hecho bien o tendrían que haber esperado 1 o 2 semanas mas (que esto también conllevaría mas sangría para la economía). Pero estoy de acuerdo que la economía debe de empezar a moverse y reactivarse lentamente y paulatinamente.
La clave es encontrar un equilibrio para que la economía vaya moviéndose pero que el sistema sanitario no llegue al colapso otra vez.
kalon escribió:@Thirteen
El lunes??? En mi barrio ya veo gente por las calles, con y sin perros, con niños, sin mascarillas y saltando por las aceras.
exitfor escribió:Thirteen escribió:Como veis que el lunes se empiece gente a salir?? , Se han flipado con la bajada de muertes diaria ?
El estado de alarma está alargado hasta el 26 ( último boe, de hoy https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/11/ ), así que no se por qué se está diciendo que ya se va a poder salir.
O se rebajan las medidas de ciertos sectores de trabajo y ya está, o no entiendo nada. Pero a nivel no-obligatorio (como el primer estado de alarma a lo sumo), no contéis con poder salir.
Darkcaptain escribió:Thirteen escribió:Como veis que el lunes se empiece gente a salir?? , Se han flipado con la bajada de muertes diaria ?
Y veremos a partir del 20-25 de Abril si la curva no da la vuelta y empieza a subir de nuevo, que serían los casos con retraso de que haya mas gente trabajando y moviéndose en general. Cualquier cagada en tomar medidas anticipadas (o al contrario, tomarlas tardes) puede conllevar mucho riesgo, hay que ir con una precisión de cirujano, veremos como avanza esto... la clave sobretodo es que el sistema sanitario no vuelva a colapsarse.
timoney escribió:He bajado hace poco a comprar el pan, había un monton de gente, gente con perros sin proteccion en su mayoría garrulos, un viejo sentado en un banco con la bici aparcada, el viejo como si nada, ¡viva la pepa!
Darkcaptain escribió:23 de Marzo
+4517 positivos diagnosticados
+462 M.
---------------------
24 de Marzo
+6584 positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------
25 de Marzo
+7.397 positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------
26 de Marzo
+8.578 positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------
27 de Marzo
+7.871 positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------
28 de Marzo
+8.189 positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------
29 de Marzo
+6.549 positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------
30 de Marzo
+6.398 positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
31 de Marzo
+9.222 positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
1 de Abril
+7.719 positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------
2 de Abril
+8.102 positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096 Recuperados
3 de Abril
+7.472 positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------
4 de Abril
+7.026 positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
5 de Abril
+6.023 positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------
6 de Abril
+4.273 positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
7 de Abril
+5.472 positivos diagnosticados
+743 M.
+2.271 Recuperados
-----------------------------
8 de Abril
+6.180 positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
9 de Abril
+5.756 positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
10 de Abril
+4.676 positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
11 de Abril
+4.830 positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
@accanijo
_osiris_ escribió:kalinhos escribió:
510. La previsión eran 503...
Como dije, los datos están ahí y solo hay que analizarlos.
Mañana me estima 439, así que digamos que entre 435 y 455 debería andar. Pasado repunte.
Podrías comentarnos en que se basa ese modelo? como lo has hecho? No lo digo en plan desconfianza, solo curiosidad en como lo has trabajado, si en pandemias anteriores, si en algún modelo ya hecho, etc
Gracias
Thirteen escribió:timoney escribió:He bajado hace poco a comprar el pan, había un monton de gente, gente con perros sin proteccion en su mayoría garrulos, un viejo sentado en un banco con la bici aparcada, el viejo como si nada, ¡viva la pepa!
Cuando veáis eso llamar a la policía y si podéis grabarlo para que los vean, la gente se lo toma broma...
Hytoshi-San escribió:Soy Jardinero en una empresa que lleva un gran complejo residencial. ¿Creeis que ya podré trabajar? ¿ O al no ser esencial afecta?
ruls17 escribió:La semana que viene no, la siguiente habrá otra repunte importante ya que está semana empieza mucha peña a currar. Recordemos que sigue habiendo 5000 contagiados nuevos cada dia. Es un disparate que la peña empiece el trabajo el lunes.
ruls17 escribió:La semana que viene no, la siguiente habrá otra repunte importante ya que está semana empieza mucha peña a currar. Recordemos que sigue habiendo 5000 contagiados nuevos cada dia. Es un disparate que la peña empiece el trabajo el lunes.
_osiris_ escribió:ruls17 escribió:La semana que viene no, la siguiente habrá otra repunte importante ya que está semana empieza mucha peña a currar. Recordemos que sigue habiendo 5000 contagiados nuevos cada dia. Es un disparate que la peña empiece el trabajo el lunes.
Y que hacemos, paramos el estado hasta diciembre que esto se pare? esto no va de semanas, va de meses, de trimestres, para seguir pagando a los afectados por los ERTES, por el paro, a los funcionarios, etc, hay que seguir aportando, no se puede parar una economía tantisimo tiempo, aun sabiendo que va a afectar a más personas, y yo me incluyo entre los que tenemos que dar el callo y exponernos a contraer el virus
_osiris_ escribió:ruls17 escribió:La semana que viene no, la siguiente habrá otra repunte importante ya que está semana empieza mucha peña a currar. Recordemos que sigue habiendo 5000 contagiados nuevos cada dia. Es un disparate que la peña empiece el trabajo el lunes.
Y que hacemos, paramos el estado hasta diciembre que esto se pare? esto no va de semanas, va de meses, de trimestres, para seguir pagando a los afectados por los ERTES, por el paro, a los funcionarios, etc, hay que seguir aportando, no se puede parar una economía tantisimo tiempo, aun sabiendo que va a afectar a más personas, y yo me incluyo entre los que tenemos que dar el callo y exponernos a contraer el virus
gazapito escribió:una duda que tengo respecto a la unión europea.
Reino Unido al no pertenecer ya a la UE, recibirá Eurobonos de ayuda?
Porque en mi opinión veo mal que le den dinero cuando no quieren estar en la unión y ese dinero lo necesitan otros países pertenecientes (nosotros entre ellos).
Sabeis algo?
_osiris_ escribió:kalon escribió:spaizor6 escribió:Se os olvida los terremotos aéreos. Aquí en Madrid son audibles por las noches, parecen trompetas metálicas, un sonido muy molesto. Esta claro que el objetivo de este año 2020 es SOBREVIVIR.
Menos mal que alguien del foro se da cuenta de lo que está pasando. Pero tranquilos ahora vendrán la mayoría que se ríen de estas cosas a decir que estamos locos, chalados y tal.
Y que está pasando, según tu? cuentanos la causa raiz de que un meteorito pase relativamente cerca de la tierra, cosa que pasa habitualmente, un incendio en chernobil, un virus y la erupción de un volcan.
Meteoritos, habitualmente pasan meteoritos cerca del planeta, muchisimas toneladas llegan diariamente a la tierra, se desintegran la inmensa mayoría, nada reseñable.
Incendios? en Australia se quemó medio pais hace bien poco y no ha habido teorias de la conspiración con ello.
Pandemias? en la historia de la humanidad ha habido, hay y habrá pandemias nuevas, otra cosa es que nos la soplen las enfermedades que devastan el continente africano, por poner un ejemplo y como ahora afecta a occidente, somos el ombligo del mundo y nos creemos que es algo alien.
Volcanes, erupciones de volcanes hay cada pocos años, hace bien poco pasó la erupción del volcan islandes que dejó el espacio aereo europeo parado, era eso cosa de la conspiración también?
Perfect Ardamax escribió:gazapito escribió:una duda que tengo respecto a la unión europea.
Reino Unido al no pertenecer ya a la UE, recibirá Eurobonos de ayuda?
Porque en mi opinión veo mal que le den dinero cuando no quieren estar en la unión y ese dinero lo necesitan otros países pertenecientes (nosotros entre ellos).
Sabeis algo?
UK a nivel económico (su economía vamos) aun pertenece a la UE (las negociaciones sobre los términos concretos del "desenganchache economica" debian llevarse acabo antes del 31 de diciembre de este año.
Pero Boris johnson tiene derecho a solicitar una UNICA Prorroga de máximo 2 años de duración (puede solicitarla de menos tiempo pero como digo SOLO PUEDE SOLICITARLA UNA ÚNICA VEZ así que habría que ser muy tonto para solicitar menos del maximo "por si acaso" ) si ve que se alargan las negociaciones...esta Prorroga (en caso de quererse) debe solicitarse antes del 1 Julio de este año.
Como UK aun esta atado económicamente a Europa hasta como mínimo el 31 de diciembre de este año (con todo lo que esta pasando ya todos los economistas y politicos ya dan por hecho de que se va ha solicitar la prorroga porque la actividad parlamentaria esta suspendida, el parlamento europeo esta en "mínimos indispensables" y Boris johnson en la UCI a falta de la conformación oficial de la Prorroga todo el mundo ya da por hecho de que se va a pedir).
Como iba diciendo UK sigue económicamente atado a la UE "de momento" ergo podría recibir ayudas económicas.
PD: Ya no va ha ver Eurobonos
Principio de desacuerdo previo del Martes (Europa se parte en 4 bandos resumidos en este articulo): https://electomania.es/division-europea/
Acuerdo de Consenso Alcanzado el Jueves: https://electomania.es/acuerdoue9a/
Resumen No hay Eurobonos pero tampoco hay Toika (podremos gastar más sin que vengan los "hombres de negro" a exigirnos recortes brutales)
Saludos
gazapito escribió:
Madre mía pedazo explicación
Pues me parece muy mal, están para lo que les conviene
Muchas gracias por explicármelo!!
[erick] escribió:Volvemos al primer estadio del confinamiento, los comercios no esenciales cerrados, la industria puede trabajar. Y el resto de gente en casa teletrabajando o de ERTE
Que haya un movimiento de personas ahora y que se contagien unas pocas de forma controlada es bueno para ir pasando la enfermedad.
Lo que nuestra sanidad no puede soportar es un contagio masivo de personas.
Freestate escribió:[erick] escribió:Volvemos al primer estadio del confinamiento, los comercios no esenciales cerrados, la industria puede trabajar. Y el resto de gente en casa teletrabajando o de ERTE
Que haya un movimiento de personas ahora y que se contagien unas pocas de forma controlada es bueno para ir pasando la enfermedad.
Lo que nuestra sanidad no puede soportar es un contagio masivo de personas.
Para los dias 22/23/24 de este mes veras que POCAS NUEVAS HABRA y que CONTROLADO.....
Reabrir actividad cuando nuestras cifras estan mas sesgadas que su puta madre y sin protecciones obligatorias y disponibles para todo el mundo no es mas que una medida desesperada para no joder mas la economia, pero va a servir para hundirnos mas en la mierda.
Que pais de mierda joder, salen todas nuestras verguenzas en tropel, falta de capacidad industrial, mediocridad extrema de politicuchos, tejido economico mas vulnerable que un pedo de pulga....